En medio de la nevada que sigue cayendo aquí en Madrid seguimos pendientes de lo que pasa por el mundo de la F1 y ahí hoy hemos tenido dos noticias. La primera importante, es que Sebastian Buemi será piloto oficial de Toro Rosso para la próxima temporada. Es decir, además de convertirse en el piloto más joven de la parrilla, será el primer suizo que corra en el campeonato desde que lo hiciese por última vez Jean Denis Deletraz en el G.P. de Europa de 1995 (si mis datos no me engañan). Era un anuncio que estaba prácticamente cantado, pero ahora ya es oficial. Sólo queda un asiento para la temporada 2009. La del que será el compañero de Buemi en Toro Rosso, el resto ya están ocupados. Faltaría por saber quién correrá en el equipo que coja, si es que alguien lo hace, el testigo de Honda y confiar en que no se caiga de la lista alguno de los que ya están presuntamente confirmados.
La otra noticia es que el Renault R29 ha fallado en su primer intento con los crash test de la FIA. Algunos pensarán que es algo muy grave, pero en realidad no es así. Suele ser habitual que los equipos fallen en sus primeros intentos. Fernando desde luego no está preocupado y los ingenieros de Renault tampoco. Saben qué es lo que falló y, lo que es más importante, saben cómo solucionarlo. Para los que se hayan echado las manos a la cabeza he de decir que en 2005 Renault también falló en los crash test en su primer intento y después fueron campeones del mundo. El equipo asegura que estarán en la presentación de Portimao el próximo 19 de enero y que el coche realizará el test tal y como tenían previsto.
Por cierto, La Sexta también estará en Portimao desde donde conectaremos en directo para ofreceros toda la información de esta puesta de largo del nuevo coche y toda la información de F1 que se produzca en el circuito portugués. ¡Arranca la cuenta atrás! Ya os iré dando más detalles de lo que vamos a hacer allí y en los días siguientes hasta que comience la temporada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
39 comentarios:
SI TIENEN QUE VOLVER A REDISEÑAR EL CHASIS, SUPONGO QUE LES SUPONDRÁ UN MAYOR RETRASO A RENAULT NO?
PD. RETRANSMISIONES EN 16:9 Y PD LA ROSA DE COMENTARISTA
SALUDOS
Bueno pues si saben como sulucionarlo sin que suponga algun kilo extra en mayor material para que resista mejor no? porque los equipos ahora apuran tanto el peso con el Kers..., espero que no altere ni una micromilesima de segundo jeje, ya nos contaras entonces Antonio.
GRACIAS!
Gracias Lobato.
En Telecinco diste un paso adelante en la informacion de Formula1, espero que nos sorprendas otra vez en tu nueva etapa, y aciertes de pleno.
Yo tambien me sumo a la peticion de retransmitir en 16:9 y con la mejor calidad posible.
muchas gracias por todo
calvo eres el puto amo.confio en la sexta que no de una buena television de f1 como daba t5
esto va para el primer anonimo.
el chasis no tiene nada que ver al menos en este sentido.
se refieren al fuselaje del coche que no resiste el impacto.
por eso no paso el crash test
Ole ese Antonioooooo en Portugal.
En estos tiempos no te imaginas lo necesitados que estamos de buenas noticias y que nos hagais la presentación de Renault es una de ellas.
¿te has dado cuenta de que en cuanto escribes un tema, ya estamos aqui respondiendote? eso te dará una idea de las veces que clickamos al cabo del día, a ver si actualizas..... eres como una droga jjajaja.
Un besote
Me alegra mucho ver que la Sexta se vuelca en la F1, a ver si se vuelca aún más con esos libres en directo...
POR DIOSSSS...QUÉ GANAS TENGO DE QUE EMPIECE EL JALEO PARA VER COMO LE ATIZA FERNANDO EN TODA LA CRESTA AL MORENO !!!!!!!
POR CIERTO LOBATO....CON EL COLOR VERDE DE LA SEXTA TE VAS A PARECER A SHRECK.
y en Navaluenga seguimos sin ver La Sexta, sin TDT, y de Sexta por satelite nada de nada, una lastima, nos perderemos la presentacion y el campeonato me temo...
Estoy convencido que si le preguntas a Fernando una lista de las que aceptaría que fallara en el R29. El crash Test seria lo elegido. Eso lo arreglaran quieran o no tanto Renault como el resto.
Si el R29 ha de fallar en eso felicidades. Pero en cuanto empiece el mundial que el R29 sea sobretodo tan fiable como lo fueron el R25 o el R26. Eso no falló y dio medio mundial (el otro medio lo dio el asturianin ganando y presionando)
No les preocupará y será algo normal pero para los que no tenemos ni idea, suena fatal. ¿Que significa? ¿Es un problema de pesos, de diseño?
Si puedo, que quizás no, me acercaré a Portimao con la familia para ver una vez mas a Fernando. Nos vemos alli Antonio. Yo soy el que qrita como loco cuando pasa Fernando y se le cae la baba....jejejeje.
Saludos.
dios ese va a ser un aperitivo que no me va a llegar a nada y marzo queda tan lejos...
No superar el crash test supone tener un margen de pesos más limitado, sobre todo debido al KERS. El hecho de que el KERS esté situado en una parte muy estrecha del coche, hace que los ingenieros tengan que ir al límite para aprovechar cualquier espacio, y eso es lo que hay podido producir fallar el crash test.
Ahora tendrán que reforzar aquellas partes que se han destrozado y por tanto esto supone 2 cosas
1. Ligero aumento del coche dentro de los límites, claro está.
2. Menos margen, y menos posibilidades para "jugar" con el reparto de pesos.
PD. Es la opinión de un aficionado que sigue desde hace mucho la F1 y especialmente a Fernando.
Saludos.
Una pregunta: a que hora sera la conexion con portimao??? e spara ir preparando las cosas:D incluso el video si no estoy. que a pesar de que la sexta solo lo veo por tdt, lo veo:D
Un saludo, y aunque sea poca cosa escribe mas;)
Miguel Angel
Gracias, BHCVLC90. Entiendo que es un menor margen de jugar con el reparto de pesos, dentro del reglamento, y que dentro de este límite han apurado al máximo. Vamos, que el coche más ligero no puede ser.
Vaya día de nieve!!
Es cosa mía o para pilotar en Toro Rosso, debes llamarte Sebastian. :P jejejeje
Bueno que ya sólo quedan 10 días de nada!!!
Un abrazo, salud y Fórmula 1
De Buemi era algo cantado ya hace algún tiempo.
En cuanto a lo de Renault esperemos que sea premonitorio, ya que como en el 2005 lo falló y después ganó el mundial, pues eso, que ahora en el 2009 otra vez se gane :-) que es lo que queremos todos.
Ya estoy deseando que llegue el 19. Saludos
Antonio una proposicion (decente )para esta temporada como sabras el tema de las apuestas deportivas esta en el candelero no estaria mal que hicieras tus pronosticos para cada gran premio
Un saludo
Pues nada a renault le toca dar al habitáculo del R29 otro baño de resina pon un poquito de fibra de carbono para darle más rigidez je, je ;-)= y así seguro que pasan el test
Salu2 y aprovecho para invitaros a la V.2 de mi güeb, que está en pruebas
Yo ya cuento los diás que quedan para Marzo y ver el r 29 en pista con Fernando al frente.
¿Que sabemos de Pedro?
LOBATO RETRANSMISIONES EN 16:9!!!!!!!!!!!!!!
¿ Alguno sabeis cunantas oportunidades hay para superar los crash test y que pasa si no lo has superado antes de la 1a carrera ?
ya queda menos para que arranque la temporada!!
saludos
hola holita!:)
bobato x alonso
Hola Antonio!!
¿Que opinas tu sobre lo que ha dicho Ron Dennis de crear un nuevo sistema de puntuación?
A mi me parece una gran idea, si se hace con tiempo y se piensa bien en que hacer.
Lo que me ha gustado es esa posibilidad de dar puntos a la clasificación e invertir luego la parrilla.
El problema es que habría que definir muy bien el reglamento y hacerlo igual para todos, y como hemos visto, la FIA durante los ultimos años ha interpretado el reglamento a su antojo y hacer cambios en la puntuación puede ser un arma de doble filo ya que los interesados tendrían más cosas con las que jugar para apañar campeonato que se resuelvan lo mas tarde posible.
¿Que opinas?
Un saludo!!
P.D
- Retransmisiones en 16:9
- Libres por internet
- Y si consigues sacar señal en TDT HD, te pongo un monumento!!!!
Eso de Portimao va a ser genial, que ya tenemos ganas de verte el pelo!
Bueno... tenemos ganas de verte! Jejeje
Un saludo!
como dice BHCVLC90 en la F1 se hila siempre tan fino y se buscan siempre tanto los límites para todas las cosas, que es muy facil pasarse pero mas facil quedarse corto solo por un pelo, y mucho mas en el diseño de un nuevo monoplaza y con el problema ademas del pesado kers para incluirlo, como ya habéis dicho algunos, es muy fácil traspasar esos límites cuando se habla de milésimas o menos, pero como bien ha dicho Antonio los ingenieros de ING Renault saben muy bien que es lo que podía fallar y estoy casi seguro que ya lo suponían antes de intentar pasar las pruebas.
No creo que para solucionar ese pequeño problema de cálculo de resistencia de estructuras se necesiten más de unos cuantos de cientos de gramos como mucho para corregirlo y poder entrar en las normas y sin duda eso será algo inapreciable para el comportamiento del auto y fácil para ellos.
Confío mucho en la capacidad de ese equipo humano
Gracias por todo Antonio.
Hola Antonio, como veo que lees los comentarios que hacemos, únicamente agradecerte las informaciones que das en tu blog. También pedirte que no entres al trapo con ninguno de estos individuos que se meten contigo (lo digo por lo que pasó hace algunas entradas). Lo tienen fácil, sólo tienen que dejar de entrar en tu blog. Pero no lo hacen; y no lo hacen porque solamente quieren meter cizaña.
Los blogs son personales y quien los hace los publica para opinar. Quien no se meta esto en la cabeza quizás sería mejor que no entrara y, si entra, por educación no debería de menospreciar e “insultar.
Me encanta tu trabajo.Gracias y suerte en esta nuevo andadura en la Sexta.
Un abrazo
Hola, Antonio. Sólo quería comentar algo que parece haber sorprendido a algunos medios deportivos, y es que Alonso llevará este año el coche número 7(Lógico ya que Renault acabó cuarto el mundial de constructores por lo que sus pilotos llevarían el 7 y el 8). No sé si es cosa mía, pero es que parece que a algunos medios les ha sorprendido eso.
Yo en la sexta, me limitaré a ver las carreras. No soy partidario de su parcialidad progre. Da asco wyoming, buenafuente y compañía.
Sin mencionar su diario público. El día que se supo el dato del paro, mas de tres millones, en publico dedicaban la portada a defender a los terroristas de hammas.
vergonzoso. Esperemos que no te contagies de esa gentuza.
Dicen en Onda Cero, en "Al primer toque", q Fernando ha firmado un precontrato con Fernando. Puedes ratificar esa noticia Antonio? Es 100% cierta?? Ojalá puedas contestarme en tu siguiente entrada. Gracias crack
Jaja perdón, un precontrato con Ferrari!!!q me he liado jaja
Por favor me podeis decir cuando es la presentacion del R29? Se que es en este mes,pero nose el dia en concreto.
Gracias.
despues de ver la formula1 estos cinco años en telecinco ahora lo vere por tv3 no pienso darle audiencia a lasexta y como yo mucha gente de catalunya.
Lobatillo pon alguna fotillos del nuevo F60, tiene muy buena pinta la verdad, pero bueno, en las fotos no muestran nada que no supiesemos ya..., las cartas se esconden y en Ferrari no las esconden, las queman para que nadie las pueda ni tan solo ver!!!
Por cierto, soy de catalunya y lo veré por la sexta, porque no?, al fin una cadena que lucha contra la patraña de otras.
A pesar de lo feos que quedaban los coches, el de Ferrari es bastante bonito. Habrá que ver como tira el coche.
Pues laSexta es la única cadena que miro, en la sobremesa y por la noche y algún que otro partidillo de fútbol. Para mi es la programación perfecta y encima no se dan ámbitos políticos con clara influencia de derecha como, por poner un ejemplo, Fascista 3. Por fin una cadena para el maldito pueblo! Y encima está arrasando con todo. Yo personalmente veré antes la F1 en laSexta que no en TV3...
Hola ya que la tv en su dia lo ocultó, os invito a leer mi blog, para que no os pase lo mismo a vosotros:
http://estafadosenvalenciastreetcircuit.blogspot.com/
Un saludo
Publicar un comentario