martes, 17 de marzo de 2009

CAMPEÓN EL QUE MÁS GANE ¿JUSTO?

Imaginaros que durante la próxima temporada un piloto gana cuatro carreras y abandona en las trece restantes. Por otro lado, un piloto gana tres carreras y hace catorce segundos puestos. ¿Quién creeis que debería ser el campeón del mundo? Con la decisión de hoy de la FIA, el título se lo llevaría el primer piloto. No niego que darle el título al piloto que más carreras gane hará que los pilotos arriesguen más en la pista. No valdrá salir al asfalto con la calculadora. Sin embargo, esto abre la puerta a algunas injusticias. La que plantéo es una exageración, pero es posible, podría ocurrir.

El sistema de puntuación se mantiene inalterado. Es decir, 10, 8, 6, 5... puntos para los ocho primeros clasificados. Sin embargo, podría darse la circunstancia de que el campéon tuviese menos puntos que sus inmediatos perseguidores. En caso de empate a victorias decidirían los puntos. En caso de empate a victorias y puntos, decidirían los segundos puestos, los terceros y así hasta encontrar un ganador. Esto sólo afectará a la decisión sobre el campeón del mundo. A partir del segundo clasificado el orden será por mayor número de puntos. El Mundial de constructores no se ve afectado. Será campeón el equipo con mayor número de puntos. ¿Por qué no aplicar también lo de las victorias?

Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.

Para aumentar el espectáculo, ya con vistas a 2009, la FIA informará el sábado tras la clasificación del peso de combustible de los coches, obligará a los equipos a poner un responsable que durante la carrera hable con las televisiones en directo, los pilotos tendrán que tener una sesión de firma de autógrafos los viernes y estos estarán obligados a hablar con las televisiones en cuanto acaben la clasificación o la carrera.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

pole!

MAND dijo...

POLE!!!! Me parece una tontería más de la FOM, porque si pasa lo que dices tú al principio, ésto va a ser una injusticia enorme. De todas formas, lo normal es que no ocurra eso, y que el piloto que más gana sea también uno de los más regulares. Entonces, la decisión podría hasta entenderse. Esperemos que traiga espectáculo y no decepciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

este sistema de puntuacion es simplemente basura!

Anónimo dijo...

Me parece una decisión fatal, pero muy muy mal, se deja de premiar de regularidad, espero realmente que recapaciten y se hechen atras.
Es que el mundial puede terminar en julio... Se van a cargar la F1

Javitronz dijo...

es una forma como cualquier otra de definir al mejor... pero claro, un poco rarita si que es no? jeje

salu2

ClubF1Quixotes dijo...

bueno me gustaba mas la idea de 12 al ganador pero...
saludos
www.clubf1quixotes.es.tl

MAND dijo...

Bueno, me quitaron la pole al final, y quedar segundo ahora ya no vale de mucho jeje.

Anónimo dijo...

Me parece una estupidez. El campeon siempre es el que mas puntos tiene, es lo mas justo, pues se debe premiar al mas regular. Alzamora nunca hubiese sido campeon en 1999 por ejemplo. Es otra mas de las jaimitadas de los viejos aburridos de la FIA.

Anónimo dijo...

Vaya sinvergüenzas esto ye como si el tour lo gana petacchi por ganar cinco etapas al sprint y se retira cuando llega la montaña; al fin y al cabo ¿un campeonato del mundo no se basa en la regularidad en todas las pruebas? esto ahora si que es el gran circo de la F1 y los payasos acaban de salir a hacer la gracia

Pedro dijo...

No sé si será más justo o no, pero creo que sí hará el campeonato más aburrido. También pienso que la regularidad hay que valorarla, no sólo las victorias. El ejemplo que pone Antonio en su entrada es el ejemplo que evidencia el mayor fallo de este sistema. ¿Vale más una victoria que 10 segundos puestos? En mi opinión no.

De la misma forma, un piloto que luche por el campeonato, pero que empiece muy atrás por cualquier circunstancia, pasará completamente de la carrera. Si no hay posibilidad de ganar, sería absurdo que se arriesgara a adelantar posiciones si los puntos que consiga no le sirven para ganar el campeonato.

Yo habría optado por dar más puntos al primero con respecto al segundo y ya está. Creo que no era tan difícil...

Anónimo dijo...

Me parece injusto

Manu!!!!!!!!! dijo...

Vaya basura!!! y donde queda al regularidad??? donde queda el esfuerzo de semana tras semana??? esto no vale para nada, me parece indignate sinceramente. Antonio, la FOTA ya lo aceptó?? puede haber alegaciones???,

Un saludo

Nela dijo...

Es decir, que el año pasado Kúbica no habría tenido ninguna oportunidad de ser campeón, y que el resto de escuderías estarían de adorno, puesto que McLaren y Ferrari se rifaron prácticamente las victorias. Además, Massa hubiese sido campeón...

Me parece un total despropósito. Debería ser la regularidad lo que marcara el vencedor. Con este sistema, si un piloto se pasa toda la temporada subido al podio en el segundo y tercer puesto, nunca podría ser campeón, por muy loable que sea su actuación y su regularidad... y otro que halla ganado cinco o seis, se puede ir a casa tranquilo a falta de las últimas carreras si no hay pilotos que puedan superarle en victorias...

De verdad, querrán espectáculo, y seguro que algo más de pelea habrá, pero es bastante injusto...

Anónimo dijo...

Se acaban de cargar la temporada antes de que comience!!, estos tios son muy gilipollas!

zeraus_brj dijo...

No se en el resto de el mundo pero pocas noticias recuerdo yo de F1 que hayan conseguido tal grado de rechazo en todos los lectores de medios por Internet en tan poco tiempo, curiosa forma de primar el espectáculo aprobar medidas que rechaza el 90 por ciento del público...

Reneult Arnú dijo...

La han cagado por unanimidad. Son unos descerebrados sinvergüenzas. Se habrán bebido hasta el Rhin o el Volga y el Danubio juntos. A falta de 10 días para el inicio de esto sólo se me ocurre una palabra: CACICADA.
¿De qué sirve un coche que aguante 3 carreras si no gana ninguna?
Para traca.
Adiós a la F1, esto será otra cosa.

jocsan dijo...

INJUSTO. Por favor Antonio, di en el programa de hoy de la sexta lo que pone la gente de comentarios para que la FIA se den cuenta de que nadie está a su favor, yo me niego a ser aficionado de la F1 si este sistema es el que utilicen en el campeonato.

Un saludo

zeraus_brj dijo...

y Toyota , Williams, Red Bull, Renault, BMW... aprobaron esta tomadura de pelo?????? no se si se estan volviendo todos idiotas o andan oliendo pegamento porque si piensan que van a tener opciones de luchar por el mundial de pilotos se les esta secando la boina

Santander dijo...

Creo que la cagan otra vez. Apriori tendran mas ventaja los grandes Ferrari, Mclaren, BMW.... Asi no se premia la regularidad, da mas pie a las estrategias y a ir a ganar a determinados circuitos donde las condiciones de ese circuito sean mejor para el coche y me explico. Un coche que no tenga buena velocidad punta en un circuito como barhein o monza como sabe que no va a ganar podra reservar motor y no tendra por que arriesgar en cuanto a desgaste de motor y beneficiarse en un circuito mas ratonero como monaco o hungria por ejm. No se yo creo que la han cagado... y Los equipos que dicen de esto??? estan de acuerdo????

Aitor dijo...

No tiene ningún sentido, es lo peor que podían haber hecho.

El mejor piloto de un mundial no es aquel que gane más carreras, sino aquel que haga mejores carreras.

Quedar 2º es, más aún si cabe, ser el que se queda con más cara de tonto.
Si en una carrera que está en las últimas vueltas, ¿de qué sirve intentar adelantar al 2º?

Hasta ahora era jugarse el podio para conseguir 2 puntos más, ahora no sirve de nada. Bueno, sirve para el mundial de escuderías, pero un piloto desmotivado por no poder quedar 1º no va a pensar en la escudería.

Aitor dijo...

También añado una cosa, creo que la opción de los 12, 9 y 7 puntos era la correcta, premiar más a la gente del podio, no premiar SOLO al que gana una carrera.

Con este sistema, un piloto A (líder del mundial) que saque 2 o 3 victorias al piloto B (segundón en victorias) puede estarse tranquilo en su puesto si ve que el que va primero no es su máximo rival, ni siquiera le interesaría quedar en el podio.

www.cochesafondo.com dijo...

Yo sería más partidario de una puntación como la del mundial de motociclismo, donde puntúen prácticamente todos los pilotos. La ventaja de este sistema es la cantidad de luchas que veríamos por todos los puestos.

Musice dijo...

Un sinsentido

Idignacion total dijo...

Y para mas tomadura de pelo esta el echo de que en una competición por etapas ( porque al fin y al cabo es lo que es el mundial de F1) dan la opción de que un piloto que lucha por la general y que se encuentra en una buena posicion en una carrera , cuarto o quinto, pero no de privilegio que le permita disputar la victoria, se tome el lujo de abandonar para cuidar la mecánica sin provocarle perjuicio alguno en la lucha final.
Si lo que yo digo tontos del haba tanto los que lo proponen como los que lo aceptan.
Pero que quemao estoy, si no fuera por Fernando y la gente que lo va a retrasmitir en la sexta ( Antonio, Pedro, Victor, Nira, etc) me borraba de la mente la F1; y aun asi....que triste

Anónimo dijo...

Pero quien es el gilipollas de la FIA que ha pensado tremenda barbaridad..que forma de cargarse el espectaculo. Por favor que manden a unas mozas de esas al Sr.Mosley a que le peguen unos latigazos en su culo a ver si espabila y deja de pensar chorradas

Javi Campaña dijo...

Creo que con esto de que el campeón sea quien tenga más victorias se están cargando la esencia de la F1. Vaya temporada más aburrida que vamos a pasar... ya vereis que a partir de media temporada, ya habrá canpeón. Insisto esto es una verquenza...

Alberto dijo...

por favor, vaya estupidez de norma.
entonces alguien que este peleando por el mundial, clasifica atras por algun problema y en carrera ve que no hay posibilidades ni de entrar en podio, seguramnte se retiraria y asi el motor lo conserva, que este año estan justitos.
En fin, que la maFIA ya se inventará algo más para que no les dejen en evidencia, como hacen siempre.

Jimy dijo...

Por cualquier motivo que sea, un piloto oficial, tiene que ser sustituido por el de pruebas, y este gana, pongamos un ejemplo, 3 carreras, y ningún otro piloto le supera en victorias, ¿sería el piloto de pruebas campeón?

Sergi dijo...

Cuándo el sistema de puntuación se cambió para joder al mejor piloto de todos los tiempos, Michael Schumacher, fue una buena decisión, no?

Lo que no es justo es que Lewis Hamilton, amigo de la gran mayoría de los Españoles, con 5 victorias fuera campeón del mundo en vez del gran Felipe Massa con 6 victorias. Así que me parece perfecto, el que más victorias tenga que gane, ya sea Hamilton, Barrichello, Alonso, Massa o pepito grillo. Así que adiós a la regularidad. Tranquilos, que si Alonso tiene un coche bueno, podrá conseguirlo.

Aunque si, es mucho mejor el sistema 12,9,7,5,4,3,2, y 1

No entiendo como el señor monta orgías no lo ha aprobado...

Anónimo dijo...

la segunda noticia mas comentada del dia en la web de marca, la primera es de las 12 del mediodia, mas de 150 comentarios y mas del 90 por ciento son palos a la FIA.
Que asco de gente que el público se la trae flojísima

Alba_Almeria dijo...

Hola Antonio, yo la verdad no lo veo nada claro, esta nueva forma de puntuación me parece una mala idea, no se si beneficiará o no a Fernando ya que aun no sabemos si el R29 luchará por las victorias, pero me parece que el titulo debe ser como hasta ahora para el piloto más regular, que se incentive la lucha por la 1ª posición me parece bien, pero no con este sistema. Creo que es un grave error y si no tiempo al tiempo....

bigbossf1 dijo...

Hola antonio, a mi me parece una injuticia, porque si un piloto gana muchas veces pero despues hace muchas "cagadas" ganara el mundial, i aquel que gane 3 i haga muchos podios no, es la peor cagada de la historia de la formula1 es una m..... bueno, pero mi pregunta es, ¿se puede rectificar? espero que esta noche lo digas, venga gracias adios ( espero que sea como sea fernando gane el tercero)

Anónimo dijo...

no hay duda que hoy en Paris ha corrido más Moët Chandon de la cuenta, esta nueve forma de nombrar Campeón es irracional y tienen suerte que no estamos en los años del dominador Michael porque en Junio podiamos tener Campeón y luego haber como Bernie se lo explica a los organizadores de los GPs restantes, como le han pagado poca pasta por tener un GP, anda que los iba a hacer gracia la maldita norma.
Es más que pasará si Felipe gana en Australia y Malasia, Ferrari lo nombrará automáticamente nº1 del equipo y Kimi se pasará la temporada de segundo para no perjudicar a su compañero, este ej vale para cualquier otro, sobre manera para BMW, pues son los dos equipos que no tienen definidos el status de nº1.

David Martín González dijo...

No dejaré de ver la Fórmula 1 por esto, porque creo que para el año que viene se cambiará el sistema. Pero esto es un absoluto despropósito: ¿cómo puede ser que un piloto con seis victorias y doce retiradas acabe en una posición más alta que quien hubiese conseguido cinco victorias y trece segundos puestos? El sistema no se aguanta por ningún sitio.

Además, esto puede significar el final de la "igualdad" de los equipos: muchos equipos designarán a un número 1, que será el encargado de ir a por las victorias, y el otro piloto se limitará a sumar puntos para el campeonato de constructores, pues si ambos fuesen a por victorias, se limitarían mutuamente.

Encima, podemos añadir a eso la posibilidad de que pilotos que luchan por el campeonato se retiren en carreras que no pueden ganar para cuidar su mecánica. Y no digamos ya lo que podría pasar si el campeonato se gana poco después de mitad de temporada, y las últimas carreras se convierten en bodrios en los cuales los pilotos punteros no tendrían siquiera la necesidad de correr.

Esperemos que esto pueda cambiarse pronto, porque es un absoluto despropósito.

PacoP dijo...

Joder, a una semanita de empezar la F1, cuando todo pintaba de puta madre para que viésemos un campeonato precioso, van y nos lo joden los abuelatas estos. Mi gozo en un pozo!

Anónimo dijo...

he estado revisando las opiniones de los aficionados franceses en L'Equipe y estan más enojados que nosotros con nueva normativa, creo posible que rectifiquen más cuando aún desconocemos la opinión de los equipos que le han tirado abajo sus propuestas de nueva puntuación. Los equipos con dos pilotos punteros, son los grandes perjudicados y las ordenes de equipo serán el pan nuestro de cada dia.

Jesulete dijo...

Veía mejor solución la propuesta por la FOTA.

¿Que harán ahora para evitar que el campeonato esté decidido a media temporada?¿Permitirán entonces que Brawn GP y otros empiecen la temporada con las tan comentadas "irregularidades" en sus diseños, a la espera de que se recuperen los equipos fuertes?

Ciertamente están generando espectación ... a ver que puñetas se les ocurre de aquí al comienzo del campeonato.

Un saludo a todos.

IZ2 dijo...

A mi me parece injusto, xq se premia a la irregularidad
http://formulazeta.blogspot.com/

Raquel dijo...

No entiendo por qué siempre la FIA se empeña en ir en contra de todos. He leído varios foros, tantos españoles como italianos y no gusta para nada este sistema. Creo que se están equivocando gravemente.
Me aprecía mucho mejor la idea propuesta por los pilotos y equipos de dar 12 puntos al vencedor.
¿De qué vale la regularidad entonces?
De verdad que no lo entiendo y menos que lo hayan aprobado a falta de menos de 2 semanas para que empiece. ¿Hay alguna posibilidad de que esto no sea así?

Anónimo dijo...

Soy asiduo en los foros de F1 y cada vez que se introduce un cambio la mayoría de la gente se echa las manos a la cabeza (aunque un tiempo después se asimile y ya parezca lo más normal del mundo) .

Haya calma pues...personalmente todo lo que sea potenciar el espectáculo me parece perfecto, y lo que no cabe duda es que esta medida hará que los pilotos con opciones al titulo salgan a la pista con el cuchillo entre los dientes y se dejen la calculadora en el "motorhome".

Será bueno para el espectaculo ya que la F1 actual sería un tostón si no fuera por las carreras en lluvia y los incidentes.

Además así se evitará que en el último "stint" los pilotos se dediquen a ir en caravana, en vez de eso tendrán que atacar para intentar ganar la carrera.

Anónimo dijo...

Aqui tenemos los presupustos de cada equipo de F1

www.es.tomorrownewsf1.com

ANTUANF1 dijo...

Esto está claro que va a perjudicar a Fernando Alonso porque sin duda es el más regular.

Esto hace que el abanico se abra mucho no?, los campeones de los últimos años han ganado con en 5 y 8 victorias en las 17 o 18 carreras, con lo cual si un día la clasificatoria se les da mal, está claro que el motor no lo van a gastar y lo reservarán, como los puntos ya no son importantes. Cierto es que queda el campeonato de constructores que va por puntos pero el importante es el de pilotos.

Hamilton puede estar tranquilo ya no tiene porque ser regular y darlo todo en las carreras que son más favorables. Lo mismo digo para Massa que ahora si le veo más favorito porque tiene sus 3 carreras seguras: Valencia, Turquia y Brasil.

Al final de la temporada ya veremos como querremos volver a cambiarlo.

Por cierto os dejo un enlace a un artículo con todo lo que hay que saber sobre el KERS, Tipos, problemas, ventajas, y cual monta cada equipo.

KERS

saludos

Anónimo dijo...

vaya puta mierda estos tios son gilipollas

saludos lobato

Anónimo dijo...

Estos cada vez que se reunen sube el pan!!!!Es muy probable que mucho antes de que acabe el mundial ya sepamos quien es el campeon aunque solo saque 1 punto al segundo y 3 al tercero....si un piloto gana por ejemplo 7 de las primeras 12 carreras y en las otras 5 hay un ganador diferente a falta de 5 grandes premios se puede ir a su casa que ya es campeon del mundo,MAL, MUY MAL REMATADAMENTE MAL ¿como pueden permitir esto los equipos?

wasu dijo...

Adios al tricampeonato de alonso y adios a las esperanzas de renault

Muy bien FIA me ha gustado mucho vuestra asquerosa decisión, ojala baje el indice de audiencia de la F1 en un 40 % y los equpos segundones como Renault y BMW se vayan el año que viene, ojala, putos idiotas, dais verguenza que cobreis por hacer lo que haceis.

wasu dijo...

Y querian poner mas igualda, lo que habia que oir, y ahora ponen esto, yo flipo, pues nada 2 equipos a por el campeonato como siempre pero ahora mucho peor, Viva la competición y la expectación de la F1 2009

Anónimo dijo...

Pues nada. A este paso, y teniendo en cuenta los últimos test en Montmeló y Jerez, o Button o Barrichelo campeones en Junio. A no ser que la FIA diga a todos que su difusor es legal, Ferrari lo copie inmediatamente y ¡tachán! ya tenemos de nuevo dominio rojo al estilo Shumi. La emoción va a estar en quién se clasifique el sábado en primera fila.

Aunque visto lo visto ¿quién sabe? A lo mejor Fernando gana en Australia, Malasia y China, y antes de Mayo tiene medio título en el bolsillo.

Lo que está meridianamente claro es que Ecclestone y Mosley no tienen en cuenta para nada a los aficionados, o habrían hecho caso a la propuesta de la FOTA. Vaya panda de vividores inútiles.

pro_magicalonso dijo...

Esto es una injusticia. Han vuelto hacer de las suyas, como se vió claramente que las medallas estupidas de Ecclestone nadie las queríamos pues se salen con esta tomadura de pelo que son para mi medallas encubiertas porque al fin y al cabo gana el que más victorias tenga que era lo quería Ecclestone.
Que se larguen ya de una vez Mosley y compañía que solo están jorobando este deporte y Ecclestone que les acompañe.
Para mi esto no es potenciar el espectáculo, que espectáculo habrá si un piloto en verano ya es campeón del mundo como tenga ya el número de victorias suficientes si eso es espectaculo JA me rio del espectaculo, ¿qué espectaculo es que gane uno que abandonde en 12 ocasiones y gane 5 carreras? por el simple hecho de que el segundo clasificado tiene solo 4 carreras ganadas, pero eso todas las demás carreras terminadas, si eso es espectáculo JA me río yo del espectaculo, esto es una chochería de Ecclestone que la quería y lo consiguió.
Se han cargado de un plumazo la regularidad, eso ya no cuenta, ahora hay que matarse por ganar carreras sea como sea.
Saludos

Anónimo dijo...

Si lo que desean con este tipo de medidas es incentivar a los pilotos para obtener la victoria, hay una opción mucho más sencilla. En lugar de recompensar con 10 puntos al ganador,que le den 13 ó 14. Una cantidad suficiente como para hacer muy apetitosa la victoria. Pero que se mantenga el sistema actual. La regularidad debería premiarse siempre.

Anónimo dijo...

Por mi parte ya an perdido a un aficionado yo paso de ver como los gilipollas estos hacen lo que les da la gana y tanto recorte para que luego se valla el viejo verde de putas
Si veo la f1 sera por alonso ya que es el unico legal que ay sobre la pista todo lo demas huele a mierda facista

shostakk dijo...

Hay una petición online para expresar nuestro rechazo a este despropósito:

www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Alain Coloma dijo...

Me parece objetivamente una solemne tontería esta modificación.

En la vida, el mejor no es el que mas gana sino el mas regular y por tanto, merece ser campeon el mas regular.

Emilio Alzamora no sería campeón del mundo, con sus 10 podiums y 0 victorias. Y lo merecía mas que nadie porque sacó un punto al segundo (que consiguió 9 podiums de los cuales cinco eran victorias, pero cinco caidas también, que era Melandri).

Alonso? tendría algún mundial?

Yo auguro que Alonso perderá el mundial por victorias aunque ganará por puntos.

Y qué pasará? sea quien sea, aunque no sea español, para mi el ganador moral será el que gane por puntos. para mi y para mucha gente!!

¿y los pilotos no tienen nada que decir?

Al menos podrían haber dicho un: "ganará el que mas victorias siempre y cuando la diferencia final de puntos no sea mas de.... 12, por ejemplo"

En cualquier caso, espero que el que gane, gane por puntos y por victorias para que no haya polémica...

Anónimo dijo...

Casos reales que pueden pasar con esta absurda norma de puntuación:

1º- Piloto que opta al título, carrera donde no tiene opción a ganar, conservo motor y a pensar en la próxima. El piloto siempre piensa en su beneficio, por mucho que esté en juego el mudial de constructores.
Consecuencia: bajada de espectáculo por parte de pilotos capaces de darlo.
Podría darse la circunstancia que el ganador de constructores fuera una escudería, puntera eso sí, que no haya ni siquiera tenido ninguno de sus pilotos opciones a victorias de carreras.

2º- Si un mismo piloto tiene la suerte o acierto, de coger un par de victorias sobre su compañero de escuderia, aun sin que esté claro ninguna superioridad por parte de ninguno, la escudería se volcará de lleno en el primero mucho antes de lo que se hacía hasta ahora. Posiblemente a mitad de temporada hablaremos de escuderos y titulares.
Consecuencias: pilotos mosqueados y muy posiblemente desmotivados

3º- Las problabilidades de que se llegue a la última carrera con el campeonato resuelto, serán elevadísimas. Creo que ni siquiera tendrá el piloto la necesidad de quedar 5º,4º,3º, o el puesto que sea, para acabar ganando el campeonato. Digo esto porque el señor Ecleston ha criticado que fuera una pena que Hamilton no tuviera necesidad de luchar por la victoria, y que perdía mucho el espectáculo. Pues bién, yo creo que al final tuvo que luchar, y mucho, y aunque no fuera por la victoria, era por un quinto puesto que le daría o no el mundial.

Y no sigo porque me estoy...

Saludos

proalonso dijo...

Antes de nada debo rectificar...me parece impresionante el ritmo de los brawn y seguro que estaran en la pomada.Despues decir que este sistema me parece vergonzoso, el sistema de medallas ya lo puso eccleston en lsu web para que la gente opinara...seguro que los resultados los echaron para atras,pero ahora resulta que el tio dice:bueno vale no hay medallas,pero el sistema de puntuacion va a ser el que yo diga,osea,que es lo mismo que si hubiera medallas,el resultado es que tenemos campeon en Junio.Este tio es un sinverguenza,le da igual lo que opine el espectador de a pie,si a el se le ocurre algo,lo tiene que imponer por narices.

fijate,con la emocion que a priori tenia esta temporada,con todo tan igualado,se acaban de cargar todo,de verdad que asco.

Anónimo dijo...

LA FORMULA 1 HA MUERTO

eding1 dijo...

Firmad aqui en contra de la norma:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Raquel dijo...

Es hasta una falta de respeto y una desconcideración a todos los aficionados y sobre todo a los que ya han comprado sus entradas. Quien no te dice que para cuando vayas a ver tu carrera ya esté el mundial decidido, pues puede ser mucho antes de lo previsto con este sistema.

Anónimo dijo...

PATETICO la MA FIA

S_Arrows dijo...

FIRMAS EN CONTRA DEL NUEVO SISTEMA:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Miguel Angel dijo...

Teniendo en cuenta como se las gastan estos de la FIA con las pequeñas sanciones, por motivos que solo ellos ven y que no se ponen ni coloraos, a la hora de aplicarlas, ¿no se han buscado la excusa perfecta para controlar el tema? ¿no están mandando a las escuderías el mensaje de aquí mando yo?.
¡¡¡Saludos!!!

Anónimo dijo...

Queridos aficionados:

¡Protestemos de verdad no comprando entradas para ninguno de los grandes premios!

Yo ya lo he decidido. A mi Bernie y Max no me toman más el pelo.

Siko dijo...

Hola Antonioo!!

A mí no me parece nada justo este sistema de medallas o victorias. Yo creo un buen piloto es un bueno piloto constante en todas las carreras y si tienes tus 100 puntos, no le pueden dar el premio a alguien que tenga 94. Esos 6 puntos de diferencia demuestran que eres mejor que el otro. Pero las reglas las hace la FIA y tienen una visión diferente a la nuestra, que le vamos a hacer.

Un Saludo,

Siikoo!!

Anónimo dijo...

Imaginar, lucha entre 2 pilotos por el mudial, por ejemplo, 5 carreras ganadas contra 4. Quedan 2 o 3 carreras, y para entonces emerge con fuerza un tercero en discordia al que una última evolución de su equipo le permite destacar algo del resto, de forma que puede ganar las 3 últimas carreras ( entre él y su compañero de equipo) , pero sin opciones ya para el campeonato de pilotos.El que tiene 5 carreras ganadas, le importará un pito como quede el que tiene 4, sabiendo que no va a ganar. ¿donde está la lucha y la emoción que pretenden?. Con que cara de tontos veriamos esas carreras últimas carreras.

S_Arrows dijo...

LA SEXTA DEBERÍA INFORMAR DE LA PROTESTA Y UNIRSE A ELLA YA QUE ESTO PUEDE PROVOCAR QUE SALGA UN CAMPEÓN MUY PRONTO, CON LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE AUDIENCIA EN POSTERIORES CARRERAS PARA LAS TV's, PÉRDIDA PARA LOS CIRCUITOS Y PÉRDIDA PARA LOS AFICIONADOS.

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

Vaya manera de cargarse el mundial. Ahora que llegue Brawn y gane las seis primeras carreras del mundial, que se va a pique todo.

Anónimo dijo...

Firmad aqui en contra de la norma:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

comentandoalgo dijo...

Absurdo, absurdo, absurdo, absurdo. Esto se traduce en que las 4 ó 5 últimas carreras probablemente bajen drásticamente en número de espectadores debido a que todo estará decidido ya, con lo que serán un gasto absurdo teniendo en cuenta cómo dicen que les está afectando la crisis. Al final Ecclestone se salió con la suya aunque no lo llamen medallas. La esencia de cualquier deporte de estas características es premiar la regularidad y no este despropósito nunca visto antes. Es increible el rumbo que está adoptando la FIA. Los equipos se habían tomado el empeño de hacer unas buenas propuestas teniendo en cuenta el resultado de sus encuestas a un buen número de aficionados, pero esta gente de la FIA con su gran soberbia no ha hecho más que fastidiar una vez más a la F1. Cuanto antes se desmarque la FOTA de ellos y monten su propio campeonato, mejor. Seguro que si se atreven a hacerlo contarán con el apoyo de la afición porque Mosley y los suyos van cuesta abajo sin frenos.

SITO dijo...

Hacen lo que quieren esos ricos caprichosos cargandose el espectaculo de la F1. Es beneficiar al mas fuerte esperemos que recapaciten, no creo pero es una cacicada.

Lancelot dijo...

Hola, muy buenas.
En primer lugar, me gustaria cir que este nuevo sistema, instaurado por berni y sus compiches, me parece totalmente injusto paralas pequeñas escuderias, esas cuyo objetivo es conseguir entre 20 y 30 puntos alfinal de la temporada, esas escuderias que son pequeñas,pero regulares, y acaban las carreras, intentando arañar algn punto... Con esta nueva medida, esta regularidad no se premia, pero si que favorece a los equipos que un fin de semana, por chiripa, en un gp, ganan en extrañas condiciones, y so muy inestables. Ademas, esto favorece tambien a que la f1 sea aburrida, poque con esto, se podria dar el caso de un piloto que en el gp 7 u 8 gana el mundial... Me parece la peor medida que se ha tomado en años en la f1.
Un saludo a todos.

David Martínez dijo...

Vamos, que han visto MotoGP y les ha gustado. No han descubierto América, han copiado.

Andrés dijo...

firmad en contra de la propuesta:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel-the-fia-approved-wdc-selection-criteria-for-f1-world-championship-2009

Anónimo dijo...

sin comentarios estos de la fia quien lo forma? porque de verdad una persona con cabeza no hace esas normas tan absurdas! son penosos de verdad.. que los hechen a todos y que pongan gente con celebro que no podemos permitir en que la f1 se convierta (no se en que se esta convirtiendo, pero creo que es algo penoso..)

Wakinnebis dijo...

Solo voy a hablar respecto al aprtado de Relaciones Publicas.
Si he entendido bien, lo que querran hacer es lo que se hace en MotoGP, donde los pilotos estan acon total disposicion para la prensa.
Y cada equipo ademas tiene un responsable de hablar con la prensa, al estilo Aspar, Alberto Puig, Sito Pons, etc.

Saul dijo...

Ya se podían dejar de hacer tantos cambios y tanto innovar y quedar las cosas como están, no estoy de acuerdo pero deberían ser como siempre el que más puntos consiga y punto sino... Perderá toda la competitividad que habían conseguido. Gracias por todo lobato. Un abrazo

Anónimo dijo...

espero que es sistema de untuacion no se lleve a cabo, se perderia toda la emocion

Juancar dijo...

Ahora resulta que el que gane las 9 primeras carreras, se puede retirar tranquilo ya que habra ganado el campeonato, es mas como hay que ahorrar costes, yo lo haria ya que el objetivo de el año lo he conseguido y minimizo el gasto.
Me parece absurda, como me parece absurdo el cambiar todos los años de normas. NORMAS UNIVERSALES PARA TODOS LOS AÑOS YAAAAAA!!!!

oscar dijo...

Por favor Max y Bernie retiraros ya y dedicaros a lo que mejor sabeís que es hacer orgías, por que vaís a matar este deporte.

Conmigo habeís perdido un aficionado porque todas estas medidas son para lo contrario de lo que predicais, van a quitar toda la emoción que hemos tenido estos dos últimos años.

Esta última medida es el colmo, pero lo de decir las cargas de combustible, quitar los cambios de ruedas, loas repostajes... iros a tomar por cu.. el que no se entere que juegue a las chapas en vez de ver la F1. Max y Bernie RETIRAROS POR FAVOR!!!!

Diego Fernando Domínguez dijo...

A mi me parece que lo que podría funcionar es el caso contrario, que en el campeonato de constructores si sea determinante el numero de victorias, ya que se esta premiando la mejor maquina, pero en el caso de los pilotos no, ya que por ejemplo Kubica el año pasado fue muy regular con un coche que no era campeón creo que eso es digno de premiarse, así se premiaría mas la capacidad del piloto. También me gustaría que la pole y la vuelta rápida tuvieran puntos además de que entre el primero y el segundo haya mas de dos puntos de diferencia.

Anónimo dijo...

sencillamente absyrdo este nuevo sistema... so lo que quieren es que gane McLaren o Ferrari y ya que les hagan un campeonato para ellos solos y acabamos antes

Sonia dijo...

No me gusta nada esta idea. No es justo para pilotos que no tengan coches rápidos, a Alonso, por ejemplo, le perjudica. Esta decisión es definitiva, ¿verdad? ¿No hay vuelta atrás?

CD2 - Informática dijo...

Vamos a IMAGINAR algo terrible:

son 17 grandes premios, una escudería utiliza 8 grandes premios a modo de prácticas para desarrollar el coche, para hacer test en carrera de todo lo que les de la gana, si acaban las carreras bien, si ganan mejor, pero lo verdaderamente importante es probar y probar piezas y configuraciones.
Una vez probadas todas las configuraciones utiliza las otras 9 para ganar tratar de ganar 5 o 6 carreras, suficientes para ganar un campeonato.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que los 2 viejetes no se bajaran del burro,vamos que esta decision no la hecha nadie para atras,a no ser que haya un planton en Australia,que los pilotos se nieguen a correr con este sistema,cosa que dudo mucho.

Fijaros,si hasta ferrari se ha quejado,y quizas es a una de las escuderias que mas les conviene,imaginense como estaran los demas.Por cierto,no entiendo nada las palabras de Don Flavio...quizas es para hacerle la rosca a los viejetes? Porque su escuderia se ve gravemente perjudicada...por lo tanto tiene poca logica.

Anónimo dijo...

Todo hay que plantearlo pensando en Alonso, porque todos sabemos (y Lobato el primero) que la Fórmula 1 existe para que Alonso, y en este caso Ferrari, leviten sobre los demás pilotos y equipos.
Es una verdadera lástima que lo que en España se opine de F1 tenga muy mucho que ver con la insultante "imparcialidad" del señor Lobato.

Anónimo dijo...

holaestoy interesado en que conozcan a futuros pilotos son ahora corredores de kart,en huelva en el kartodromo de cartaya,me gustaia tener una direccion de correo electronico vustro para mandaros un dosier del niño para que lo vieras y opinarais,oas dejo mi direccion de email para contacto info@nauticaduramar.es