lunes, 12 de enero de 2009

RECTIFICO, ES FEO

Perdón, pero acabo de ver las primeras imágenes en pista del nuevo Ferrari y tengo que cambiar de opinion. Es muy feo. La sensación con imágenes en movimiento es muy diferente a la que tienes viendo las fotos. Cuando lo ves en la pista te llama la atención la desproporción enorme que existe entre el alerón delantero y el trasero, lo enormes que son los soportes laterales de los flaps del alerón de atrás y te sorprende lo pequeño que parece el coche. Parece un monoplaza de F3.

Me gusta que los pontones laterales estén limpios, pero me sigue pareciendo que el alerón delantero le da una imagen de cortadora de césped. Felipe Massa ha sido el encargado de ponerlo por primera vez en la pista y su valoración del coche ha sido positiva.

Masssa ha logrado completar unos 100 km en Mugello sin grandes problemas. No ha buscado rendimiento ni tiempos, simplemente ha tratado de descubrir los problemas de juventud que suelen tener siempre los nuevos coches. Lo único que ha repetido varias veces es que el coche es muy diferente al de los años anteriores y que la forma de conducirlo es también muy diferente. Ha confirmado que han rodado con el KERS y que han podido utilizarlo en algunos momentos con resultados muy positivos (nunca dirían lo contrario aunque les hubiese ido horrible).
Mañana me voy a Italia. Ferrari me ha invitado a la concentración anual de Madonna de Campiglio. Allí estaré hasta el viernes conviviendo con los pilotos y los ingenieros del equipo. Es una gran oportunidad en la que se mezcla diversión y trabajo. Por un lado puedes grabar y entrevistar a los protagonistas y por otro puedes compartir con ellos momentos divertidos y desenfadados esquiando o tomándote una cerveza por las noches. Espero poder tener conexión a internet allí arriba para manteneros informados. Como mi amigo Marc Gené también estará en Madonna aprovecharé para charlar con él del nuevo F60... qué feo es el pobre.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo también rectifico, y no para hacerte la pelota. Pero estaba viendo las fotos en autosport y vaya chasco que me he llevado viendo la cosechadora de Massa. He venido corriendo a retractarme, pero he visto que tu ya te habias adelantado. ¡El alerón trasero es ridículo!.
Gonzalo

Anónimo dijo...

Vaya q si es feo, pero me parece a mi q todos van a ir por esa linea.
Saludos desde Avilés.

M.A.N.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A.N.D. dijo...

jaja, qué bueno tu cambio de opinión. Si es que ya lo dije yo (véase mi comentario en la entrada anterior), que en la presentación el coche se ve siempre muy diferente por la iluminación, la limpieza...vamos, que por muchas vueltas que e le de, los coches de 2009 son y serán los más feos, sino de la historia, de los últimos tiempos. A mi lo que menos me sigue gustando es ese horrible alerón trasero. En fin, para gustos se hicieron los colores, a ver si el rojiblanco de Renault es más "bonito".

M.A.N.D. dijo...

Por cierto, he visto que lleva el número 3, ¿lo llevará también durante el año? Me parece raro que, aunque haya terminado segundo el año pasado, sea el "número 1" de Ferrari, pues Kimi es un campeón del mundo.

Anónimo dijo...

sí que es feo, leñe!
ese aleron trasero es como una caja de cerillas sin tapa. espero que al menos las nuevas medidas hagan las carreras mas interesantes y con adelantamientos y luchas por posiciones en la pista y no en boxes.

arancha dijo...

por dios que feo que es el pobre coche y ese aleron trasero que orrible pero no lo podian haber echo un poquito mas bonito aunque solo sea un poquito.
Bueno aparte de eso esperemos que haga unos buenos resultados y podamos ver carreras impresionantes.

Blindkiller dijo...

Me encanta!!!!!

Lo unico que hemos de hacer es acostumbrarnos, y ya vereis como este año va a ser de los que hacen época :P

Si se puede, pongo publicidad xD:

http://cronistaamateur.blogspot.com

R74 dijo...

Como dice Lauda:

"para correr no hace falta ser guapo"

ivanpuxy dijo...

con eso de: que feo es el pobre, te referias al coche o a marc??

jajajaja, es broma campeon


supongo que te referiras al coche jajaj

saludoss

Anónimo dijo...

Creo que el primer problema van a ser esos centimetros de mas del aleron delantero. Va a ver alerones en las primeras carreras en todas las curvas.
Lo de la presentacion es solo de manera temporal, que bien los ves (en jerez por ejemplo), te dan unas sensaciones de la leche, (me pasó con los toyota el año pasado) y luego en agua de borrajas se queda todo.
Lo mejor es que creo que este año las velocidades van a ser mayores, aunque con tan poco apoyo trasero... igual los puntos es te año los den a los que menos trompos hagan....
Con agua me gustaria verlos a mi, tienen que ser una especie de cart muuuuucho mas caro de lo normal...

Anónimo dijo...

yo cuando he visto la primera foto he pensado: pues no es tan feo. Pero cuando he visto la segunda, la del alerón, he dado un grito del susto!!! madre mia que feo es el alerón, pero bueno si el coche va bien que mas da. Saludos a tod@s

Alonsista n:1 dijo...

Antonio como tusabes lo que hace falta en este negocio es un coche rapido, no un coche que luzca.

de guapo no tiene nada pero con el tiempo nos acostumbraremos.

ANTONIO: el año pasado te olbidaste de decirnos quien eran tus espias,asique cumple nos lo prometiste..

Pablo Sancho dijo...

tienes razon en una cosa. La desproporción del alerón delantero es tan descomunal que parece una cortadora de cesped. Me reitero en lo que decia en la entrada anterior, vamos para atras, más que para adelante, que pena me da.

Sara dijo...

El alerón delantero, visto en la primera foto, parece que se vaya a caer :S
¡qué suerte que puedas ir a Madonna de Campiglio! ten cuidado con la nieve, los skis y las fiestas nocturnas de Kimi ;)

bocadepez dijo...

Juer pues tenemos que rectidficar todos jajajaja Cosa mas feaaaaaaaaaaaaa es mu estrecho y muy alto el aleron trasero. ¿PEro esto es ya definitivo?

Pepe dijo...

Quizás por mi oficio, la visión espacial es algo que se me da bien, por lo que cuando he visto las primeras fotos "planas" del F60 es como si las viese en perspectiva.

Mi valoración es que EL COCHE ES UNA PRECIOSIDAD, y que os sorprenderá cuando veamos el resto de rpesentaciones que no va a distar mucho más los diseños del resto, y que ese BMW que tan feo veiais, será así de parecido en su conjunto, y que apenas se diferenciarán a grandes rasgos en el diseño de los "apendices" de su alerón delantero y en la apertura de los pontones.

Es cuestión de acostumbraros, pero os aseguro que os gustará este año la F1... y sus coches.

Saludos Lobato... y no cambies de opinión tanto, hombre.. que seguro que te acaba gustando la maquina. XD

Porlajeta dijo...

mira que lo dije ante je, je

Horrendo solamente más chulo que la horterada del bmw

salu2

Actividad Teocratica dijo...

Osperas! que feo es!
Si que tiene forma de cortadora de cesped.. y ese aleron trasero... no puedo definirlo sin utilizar palabras censurables.

En fin, esperemos que lo compense el espectaculo.

Anónimo dijo...

AGH! Por favor ¿como que tendremos que acostumbrarnos? Yo comencé a ver formula 1 y no tuve que pasar un 'período de adaptación' para que me gustaran los coches. Otra cosa es que después de seis carreras no nos sorprenda el maxi-joni-llevoaleron pero de ahi a que nos guste...
El coche es feo pa espantar pero vamos, que estamos hablando del ferrari, con ese color mítico y esa clase... timblo a la espera de los demás, ya vereis que monería.
Porque se (lo se!!) que el Renault este año va a ir muy bien, pero si no... que de chistes fácil con la 'cortadora de cesped'

PD: Espero de verdad que esto lo compense el espectaculo... porque como Australia sea una carrera aburrida nos vamos a pasar dos horas... 'adaptandonos'

Bss, KA!

Anónimo dijo...

A mi me mola, es un poco friki y muy raro pero no feo

Anónimo dijo...

A mi me mola, es un poco friki y muy raro pero no feo

Anónimo dijo...

Como vives, disfruta de estos días de trabajo que te vas a pegar en Italia.

Anónimo dijo...

La cortadora es fea y amorfa.
Lo que no entiendo es como van a adelantar a otro coche, o se deja el alerón en la curva o "siega" al rival.

como siempre dijo...

Desciciendote y rectifivcando como siempre...no cambias.que penita das

Merrysan dijo...

Creo que la segadora es para eso. Para segar al rival. Se la tienen jurada a Hamilton :D
Lo que tengo ganas es de ver el nuevo R29 y ver como evoluciona en manos del nano.

pro_magicalonso dijo...

A mi no se me hace tan feo :-) muy cambiado, muy distinto pero no tan feo.
Saludos

FernandodeP dijo...

Creo que ya pueden ir preparando alerones delanteros y entrenando en su cambio a contrarreloj... se van a dejar la pasta en reponerlos en carrera, son tan anchos que a la mínima se irán al suelo. Recordemos a Fernando Alonso y Heifield en Montecarlo y el pisotón de alerón....el que me da miedo es Nakajima!!! aupa nuestros cuatro pilotos y Lobato. saludos Fer

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta ,creo que cuando los veamos a todos en la parrilla de salida nos pareceran diferentes pero acabaran gustando.

SALUDOS

Felix dijo...

Ya existen conversaciones grabadas de las negociaciones entre Fernando Alonso y Ferrari.

http://www.elblogdefelix.com/2008/12/31/negociaciones-entre-fernando-alonso-y-ferrari/

Espero que os guste.
Por cierto Antonio, enhorabuena por todo.

Anónimo dijo...

Estaba claro que iban a ser feos, yo ya me lo imaginé cuando la FIA comunicó los cambios en los alerones para este año. Asique no espereis nada bonito del resto.... visualmente va a perder bastante la F1, esperemos que lo que pierda visualmente lo gane en emoción.

Tarántula dijo...

Rectificar es de sabios, pero de todas formas, efatizar lo PRECIOSO que es el coche para retractarse poco después no parece muy coherente. A pesar de todo, para gustos, la música. Una observación: la parabra "sujeción" es con una "c", no con dos. De nada.

el_edu dijo...

Buenas:

Solo un pequeño comentario. Cuando vimos el año pasado al BMW ya deberíamos haber previsto como van a ser los coches este año,(hasta los pilots dijeron que era horrible) y por mucho ferrari y ejercicio de estilo, las normas de la FIA en cuanto a alerones y a aerodinámica no va a dejar mucho margen estético.

Pero lo importante es que las carreras sean interesantes y que haya mas oportunidades de adelantamientos.

Saludos,

Pásatelo bien en esa concentración y cuéntanos chascarrillos.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Antonio! Aun no has confirmado si Pedro va a ser comentarista este año tambien. A ver si puedes confirmarnoslo.

Dani dijo...

Estamos de acuerdo que con los slicks frenarán más tarde y tendrán más agarre en curva...pero ¿cómo atacarán los pianos con ese alerón tan bajo?
Las escapatorias de asfalto vale que son más seguras pero desvirtúan la competición. Yo sé de cierto piloto inglés que hubiera tenido complicaciones en más de una carrera si hubiese sido puzolana.

Noelia dijo...

Hola ya que la tv en su dia lo ocultó, os invito a leer mi blog, para que no os pase lo mismo a vosotros:
http://estafadosenvalenciastreetcircuit.blogspot.com/
Un saludo

Ilovegundam dijo...

DIOSS DIOSS DIOSSS!!! Pero que diantres es eso!! xDDD En fin, ya nos acostumbraremos, como cuando los de los neumaticos pequeños y con estrias...

Anónimo dijo...

Noelia vete a la mierda.. ( ya )

Noelia dijo...

Porque me tengo que ir a tu casa anonimo????

davidcasas dijo...

A mi SI me mola.... y MUCHO!

bocadepez dijo...

Yo digo que la primera vez que vi esos cuerrrrrrrrrrnos que sacó el Mclaren casi me da un infarto y ahora lo veo monisimo encornado y todo.

Anónimo dijo...

jajajaaj. En tal caso sera a la tuya ( amargada )

Alhrael Svnna dijo...

Los cambios no vienen mal de vez en cuando y creo que si ahora nos parecen tan chocantes es precisamente por el cambio radical que supone la aerodinámica 2009. Por supuesto, tampoco se puede obviar que de aquí a marzo van a cambiar muchas cosas, así que hasta que pueda verlos en una carrera o entrenamiento, les daré el beneficio de la duda (aunque a mí me parecen preciosos, y lo que vi de BMW en noviembre también).

Un saludo.

Jors dijo...

Yo creo que ya nos iremos acostumbrando. Puede que ahora nos parezca un tanto desproporcionado por esas diferencias de anchuras de los alerones delantero y trasero, pero bueno, al menos no me parece tan cuadriculado como el BMW que se pudo ver a finales de 2008, no?

Charo dijo...

Vosotros mirais el aleron delantero pero es que el trasero es feo de cojones y perdón por la expresión, es que parece un coche de juguete con ese alerón tan alto y estrecho a la vez.
No os discuto que por delante parezca una segadora, pero por detrás..... ay virgencita del Carmen que cosa mássssssss feaaaaaa.

Y..... si los ferraris se ven así.... ¿os imaginais como serán los demás??? aysssssss ....

Bueno, lo importante es que tiren y corran, supongo que más feos que el renault de este año no serán..... (digo yo...)

xuxuxixon dijo...

tener tantos amigos es solo cosa de buenas personas. asi que tienes q ser mu majo... ya lo eras cuando te servi en un restaurante de gijon llamado el cruce de deva en el que curré unos años.. nadie te conocia pero yo si, ya que sabia que eras el del deporte de los informativos T5. Me alegro que estes llegando tan lejos.
Que disfrutes en la nieve paisanu!

albertos dijo...

Tu si que eres feo.;)

Víctor dijo...

Yo no sé hasta que punto se están cargando la Fórmula 1. Tengo la sensación de que esto se va a pique. En fin, espero estar equivocado.

Qué ganas de que empiece el campeonato por Diosssss!!!!!!

Saludos a todos

nereaf1 dijo...

Si que es feoo y parece que van a ser todos parecidos. Bueno todo será acostumbrarse.
Antonio te he visto en la tele parece que estás pasando frío XD

Anónimo dijo...

antonio lo que mas me llama la atencion del monoplaza son los retrovisores, si te fijas bien su soporto forma una especie de apoyo aerodinamico, algo extraño no te parece, parecen uno deflectores de aire, a mi por lo menos me ha llamado mucho la atencion, es algo sospechoso, ¿que os parece? por que tienen pinta de no estar muy en la linea con la nueva normativa de aerodinamica.

Anónimo dijo...

Hola antonio. Solo queria que nos dijeses algo sobre la noticia que lanzo el domingo Onda cero y A3 sobre que Alonso y Ferrari ya habian firmado el contrato para el 2010 y hasta el 2014. Esta la noticia en sus paginas web. Parecen muy seguros de lo que dicen, y el que ni que Fernando ni Ferrari lo desmientan acrecienta el rumor. Hablanos de todo esto que junto a las presentaciones de las escuderias es lo que mas nos interesa a los aficionados. Ah! y otra cosa que se me olvidaba. Dijiste que la sexta estaria en la presentacion en directo del R29.Creo que va a ser a las 08.30 o 09.00h.¿estareis ahi a esa hora o un resumen a la hora de los informativos?Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Eres un crack.

Rubén dijo...

bueno antonio me alegra que rectifiques porqué ya me estaba asustando pensando que en una cosa en esta vida no teníamos la misma opinión jajaj, peró sigo diciendo que vamos como los cangrejos en la F1, aunque todo sea por el espeáculo, eso si como al sr. bernie i Mosley les de por quitar las paradas en boxes, creo que no harán ningun favor a este deporte.
un saludo y ya iré pasando mas asiduamente.

Santi dijo...

Cuanta falsedad, por dios, antes dice Lobato que era bonito y todos: "es una preciosidad", y ahora que Lobato cambia, es mas feo que pegarle a un padre. ¿Pero que esperabais? Este es el primero que ve la luz y el resto van a ser muy parecidos (porque la FIA obliga a que tenga esas medidas) Asi que menos decir que es feo, simplemente es el nuevo F60 para el 2009 y ya está. Es diferente, nos acostumbraremos. Cuando vayamos por mitad temporada estaremos hartos de verlo y no será tan "dificil" de ver.

Un saludo.

Desi dijo...

Oye que lo que importa es el interior no lo olvideis!!! Más vale un buen coche con belleza "distraida" ejem...que una preciosidad con menos motor y demás que una aspiradora...
¿no?
Nos tenemos que acostumbrar a ver los coches tan..."distintos"

Muaaaaaaaaks

Eduardo dijo...

Lo bueno que jamiltongo no va a poder subirse tanto a los pianos ni ser tan agresivo como lo era antes. Digamos que ahora el estilo de conduccion de los pilotos va a ser más standar en todos. Malo