viernes, 20 de junio de 2008

PRIMERO, POR PRIMERA VEZ

Ya sé que os he dicho mil veces que los tiempos del viernes no hay que tenerlos muy en cuenta. Sin embargo, lo de hoy ha sido diferente. No sólo por el tiempo de Alonso, más bien por su cara. No he visto a Fernando así desde hace mucho tiempo. Hasta ahora este año estaba como resignado. Aquí es como si hubiese despertado. La evolución del coche ha debido funcionar bien y eso le ha bastado para motivarse. En la entrevista de hoy me ha confesado que ya está harto, que el equipo trabaja muy fuerte para darle un buen coche y que él va a rendir al 150 por ciento para intentar lograr uno o varios podios este año y si es posible la victoria. ¿Podio aquí? Quizá. Hamilton y Rosberg saldrán detrás, el R28 va un poco mejor, los BMW han tenido hoy problemas... Si mañana la clasificación sale bien habrá que confiar en que es posible.

Voy a salir de Magny Cours con exceso de peso. Anoche cene con BMW (no nos dijeron nada, pero preguntaron mucho por Alonso) y hoy con Ferrari. Tampoco creo que nos digan nada, pero bueno, por lo menos la pasta estará buena. Cruzad los dedos, mañana puede ser un buen día, quizá el mejor de la temporada hasta ahora.

Fernando está tan crecido que en la rueda de prensa oficial de la FIA ha sido demoledor. Un periodista italiano le preguntó por el partido del domingo España-Italia en la Eurocopa. La pregunta era qué jugador de Italia le preocupa y cuál era para él el mejor jugador de España. Su respuesta fue: "El único que me preocupa de Italia es Pirlo, pero no juega. Lo siento, pero ya no me preocupa ninguno más de los vuestros. Y el mejor de España para mí es Casillas, el portero, pero vostros no lo veréis durante el partido porque no vais ni a tirar a puerta". Y se quedó tan ancho.

53 comentarios:

RaFa dijo...

Antonio, se que no viene al caso pero usted me tiene que presentar en persona a Fernando Alonso, Digale que el campeón de karting patrocinado por continente en 1999 en Dos Hermanas con tan solo 9 años quiere conocerle. Lastima que mi familia no tubiera dinero para que yo pudiera seguir en el karting, lo mas relacionado que estoy con el pilotaje es con mi ford fiesta 1.1 clx y los simuladores de F1-. ALONSO! PODEMOS!

javier gran canaria dijo...

Antonio, a los aficionados nos llena de esperanza eso que has comentado de que no habías visto así a Fernando en toda la temporada. Porque una cosa son las declaraciones de Fernando que podemos leer en cualquier medio, y otra diferente es la actitud, la cara o el tono con el que se hacen dichas declaraciones y que lógicamente solo puede apreciar quien está presente. Y más alguien como tu que en estos cinco años siguiendo el circo de la fórmula 1, habrás tenido oportunidad de entrevistarlo en muchas situaciones diferentes, desde las más alegres hasta las más tristes.

Un saludo,

Javier

Mambo dijo...

Una pregunta sobre la penalización de Hamiltonto:
¿Puede el "wonderboy" hacer la Q3 con muy poca gasolina y luego rellenar el depósito al salir desde más atrás del puesto 10?
Porque si esto es así se saca el mejor tiempo en la Q3 fijo, ya que los otros 9 la pasarán con el combustible de carrera.

UN ABRAZO y mi más profunda admiración para tu trabajo y el de tu equipo, y porfa pídele a Fernando que te eche un cable con los de la SEXTA que seguro que si él se lo pide te fichan fijo.

Saludos a tod@s

Angel dijo...

No puedo hacer la q3 con poca gasolina y luego llenar el deposito. La sancion siempre es posterior a la calificacion y debe salir con la gasolina cargad. En este granpremio Alonso hace podio,seguro

cris dijo...

podemos soñar!!
esperemos k mañana salga todo bien y podamos seguir...
me encantan las contestaciones d fernando! es un as!xD

muxa suert mañana!

XescRei dijo...

Yo le pido a Fernando que al menos espere a Hamiltongo y no le deje pasar en toda la carrera, gqanar no ganariamos pero joder como reiríamos!!! jejeje.
Hace ya tiempo que tengo la sensación que Alonso nos va a dar un alegrón, creo que desde Mónaco se respira en el ambiente que si tiene algo de suerte le veremos en la entrevista de la FIA de después de la carrera.

Anónimo dijo...

jajaja este Fernando cada vez me sorprende más!es el mejor y espero de todo corazón que mañana y el domingo consiga la primera posición!!
¡AUPA ALONSO!

Anónimo dijo...

El 22 hara la q3 descargado. Quedar 1º 2º. Saldra diez puestos retrasados y acabará 4º o 5º.
Irá a tres paradas.
Fernando Podio

Anónimo dijo...

si aceros ilusiones que lla vendran los disgustos

ando77 dijo...

Antonio me has hecho enamorarme de la formula1. Por cierto a mi Alonso me parece un tio sensato y muy majo.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, jaimito 3 paradas y gran tiempo en la clasificación. a ver si pilla por una vez a heidfild por el medio, grrr....

Anónimo dijo...

Un saludo de una persona de hace mucho tiempo que te conoció allá por Silverstone 2004 con tus sobrinas...lástima de no poder contactar más contigo :(
Seguramente no te aucerdes pero soy uno que hizo un video por esos tiempo, me agregaron al MSN tus sobrinas y cuando fueron allá contigo hablamos.
Tengo otro MSN asi que no hables por el antiguo que un Hacker me lo quitó ^^

Anónimo dijo...

"si aceros ilusiones que lla vendran los disgustos"

El disgusto ya nos lo has dado escribiendo así, pobre diccionario, lo has acribillado.

Fernando dijo...

Que grande!!!! Lo acabo de leer en la pagina oficial de la F1.

Con perdon de la expresion, pero Fernando es el PUTO AMO!!!!

Y mañana y el domingo que se los coma a todos en la pista.

Viva España y viva Alonso!!!!

Fernando dijo...

En respuesta al que pregunta por si Hamilton puede rellenar el tanque de gasolina, decirle que no puede.

Si Hamilton califica entre los 10 primeros, tiene que ajustarse a las reglas. Los 10 puestos son precisamente eso, una penalizacion.

Merce dijo...

Hola Antonio, me alegra saber que Alonso se le veía feliz. Yo mañana estoy en Londres y veré la carrera en territorio Hamilton. Estoy segura que Alonso va hacer una carrera espectacular. Felicidades por tu blog, no nos abandones nunca.

Besos

Desi dijo...

jajaja Que grande Fernando!!!
A ver que pasa mañana=)Confiamos en él siempre y hasta el final.Lo de la rueda de prensa sobre el partido,ojalá tenga razón.Y si que Iker es mejor que Buffon...
Besos Antonioooo, gracias por tu blog

anti-lobato dijo...

lobato tu lo unico que sabes hacer es vender humo.ya no sabes que decir que sea favorable a alonso.tu subjetividad da verguenza hasta a los españoles.

Anónimo dijo...

Lobato cuando vas a aprender a escribir. Cada día lo haces peor. Lo que mejor se te da es hacer la pelota a Alonso,no te da verguenza cuarentón y haciendo la pelota.

Sergio7 dijo...

CALLAROS YA DE DECIR MEMECES!
bueno hablando de otro tema, perdon por la expresion pero que... c b n poder cenar con BMW, FERRARI y a saber con cuantos mas, es que es increible tienes que tener unos contactos de buenos... que vamos, sin palabras, eres un crack. Y por cierto con quienes cenas?? jefe..., tecnicos... etc?? y aver si les puedes sacar algo como alguna frase que tenga doble sentido o csitas asi JAJA.
lo tuyo es impresionant, esos contactos y amistades valen ORO.

Arenas & Estádios dijo...

Hahahahaha Lobato, porque enganas seus leitores ??? Alonso não tem chance alguma e vc sabe disso...não seja puxa-saco e diga a realidade.

Anónimo dijo...

Ya están los trolls de los cojo...

Josee dijo...

a ver si es verdad y gana o ace podio,suerte a todo el ekipo y a fernando,a ganar!!!!

Javi G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi G. dijo...

Este blog cada día está peor, antes éramos una pequeña familia, ahora se ha llenado de payasos, la vida es tan simple no te gusta algo pues otra cosa, que nadie te pone una pistola en la cabeza para que entres...coñooooooo!!!
En cuanto a la carrera de mañana, si me dejo influir por mis sentimientos me gustaría que Fernando terminara en el podio, pero si soy sincero conmigo mismo la cosa va a estar muy complicada, ojala que mañana todo salga bien.

Anónimo dijo...

Lobato:
Gracias por hacer de las transmissiones de F1 toda una pasada.. Soy de Portugal y siempre que puedo, me marcho a casa de mis padres, cerca de la frontera con España, para poder seguir los previos de T5... Sigo tu blog siempre e espero que no abandones la F1 si no te marchas a la Sexta... Perdón por el castellaño, pero hago lo que puedo. Espero que mañana y Domingo, Alonso nos regale lo que Cristiano y Scolari nos quitarón ayer.
Un saludo,
Ana

Daniel dijo...

Portugués, escribes mejor en español que la mitad de los Trolls que por aquí pasean.

Por cierto Troll, no seas tan patético de escribir dos veces seguidas con diferentes nombres, al menos deja un intervalo de tiempo suficiente para que tu cortita mente se refresque y pueda buscar algun insulto nuevo.

Hazte un favor y no vuelvas a escaparte del zoológico.

Anónimo dijo...

Suicidate, es la mejor opcion. No vuelvas a dar los deportes de telecinco por favor.

IMPARCIALIDAD, F1 = DEPORTE

Y ahora que te toca decir de massa? o de lewis? Que tienen mas dinero que tu y te jode?

Fernando dijo...

Bueno, en una horita y algo empiezan los libres del sabado. Esperemos que todo continue como ayer. Ya se sabe que un dia vas bien, y al siguiente no se sabe ni como ni porque, pero no sale nada.

Sobre lo de Alonso con victoria o podio, estoy contigo Antonio en que es algo muy dificil,pero en algun caso factible visto lo visto. Sobre todo el podio.

Como decia Yoda, que la fuerza nos acompañe jejejeje.

Sagman dijo...

Si... Es una pena que este blog este lleno de trolls que no hacen más que insultar a Antonio Lobato, persona que hace muy bien su trabajo y que te hace vibrar con sus retransmisiones. Yo ya le he cogido mucho cariño a Lobato, es una pena que el año que viene Tele5 ya no tenga la F1...

Saludos y ánimo Lobato!! :D

Anuncios gratis dijo...

Venga alonso danos una alegria.
Espero que te quedes en Renault y ganes otro campeonato seria la leche.

Anónimo dijo...

Ojalá vaya todo bien, con que haga lo que él sabe y si siente que el coche ha mejorado un poquito, lo tiene.
brutal la respuesta al italiano xD
Un saludo y que todo vaya bien!!
Javi

lobato jamon serrano dijo...

No tengo nada en contra de lobato, excepto que es un incompetente que se le nota a millas que no habia visto una sola carrera de f1 hasta que alonso gano la carrera de hungaroring en 2003. No tiene la mas minima idea de lo que es la f1. Si tienes una pantalla de tiempos, es para que detalles mejor el vuelta a vuelta y no para que digas en el primer sector bates el recor y en el segundo perdiste la vuelta, porque en el primero gano 4 decimas y en el segundo perdio 2, pero como no sabes mirar el tiempo total lo unico que haces es equivocar a la gente. PD: comprate una nueva estación metereologica a ver si aciertas algun dia.

Anónimo dijo...

ATENCION!!!!!! MIRAD ESTO!!!!!

www.todomotorjuegos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si quieres hacer publicidad al menos hazlo de una página que merezca la pena, no de esa basura.

Anónimo dijo...

Bien, bien...

No lo entiendo... Si no les gusta Lobato porque vienen a su blog? A insultar? Si no les gusta su trabajo o su "alonsismo", puden hacer su proprio blog y ponen articulos insultando a Alonso y Lobato y se quedan tan anchos...
Perdón por el castellaño!!

Aúpa Alonso!!

Besos,
Ana

Arenas & Estádios dijo...

É Lobato, parece que depois do treino de verdade, talvez vc volte a realidade e pare de tentar enganar seus leitores. Alonso é um ótimo piloto, mas com o carro que tem, não tem chance alguma. Não irá ganhar nada esse ano. Pare de enganar e tentar iludir a torcida espanhola com falsas esperanças.

abel dijo...

¿Lobato dónde te has metido? Cuentanos que te ha dicho Fernando después de la clasificación, ¿está contento y es optimista?

Anónimo dijo...

Soy isra, de Avila.

Lo primero es lo primero, y hoy, juega España dos veces, a las 14 horas corre Fernando Alonso.Un poco mas tarde lo haran los de Luis. Significativas las palabras de Alonso : No van a llegar a ver a Casillas.

Eso es lo que me gustaria, a mi, y al resto de españoles; que quien vaya por detras de Fernando sea como minimo 4º, y que no vea ni de lejos su aleron trasero.

Por lo demas... agradecerte a ti Antonio todas tus entradas, por que si de algo estoy seguro es que no hay entusiasta de Fernando mayor que tu, y de que si podemos encontrar informacion realmente veraz, es aqui, en tu blog.

Tio, que te fiche la sexta, y que te de buena pasta, de lo contrario, se te va a hechar muchisimo de menos.

Xavi dijo...

Buenas Antonio,

Yo creo que hoy podemos aspirar a la victoria en Francia. Después de muchos intentos fallidos y algunas decepciones ahora sí, ahora tenemos opciones reales en un Gran Premio.

Un Abrazo,
Xavi.

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO. A VER SI PUEDES RESPONDERME BREVEMENTE A ESTA PREGUNTA EN TU PRÓXIMO POST.

EN EL PREVIO HAS ENTREVISTADO A ALONSO Y HA DICHO QUE EN LOS LIBRES DEL VIERNES "QUITARON ALA" Y QUE SI LLOVÍA QUE ESO LES IBA A PERJUDICAR.

¿QUÉ SIGNIFICA EXACTAMENTE ESO DE QUITAR ALA? ¿EN QUÉ INFLUYE EN EL COCHE?

GRACIAS POR TU ATENCIÓN, ESPERO QUE LO PUEDAS EXPLICAR UN POQUITO EN TU PRÓXIMO POST. GRACIAS DE NUEVO

SALUDOS

Arenas & Estádios dijo...

Alonso oitavo....atrás de Piquet...parem de sonhar !!!!!!!!
E agora Lobato, como vais explicar aos seus leitores mais esse fracasso ???? Fórmula 1 é carro, coisa que Alonso não tem. Parem de ilusão.

M.A.N.D. dijo...

Felicidades a Alonso por sus 500 puntos, entra en la historia. Sólo 6 pilotos lo han conseguido (serán 7 en cuanto Kimi logre 2 más, que tiene 498).
Sobre la carrera ya opinaré más tarde, de momento felicidades al MEJOR PILOTO en activo (por si a alguien aún le quedan dudas).

Criis_motilla dijo...

Por favor, yo entiendo que tengais que hacer cortes de publicidad pero se agradecerian que fuesen mas cortos....se que no me vais ha hacer caso pero yo lo tenia que decir. Excelente trabajo el de Tele5 seguir asi

PUXA ALONSO!! eres el mejor magic volveremos a estar arriba muy pronto.

Anónimo dijo...

Saludos,Lobato.Sé que no tiene nada que ver con Formula 1 pero quería felicitar desde aquí a España por ganar a Italia en cuartos.Italianos llorando.Ya era hora.

Anónimo dijo...

sñr arenas si escribisse en Español entenderiamolo moito mellor.

Anónimo dijo...

antonio que te paso que ace dos dias que no escrives. saludos

anti-lobato dijo...

lobato no escribe xq tiene depresion xq nelsinho piquet quedo x delante d alonso y eso lobato no lo soporta.tanto criticar a piquet y keda x delante,lobato kedaste fatal 1 vez +.

dickom dijo...

Hola antonio, que opinas ahora de Felipe Massa, piloto al que tanto has criticado? Te parece que ya es un piloto Ferrari? Crees que despues de sacrificar sus dos primeros años para que schumacher luchase por un mundial y kimi ganase otro, este puede ser su año? Espero que por lo menos reconozcas que Felipe ha madurado y se ha convertido en un piloto de primera. Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio, ¿te has olvidado de la contraseña del blog y no puedes publicar?

Anónimo dijo...

Antonio, lo peor de la carrera y la clasificación ha sido no poder leerte después en el Blog. Porfa, no nos abandones!!!

Anónimo dijo...

dickom no flipes" massa nunca va a ganar un mundial aunque se lo pongan delante de las narices.

Segundamano dijo...

Que tiempos!!! espero este año Alonso gane el 3º