Como estaba previsto, Ferrari ha sido el primero en presentar su nueva joya. El F60 será el monoplaza con el que competirán el próximo año Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Lo del nombre viene por los sesenta años que lleva Ferrari en la competición. El coche, independientemente de la nueva normativa aerodinámica, es PRECIOSO. Lo sé, no soy objetivo, me gustan todos los coches... En mi defensa he de decir que me lo esperaba más feo.
Es raro, básico, pero al mismo tiempo moderno. La simplicidad aerodinámica se compensa con algunos detalles vanguardistas y modernos. La sujección de los espejos, el fondo plano y el difusor son piezas para analizar despacio. El alerón delantero está sobredimensionado y contrasta con la estrechez y la altura del trasero. El chasis está aún más estilizado. Es muy estrecho en la zona del morro y en la parte trasera. En el centro está obviamente la parte más ancha donde irá alojado el motor y, en teoría, el sistema KERS que irá pegado a él. En realidad aún no es seguro que lo vayan a utilizar en las primeras carreras porque Ferrari aún no lo ha confirmado. El F60 se completa con una jnueva caja de cambios de fibra de carbono y un nuevo sistema de frenos Brembo. De todas formas, cualquier parecido con el F60 que se presente de verdad en Melbourne será pura coincidencia. Todos los coches van a cambiar en estos dos meses que quedan. Tampoco creo que Ferrari esté dispuesto a dar muchas pistas a la competencia así que habrá cosas en los test que desde luego no se ven en estas fotografías.
La presentación se está realizando en Mugello, pero la prensa y las televisiones no tendrán acceso al coche. Todas las fotos e imágenes serán difundidas por Ferrari y no será posible grabar ni fotografiar el monoplaza cuando lo conduzca Felipe Massa esta mañana. La presentación se está haciendo en Mugello porque el plan previsto, hacerlo en Maranello y rodar en Fiorano, ha tenido que echarse abajo por los problemas meteorológicos. Si queréis ver imágenes y más fotos del F60 os recomiendo que visitéis esta página especial dentro de la web oficial de Ferrari: http://f60.ferrariworld.com/
Bueno ya conocemos el primer coche. El jueves conoceremos el nuevo Toyota, el viernes el nuevo Mclaren y el lunes 19... el nuevo Williams y el nuevo Renault. Ya va quedando menos. La Fórmula 1 se está poniendo en marcha.
32 comentarios:
si, la verdad es que es mucho más bonito de lo que pensabamos, pero aun así... el alerón delantero es exagerado, los coches parecen cosechadoras.
Gracias Antonio por tu blog, es una joya para todos los aficionados a la F1 que hablan espanol. Vamos Fernando, tengo muchas esperanzas puestas en el Renault de este ano.
Gonzalo
Sinceramente creo que han sacado las fotos del coche desnudo, sé que la nueva normativa es más rígida y obliga a ello, pero estoy seguro que este es una maqueta del real F60, es muy bonito, pero a simple vista (por chasis) no se ve un coche tan competitivo como otras veces. Sinceramente creo que las fotos son para que se de por presentado y fuera, el coche real del 2009 no se verá hasta de aquí a un mes por lo menos.
Impresionante. La imagen frontal es preciosa. A ver que tal queda el Renault. Estoy deseando que llegue el día 19 para verlo.
cierto Antonio, el coche parecía que iba a ser más feote, pero está genial, aunque quedaría mejor con el patrocinio del santander y telefónica y Alonso de piloto, no? jeje.
Como siempre, informándonos de todo lo que nos interesa... así da gusto. Qué ganitas de ver ya todo lo que estéis preparando para esta nueva andanza en laSexta.
saludos!!
por cierto, en el enlace de la web que has puesto he ojeado un poquito las imágenes del coche, y en los pontones me ha parecido ver que ponía TATA. Ahora mismo no caigo en la relación que tiene esta empresa india con Ferrari. Existe algún acuerdo entre ambas empresas?
muy guapo la verdad, pero el aleron delantero no sobresale un poco?? creo que va a haber mas de un aleron volando jaja
Antonio buenos dias, todo precioso, elegante, de la linea de ferrari; pero no nos cuentas nada del fichaje?
Tú que nunca mientes, hay o no hay fichaje?
Estamos todos pendientes, en Renault sabemos que no puede conseguir un mundial, en ferrari cabe esa posibilidad.
Confirmamos o por el contrario dentro de lo que algunos sabemos, no nos dejes por desmentir.
Jalito
Guauuuuuu es precioso. No esperaba menos de Ferrari que ademas de las partes tecnicas siempre han cuidado mucho de la imagen. Veremos como tira. ( esperemos por nuestro bien que no mucho, la verdad).
Pues me parece que soy el unico al que no le gusta el nuevo F60, el aleron delantero demasido ancho y el aleron trasero demasiado pequeño, lo siento pero me gusta mas el F2008, a ver como salen los demas coches. Ya solo queden 73 días para que empiecen de una vez, que largo se hace esto de esperar.
Pues sí, la verdad es que es mucho más bonito de lo que esperaba con la nueva normativa. Lo que más sorprende son los alerones, el descomunal delantero contrastando con el insignificante trasero.
Qué bonito es el rojo Ferrari.
Buen Lunes! Una semanita...
Un abrazo, salud y Fórmula 1
Joer que coche más bonito. A ver como resultan los demas
Alonso a Ferrari en 2010???
No se el porque pero hoy en onda cero han dado un avance informativo diciendo que Alonso habia ya firmado para el 2010 con Ferrari, Antonio pasa de este comentario que te estoy haciendo si no es cierto, ni me contestes, pero si es cierto amplianos la noticia, me haria mucha ilusion que asi fuera, independientemente de lo que haga en Renault el cual me parece un equipo tambien magnifico.
Gracias de antemano
la verdad es que es precioso...solo queda compararlo con los coches de las demas escuderias, y por supuesto, su comportamiento en pista! que en el fondo es lo que importa!
Saludos!
Lo cierto, por mucho que queramos consolarnos con 'nos lo esperábamos peor', es que es feo de cojones...La vista delantera no tiene por donde pillarlo con ese megahiperalerón...Y lo de los espejos...como que no tiene nombre...Raro, raro, raro!!!
Es feo, perod e verdad, ¿a qué viene ese cambio en el alerón trasero?
Los retrovisores, el morro, no se, en general parece más pequeño.
Veremos a ver como bien dices, como es cuando salga en Australia
Todavía no ha empezado el campeonato y ya nos estamos acostumbrando a esta nuevas geometrías.
Como todos tengan este tipo de alerones delanteros (y parce que así será) la entrada a los pit lanes las van a tener que hacer más anchas. No me puedo ni imaginar ese Gran Premio de Mónaco...
Un saludo Antonio.
Qué mal informada veo a la gente. A ver, los alerones serán así, es la nueva normativa. Los coches serán así de simples, no hay nada más que añadirles.
Me llama la atención, obviamente a parte del alerón trasero, lo afilado que es el delantero. El coche parece bonito en las fotos de la presentación, pero en pista con la suciedad y la iluminación, seguro que no nos resultará nada bonito. Saludos.
Aqui os dejo el video de la presentacion de Ferrari:
http://es.youtube.com/watch?v=Uce8d5ya4ac
Pues al final no es tan feo como parecia que iban a ser los coches despues de ver el BMW.
Me lama la atención el gran alero delantero, me imagino que para poder asentar más el coche y evitar subvirajes, del tren trasero. Eso si el aleron trasero es feo para aburrir.
El recuerdo del diseño de los coches de hace 15 o 20 años, ha regresado, en mi opnión un atraso, camufaldo con el tema de la crisis, pero es lo que hay.
La F1 siempre debe ser innovadora para que progresar en los coches de calle, en fin esperaremos al showtime!!!.
Estoy esperando ansiosamente la presentacion del equipo Toyota, que va a hacer este jueves a las 12 de la mañana en su pagina oficial.
Aupa TOYOTA F1!!!!!!!!!!!
Lobato te quiero preguntar una cosilla que supongo que no tendrá ningun sentido, pero desde mi punto de vista no lo veo lógico. La disposición de los retrovisores creo que llevan un doble sentido que no se hasta que punto roza la legalidad..., en la nueva normativa los deflectores, etc., desaparecen, se baja la carga aerodinámica, pero Ferrari usa la disposición de los retrovisores para dirigir el aire, y eso modifica la carga aerodinámica. Yo sinceramente lo veo como un deflector muy logrado y a la vez camuflado en otra utilidad...
Si me puedes dejar claro que eso esta permitido me harias un gran favor.
Gracias,
Jaime.
es bonito el ferrari siempre es bonito.
que ganas de que empiece todo.
Lobato me reafirmo en mi comentario, no se hasta que punto roza la legalidad el F60, supongo que será legal, porque si eso lo veo yo la FIA lo tiene que haber visto ya..., pero además observando en detalle tiene un estilo de pontones debajo del escudo de ferrari en los laterales..., son como de fibra de carbono marron-grisaceo.
Me gustaría que nos aclarases hasta donde llega la legalidad de este monoplaza, porque las nuevas normativas desde mi punto de vista son claras..., y este cocho no es muy claro a mi parecer.
Jaime.
Yo tengo la misma duda que Jaime. No sé hasta qué punto es legal el soporte de los retrovisores, que tiene una clara función aerodinámica.
Me gusta el nuevo ferrari, raro sobre todo en el aleron delantero, pero nos acostumbraremos rapido, a ver si llega ya el día 19 para ver a fernando. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es
Hola Antonio es la primera vez que escribo en este blog, el cual me parece magnífico!!! Muchas gracias por mantenernos informados con información veraz.
Una pregunta maliciosa: ¿Por qué en Ferrari han decidido subir a Massa en Mugello en lugar de Kimi?¿Está perdiendo galones en la scudería?.
¿Tendrán que llamar a un ex-piloto como el gran Kaiser para que les desarrolle el coche?
¡FERNANDO A FERRARI YA!
Pues siento decir que no lo veo especialmente bonito, bueno si lo comparo con el bmw si claro je, je
A ver si empieza pronto
La verdad que esperábamos algo más feo, y este no está tan mal, sólo el alerón trasero, es feísimo con ganas, pero supongo que tendremos que acostumbrarnos.
Un besazo Antonio.
es feo, se mire por donde se mire. Es una cosechadora en pequeño. Una vez que lo veamos en las pistas seguro que nos van a parecer carts caros. Lo siento por los que piensen que es bonito, pero despues de tantos años me parecen los mas feos desde hace muchas temporadas. Ahora... efectivos? puede que sean mas incluso que los tendederos en los que se habian convertido en los ultimos años, con tanto deflector, cuernos y aletas. A ver si salen ya pal Rfactor y veremos a ver como se comportan. je je je.
jajajajajaja pues es cierto que es feo de huevos¡¡¡ Hasta en la F1 Ha llegado el retoque fotografico por lo visto...
Madre mía, es lo más feo que se ha visto nunca!!! Parece diseñado por los Monty Python o por Muchachada Nui...
Pues a mi el coche me gusta mucho. Los retrovisores como los del R27 se me hacen raros. En su momento se comentó que habían resultado totalmente antiaerodinámicos. No se...
Por cierto Antonio, que el enlace a la página de Fernando que tienes en los links no funciona. Es una lástima.
Publicar un comentario