jueves, 12 de marzo de 2009

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos. Hoy voy a dos mil por hora. En una hora hacemos la presentación de la temporada de F1 de La Sexta. Vamos a contar qué es lo que vamos a hacer y quiénes formarán el equipo.

Luego os contaré con más calma, pero para que luego no digais que no os cuido os lo doy por adelantado.

EQUIPO. En cabina estaremos Pedro de la Rosa, Víctor Seara y yo. Habrá dos reporteros de pit lane, Nira Juanco y Jacobo Vega. Junto a nosotros viajarán dos cámaras (en Telecinco sólo viajábamos con uno), un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.

PROGRAMACIÓN. Lo más importante es que será la primera vez que se haga un mundial de Fórmula 1 multimedia. Con la complicidad de la pantalla de La Sexta y la página web de la cadena, lo retransmitiriremos todo. Los entrenamientos libres del viernes los podréis ver en http://www.lasexta.com/ que tendrá una nueva página de Fórmula 1 que va a ser la bomba. Se emitirán los entrenamientos en directo y en exclusiva, pero sin comentarios. Los comentarios los pondréis vosotros porque mientras estéis viendo la acción en la pista podréis escribir lo que pensais y dialogar con otros aficionados. La página web lo emitirá todo, libres, clasificación y carrera. En La Sexta emitiremos los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Antes de la carrera haremos un programa con un mínimo de hora y media para que cuando empiece la acción lo tengais todo muy claro. Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos.

Habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además cuando empiece la temporada europea también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos. Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.

Bueno, me voy que no llego....

Independientemente de esto, vuelvo a recordaros que el día 23 de marzo este blog se convierte en algo más serio. Se mantendrá la esencia, pero habrá más. Si queréis ver la página de cuenta atrás entrar en http://www.formulalobato.com/ y os haréis una idea de lo que puede ser. No os enceléis con el cursor y el ruidito (a mí me pasó) : )

210 comentarios:

1 – 200 de 210   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

venga, presentaros ya! :)

Anónimo dijo...

Que es esto?
la entrada mas corta del mundo?xD

j dijo...

La verdad que el cursorcico vicia un poco ;)

Y hablando de vicios, q ganas tenemos muchos de que empiece esta apasionante temporada!

Juan dijo...

La web retransmitira la carrera con comentarios? Se podra ver fuera de España?.
Sois los mejores!.

Señor Lobo dijo...

¡Joder Lobato! Me has puesto los dientes largos. Qué ganas de que empecéis.
Salu2.

Gonzalo dijo...

No se vosotros pero yo necesito que empiece ya la F1... xD

Eso eso, se podra ver desde fuera de españa? estoy en italia y sin ti antonio no es lo mismo!!

joselet dijo...

Lo mejor, sin duda, poder seguir los libres en la página web. Antes tenía que buscarme la vida por internet con reproductores de la ITV o con le canal SPEED americano. Ya era hora de que un canal español hiciese un seguimiento tan completo. Muchas gracias, a ver si esto empieza ya ;)

Anónimo dijo...

In the air

ClubF1Quixotes dijo...

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
toma toma toma por fin gracias a la sexta

Xescrei dijo...

Sí si, estos de la sexta se están poniendo las pilas, te hacen caso y no nos defraudarán, diles que no se preocupen, los muchos aficionados a la F1 y los de Alonso, somos muchos y van a tener retorno a todos sus esfuerzos. Enhorabuena por tu nuevo rumbo profesional, y la página web que preparas ya me ha ganado, eso del ratoncido-bólido me ha encantado, propondria que sea posible bajáselo, seria la pera en el trabajo ir oyendo el sonido del F1 a todo trapo, jajaja.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver como marcha esta nueva temporada de F1 en La Sexta... el año pasado nose si porque era el último de T5 que lo encontré un poco flojo de contenidos... a ver qué tal este año! de momento por lo que comentas, muchísimo mejor, mayor cobertura, los LIBRES! wow, bien bien...

por cierto, y por si te lo lees, te he emulado un poco haciendo un especial de nuestro campeonato de F1 de Playstation 3... a ver si te gusta y me contratas!

http://www.youtube.com/watch?v=LsUTLJiWID4&feature=PlayList&p=5C5D687BCED2FDF5&index=0&playnext=1

saludos,

Jesulete dijo...

Lo has conseguido macho, me has sorprendido. Ya pensaba que cambiaría la forma de retransmitir las carreras, pero lo que nos cuentas pone realmente de manifiesto que la apuesta que haceis por la F1 es fuerte. Superaréis con creces las espectativas; seguro.

Te deseo que todo os salga muy bien, por tu equipo y por nosotros mismos.

Un abrazo y mucho ánimo para esta nueva temporada.

PD. Vaya media hora más tonta con la leshe del cursorcito. Espero que esta nueva web mantenga ese espíritu personal y de complicidad.

Tapizados SH dijo...

Que ganas tengo de que empiece... Como no puedo aguantar más me piro para Montmeló a las 13.00 de hoy que lo tengo a una hora de carretera. Un dia de fiesta en el curro... Espero que corra Alonso. Este es el año de muchas cosas interesantes. Espero que la sexta y su gran equipo se estrene retransmitiendo el 3º campeonato del mundo del Magic. Enhorabuena Antonio estas haciendo grande este deporte y contagias con tu pasión. Gracias.

Anónimo dijo...

Ánimo y que todos los esfuerzos que estáis haciendo os sean compesados con creces. El apoyo de vuestros incondicionales no os va a faltar. !SUERTE!

Anónimo dijo...

LOBATO HE METIDO CAÑA EN TU BLOG UN MONTON.

SI DE VERDAD ES COMO LO PINTAS ME TENDRE QUE TRAGAR MIS PALABRAS. ESPERO QUE SEA ASI PORQUE LO UNICO QUE QUIERO ES F1 DE LA BUENA. NADA DE SENSACIONALISMO Y SOBRE TODO INFORMACION UN POCO ESPECIALIZADA.

COMO SALGA MAL(espero k no) CAÑA A SACO.

NO ME ACUERDO SI YA HABIAS ANUNCIADO QUE VICTOR SE IBA A LA 6 CONTIGOcreo k si PERO ME PARECE UN ACIERTO TOTAL. POR CIERTO EN LOS ULTIMOS AÑOS HEMOS VISTO SU MUTACION A DEPORTISTA DE ELITE(lanzamiento de martillo), CREES QUE VEREMOS UNA MUTACION HACIA DEPORTISTA ORIENTAL rollo sumo???

ANTONIO ESTATE UN POCO MAS ENCIMA no literalmente DE NIRA QUE PARACE QUE LE FALTA BASTANTE RODAJE. HAZ QUE SE PASE EL DIA LEYENDO Y HABLANDO DE F1, QUE SE REPASE LAS RETRANSMISIONES DE TODAS LAS CARRERAS DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS. QUE SE APRENDA LAS SITUACIONES DE CARRERA ETC.

UN SALUDO Y NO NOS DECEPCIONES.


POR CIERTO ESPERO QUE LO DE RETRANSMITIR LOS ENTRENOS DEL VIERNES IN INTERNET ESTE AL ALCANCE DE LOS ORDENADORES MAS CUTRES, INCLUIDOS LOS MC CON 5 AÑOS DE ANTIGUEDAD.

A CURRAR QUE TIENES MUCHO QUE GANAR!!!!

joanlh dijo...

Eso del 16:9 no si si lo habeis mirado bien en TV3, pero la Catalana lo hace cojonudo sin ser un falso panoramico porque no se si te has fijado nunca, se ve mas imagen de la que retransmitia telecinco en directo (en telecinco 2 quando se emitia la repetecion era en panoramico), no sirve como excusa el apagon analogico ...

Unknown dijo...

Mas churris de reporteras!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la info amigo je, je

me voy a poner la TV


salu2

Abunai dijo...

Agggg El jefe me ha pillado haciendo la imbecil con el cursor odioso jajajaja

Bueno, en primer lugar, agradecerte los esfuerzos para que El Señor De la Rosa continúe con vosotros retransmitiéndo las carreras. Evidentemente, todos preferiríamos verlo en la pista, pero a falta de pan...Me encanta ese punto técnico que le da a todo y esos piques que teneis.
Solo prométenos, que ni Victor ni tú vais a hacer de hombres del timpo...por favooooor buscad un buen meteorólogo jajajaja.
El equipo técnico me ha parecido completísimo y se ve que todos han puesto muchas ganas e este proyecto. Os felicito por el buen ojo al elegirlos.
Sigo la F1 desde pequeñaja, y si ya es de agradecer poder ver algo más que un simple resumen en la 2 o una carrera en japonés por internet, ni te cuento lo que ha significado para mi saber que POR FIN vamos a poder seguir también los libres en directo. Pobre jefe, voy a trabajar menos que los Reyes Magos xD
En resumen, mil gracias y mis felicitaciones por un proyecto que a priori, se ve fantástico para cualquier apasionado de la F1.

Por cierto, mi marido me pide que te transmita su odio aferrimo porque dice que cuando veo las carreras, no le hago caso alguno jajajajaja

Un besazo a tí,a tu gran equipo y mucha suerte para todos.

Anónimo dijo...

Sólo digo una cosa. Impresionante. Eso es preparar profesionalmente un trabajo que a buen seguro vais a hacer muy bien. Para que se callen los ... que decían que la sexta solo tendria un camara y a lobato corriendo por ahi. Pues no. Tienen de todo y mucha gente implicada. Gracias La Sexta, gracias Lobato.

Un saludo,

VaroX dijo...

Lastima que este en el trabajo y no pueda verlo!!! jajaja... muchas gracias por todo Antonio!

Saludos!

PaKoSPaRTa dijo...

La mejor noticia, es que este Victor Seara presente.

Buen trabajo Antonio.

FORZA TOYOTA F1!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajajaj yo me kede moviendo el cursos embobado...jajaja vaya tela...ke buena pinta aze todo antonio k ganaSSSSSSSSSSS!!!!!ya no tendre ke buscar por internet para ver los entrenamientos!!!graciaS!!un saludo

Enrique.
Barcelona.

Anónimo dijo...

TENEIS QUE VER ESTA PAGINA SE ACTUALIZA A DIARIO ES MUY BUENA EN FORMULA 1 http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/

J. David L.R. dijo...

SOY EL ÚNICO que no se pregunta por un traductor en condiciones?!?!?!?!?

En las ruedas de prensa se hace una pseudo-traducción, y para colmo es al mismo volumen de voz al que hablan los pilotos en inglés. Con lo cual no puedes seguirla ni en español ni en inglés.

POR FAVOOOOOOOR!!!!! Un traductor por amor de dios!!!!!

(Felicidades por el blog :)

Anónimo dijo...

Gracias. Gracias. Gracias...

Me acabas de dar un alegrón inmenso con lo de retransmitir las carreras por Internet. Espero que se pueda acceder desde fuera de España sin problemas porque llevo un año viviendo fuera y pasándolas canutas para ver tus retransmisiones por Internet con una calidad lamentable y con un retraso de un par de minutos, con tal de oiros a vosotros. ¡Muchas gracias!


Sobre lo del tema del 16:9 creo que tiene razón Antonio. La forma de emitir 16:9 BIEN es ocupando toda la imagen, no metiendo la señal en 16:9 con una franja negra arriba y otra abajo. De acuerdo que ves más a los lados, pero a costa de perder un huevo de resolución (que ya de por sí, incluso en la TDT no es muy buena). El problema de emitir en 16:9 real, que en ese caso sí que aprovechas toda la resolución, es que quien lo ve en una tele normal que no sea medio nueva le sale todo muy estirado. Algunas teles 4:3 te permiten seleccionar 16:9 y te comprimen la imagen metiéndote las dos rayas negras (y conservando la resolución, con esa solución se ve muy bien), pero la mayoría de la gente tendría problemas casi seguro.

Por satélite en abierto emiten varias teles alemanas en 16:9 real... ahí se puede ver todo lo que digo. Por supuesto que si tienes una tele panorámica y la configuras bien, que esa es otra, emitiendo en 16:9 real se vería de miedo, pero a costa de que mucha gente lo vería mucho peor. Supongo que habrá que esperar al año que viene, que al ir todo por TDT al menos las teles 4:3 que no se puedan configurar para 16:9 lo podrán hacer a través del receptor.

Yo no he visto nunca la emisión de TV3, pero si lo veis con una tele grande y es verdad que emiten en falso 16:9 (que casi seguro), fijáos en los rótulos de los nombres, tiempos, etc... ya veréis como, o se ven más pequeños, o se notan más pixelados.

Un saludo!

Carlos dijo...

Antonio, el apagón es analógico... xD Mucho ánimo para la nueva temporada. ¡Qué ganas de que empiece!.

Anónimo dijo...

Madre mía Lobato. Que ganas tengo de que empiece todo esto. Muchas gracias por todo. Me parece muy bien que esté Victor Seara en cabina. Es un buen chaval.

Saludos

Pedro.

Anónimo dijo...

Ya hay ganas si, que hace un año para estas fechas ya habíamos visto alguna carrera...y a ver si la retransmisión por la red es buena, y los proxys no nos la corta...en el trabajo, jejejeje me temo que más de uno la mirará alguna que otra vez, sobre todo los jueves y los viernes

Muy bueno Lobato, sigue así

Anónimo dijo...

Muchas gracias a la sexta y tambien a todo el equipo de la formula1, empezando por ti Antonio, y tambien darle la vienbenida a victor seara ue yo la berdad ya no contaba con el, pero es una gran noticia que este ay en la cabina. esperemos que con mas participacion que en telecinco.

De berdad, muchas gracias la sexta.

Anónimo dijo...

Madre mia estoy en forma con el puntero, e lleado a los 5gs. jajaja

Un saludo formulalobato

juan dijo...

Vale, las emisiones no serán 16:9 en la tv, pero en internet? ahí no veo ningún problema de enchufar la señal 16:9 que os dá la FOM.

Anónimo dijo...

Bravo, Lobato. La cosa promete.

Muy bien lo de tener a Seara en la cabina. Ha sido un gran notición.

¡¡¡Que empiece yaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Y la publicidad Antoni, como nos la vamos a tener que tragar, con una ventanita, con cortes durante la carrera, la publicidad Antonio, la publicidad dinos algo, ya se que es necesaria pero adelantanos como tiene previsto la sexta emitirla, gracias

israel dijo...

ANTONIO POR FAVOR ESCRIVE SOBRE LAS SENSACIONES DE ESTOS DIAS, ES DECIR ¿VA TAN BIEN BRAWGP? ¿Y MCLAREN, TAN MAL? ¿ES FERNANDO REALMENTE OPTIMISTA, Y LAS DECLARACIONES DE AYER SOLO DISIMULA? COMO VES LOS TIEMPOS DE LOS DEMAS, ES DECIR CON CARGAS, SIN CARGAS, ETC...

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Antonio, sobre el 16:9, las imágenes originales están en ese formato y vosotros lo que hacéis es recortar los laterales y joder el plano.

Yo tengo una televisión de 12 años en el cuarto, en formato 4:3 que cuando emitíais la repetición en Telecinco 2 (TDT) se veía la imagen estirada, pero activando una opción se veía la imagen de forma correcta y era un lujo (y no veias marcadores borrosos, ni niño muerto).

También como mucha gente, tengo otra televisión a 16:9 que está reclamando que se emita de una puñetera vez programas en ese formato... y no podemos tirarnos toda la vida usando el 4:3 por si alguna señora mayor sigue con una tele de hace 20 años y se queja de que ve la imagen estirada.

La perdida de calidad se produce si emites en letter box (es decir, emitir con franjas negras) y también si metes el tijeretazo para calzarlo a 4:3, cuando todos sabemos que en origen la imagen es a 16:9.

Vamos, creo yo que hoy día hay mas gente fastidiada por la no emisión en 16:9 que gente con un TV tan antiguo que no permita visualizar una emisión a 16:9 correctamente y la vea estirada en su TV

Por cierto, sobre el apagón tecnológico, parece mentira que saltes con eso cuando hoy casi todo el mundo tiene un receptor TDT
y la emisión de La Sexta en TDT no usa el mismo canal que la emisión analógica y se podría emitir perfectamente, en uno a 16:9 y en otro a 4:3

Coño, ya está bien de recortar los laterales de las series, documentales y deportes que emiten en 16:9 en origen, con excusas vagas, sobre todo cuando los canales analógicos y TDT son independientes y muchísima gente tiene teles, no solo preparadas para 16:9, si no para Alta Definición.

En fin, un saludo Antonio y no te lo tomes a mal, pero es que me irrita vivir en un país de conservadores miedosos de dar un paso adelante, incluso cuando la gente tiene la tecnología a su alcance para dar ese paso desde hace tiempo...

Anónimo dijo...

Tiene narices la cosa, ahora casi es imposible comprar una tele 4:6 y aun no se lanzan las cadenas a emitir en 16:9.

Medio pais con este tipo de tele y nos tenemos que conformar con una emision acortada o achatada, cuando precisamente los que queremos calidad de visionado somos nosotros, que para eso nos compramos tv de altas prestaciones, que sean los que no prestan atencion a la calidad los que se tengan que aguantar con una imagen estirada...

Digo yo, vamos.

Anónimo dijo...

Vale que por no poder diferenciar la señal analogia/TDT no podais emitir en 16:9 por el tema de los televisores 4:3.Pero por internet si se puede hacer,y ademas teneis otro canal exclusivo de la TDT,el hogar 10 que esta completamente abandonado(yo ni siquiera consigo encontrar la programación en la web de la sexta,y lo ve poquisima gente).

Asi que se podría emitir en los dos canales a la vez,por la sexta en 4:3 para las tvs crtc, y para la gente con tvs lcds 16:9 por hogar 10 bloques publicitarios incluidos.Y todos contentos y felices.

Jose Carlos Cuéllar dijo...

Hola Antonio.

Estoy impaciente por que empiece la nueva temporada.

Sobre la GP2: este es el tercer año que la voy a seguir y, ¿no sería posible pasarla en diferido o bien ponerla sólo por web? Lo de retrasmitir la carrera del domingo está bien, pero es quedarse a medias.

Entiendo el coste de comentar el sábado por la tarde para primera carrera, pero podríais ponerla en la web, aunque fuera sin comentarios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por darnos basicamente las respuestas de las preguntas que te hicimos ayer. Simplemente tenemos una ultima sugerencia.

Por favor intenten dar una buena solucion al tema de los dichosos corte de publicidad. Entendemos que los cortes de publicidad son necesarios para financiar los derechos adquiridos pero intenten buscar la forma de hacerlo lo mas inteligente posible. El año pasado hicieron una matanza con las retransmisiones de la GP2 en la Sexta. Seria lamentable si algo asi pasara con la F1.

A seguir bien y a la espera que arranque la temporada para despejar una vez por todas las dudas de como van los diferentes monoplazas.

labaru dijo...

Me alegra saber que por fin no vamos a tener que estar buscando servidores en Internet para ver los libres.... Es un gran paso en serio me encanta la idea....
Y lo de reclutar a Jacobo chapeau! es un gran periodista y me encantan sus columnas en la grand prix.
Un saludo!

manisero35 dijo...

Este año si me pierdo la carrera a las 14:00, la volvereris a repetir a las 22:00?
Gracias por todo, haces que cada dia me guste mas a F1.

robert dijo...

menos mal q tienes a los otros dos al lado xq si te dejaran sólo estarias más perdido que un pulpo en un desierto.

has aprendido algo o sigues estando tan verde como siempre??

me hace mogollon d gracia q te autoproclames el rey d la f1

Anónimo dijo...

Bua Antonio me has dejado con la miel en los labios, que ganas de que empieze todo!!! Tiene muy buena pinta todo lo que cuentas!! Un saludo y gracias por tu esfuerzo para que todo sea mejor!! Un abrazo

P.D yo también me he enganchado al cursor de la nueva web jaja

Anónimo dijo...

Sr. Lobato, respecto a lo que comenta del 16:9 y TV3 es simple y llanamente mentira.

TV3 emite el formato panorámico desde hace 2 temporadas, sin rótulos cortados ni nada por el estilo, simplemente porque la imagen original es panorámica.

Deje de engañar a la gente y simplemente diga que no quieren emitir en ese formato, nada más.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este año es que no va a estar Gonzalo Serrano. que solo sabia criticar a los pilotos, me gustaria verle a el conducir un f1.

Saludo Lobato, figura.

Charo dijo...

Ay Antonio que no podía entrar al blog y pensé que se había petado ya.

¡¡¡ QUE GANAS DE QUE COMIENCE TODO !!!, por lo que nos cuentas la Sexta se está involucrando muchisimo con la F1 y nosotros que lo agradecemos infinitamente.

Gracias miles por traeros las noticias, y no te preocupes que nosotros nos vamos contigo al fin del mundo, y si.... CONFIESOOOO me encelé con el ruidito y el cursor jajajaja, son chulisimos

URTYK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gran proyecto el de la sexta, ya era hora de que se le dieran importancia a los libres, para ver la evolucion de los pilotos hasta llegar a la calificacion. Si se permite el tuteo, Antonio te deseo la mejor de las suertes en este proyecto del que nos beneficiamos todos los seguidores de la F1 (aunque no te va hacer falta la suerte porque te lo curras)

Anónimo dijo...

jo jo jo,

Qué paletismo tecnológico, por dios, dices que lo de TV3 es falso 16:9, tú sí que eres falso, truhán.

Anónimo dijo...

TV3 no emite un falso 16:9 por TDT, por analógico sí.
Por TDT emite una señal panorámica con un flag activado que se llama WSS que hace que el deco de TDT ajuste la imágen al tipo de pantalla.
Si la pantalla es 16:9 se verá a pantalla completa a 16:9, sino, puedes elegir a verlo recortado por los lados de modo que solo ves lo mismo que cuando emitían en 4:3 o verlo con bandas.
Por favor... rectificad y emitid así!
TV3 se veía MUCHO mejor que tele5, pero los comentarios no me gustan nada!!!

Dicho esto, suerte.

URTYK dijo...

Todo lo que dice Musice es cierto, rectificad ahora que estais a tiempo, la FOM y la FOTA deberian obligar a emitir en 16:9 a las televisiones, no se de que sirve que se publiciten marcas, coches y demas si todo se ve achatado.

ANTUANF1 dijo...

Felicidades, me alegra saber que SEARA estará con vosotros. Y lo de todos los libres a través de internet es lo mejor. Tendremos la mejor cobertura del mundo.

Pero OJO tenéis que tener unos buenos servidores que seguro que mucha gente de fuera se va a conectar y se caerá la página seguro.

ánimo y a hacerlo bien.

Anónimo dijo...

Lobato, sobre el 16:9, que hoy tecnicamente es imposible, deberias hacertelo mirar. Tecnicamentes es posible, pues las emisiones 16:9 existen en todo el mundo tecnologico de 1er. nivel ... España no esta en ese nivel. Fijate si es sencillo, que tan solo es que LaSexta page el transporte de 2 señales distintas,una analogico en 4:3 y la otra la digital.. si esa de la TDT... EN 16:9 .. fijate si es imposible.

Y sobre lo que dices ya de TV3 que si hace esto o lo otro ... lo dejare como que simplemente desconoces la parte tecnica de TV como son los formatos [nada de reducir imagen y rotulos, nada de esas panplinas]... y sin embargo si coneces la otra parta, la deportiva, la preiodistica, la de los contenidos.

Anónimo dijo...

Cojonudo Antonio.
Hace unos días te pregunté en un restaurante que si el formato iba a ser igual que el año pasado, y me contestate "espero que mejor....." esto es mucho mejor.
Seguro que los dos ENGs va enrique cer mucho los previos, sin tener que marear al cámara como otros años.
Te reitero mis agradecimientos por el trabajo realizado, como te comenté gracias a tu esfuerzo la afición ha aumentado y se ha consolidado. Tenemos F1 en la tele para rato. Lejos quedan los años que teníamos que ver alguna temporada en la RTL, y para colmo, corriendo pilotos españoles.

Adelante.
Fuerza y honor.

Aeoris dijo...

Saludos desde Pamplona:

Yuhuuu! No sabes lo felices ke nos haces, no sabes como me alegro, de este nuevo formato online, se me esta caiendo la baba...

Buen trabajo y enorabuena a todo el ekipo de formula 1 de la sexta, y muy especialmente a ti, por guiarles y hacer este seguimiento tan prometedor desde la pagina de la sexta.

Bravo! Braviiiisiiimo!

Un abrazo Antonio. :D

Gabri dijo...

Eso de que Victor esté en la cabina con vosotros me gusta, en T5 lo veía "mal aprovechado" para lo que él puede hacer.
Saludos.

Unknown dijo...

Bueno, me has dejado contentisimo con todo lo que vais a trabajar por la F1 y tengo unas ganas enormes de ver tu nueva pagina web, los libres por la pagina de la sexta, y todo lo que has dicho...

Simplemente, muchas gracias, te lo has currado.

Sobre el 16:9 pues simplemente decirte que intenteis ver si realmente no es posible. Ya has visto que algunos comentan que se puede emitir en 16:9 por TDT sin perder la calidad de la imagen y seguir en 4:3 por analógico.

De todas maneras, ya el año que viene no hay excusa eh!

Un saludo!

Anónimo dijo...

desde canarias animo e intentare se fiel durante todo el campeonato, muy bien por los entrenamientos libre darle animos a Fernando y recordad lo inportante es divertirse y que se enfaden otros

CarlosBP dijo...

Qué buena pinta tiene la nueva temporada de F1 en La Sexta, además, si añadimos que parece que este año hay muchísima igualdad en los equipos, y que Fernando vuelve a ilusionar a la afición, muchísimo mejor.
Por cierto, el cursorcillo parece un espermatozoide buscando el mejor óvulo para que así nazca la mejor página web de F1, www.formulalobato", jeje :)
Enhorabuena por todo.

Eugenio dijo...

Antonio, está de fábula lo que vais a hacer en la sexta con la F1!; tengo una pregunta:

¿Subireis las carreras a la página para poder verlas + tarde?

Si no lo vais a hacer os lo propongo, estaría genial para los que a veces nos perdemos las carreras poder verlas más tarde en la web, me parece + interesante esto que lo de verlas en directo

Un abrazo

Anónimo dijo...

Antonio, el 16:9 de TV3 es ABSOLUTAMENTE AUTÉNTICO, por favor si por razones corporativas no podeis emitir así de momento, al menos no confundas a la gente.

Gracias.

jmqnick dijo...

Enhorabunea por el nuevo equipo que habeis montado.

Seria interesante que ante tal despliegue de medios, olvidarais la calidad de la señal por TDT.

No me refiero al formato panoramico, sino a que cuando veamos una carrera no se vean los macrobloques en la imagen, al estilo del futbol. Es un horror ver un partido con una calidad de señal tan pesima.

Por eso seria interesante, que el ancho de banda de las retransmisiones de F1 por el TDT fuera el maximo posible, aunque tengais que reducir la calidad del otro canal TDT de la sxta, que emitan la teletienda, que no se necesita mucho ancho de banda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena: siempre pensé que Victor era el que mejor ojo tenía de los tres y el que más sabía de F1... con excepción de Pedro, por supuesto. El mejor trío que podría pedir como expectador. Repito mi enhorabuena.

Juancar dijo...

Lobato (permiteme la licencia de llamarte asi es que Antonio me parece que no estoy hablando contigo), una idea que no estaria nada mal, y que no se si se podria llevar a cabo, seria poner tambien la tabla de tiempos como aparece en la pagina de www.f1.com, a mi me encanta tener toda la informacion, ya que en años anteriores, cuando habian hecho una parada o dos, rara vez aparecian las diferencias de tiempos que habian entre ellos y si las paradas que habian efectuado.
La idea es que podamos seguir toda la informacion a traves de la sexta, y yo utilizo para las carreras y los entrenamientos la tabla de tiempos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Antonio,os lo vais a currar un montón por lo que he leido y eso es bueno para todos los fans de la F1,muchas gracias por todo el esfuerzo que poneis en vuestro trabajo y espero que consigais una de las mejores audiencias de este los últimos años,por lo menos la mía la vais a tener siempre en todas las carreras y más que ahora si voy a poder ver GP Australia que creo que es las 7:00 y no a las 5:00 como antes.

Saludos

tohru90 dijo...

madre mía..... ESTAMOS 8 AÑOS ATRASADOS CON EL RESTO DEL MUNDO!!!,en 2001 en EEUU ya se emitían algunos contenidos en panorámico, y aqui seguimos diciendo QUE ES TECNOLÓGICAMENTE IMPOSIBLE?! venga ya hombre, a los abuelos que ven los toros se les puede engañar, pero no a la gente que suele ver la F1, que al menos se preocupan un poquito por la calidad de las retransmisiones que ven. Y ya ni hablemos de la HD, que me pongo malo, en Japón llevan 4 años emitiendo la mayoría de su programación así y ya están desarrollando la Ultra HD...

Oscar Alba dijo...

Hola Antonio,

Soy asiduo lector del blog y seguidor de tus restrasnmisiones, que no "fan". A veces creo que pecas de "pasional" y "partidista" con Alonso, y eso te lo dice un convencido de que Alonso es el mejor... pero no inexcusable siempre.

Nunca he escrito un comentario en tu blog, pero es que lo del 16:9 me ha hecho "pupa". Esperaba disfrutar de vuestras emisiones como nunca. Me alegró mucho saber que contariais con los comentarios de Pedro de la Rosa, y tengo en alta consideracion a Victor Seara (por prudente y correcto en sus comentarios de lo que ocurre en pista). Sobre los comentarios de tu antiguo compañero de "guindillas", no lo echaremos en falta casi nadie. Yo, desde que TV3 emite en 16:9, no seguia las carreras en T5, y esperaba hacerlo en la Sexta. Veia el previo, y al empezar la carrera cambiaba de canal. Y es que al buen aficionado no le gusta perderse los detalles, y en T5 la imagen estaba encajada a 4:3 (deforme en mi tele panoramica) y sin embargo TV3 veia con gran calidad "lo mismo" y encima un extra de detalles a los lados.

Sinceramente, volvere a ver tus previos, pero siento mucho decir que no me queda más remedio que seguir la carrera por TV3. Y me pesa mucho, sobre todo porque solo me gustan los comentarios de Aguilera (los comentarios de Gene no son ni la mitad de buenos que los DLRosa, y yo veo más rapido lo que pasa en pista desde mi sofa que los comentaristas)

Lo dicho, espero que sigas el camino que empezaste en T5, que creo no es mal camino... pero yo no te vere a no ser que sea en 16:9... y ya me gustan tus retransmisiones, pero en un deporte tan tecnico dar explicaciones de lo que sucede en pista sin tener detalles... y a veces os liais en los comentarios y no os dais cuenta de lo que ocurre en pista.

Ejemplo de imagenes 16:9 4:3 de las restransmisiones para los excepticos... http://www.polimalo.com/2008/08/formula-1-en-43-o-169-t5-vs-tv3/

P.D: Perdon por no escribir nunca, y querer arreglarlo todo en un mensaje ;)

Anónimo dijo...

#BilblogginG.

Afortunadamente la produccion de la señal de TV, no corre a cargo ni de LaSexta ni de Mediapro ... si no que la produce la FOM, con lo cual la calidad de señal es exquisita y en LaSexta se vera bien.. o acaso no ves bien "Bones", "El intermedio", "Buenafuente", etc...

Desgraciadamente LaSexta, tiene el expacio que tiene de ancho de banda en la TDT, que es un 20% del Mux 67 y no hay mas. Hogar10 va en otro Mux,por tanto nada de nada y LaSexta no tiene teletienda de donde poder coger ancho de banda.

Anónimo dijo...

antonio gracias y suerte en este proyecto que ilusiona de una manera increiblr a todo el undo y ademas en la sexta que es el mejor sitio para ti.
respecto KIMIBREAKKONEN te voy a decir una cosa, el tema del 16:9 me empieza tocar las narices de una manera bestial, sois 4 pijos que os habeis podido permitir comprar una tele plana en alta calidad. los ciudadanos de a pie que tenemos una casa normal con una tele normal 4:3 porq nos cuesta llegar a fin de mes nos aguantamos con lo q tenemos y aun por encima tu quieres quedar de guay y que la gran mayoria de la poblacion mire la carrera con la gente estirada por culpa cuatro pijos insolentes como tu. pues no señor te recuerdo que a dia de hoy el 75% de la poblacion tiene televisores 4:3, asi que no nos vamos a fastidiar todos por cuatro egoistas, que es lo unico que sois egoistas. basta ya, por q el tema del 16:9 ya me harta y ya me toca las narices. por cierto antonio me alegro de que la sexta emita en 4:3 por respeto a esa gran mayoria que somos los mileuristas que no se pueden comprar una tele plana en 16:9, por q para nosostros es mas importante comer y pagar las facturas. un saludo y ARRIBA EL 4:3

bocadepez dijo...

Antonioooo que de cosas buenas ns traes xxato. Que ganas tengo ya or diosssss¡¡¡¡¡ un beso pa ti y otro para Pedro y que tengais un feliz viaje a las antipodas.

Anónimo dijo...

ay qué dientes largos por favor, que ya estoy rayando el parquet!!!!!!!!

pues sí que tiene peligro el cursor jeje.

Aquí estaremos!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, Mil felicitaciones por lo que estais haciendo, sin ninguna duda un sueño y un disfrute para los aficionados a este magnífico deporte.

No se como tengo el descaro de hacerte una petición después de todo lo que vais a hacer por nosotros... pero sería la leche si pincharais más camaras onboard en la retransmisión, uno se sumerge y se le pone la carne de gallina cuando ve lo que pasa realmente en la cabina de un fórmula 1.Perdona mi desconocimiento, pero no se si la FIA os da solo una señal o varias de la carrera y quizas este metiendo la pata.

Pongo un link del gran adelantamiento que realizo Massa a Webber en on board, en el gradioso circuito de Japón!! que tan buenos recuerdos nos dejo el año pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=t_AGd5xXy5A

Una vez más, mil gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola Lobato,

Por qué la web de la 6ª ha tardado tanto en poner un apartado en serio sobre la F1??? ... llevo desde que acabó la F1 entrando siempre en la de T5 porque no habia mas remedio, a ver si les metes caña, que parece que no se lo toman en serio.

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

bueno antonio solo queria decirte que eres un CRACK en mayuscula y que todo eso que dicen algunos de ti es xpura envidia igual que lo que dicen de fernando xque a cualquiera le gustaria estar y vivir todo lo que vosotros sentis,haceis y vivis cada dia.
salu2 y que empiece yaaaaa

Anónimo dijo...

Esto pinta bien :)

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS.ME PUEDE RESPONDER ALGUIEN A ESTA PREGUNTA:¿QUE DIAS SON LOS ENTRENAMIENTOS PRIVADOS DE RENAULT EN JEREZ?

Anónimo dijo...

Al que dice que los que reclamamos la emisión en 16:9, somos cuatro "pijos", le recuerdo que la imagen ORIGINAL es en 16:9, no solo en la F1, si no en las series, documentales, que tan buenamente nos
trocean suprimiendo al menos un 20%
de forma chapucera, solo por que tres agarraos tienen una tele en 4:3 y no quieren ver la imagen con bordes negros arriba y abajo, o tal vez desconocen que su televisión tiene una opción que no la han inventado ahora, que permite achatar la imagen a 16:9.

Si te preocupa ver franjas negras, te recuerdo que llevas viendo muchos años películas con dichas franjas, pues el cine sule usar otro formato llamado 20:9 y a nadie se le ha roto una tripa.

Y sobre lo de pijos, anda y date una vuelta por cualquier tienda, a ver cuantas TV te venden en formato 4:3, que teles HDTV que son las que venden ahora, las tienes con un tamaño respetable y por menos de 600E.

Lo que no tiene sentido es que vayamos de modernos obligando al apagón analógico y al uso de un nuevo medio de transmisión de la señal, llamado TDT y que permite muchas posibilidades y que luego se imponga la opinión de cuatro retrógrados que prefieren ver un 20% menos de la imagen original a ver la imagen completa perdiendo alguna que otra linea, pero sin perder el detalle global de lo que está sucediendo en pista o en el resto de la escena en otras retransmisiones.

En todo caso, es un despropósito que no moleste ver las películas con franjas negras, ni siquiera cuando las ves desde un reproductor de DVD (nunca he oido a nadie quejarse de ello) y ahora sea un problema que "cuatro pijos" reclamen que no le recorten los laterales de la imagen ORIGINAL en la F1 y ya de paso, que tomen conciencia que al menos el 90% de los aparatos de TV que se están vendiendo desde hace unos años (el resto son aparatos en stock), se venden en formato 16:9 e incluso soportan señales HD

MAND dijo...

JAJA, a mí también me pasó lo del cursor, cuando me di cuenta estaba embobado. Bueno, que sólo espero que la web de lasexta de F1 sea mejor que la actual de deportes, porque va demasiado lenta. Quñe sorpresa lo de Víctor Seara en la cabina, eso va a dar mucho juego. Esperamos con ansia la nueva temporada para ver la F1 desde una nueva perspectiva, tanto por los cambios en la normativa como por los cambios en las retransmisiones. Saludos y gracias por todo el trabajo y por atender a nuestras peticiones.

Por cierto, a los pesados del 16:9, que le den a su botoncito del mando de la tele y que dejen de dar el coñazo con tanto pedir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Exacto, no hay que ponerse pesado con el 16:9, haré lo que llevo haciendo desde hace 2 años. La veré en BBC o RTL y punto. La Sexta pierde un espectador.

Anónimo dijo...

LOBATO ERES EL MEJOR. GRACIAS POR TODO.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! La verdad es que los aficionados estamos deseando que se apague el semáforo!!!!
Antonio ¿tienes alguna dirección de correo a la que poder enviar algunas dudas sobre el Reglamento?
¡¡¡¡Saludos y gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio por favor no sigais desde la Sexta maltratando a la GP2 que es muy emocionante , que menos que pusierais las carreras del sabado en la web ( no creo que os cueste mucho ya que poneis los libres de F1 del viernes...) , por favor intenta convencerlos que al menos pongan la carrera de GP2 del sabado en la web sin comentarios.

Que la carrera del sabado es mucho mas interesante ya que es mas larga y hay repostajes que en la del domingo...

Anónimo dijo...

Hola Antonio

En primer lugar felicitaros por el equipo, creo que es de lo mejores que se han podido tener aunque a mi personalmente me faltara escuchar a Antonio Serrano meterese con los distintos pilotos y personajes de la F1 porque lo hacia con arte :P

En segundo lugar felicitaros por la creación de la platarforma interactiva para los libres de los viernes así como la posibilidad de disponer com ultimo recurso la web para ver la carrera en caso de que no se pueda acceder a una señal de televisión.

Y en tecer lugar querria realizarte unas preguntas acerca de la polemica "16:9"

- ¿la limitación a emitir en 4:3 es para las dos señales? es decir ¿tanto por tdt como por analogico se verá limitado a ese formato? Si es así no lo entendere puesto que en ese punto no existe ninguna limitación salvo una: tener que montar un sistema para la publicidad diferente para la emision 16:9 y otro para las 4:3

-¿en la web habrá algún problema por emitir en 16:9?

Como comentario final solo indicar que el apagon será análogico no digitial...por si quieres editar la entrada en el blog

inquieto dijo...

para los que insistis tanto con lo del 16:9, hasta que no que no llegue el apagon analogico definitivo, es obligatorio por norma servir la imagen en analogico para cadenas en abierto, para los que piensan que ya se esta emitiendo en 16:9 decirles que no es tal 16:9 sino un 4:3 recortado tipo buzón, con la consecuencia de perder calidad, para programas en plató y sin apenas movimiento no se aprecia la perdida de calidad, pero para una retransmision de f1 se vería muy pobre....

LOBATO, GRACIAS POR ESE PEQUEÑO PASO PARA TI Y GRANDE PARA LA HUMANIDAD DE METER LA FORMULA 1 EN EL MUNDO MULTIMEDIA DE UNA VEZ....

Anónimo dijo...

¿No 16:9? ¡Vaya mierd@!

MotoGP en RTVE si es una chapuza de 4:3 Letterbox panorámico.
T5 Deportes/2 si fue una chapuza de 16:9 (real con res 720x576)sin WSS.

Ahora, LaSexta solamente en 4:3 para ahorrar dinero con la misma señal para analogico y la TDT.

Pues los streams de la BBC salen GRATIS (FTA) en Astra 2B South (que solo hacer falta una parabolica de 60cm) en 16:9 con todos los entrenamientos (y con commentarios) y opción de World Feed, In-Car multi-pantalla (minimo) y multi-audio (en Inglés ¡claro!) para la carreras. Tambien resumenes de carreras antiguas, restransmisiones de carreras, etc... y mucho menos Jjjamilton(to?)mania que anteriormente en ITV.

Este si es el 'nivel mundial' Bobato. No vuestro mentiras sobre '16:9 es imposible'.

!Vaya pais de pandereta!

P.D. para ellos, como yo, todavia con pantalla de tubo 4:3 hay que leer el manual (!Qué¡) y pon tu TDT en modo Pan&Scan si vosotros quieren tanto a ver los lados cortados... :rolleyes:

Anónimo dijo...

Cuando me entere el año pasado que os pasabais a la sexta tenia la esperanza que al ser una cadena donde mediapro es accionista y emitiendo en TV3 en 16:9, este año os apuntaríais por fin a emitir en 16:9 pero veo que me voy a volver a quedar con las ganas.

La imagen gana muchísimo en este formato, de ver los coches deformados a poder ver hasta los retrovisores en las cámaras on board....

Os seguiré en la sexta porque me gustan mucho tus comentarios y como vives las carreras, pero daríais una alegría a muchos si os pasáis a la emisión en panorámico.

Paco dijo...

Estoy deseando que estrenes la WEB...
Madreeeeeeeeeee Miaaaaaaaaaa que chula Antoniooooo.

Que gozada... retransmision en directo de entrenamientos mediante web de la sexta, 1,5 horas de retransmision pre-carrera...

¿Que mas se puede pedir?

Gracias Antonio, sois unos Cracks. :)

Raquel dijo...

¡Qué buena pinta tiene! estoy ansiosa por que empiece ya las carreras. MUCHÍSIMA SUERTE LOBATO y equipo.

Anónimo dijo...

LOBATO Y LA SEXTA OS AMO!!!, GRACIAS DE MIL CORAZON, ESTOY LLORANDO AHORA MISMO POR ESTA NOTICIA, EN SERIO. ES EL MEJOR REGALO QUE ME PODRIA HACER.

TE LO JURO ANTONIO, HOY HAS ECHO A UNA PERSONA ETERNAMENTE FELIZ

10000(INFINITOS 0) GRACIAS

Anónimo dijo...

Me alegra que esté por ahí Victor Seara, porque desde fuera se le ve un buen tipo y siempre salia en la tomas falsas. Pero tengo una duda, ¿qué ha pasado con el gran Gonzalo Serrano? Saludos y gracias Antonio por informarnos.

Anónimo dijo...

Jope que si me ha viciao el cursorcito ese....jaja, ya de primeras la "pre-pagina", perfecta, y bueno sobre lo de hacer algo mas serio lo veo bien, pero tampoco lo hagas muy serio porque esto esta perfecto, ya que si hicises una pagina pagina, perderia esa esencia del blog, que da un toque de intimidad y cercania al modificarlo y hacer todo tu, y no otra persona como espero que no pase en la nueva pagina. Fugazmente he ledio algunos comentarios y ni p...caso la verdad es que solo hacen por joder y porque son muy tontos porque sino que no entren en este sitio tan maravilloso, porque sabes que? en el fondo este sitio y no pueden dejar de visitarllo jaja, como a mi, bueno sobre el formato 16:9, muchas gracias por la aclracion que has hecho porque has dado una explicacion que mucha gente queria saber, gracias por eso, bueno espero que tu nuevo sitio siga manteniendo el encanto de este blog ok??? SI para ti no es una obligacion esbribir aqui....para mi si es una obligacion pasar casi a diario salvo cuando los estudios lo impiden, porque hay algo en lamente que me dice que entre poque un tio tan excepcional como tu y que encima nos cuenta sus conocimientos...vamos!Que eres incrible Antonio y por cierto espero tus reflexiones sobre Brawm GP que a mi me estan dejando mas anodadado de lo que me esperaba, porque me esperaba que fuesen bien pero no tanto como parace, joe yo si que me enrollo, pero es que no puedo parar de decir lo bien que lo haces y a partir de ahora lo hareis con laSexta, en la que al principio no confiaba pero contigo macho...PF, paro ya, MUCHISSIMAS GRACIAS ANTONIO!!!espero tus reflexiones y que me leas que eso me enorgullece no sabes cuanto de verdad.
UN SALUDO Y ABRAZO!!!

Anónimo dijo...

UNA COSA!!! Como habeis metido a Seara en la cabina cuando durante 5 años en t5 se conoce el paddock al dedillo y tiene a las personas mas controlados que na...no?????Me gustaria saber el por queé.

Anónimo dijo...

Antonio, el formato de emisión del que acusas a TV3 es falso, y como periodista debes informar, y no desinformar de la competencia.
La calidad de imagen en TV3 era muy superior a la de Tele5, y la amplitud de imagen era superior. En las cámaras onboard de TV3 se veían los retrovisores, cosa que en Tele5 no.

Así que haz el favor de no engañar a la gente.

Y es una lástima, porque con la incorporación de Jacobo y subiendo a Seara a cabina me habías dejado un buen sabor de boca.

SITO dijo...

Buenas Antonio vicio el que tenemos por verte de nuevo retrasmitiendo en los circuitos cada dia tengo mas ganas de nuevo gracias por tu forma de trabajar.

Anónimo dijo...

Pues, espectador de TV3, si Lobato lo está diciendo será por algo. No creo que TV3 sea su competencia, así que no hay motivo para engañar.

En cualquier caso, intervengo nuevamente para manifestar mi alegría por todo lo que váis a innovar. Todo televisado y por internet: libres, clasificación y carrera. Qué fuerte.

Gracias otra vez Lobato.

Anónimo dijo...

Cal y arena.

Muy bien lo de retransmitir los libres por internet. Pero lo de seguir emitiendo en 4:3 en el año 2009 suena a broma de mal gusto.

Seguiré por vuesta web los libres, pero la carrera la quiero ver en 16:9, así pues, TV3 será mi opción.

Juancar dijo...

Llevamos mas de 30 años viendo la television en 4:3, y si hay que emitir en 16:9 pero Antonio Lobato lo unico que esta diciendo que esperemos un año para que ese formato se haga de una forma, me imagino, menos costosa para La Sexta, y con la calidad optima. ES SOLO UN AÑITO NO MAS, ESPEREMOS IMPACIENTES.
La pregunta que reformulo (la he hecho mas arriba) es si es posible emitir tambien la TABLA DE TIEMPOS en la web (es un vicio ver la carrera en tv y la tabla de tiempos en internet).
Por ultimo, dar las gracias por este blog por que entro unas 10 vecesal dia, y no se actualiza muy amenudo, pero nadie me exige que entre tanto yo, si soy un cansino.
Antonio podias poner un post explicando el por que no puedes poner el 16:9 un poco mas entrando en detalles.
Me voy que se acerca la hora del Lobato!!!
Por ultimo, hablar sobre

Anónimo dijo...

Hola... es cierto engancha la frechita del raton y el ruido de formulalobato, está genial.

No entiendo lo que comentas sobre la tele de 16:9, te refieres a las pulgadas de la tele, al formato... no entiendo nada. De todas formas, decirte que seguiré viendo vuestras retrasmisiones y es bueno saber q por internet tambien podré verlo en directo, puesto que en esta zona la sexta a veces falla..

Me alegro un monton q Victor siga contigo y tambien Pedro.
Mucha suerte a todos, espero que la audiencia suba muchisimo y le deais con un canto en los dientes a los de T5, que es la mejor manera de fastidiarlos

Moita sorte..

URTYK dijo...

Catetos Tecnologicos es lo que ha formado España estos años en las Universidades por lo que veo.

FUERA LASECTA!

Anónimo dijo...

ANDA LOBATO QUE NO TE LO TIENES CREIDO, LA SECTA NO LO VE NI EL GATO, Y EN CUANZO ZAPATERO ABANDONE EL PODER DESAPARECERA ,A VR DONDE VAS TU
TU GRAN AMIGO ALONSITO VALE 2 MILLONES DE EUROS AL AÑO, EN ESO HA T ASADO TU AMISTAD A LA HORA DE ENTREVISTAS Y DEMAS, QUE PENA DAS

Anónimo dijo...

Perdonaz pero v3 paga a la sexta para poder emitir la f1, asi que no creo que sea ninguna competencia.

Anónimo dijo...

Muy grande Antonio!!

Gracias por el esfuerzo!!

Un saludo,

Alfonso.

Anónimo dijo...

Vaya equipo que has formado,en cabina fenomenal,la sorpresa la e llevado al ver a jacobo. creo que has acertado con el fichaje, yo ya lo seguia en su revista buena suerte a todos.... que empiece yaaaa....

Anónimo dijo...

esta muy xula la pagina. una pregunta. cuando en la parte de abajo dejas tu correo, ya no hay que hacer nada mas? recibo informacion en mi correo? gracias hasta luego

Anónimo dijo...

TV3 tiene su propio contrato hasta 2013 con el enano Bernie y su Formula One Management Ltd (FOM) - no paga nada a Mediapro ni a LaSexta... ;P

Mas mentiras porfa please

dani marin dijo...

MUY BIEN. PERFECTO. yo soy de los que los viernes me metia en rojadirecta para ver los libres a partir de ahora lo haré desde vuestra web. Tambien me ha gustado el detalle a Victor de subirlo a cabina, SE LO MERECE.

Carlos García-Alcañiz dijo...

enhorabuena a todos por esa apuesta que vais a hacer y seguro, seguro, que tenéis bastantes sorpresas en la recámara.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Antonio, espero que leas esto, ya que creo que es importante que comprendas bien los formatos de imagen del deporte que retransmites. Y creo que nadie te ha explicado bien cómo funciona el tema (cosa muy común en españa, desgraciadamente).

La producción de las retransmisiones de Fórmula 1 se realiza desde el año pasado en 16:9, comúnmente conocido como formato panorámico.

En España, lo que hizo telecinco fue emitir la F1 en 4:3 (formato cuadrado), para pasar de un formato a otro (el original es panoramico, telecinco es cuadrado) es necesaria una manipulación de la imagen. Lo que hizo telecinco fue, para adaptar la imagen, recortar los lados izquierdo y derecho de la imagen, tambien conocido como "pan&scan". Si tienes una imagen ancha y la ves a traves de una ventana cuadrada, pues hay imagen que no ves, pues esto igual.

Si te fijas la FIA ya se espera que las cadenas de television hagan esta conversión, ya que si ves la imagen original en panorámico, los rótulos están centrados para que al recortar no se pierdan. Pero sí se pierde imagen. Seguro que has visto lo de los rótulos centrados porque hasta donde yo sé vosotros en la cabina tenéis la emision en panorámico.

Lo que hace TV3 es, por TDT emite en 16:9 real, y en analógico emite en 4:3, pero la conversión que hace es distinta a la que hacía telecinco, ya que añade bandas negras arriba y abajo, y no recorta imagen. Por eso puede parecer todo más pequeño, pero es SOLO en analogico, por TDT es 16:9 real. Esto hace que con un receptor TDT sea el usuario el que escoja, puede verlo en 16:9 en una TV panoramica, o si tiene una TV cuadrada el receptor TDT se encargará de hacer la conversión, todos son capaces de hacerla, ya sea añadiendo bandas negras como hace TV3 en analógico o recortando laterales como telecinco, está en el menú del aparato.

Por lo tanto, la sexta este año me da que va a recortar como hacía telecinco, por lo tanto vamos a perdernos los laterales de la imagen.

Si no te queda claro te invito a que te informes del asunto porque el tema de los formatos de TV es algo con lo que hay mucha confusión y bien explicado (que no creo que sea el caso de este post) no es dificil de entender.

Un saludo y sigue así.

Anónimo dijo...

señor Antonio Lobato, consulte sus fuentes antes de afirmar sin más que tv3 emite en falso 16:9.

TV3 lleva varias temporadas de f1 emite en verdadero 16:9 en TDT, llenando toda la pantalla, con rótulos y grafismo inclusivo. De hecho, su antigua cadena (Telecinco) tambien emitió en 16:9 las carreras en diferido (en telecinco sport/Telecinco 2), y la imagen era idéntica a la de tv3. Tambien le puedo asegurar que la señal de tv3 es que daba RTL,cadena alemana que emite en 16:9 por satélite.

Señor lobato, hable con los técnicos de su cadena y sobre todo, infórmese mejor la próxima vez, pues ha derrapado en un terreno que le es ajeno. No cree que al fin y al cabo, es más probable que hoy en día tengamos televisores 16:9 que no hace años?

Anónimo dijo...

que bien que la carrera se pueda ver en la web, estoy en EEUU la semana del 29 y ya estaba lamentando perdeme vuestra retransmisión

Victor dijo...

Solo digo una cosa... OLE, OLE Y OLE! Muy bien Antonio y La Sexta! A por otros dos mundiales como mínimo! Saludos! Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

Y paro los que vais a ver la F1 por vuestra autonomica deciros que TV3 paga a la FOM directamente 3 millones por la retransmision mientras que LaSexta le vende los derechos a las autonomicas por 4 millones, una vergüenza, un robo que por un error de LaSexta por pujar por los derechos de la F1 que ha pagado 200M los tengamos que pagar los españolitos de a pie.

VERGONZOSO!!!

16:9 ya!

Anónimo dijo...

Pocas carreras habrá visto usted, Sr. Lobato, en TV3 para decir lo que ha dicho sobre las retransmisiones de TV3. Ya le hubiese gustado a Telecinco ofrecer la calidad de imagen que ofrecía TV3, con la imagen en 16:9 real en vez de recortada a 4:3 como hacían en la cadena del Sr. Vasile. Por no hablar de lo que hacían en la retransmisión diferida, que eso sí era un 16:9 falso, comprimir la anchura de la imagen para que luego sea el televisor el que expanda la imagen en panorámico, y que hacía que perdiera calidad de imagen.


PD: El apagón que se efectuará será analógico, no digital.

Anónimo dijo...

Tenía pensado daros una oportunidad, pero viendo lo del 16:9 como que paso, prefiero seguir viendo las carreras en tv3 con su 16:9 "falso" que en mi televisor de 40 pulgadas se ve de muerte

cuti dijo...

Ole con las novedades. Estoy deseando que empiece de una vez el mundial.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Lobato, seguia cronica de boxes y me olía hace tiempo que victor seguiría. Sin duda sois los dos que mas aprecio del T5

Y además lo redondeáis retransmitiendo por la web los libres. Se acabo el estar buscando enlaces para visualizarlos. Mil gracias los apasionados de este deporte os estamos poniendo por los cielos en todas los blogs que conozco.

De la Rosa, gracias tambien, sin menospreciaros es necesaria y mucho su visión, aunque esté algo limitada por sus obligaciones con la escudería.

Anónimo dijo...

Por favor Antonio, asesórate respecto al tema del 16:9, aunque se que la única razón es económica. La sexta no quiere pagar a Abertis (Empresa que distribuye la señal) dos señales diferenciadas para poder emitir ésta misma temporada en 16:9 en TDT y en 4:3 en analógico. Por cierto como ya te han comentado, has confundido la retransmisión de TV3 en analógico, que es como tu comentas, con TV3 TDT, que hace una transmisión 16:9 REAL.

Espero que sepas rectificar con éste tema, en los foros de TV han puesto el grito en el cielo con tus comentarios y tu error.

Aparte de éste lapsus, felicidades respecto al resto de detalles conocidos en la presentación de hoy. Sólo os falta la guinda del 16:9.

BLOG DE JAVI dijo...

Buenas Antonio ante todo decirte que eres un crack haciendo tu trabajo y bueno queria preguntarte si sabes por casualidad si este domingo 15 de marzo va estar alonso en jerez y si sabrias cuanto puede costar la entrada la verdad que me gustaria ir a verlo.gracias.

Soys los mejores tu y tu equipo.

un saludo

inquieto dijo...

viendo tanto comentario de "entendidos" os voy a quitar la ilusión de una vez por todas a todos los que os llenáis la boca de digital y 16:9, a dia de hoy en España solo hay una canal que emite en digital y cuando digo uno, es solo uno y se llama iplus, los demas canales os venden la moto de ser digitales, pero solo lo son en la forma en que viaja la señal, la emisión sigue siendo 720x576 con el correspondiente 16:9 tipo buzón, la culpa de esto no es de Lobato ni de la sexta, es simplemente que en este mundo del vídeo y la tv, estamos justo en un momento critico de transición y que los políticos que nos representan no han sabido hacer las cosas de una forma coerente.....punto pelota.

Anónimo dijo...

Huy... este comentario es de nota. 720x576 no es digital?, Creo que eres tú el que no conoce muy bien la norma DVB y sus variantes. Se emite en esa resolución en SD añadiendo el FLAG WSS para hacer que la imagen sea panorámica.

Y lo del iplus para llorar... Que canal es ese?. Creo que confundes panorámico con HD, que es precisamente lo que intentan vendernos los operadores españoles, vendiéndonos el panorámico como un extra en vez de un estándar como es ya en gran parte de Europa.

Anónimo dijo...

JOJOJO. Uno que confunde terminos como digital, HDTV, iplus y Canal+ HD es el que viene a explicar las cosas a los demás. ¡Vaya crack! XDDDDDD

Anónimo dijo...

Jose manuel iplus es un decodificador no un canal, lo siento pero eres un poco ignorante en cuanto al tema.

Si te refieres a "iplus" como un canal es que no sabes nada, por cierto en España no solo D+ emite en 16:9 (mas que nada que la HD es 16:9 xD) si no que otras emisoras incluso locales lo hacen y correctamente con el flag de WSS.

Por cierto Imagenio tambien y Almansa TV incluso aunque dudo que lo supieras.

No valen excusas menos mal que la FOM no deja personalizar la señal a las televisiones si no veriamos tickers, banners, multipantalla con la calva de turno etc.... y en un cuadrito muy chiquito veriamos a Alonso xDDDD

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por el buen trabajo que estáis realizando.. y al leer la noticia de que se podra ver las carreras online fue lo mejor que me pudo pasar en estos dias, ya que me encuentro viviendo en Noruega y no sabia como hacer para poder ver las carreras en español.
Un saludo muy grande para ti y para todo el equipo... seguid así.
Diego.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, me gusta el equipo que formáis, aunque no voy a decir que no me hubiese gustado ver a Gonzalo, puesto que aportaba su picante a las retransmisiones y el veneno a Pedro.

Por otro lado, algo que si me ha dolido en el alma, fue no ver la musica de la intro que habéis tenido hasta ahora (aunque en T5), que para mi y para mucha gente es como un himno.

http://www.youtube.com/watch?v=WomB1x8T2oA

Anónimo dijo...

Impresionante.
La verdad no tengo nada más que decir.

Pues al final a los de telecinco les tocó la lotería al dejaros la F1. Ahora la van a poder ver como nunca.

Ánimo, y no nos matéis con la publicidad por favor, que si el fútbol puede estar 45 minutos sin ella la F1 también, como si queréis llenar la parte inferior de la pantalla de anuncios sobreimpresos la mitad del tiempo, pero tened piedad.

Anónimo dijo...

No quiero ser aguafiestas, pero me temos que las emisiones via internet solo se verán entrando con IP españolas, por lo que no se podrá ver en el extranjero.

Anónimo dijo...

Si ya de por si, me gustaba como estaba más o menos planteado en Telecinco, con todas estas novedades, merece la pena quitarse el sombrero. :)

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Antonio por tenernos informados. Saludos

Anónimo dijo...

De verdad TV3 no emite en 16:9?? Te has colado Antonio esta vez..

Compara tu mismo las imagenes ;)

http://img11.imageshack.us/img11/7283/imagen5r.png

http://img27.imageshack.us/img27/6942/imagen6q.png

Un saludo Antonio, sera grato escucharte este año de nuevo.

inquieto dijo...

¿ignorante yo? menos mal que me pagan por saber de lo que tu presumes googleando, estas confundiendo conceptos, como casi todos los frikies tecnologicos de hoy en dia, la señal de video sd es 4:3 si o si, sin mas que discutir, la señal en hd es 16:9, el hecho de que en tu precioso lcd lo veas en 16:9 depende de una funcion que se llama pan&scan que rescala la imagen para ocupar todo el ancho de pantalla, en un televisor tradicional la imagen se ve con bandas negras arriba y abajo, para que te hagas una idea de como es la señal original solo tienes que irte al mando de la tv y decirle que ponga la relacion de aspecto original y en ese momento te darás cuenta de que en la vida, a veces, es mejor contar hasta diez antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza.

inquieto dijo...

OTRO ENTERAO ANONIMO

Anónimo Anónimo dijo...

JOJOJO. Uno que confunde terminos como digital, HDTV, iplus y Canal+ HD es el que viene a explicar las cosas a los demás. ¡Vaya crack! XDDDDDD

12 de marzo de 2009 23:45

iplus es un servicio "no un decoder como tu dices" el primero en España que de momento ofrece un solo canal en alta definición, o lo que es lo mismo, 720 o 1080 con el dichoso 16:9 real, lo que tu llamas decoder, en el caso del que ofrecen en el "servicio" iplus es un THOMSON T10 DSI81SOG

pd. así nos va en España con tanto enteradillo que encima no da la cara.

Anónimo dijo...

VERGONZOSO E INPRESENTABLE. ASI CALIFICARIA LO QUE UN AÑO MAS TENEMOS QUE AGUANTAR LOS AFICIONADOS, AL PRIVARNOS LA CADENA QUE EMITE LOS GPS DE F1 DE GRAN PARTE DEL PROGRAMA DEL MISMO. COMO CASO MAS SANGRANTE EL DE NO PODER VER LA CARRERA PRINCIPAL DE LA GP2, QUE ES LA DEL SABADO Y NO LA DEL DOMINGO.

Joder, que no estamos pidiendo que deis tambien la F-BMW y la Porsche Supercup (que sería lo mas profesional), es que ya solo pedimos la GP2. Y todos los años lo mismo, la carrera principal a buscarse la vida para verla de mala manera y de forma piratilla por internet. ESTAMOS ARTOS!!!

Anónimo dijo...

Antonio no se si alguien te habra comentado que la publicidad de tu blog sale porque tienes un contador de visitas gratis y una de las condiciones para obtenerlo es permitir el uso de tu espacio para que salgan ventanas publicitarias.
Por otra parte me gustaria explicarte que dicho contador no va sumando los visitantes unicos, hace un computo total de las impresiones de la pagina, un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio, soy un gran aficionado a la formula uno y gran parte de esto te lo debo a ti que has hecho de este deporte algo tan grande que haces que el tiempo se pare los domingos para por ver las carreras, por ello muchas gracias!!! Ahora si, mi pregunta es la siguiente: Cuando estabas en telecinco, uno de tus compañeros era Gonzalo Serrano y los dos haciais un tanden de lujo y es una lastima que este año no esteis juntos, pero claro, "renovarse o morir". Lo que quiero es que me digas que ha sido de él y si tu relación con él sigue siendo tan buena como aparentaba ser. Muchas gracias Antonio y nos vemos en la Sexta!!!!

alcaper dijo...

Con un equipo así toda va a ir muy bien. Cómo me alegro de que Pedro y Víctor estén en cabina. Son, sin desmerecer al resto, dos grandes profesionales.

Anónimo dijo...

> los ciudadanos de a pie
> que tenemos una casa normal
> con una tele normal 4:3

Los datos oficiales de la consultora GfK sobre venta de televisores panorámicos en España:

2002: 7.500 LCD/plasma
2003: 85.000 LCD/plasma
2004: 350.000 LCD/plasma
2005: 1.050.000 LCD/plasma
2006: 2.980.000 LCD/plasma
2007: 3.200.000 LCD/plasma
2008: 4.200.000 LCD/plasma

Según esto el ciudadano "normal" ya tiene una tele panorámica en casa así que emitir en 4:3 perjudica a la mayoría de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Jose Manuel, no te enteras, en serio.
Por descalificar no tienes más razón, es que no la tienes directamente.

Anónimo dijo...

Sr. Lobato, demuestra usted una gran ignorancia, la emisión de TV3 en TDT (repito, en TDT) es en 16:9 real, exactamente igual que la realización original. Consúltelo, No confunda al personal.

Y a los de las teles 4:3 repetiros que con dvuestro decodificador de tdt podríais elegir: recortar los lados (como habeis visto la F1 hasta ahora) o añadir bandas negras arriba y abajo (como en una peli).

Ah! y Jose manuel... estás haciendo el ridículo con tus comentarios.

Anónimo dijo...

@jose manuel ¡Jo, Jo Jo! Eres peor que Gonzalo Serrano. Algo de conocimiento es muy, pero muy peligroso.

Cada vez me partes de risa con tus equivocaciones. Una pregunta para ti, ¿Los DVDs son SD o HD?

Entonces, ¿por que dice formato 16:9 en las cajas? - pues la mayoria de las peliculas 'Widescreen' (que en realidad son 2.35:1 en las cines) no las series mutiladas a 4:3 claro.
Si HD es, normalmente, 16:9 pero SD puede ser 4:3 o 16:9.

16:9 ya no despues de la primeras carreras de la temporada 2010. El apagón es este año en muchas zonas de España.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

desde que vive en Londres (hace año y medio) sigo las carreras por internet. Hasta el termino de la pasada campanya hacia lo siguiente. Veia las carreras por la ITV1 inglesa, le quitaba el sonido y ponia los comentarios vuestros de Tele5 conenctandome en una web que emitia las cadenas espanyolas, pero cuyas imagenes dejan mucho que desear la mayoria de las veces.

Con esto quiero decir, o sugerirte, que tengas un poco mas de cuidado cuando mencionas que va a ser la primera vez que se haga un mundial de F1 multimedia. La ITV1 ha venido emitiendo en su web los entrenamientos libres del viernes sin comentarios, la clasificacion del sabado ya si con comentarios y por supuesto la carrera del domingo.

Si cuando dices que va a ser la primera vez que se haga un mundial de F1 multimedia EN ESPAÑA, entonces me callo, porque es cierto. Pero ten cuidado por favor si lo dices a nivel mundial. Solo era eso.

Un saludo y muchos animos. Seguro que va a ser una temporada interesantisima y que tu y tu equipo hareis que sea mucho mas, y mas nos la acercareis a los aficionados.

Ivan.

DAVIZINHO dijo...

El tema de los 16:9 es curioso, mas que nada porque hace dos años (en tele5 sport) daban las carreras en diferido y en 16:9
El cambio SE NOTA MUCHO, ya que en 4:3 las tablas de tiempos en la parte baja de la pantalla ocupan todo el ancho, sin embargo en 16:9 todavia se ve imagen a los lados.
No entiendo muy bien porque si en aquel momento en el tdt en diferido se emitia en 16:9 no se puede emitir el tdt en direto en 16:9

Y al que nos tacha de pijos por tener teles 16:9, quizas la diferencia es que lo que tu te gastas en cañas yo me lo gasto en una tele, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere (que no eres el unico mil eurista de este pais)

un saludo
-DAVIZINHO-

Anónimo dijo...

Impresionante!! me parecen muy buenas propuestas, justo lo que yo deseaba! Felicidades a todo el equipo de la F1 en la Sexta

Juanferca dijo...

Buenas.

Siento ser uno de los que siguen con el tostòn del 16:9 pero es un pasote que en pleno 2009 sigamos viendo ya no solo le tele normal, si no la F1 en 4:3.

Cuando me entere de que se emitìa por la sexta, lo primero que se me vino a la cabeza era que por fin verìamos la F1 en 16:9 y además en español.

Tristemente tendré que verlo como siempre por satèlite, ya que no pienso ver algo incompleto o recortado (4:3).

Que un canal tan joven siga aferrado a formas de imagen, de hace 30 años no tiene nombre, pero mas aun es que muchos comentarios incluido el tuyo Lobato, demuestren la falta de interes y la informacion erronea que estais lanzando sobre este tema.(no quiero pensar que estando en un medio audivisual y con tu prestigio tengas esa incultura tecnologica).

No me enrroyo mas y siento ser otro mas de los que veran la F1 por satelite, aun teniendo un gran narrador en español como es tu caso.

16:9 YA.

Un saludo desde Malaga.

Anónimo dijo...

#David.
Telecinco2 NO DABA LAS CARRERAS en diferido en 16:9. Vamos a hablar con claridad.

Para hablar de una emision correcta en 16:9, esta debe llevar OBLIGATORIAMETNE el indicativo de WSS.... para que en un TV 4:3 ponga las franjas negras arriba y abajo ... y Telecinco2, NUNCA adjunto esa señal WSS.

Como casi todos los que tienen TVs 16:9, tienen configurado la TV para que la imagen 4:3 se expanda y ocupe toda la pantalla, pues pensaras que si emitian en 16:9, PERO NO.

Los que tenemos TV 4:3, esas retransmisiones de Telecinco2 las veiamos a pantalla completa, sin poder incrustar via decodificador TDT las correspondientes franjas. Unicamente si nuesta TV lleva la opcion de 4:3 a 16:9, se podia hacer, pero aquellos que nuesta TV 4:3 no lleva esa opcion NO PODIAMOS METER LAS FRANJAS NEGRAS. Viendo por tanto la imagen estirada hacia arriba y abajo, que veias a un piloto o a un mecanico por el pit-lane, y te daba la sensacion de estar viendo a un jugador de BALONCESTO, por la sensacion de altura que te daba.

Para todos aquellos usuarios que estan diciendo BARBARIDADES del 16:9 y los otros usuarios les estan corrigiendo en SU ERROR ... por favor, molestaros un poquito en buscar en Internet y asi
saldreis de vuestro error.

Cosas como que tan solo 4 frikis tienen TV 16:9, tan solo unos mensajes mas arriba se han aportado datos de ventas de este tipo de TV en los ultimos años .. y un parque de TVs 16:9 de 10 millones, no creo que sean 4 frikis.

El usuario que decia lo del Iplus como unico canal .. y luego que era un servicio y no un decodificador, ... por favor, chico, informate antes de hablar, porque es como si estuvieras diciendo que 4+4=10 ... informate, por favor.

Pd. Y yo tengo una TV 4:3 y firmo como "indignado 16:9" y PIDE ESTE TIPO DE EMISIONES.

Anónimo dijo...

LOBATO eres para mi tan gran periodista como manolo lama se ve que tu fichaje por la sexta te ha ha hecho mas grande madre mia desde que has cambaiado de cadena nos has parado de innovar para ofrecer una mejor calidad en las retranmisiones y eso se agradece
sobre lo del 16:9 yo mas que el formato panoramico lo mejor seria intentar para los proximos años intentar emitir en alta definicion que eso deve de ser la leche un saludo lobato y a por tricampeonato en la SEXTA

Rafa dijo...

joer que pesaos con el 16:9.

Ben cordialment

Isma S-M dijo...

Hola Antonio, la verdad que me alegro por el fichaje de Jacobo Vega porque ya le seguía desde el Radioestadio del Motor de Onda Cero.

Por cierto, agradeceros que permitáis que se puedan ver las carreras desde vuestra web, porque me encuentro en Irlanda y los comentaristas de aquí son peores que el padre de Hamilton.

Un abrazo y a seguir así.
Puxa Asturies!

Anónimo dijo...

Qué pesadez...

Vereis como con tanta gilipollez Antonio se va a enfadar y va a decir: "Qué, ¿Que no quereis 4:3? Pues ahora ni 16:9 ni 4:3 ni 3.1416. Os quedais este año castigados sin F1". Y por culpa de unos cuantos vamos a pagar todos.

Y que nadie se meta con Hogar10, que a much@s nos gusta disfrutar de los programas de cocina, las telenovelas... y de Antxi Olano también, para qué negarlo.

PD: Puestos a pedir "formatos", a mí me gustaría el 6:9 pero está la cosa chunga.

Anónimo dijo...

Lobato, eres un profesional de bandera, gracias por los buenos ratos que nos haces pasar, por tí (y por nuestro campeón) me enganché a la F1, ¡¡y es una droga!! Ya no puedo esperar mássssss.

Anónimo dijo...

#jozemanue0
720pHD ... estas equivodado.

1º Para llevar las siglas "HD", la imagen debe ser PANORAMICA 16:9, pues la HD es 16:9 SI o SI .... no como en la SD [720x576 actuales las de toda la vida] que esta si puede ser 4:9 o 16:9 ... pero la HD es 16:9.

Por tanto solo tienes que ver que relaccion de aspecto tienen esos videos si son parnoramicos -rectangulares- o 4:3 -cuadrados- ... A que son cuadrados, por tanto 4:3, por tanto no podemos hablar de HD.

Otra cosa es que la calidad de imagen, efectivamente es muy bunea, y puede que sea porque las "camaras del estudio" si sean HD, y por tanto tener una resolucion de pixeles de alto de 720p - recuerda que la SD son 576-.

En resumen que los videos que muestran en LaSextaTV su resolucion puede ser 720x720 de hay esa gran calidad.... pero el etiquetarlo como "HD" o "720p" es un engaño .. pues "720p" es HD y por tanto su resolucion deberia ser 1080x720 ... no 720x720.

Aun asi, cierto es que se ven muy bien, mucho mejor que el servicio de videos de otros portales de TV.

Anónimo dijo...

Impresionante la desinformación que has provocado, Lobato, con el desafortunado comentario de los 16:9
Un periodista serio no puede soltar semejante falacia. Por favor, infórmate mejor y retráctate para evitar engañar o confundir a los que te siguen en el blog.


Atentamente un saludo

Anónimo dijo...

No es por nada, pero la mayoria de los que posteais para criticar que no haya 16:9...que hacíais antes de que la hubiese? Porque macho, por llorar os llevais el palmo. La mayoria de listillos que pasais por aqui, habla asi porque tiene su TDT correspondiente o su tele en 16:9....y que pasa con la gente que no puede verla? Os recuerdo que el formato 16:9 solo se aguanta en TDT, y no con señal analógica y hay muchas zonas de España que aun la señal no llega, con muchisimos aficionados a la F1, así que dejad de ser tan egoistas y mirad un poco mas por lo demas.

Un saludo

Y me ratifico, me parece mas duro perder una sintonia como esta, que no poder verlo en 16:9.

http://www.youtube.com/watch?v=WomB1x8T2oA

Anónimo dijo...

Lo primero que dije de que emitir en 16:9 no era imposible, como afirmaba Lobato, es que si se puede hacer: en analogico, emitir en 4:3 -recortando los laterales- y por TDT emitir en 16:9 .... pero esto le supone a LaSexta -asi como a cualquier otra TV- PAGAR EL TRANSPORTE DE DOS SEÑALES a la empresa que transporte la señal [Abertis o quien sea] .. mientras que emitiendo todo en 4:3 -analogico y digital- solo pagas UNA SEÑAL, LA DIGITAL , pues de esta coje Abertis para dar el servicio analogico.

Por tanto, si se quisiera, se podria contentar a todos: 4:3 en analogico y en 16:9 en TDT y asi los que tiene TV 16:9, lo verian correctametne y a los que tenemos TV 4:3, y darnos la posibilidad de elegir como lo queremos ver, si le hacemos Letterbox y lo vemos con franjas negras arriba y abajo .. o le hacemos pan&scam, recortarles los laterales -que seria lo mismo que verlo por analogico-.

Simplemente es que A TODOS segun la TV que tengamos nos den la posibilidad de elegir ... mientras que de esta forma actual, es lo ellos nos dan, sin posibilidad de elegir.

El unico problema, es que a la cadena les cuesta algo mas de dinero.

Personalmente, como he dicho tengo TV 4:3, y de momento me interesa la emision recortada, pero como no PIENSO EN MI MISMO, si no que me gustria que se hiciera de la forma que contentase a cuanta mas gente mejor, creo que se deberia de hacer un esfuerzo en que empiecen ya las emisiones en 16:9, no solo de la F1, sino en todos los deportes, cine, series, documentales cuya produccion audiovisual, se ha realizado en 16:9

Anónimo dijo...

Por eso yo decia que la mejor manera de contentar a todos era usar hogar10 temporalemnte este año hasta que la sexta empieze emisiones regulares en 16:9.Si usan hogar 10 en tdt para 16:9 no hace falta que pagen otra señal a parte.Se contentaria a la gente con tv analogica en 4:3 y los de 16:9 con lcds.La señal seria esactamente la misma solo que una en 4:3 y la otra en 16:9.En hogar 10 ni siguiera haria falta que emitien el previo.solo la carrera y la clasi en 16:9.Osea la señal de la fom y que las dos compartan los bloques publicitarios durante la carrera como hacen los de a3.

Anónimo dijo...

Pero por desgracia eso que dices, no se lo plantea LaSexta, pues le dividiria mucho el % de share de la audiencia, y LaSexta querra tener un 40% de share entre analogico y digital ... no va a querer un 25% en LaSexta [analogico/digital] y un 15% en Hogar10 [digital], aunque cobrara lo mismo por publicidad.

Anónimo dijo...

No necesariamente,a la sexta el share les importa de cara a la contratacion de espacios publicitarios.El share no tiene otra función.Si tienes mas share en un programa puesdes pedir mas dinero a la empresa x por contratar un anuncio.

Lo que esta haciendo a3 ultimamente es contratar la publicidad en bloque es decir.Si tu nos contratas un anuncio a x hora se te va a ver en a3 en neox y en nova a la vez.Luego tu adiencia es la suma del share de las tres cadenas.

Lo mismo sería para la sexta y hogar 10.No se pierde share.Puesto que la publicidad contratada a ojo de las empresas seria la suma de los dos shares de las dos cadenas.

Aunque la audiencia se divida en dos canales da igual.Si echas esactamente los mismos cortes publicatarios en las dos cadenas.A la audiencia a la que le llega el anuncio es la misma que echandolo por una sola.

Ya se que la sexta no lo va hacer pero bueno,por sugerir que no quede porque eso tecnicamente si que pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

"emitir en 16:9 técnicamente hoy es imposible", "TV3 emite en un falso 16:9".

Sr. Lobato, hay un refrán que dice "más vale permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar toda sospecha".

Me parece a mi que usted lo único que sabe de 16:9 es que es igual a 1,777777777... XD

Emitir en 16:9 la F1 sería hacerles un gran favor a todos los que tiene teles en 4:3, ya que se les estarían "obligando" a comprar un deco o una tele nueva para ver bien las carreras, cosa que tendrán que hacer antes o después si es que quieren seguir viendo la televisión en este país.

Anónimo dijo...

Enhorabuena va a ser la leche!estoy deseando ya que empiece y gracias a la web no nos vamos a perder ni un solo minuto es genial,una cosa si digo,aunque no esto de acuerdo con lo que dijo Gonzalo,se le va ha echar de menos este año,principalmento yo me reia mucho con el por que no se callaba nada era genial.Sobre todo sus comentarios sobre Lewisss!!Arriba la Sexta y Arrib la formula1 ya era hora xD

Anónimo dijo...

AHI FALTA SARA CARBONERO!!!!!

Anónimo dijo...

Ya somos 3 que eecharemos de menos a Gonzalo,son muchos los que le critican,"Hablan cual cabalgamos" sinceramente prefiero que me critiquen a pasar desapercibido,Gonzalo sabe mucho de F1,y hay gente que no aguanta ese punto critico que tiene,pero los grandes son los mas admirados y los mas odiados y sin duda para mi Gonzalo es un grande.

Despues de este homenaje XD quiero decir que por fin podremos ver los entrenos de una manera decente(o eso espero) todavia esta por ver la calidad y la fluidez que tenga,espero que os lo curreis porque va haber mucha gente viendolos y se puede petar.

En cuanto a lo de Victor en cabina....nose me da la sensacion que Seara es un hombre para estar a pie de pista,5 años ahi son muchos,espero que me de la sorpresa y tambien sea bueno en cabina con sus comentarios.Pedro por supuesto,no hay mas que decir y las 2 nuevas incorporaciones me gustan sobretodo la de Jacobo,la chica me da la sensacion de que esta un pelin verde aun.

En cuanto a lo del 16:9 me uno a los que lo piden,aunque con una gran diferencia,yo no vere la F1 en internet u otro canal porque al final no emitais en 16:9 pero por supuesto es un paso que debemos dar ya,que estamos en el 2009 Antonio!! espero que rectifiqueis si es posible.

Un saludo,esto tiene muy buena pinta,que empiece ya!!!

Abel dijo...

hola antonio, quisiera hacer una sugerencia en cuanto a las retransmisiones de formula uno.
no se lo que teneis pensado, pero estaria bien, como hacen en las retransmisiones deportivas americanas, por ejemplo en la nba, o en algunos programas de motor, hacer como unas viñetas animadas de los pilotos y el coche, que no sea la cosa tan sosa como estamos acostumbrados en españa. no se si me he explicado bien.
algo asi como el marcador de posiciones de la nascara en el que aparece la foto, pero en plan mas currado, con la cara del piloto, o el coche, que rote sobre si mismo y cosas asi. haber si nos sorprendeis, que realmente se que lo vais a hacer muy bien.

Abel dijo...

PD: y para el ususario bobato, para no ser simpatizante de lobato, eres uno de los mas asiduos al blog, y parece que tampoco puedes vivir sin él. Vaya como te aburres amigu...

ganhotehondo dijo...

Lo del previo está bien, parecido a Telecinco. Pero, ¿por qué no un tiempo para la post-carrera?, tal y como hacen en la premier alemana.

El año pasado en Telecinco, después de los trofeos cortabais. Y sólo cuando ganó Alonso, dabais la rueda de prensa.

Yo apostaría por dar una media hora con entrevistas y opiniones de los equipos post-carrera al estilo premier y no cortar deprisa y corriendo.

Quizás sea "lo nuevo" para vuestra segunda temporada.

Anónimo dijo...

Los halagos debilitan y las críticas te hacen más fuerte y te capacitan para estar más preparado.

Espero que rectifiquéis con lo de la emisión en 16:9, porque de otra manera es una grandísima decepción en un canal jóven y dinámico como es la Sexta.

Y otra cosa, entiendo que os centréis en Alonso, pero por favor, no caigáis en la sobreinformación sobre Alonso y Renault, que cuando veía los previos de la ITV del año pasado sentía cierta envidia al comprobar que recorrían todos los boxes de todos los equipos, pese a que ellos también se volcaban con un piloto, en su caso, Hamilton.

Acojonante lo de la web, enhorabuena y al tajo, que tenéis un reto apasionante por delante.

Kermy dijo...

#Abel.
Afortunadamente y gracias a Dios, la FOM no permite que las cadenas de TV personalicen la señal de TV, asi que lo que propones de "animaciones de pilotos y cohes" o el "marcador tipo Nascar" no se va a dar, salvo que lo haga la FOM.

Asi afortunadamente no tendremos ventanitas como hace TVE en MotoGP o hacia LaSexta hasta hace poco en el futbol. No tendremos una ventanita donde entrevisten a alguien en el Pit-Lane, mientras reducen la imagen de la carrena a una ventana inferior, en plena carrera.

PD. Anterior Indignado 16:9

Anónimo dijo...

No se si alguien lo ha preguntado antes, pero si es así, mejor, con un poco de suerte podemos disfrutar mas de la F1.

¿Tiene la sexta algun otro canal para repetir las carreras por la noche como hacía telecinco?

Por mi parte y la de mi mujer sería estupendo, porque hay veces que no podemos disfrutar bien las carreras, tenemos un hijo de 6 años que le encanta la F1, pero como niño que es, a veces se aburre y te distrae, con lo que hay detalles que no vemos y después en la retransmision de la noche, pues se ve todo de otra forma.

Yo por mi parte os animo a realizar algo similar.

Muchas gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

TENEIS QUE VER ESTA PAGINA ULTIMAS NOTICIAS DE FORMULA 1 A DIARIO ES MUY BUENA http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola antonio, espero que hagais un buen trabajo, y tengo ganas ver lo que nos espera con este blog, que siempre estoy pendiente de él y leo todo lo que escribes.
Un saludo.
una cosa, que pasara con Oscar del Castillo??

Anónimo dijo...

La tecnologia esta ahi desde hace muchos años, pero por lo que sea no la imponen las cadenas de tv en España.
Vamos con retraso como siempre, a los que dicen que somos cansinos los del 16:9 hablan por hablar, puesto que la tecnologia va en beneficio de practicamente todo el mundo y si esta al cabo de la mano pues mejor que mejor.
Gracias Lobato por hacer desaparecer de mi vista y oidos al impresentable y yo se mas que todos vosotros juntos de F1 de Serrano
Por otro lado explicanos como vais a solucionar el tema de la publicidad, con ventanita, con cortes durante la carrera etc.
Y por ultimo creo que debes de rectificar por tu comentario sobre tv3, ya que estas bastante pez por lo que deduzco de tus apreciaciones, consulta a los que saben de la cedan que creo que ya lo habras hecho y te habran reconocido el error, una rectificacion no viene de mas nunca.
Y por ultimo esta vez si, yo como usuario si no dais laf1 en formato 16:9 lamentablemente seguire la retransmision por tv3, puesto que hay bastante diferencia y calidad en las imagenes

Anónimo dijo...

Alguien hablaba de los videos que hay en la web de la Sexta son en HD.

MENTIRA! OTRA MENTIRA MAS DE LASECTA, os estan engañando y cuando llegue el dia os diran mirad esto es la HD y direis ohhhhh parece lo mismo pero no lo debe ser xDDDD.

16:9 YA COJONES!!

Anónimo dijo...

Los mas mentiros del mundo mundial son los telemadrid.Mirad esto lo echan todos los dias en la otra cada dos por tres.

http://www.youtube.com/watch?v=jNJWYo1W5nc

Mirad como afirman a los cuatro vientos que el standar de la tdt son 16:9.Y luego casi todo el mundo en 4:3 ellos incluidos y lo del sonido ya es de chiste.

Anónimo dijo...

Si la sexta no es capaz de emitir en 16:9. La misma gente hace Hogar 10 donde no tienen la excusa de emisión analógica pero tampoco emiten en 16:9.

¿Cómo emitirá la sexta en 16:9 si ni siquiera lo hace Hogar 10?

Anónimo dijo...

hola antonio, una pregunta un poco tecnica, si los brawn no llevan kers, tendran k llevar algo d peso pa llegar al minimo permitido no? es k sus tiempos impresionan,saludos y buen trabajo

Abel dijo...

gracias kermy por informarme, perobueno, era para que no fuera tan sosa la cosa. y dar un toque moderno y personal. Gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

¡que ganas de que empeceis!!

Anónimo dijo...

Lo del 16:9 Señor Lobato, deberias de abroncar al que te lo ha explicado, debe quererte muy poco, el 16:9 es el formato del presente en las televisiones medianamente buenas del mundo, todas las grandes emiten en este formato, y que técnicamente no es posible? neox y nova lo hacen y la television pública del ayuntamiento de Madrid, lo hace las 24 horas al día. Revisa bien quien te informa de ciertas cosas pues te hace quedar en ridiculo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me encanta la F! y estoy deseando que llegue. Soy periodista y estoy haciendo un master de periodismo deportivo y me gustaria hacerle dos preguntas tanto a Lobato como a cualquiera de vosotros que entendeis de la materia. Muchas gracias.PEDRO TORRES, email:pitman14@hotmail.com

Anónimo dijo...

Va haber que?? un apagón digital? ¿no será analogico? te veo muy bien informado....

oscarolo dijo...

Hola Antonio, me alegro mucho que sigas en la F1 en la sexta, sinceramente no era capaz de imaginar la F1 sin tu voz o la de pedro martinez de la rosa detrás de la pantalla. Soy un fanático de la F1 y si lo reconozco desde que está alonso, pero que pasa, es que uno nace siendo fanático de algo o se hace por algún motivo?. creo que el mejor motivo es tener a un tio como alonso subido a un coche.
muchisima suerte en la sexta, no la vas a necesitar pero bueno, y me atrevo a haceros una sugerencia, echo mucho de menos un reportaje largo (45 min o una hora) tipo al que hicisteis a fernando en Japon hace ya muuucho tiempo. creo que sería algo bueno para esta nueva etapa en la sexta, como lo ves?

Anónimo dijo...

Buena la entrevista con fernando, antonio, me ha encantado. Fernando es un crack, no se si ganara el mundial pero seguro que lo pelea al 100%, ah y si el podiun al final es el que ha pronosticado seria un campeonato de "P.M.", te imaginas, Fernando Alonso primero, Robert Kubica segundo, Kimi tercero y el bueno de Luis cuarto que disfrute.

David Martínez dijo...

Hombre, se vio mucho, no fue como en otros tiempos: Se puso nº 1 y así ha de ser, no como el pasado que se puso quinto...Y ACERTÓ. Puso a Kimmi tercero si la vista no me falló y a Hamilton sexto. corrígeme si me equivoco, pero este año lo pusiste a huevo para que acertáramos. Obviamente, se guarda unas cuantas décimas en la manga, por lo que debe estar un pelín por debajo de los ferrari, pero tiene el plus de piloto que no tienen ellos. Lo de Brawn, me tiene alucinado...Tu que estás por el paddock ¿Que se comenta? ¿Están haciendo marketing para encontrar patrocinadores? Porque aunque no lleven lastre, seguirían siendo competitivos...Solo una ilegalidad les estaria dando esos tiempazos...Y el vuelta a vuelta es muy bueno también, no es que vayan con lo puesto en el mechero, porque eso lo han hecho todos y nadie se ha acercado a sus tiempos. CUENTANOS QUE PASA CON UNA ESCUDERÍA QUE LA SEMANA PASADA NO EXISTÍA, PORQUE ESTAMOS ALUCINANDO TODOS. Por cierto, he hecho un pequeño montaje entre lo que sucedía en el año 2004 y lo que sucede hora en unos entrenamientos: Espero que os guste. http://personales.ya.com/comunicaciones/blog/2009/03/como-cambian-los-tiempos.html

Anónimo dijo...

Guaauu!!!!! Joder Lobato, fantastico, geniales ideas sobretodo lo de retransmitir los libres por internet, este año va aser la bomba, muchas gracias por todo tocallo y saludos desde Alicante ;)

Anónimo dijo...

q ganas de volver a ver a fernando sobre la pista! luchando con los mejores! ojalá sea este el año del TRIcampeón!

besos!

Anónimo dijo...

Buenas era por comentar que ahora sale una ventanita de publicidad, al que lleve el blog comento que es el codigo del contador de visitas el que las produce, lo comento por que a mi me ha pasado y veo que aqui tambien pasa.
Un Saludo y un gran trabajo haceis

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista a Alonso. Y qué bueno que se pusiese el primero. Aunque no se hubiese visto, ya sólo por la cara que pusiste, Antonio, se hubiera notado, jajaja. Las ganas que tenemos de que sea así... Este año va a ser muy divertido.

Anónimo dijo...

Lo del 16:9 es un patinazo del quince, hablar por hablar, aunque tampoco es nada nuevo en usted, el problema es que la gente sigue dándole credibilidad pese a sus continuos patinazos

Anónimo dijo...

Lobato se lo esta currando mucho, ahora podremos ver los libres en condiciones, nos dan una hora y media de previo, aumenta el equipo encargado de las retransmisiones y tan solo os quedais con la critica a que no van a emitir en 16:9 y con que lobato se ha equivocado al explicarlo. Muchos estais culpando a lobato de que no se emita en 16:9 como si el fuera el responsable cuando eso no depende de el, ademas de que para llevarlo a cabo hace falta mas inversion de dinero y la sexta ya se ha gastao mucho en los derechos y por lo que se ve tambien va a gastar mucho en las retransmisiones de las carreras. Asi que no seais tan exigentes al menos con lobato que el no tiene la culpa, aunque como se dice "por pedir que no quede".
Lobato sigue como eres con tus virtudes, buen trabajo y a veces errores pero, ¿quien no comete errores? Un saludo, Antonio y pedazo entrevista que hiciste con Fernando

Anónimo dijo...

gracias por este blog y no pierdas horas de sueño por obligacion, solo escribe lo que quieras y cuando quieras que nosotros te apoyamos al 100%. te gustaria que fernando corra en ferrari, porque a mi no, son unos tramposos, y no tiene el mismo merito ganar con renault, brown gp , etc, que con ferrari y maclaren, el puede hacer de cualkier equipo lo que shumy hiso con ferrari, y el tardo 4 años en hacer a ferrari campeon, un imperio tarda tiempo en construirse y mas en destruirse, yo tengo pasiencia y fe en el talento de alonso

Anónimo dijo...

vaya tonteria la de tener alerones delanteros tan grandes, que acaso nadie tiene dos dedos de frente en la fia

Anónimo dijo...

Bueno, pues por fin empieza la formula 1. La verdad es que este año la espera se ha hecho más larga que nunca.

Creo que esta temporada, ya llamada "del cambio", va a sorprender pero no tanto como se cree; es decir, habrá sorpresas pero no tantas como se pueda pensar. Quizá empiece la cosa algo loca, pero todo volverá a su cauce natural en la tercera o cuarta carrera.

Es una grata sorpresa lo del equipo de Brawn, la verdad es que me alegro por ellos. Era evidente que Toyota y/o Honda (hasta ahora parece que ninguna de las dos escuderías funciona mal, sino todo lo contrario) iban a dar la campanada, porque llevan mucho tiempo desarrollando el coche de esta temporada y porque tienen las dos presupuestos elevadísimos. Aún así, yo creo que Brawn empezará bien la temporada y se irá desinflando a medida que avance y quedará como cuarto o quinto equipo del campeonato. La verdad que lo contrario sería una sorpresa de la ostia. Me alegro un montón por Rubinho.

En cuanto a Mclaren, seguro que no son tan rápidos como ellos mismos quisieran, y seguramente hagan una primera parte de la temporada irregular, luchando por puntuar, pero seguro que irán mejorando y hagan una segunda parte estando donde tienen que estar, que es luchando por ganar cada carrera y al final Hamilton estará en la pomada por el título.

Ferrari es, como cada año, la favorita indiscutible (pese a que tenga tal o cual piloto, que eso es harina de otro costal). Este año apuesto claramente por Massa, siempre y cuando la fiabilidad del Ferrari sea mayor que la que mostraron en pretemporada. Raikkonen es una duda.

En cuanto a Renault, sabemos que no es un equipo que suela hacer el coche más rápido de la parrilla, pero si pueden presumir de fabricar coches fiables y eso, con Alonso de por medio, casi es garantía de que lucharán por el título.

La gran duda para mí a estas alturas es BMW. Y es que sí, sabemos que tienen un coche rápido pero... ¿apostarán de una vez de forma decidida por Robert Kubica que ha demostrado sobradamente quien es y quien puede llegar a ser? ¿O se desinflarán como el año pasado?

En fin, que este año promete y mucho, y yo creo que va a ser un año en el que va a ganar el más regular.

Apuesto que lucharán por el título Massa y Alonso principalmente, a los que se pueden unir Hamilton, quizá Kubica (?¿) y siempre tendremos la duda de lo que hará Kimi. Aunque ojalá que tengamos también alguna sorpresa, como que Rubinho se cuele ahí arriba de principio a fin.

Saludos.

davina dijo...

Antoniooooo!! ke bien por fin mi padre podra ver los entrenamientos libres, la clasi y la carrera en Perú con esello inconfundible ke le pones a la F1, porke solo podia ver en fox deportes con los comentarios de los argentinos ke no lo hacen mal pero les falta un rato ,él muere por la F1 desde hace muchos años y es fan de renault y Fer, vamos ke hasta me pidio una camiseta de fer y todo.
bueno pasare la voz a mi amistades en Perú para ke no se pierdan la sexta y la f1 por internet les he contado tanto de ti y de lo bien ke haces las retransmisiones ke lo van a gozar cuando te puedan ver y oir.
ahhhh la entrevista a Fer muy buena, por dios !! ke bien le keda el color rojo, espero ke sus espectativas de cara al final del campeonato hayan sido realmente altas, yo creo ke lo lograra... a por el tricampeonato!!!
bsitos!!;)

Anónimo dijo...

ANTONIO NECESITO SABER, SI ESTE AÑO VAIS A SACAR EN LA SEXTA LOS DVDS DE CADA CARRERA, EL AÑO PASADO NO PUDIMOS COMPRAR NINGUNO, SERÍA UNA BUENÍSIMA NOTICIA PARA LOS AFICIONADOS A ESTE INCREIBLE DEPORTE, SI LOS SACAIS COMENTARLO REPETIDAS VECES EN LA SEXTA PARA QUE ME ENTERE. GRACIAS DESDE GALICIA BIKIÑOS Y SUERTE PARA ESTE AÑO

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lo de que se podrian sacar los dvd´s de las carreras con el previo incluido, yo los compraria todos jeje, y ademas seria una fuente extra de ingresos para la sexta

Anónimo dijo...

¿Alguien ha resumido estos 2 años?. 2008, Dos tontos muy tontos y foto de Masa llorando y Hami temblando, al poner el volante. 2007, Toma del fiasco... y la foto de Ron y Hami + la de Kimi. Para estos añitos la música Pena, penita... Para los que nos gusta jugar a que pasará en el 2009 me quedaria con la peli el Bueno, el malo y el feo (por eso de 3 motores "igualados"). Saludos

Anónimo dijo...

Lobato muchos aficionados solo te pedimos que cuides un poco mas toda la F1 y no solo a Alonso. Hay quienes llevamos muchos años siguiendo la F1 y tuvimos que tragarnos a Serrano faltando al respeto a equipos y pilotos. Es responsabilidad tuya crear una buena afición, apasionada pero educada y entendida. Amante de la F1, nada de boixos nois o ultra sur. Gracias

Anónimo dijo...

No agas caso Antonio, apolla siempre a fernando, que es piloto de casa y el que no le gusten tus comentarios que se ballan a china a ver alli la f1...

merche1b dijo...

que emocionante! tengo ganas de que empieze ya la temporada! :)

Anónimo dijo...

Eso, "aga" "apolla"y "ballan" 3 verbos muy conjugados en la sociedad cani de nuestro pais.

Sigue asi chavalote.

Andrés dijo...

que buena pinta tiene la f1 en la sexta mucho mejor que en tele5

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 210   Más reciente› El más reciente»