martes, 17 de marzo de 2009

RENAULT PERJUDICADO

No hago más que darle vueltas a la decisión de la FIA. En caliente me ha parecido absurda. Ahora en frío voy aún más lejos. Egoistamente la decisión perjudica a Renault, perjudica a Fernando Alonso. El fuerte de Fernando es su regularidad. Con un coche que no es el más rápido podrá ganar alguna carrera, pero sus opciones de ser campeón siempre han venido por su implacable capacidad de acabar carreras y de puntuar. Ahora los coches más rápidos tendrán ventaja. No importa que la pifien y cometan errores sus pilotos en muchas carreras. Con asegurarte cuatro victorias puedes ser campeón. Es decir, la nueva norma beneficia a los que fallan y perjudica a los que cometen pocos errores. Sólo puedo deciros que a Fernando no le ha gustado y que las opciones de ganar el próximo año el mundial, obviamente se han reducido.

No entiendo porque la FIA ha decidido hacer esto. Hubiese sido mucho más inteligente aprobar un nuevo sistema de puntuación como propuso la FOTA. Darle 12 puntos al ganador de una carrera hubiese sido premiar con justicia al vencedor y mantener las opciones de los que no tienen el mismo podería mecánico, los que no pueden optar a la victoria, pero mantienen sus esperanzas a base de regularidad. Quizá la FIA ha querido dar la espalda a la FOTA. Quizá la FIA ha querido reirse de Ecclestone y su idea de las medallas. En realidad esto es como las medallas, pero sin medallas. La FOTA ya ha hecho un comunicado mostrando su desilusión y disgusto por la medida y sé que en internet han empezado a recogerse firmas para luchar contra esta decisión. No servirá de nada, pero yo desde luego entrego la mía.

217 comentarios:

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Anónimo dijo...

Madre mía que pifia más grande...

Anónimo dijo...

Nos han hecho el lío...

Alfonso.

Anónimo dijo...

Que verguenza la fia, han tomado la decisión con unas botellas de ron o que? Ahora las carreras acabarán 3 o 4 coches, si ves que no puedes ganar te retiras y a reservar motor y neumaticos para la proxima. si la Fia quiere que gane Ferrari que no corran que les den el titulo y ya está. Ahhh y cuando se acerque el final de año se comprarán victorias entre los equipos y pilotos? en fin.......

Anónimo dijo...

Dicen ke es para darle emoción al primer puesto. Vale, compro pulpo como animal d compañía. Pero y si el primero se escapa, ke eso se da muxo, ¿donde está la emoción por el 2º puesto o x el podio? ¿van a arriesgar ls pilotos? Xke yo si fuese cuarto y tuviese opciones xra el titulo metería el coche en el garaje y conservaría motor, sobretodo si llevo 2 o 3 victorias d ventaja. Y encima kitan la "gracia" de especular con la cantidad de gasolina ke llevan, cosa ke influye en el resultado. Vaja merda de FIA

Anónimo dijo...

Antonio si puedes por favor pon la web de las firmas, yo me apunto sin pensarlo vamos, aunque al final no vaya a servir de nada...

OSScar dijo...

Lamentable... al final Fernando cumplira su amenaza "Si la F1 involuciona, me retiro" y yo le aplaudiria

Anónimo dijo...

Vaya basura de puntuacion; no entiendo como los euipos se dejan ningunear asi, deberian de hacer su propio campeonato de F1 y mandar a la m... a la FIA y compañia

Anónimo dijo...

ES PARA QUE LOS PILOTOS LUCHEN MAS POR LAS VICTORIAS, Y DEJEN DE SACARSE LA CALCULADORA. YO SOY ALONSISTA, Y ME PARECE BIEN LO DE LAS VICTORIAS, Y SI FERNANDO NO GANA SERA POR QUE NO TIENE EL MEJOR COCHE Y PUNTO.
SOLO ESPERO QUE NO AIGA UN COCHE DOMINADOR COMO SCHUMACHER EN 2004 PORQUE A MITAD DE LA TEMPORADA YA TENDREMOS CAMPEON, ESA ES LA UNICA PEGA QUE LE VEO EN EL NUEVO SISTEMA

MdRomero dijo...

Antonio, con esto el piloto que elija Brawn, Button o Barrichello ya tiene mas de medio mundial asegurado, porque fijo ganaran en austrialia, malasia, china y bahrain.

Espero que asi sea, y que a la 9 carrera ya este decidido el mundial, haber cuantos circuitos van a llenar. Para que escarmienten.

Unknown dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

aqui es donde yo firme en contra de esta absurda norma.

Unknown dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

aqui podeis dejar vuestra firma

Magic_Alvaro dijo...

De acuerdo , alonso es super regular , pero espero que no afecte tanto a las posibilidades del R29 , porque yo quiero ganar ya un mundial , tengo mono jaja.

saludos antonio , eres un crack

Anónimo dijo...

Es vergonzoso. Se premia el buen coche, no el buen piloto. El año pasado Kubica casi les moja la oreja a Hamilton y Massa. Y la F1 es como la liga de fútbol, EL TORNEO DE LA REGULARIDAD!!!

Anónimo dijo...

Pero q es esto!!!m decepciona la FIA es una aberracion para q los puntos?¿ y dicen q da mas emocion y no vale salir con la calculadora, pues se eqivocan xq aora a alguien q sta luchando x el mundial y le sale mal la clasificacion no va arriesgar en la carrera para sacar un punto o dos diran para q?¿(si el mundial es x victorias), para romper el motor y qedarse cn un motor menos bajaran revoluciones para q no rompa y sino ya se vera cn el tiempo

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/petition/384541110/
esa es una pagina en la que se estan recogiendo firmas
lo de la fia es cada vez peor,estan destruyendo este deporte a base de decisiones que solo ellos encuentran logicas

Anónimo dijo...

y si llegado el mes de agosto resulta que Brawn es ya claro ganador del campeonato, los primeros perjudicados serán las televisiones, porque ya a casi nadie le va a interesar estar pendiente de la televisión, no cree Señor Lobato que vosotros soys los primeros que deberiais quejaros a la FIA y pedir daños y perjuicios?, por si se diera un caso como este?... y un acuerdo entre las televisiones para pedir indemnización por los daños que esta norma os puede causar?

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Y ADEMAS CLARO QUE EL FUERTE DE FERNANDO ES LA REGULARIDAD, PORQUE ASTA AHORA NO PODIA GANAR DE OTRA MANERA PORQUE NO TENIA UN COCHE BELOD, EN CUANTO TENGA UN BUEN COCHE AL MISMO NIBEL DE LOS DEMAS ARASARA ANTONIO, Y TU LO SABES.
TU PREOCUPACION BIENE POR QUE CONTABAS EN QUE ALONSO GANARA EL MUNDIAL POR SU REGULARIDAD, Y NO VES EL RENAULT UN COCHE GANADOR, NI CAPAD DE GANAR UNA CARRERA EN IGUALDAD DE CONDICIONES.
ESA ES TU PREOCUPACION, O ME EQUIVOCO.
LAS VICTORIAS AY QUE PELEARSELAS ASTA EL ULTIMO METRO ANTOIO, NO NADA DE CALCULADORAS.

Tomeu F. dijo...

Creo que ni a propósito se puede hacer peor. Vaya máquinas de parir chorradas.

Anónimo dijo...

Antonio que se van a cargar la Formula 1 y le van a tocar la moral demasiado a Alonso. Como se los desmotive manda todo al carajo y nos quedamos sin disfrutar del talento del mejor piloto español (y del mundo para mi gusto) de todos los tiempos.

Movilizaos, contactad con cadenas de otros países, informad de la página de firmas y en definitiva usad todas las posibilidades que os brinda el tener una TV de difusión nacional con relaciones con otras de muchos países.

Si no paramos esto nos la habrán vuelto a jugar en nuestras narices, a traición y con intenciones de ética muy dudosa.

Van a conseguir que odie la F1, cualquiera que me conozca no me creería pero por primera vez en décadas estoy realmente hastiado y asqueado de eso que llaman "máxima competición del motor".

Anónimo dijo...

Gracias a los que pusieron las webs!! ^^ Pa' allá que voy

VaroX dijo...

Madre mia la que estan liando...que mar de cambios año tras año, pero lo de esta temporada es increible!! lo peor de todo...es que nos sigue gustando el circo, y seguiremos llenando circuitos pese a que la FIA se dedique a jugar año si y año tambien! vergonzoso!

SITO dijo...

LA FIA ES UNA CANALLADA NO PUEDEN HACER ESO SOLO BENEFICIAN A UNOS POCOS Y RECORTAN POSIBILIDADES AL RESTO DE EQUIPOS. AHORA MISMO FIRMO ESPEREMOS QUE VALGA PARA ALGO.

Anónimo dijo...

y si llegado el mes de agosto resulta que Brawn es ya claro ganador del campeonato, los primeros perjudicados serán las televisiones, porque ya a casi nadie le va a interesar estar pendiente de la televisión, no cree Señor Lobato que vosotros soys los primeros que deberiais quejaros a la FIA y pedir daños y perjuicios?, por si se diera un caso como este?... y un acuerdo entre las televisiones para pedir indemnización por los daños que esta norma os puede causar?

Un saludo!!

Anónimo dijo...

me parece una basura lo que han hecho, sinceramente y hablando en plata estan jodiendo la F1 no crees??? Bueno a ver si gana Fernando por lo menos, ah!! y yo ya e firmado en cotra de esta decision. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Bueno, pero es que estas no han sido las únicas perlas de la FIA, porque con esto de la reducción de las pruebas y con la decisión que han anunciado hoy de que a partir de esta temporada las que se hagan desde la última carrera hasta finales de año las tienen que hacer prácticamente pilotos noveles por las condiciones que imponen, van a perjudicar seriamente a probadores como Pedro, que ya ha anunciado que probablemente este sea su último año en la F1.

Y según parece también van a hacer la vista gorda con el tema de los difusores. A mí sinceramente el que Ecclestone sea probablemente socio encubierto de Brawn GP con eso de las ayudas para que el antiguo equipo Honda no se perdiera me hace desconfiar mucho de la limpieza en las decisiones que se puedan tomar.

Lo dicho, campeonato paralelo de la FOTA y que la FIA se las apañe como pueda.

Raquel dijo...

Los equipos y los pilotos deberían ponerse de acuerdo todos y decir que no. No se corre en Australia y punto. Esto es decidir ya de ante mano. no tiene lógica y sentido y al final los más perjudicados somos los aficionados que pagamos por ello.

Se me acaban de quitar las ganas de ir a Montmeló y de hecho devolvería si es posible mis entradas.

Me han fastidiado todas mis ilusiones.

MAND dijo...

No sólo perjudca a Alonso, sino que ayuda a Hamilton, vamos, lo que la FIA viene intentando conseguir desde el año 2007, seamos claros, que ésto ya está empezando a convertirse en un circo, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Es algo mas que eso.
Ahora mismo Brawn GP puede optar por poner motores que solo duren una carrera. Lo justo para aprovechar su supuesta ventaja en las primeras carreras y ganar por ejemplo 6 grandes premios.
Luego le recortarán. Pero ya no será suficiente, y aunque los penalizen por poner nuevos motores, el campeonato ya sera suyo.
Anda, que curioso, si a quien mas beneficia esta norma es al equipo para el que Bernie ha puesto dinero.

Kimi_Alonso dijo...

Cagada, cagada, cagada...

¿Por qué la FIA siempre esta tocando las narices?

Si el sistema de medallas no nos gustaba...esto es peor!!

Con lo bien que me parecía la propuesta de la FOTA...

Aaahg, ya me han amargado el día, con lo contento que me fui ayer a la cama.

¿Dónde decis que se puede firmar en contra de esta bazofia?


Un Abrazo, salud y Fórmula 1!! (si no acaban por jodernosla)

Ruco dijo...

Antonio, ¿Que tipo de contrato tiene la Sexta? ¿No han alterado lo suficiente las condiciones?

FORMULA ZETA dijo...

totalmente de acuerdo antonio. Nos va a perjudicar. A ver si hay suerte y no es definitivo...
http://formulazeta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Esta es la dirección para la peticion de firmas...

como dice el sheriff... igual vale pa algo... igual no...

Anónimo dijo...

Yo ya he firmado. Se han cargado la competición. En cuanto un favorito tenga una mala carrera, por la circunstancia que sea, bajará revoluciones o incluso abandonará. Este sistema es totalmente contrario al espíritu deportivo, porque no nos engañemos, por las victorias luchan muy poquitos, y si son del mismo equipo además habrá órdenes de equipo!

Anónimo dijo...

¿Y van a seguir prohibiendo las ordenes de equipo? ahora los equipos tendran muy claro quien tiene que disputar el mundial de sus dos pilotos, porque no se van a repartir las victorias. ¿Que va a hacer ferrari y bmw?¿que piloto van a elegir? Se la jugaran a una carrera, el primero que gane una carrera apostaran por el toda la temporada.¿y asi quieren dar espectaculo?van a reducir a la mitad los pilotos que luchen por el mundial

panda de sinverguenzas incoherentes

Anónimo dijo...

No, todos los equipos no tendran muy claro quién de sus dos pilotos tiene que disputar el mundial, porque ya sabemos sobradamente que mclaren en eso cree plenamente en la total, absoluta y rotunda igualdad de sus dos corredores.

Anónimo dijo...

Usease, una mierda.

Anónimo dijo...

sastamente

David Martínez dijo...

Obviamente, es una venganza en toda regla del 'orgías' al viejecillo y a la FOTA. Llegados a este extremo, si no dan marcha atrás antes de comenzar el mundial, siempre se puede decir: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO...NO CORREMOS! El espectáculo viene de las carreras...Si se pretende dar el espectáculo desde los despachos, hay fórmulas para frenarles los pies. Y digo más y supongo que Antonio nos lo puede confirmar: Este sistema ya existió en su tiempo en las motos y hubo que eliminarlo porque si había campeón a falta de 5 pruebas ¿Quien iba a ver las que faltaban? Ni Cristo. ¿Alguien se cree que eso pueda pasarle a Bernie?

Anónimo dijo...

Encuanto un piloto gane las primeras carreras se acabo el mundial.Las televisiones,que son las que ponen la pasta del circo son las que tienen que protestar a la fia y no pagarles.Los pilotos deben de hacer un plante ya. Y los eqipos hacer un campeonato paralelo.La fia ya se cargo el mundial de rallies y ahora acabaran con la f1.

FORMULA ZETA dijo...

En mi blog podeis encontrar el comunicado que ha hecho la FOTA y el enlace para firmar!!
http://formulazeta.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Si esto finalmente es así, yo no voy a formar parte de esta farsa, no volveré a ver más ni una sola carrera mientras esta pandilla de mafiosos corruptos controlen este NEGOCIO.

Lo siento por la sexta y por todo el esfuerzo que ha hecho, pero YO NO VERE NI UNA SOLA CARRERA

Esto ya no es un deporte, las escuderías y los pilotos se deberían plantar y formar otra competición donde ellos sean los verdaderos protagonistas y los únicos veneficiados.

J.Alberto dijo...

En la F1 hace falta algo que últimamente brilla por su ausencia: Seriedad. Vaya auténtica m_______ de sistema.

Unknown dijo...

firmad en contra de la propuesta:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

TENEIS RAZON, ESTE SISTEMA SOLO FUNCIONARIA SI LOS COCHES FUERAN TODOS IGUALES Y TODOS TUBIERAN LA OPCION DE GANAR.
YO PO MI PARTE YA ENVIE MI FIRMA, Y ESPERO QUE CAMBIEN ESTE SISTEMA ABSURDO POR EL QUE QUIERE LA FOTA Y TODOS LOSAFICIONADOS, Y LOS DE LA FIA QUE DEJEN DE REIRSE DE LOS EQUIPOS Y LA AFICION.

Anónimo dijo...

Con esto anulan las posibilidades que habían ganado las escuderías más modestas, de competir con los ricos. Ferrari y Mclarent seguirán al frente y los pilotos cada vez con menos protagonismo, excepto el que se ganen dándose piñazos. ¿Para que la pantomima de abaratar costes? mejor dejarles gastarse lo que quieran y que ganen siempre los mismos, de todas formas va a ser así.

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

Absolutamente absurda! Esta regla sí que cambiará la F1 y no tendrá nada que ver con al F1 actual.
Deif

Naza dijo...

Yo no entiendo nada. Los de la FIA se han vuelto locos.
Ya no hablo por el echo de que perjudique a los equipos medios, es decir, a Renaul y a Fernando.
Me parece una manera de echar a los equipos que optan por podiums en cada carrera a la calle, porque esos solo van a poder ganar una carrera cuando los otros pinchen, van a estar haciendo 3º, 4º, algun 2º puesto y le va a dar lo mismo que quedar octavo.

Perjudica a los buenos pilotos, y favorece a los malos con coches buenos.

Esto ye de risa.

Pero de todas formas, no nos vengamos a bajo. ALONSO A POR ELLOS VAMOS A POR EL 3º

Anónimo dijo...

Tengo 34 años y soy seguidor de Formula1 desde ya ni me acuerdo,creo que desde Alain Prost y Nigell Mansell,aunque segun dice mi madre desde que jugaba con juguetes...A los 5min. de leer la noticia en Internet he pensado lo mismo que tu Lobato.Menuda pifia,asi no atraeran a mas gente a la F1.El mas perjudicado Alonso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues ya este año no vale lo que ha dicho Pedro de empezar arañando puntos y luego ir evolucionando. Hay que ponerse a ganar carreras desde el principio para dejar el campeonato atado y bien atado, porque para luego puede ser tarde. Por cierto, Nira en la entrevista ha estado sembrada.

Gracias, Antonio, por la rapidez informativa de dedicar el espacio de hoy a una noticia tan inmediata y encima tomarte el tiempo de escribir dos artículos sobre el tema en el blog.

Anónimo dijo...

No creo que esto dé más emoción. Si un piloto consigue escaparse en cabeza los demás ni se esforzarán por mejorar algún puesto, por lo que habrá menos espectáculo. Hasta un retrasado puede darse cuenta de eso.

Anónimo dijo...

Favorece a los mediocres con los mejores coches. Luego dirán que es por el bien de la competición y leches, pero la imagen que están dando, cambiando la reglamentación a poco más de una semana del inicio de la competición es bochornosa. Tal parece que han visto quien tiene más posibilidades, quien está peor y claro, mclaren renqueante, Ferrari con problemas de fiabilidad, Renault y BMW parece que muy bien; lo de Brawn, como tengan un supercoche en diez carreras se acabó el campeonato.... han vuelto a teledirigir el campeonato. A la FIA solo le interesa Ferrari y Mclaren, tienes que ser inglés, alemán, brasileño o finlandés.
También puede ser que Mosley se esté vengando de la jugada sucia que le hicieron el año pasado y no le importe cargarse la F1.

Anónimo dijo...

Y además favorece el juego sucio.. tengo cinco victorias, mi rival cuatro, me la juego en un adelantamiento a lo bestia, los dos fuera y una carrera menos.

Anónimo dijo...

Se acabo lobato, yo ya no sigo formando parte de este circo me borro!! nos toman por tontos y no se dan cuenta que nosotros tenemos el poder. dejo de ver la f1 por mucho que me joda y creo que no voy a ser el unico

Anónimo dijo...

y si llegado agosto ya hay un claro vencedor, que piloto va a querer seguir peleando por ganar carreras, si cuantos más puntos saques más van a tener que pagar a otro año por las licencias??

ADIOS A LAS CARRERAS!!


y más de una escuderia se retiraria, asi se ahorran gastos y tiene más para otro año

Anónimo dijo...

que cabreo tengo, esto lo aguanto por Alonso, el día que lo deje, que lo vean Mosley y Ecclestone... y ni siquiera enferman este gente, cuantos sufriendo todo tipo de enfermedades y estos caducos ni un catarro.

Anónimo dijo...

yo creo qeu los equipos deberían amenazar a ala Fia Y al Fom con loq eu levan amenazando muchos años, pero qeu estos ultimos años parece que se ha olvidado, crear un campeonato independiente, q no tenga nada q ver con la fia.

Anónimo dijo...

Yo tambien lo dejo, ya ni tengo ganas de ver este circo que se monta Bernie y los suyos, se acabo eso de dejar de ir a la playa por ver las carreras, que les den!

Anónimo dijo...

Otro que se apunta al carro de dejar el circo que es la formula1, yo paso de seguirles el juego a Mosley y compañia, que se metan su circo por donde amargan los pepinos, desde luego que de mi no se rien!

Anónimo dijo...

INEXPLICALBLE!!!!YO que la FOTA me negaba a correr y encima a estas alturas....siesque no puede ser por dios!entonces para que correr los ultimos equipos de la parrilla?? y encima no premiar a la regularidad, el nuevo sistema de puntos hubiera estado mucho mejor, pero esto???vale que lewis en ocasiones se mereciera el mundial y en otras no al igual que Massa, pero esto perjudica claramente al piloto mas bueno de la parrillla, es como si estuvieran diciendo para que regularidad? para que constancia??si no tienes un coche rapido pirate porque no haras nada ah y si puedes gnar el mundial en la 1º mitad mejor asi luego te vas de vacaciones......QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!

Wakinnebis dijo...

Con lo sencillo que es coger de otras competiciones.
Se podian dar los puntos que propone la FOTA (12,8,6,5,4,3,2,1) y sumarles:
- Vuelta rapida en carrera (+1) como en GP2.
- Quien ha sido lider en alguna vuelta del GP (+1) (como en la NASCAR).
- Quien ha dado mas vueltas como lider en el GP (+2) (como en la NASCAR).
- Quien consigue la pole position (+1).
Y asi premias la regularidad y quien va a ganar las carreras.

Anónimo dijo...

No se que tipo de negocio habra visto la fia eto es las muestra que son un atajo de mafiosos

Carlos García-Alcañiz dijo...

y la mía. creo que es otra gran cagada de la FIA. un suma y sigue...

Wakinnebis dijo...

Ahora me he dado cuenta de algo positivo con esta puntuacion.
¡¡¡ Los segundos coches pueden ser los kamikazes de la F1 !!!.
Como Nakajima en Valencia contra Alonso. Mandas a tu compañero de escuderia a que se estrelle contra tu rival y asi se queda el camino limpio para la victoria.

deabru dijo...

No aumentará la emoción, al menos no demasiado: los equipos esperarán a que sus rivales estén en segundo ciclo y ellos frescos para atacar a saco.

En resumen: más estrategia.

Anónimo dijo...

Sigo, porque me tengo que desahogar. Siempre que podía veía la F1, no entendía mucho pero me gustaba verla. En esto llega Alonso y la locura. No puedo ni explicarlo, este chico me ha enganchado, por su carácter, por su entrega, por ser como es, humano, mostrandose siempre, virtudes y defectos. Me encantó el campeonato de 2005, luchando con Kimi (creo que este será de los más contentos con esta nueva decisión), la lucha con Shumacher, tremenda, bellísima. Y en esto llega la FIA, sanciona a Alonso por estorbar cien metros por delante al susceptible Massa, y desde entonces no hago más que sufrir. Estoy esperando la innovadora sanción con la que penalizarán a Alonso este año. ¿Porqué no nos dejan disfrutar de la competición? ¿Porqué no nos dejan disfrutar de la rivalidad entre equipos y pilotos? ¿Porqué la FIA y Eclestone quieren ser más protagonistas y estrellas que el resto? ¿Porqué los equipos tragan con todo, porque no se plantan?

Anónimo dijo...

pues lo siento pero me parece una opinion muy partidista, la de lobato.

si el Renault estuviera medio segundo por delante de los demas, nos pareceria bien la decision de la FIA??

Anónimo dijo...

Antonio yo creo que en esta medida tiene que dar marcha atrás ya que es una cosa de locos, tienen que aceptar que han equivocado y cambiar esto antes de que comience el mundial. Es totalmente absurda esta manera de puntuar y terriblemente injusta, no se si sirvirá de algo o no las firmas pero desde luego yo tambien doy la mia.

Anónimo dijo...

Aqui no hablamos de renault!HABLAMOS DE UNA TOMADURA DE PELO

Anónimo dijo...

Simplemente sin palabras,me he quedao como el de la torta y con la boca abierta. INDIGNANTE!!!

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

En esta web podéis firmar en contra de esta medida de puntuaciones!!!!!!

Firmad 6 ó 7 veces y poned en 3 ó 4 que sois de "United Kingdom", que eso le suele tirar más a la ma-FIA

Anónimo dijo...

Firmas en contra:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fi%AD%20a-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-champion%AD%20ship-2009

Anónimo dijo...

Y una cosita a los de la sexta, que es eso que Alonso no habría ganado así sus mundiales?

2006 Alonso 7 - 7 Schumacher
2005 Alonso 7 - 7 Raikkonen

Anónimo dijo...

¿Ya estamos calentando a la peña y poniendo EXCUSAS por si Alonso no gana el mundial, Antonio?

Cuanto fanatismo, la virgen...

Anónimo dijo...

Lo ha explicado muy bien Montezemolo -“Dado el momento y el modo” por el cual estos cambios se han decidido, tenemos que examinar cuidadosamente la nueva situación y hacer todo lo posible por mantener, en momentos como “difícil, un marco reglamentario estable sigue sin distorsiones que crean sólo confusión y desconcierto en el coche en el equipo, en el público y los patrocinadores.-

Se están cargando la F1

Anónimo dijo...

buaaaaaa ya esta llorando lobato. que manera tan peculiar de ver las cosas: o favorece a alonso, o lo perjudica. que clase de "periodista", madre mia

Anónimo dijo...

Hola Antonio, te escribe un tocayo, soy seguidor de la F1, desde que era menor de edad, ahora mi pelo escasea como el tuyo... Han pasado algunos años...

Son tan seguidor de la F1, que leo diversas publicaciones técnicas de F1 a diario, me encanta buscar los pequeños detalles, mirar un poco más en el fondo de los vehículos y las escuderías. Sin cambiar de tema, si no se rectifica esta decisión, va a ser un asunto muy muy feo, se perjudica a una gran mayoría de pilotos geniales de la parrilla por su constancia.

Siento mucho decir esto, por los profesionales que están retransmitiendo las carreras, pero si esta decisión no cambia y se cambia a un sistema de puntuación parecido al que ha propuesto la FOTA, este que esta escribiendo NO VA A VER NI UNA CARRERA DE F1, EN TODA LA TEMPORADA y me da igual quien gane.

Espero que se PRODUZCA UN PLANTE DE LAS ESCUDERÍAS en la parrilla de Australia, y le den un buen susto a ese señor de moralidad dudosa, donde más se lo merece.

Un saludo cordial.
Antonio A.

Anónimo dijo...

BUENOOOOOOOOOOOOOO.YO HE SIDO PESIMISTA TODO EL DIA PERO QUE PREFERIMOS LLEVAMOS 2 AÑOS SIN PODER VER A ALONSO CON UN BUEN COCHE(EN MCLAREN SE LO CARGARON)Y AORA QUE LO TIENE NOS PONEMOS CON ESAS.ALONSO PUEDE GANAR EL UNDIAL HASTA JUGANDO A LAS CANICAS.SI ESTE AÑO EL RENAULT ESTA A UN NIVEL MAS O MENOS IGUAL QUE FERRARY Y BMW QUE SEPAN QUE HAY ESTARA ALONSO PARA LUCHAR Y LA MA-FIA NO SERA UN IMPEDIMENTO COMO CUANDO LE QUERIAN REGALAR EN 2006 EL TITULO A SCHUMACHER.HAY QUE APOYAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.ADEMAS RENAULT SE GUARDO UNOS CUANTOS CABALLOS PARA TENER FIABILIDAD Y AUN ASI ESTAN DELANTE SI QUIEREN PUEDE METERLOS AHORA Y ARRIESGARSE A ROMPER IGUAL QUE FERRARY.VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MAGICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

elBlogdelDesarrolloWeb dijo...

El sistema seria similar a:
Un punto al ganador de la carrera.
Ninguno a nadie mas.

Gana quien mas puntos tenga.

Solo en caso de empate, se miran otras cosas.

pro_magicalonso dijo...

Es una tomadura de pelo para todos, se rien de todo. Yo los equipos en pleno me plantaba en huelga.
Esto claramente beneficia al fuerte y perjudica a pilotos regulares.
Pero ojalá que Alonso les de en la torre y gane por goleada y mucho antes de que termine el mundial. Además digan lo que digan los imbeciles de la FIA para mi el ganador siempre será el que más punto saque, aunque ellos le den el mundial a otro.
Yo he votado ya en todos los sitios que he visto para decir que estoy encontra, lo de las firmas aun no lo he visto pero en cuanto lo vea firmo también.Saludos

Jose Manuel dijo...

Pero os creeis que entre el Mosley y el Bernie hacen esto sin saber, no que no es así, ya esta definido todo el programa para favorecer a uno o otro.
Estos saben lo que se hacen. Somos nosotros que no sabemos nada de F1.

Unknown dijo...

Por más que lo pienso y trato de sacar una explicación LÓGICA a este sistema de puntuación no la encuentro...
Se supone que esto va a favor del espectáculo, para que los pilotos arriesguen más pero yo creo que lo que se va a conseguir es todo lo contrario. Los pilotos que vayan 4º o 5º no lucharán por el podium. Los que vayan el 9º o 10º no lucharán por los puntos...
Un piloto que haga 2º y 3º todas las carreras del mundial no opta a nada más que acabar el mundial de pilotos en la 10ª posición...
Por otro lado la unión de los pilotos debería ser más fuerte. Está claro que esto beneficia a los Ferrari y a los McLaren. El resto de los equipos no podrían plantarse?
Estoy muy decepcionado con esta decisión. Ojala no sea irrebocable.
Por otro lado limitan las r.p.m a 19.000 unas temporadas, ahora 18.000, en un futuro sin límite si no sobrepasan un presupuesto. Toman la decisión de cambiar el sistema de puntuación a una semana de que empiece el mundial...
Esto es un CACHONDEO!!!!

Anónimo dijo...

donde hay que firma lobato?

Anónimo dijo...

Jose manuel no seas jilipoyas, tu si que no sabes de f1, asique callate..

Anónimo dijo...

Me voy calmando. Seamos positivos, Fernando ganó dos carreras el año pasado con un coche que no podía ganar, igual que Kimi con su Ferrari, si no recuerdo mal. No es que perjudique a Fernando, si no tiene coche para ganar tiene que hacer lo de siempre, esperar el fallo humano o técnico. El planteamiento es es mismo, casi siemrpre ha ganado el que tenía más victorias.
También puede ser que Fernando gane las 3 primeras carreras y así seguro que cambian la norma otra vez.
¿Sigues viendole en Ferrari? ¿Te imaginas este sistema de puntuación con el mejor piloto en el mejor coche? Yo no, la verdad, a no ser que sea inglés o alemán. A veces tengo la sensación que el mundo ideal de este par de dos impresentables es Hamilton en Mclaren y Vettel en Ferrari. Es el mundo perfecto, y con patrocinadores españoles, por supuesto.

Anónimo dijo...

Los equipos lo tien muy fácil: Dar un ultimatum a la fia y decirle que o se cambia al sistema correcto o no van a correr los coches en Australia, ya verás que rápido lo reconsideran.

Anónimo dijo...

tengo la esperanza de que este sistema no se lleve a cabo.

Fiascos de la FIA

Anónimo dijo...

antonio esto es una verguenza lo que deberianhacer es plantarse en australia me parece de coña. lo siento por la sexta pero voy a dejar de ver la formula uno , lo siento de verdad.que le den yo paso de esta farsa. por cierto ...despues de esto la unica duda que me queda es si el mundial lo ganara button o barrichelo porq si nos fiamos por los entrenos hasta que el resto d los equipos evolucionen coches las 7 u 8 primeras careras como minimo, van a ser cosa unicamente de los brawn gp

Anónimo dijo...

Los perjudicados no van a ser los pilotos, vamos a ser nosotros... va a ser una mierda ver las carreras este mundial

pro_magicalonso dijo...

Ya he firmado. Saludos

Unknown dijo...

ke vergüenza!! kon lo bien ke pintaba este año la f1... con la pretemporada tan bonita ke ha sido con esas sorpresas de todos los ekipos (cada uno la suya)... y ahora esto. en fin, ke para cuando la f1 llegue a europa tal vez algun brawn ya tenga medio mundial en el bolsillo y el otro medio en camino (por lo de ke no hay test durante la temporada).

los circuitos semidesiertos? las audiencias por los suelos? los pilotos en el podio sin celebrar el 2º o 3º? subira solo el ganador al podio? la parrila vacia en melbourne? tantas preguntas...

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿Hay alguna posibilidad de que esto cambieee...??

Anónimo dijo...

Lo de los de la FIA es que es amnesia. Se cambió el sistema de puntuación por el inconveniente que resultaba que Schumi tuviese el campeonato resuelto a mitad de temporada. En cierto modo eso fue lógico. Llevamos varios años de gran emoción en los que el campeonato se decidía en los últimos grandes premios, con el subidón de audiencia y popularidad que esto ha dado a la F1. Y ahora cortan esto de un tirón llevando todo a una situación peor que la primera citada. Es que es increible. Y no es porque pueda beneficiar o perjudicar más o menos a Alonso, por muy alonsista que uno sea, es porque altera todos los principios que han constituido siempre este "deporte" para los que llevamos tantos años siguiéndolo. Espero que pronto se escuchen las declaraciones de ex-pilotos como Piquet (el de verdad), Prost, Fitipaldi... a ver qué dice y si le dan un poco de caña a los de la FIA (aunque del pelota de Lauda ya se sabe lo que se puede esperar).

Anónimo dijo...

que bueno pasan la formula1 a lasexta y la fia se la carga yo se de un lugar por fuencarral que se estan partiendo de risa menuda mierda de formula1.

Anónimo dijo...

Esto es algo que no me lo esperaba..., no lo puedo creer, acaban de destrozar la formula 1 del todo, encima el anio que viene sin repostajes, ole, es ya la gota que colma el vaso, es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza.

Hay que hacer algo, no pueden dejar este nuevo sistema de puntuacion. No hacen mas que dar disgustos a la aficion, que es lo ke mueve este deporte, si lo que quieren es destruir la formula 1 lo estan consiguiendo, sino lo ha echo ya.

En cuanto haya un claro favorito, con mas victorias que el resto, ya me diras quien va a seguir las carreras.

Antonio, me apuesto lo que quieras, a que el anio que viene el senior Bernie Eclestone volvera a cambiar esta norma ridicula y danina para la F1, en cuanto vea que empiezan a disminuir sus ingresos, porque no va ver la formula 1 ni dios. Es mas si no lo hace empezaran a retirarse los propios pilotos y las escuderias.

Esto es una verguenza. Estamos realmente decepcionados, y estoy seguro que en el resto de los paises tb.

Espero por el bien del deporte que las escuderias, fota , cadenas de television, etc, hagan algo al respecto.

Un saludo desde Pamplona, y un abrazo para ti, Antonio.

Anónimo dijo...

Para empezar, yo tambien estoy en desacuerdo con la nueva medida de estos impresentables, no hacen mas que modificar las normas en favor de sus intereses, una vergüenza....

Pero de ahi a que los pilotos no luchen por los segundos puestos o por los puntos... me parece decir demasiado.

Me he leido todos los comentarios sobre este post y TODOS os habeis olvidado de un PEQUEÑO DETALLE:
- el mudial de constructores

Realmente creeis que las marcas van a permitir que sus pilotos abandonen cuando les venga en gana? y que no les presionen para conseguir el maximo puntos?

Yo no lo creo, no olvidemos que a las escuderias lo que mas les importa es el otro titulo, el que les consigue o mantiene patrocinadores y presupuestos.

En fin, otra cacicada mas, pero tengamos paciencia a ver como se desarrolla el campeonato...

Anónimo dijo...

Ay...Alonso si tiene un buen coche ganará. Tranquilidad para todos los seguidores de Alonso. Que ganará el piloto más rápido en el coche más rápido. Anda, no es en eso en lo que se basan las carreras?

Y si se provoca un gran dominio del coche y piloto que sea, será porque ha sido el mejor, no? Cómo si a nadie le gustara que su piloto preferido ganara de calle el mundial...No me creo que al sr. Lobato no le gustaría que su Alonso ganara facilmente... XD



Que gane el mejor

Rosa dijo...

Quieren que nadie esté delante de la TV en Abu Dabi? Porque muy igualadas tendrán que estar las victorias para que a esas alturas quede algo de emoción en el campeonato!
La medida me parece MAL, pero es que me parece FATAL que encima la tomen a semana y media del inicio del campeonato: al menos, si los equipos la hubieran conocido al inicio de la pretemporada, hubieran preparado sus coches para que corran mucho aun a riesgo de que 1 de cada 2 carreras rompan....

Anónimo dijo...

Hola Antonio. No voy a comentar la jugada de la FIA porque todos pensamos lo mismo. El motivo de este comentario es "corregir" un error que hubo ayer en La Sexta. Dijisteis que Alonso no hubiese sido campeón con este sistema en 2005... y si que lo hubiese sido. Alonso ganó 7 carreras (Malasia, Bahrein, San Marino, Europa, Francia, Alemania, y China), no 6, mientras que Kimi también ganó 7. En el desempate a puntos, hubiese ganado Fernando. Además, Alonso tiene 21 victorias: 1 en 2003, 7 en 2005, 7 en 2006, 4 en 2007 y 2 en 2008. Nada más... bueno, si, espero que la FIA reconsidere su decisión de ayer, pero lo veo un poco difícil. Mucho ánimo para La Sexta y tu equipo que de momento lo estais bordando. Un abrazo. Jorge MJ.

Anónimo dijo...

No me gusta en absoluto que se digan los campeones que hubieran cambiado a lo largo de la historia con este sistema nuevo.

Motivo: los campeonatos se afrontan sabiendo sus reglas de juego. A lo largo de la historia, los campeones han podido conservar porque ya les valía un 2, 3 o 4º puesto. Y hubieran podido actuar de otra forma si hubiesen tenido que ir a ganar.

Luego, no es real que ahora se diga que el campeón hubiese sido tal o cual.

Por otra parte: en una gran mayoría de las carreras, transcurrido el 50% de las mismas, ya sólo hay un grupo muy reducido de aspirantes a la victoria. Y el resto? Qué hacen? - Pues Conservar, Probar cosas y otro tipo de historias que no están relacionadas con Ir a Por todas, a por el mayor número de puntos.

Anónimo dijo...

Habrá que ver como hace que afronten las carreras los pilotos. Por ejemplo, un piloto que luche por el campeonato y que este justo de motores, si en una carrera se le complican las opciones de ganar podría perfectamente tirar la carrera a la basura para ahorrar motor y esperar a la siguiente.

Toda esta mierda se les puede volver en su contra. El espectáculo puede acabar siendo de risa.

Anónimo dijo...

Aqui teneis la web para recoger firmas.

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

He leido en Marca comentarios de M.Sanz en favor del nuevo sistema de puntuación, diciendo que hay que ser más aficionado de F1 que alonsista, pero me pregunto si es más justo que Alonso con el nuevo sistema de puntuación debería quedar por encima de Kubica el año pasado, pues no.

El sistema propuesto de la FOTA es el más justo, esto sólo favorecerá a los grandes, el mundial se ha acabado para muchos antes de empezar.

Anónimo dijo...

Señor Joaquín Verdegay, usted dijo ayer que estaba de acuerdo con este sistema. Hágale una propuesta a mayores a la FIA. Que Reduzcan las carreras a 4 carreras clasificatorias y una final, como en las olimpiadas, menos carreras (menos negocio), pero acorde con este nuevo sistemas. Señores, no se pueden mezclar cosas. Muchas carreras es un campeonato de regularidad. Asúmanlo señores de la FIA, es una realidad. A ver si nos centramos un poquito.

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tenía muchas ganas de que empezara el campeonato este año, como todos, pero se me han quitado en un 80%. Es posible que se den cuenta a mitad de año, e incluso antes, de la cagada que han hecho, no hace falta que explique por qué, ya se ha dicho en muchos comentarios, principalmente porque en la mayoría de los casos van a conseguir el efecto contrario al que quieren, es decir cuando el piloto vea que no puede ganar no va a fundir el motor, lo reservará para mejor ocasión.

Posiblemente para el año siguiente vuelvan a cambiar el modelo y opten por los punto de nuevo con una nueva puntuación, opción que se barajó este año. El problema es que nos han jodido el mundial de este año y a Alonso especialmente, por sus características como piloto sacando provecho de un coche que a día de hoy no es claramente puntero para ganar caqrreras, aunque pueda ganar alguna.

Desde luego a la Sexta le han hecho una puñeta, habría que ver si hubiera pagado el pastón por el contrato de la F1 sabiendo de antemano esta situación. Y es que cambiar las reglas de juego a una seman de empezar el mundial, define muy claramente en manos de quien está este tinglado. Hace falta sabia nueva, estos han demostrado ser unos viejos chochos.

Anónimo dijo...

Antonio, una pregunta importante que creo que es importante resaltar.
Este año cada piloto tiene que pagar una cantidad por la superlicencia y ademas por los puntos que consiga en el mundial, una cantidad bastante alta. Digamos que ganas 5, 6 o 7 carreras, tienes 50,60 o 70, eres campeon practicamente seguro, podrias no correr ningun gran premio mas y ahorrarte el dineral que piden este año por punto. Es cierto verdad?
Un saludo, Diego. 10 dias señores!!

Anónimo dijo...

Va a estar interesante ver como se desarrollan las cosas.
Tiene sus cosas buenas, aumentará el espectáculo si el mundial se desarrolla como en los últimos años, con igualdad.
Sin embargo este año con los BrownGP no sé si se les va a volver en contra, la cosa pinta a tres o cuatro victorias de Brown en las tres o cuatro primeras carreras, si eso sucede, puede ser una catástrofe para el espectáculo.
No era este el año de implantación de esta medida, quizás el año que viene, cuando todo estuviese inventado en ralación a las nuevas normas aerodinámicas, hubiese sido el momento. Este año Ross Brown puede ser el gran beneficiado con el nuevo sistema, con hacer un buen comienzo de temporada tiene bastante.
Injusto este año, justo para el futuro.

Anónimo dijo...

Desde luego me parece una cagada, a poco que a un equipo se le den las cosas bién a principio de temporada se carga el espectaculo. Habia otras maneras de darle importancia al triunfo, asi no desde luego

salu2

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo que sigo tu blog y habia estado de acuerdo en muchas cosas contigo, pero hoy (no se si me he levantado con el pie izquierdo) tengo que decir solo una cosa "Deja de llorar y pensar que todo perjudica a Alonso!!!".

Las reglas son las mismas para todos, si quiere ser campeón del mundo que gane carreras. Que tiene un coche lento, peor para el, que espere a llegar a Ferrari entonces.

Pero basta de lloriquear, a correr y ganar que de eso va la F1.

Anónimo dijo...

Bueno, para empezar, me parece una burrada el nuevo sistema. Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís,pero yo voy un poco más allá. Antes de nada, decir que me gusta que gane alonso y que creo que es uno de los más talentosos de la historia, pero intenso ser siempre muy objetivo. Digo ésto porque creo que esta medida tiene un beneficiado por encima de los demás: hamilton. Sabemos que no es regular pero que es muy bueno, tien uno de los mejores coches (en teoria) y un detalle muy importante: si como se presupone, el escalafón de coches está copado por mcl y ferr (los brawn con el lastre en australia estaran mas atrás), en los italianos hay 2 pilotos que pueden quitarse victorias pero a kovalainen lo tiene de comparsa. Esta reflexión viene por 2 cosas fundamentales: el claro carácter británico de la fia y un dato muy curioso y esclarecedor: si la fia tb gestiona el motociclismo y el mundial de rallies, por qué solo es injusto en la f1 el sistema de puntos? no sé vosotros, yo lo veo clarísimo.

Cthulhu for President dijo...

Si el sistema de puntos consigue la mayoría de las veces, indirectamente, que gane el campeonato el que más victorias consigue, ¿para qué cambiarlo por un sistema de victorias? Es decir:

Con un sistema por puntos gana el campeonato el piloto con más puntos y, como consecuencia "involuntaria" de ello, también con más victorias.

Con un sistema por victorias, gana el campeonato el piloto con más victorias. Está por ver que sea también el que consigue más puntos.

¡Con lo fácil que era darle 12 o 14 puntos al primero! Pero siempre hay un inútil que tiene un problema para cada solución. O que mata dos piedras con un sólo pájaro, como Chuck Norris (y Mosley).

Cthulhu for President dijo...

Se rumorea que la LFP va a adoptar el sistema FIA para la liga de fútbol profesional. Ahora sólo puntuarán los equipos que ganen los partidos por más de cinco goles de diferencia. Los equipos de la Liga ya han anunciado que sólo saldrán a jugar contra el Español y el Numancia para ver si les chorrean, y que contra el Madrid y el Barcelona saldrán a jugar con sus abuelas, porque pa'qué.

Anónimo dijo...

las decisiones de la FIA son d reir por no llorar... no se porque ha sido esta vez, pero el beneficio de la decisión hacia McLaren y Ferrari (a priori los mejores) da que pensar.. no?
nos han arrebatadpo MUCHAS posibilidades de ganar este año.. pero no todas, asique aunq sea dificil, debemos confiar en que aun se puede, la FIA ya nos lo ha puetos dificil en otras ocasiones (es raro cuando no lo hace...) asiq, habra que intentarlo...

biks

mi firma también la tienen...

Son de Bueu dijo...

Solo voy a dar un ejemplo de caso sangrante.
Un ejmplo sencillo de por que esta normativa nueva es MALA:

Ser penalizado con la sancion mimima de tiempo ( 5 segundos? ) puede significar una penalizacion de 2 victorias.

Ganar una carrera ajustada, por 4 segundos, ahora sigifica una victoria de ventaja ( +1 ) sobre tu rival.
Si te penalizan con 5 segundos por lo que sea,
pierdes la carrera, la victoria y la gana tu rival:
Antes pasabas de un +2 a un -2, 4 puntos de diferencia
había 663 puntos en juego ( 10x17+8x17+6x17 ..... ), era una penalizacion del 0.6%

hay 17 victorias posibles..
pasas de un +1 a un -1.. 2 victorias de diferencia.
eso es una penalizacion del 12% ( A la del 0.6% por puntos,que tambien pierdes, se suma la de victorias del 11.3%)
Todo menos justo.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una vergüenza, imaginad que el Tour de Francia lo ganase el que más etapas consiga. Todos los años lo habría ganado un sprinter, no se verían las etapas épicas de los alpes o los pirineos, porque pa que???? si a fin de cuentas el tiempo no contaría, solo contarían las victorias de etapa. Así no existirían leyendas como Indurain, Anquetil, Hinault (aunque este también era sprinter) etc.

Yo puedo entender que se premie más al primero, pero eso se puede conseguir dándoles más puntos, incluso 12,8,6....... que haya 4 puntos entre el primero y el segundo, es suficiente recompensa para que los pilotos vayan a por la victoria y no sean conformistas, pero esta decisión solo favorece a los equipos fuertes (ferrari, McLaren,...) y eso es lo que pretende la FIA, no importa que un equipo con menos presupuesto este luchando durante todo el campeonato por ser regular, puesto que lo unico que importa son las victorias, no hay premio para el segundo.......DE LOCOS!!!!!!
Lo siento chicos pero es que estoy muy mosqueado. Con las ilusiones que tenía puestas en este campeonato, porque parecía que podía ser muy competido y van y se lo cargan a falta de 10 días con una regla absurda y patética.....LAMENTABLE!!!!!

Gracias Antonio, por darnos la oportunidad de la pataleta, aunque no sirva para nada.
Por cierto yo también he firmado y mi mujer también.

Anónimo dijo...

Esto es increible, estoy totalmente en desacuerdo con la decisión de que gane el que más victorias tiene ( como alguien gane las 4 o 5 primeras carreras) me va a resultar insípido este mundial de mierda!!! DONDE PUEDO DAR MI FIRMA PARA PARAR ESTO!!! DICEN QUE LAS ESTAN RECOGIENDO!!

Raquel dijo...

Sigo enfadada y disgustada con este sistema. No leo muchs más noticias, ¿NO TIENE NADA QUE HACER LA FOTA? Yo como amante de este deporte y futura espectadora en vivo en la carrera de Montmeló me siento engañada. Siendo así me hubiera pensado comprar las entradas y ahora... ¿qué? Me parece una chulería y una tomadura de pelo a todos sobre todo a falta de poco más de una semana. FIA = SINVERGÜENZAS.
Antonio, por favor, dinos algo nuevo...

Anónimo dijo...

Voy a ser muy brebe, y seguro que todos estareis deacuerdo con migo.
El sñr: Max Mosley esta abusando de su poder, y es capad de todo para demostrar que es el que manda.
pero no tiene ningun derecho a perjudicar de manera desproporcionada, con ideas que ni siquiera se para a pensar si son buenas o malas para la f1, y la aficion.

Anónimo dijo...

A T E N C I O N !! TRAS EL MAL RENDIMIENTO DE MCLAREN Y LA NUEVA DECICION DE LA FIA DE "NO PUNTUACION", EL EQUIPO FERRARI HA DESPEDIDO A 6 INGENIEROS PARA CONTRATAR UN EQUIPO ORGANIZADOR DE FIESTAS QUE SE DEDICARA DESDE HOY MISMO A PREPARAR LA FIESTA PARA LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO 2009.

EN FERRARI ESTAN MUY PREOCUPADOS Y MOLESTO CON LA FIA PORQUE TEMEN NO PODER ORGANIZAR LA FIESTA A TIEMPO. ES TODO UN CONTRATIEMPO CON LA QUE NO CONTABAN EN FERRARI.

Anónimo dijo...

Me resulta muy sospechoso que Mosley y Ecclestone, que se han llevado toda la pretemporada a la gresca, contradiciéndose en todo (incluso con veladas acusaciones de Mosley de que Ecclestone hubiese tenido que ver con "lo suyo del año pasado"), ahora parezcan de lo más amiguitos. El otro día Ecclestone dijo que Mosley sería mejor primer ministro que Blair; ayer la FIA aprueba esto después de que en su web se pudiese entrar para oponerse a lo de las medallas que decía Mosley que era tan mala idea; y ahora Ecclestone declara lo acertado de la decisión. Y estaría bien que se confirmase la realidad de si Ecclestone es socio de Brawn con eso de las "ayudas al antiguo equipo Honda para que los pobrecitos no se retirasen", porque eso explicaría muchas cosas. Algo huele a podrido en la FIA.

Ojalá la FOTA monte su campeonato paralelo.

Anónimo dijo...

Me parece algo muy injusto, y que tal como apunta Lobato sólo beneficia a los equipos más punteros del campeonato, y creo que Renault, aunque esté cerca, no pertenece en estos momentos a ese grupo. Creo que las opciones de Alonso se reducen bastante con esta decisión tan absurda. Espero que me equivoque. Un saludo.

Anónimo dijo...

ESTOS de la fia se estan cargando la formula 1 poco a poco, ya no saben que hacer pare empeorarla!! ALONSO LARGATE DE HAY!!!

MFAL dijo...

Este sistema habría sido genial el pasado año para que no ganara el conguito... este año me temo que este nuevo sistema, no nos beneficiará para nada.

Frank Román dijo...

Antonio se están cargando la F1 poco a poco, o sino al tiempo. Ya se la han cargado con esta noticia. Es algo como tu bien dices no tiene sentido, osea que si un piloto tiene muchas victorias, y otro tiene mas puntos que victorias y luego muchas carreras en las que ha quedado segundo o tercero, como le podría pasar perfectamente a Alonso, así estuvo el año pasado. En este caso gana el que mas victorias tiene. Que mal pinta esto, y ya no solo eso, cada año meten normativas nuevas y con eso no hacen nada mas que invitar a la decepción, sobre todo para los aficionados que somos en realidad los que alimentamos la F1, sin nosotros este deporte no sería nada. Así que yo pido que rectifiquen un poco y se dejen de tanto alardear y tanto cambiar. Al final la F1 va a dejar de tener su buen rollo y se va a quedar en nada. Tiempo al Tiempo.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Menuda pifia!!!!. Suscribo lo que dicen muchos de los que se pasan por éste blog. Si Ferrari, como parece, son los más fuertes a principios de temporada y les da por ganar tres o cuatro carreras, se acabó el mundial. Con esperar algún circuito que se les dé bien al final de temporada (Italia, Abu dabi...), listo. ¿Para qué van a arriesgar en circuitos en los que no vayan bien o, simplemente, se les "tuerzan" las cosas?. Se meterán en el garaje, y conservarán el motor para la siguiente carrera. Espero que den marcha atrás con esta estúpida norma.
Saludos desde Tenerife.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, ¿Qué hará la FIA cuando los pilotos sin opciones de victoria abandonen a mitad de carrera para conservar la mecánica?

Anónimo dijo...

No soy un experto, pero en la mayoría de las carreras el que se iba no era porque el segundo le dejara, sino que era porque en esa pista era el más rápido. Estoy con el anterior comentario, cuando el segundo o tercer coche vean que no pueden con el primero se dejarán llevar para conservar motor. Es decir, tal y como ocurre ahora, pero sin premio para ganar el campeonato.

Anónimo dijo...

tras ver todo este espectaculo tan pésimo de la FIA no se como pueden seguir adelante con el sistema ahora que no gusta ni a pilotos,ni a mecanicos,ni a seguidores... no entiendo el cambio y mas viendo el GP Brasil estos dos últimos años.
yo ya he puesto mi queja y espero que todos los que podais lo hagais tambien,esto destroza el espectaculo y la F1 en general.

Anónimo dijo...

Antonio espero que se pueda hacer algo si todos mostramos nuestra disconformidad con esta nueva regla. Por si sirve de algo aqui está un voto más en contra del nuevo sistema.

FORMULA ZETA dijo...

Esperemos que esto no sea definitivo. Los cambios en los test tambien han perjudicado a Pedro...
http://formulazeta.blogspot.com/

Juancar dijo...

PODRIAN NUMERAR LOS COMENTARIOS, ASI SI ALGUIEN SE HA QUEDADO LEYENDO POR UNO, BUSCA ESE NUMERO Y SIGUE LEYENDO A PARTIR DE ESE...

Anónimo dijo...

¿no sería mucho mas facil(y logico)poner un sistema de puntos igual o parecido al que habia pero puntuando tambien la mejor vuelta en clasificacion,la vuelta rapida en carrera,el numero de posiciones adelantadas,el numero de vueltas en primera posicion..? nose se me ocurren infinidad de opciones mucho mas logicas que esta chapuza que han hecho y ademas la semana antes..INCREIBLE

Un saludo Antonio

Alex

Anónimo dijo...

LO SIENTO PERO PARECE QUE NO TENEIS MUCHO CONOCIMIENTO SOBRE LO DE LAS FIRMAS PARA CANCELAR LA NUEVA NORMATIVA, LOS CIUDADANOS DE APIE SOYS IRRELEVANTES EN EL COTORRO.

POR OTRA PARTE NO FIRMEIS! PUES SOLO VALE PARA LA EMPRESA QUE VENDERÁ VUESTROS DATOS A EMPRESAS DE PROPAGANDA, SECTOR SERVICIOS..ETC

SOY INGENIERO INFORMATICO Y PODRÍA DISEÑAR UN PROGRAMA AUTOMATICO QUE FIRMARA 1500 FIRMAS POR MINUTO PARA CANCELAR, PERO YA OS DIGO QUE ES UNA TAPADERA PARA OTRO NEGOCIO...

ESTAIS PICANDO CONSTANTEMENTE CON TODO!

POR OTRA PARTE OLVIDAIS QUE ESTO NO ES FUTBOL.. AKI NO SE TRATA DE K GANE ALONSO, SE TRATA DE K GANE LA ESCUDERIA, SE PREMIA LA CONSTRUCCIÓN DEL COCHE MAS PERFECTO DE LA TEMPORADA (INCLUIDA FIABILIDAD, RAPIDEZ...) CON LO CUAL SE PREMIA LA CAPACIDAD DE PODER SER NUMERO 1ERO TRES VECES ANTES K LA DE SER 10 VECES 2NDO.

OTRA KOSA ES K ESO LE KITE VIDA A LA COMPETICION...

A PARTIR DE AHORA ESPERO K PENSEIS K NADA ES LO K PARECE, YO HE CURRADO EN DISEÑO DE MONOPLAZAS APOYADOS EN DINAMICA DE FLUIDOS POR COMPUTADOR, SIMLANDO MILES DE PEKEÑAS VARIACIONES EN LAS CHAPAS POR SEGUNDO... NI OS IMAGINAIS LO K ES PROGRAMAR LAS MIELS DE VARIABLES O LA RELACION DE MARCHAS OPTIMA DEPENDIENDO DEL CIRCUITO, GRIP...ETC

TENEDLO EN CUENTA POR QUE EL 99 POR CIEN DE LAS COSAS K LEO ESTAN EKIVOCADAS!... A VECES HASTA LOBATO SE EKIVOCA.. PERO CLARO NO LE CULPO.. EL ES PERIODISTA NO INGENIERO.

Sam

Anónimo dijo...

Mirad un par de ejemplos de DESASTRES que habría provocado en el pasado la nueva normativa:

AÑO 1977:

Niki Lauda primero con 72 puntos
Mario Andretti tercero con 47 puntos

Pues bien, con el nuevo sistema Andretti habría sido el campeón, por tener más victorias:

Andretti: victorias 4, podios 5, en los puntos 8
Lauda: victorias 3, podios 10, en los puntos 12

(esa es la temporada en la que Lauda se retiró a falta de 2 carreras, con el campeonato ganado, pero si quitamos esas 2 carreras a Andretti también da igual, puesto que no sacó puntos en ellas)

¿Se merece Andretti ese título antes que Lauda (y saltarse también al segundo clasificado)? ¿con sólo 5 podios y una diferencia de 47 a 72 puntos? ¿sólo por el mínimo margen de tener una victoria más?

------------------------------

AÑO 1979:
Alan Jones (3º) habría ganado con 4 victorias, un 3º y un 4º (y 6 abandonos), mientras que el primero y segundo en el campeonato hicieron:
Gilles Villeneuve (2º) 3 victorias, 4 segundos puestos
Jody Scheckter (1º) 3 victorias, 3 segundos puestos, 12 carreras en los puntos


ES DEMENCIAL ESTO

Anónimo dijo...

RESPECTO A LO DE LAS FIRMAS: PONED UN EMAIL FALSO SI OS PREOCUPA EL SPAM, AUNQUE ES IMPROBABLE QUE VENDAN VUESTRO EMAIL YA QUE SE COMPROMETEN A NO HACERLO. PERO POR LO MENOS QUE SE VEA CUANTOS ESTAMOS EN CONTRA DE ESTO!
http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

EL CAMBIO NO VALE PARA NADA,GANARA EL QUE TENGA MEJOR COCHE COMO SIEMPRE, Y EL QUE MENOS LA CAGE COMO SIEMPRE,LO BUENO ES QUE FERNANDO ES CAPAZ DE GANAR SIN TENER EL MEJOR COCHE Y ADEMAS SUELE CAGARLA POCAS VECES.NO HAY QUE DARLE MAS VUELTAS ESTE AÑO GANA FERNANDO SE PONGAN COMO SE PONGAN.

Anónimo dijo...

Porque no se muere ya esta gente?

Anónimo dijo...

Hola, no voy a hablar como experto ni a decir si ya veia F1 antes de que llegase Alonso ni nada. Me flipo con las carreras, sobre todo desde que esta Fernando pero no veo del todo mal lo de las victorias. Es verdad que aparentemente podria darse el caso de que las escuderias eligiesen un piloto como candidato al titulo (algo que ocurre casi siempre) pero no estoy de acuerdo con eso de que cuando uno vea que no opta a ganar se retire. Las escuderias se juegan muchisimo dinero con los puntos que obtienen sus pilotos (ademas del campeonato de constructores) y no creo que dejaran que por ejemplo Hamilton se conformara con ser tercero si el segundo esta a una distancia corta. Aunque para mi el sistema de puntuacion ya estaba bien antes, el que mas me gusta es el de las motos, que aunque se te haya pinchado la rueda o hayas tenido un accidente siempre tengas la posibilidad de sacar puntos y asi todos desde el primero al ultimo tendrian motivacion para arriesgar.
Saludos a todos y aupa Alonso!!

Victor dijo...

Alucino, que mierda de decisiones, de verdad que parece que quieren que no sigamos la f1... una pena. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

Opnio lo mismo que usted, señor Lobato. A mi la verdad es que esta noticia me ha parecido una verdadera bomba por parte de la FIA.

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Votad en contra en esa página, pero no pongais que somos españoles que si no me parece que se van a tomar esto a cachondeo (como siempre). Poned un email falso y los demás datos también. Poned que sois de United Kingdom o de Italy y que vean que ellos también están en contra de la medida.

Votad todas las veces qeu podais, esto no puede seguir adelante

Anónimo dijo...

JEJE EL ULTIMO COMENTARIO ES GRACIOSO... DE TODAS FORMAS TE CONFIRMO QUE EN ALEMANIA E ITALIA TAMBIEN ESTAN TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTE REGLAMENTO! YO YA HE VOTADO EN 6 PAGINAS EXTRANJERAS DISTINTAS EN LAS QUE NO HAY QUE PONER EMAIL Y TODOS CON EL MISMO RESULTADO, TODOS ESTAN MOLESTOS CON LA FIA.
EN ALEMANIA UNA PAGINA HA BLOQUEADO TODOS LOS COMENTARIOS PORQUE CON TANTO INSULTOS NO LES DABA TIEMPO SENSULARLOS!!!!

Unknown dijo...

Buenas Antonio.
Q sin sentido es este de la FIA? Estamos en ascuas ante una de las temporadas q se presume como una de las más igualadas de la historia con el cambio de reglamentación. Ahora bien, a q viene esto de premiar las victorias? Q no quieren q los equipos especulen? Vamos a suponer q un Brawn (Button por ejemplo) gana las 3 primeras carreras y a partir de ahí los equipos hacen un esfuerzo mayúsculo por la limitación de test privados y se igualan a Brawn. Q me están diciendo los de la FIA? Q Button merece tener un 80% del campeonato ganado en la tercera carrera? Porq como sea todo tan igualado como se prevee ya me dirás del piloto q gane más de 4 carreras, teniendo los Brawn, los Ferrari, los BMW, a Fernando y quizá Toyota y la incógnita de McLaren. Incluso RedBull! Vamos en lo q a mi respecta una cagada q puede dejar medio Mundial para sentencia a mitad de Campeonato.
Y ya ni hablemos de si solo dos equipos llegan con opciones de ganar a las últimas dos carreras. Imagínate q llega Button con 5 victorias y Massa con 4. Ahora bien imaginemos q el Brawn no tiene capacidad para ganar carreras a esa altura de campeonato, el Ferrari sí, pero por delante esta McLaren q tiene un coche aún mejor. Hamilton gana las dos carreras restantes, Massa queda segundo en las dos y Button 6º y 8º... quién se merece ser campeón? Y sobre todo viendo si el campeón al finalmtenga como cerca de 20 puntos menos q el segundo.
Absurdo!

Anónimo dijo...

Si Alonso gana con este sistema, tantas críticas que estáis haciendo, luego quedarán en el olvido...

Es que esto no es fútbol. Claro, si el sr.Lobato proviene del periodismo futbolístico XDXDXD

Lobatooooooooooooooooooooooooo un periodista ha de ser imparcial, o es que eso no se enseña en la carrera? Oh, si demuestras una parcialidad, cómo llevas haciendo desde el 2003, xq no tratas con esta postura de explicar los hechos tal y como son.

Ejemplo: Gran Premio de Alemania del 2006. Cuándo salió a la luz todo el tema del mass-damper del R26. En ese momento estaba en contra de las normas y eso no es "putear" a Renault, era imponer una igualdad en las normas. Pues es muy respetable que estuviaras en contra de la decisión, pero no hay que decir es que esto es para que gane Michael Schumacher el mundial...


Ay el fanatismo Lobatoniano...a ver que nos depara la nueva etapa del sr.Lobato la semana que viene.

Anónimo dijo...

El titular deberia haber sido:LA SEXTA PERJUDICADA porque no duden de que tendran menos audiencia que hace 24 h. con otro sistema de puntuacion.

Anónimo dijo...

Antonio si puedes pon en portada este enlace http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009
Es el que encontré para firmar encontra de la nueva norma de la FIA, aunque a lo mejor no lo conseguimos pero al menos haremos ruido.

Saludos

Anónimo dijo...

UN PERIODISTA HA DE SER IMPARCIAL???

EN ALEMANIA FUERON PRO SCHUMACHER, SE DESANIMABAN CUANDO HAKKINEN IBA MAS RAPIDO O CUANDO ALONSO LE GANABA LA BATALLA A SCHUMI!
AHORA SOLO APOYAN A LOS PILOTOS ALEMANES COMO HEIDFELD Y ROSBERG Y HAMILTON POR CONDUCIR UN MERCEDES.
INSULTAN A OTROS PILOTOS: LAUDA DIJO QUE ALONSO ES UN PERRO, RAIKONNEN UN DORMIDO Y FISICHELLA NO DEBERIA ESTAR EN LA F1. LA CADENA ALEMANA RTL SE HACE RESPONSABLE DE ESOS ARGUMENTOS.

ESO ES SER INPARCIAL???

EN ITALIA SON PRO FERRARI, Y ES QUE EL ORGULLO DE SER FERRARISTA EN ITALIA ES SUPERIOR AL DEL SER PERIODISTA.

ESO ES SER INPARCIAL???

DE INGLATERRA MEJOR NO TE HABLO, ESO SEGURO TE LO IMAGINAS...

ESO ES SER IMPARCIAL???

ANTONIO, HE VIVIDO 28 AÑOS EN EL EXTRANJERO, EN SUIZA EN CONCRETO Y TE SIGO DESDE AÑO Y MEDIO.
HACES UN TRABAJO GENIAL!!

SIGE ASI Y NUNCA CAMBIES.

Anónimo dijo...

Y si el vencedor del tour, giro o vuelta fuera el que gana mas etapas, en vez del que menos tiempo global tiene? Como los sprinters al comienzo y final de cada gran vuelta??
Si es que muchos pensaran en forzar los motores en las carreras que mejor les vengan!!! Para que reservarlos para 3 carreras cada uno, si con ganar 5 o 6 carreras tengo suficiente para ser campeon?? El mejor piloto es el mas regular, se puede ser campeon sin ganar ninguna carrera. Igual que se puede ganar el tour sin ganar ninguna etapa.
La nueva puntuacion que proponian me parece lo ideal, algo asi como en Moto GP.
Van a tener que hacer un plante muy grande estilo Indianapolis 2005aunque sea bochornoso. Que equipos y/o pilotos estan de acuerdo?? Antonio esto es un tongo muy grande!!!

Anónimo dijo...

La maFIA y el enano CABezón se pasarán vuestras firmas por delante de sus narices con una amplia sonrisa en su boca. Ahora bien

Tenía dudas si comprar dos entradas para Barcelona o para Valencia. Ya no las tengo. No voy a comprar ninguna. Será mi forma de protestar ante este cambio de rumbo que se pretende imponer a escuderías, pilotos y aficionados sin su beneplácito. Son 500 € de mi bolsillo que ya pueden ir descontando de sus arcas. No se me ocurre otra forma más efectiva de protestar.

En cuanto a TV también lo tengo claro. Se acabaron los madrugones y el perderme el domingo en el campo de chuletas con los amigos por quedarme en casa a ver el gran premio.

Y mira que estaba esperanzado con esta pretemporada, pero ya estoy harto de que me toquen las narices cada dos por tres.

Yo pienso, yo decido.

Chules dijo...

Esto es indignante, absolutamente indignante. Y como dice Fernando, nadie cuenta con nosotros, los aficionados para nada. Se puede ir Max Mosley a tomar por culo y que le den con un látigo ya de una vez porque está matando el deporte. Se nota que chochea. Qué pena, que indignación y qué desilusión. Hoy es un día triste para el deporte.

Es hora de plantearse realmente lo de una competición paralela??? Porque es que la FIA no ha contado con nadie, ni con equipos, ni con pilotos, ni mucho menos con los aficionados. Lo dicho, una verdadera lástima.

Saludos

Anónimo dijo...

Como fanático de algún piloto o escudería me parecería mal, pero como soy un seguidor del motor al que le gusta el espectáculo, me parece perfecto.
Sin duda, las carreras serán mucho más divertidas y los pilotos ya no podrán hacer conducciones conservadoras para conservar su ranking.
Dudo mucho que un piloto gane 2 carreras y abandone el resto, el que es bueno, lo es siempre.

Anónimo dijo...

Un mundial se debe decidir tras los resultados de todo el campeonato no de solo algunas carreras.
Esta norma solo seria justa si hubiera mas igualdad en los vehiculos, pero como no todos pueden luchar por las victorias, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

sobre lo de ser imparcial. El año pasado Hamilton ganó el mundial (por mucho que me pese). Los periodistas ingleses votaron a Fernando como el mejor piloto de la parrilla. Os imagiáis eso en españa??
Vivo en Inglaterra y casi nada de lo que dice la prensa española sobre la prensa inglesa es real. Con Alonso tienen un respeto inmenso, al menos en ITV que es quien ha retrasmitido la F1 este año. Recuerdo el comentario de la buena noticia de ver a Fernando arriba al principio del GP de Barcelona o diciendo que en Singapur, a Alonso no le podria la presión como a otros por lo excelente piloto que es.
Que decir de lo del mejor piloto de la parrilla, el mismo dia en que un inglés queda campeón del mundo!!!

gernur dijo...

hola antonio soy nuevo aqui, megustaria saber más o menos en que posicion puede estar ahora mismo renault? detras de ferrari o bmw? branwgp esta en otro nivel por lo que se puede ver. gracias y saludos

Anónimo dijo...

Yo creo que sinceramente no podemos ser objetivos. Sabemos de requete sobra, que Alonso con el antiguo modelo tendría bastantes opciones de al final de temporada estar en la pomada.
Por que contamos que, tanto Massa, como Raikkonen, como Hamilton y Button o Barrichello la van a pifiar una o varias veces más que Fernando.
Con el nuevo sistema ya partimos con que hay que ganar al menos cuatro carreras para tener opciones serias.

La verdad es que me fastidia mucho por Fernando, creo (y espero que sin querer), esta norma va en contra de su filosofía de ver la Fórmula 1 y está más acorde con las grandes escuderías: Ferrari y McLaren.

Pero intuyo, que cuando pase el tiempo valoraremos como positivo este pucherazo, lo digo por lo repentino de su aplicación, aunque el Sr. Verdegay afirme que se lleva proponiendo e investigando desde octubre.

Nos va a costar a los expectadores, más que a los pilotos, acostumbrarnos a esto (y puede que de ahí venga parte del cabreo (que tan bien explican Carlos Barazal y El lince del Paddock). Si lo analizamos bien, salvo en los casos extremos (como el de ganar las 9 primeras carreras) no va a cambiar tanto la Fórmula 1, pues el que tenga opciones de ganar el mundial intentará ganar carreras desde la primera a la última (cosa que ahora no pasaba) y el que no pueda luchar por el mundial, seguirá luchando por los puntos.

Para mí, sí hay una cosa que no se ha dicho, y que quiero añadir. Con esta nueva norma, se da más protagonismo a la suerte o al azar, con lo que quizás sea más injusto. La regularidad nunca es injusta, y si no que se lo digan a Contador o a Nadal. Ahora bien, esto es como en los partidos que te meten dos goles en los últimos minutos; probablemente por cuestión de suerte, has perdido el partido.
Y quizás sea esto último, lo que hace al fútbol tan entretenido. Probablemente, el verdadero debate sea justicia (regularidad) o espectáculo (victorias).

Gracias por permitirnos expresarnos en tu blog. Sigue trabajando así de fuerte como hasta ahora, se nota.

Anónimo dijo...

Los que menos idea tienen de esto son siempre los que proponen las estupideces mayores. Será eso, que de mayores va la cosa. Cuatro cochos que no darían aparcado ni en batería rigen los destinos y pretenden dirigir lo que han de hacer los pilotos.

Si no se adelanta en la F1 es por la dependencia aerodinámica y en los rebufos. Se propusieron medidas para paliarlo, y como son tan burros, ya los ingenieros se les han vuelto a reír en la cara y Brawn GP se ha destapado con una combinación de suelo difusor pare crear efecto suelo y enturbiar al monoplaza que persiga.

A lo mejor es que la F1 con estos monoplazas no da para más, y ya… Me parecería más adecuado implementar un sistema aleatorio de riego por aspersores —y siendo una subnormalidad, deja en ridículo la medida de las victorias—. Con estos autos es la única manera en que monoplazas de similares prestaciones puedan atacarse.

Y ahora va Briatore y está de acuerdo con la medida. A éste tipo nunca le gustó la F1, cayó de rebote y por lo que sea se quedó, pero por la F1, no, desde luego.

Anónimo dijo...

Al que buelva, a faltarle el respeto, a briatore, le corto los huevos. maricones"

Anónimo dijo...

Lobato, sería de justos hacer una aclaración al respecto de los comentarios que hiciste sobre la "falsa" emisión en 16:9 de TV3.
Rectificar es de sabios, no diciendo nada demuestras una prepotencia que sólo puede perjudicarte

Anónimo dijo...

Anonimo Antonio no tiene por que rectificar nada, ya que todo lo que dijo de tv3 es verdad.
si no lo quereis ver vosotros es buestro problema.
A quien puede perjudicar, es a tv3, por engañar a sus expectadores..

. dijo...

Os habeis enterado de que aragón tv va a comenzar a emitir en 16:9.

No se si al final la sexta les vendio la f1 si es asi,pues otra que supera a la sexta XD.Y si no que lastima.

http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.28115/relcategoria.1093/idmenu./chk.9b6efef1cc444bae592032b47fb29378.html

Anónimo dijo...

las ultimas noticias del mundo del mootor

www.loultimoenf1.blogspot.com\

Anónimo dijo...

Es que lo peor de todo esto, es que gracias al sr. Lobato está pasando lo que se ve en este blog. La gran mayoría defendiendo con gran fanatismo todo lo que sea, Lobaro i Fernando Alonso y la gente que por tener una opinión diferente se le critica...

En fin, venga Lobato, di que estoy equivocado, que no tengo razón...Visca el "fals" 16:9 de TV3! La fórmula es a TV3, no a La Sexta!

Anónimo dijo...

No voy a comentar muchas cosas porque creo que ya se ha dicho todo...
A mí me importa un pepino si afecta más o menos a Fernando (y soy Alonsista, ojo), porque el sistema será injusto para TODOS los coches mediocres.
Para poder estar en la pomada, hará falta tener un coche bueno desde Australia, no vale con evolucionarlo bien y llegar a Barcelona con un pepino, porque para entonces ya no habrá opciones.
Además, si en verano ya está decidido el Mundial (que puede pasar, porque entre McLaren y Ferrari pueden copar las primeras victorias y quitarle emoción al asunto), ya me contaréis de que sirven las 6 carreras restantes...
Y si al final gana el Mundial Fernando, da igual, el sistema sigue siendo malo y hay que cambiarlo.
Los equipos deberían plantarse y no correr en Australia. Y punto pelota. Y en 2010, crear un campeonato independiente con unas normas coherentes. Y que les den a Ecclestone y esa pandilla de anormales que mandan en la FIA.
Un beso indignado,
Patri.

Anónimo dijo...

FIA=Fascistas, a golpe de decreto es como trabajan ellos, sin contar con nadie más....porque todos los dictadores son enanos, Bernie, Franco, Hitler...

Anónimo dijo...

vamos a votar todoooos....
http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009
Lucia. Asturias.

Anónimo dijo...

La sexta se hunde,despues de pagar un pastizal por los derechos de la F1 resulta que van a tener los peores de registros de audiencia.La sexta al garete lololo

Anónimo dijo...

La gente no quiere recordar que Alonso gano su primer mundial gracias a un cambio de reglas de la FIA (harta de ver a Schummacher ganar un año si y otro tambien). Ese año no se permitia cambiar las ruedas durante la carrera, y el equipo mas favorecido fue Renault con mucha diferencia.
Alonso es el mas regular en no estar de acuerdo con lo que le perjudica. Si el año pasado ganar carreras fuese importante el no hubiese ganado ni en Singapur ni en Japon, los que se jugaban el Mundial hubiesen arriesgado.

Anónimo dijo...

Y cuando las carreras, un dia de lluvia por ejemplo, hay un accidente por un torpe y estropea el dia a cuatro coches, se quedarian en desventaja con respecto a sus rivales por una question de suerte.NO ES EQUITATIVO

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Todos a votar en contra que esto está un poco parado!!! Hay que llegar a 30000 o más!!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece una verguenza todoas las medidas que toma la fia para cambiar constantemente la formula 1, a mi me gustaria y creo que todos estaran de acuerdo que en algun momento se pren todas estas medidas y halla un poco de estabilidad por que no recuerdo un año en el que no se haya cambiado el reglamento y creo que eso lo unico que puede hacer es perjudicar. y en nombre de todos propongo que echen a la calle a las personas que año tras año se le ocurren tonterias en la reglamentacion para que haya un poco de constancia para variar

Anónimo dijo...

Una decisión del todo perjudicial para la F1. Como esta medida no se rectifique para este mismo año, el espectáculo y los patrocinadores tardarán poco en desaparcer. ¿Porqué entonces querrán competir los equipos pequeños? No optan a nada. Y como dé la casualidad que un piloto gane 4 carreras seguidas, haber quién le dice al público que acuda a los GP que falten para ver pasearse a 3 coches ya sin ambiciones, porqué el resto de la parrilla no querrá gastarse el dinero en ir a circuitos sin nada por lo que luchar.
Por el bién de todos y de la competición, RECTIFICACIÓN INMEDIATA!

Anónimo dijo...

Por cierto, me indigna muchísimo que las decisiones en un deporte tan mundial como es la F1, las tome una única persona o que existan dos personajes (que parecen que están mal de la cabeza por sus extravagancias, ya sean sexuales o de otro tipo), y se crean los "dueños" de la F1, y se crean con el derecho a hacer y deshacer lo que les de la Real gana.
INDIGNANTE.

Anónimo dijo...

Madre mía, hace no muchos años el 95% de toda la peña que ha escrito aquí posiblemente ni sabía quienes eran los pilotos de F1, y sobre todo, OS LA SUDABA la F1. Y ahora os poneis en mode indignator y soltais cositas como "se van a cargar la F1", "yo ya no voy a verla mas" (JUAS!), etc, etc. Pero si en cuanto se retire Alonso ese 95% dejareis de ver F1,¡HIPOCRITAS!

No me cansaré de decirlo, sois todos como ovejas y ni siquiera lo sabeis.

Anónimo dijo...

BUDDY callate, que no tienes ni idea de f1 payaso..

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009


1 cosa es un cambio de reglamento que favorece a todos en sentido que les iguala las posibilidades,(lo digo por lo que han dixo que cambiaron el reglamento y por eso alonso ganó) y otra cosa es poner esta normativa que solo permiten ganar los que tienen mejor coche!

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009


buddy si no tienes ni idea callate anda!

Anónimo dijo...

Haber Buddy, yo te digo que soy ALONSISTA, y entre en este deporte por Fernando Alonso( y que alegrias que me ha dado! ) pero cuidado, quien te ha dicho a ti que por llevar mas años que yo en la f1 entiendes mas que yo??... y si, seguramnte cuando se retire Alonso me retirare con el; proque esto no es un deporte es un circo ,y estoy de acuerdo con la mayoria en que se van a cargar la F1!
Puxa Alonso!

Anónimo dijo...

Los pilotos podrian reunirse y acordar hacer una huelga negandose a correr hasta que no quiten esa norma.

Anónimo dijo...

VAYA MIERDA DE SISTEMA, LO TIENEN QUE DEJAR COMO ESTABA ANTES QUE GANE EL QUE MÁS PUNTOS CONSIGA

Anónimo dijo...

ALONSO GANARÁ IGUAL!!!
A LOS DOS MINUTOS DE SABERLO SEGURO QUE YA HABIA CAMBIADO EL CHIP.
EL MEJOR LO ES EN TODAS LAS SITUACIONES
FORZA ALONSOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

Buddy callate hijo de puta

Anónimo dijo...

A ver, a todos los CAMPEONES que me han soltado que no tengo ni idea de F1: ¿por qué SIEMPRE que alguien se mete con la tesis "oficial" que la puta prensa intenta imponernos (y que con vosotros consiguen) soltais eso de "que no tienes ni idea"? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Es que por ser capaz de pensar por mi mismo y sacar MIS PROPIAS conclusiones ya no tengo ni idea? Iluminadme, por favor.

Al que me ha dicho "callate hijo de puta" sólo tengo una cosa que decirle: uau, que argumentos tan profundos. Me dejas anodadado. Sigue así, colega.

Y al otro listo que me ha echado en cara que yo se más que él por ver la F1 antes que la mayoría. ¿Puedes decirme dónde he dicho yo eso? No, coleguita, yo me he limitado a constatar la enorme HIPOCRESIA que hay en la inmensa mayoría de peña a la que antes de Alonso ganase (ojo, he dicho antes de que ganase, no antes de que compitiese; AL IGUAL la gente seguiría este deporte si fuese un piloto normalillo) la F1 les importaba una mierda y a la que fijo que les importará otra igual cuando Alonso se retire. Y que el 90% de la peña ve la F1 porque gana Alonso no me lo puedes negar, ni tú ni nadie. Pero claro, ahora todos salimos con el "se están cargando la F1". Que ejemplo de coherencia, ¿eh? Al menos los que han tenido la decendia de reconocer que les jode el sistema de puntuación ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE porque a Alonso no le viene bien no se engañan a si mismos, ni intentan engañar al resto. ¿Y sabes otra cosa? Todos los indignators "salvemos la F1" ni siquiera se han planteado que no hacen más que repetir, como abducidos que son, lo que dice la prensa o el presentador de turno. Lo dicho, ovejas.

Venga, podeis seguir diciendo que no se nada de F1, que soy un hijo de puta y esas cositas.Bee, bee, bee.

Anónimo dijo...

Fijense el disparate que es si lo comparamos con el ciclismo, una carrera como el tour de francia: el ganador de algunas etapas se lesiona y se marcha no llega, a la meta en paris, pero como fue el que mas etapas gano, lo tienen que avisar de que venga a recoger el premio. ¿alguien lo entiende?

Anónimo dijo...

Antonio estoy viendo que ahora; a las 15:50 Nakahima ha marcado un tiempazo de 1:17:4, osea un sg mas rapido que el Brwan gp, y ademas kavalainen tambien ha mejorado muchisimo su tiempo, 1:17:9.
Aun falta una hora de sesion donde podran mejorar, aun asi, como se explican estos tiempos ? Alonso hizo 1:18:3 (mas nos vale k no fuese a tope)

Anónimo dijo...

Es dificil de creer que gente tan experimentada en el mundo de la competición, se le ocurran sistemas de puntuaciones como este...
La idea de premiar al ganador de un gran premio es positiva, si bien, se podrían haber buscado otras soluciones. La de la FOTA a mi modo de ver estaba bien, dando más puntuación al vencedor. También se podría premiar vuelta rápida, o pole position... Siempre en un marco de puntuación. Una, para no hacernos un lío y ver que a lo mejor, el segundo aun con mas puntuacion no ha ganado el mundial, y segundo para un mayor orden lógico en el sistema de puntuacion global. Ya que, el tener que ver 2 tablas continuamente es bastante irracional. También el hecho de que un piloto se pueda proclamar campeón, mucho antes de tiempo que en temporadas pasadas es un punto bastante negativo que no hace más que restar interes al deporte rey (en el supuesto de que pase, claro).
En fin, espero que Bernie deje a un lado su afán por llevar la contraria y querer tener siempre la razón y hagan más caso a los que están en la pista diariamente y a los aficionados (que no son pocos, y llevan viendo la F1 mucho antes de que llegara Alonso)...
Para terminar, y como es mi primera vez que escribo, decirte Antonio que eres un verdadero crack y realzas las ganas por seguir siendo un fan de este deporte, porque trasmites al telespectador las ganas y energía que pones en tu trabajo.

Anónimo dijo...

Yo no se si el 90% dejara de ver la F1 cuando alonso se retire,lo que si se,es que empece a verla cuando Alonso entro en ella,y me ha enganchado de tal manera que la seguire viendo cuando éste se retire,por muy poca idea de F1 que tenga.¿O es que acaso hay que ser el que mas sabe de este deporte para verlo y disfrutarlo?

Ultimamente hay una moda,que es la de decir no tienes ni idea de F1,como diciendo,"No tienes derecho a verla" Por cierto tengo 20 años Fernando hace casi 6 que es piloto F1 por lo tanto empece a verlo con 14,¿Que pasa,empezaste tu a verla desde el hospital,horas despues de que tu madre te trajera al mundo?

Estoy harto de "enteraos" como este...

Anónimo dijo...

No hacedle caso. Buddy es de la FIA.

Anónimo dijo...

"La gente no quiere recordar que Alonso gano su primer mundial gracias a un cambio de reglas de la FIA (harta de ver a Schummacher ganar un año si y otro tambien). Ese año no se permitia cambiar las ruedas durante la carrera, y el equipo mas favorecido fue Renault con mucha diferencia."

Pero cómo se puede ser tan burriciego, si por ejemplo en Mónaco a Alonso le adelantó hasta el tato por lo que gastaban las ruedas... Otro que por sus comentarios merecen ocupar un lugar de honor en la FIA (y no hablemos ya del "ingeniero" que diseña coches de F1, escribe con mayúsculas y faltas de ortografía, y critica al dueño del blog...).

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad! El único que ha balado en sus comentarios ha sido Buddy. Y como si de un dios menor se tratase -será capullo- se autoconcede la licencia de llamarnos varias veces 'ovejas' a todos los demás.

Pobre hideputa. Aún te queda mucho camino por recorrer para estar a la altura de Bern y de Max.

Anónimo dijo...

Increible
Por lo que se ve, la Fia ha creido que el espectáculo en una carrera de formula1 está única y exclusivamente en la lucha entre la primera y segunda posición. Parece ser que un posible adelantamiento entre el cuarto y el quinto de carrera, septimo y sexto, octavo y noveno, por poner un ejemplo de posiciones que con el anterior sistema de puntuación optaban a ganar puntos y que podían ser cruciales para el campeonato, no nos interesa a los espectadores. Ahora de repente, la verdadera y única batalla se centrará entre la primera y segunda posición.
Pues bién, ¿ donde estará la emoción de carrera cuando el que va primero coga 10 o 12 segundos de ventaja en las primeras vueltas?.
¿ Cuantas veces se da a lo largo de una temporada que el segundo clasificado tenga verdaderas opciones de adelantar al primero? Yo contesto: poquísimas.El hecho de que quedar segundo no le reporte de cara al campeonato de pilotos nada, y necesite ganar, ¿le hará de repente ponerse el traje de superman y echar a volar para adelantar al primero que le ha metido todos esos segundos? ¿Donde encontraremos el aliciente para seguir la carrera? ¿ en la batalla por el campeonato de constructores?¡¡ venga ya!!!, a la mayoría de los aficionados nos interesa el resutado de nuestros pilotos favoritos.
Posiblemente el futuro campeón sea el piloto más competitivo o completo( con este sistema, puede darse que no más facilmente), es posible que con suerte (muchísima suerte) se llegue al final del campeonato sin tener un ganador y con la emoción `por todo lo alto, pero lo que tengo muy claro es que:

LA TENSIÓN Y EMOCION DE CARRERA PROVOCADO POR EL SEGUIMIENTO QUE HACIAMOS A TODOS LOS PILOTOS QUE ESTABAN EN LOS PUNTOS LA HAN MUTILADO.

Ojalá me equivoque, pero nos han dejado solamente la emoción de la SALIDA, y rezar para que el primero con toda la pista para él, no se vaya a la primera de cambio.
Lo dicho, ojalá me equivoque...

Anónimo dijo...

Buddy, como se nota que no tienes ni idea de f1.
cuando veas unas cuantas carreras, comprenderas por que ya ay mas de 12.000 firmas, en contra de la nueva normativa, y la negativa de los pilotos.
y sobre lo de Fernando, seguro que tu seras el primero en dejar de ver f1, cuando se retire.

Anónimo dijo...

¿Y el presidente de la asociación de pilotos qué dice? ¿Será tan pelota como su jefecillo jaimito con lo de no querer hacer comentarios? Porque mucho está tardando en hablar (si es que le deja su otro jefazo roncola que quizá lo ha chantajeado al decir que en mcmafia no sobran los probadores... tal vez debería dejar el cargo por un conflicto de intereses).

Anónimo dijo...

Lo que se es que la mayoría de gente que sigue la F1 por Fernando Alonso, dejará de ver este deporte porque ya no le interesará. Y si, hay un antes y un después de la entrada de Alonso y Lobato en la Fómrula 1. Lobato, da a tus seguidores lo que quieren oir i no lo que es.

Eso si, hay que reconocer tu capacidad de ser admirado y odiado por mucha gente.

Aprende de tu compañero de profesión Josep Lluís Merlós, un gran profesional que vuelve a su casa, TV3, esa del "falso 16:9" Inclusive la ITV inglesa, la RAI italina o la RTL también emite en falso 16:9.

Anónimo dijo...

Antonio, en la foto de la portada de tu blog en un Renault,realmente es un Renault de Fórmula 1? Es que hay un detalle que me hace pensar que no lo es. A ver si me puedes sacar de esta duda si lees este comentario.

Gracias!

Anónimo dijo...

Las decisiones las toman viejos carcamanes como mosley etc, que no saben lo que es luchar en la pista,solo saben hacerlo en prostibulos y sitios asi,una verguenza.

Unknown dijo...

Yo creo que si quisiesen premiar las victorias en las carreras podrían simplemente darle más puntos al vencedor de la misma, siendo la diferencia de puntos con el segundo mayor que ahora (por ejemplo 12 para el vencedor y mantener los 8 para el segundo). creo que esto era lo que proponía la FOTA. El problema de que gane el que tenga más victorias es que si uno gana 5 carreras de las 10 primeras disputadas, posiblemente sea el ganador, y puede restarle mucha emoción.
De todas formas, lo que más me molesta es la actitud de la FIA no oyendo a los verdaderos protagonistas del "cotarro" este: los equipos y, sobre todo, los pilotos.
Un saludo.

ojocigarro dijo...

Si fuera el jefe de un equipo de fórmula uno, mandaría que sobredimensionaran mis motores. Intentaría sacar más caballaje a costa de la duración de los mismos. Me aseguraría 4 o 5 victorias y a ser campeón del mundo. Menuda tontería de norma, que prima la no fiabilidad de tú coche en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

La idea que propone Carlos me parece logica y muy interesante. Podrían dar muchos más puntos al 1º, aparte se podría premiar el hacer la vuelta rápida, el estar el máximo porcentaje de tiempo en la primera plaza... No me gustan las carreras de final de temporada donde los pilotos utilizan tacticas conservadoras para conservar los puntos, pero la idea de valorar simplemente los primeros puestos prescindiendo del resto de participantes, me parece muy radical e injusta

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