lunes, 9 de marzo de 2009

TODOS JUNTOS

Es la primera vez y, cuando acabe la semana, la última que les vamos a ver a todos juntos en la pista sin competir entre ellos. La próxima semana habrá de nuevo test en Jerez, pero faltarán algunos. Hoy estaban todos. Diez equipos sobre la pista limando las últimas asperezas en el rendimiento de sus coches. Por primera vez todos juntos en un circuito dónde se disputará una carrera del mundial y en un circuito, el de Cataluña, que es muy útil para determinar las grandezas y las miserias de los monoplazas. Quién vaya bien aquí irá bien cuando arranque la temporada.


Día de presentaciones y puestas de largo. Hemos visto al nuevo Toro Rosso en acción y la verdad es que a todos nos ha dado la sensación de haberlo visto antes. Quitale una pegatina de aquí, un dibujito de allí, cambia el motor y el resto es clavadito al Red Bull. No es ninguna sorpresa, todo el mundo sabía que el STR04 y el RB05 iban a ser primos hermanos, gemelos, siameses...

También hoy ha sido un día bonito porque ni siquiera la crisis ha podido con la F1. El Brawn GP es una realidad que hoy ha puesto sobre el asfalto al primero de sus monoplazas. En realidad el chasis es el que ha estado fabricando Honda en los últimos meses, con buena parte de la gente que trabajaba en Brackley para Honda sólo que con un motor Mercedes. Button y Barrichello han nacido de las cenizas del equipo japonés para resurgir en esta aventura que tiene credibilidad sólo porque Ross Brawn está detrás.

El más rápido del día ha sido Nick Hedifeld, Raikkonen segundo, Trulli tercero, Button cuarto y Piquet quinto. De nuevo una jornada sin grandes problemas para Renault aunque el tiempo más rápido supongo que no es significativo. Las tandas largas del brasileño no han sido malas. Tampoco creo que sea significativo que Kovalainen haya sido el último a más de dos segundos y medio de Heidfeld. Sé que el Mclaren no va tan bien como les gustaría, pero desde luego no van a ir tan mal. Hoy además han probado varias nuevas soluciones aerodinámicas al colocar al coche un nuevo fondo plano más ceñido a la silueta del chasis y un nuevo alerón delantero y nueva cubierta motors. Sin duda estas eran algunas de las nuevas evoluciones que se estaban probando en el túnel del viento y que van a aportar al coche más eficacia aerodinámica y más apoyo especialmente en la parte de atrás.

A partir de mañana volverá Fernando Alonso. Esperemos que en el Circuit las sensaciones del R29 sean tan buenas como en Jerez y Portimao. Hoy Alonso ha estado por Madrid grabando un spot y me temo que de aquí al día 29 de marzo no va a tener mucho tiempo libre. Test desde mañana hasta el jueves, grabación de un nuevo spot el viernes, jornadas de test en Jerez desde el domingo y viaje a Australia el sábado siguiente. Hoy quedan 19 días para que arranque la temporada. Tranquilos, ya no queda nada.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto el futuro...

alonso sera subcampeón por detras de massa lo siento...

Anónimo dijo...

podio!

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe los horarios de entrenamiento de estos días?, quisiera acercarme a Montmeló y soy capaz de hacerlo y que los pilotos ya no estén ;-)

Anónimo dijo...

SUPERACTUALIZACIONES DIARI8AS
WWW.LOULTIMOENF1.BLOGSPOT.COM

Carlos García-Alcañiz dijo...

Creo que somos unos afortunados al poder disfrutar de dos circuitos en f1, y una pretemporada que se realiza en buena parte aquí. Me alegro de ver el f1 de la nueva escudería que dirigirá Ross Brawn, y me gusta cada vez más este hombre, pues lo que se propone lo consigue. Un 10. Tendríamos que aprender todos de él. Por cierto, ha tenido un buen debut, no? Creo lo mismo que tú sobre McLaren: creo que no están tan mal, pero tampoco como ellos esperaban. Ya queda mucho menos y la cosa se acerca. Ahora, a verte dentro de unos minutos en la Sexta deportes. Un abrazo!

Jdomenech dijo...

Pueden ver los horarios en www.circuitcat.cat

Mucha suerte Lobato en tu nueva temporada y espero que este año Ferrari este un poco mas fino.

Unknown dijo...

Hola chic@ del comentario nº 4!! Soy Force India y tengo un blog más actualizado que el tuyo. Más o menos 10 entradas al día.
Pole Position Force India:
polepositionforceindia.blogspot.com

Anónimo dijo...

Menos mal que ya son 10 equipos al menos, pero ahora hay que ver si va el R29, porque hasta Australia no se puede saber nada.
http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que poquito quedaaaa

:-)

Unknown dijo...

¿¿¿Qué le pasa a McLaren???? No es normal. El año 2006 fue un mal año para McLaren y aún así nunca quedaron últimos en unos entrenamientos de pretemporada. ¿Qué pasa? ¿Qué ocultan? ¿Estamos ante un fiasco como el del MP4/18 de 2003 que ni siquiera llegó a debutar? Pronto lo sabremos.

Anónimo dijo...

Parece que Ferrari y BMW están con un pique bárbaro. Toyota y Renault andan por ahí en medio y queda la eterna duda de McLaren. ¿Qué se sabe? ¿Qué tienen? ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

Vamos Fernando, que mañana te vas a salir!!
Lobato, gracias por tus informaciones. Menos mal que fuiste a la sexta, sino no sé que sería esto de la Formula 1 sin tí.

dani marin dijo...

para anonimo y su duda de HORARIOS.
Normalmente empiezan a entrenar a las 9 de la mañana y terminan sobre las 17h. Aqui en valencia,las veces que les e visto te cobraban 5 € x entrada pero podias estar todo el dia, nose como estara en montmelo metete en su web a ver.

dani marin dijo...

ANTONIO PODIAS REALIZAR ALGUN CONCURSO/SORTEO DE ENTRADAS ENTRE TUS LECTORES INCONDICIONALES DEL BLOG QUE SOMOS MUXOS,YA SEA EN ALGUN TIPO DE ENCUESTA O ALGO! :)

1 saludo!

Anónimo dijo...

Es muy pronto para decir que vamos a ser CAMPEONES pero como dice fernando cada año hay que tener las esperanzas al 100%, este año a por todas, y el que viene también sea en el equipo que sea (si es lo que él quiere ojalá que en Ferrari. Pero no te olvides Nano que pase lo que pase siempre estaremos con tigo, fuíste el 8, el 5 ahora EL NUEVO 7 DE ESPAÑA,PERO PARA NOSOTROS SIEMPRE SERÁS EL Nº1.

Anónimo dijo...

YA ESTUBE E ESTA PAGINA ESTA BASTANTE BIEN MIRANLA ESTAREIS A LA ULTIMA http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para los que vaticinan sin saber nada:

McLaren y Ferrari tienen el coche listo. Ahora tan sólo prueban nuevos componentes.

Renault y BMW les siguen con coches muy parejos.

RedBull podría sorprender.

El resto seguirán en la misma línea que el año anterior. Acordaos de esto porque será así.

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog antonio, eres un gran periodista y comunicador, y parece que aún mejor persona, digan lo que digan. He liedo en la web del circuito de jerez qeu reanult no estará (o al menos no aparece) el domingo, puedes confirmarlo

Anónimo dijo...

Lobato, a que se debe es moda de Fernando Alonso con los monos ignífigos a lo Jacques Villeneuve?

Fdo. Raquel

Victor dijo...

Que intriga, este año si que no sabremos nada hasta la clasificación del día 28, el año pasado ya sabíamos que el Renault iba a ser un fiasco que al final no resultó ser tan malo... Fuerza Antonio, estamos contigo!! La Sexta contigo fijo que tendrá mas espectadores. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

pro_magicalonso dijo...

Ya no queda nada para que comience el mundial que ganas tengo.
Mañana veremos a Alonso ojalá y esté como en Jerez y si hoy Piquet ha sido 5º, fijo que mañana Alonso estará entre lo primeros. Saludos

Anónimo dijo...

ay con Brawm Gp que me parece a mi que ha dao mas de una sorpresa a todos y eso que ha probao una semana, cuando BMW lo hizo y ya esta que sino...hoy 1º estaba como buena aprte del dia se ha trado jaja que miedo me da, estan todos muuuuuuuuy igualados mucho, quito a Force India que esta un pelin por detras, los demas estan que no me quiero imaginar la clasificacion, MADRE MIA!!jaja
Un saludo Antonio, que piensas de Brawm GP en este su 1º dia???no lo has comentado. GRACIAS!

PD: Si hemos esperao to este tiempo...19 dias se pasan como 19 minutos jajaja. Que ganas de verlo/veros.

Anónimo dijo...

YA FALTA MUY POCO


EMPIEZA LA CUENTA ATRAS.


SALU2 LOBATO

Anónimo dijo...

LOBATO! Si puedes habla un poco del fondo plano del McLaren estrenado en Montmeló que dicen que puede ser su gran arma "secreta". Gracias y saludos!

Anónimo dijo...

SEÑORES DE LA SEXTA. NO JODAN LAS RETRASMISIONES DE LA F1. ESTAMOS HASTA LOS COJO*** DE FUTBOL

Anónimo dijo...

Parece k la fiabilidad esta ya lista, los ekipos se centran en poner el coxe a punto pa la 1ª carrera, solo hay que ver k se han kitado d enmedio a Piquet para dejar a Fernando los 3 proximos dias.. se nota kien va mejorando el coxe. Sobre Mclaren creo k no puede ser cierto k esten tan mal, y creo k es una estrategia o k no kieren mostras sus cartas para k no les copien, ojalá me ekivoque y no esten bien, aunk si Renault está bien me gustaría k Fernando le peleara el titulo a Lewis de tu a tu.

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO DE LA F1
WWW.LOULTIMOENF1.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

COMO LOS SRES. DE LA SEXTA SIGAN ASÍ,CUANDO EMPIECE EL MUNDIAL,VEREMOS LOS PARTIDOS DE FUTBOL Y,EN LOS DESCANSOS,NOS METERAN LOS RESUMENES DE LOS GRANDES PREMIOS.lA VERDAD ES QUE YA CANSA TODO EL DIA EL PUTO FUTBOL A TODAS HORAS.DAN ASCO.ESTABAMOS MEJOR INFORMADOS EN TELECINCO

Anónimo dijo...

VEAN ESTA PAGINA LA HE VISTO Y ESTOY A LO ULTIMO EN FORMULA UNA Y EN ALONSO lonuevof1ymotogp.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es injusta la vista gorda que está haciendo al FIA ante las irregularidades del nuevo Brawn GP, con elementos no permitidos por la nueva legislación, comenzando por el motor, que desde hace tiempo un motorista no puede suministrar a más de dos equipos. Los intereses bastardos de los dirigentes de la F1 se están cargando este deporte, con la complicidad de muchos de los medios de comunicación que entre ignorantes y pelotas no les dan la caña suficiente. Y mientras hablan de medidas para paliar la crisis de los equipos, las entradas siguen igual o más caras en horrorosos nuevos circuitos urbanos o de diseño mientras los míticos circuitos languidecen en ruinas.

Anónimo dijo...

Este año mclata va a rememorar sus viejas glorias de 2006... no va a ganar ni una carrera. ¿Intentará volver a fichar a Alonso para que les vuelva a hacer un coche ganador como el de 2007 y que heredaron en 2008?

Anónimo dijo...

¿Todavía tantos días? ¡Que empiece yaaaaa!

PaKoSPaRTa dijo...

TOYOTA POWEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!

GO GO TIMO AND JARNOOO!!!!!!!

Anónimo dijo...

antonio eres el mejor no escuches a la gente que te dice sandeces no se merecen ni la atencion que le ponemos eres un crack sigue asi y el k te pone verde simplemente k no entre al blogg
me gusta muxo esta pagina es super completa
www.loultimoenf1.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO, EN ALEMANIA SOSPECHAN DE QUE BRAWN-GP SOLO BUSCA TIEMPOS RAPIDOS PARA ATRAER PATROCINADORES QUE URGEN. TU QUE OPINAS SOBRE ESA TEORIA? TAMBIEN DICEN QUE LOS TIEMPOS DE MCLAREN DEBERIAN SER MEJORES DE LOS DE BRAWN-GP YA QUE AMBOS USAN MOTORES MERCEDES, DE LO CONTRARIO MCLAREN SERIA UN FRACASO.

Unknown dijo...

Anda que si en mclaren solo saben hacer esto...
http://www.youtube.com/watch?v=FiLoANg6nNY
aunque hay que decir que es una cosa impresionante!!!!
Saludos Antonio sigue tan bien como hasta ahora!!!

idoiaa dijo...

que ganas d q empiecee
este finde m vio a paris d viaje de fin de cursoo y luego el otroo empieza el mundiaal
q ganas d q empiecee la emocion

Anónimo dijo...

VEAN ESTA PAGINA YO ESTOY A LO ULTIMO EN F1 lonuevof1ymotogp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A ver si la sexta empieza a respetar un poquito a los aficcionados. Hay días en que cambian los horarios de "la Sexta Deportes", sin aviso ni razón aparente como ayer martes.

Y ojito con los cortes publicitarios en los GPs, que ya habreis visto que la FOTA, y esperemos que consecuentemente la FIA y la FOM, se van a tomar más en serio las retransmisiones. Si no, habrá que esperar a que se vea por internet, aunque sea de pago.

Anónimo dijo...

Pues yo en vez de llorar y exegir que me lo pongan todo en una bandeja de plata solo decir que muchas gracias a la Sexta Deportes por ofrecernos un avance a diarios sobre la Formula 1, algo q antes no existia! Por lo tanto mejor asi que nada de nada! Muchas gracias. Al que no le guste, que lo deje! A mi no me gusta la coca cola y no pido que le cambien el sabor para que yo me lo beba. Capishi?? Pues adios.

Anónimo dijo...

antonio eres el mejor no escuches a la gente que te dice sandeces no se merecen ni la atencion que le ponemos eres un crack sigue asi y el k te pone verde simplemente k no entre al blogg
me gusta muxo esta pagina es super completa
www.loultimoenf1.blogspot.com

Unknown dijo...

hola antonio sigue asi eres el mejor actuliza un poco mas el blog pero bueno cuando empiezes a viajar me y magino que entre avion y avion tendras mas tiempo gx por todo

por cierte el pesao de la puli de la pag.
lonuevof1ymotogp.blogspot.com
tio que te den or el cul...
esto no es para hacer publi esto es para leer las inquietudes de un crak pesao

Anónimo dijo...

hola antonio, buena suerta en la Sexta y gracias por seguir con nosotros. Que le pasa a MCLAREN que el coche que Alonso les dejo y Hamilton fue campeon del mundo ya se les ha acabado ???