jueves, 19 de junio de 2008

Bueno, ya estamos en Francia y después de un día de incomunicación total (no había forma de tener internet) al fin hemos vuelto a conectarnos con el mundo. No hemos sido los únicos con problemas, la mayoría de los equipos, la sala de prensa y las principales televisiones tampoco han tenido internet hasta esta tarde. Parece increíble que ocurra esto en Francia, pero Magny Cours es una de esas partes olvidadas en medio de ninguna parte.

Antes de nada, ante el alúd de petición de imágenes de la carrera de karting he de decir que era una reunión privada, de amigos, y, como tal, decidí no llevar cámara, ni de televisión ni de fotos. Sin embargo, he descubierto que el famoso aficionado profesional de ING sí ha colgado un vídeo en youtube. No es que sea fantástico, tampoco os servirá para sacar una conclusión de lo que fue la carrera, pero algo es algo. El link para verlo es este.

Por lo demás, Magny Cours está como siempre. Vacas, campiñas, tranquilidad, más tranquilidad, más campiñas, más vacas... y un circuito de Fórmula 1 donde es casi imposible adelantar. Aquí todo el mundo habla, además de la carrera, de la Eurocopa. Los españoles estamos en el punto de mira porque la mayor parte del paddock es italiano y no paran de vacilarnos. Los franceses nos apoyan a nosotros (fueron víctimas de los italianos) y los ingleses son fanáticos de España porque, en realidad, varios jugadores de nuestra selección juegan en la Premiere League (Torres, Cesc, Reina, Xavi Alonso). Así que la sorpresa fue ayer encontrarme en una restaurante cercano a unos trabajadores ingleses de Honda con la camiseta de la selección española con el nombre y el número de Fernando Torres.
Por cierto, el otro Fernando (Alonso) está convencido de que pasamos a semifinales. Lo que no tiene tan claro es que va a pasar aquí en Magny Cours. Su coche es una décima más rápido, sabe que Hamilton y Rosberg perderán diez posiciones en parrilla y que pase lo que pase el sábado arriesgará el domingo para lograr el mejor resultado posible aún a riesgo de abandonar. Si todo va bien, tendría que ser un buen gran premio. Además de Hamilton y Rosberg, que presuntamente tendrán que salir por detrás de él, Toyota tampoco está en muy buena forma. Esta mañana estuve hablando con un ingeniero del equipo y están bastante deprimidos con el rendimiento del coche. Han ido de más a menos (a pesar de meter a los dos coches en los puntos en Canadá) y tienen graves problemas de eficacia aerodinámica. La gran duda es ver cómo defenderá Kubica el liderato. Todo el mundo cree que este tiene que ser un circuito de dominio Ferrari, pero nunca se sabe. Hasta el momento la regularidad es más importante que la velocidad y de los pocos que han estado libres de errores este año han sido BMW y el propio Kubica. Os he de confesar que muchas personas en el paddock van a muerte con el polaco. Es simpático, buen piloto, agresivo y tiene el coche menos competitivo de los que están en cabeza. Así que muchos nos aliamos con él, con el más débil.
Por lo demás, un año más, el equipo de Telecinco vive aquí en el Chateau Ferrot. Un castillo sólo para nosotros. Espectacular por dentro y por fuera, pero con dos problemas: No tienes que ser muy tiquismiquis con los bichos y no tener pesadillas por las noches. En cada esquina parece que te vas a encontrar un fantasma.
Y esta última imagen es del circuito desde 40 metros de altura. La hizo Andrew, nuestro técnico inglés. El pobre se subió a una grúa ha comprobar el alcance de una antena y la maquinita se quedó bloqueada arriba. Estuvo tres cuartos de hora allí arriba. Al menos, pudo hacer buenas fotos :)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que comento algo en un blog. Dar las gracias a Antonio por este blog ya que nos permite conocer otro lado de los grandes premios que debido a la máxima de la televisión de que el tiempo es dinero, no tiene cabida en las retransmisiones. Además se cuentan temas relativos no solo de la carrera sino de las mil y una peripecia con las que se encuentran a la hora de retransmitirlas, como el tema de la grúa del técnico Andrew.

Un saludo,

Javier

Javi G.C. dijo...

Esperemos que este Gran Premio sea el nuestro y Fernando pueda regresar a lo mas alto, justo donde deberia estar hace ya tiempo.
A mi Kubica me cae bien pero dudo mucho que pueda ganar en Francia, a no ser claro que Hamilton se vuelva a llevar por delante a Kimi,
sea como sea solo espero que este domingo veamos una buena carrera, un saludo para todo el equipo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio !!! Una cosa, en la clasificación de los karts que sale en el vídeo, pone que quedastes 5º y que habían 12 coches. Tu pusistes en la entrada anterior que quedastes el 7º y que habían 14 coches, jeje.
Adiós Antonio !!! Eres un crack !!!

Mai dijo...

Hola, menos mal que llega otra carrera, estas dos semanas de descanso se hacen eternas. Yo espero que gane kimi porque kubica tiene muchas menos posibilidades. Sólo espero que podamos volver a ver una carrera en la que alonso acabe y puntúe, esperemos que acabe en el podio.

Anónimo dijo...

hola antonio!
esperemos k fernando acierte en cuanto a la selecion!xD
lo d los ingleses apoyando a españa.. jeje suena un poco extraño.. xo teniendo a torres, cesc.. claro q es normal!
en cuanto a f1... veremos est find komo va la carrera... me gustan la declaraciones d fernando... tiene q arriegar! si sale mal, bueno.. xo si no arriesgas, nunca saldrá bien!

buen fin de semana!

biks

Anónimo dijo...

¿Lobato fuiste al colegio? ¿De verdad matxote? ¿Te dieron el carnet de periodista en una tombola?

Pero así va España con burros tan burros ejerciendo de algo que no saben:

TOMA YA LA FALTA DE BURRO:

"El pobre se subió a una grúa ha comprobar el alcance de una antena "

¿La coges o no?

Anónimo dijo...

Hay que tener poca vergüenza para recriminar a una persona una falta de ortografía (obviamente producida por carencia de tiempo para revisar el texto), habiendo en tu queja tres faltas de ortografía graves y una leve.

No intentes ser maestro cuando apenas eres aprendiz.

PD: Espero no tener que aclararte cuales son las faltas.

Anónimo dijo...

Hola. Llevo tiempo leyendo este blog y nunca habia posteado, pero queria decir que tengo mejor tiempo que fernando alonso en los karts donde estuvieron el martes (Carlos Sainz Center de las Rozas). Eso si, yo he corrido como unas 6 o 7 veces y fernando alonso seria la primera, pero me ha hecho ilusion jejeje.

Saludos!

Carlos García-Alcañiz dijo...

antonio. pedazo de chateau, eh? en francia hay unos cuantos increíbles. el miécoles estuve por la zona norte ya casi pegado a Bruselas y en el Chateau donde nos envió renault -era una presentacion de sus proyectos ecológicos- era similar al que pones aquí. la verdad es que todos es precioso: verde hasta en la sopa. y lo de los bichos... cierto es! jeje.
bueno fiera, ya mañana hay ganas de escucharos y veros!!
un saludo

Anónimo dijo...

LA SEXTA OS TENIA QUE FICHAR A TODO EL EQUIPO Y EN ESPECIAL A TI LOBATO,AUNQUE CREO QUE POSIBLEMENTE NO LO HAGAN Y CREAN QUE SOLO CON HABER COMPRADO LOS DERECHOS VAN A TENER LOS MISMOS EXITOS DE AUDIENCIA. YO CREO QUE GRAN PARTE DE ESE EXITO HA SIDO GRACIAS A TI Y A TU EQUIPO. FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE HABEIS HECHO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS SALUDOS DESDE LEÓN ESPAÑA

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con anonimo, ojala fichen al equipo de t5 de F1, ojala! pero me parece muy dificil, mirar lo que esta haciendo ahora la sexta con la gp2... ni en los informativos lo sacan, ni un triste previo antes de carrera, NADA, que verguenza, no quiero ni pensar cuano llegu la F1... deberian tomarselo muy en serio e imitar en todo sino en casi todo a lo que ha estado hacindo t5 estos 5 años, que son muchas y todas perfectas, ademas los comentaristas de pedro, serrano y lobato son lo mejor, el pique entre de la rosa y serrano, lobato hay escuchando to, y luego cn los espias... que por cierto da una informacion buensiima que es de gran ayuda, etc etc podria escribir todo lo largo de este blog, pero esq me indigna, que pena que no haya seguido cn t5...
un saludo lobato que estan muy bien las anecdotas que nos cuentas por aqui
xao.

Desi dijo...

¡Hola Antoniooo!
Ya verás como pasamos por encima de los "italianinis" jejeje.Este puede ser o un fantástico domingo deportivo(buena carrera de Fernando y pasar de cuartos)o el peor...
Espero que disfrutéis de este fin de semana tanto como nosotros.Por cierto ¿Porque no sale Víctor en las fotos?
Bueno un besazoooo
PD:Ya que hablabas de la Premier League.¡Arriba el liverpooool!

Anónimo dijo...

la formula 1 en la sexta va a perder bastante como no contraten a lobato y a los demás. ¿antonio, te han llamado haciendote alguna oferta para el año que viene de parte de la sexta?

Anónimo dijo...

Buenas Antonio!
Espero q en tu proxima actualizacion nos cuentes que pasa con la rotura de motor de Fernando...lo que nos (le) faltaba!!
que haiga suerte en Francia, para todos!
Saludoss!

losmojonesdejoaquin dijo...

Hola Lobato. Espero que sigas manteniendo este blog, es informativo y ameno. Otra cosa, hay una falta de ortografía considerable en tu última entrada, deberías corregirla.
Un saludo
Jim

Anónimo dijo...

la gente esta loca!los d la sexta saben de sobra q lobato cae mal en toda españa y q solo le gusta a 4 tontos q empezaron a ver F-1 en 2003.los k lo espereis verlo en la 6 os vais a decepcionar.los demas contamos los grandes premios q quedan para no ver a lobato + en la puta vida.

Anónimo dijo...

Pues mira, Lobato a lo mejor no estará en la Sexta para el año, una lástima xq es alguien cercano a Fernando y que ya conoce muy bien en la F1, lo hace bn y k solo cae mal a los 4 tontos k les cae mal Alonso, así k "anti-lobato" piensa antes de hablar. Y si no emigra a otro país y punto.

Suerte con la retransmisión Antonio, parece que el R28 mejora, aunque hay quien dice que es un espejismo como en Montmeló, dd solo quieren adornar resultados en las carreras de casa... esperemos que no.

Un saludo desde Galicia.

Anónimo dijo...

anti-lobato callate que eres tonto..pero que muy tontooooooooo

Anónimo dijo...

si eres tan anti-lobato no se que haces posteando en su blog, antonio lobato cae bien a mucha gente.

Otra cosa, que se le haya roto el motor a alonso en la primera sesión no me da muchas esperanzas de que pueda completar una buena actuación en este gran premio, pero bueno, por lo menos, se le ha roto hoy y asi no le penalizan puestos en la salida.

suerte para la retransmisión

Anónimo dijo...

Anti-lobato cierra la boca.Si no te gusta Lobato que haces en su blog.Tranquilo Antonio,no todos piensan como él.

Ánimo Fernando este fin de semana y ánimo a ti Lobato.

Xescrei dijo...

Espero de corazón que cuenten con el equipo de T5 F-1 para los comentarios y seguimiento de las carreras, sino lo hacen me pasaré a TV· de catalunya que también dan la F1, no es lo mismo pero...

Anónimo dijo...

amos alonsooo,un abrazoo!!!

Anónimo dijo...

..el pobre se subió ha comprobar el alcance.. ??

a comprobar va sin "h" ..


Au revoir!

Noe_Izumi dijo...

Pues soy una de esas cuatro tontas, y bien orgullosa. Además, yo la veo con mi hermano desde que tenía 10 años y ya tengo 24, aunque no la empecé a seguir con fuerza hasta el 2006.

Qué fácil es hablar cuando nadie sabe quién eres, ¿eh? ^__^ De verdad, no sé cómo la gente se molesta en entrar a un sitio que no le gusta para insultar, con lo fácil que es no entrar. Total, para amargarte la vida...

Esta es la primera vez en mi vida que respondo, pero es que llega un momento en que al leer estas cosas a diario te quemas, pero bien quemada, ¿eh?