miércoles, 14 de enero de 2009

AQUÍ SÍ QUE NIEVA

Hola a todos. Perdón por no poner fotos en esta entrada, pero he cometido un error: se me ha olvidado un cablecito que es fundamental para conectar mi cámara con el ordenador. Perdón también por no haber escrito antes, pero no he tenido tiempo ni para ir al cuarto de baño. Llegué a Madonna di Campiglio ayer por la tarde después de una hora de retraso en mi vuelo hacia Milán y después de cuatro horas de viaje en coche hasta la estación de esquí. Nada más llegar acreditaciones, reservar satélite para las conexiones con La Sexta, recuperación de imágenes del día... entrevista con Marc Gené, cena... dormir... levantarse otra vez, rueda de prensa de Stefano Dominicalli, entrevista personal con él... ¡ESQUÍ! En teoría esta concentración invernal de Ferrari surgió hace más de 20 años con la idea de relajarse, conocerse mejor todos los que vivimos la tensión del campeonato, compartir un rato de entretenimiento con los pilotos y los ingenieros... pero creo que esto ya ha cambiado. El Wrooom, así es como se conoce esta concentración, es casi como un gran premio más. Los pilotos los ves poco y la gente viene con la intención de trabajar. Lamentablemente yo también. Antes todo el mundo venía con sus familias y no se escribía ni una línea. Ahora todo es diferente. Se coincide también con el equipo Ducati oficial de Motogp y la agenda es muy cerrada y llena de ruedas de prensa y actividades menos divertidas. 

En cualquier caso, siempre queda un rato para probar las pistas y tratar de mojarle la oreja a alguno de los pilotos. En 2005 estuve también, pero aquel año tratar de mojarle la oreja a Michael Schumacher era una quimera. ¡Cómo esquiaba el tío! Le vi bajar varias veces y parecía que era Alberto Tomba.  A Barrichello, sí, el hombre no se llevaba muy bien con la nieve. Hoy no he visto a Kimi ni a Massa sólo he podido ver a Nicky Hayden que no iba nada mal con la tabla de snow. El día ha sido bastante malo. Todo el día nevando y con poca visibilidad. El viernes hay, como todos los años, un slalom gigante en el que participan los pilotos y la prensa. Me he apuntado, pero no tengo nada que hacer. Seré de los últimos.

De las ruedas de prensa lo más divertido es cuando a Dominicalli le han preguntado si Alonso estará en Ferrari en 2010 o en 2011. Él se ha reído, ha preguntado si la pregunta era de un periodista español (obvio, Carlos Miquel, Diario As) y ha contestado lo de siempre. "Fernando es un gran piloto, pero nosotros tenemos contrato con otros dos de los que estamos muy contentos" (mentira oficial).  Luego yo he tenido de tener con él una entrevista en privado. Nos conocemos bien, él sabe que mi relación con Fernando es muy buena y sabe que tengo buena información y que la mayor parte de las veces no la utilizo. Es un gran tipo, nada que ver con Jean Todt. Stefano es un tipo encantador y bromista. Antes de empezar me ha dicho: "¿No me irás a preguntar por Fernando?" Y yo le he contestado diciendo que todas mis preguntas iban a ser sobre Fernando y sobre Alonso. Nos hemos reído En realidad no le he preguntado por Fernando. Sé perfectamente la respuesta que me daría si lo hiciese y sé perfectamente que no sería verdad. Así que he optado por pedirle simplemente que le definiese. Próximamente, espero, podréis ver su respuesta y algo más de la entrevista en La Sexta. Quiero informaros que a partir del lunes 19 vamos a comenzar con una sección de un mínimo de 5 minutos de Fórmula 1 (dentro del programa La Sexta Deportes que comienza a las 20.55 de lunes a viernes). Yo presentaré la sección y podréis estar al día de todo lo que ocurra en el mundo de la F1. Hemos elegido el día 19 para comenzar porque es también el día en el que Renault lanza su R29. Ese día haremos una cobertura especial de unos diez minutos sobre el nacimiento del nuevo coche de Renault. Estaremos en Portimao y acudiremos a todos los test de la pretemporada. Así que correr la voz, para que todos los amantes de la F1 no se pierdan nuestra cita. Insisto, del 19 de enero hasta la primera carrera en Australia cinco minutos como mínimo de información de F1. Os esperamos. 

21 comentarios:

Pedro dijo...

Menuda envidia, Antonio... sobre todo para los que nos gusta la nieve... jeje.

Es una alegría saber que vamos a tener un mínimo de 5 minutillos diarios de F1 en la tele. Por mucho que sigamos por internet, por televisión es otra cosa, aunque seguro que se nos hacen muy cortos!

Un saludo Antonio!

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Me he llebado un tiempo desconectado de este mundo,bueno,desconectado del mundo en general,debido a problemas que no vienen al caso.

La verdad es que para aquellos que seguimos la F1,tener un espacio de 5 minutos diários dedicados a este deporte es sencillamente FANTÁSTICO.

No se si habrás leido bien en los comentarios de tu blog,bien en algún otro lugar,que sería genial que se retransmitiera cuando empiece la temporada,algunos de las 3 sesiones de entrenos libres,comentados en español,pues yo al menos suelo seguir los 3 aunque en "castellano del duro",osea,que para el que no entiende inglés,mejor lo ve pero no lo oye. De todas formas aqui te dejo mi sugerencia.

Recibe Un Cordial Saludo y Un Fuerte Abrazo.

Manuel Garfia.

Charo dijo...

Estupendo Antonio, ahí nos tendras viendote en ese programa, esos 5 minutitos nos sabrán a gloria bendita.
Me encantará ver la entrevista, y no te preocupes por las fotos, ya nos las pondrás otro día.

No pilles mucho frío (aunque no te creas en Asturias tenemos muchísimo sol pero un frío del copón bendito). Un besote

ClubF1Quixotes dijo...

ok ya estamos todos pegados a la tv de la sexta

Anónimo dijo...

Como siempre digo... muchas gracias Antonio (y tu equipo).

Un saludo, Alfonso.

Unknown dijo...

Gran noticia tenerte aquí pegado.

Gracias Antonio

Anónimo dijo...

Cuenta con nosotros Antonio hay estaremos todos los días a las 20.55
Por cierto 5 min me parece muy poco, más karting y menos futbol ;-) lightning mcqueen

Anónimo dijo...

Tiooo que envidia me das je, je, ¿no te hará falta alguien que te cargue con el bocata y las maletas? Trabajo barato ;-)=

Salu2

Desi dijo...

¡Que suerte Antonio! Seguro que lo estás pasando genial. Bueno tomate alg calentito e italiano a nuestra salud jaja
Por ciertoooooooooo que bien lo de la nueva sección de laSexta. Ten por seguro que no nos lo perderemos.
¡Que ganaaaaas!

Arancha dijo...

Espero no perderme ni un minuto de informacion en la sexta sobre la formula 1. Es casualidad que el dia 19 se van mis compañeros de clase de viaje a los pirineos y yo no me puedo ir a si que no me perdere el nacimiento del R29.
UN BESO.

katapiro dijo...

Antonio coño, que un cable USB te lo puede dejar cualquiera XD


No necesitaras a alguien de ayudante, no?


Me ofrezco a escribir tu blog si me dejas ir con los de la sexta

Anónimo dijo...

Ahi estaremos Antonio,todos los dias a las 9.Por cierto que envidia que nos das con esas experiencias que tienes la oportunidad de vivir jaja

Seguro que dominicali te ha dado pistas sobre el futuro de alonso que de momento de guardas.

Carlos García-Alcañiz dijo...

allí estaremos, pendientes de lo que nos contéis!
saludos a todo el equipo!

pro_magicalonso dijo...

Ahí estaré clavada sobre la televisión sin moverme para ver todo lo que nos cuentes y espero que esos 5 minutitos pronto muy pronto se conviertan en muchos más minutos porque toda información que veamos será poca, ya que tenemos ganas de verlo todo. Saludos y gracias por el aviso :-)

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Me encanta esta web, nos hace acercarnos más a la F1 real y a Fernando Alonso. Gracias Antonio.

Aupa Magic Alonso!!

Anónimo dijo...

Pues se os chafaron parte de los planes de La Sexta para cubrir la presentación del nuevo Renault, la pasan al día 21 desde el 19 previsto. ¿ Qué haréis, posponer la nueva sección de la sexta como el R29?

Anónimo dijo...

Me alegro de que podamos tener un poco de F1 al día para superar el mono hasta Australia. Sólo espero que no se haga muy pesado para los que no nos guste el fútbol estar pendientes hasta que empiece la sección. A ver si consigues algo de prioridad y que salgas el primero (puestos a pedir... jeje ;)

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

eso eso... a ver si empezamos a oler un poco de gasolina..... jajajajaj

Anónimo dijo...

Bien! Excelente noticia se agradece tener una ración diaria de F1.

Cómo lo debiste pasar!! Oye, que si algún día no te apetece o no puedes ir a una de esas reuniones yo me sacrifico y voy en tu lugar....:P


Un abrazo, salud y Fórmula 1

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Antono... la frase "Es preferible callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas." es de Albert Einstein y cambiando de tema...¿no tienes pensado decirnos cual es la interpretación correcta de la norma de los 8 motores?... es que estoy comenzando a pensar que ya no me aprecias, un saludo
fdo: Leviathan