jueves, 12 de marzo de 2009

NOS PRESENTAMOS

Hola a todos. Hoy voy a dos mil por hora. En una hora hacemos la presentación de la temporada de F1 de La Sexta. Vamos a contar qué es lo que vamos a hacer y quiénes formarán el equipo.

Luego os contaré con más calma, pero para que luego no digais que no os cuido os lo doy por adelantado.

EQUIPO. En cabina estaremos Pedro de la Rosa, Víctor Seara y yo. Habrá dos reporteros de pit lane, Nira Juanco y Jacobo Vega. Junto a nosotros viajarán dos cámaras (en Telecinco sólo viajábamos con uno), un productor (Miguel Angel) y cuatro técnicos.

PROGRAMACIÓN. Lo más importante es que será la primera vez que se haga un mundial de Fórmula 1 multimedia. Con la complicidad de la pantalla de La Sexta y la página web de la cadena, lo retransmitiriremos todo. Los entrenamientos libres del viernes los podréis ver en http://www.lasexta.com/ que tendrá una nueva página de Fórmula 1 que va a ser la bomba. Se emitirán los entrenamientos en directo y en exclusiva, pero sin comentarios. Los comentarios los pondréis vosotros porque mientras estéis viendo la acción en la pista podréis escribir lo que pensais y dialogar con otros aficionados. La página web lo emitirá todo, libres, clasificación y carrera. En La Sexta emitiremos los libres del sábado, la clasificación y la carrera. Antes de la carrera haremos un programa con un mínimo de hora y media para que cuando empiece la acción lo tengais todo muy claro. Llevo todo el invierno hablando con los equipos para encontrar en ellos la máxima colaboración y creo que la tendré. Mclaren, Renault, Ferrari, BMW, Toyota, Williams, Red Bull... practicamente todos me han tendido la mano para que podamos ser cómplices y tener contenidos exclusivos.

Habrá nuevas secciones y muchas sorpresas. Además cuando empiece la temporada europea también retransmitiremos la GP2, aunque sólo la carrera de los domingos. Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo.

Bueno, me voy que no llego....

Independientemente de esto, vuelvo a recordaros que el día 23 de marzo este blog se convierte en algo más serio. Se mantendrá la esencia, pero habrá más. Si queréis ver la página de cuenta atrás entrar en http://www.formulalobato.com/ y os haréis una idea de lo que puede ser. No os enceléis con el cursor y el ruidito (a mí me pasó) : )

210 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 210 de 210
Laura dijo...

¡¡Oléeeeee!! Qué bien que veremos los entrenamientos por internet ¡Bravo por el equipo de laSexta!

Un abrazo

Anónimo dijo...

vaya pais de pandereta... en pleno 2009 aun con excusas para no emitir en 16:9
imagino que entonces la HDTV no la veremos por aqui hasta el 2030

Anónimo dijo...

Escribí un comentario similar a éste hace unos días, en la entrada del 2 de marzo, pero como no la vi publicada supongo que nadie la leyó, y menos aún Antonio, al que iba dirigida. Se trata únicamente de que ha vuelto a poner por segunda vez "apagón digital", cuando aquí lo que se cortará serán las transmisiones analógicas. Será un "apagón analógico" y seguiremos en digital hasta nuevo invento. ¡Ánimo y pa'lante! ¡Tú puedes!

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicarle al señor Lobato lo que es una emision en 16/9 real (como la que hace TV3)?
Que alguien de dentro de la television sea capaz de decir tanta falsedad sobre las capacidades tecnológicas de las televisones serias (excluyase de esto las televisiones españolas, empezando por Telecinco y LaSexta), principalmente los canales de Televisió de Catalunya y extrangeros.
16/9 significa mas resolución vertical,no menos. 16/9 significa mas imagen por los lados (25% mas que en 4/3).

Víctor dijo...

ei, si que engancha el ruidito y el cursor, estoy impaciente para ver ya la nueva pagina. Y mas impaciente para ver ya la nueva F1 de la sexta!! Animo Antonio desde la puerta sur de Catalunya.

Anónimo dijo...

La verdad es que he descubierto hace poco tu blog y estoy interesado en la retransmisión de la F1 este año por laSexta.

Me parece que todo va a salir casi perfecto, y tengo que decir el casi porque me duele que a estas alturas no emita la señal en 16:9 real.

Por favor, se que en laSexta hay muchos profesionales que deben saber como hacer esto.

laSexta ha innovado mucho y una innovación de las más destacadas a realizar sería la de ser la primera cadena generalista que da un evento deportivo de tanto calado como la F1 en 16:9 real, haciendo un gran favor a quienes tienen sus televisores en 16:9 y no por ello discriminando a los que tienen 4:3, ya que los receptores adaptan el formato.

Dejen que el usuario sea quien decida si quiere recortar o no la imagen por los lados y no mutilen más los deportes y las series.

Un dato más para finalizar: si se fija en la publicidad verán como la gran mayoría está en 16:9 panorámico, aunque con la bandas negras para adaptar. Los anunciantes cuentan con estudios para conocer los primeros cómo hacer llegar mejor sus mensajes a los usuarios.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos
Quisiera aportaros información de primera mano con respecto al formato de emisión 16:9 de Televisió de Catalunya TV3.
La emisión es en 16:9 real. La fuente de la imagen viene de la misma F1 en formato panorámico y audio en Dolby Digital 5.1.
Es la única cadena en España capaz de emitir la F1 con estas dos innovaciones de imagen y audio.
Si alguien lo duda. Solo ha de conectar la TV y comprobarlo por si mismo. Sábado entrenos desde Australia y domingo carrera en 5.1 y 16:9

Anónimo dijo...

No nos cueles gato por liebre.

http://vimeo.com/3894698?pg=embed&sec=3894698

Anónimo dijo...

Antonio ¿porqué en este blog hay spyware? no nos jodais por favor.

Sonny dijo...

No sabía que dentro de poco tendremos un apagón digital... Yo pensaba que sería un apagón analógico.

Encima de mentiroso, por decir que el 16:9 de TV3 es falso y que técnicamente es imposible emitir en 16:9, es ignorante.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 210 de 210   Más reciente› El más reciente»