viernes, 10 de octubre de 2008

MEJOR DE LO ESPERADO

Hola a todos. Acabamos de llegar de cenar y acaba el día para nosotros. Me voy a quedar con un momento. Voy a tratar de que os lo podáis imaginar: , seis locos españoles dentro de una furgoneta en una zona recóndita de Japón berreando una canción de la Mari de Chambao y Ricki Martín. Os puedo asegurar que cuando estás rodeado de carteles en japones y tan lejos de casa todavía suena mejor. Al menos sonaba bien hasta que uno de los locos (no voy a decir su nombre) ha gritado: se me están poniendo los pelos de los... de punta con tanta emoción. Por cierto, la foto de los niños japoneses que veis arriba y la de Alonso de debajo son obra de Roberto Jimeno (técnico) que habitualmente me surte de fotos para el blog. Todas las que veáis que son buenas de Japón y China son suyas. Las más cutres las hago yo. Roberto sólo tiene un defecto. Es un maníatico de Apple. Siempre está dándonos la brasa con Apple, que si el Iphone es mejor, que donde este un IMac se quite un PC... que si la estética de Apple, que si no se cuelgan nunca, que el Ipod es incréible... es un auténtico manzanita-adicto.

Anécdotas aparte, el día ha sido sorprendente en lo deportivo. Hace semanas Fernando Alonso no confiaba mucho en las posibilidades del R28 en una pista como la de Fuji, con una recta inmensa y curvas lentas donde necesitas buena tracción para ser rápido. Sin embargo, los resultados han sido bastante buenos. No por la posición de Fernando en los libres (5º y 2º), más bien por las sensaciones. Después de cinco años en esto he aprendido que es mejor dejarse llevar por las sensaciones que tiene Fernando que por el cronómetro. Obviamente no quiero decir que el R28 esté para ganar este gran premio, pero si falla alguien de los de arriba, pensar en un podio no sería descabellado.

La primera posición de Timo Glock, lo siento por el seguidor acérrimo de Toyota, ha sido puramente cosmética. No hay que olvidar que estamos en Japón y este circuito de Fuji es propiedad de Toyota. En cualquier caso, los resultados han sido, como casi todos los viernes, poco clarificadores. La ventaja es que mañana todo cambiará y después de la clasificación ya no habrá dudas. Por cierto, siguen diciendo que mañana lloverá aunque ahora mismo el cielo está completamente estrellado. Ya veremos.

Una de las mejores cosas del día es que he descubierto lo que hay detrás de la celebración de Fernando en Singapur. Espero que recordéis sus gestos porque no os voy a desvelar el secreto hasta mañana. Tendréis que levantaros para la clasificación y allí lo contaré. En este caso es una imitación. Llevaba el muy ladino dos días poniéndome a prueba, pero yo por más que pensaba no se me ocurría nada. Al fin, hoy lo sé. Id haciendo cábalas, escribir comentarios con vuestras ideas y mañana nos reímos todos juntos.

Ahora os quiero presentar a Nanai. Es la chica japonesa que podéis ver en la siguiente foto.

Es increíble. Mucho antes de que naciese la alonsomanía en España, antes de que muchos de vosotros os sumaséis a esta nueva pasión por la Fórmula 1 y por el piloto español, esta chica japonesa ya seguía los pasos de Alonso. Lo conocí en el 2004, pero Fernando ya me había hablado de ella antes. En estos últimos cinco años la he visto en Australia, en Barcelona, en Malasia, en Suzuka, aquí en Fuji... Fue una de las primeras personas que vi con una bandera de Asturias a miles de kilómetros de España y he podido comprobar que siente una auténtica pasión por Fernando. No tiene nada que ver con pura atracción física, es mucho más. Un día la pregunté ¿Por qué le apoyas? ¿Por qué Alonso? Ella me contestó con su pequeño inglés: "Porque me da vida, porque me trasmite ilusión y energía". No sé que os parecerá a vosotros, pero a mí me parece una historia impresionante.
Me voy a dormir. Buenas noches.

77 comentarios:

Juan dijo...

ya lo siento Paco_ToyotaF1 ;)

In the Air dijo...

Yo creo que Alonso en su celebración está imitando a Tarzán.

aguasalinas dijo...

Maza de blog...espero que no desaparezca con el fin de la temporada...:(

PBotika dijo...

¿Tarzán?. Yo mas bien creo que imitó a Usain Bolt en la celebración de su victoria en los 100 metros lisos en las Olimpiadas de Pekin.

Mr Bonobo dijo...

intrigao me tienes! En fin, mi eterna teoria se basa en que alonso y ferrari estan jugando al raton y al gato a ver si consiguen ya cerrar el trato cuanto antes.

Mañana vere la clasificacion en directo si se mantiene la situacion de alerta en valencia y finalemnte suspednemos el viaje que tengo previsto.. si no, pos me enterare el lunes... es lo que tiene!

Javier - tgn dijo...

Yo creo que imita a un luchador de "smach down".


Los tiempos por vuelta de la 2º le dan como el 4.

Hay esperanza.... vamos.

Suerte.

Hermy dijo...

Hola Antonio, ya sé que no viene a cuento, pero me intriga mucho esto : por qué siempre, en las charlas de marca.com, contestas a tantas preguntas de malaka_10? En la charla de hoy has contestado a 7 de esta persona, y no es la primera vez. Saludos :)

clubf1quixotes dijo...

jeje si es bueno para fernando la lluvia sigue cantando jeje no se que sera espero tus noticias
saludos

www.clubf1quixotes.es.tl

alpa dijo...

toma, para cuando te den la brasa con los iPhones :)

http://marianitu.com/2008/09/30/piedra-vs-iphone/

No dejes la F1 que los comentaristas de la sexta en la GP2 son muy aburridos!!

cuti dijo...

Yo también creo que imita a uno de smack down como Javier-tgn .Curiosa la historia de la señora.Bueno,suerte mañana a Fernando en calificación y suerte también a ti Antonio,ya que como Serrano no está estarás sólo en la cabina ¿no?.

R74 dijo...

Holaaaa

Yo creo que imitó a un velocista Jamaicano que brilló en las olimpiadas. Pero no diré más.

Por otro lado, Felicitar a Fernando porque hoy es el día internacional de los huevos. Y por cojones no será...

Naza dijo...

Quiero saber ya la celebración de Alonso!!!!
No consigo saber a quien imita.

Aunque llevo levantandome toda la semana a las 7 de la mañana por hay instituto, mañana un sábado que podría dormir hasta una buena hora, no lo voy a hacer, y lo mejor de todo es que mañana no me importa hacerlo, ni mañana ni todos los días que hay formula 1 muy temprano.

Parece que el coche va "bastante bien" dentro de nuestras posibilidades claro está.

No se quien quiero que gane esta carrera, no se quien quiero que gane el mundial.
Prefiero que gane Massa o Raikkonen a que gane Hamilton, pero por otra parte si los dos de Ferrari siguen "cagandola" porque no se puede decir otra cosa, las opciones de que Alonso corra en Ferrari pronto pueden aumentar. A ver si se dan cuenta de que no tienen piloto para ganar un mundial, que el anterior le perdio Mclaren simplemente, aunque no le vamos a quitar ningún mérito a Raikkonen.

Naza

Anónimo dijo...

antonio yes buenu rapaz un pocu esagerau pero buenu espero que tengamos un buen finde y el nano nos de un podiucu
un saludin guaje desde el principau

mundo

zero dijo...

Pues no he caido... mañana lo cuentas.

Apple no es malo, pero se puede dudar de su calidad actual yo siemrpe recomiendo otras marcas que no sean apple la calidad no va asociada a la marca el iphone es un ladrillo, no resulta rentable a un largo plazo, y hay que recordar que en españa esta la version 3G un apaño a la version EEUU y de eso los materiales son diferentes....

PacoToyotaF1, felicidades ha sido primero Timo y has salido en el blog.

Ahora ami me toca tambien ser fan de toyota ya que por cuestiones deportivas soy segundo piloto de un equipo curiosamente asociado con toyota :P.

Antonio lasexta te espera (posiblemente), la aficion te espera, no la abandones ;).

C.V de lobato para la sexta ^^

Fernando dijo...

Bueno, no dejeis tampoco a Toyota a un lado que mañana pueden pasar muchas cosas.

Alonso tiene un coche para intentar acceder al podio al igual que la escuderia japonesa, y a ese nivel la suerte tiene mucho que decir. Así que mucha suerte para Fernando.

Sobre la celebración, ahora me voy a una cena con compañeros de empresa y no creo que pueda pensar mucho, asi que cuando vuelva, casi llegaré directamente a ver la clasificación. Y ahi ya nos cuentas, Antonio, lo que hay detras de esas celebraciones del exito de Fernando.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Puede ser que imite a Muhammad Alí, "el más grande"???

Anónimo dijo...

Confiemos en que todo vaya bien!
Nanai tiene razón es ilusión, pero ella tb la transmite:)

Kimi_Flying_Finn dijo...

Señor Lobato usted habla de Kimi como si fuese un don nadie en este mundo cuando es de lejos el mejor piloto de los grandes talentos que tenemos en esta parrilla

Me parece insultante como lo desprestigia siendo campeón del mundo el año anterior y aún siendo el vigente de este año.

Le recuerdo que en el año 2003 no se llevo el mundial por dos puntos tras mantener una feroz lucha con Michael Schumacher ( Que por cierto hubiese ganado el mundial si entre otras cosas no le hubiesen quitado la victoria de Brasil )

En 2005 Kimi fue el mejor ( si , mejor que alonso al cual alabo como piloto ) . Y no me invento yo que haya sido el mejor si no que le dieron el premio a piloto del año si usted recuerda.

Ese año si no gano fue entre otras cosas gracias a la fiabilidad de Mclaren por lo que se le escapo el titulo.. miles de problemas le dió el MP4-21 al Finlandés.

En 2007 como todos sabemos Kimi sel llevó el titulo con un final de temporada Increible ganando de las ultimas 8 carreras 4 o algo así era.

Y este año los problemas de Kimi se deben a los sábados porque en carrera sigue siendo el mas rápido y con un cacho ( 10 vueltas rápidas lleva este año.. y como haga una mas supera el record de Michael en 2004 ) .

El problema de Kimi es que no es capaz de a una vuelta calentar os neumaticos por eso queda tan retrasado en parrilla y luego no puede usar su hiper - velocidad.

Verá usted el año que viene con Slicks.. se va a tener que tragar sus palabras.

Kimi en mclaren era un gran calificador ¿ Usted cree que con dos años mas se le ha olvidado calificar ?

Sin mas me despido .

Fernando dijo...

Por cierto, me gusta la celebración basada en la de Usaín Bolt.

Y también me gustaria saber como alguien pregunta más arriba, porque respondes tantas preguntas de ciertos usuarios en los cuestionarios de marca.

el_edu dijo...

Si no recuerdo mal, en vuestro reportaje de alonso en japon con motivo de su carrera 50, esta chica aparece,y creo que el propio Alonso estaba sorprendido de lo fan que era de él. Podiais ner un resumen de aquello aprovechando que estais allí.

Un saludo.

CSM dijo...

EL GESTO QUE HIZO FERNANDO ES EL QUE HACE DJOKOVIC CUANDO GANA UN PUNTO A NADAL O A FEDERER. CONFÍRMANOS MAÑANA.
LO DE ESTA FAN JAPONESA, "NANAI", A MI ME DARIA UN POCO DE "YUYU". PERO, PENSÁNDOLO BIEN, ESA SI QUE ES LA FAN PROFESIONAL, ¿PARA QUE BUSCARON UNO?
SLDS

Anónimo dijo...

Yo también apuesto por Usain Bolt, pensé que era el único que lo iba a relacionar pero veo que no.

Teniendo en cuenta lo "freak" del deporte que es Alonso, no me extrañaría. Aunque podría ser KingKong perfectamente pero no tendría mucho sentido... aunque, ¿la grulla lo tenía? XD

Voto por una carrera de 100 lisos, Alonso en su Renault y Bolt corriendo en paralelo. Si Contador y Rossi se quieren apuntar están invitados XD.

Anónimo dijo...

pues yo no tengo ni idea,pero no eé por qué,pienso que puede tener relación con la eurocopa que ganó españa (coño que es verdad)

suerte para mañana y sobre todo para el domingo.

por cierto un auténtico lujo tener a pedro como comentarista(aunque seguro que él preferiría estar en otro lado)

enhorabuena por los programas y las retransmisiones

davina dijo...

Holaa!!
Yo creo ke Fer imita a tarzan o a KIng KONg jejejje , bueno a ver mañana con ke nos sorprenderá :)
Hoy ha sido un dia fatal para mi, mi hijo y mi marido estan enfermos y yo me estoy salvando por los pelos. Lo bueno de este dia son las buenas sensaciones de Fer con el R28, estoy de acuerdo con Nanai, Fer nos da mucha ilusion y energia vuelve cualkier dia gris en radiante, Fer es una persona con un don especial...asi ke ojala vayan las cosas bien en la clasificion, yo pase lo ke pase me levanto a verla ;)
hasta mañana

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que fernando saldra el domingo entre los 4 primeros,el ritmo enentrenos ha sido muy bueno y si el r28 mañana no le deja tirado como en singapur podremos disfrutar de lo lindo.

Por cierto en la celebracion parece que imita a bolt como ya han dicho mas arriba.

Se acaba una logriosa etapa de la f1 en telecinco,solo faltan 3 carreras contando fuji,pero empieza otra para ti(espero que igual o mas exitosa) en lasexta.

Espero que este blog continue la proxima temporada,es buenisimo.

Saludos

Merce dijo...

Pues a mi se me ocurre solo una cosa que se golpea en el corazón como si quisiera dedicarlo a sus fans y a las personas que lo apoyan en todo momento.

Referente a la japonesa que puedo decir, pues este año en el gran premio de Montmelo conocí a Isa una Mexicana que dejo su pais y familia para venirse a España y estar lo más cerca de Fernando. Si supiera Fernando lo que hacen sus fans por él se quedaría asombrado.

Anónimo dijo...

Todo un ejemplo lo de Nanai, a veces la gente nos sorprende de la manera mas extraordinaria, hasta donde puede llegar la fe.... Bravo por Nanai.

En cuanto a las poses de Nano, me da un poco igual lo que quiero es que celebre podios y nos haga disfrutar a todos en el sillon de casa con sus exibiciones (como lo hizo en Singapur).

Jairo dijo...

Saludos Antonio! Una vez más enhorabuena por tú trabajo y por el de tu equipo. Dices en tu post que Fernando lee este blog, es posible entonces que lea hasta nuestros comentarios. Podrías preguntárselo haber que te dice. Y sobretodo estaría muy bien saber que opina él de lo que se comenta por aqui.

Mucha suerte para este fin de semana a ti para que la retransmisión salga perfecta y a Fernando para que todo le salga como él quiere.

P.D: Fernando quedate en Renault, juntos seréis campeones de nuevo!!

Charo dijo...

A ver Antonio que me estás haciendo la.... un lío: los pelos de lo ¿cualo?.
Dale mis agradecimiento a Roberto por estas fotos tan buenas.

Al hilo de las adivinanzas...yo creo que imita a Raphael cuando canta: Yo estoy Aquíii aquiiiii, jajajajajaja, (Antonio no te rias que te veo).

DAVINA un besote para tu famili que se recupere pronto.

Anda que como tiene que estar Raquel con tanta "NANAI" desatá, lo bueno que no podrán entrar al box, sino se lo comían. Por cierto lo de Nanai viene de Nano??

Jorge dijo...

Los buenos pilotos como Kimi, para pasar al siguiente nivel y ser un piloto de primera como lo fueron en su dia Schumi, Senna, Prost, Piquet y pocos más de tiempos de mi abuelo, lo que tiene que hacer es trabajar duro. De nada sirve ser un piloto rápido si después te vas de put.. a emborracharte y pasas del trabajo que "en la trincheras" te hacen mejorar a ti y a tu equipo. ¡Qué bonito subirse al mayor pepino de la F1 y hacer vuelta rápida! El precio, hostias a tutiplén y McLarens gripados. El año pasado no le quito mérito a ese tercer puesto en el mundial. ¡Ah no! Es verdad que ganó! Ganó a los McLaren en plena guerra civil y CON MASSA QUITÁNDOSE COMO UN CORDERITO. Si la FIA no investigó eso, fue porque Ferrari se merecía compensación después de lo del espionaje y McLaren no reclamó porque bastante mierda tenía encima. ¿O vosotros protestaríais al profe después de que os pille copiando?
Un Ferrarista Asturiano.

alilalila dijo...

Lo de la celebración de Alonso a mí me recordó a los cristianos entonando el mea culpa, y luego mirando al cielo para acabar ese estado místico como es debido!

Pero vamos que tú Fer no tienes la culpa de tener esas manos prodigiosas! jeje!

Manuel dijo...

uy buenas a tod@s:

La verdad es que a raíz de leer la charla de hoy en marca.com, me he animado a entrar al blog, que la verdad, no sabia ni que existía.

Quiero felicitar a Antonio, porque leyendo el blog, he sentido que es una persona como otra cualquiera. Digo esto, porque normalmente la gente que sale en televisión, como que los veo de otra "galaxia", y hoy he leído el blog como he leído el de cualquier otro amigo mio que cuenta sus experiencias en el dia a dia.

Lo segundo felicitarlo por su trabajo en Telecinco, felicitación que hago extensiva a todo el equipo. Es obvio que el hecho de que Alonso haya ganado un par de Campeonatos del Mundo hace que la gente quiera ver F1, pero no es menos cierto que hacer un programa de calidad, ayuda mucho a mantener a la gente cuando los resultados de Alonso no son los que todos desearíamos. Hay que reconocer que la mayoría de las carreras, hoy en día una vez vista la parrilla de salida, son casi predecibles, y no es fácil hacer que la gente quiera ver la carrera si ven a Alonso muy atrás.

Me gustaría que el año que viene, Antonio (y su equipo) pudiera seguir llevándonos a casa la retransmisión de las carreras, pero eso es algo que solo el tiempo puede decir (y los de arriba de la Sexta). Con los programas que han hecho durante estos años, han conseguido que aprendamos muchas cosas de las carreras (y eso que muchos llevábamos viendo F1 hace muchos años).

Siento el tocho y ya me veréis por aquí alguna que otra vez.

Solo quiero desear mucha suerte a Fernando para la carrera y que tod@s la disfrutemos.

Saludos.

Jorge dijo...

Por cierto Alonso se da en el pecho en Singapur, por que en la vuelta de celebración llevaba abierta la visera y se atragantó con una mariposa de esas que había en el circuito. Se vio perfectamente en T5. Lo de mover los brazos de arriba a abajo era porque el mono, al ir ahí dos horas tumbao en el coche se te mete por la regaña y claro, meter los dedones no queda bién. Pa que luego digan que Alonso no es fino... :)

Denostado dijo...

Hola Antonio, sigo tu blog cada día, enhorabuena!!! Oye, échale un vistazo a los videos de la web oficial de f1, www.formula1.com, son los resúmenes de cada carrera y son los más espectaculares que he visto. Quedarían geniales en la retransmisión.

Espero no pecar de pardillo, animo a todos a que les echeis un vistazo!!!

http://www.formula1.com/services/play_video.html

Raúl dijo...

Yo tambien creo que esta imitando a Bolt.
Cuidate Antonio y haber si te podemos seguir escucahdno en la sexta!

Mari Carmen dijo...

Ojalá que Fernando tenga una buena posición de salida y una mejor carrera. Amo a ese hombre, por Dios, que es el único por el que me levanto, un fin de semana, no importa la hora...

Jorge dijo...

Antonio. Tas como Alonso.El, esperando a que Ferrari lo llame para dejar Renault y tu esperando por La Sexta para dejar T5!!!

El próximo año estaría bién tener de comentaristas a de la Rosa y a Gené juntos. Cualquier TV mataría por tener a los probadores de Ferrari y McLaren como comentaristas! A ti (que ya podemos decir que sabes bastante de F1) y alguien que se meta con Luisito como lo hace ahora Serrano.

A ver si me ponen la Sexta aquí porque si no mato al fartón de Tini!

astur1 dijo...

lo de kimi ye pa mear y no echar gota y que por culpa de el ganara jaimito............. y lu prefieren a el nano en f lamentable

Moisés dijo...

Gracias Antonio por el blog!!
No te puedes imaginar lo que os echo de menos, desde hace 3 meses vivo en Italia y ver las carreras aquí no es lo mismo,me falta la pasión que ponéis en las retransmisiones,la emoción,los momentos de ironía y los sabios comentarios de Pedro.Ten por seguro que un podium de periodistas internacionales de Fórmula 1,estaríais siempre en el escalón más alto.

Al defensor de kimi:nadie duda que es un gran piloto,pero el hecho es que ha estado 4 años en McClaren y dos en Ferrari, las mejores escuderías,y en su haber sólo tiene un campeonato y todos sabemos porqué.Hoy en día conduce el mejor coche y lleva 6 meses sin ganar una carrera,eso lo dice todo.

Para terminar.El gesto de Alonso, yo lo tengo clarísimo, hace el gorila,en clara alusión a que él merece ocupar el lugar de Kimi ( aficionado a disfrazarse de simio en sus noches de fiesta).No creo que lo reconozca abiertamente,pero ahí está mi interpretación.De todos modos como desgraciadamente mañana no os podré ver, espero al menos que lo desveles también en el blog.

Grande Antonio!
GRANDE FERNANDO,MUCHO ANIMO,AQUÍ MINIMO HACEMOS PODIUM!!!

jorge28 dijo...

bueno bueno, parece que fernando va a dar caña este fin de semana. Lastima que el mundial no sea un poco mas largo, sino... seguro que estaba dando guerra, mas de uno se acordaria de haberle dejado marchar de su equipo. Respecto a la celebracion de alonso, segun tengo oido, que llevaba una bolsa de pipas, mientras corria, porque segun el se aburria, nadie le hacia sombra, entonces al salir del coche, se debio de atragantar con una cascara, de ahi su golpe en el pecho. Noticia de primera mano, de verdad. Alonso sacale la biela al renault este fin de semana y demuestra quien es el numero uno, quien nos da las alegrias a los españoles y por supuesto pasale a hamilton por encima. Aunque igual de ti tambien puede decir que no tienes huevos para frenar como el, menudo prepotente. Un saludo desde valencia!!!! ILLA ILLA ILLA ALONSO MARAVILLA

Jesus dijo...

Me quedo con lo que dicen unos/as cuantos/as la celebracion de Bolt en los juegos olimpicos.

Haber maña que cuentas. Suerte para el finde en la retrasmision y a Alonso en la carrera.

Un abrazo

m0i dijo...

Esta claro, Fernando se esta imitando a si mismo. Imita al Fernando que ganaba carreras.

Estoy convencido de que se quedara en Renault, el año que viene va a ser muy emcionante con tantos cambios y a el le viene bien estar en un coche que ya conoce y que sabe que va a mejorar respecto al actual. Suerte y mañana nos vemos a las 7 :D

pd: A los que criticais a A.Lobato, me gustaria ver cuantos de vosotros conociais algo de F1 antes de que Lobato la diera a conocer, gracias a el (y todo su equipo) nos han enganchado a un deporte que antes era desconocido para muchos. Lo que hace Lobato & Friends con la F1 no lo hace nadie con otro deporte (incluyo futbol). Ahi teneis al motociclismo con unas pesimas retransmisiones y con unos previos o inexistentes o mostrando lo de siempre. Me gusta la forma que han tenido de mostrarnos no solo lo que es la carrera, sino el mundo que hay detras y todas las curiosidades. Enhorabuena por vuestro esfuerzo, no me gusta T5, pero si me gusta ver que alguien se interese por ofrecer un contenido de calidad y asi hacer mas interesante la F1, si no fuera por vosotros hoy Fernando estaria con 2 mundiales ganados y con 5 personas viendo las carreras. Ojala se hiciera lo mismo con las carreras de camiones, ahi tenemos a Antonio Albacete que ha sido varias veces campeon de Europa y solo sale por la tele 3 minutos cuando terminan la temporada en el Jarama.

Blindkiller dijo...

Hola Antonio.

La verdad, creo que Fernando se golpeaba en la celebración como diciendo que el está ahi por mucho que lo entierren.

Un saludo

que ganas de madrugar de nuevo para ver F1 :P

Anónimo dijo...

Señor kimi_flying_finn:

Recuerdo perfectamente lo que sucedió el año 2003, de hecho recuerdo perfectamente lo que sucedió entre los años 2002 y 2005, puede resumirse como sigue, Michael schumaquer no tuvo ningún rival decente en esos años por eso ganó cinco titulos seguidos. Si kimi le llegara a Alonso a la suela de los zapatos Schumacher no hubiera ganado en 2003.
En 2005 Alonso fue mejor porque gano el campeonato, y el problema no era mclaren , el problema es que cada coche que toca Kimi acaba rompiéndose, debido a la forma en que lo trata, le pasó en Mclaren y le sigue pasando en Ferrari.
Además Kimi este año ya ha golpeado a un fotógrafo, ha tirado al suelo a un niño sin pedir disculpas y sus borracheras son frecuentes, todo esto hace que me parezca un tipo despreciable,eso Alonso no lo haría jamás, porque hay una cosa que Kimi no sabe lo que es: la profesionalidad.
Sobre el título de 2007, es ridículo que saques pecho sobre un título conseguido con el segundo mejor coche de la parrilla y encima regalado por los errores de un novato y una escudería que hizo todo lo posible para que Alonso no lo ganara. Gracias tendría que darle Kimi a Alonso por haber incordiado a Hamilton en brasil.
El mundial de 2007 si no fuera por la sanción ilegal de hungria, entre otras cosas, se lo habría llevado ALonso a falta de 3 carreras para que finalizara el mundial.
Y este año los problemas de Kimi se deben a que no ha sido capaz de adaptarse al cambio de michelin a bridgestone, adaptación que sí han logrado Alonso o Kubica a base de esfuerzo, pero kimi no sabe qué significa esa palabra, y si fuera el piloto que usted pretende este año ni se hubiera llevado por delante a sutil en monaco, ni se hubiera estrellado él solito contra el muro en spa y singapur, sin olvidar los 3 trompos de silverstone ¿quiere que siga?¿se debe todo eso a "los sabados"?.

Lo que está claro es que Kimi lleva muchos años en coches punteros y lo que ha conseguido ha sido un título regalado por un novato ¿le parece eso como para sacar pecho?
Lo que tienen que hacer Kimi y Massa es dejar esos asientos a gente que de la talla como Alonso, Kubica, Vettel o Rosberg.
Sin mas me despido.

Anónimo dijo...

Buenas... yo creo que el gesto es una especie de burla...

Seguro que me equivoco, pero ese gesto lo unico que me recuerda es un gesto que hace cuando gana algo el unico piloto de la historia que se ha comparado y dice hablarle a Senna...

un ejemplo...
http://www.elpais.com/recorte/20080607elpepudep_16/LCO340/Ies/Hamilton_celebra_pole.jpg


Saludos...
Mouse

Pdta.: Animo Fer... Lobato eres un crack... espero que sigas ahi en 2009...

Miguel dijo...

Desde luego Antonio hacernos despertar a las siete de la mañana para saber qué imitaba Fernando... Eso está más que hecho !! :D
Desde luego ya tengo el despertador para no perdermelo mañana.
No sé bien a qué podría ser pero desde luego que tiene pinta de que será algo de lo que nos reiremos.

Antonio, este blog es la caña !


Saludos desde Jerez !! !! !

Daniela dijo...

Yo no pienso que Fernando ha estado imitando nadie. Pienso que se pareció a la primera línea en 'Oda a la Alegría' : "Es abrazado, usted millones. ..”

Y él también miró, por un momento, quiere la estatua de Jesus en Sugar Leaf Mountain en Río de Janeiro.

Jorge dijo...

Mira, yo si al que imitaba era a Hamilton, es que me deshuevo de la RISA!!!!!!!!!!!!!!!!

Totalmente deacuerdo respecto a Kimmi con el señor anónimo.

Chafer dijo...

King Kong... fernando era King Kong!!! y hamilton Godzilla....

al final de la peli gana King Kong!

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Macho,Fernando te ha dado algunas pistas sobre la celebración en Singapur,pero tu no nos has dado ninguna. Por ahi dicen que es el gesto de Tarzan, yo pienso que puede ser un gesto similar al de Michel (ex-madridista) que en algún partido,al marcar algún gol contra no se que equipo,tras haber sido cabeza de turco de la prensa, se golpeaba el pecho mientras decia "Me lo merezco".

En cuanto a lo que te comentó la aficionada japonesa,completamente deacuerdo con ella.

Por lo deportivo,Fernando está otra vez arriba como en Singapur,a los libres me refiero,por lo que puede volver a dar la sorpresa,eso deseo,de todas formas,a las 4:00,horario de aqui,veremos como se posiciona en los libres 3,creo que tambien estará arriba y nos puede dar más pistas sobre como puede quedar en la clasificación,esperemos que la bomba o algún otro elemento del coche no la fastidie.

Buenas noches y hasta la clasificación.

Un Cordial Saludo y Un Fuerte Abrazo al equipo de Tele 5 F1 y a nuestro Bicampeón.
Manuel Garfia.

J.R. dijo...

Hola Antonio, es la primera vez que escribo en tu blog, es muy bueno, me ha picado el tema de las imitaciones de Fernando. Yo creo que se golpea sobre el escudo de Renault, indicando que lleva al equipo en el corazón.

pro_magicalonso dijo...

A mi se me ocurre que cuando se golpea es como diciendo "aqui estoy yo otra vez, nunca me fui" como diciendo que nunca se ha ido y que le ha costado estar otra vez en el podio pero ahí está. Y ya los siguientes gestos es cuando lo dedica a todos, su gente, la afición, gente de Renault, etc.
Por cierto lo de la chica japonesa es increible es una gran seguidora de Alonso, bravo por ella. Si lo conoces Antonio, me gustaría saber su nombre.
Y en cuanto a las sensaciones de hoy, han sido fantásticas, yo creo que el podio no se le escapa, está que se sale, él no se merece menos que el podio.
Creo que nunca lo he dicho, pero si lo he dicho lo repito, gracias Antonio por todo, por tenernos siempre informados al día. Buenas noches, que descanses y te veremos en la clasificación. Saludos

Paco Cañizares dijo...

Hola a todos. Yo no sé tanto misterio con lo que Alonso va a hacer el año que viene. Lo que pasa es que el que es un peliculero lo demuestra en todas sus actuaciones. No calentaros mucho la cabeza. Alonso va a seguir en Renault. El quedarse en Renault para un deportista carente de ambición y competitividad como Alonso ha demostrado ser al proclamar con todo su ignorante orgullo cuando ganó su primer título: “no me preocupa cuantos títulos voy a tener. Yo ya soy campeón del mundo y me sobra”, es la retirada ideal. Es la mejor manera de acabar su carrera deportiva comodamente sin necesidad de ganar y acabar como un ídolo. Si no gana, la masa forofa de siempre le va a echar la culpa al coche. “Pobre campeón que no tiene el coche adecuado para ganar”. Y si gana, aunque sea porque su compañero de equipo tiene un accidente lo que le provoca que adelante nueve puestos de tacada, no solo vuelve a ser un héroe sino que es “genial”, es “magic”. No me pude resistir a las carcajadas el lunes después de Singapur cuando leo en una página de Marca “Alonso, genial, volvió a ganar” y en la PAGINA SIGUIENTE , Dios mío, “Alonso adelantó nueve puestos favorecido porque Piquet sufrió un accidente". Claro, y los forofos leen esto y se quedan tan frescos. Y se CREEN las DOS PAGINAS. No les basta con decir que “Alonso, sabiendo aprovechar las condiciones propicias que la carrera le ofreció, condujo con perfección y ganó bien”. NO. Estuvo GENIAL. Unimos las dos páginas que los forofos leen con la baba cayendo y concluímos: “Alonso estuvo genial al adelantar “de tacada” nueve puestos sin competir porque el reglamento tras el accidente de Piquet le favoreció”. Ya digo, de carcajada.
Así es que el amigo Alonso no se haga tan intrigante e interesante: ,seguirá en Renault. Alonso, mientras tenga toda esa masa de forofos detrás que le aplauden todo, no va a afrontar el riesgo de irse a un coche puntero arriesgándose a que Hamilton le dé por delante y por detrás para decepción de sus incondicionales. No, no calentaros la cabeza. Alonso seguirá en Renault.

Desi dijo...

Holaa!

A ver a ver....puede que la celebración tenga que ver con algún futbolista, puede que algo relacionado con la Eurocopa...¡Que ganas de que nos lo digas!

Lo de Nanai me parece muy muy bonito y especial. La verdad que con la respuesta que te dio ha dado en el calvo porque sería lo que yo diría. A mi hermana de 13 años la operaron de una infección cerebral este verano, y aantes de entrar al quirófano nos dijo textualmente: "Jurárme por Alonso que todo saldrá bien". Se lo juramos ella se fue tan contena y valiente a la operación. Eso es lo que Fernando es capaz de hacer...

Uff...

Bueno Antonio nos oímos mñana en la madrugada.

Un beso a todooooooos

Anónimo dijo...

lobato comeee pollasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss todos los k esskribis soys hijos de puta i me comeis el cimbrel jajajajajaj puto lobato

ales dijo...

se parece a contador en el angliru
o en fuentes de invierno celebrando la vistoria?¿?¿
mucha suerte fernando q te lo mereces y a ti tanben antonio q eres el año retrasmitiendo las carreras con ese entusiasmo

elizeus dijo...

Al del antepenultimo comentario k insulta a lobato, espero que se la poca vergüenza que tiene la utilize bien para lo que le queda de vida, por que parece que no sabe distinguir a los buenos profesionales de los mediocres, si me lo permites lobato.

Alonso, no tengo ni idea de lo que estuve festejando, lo unico que se es que se quito un peso de encima, y creo que muchos tambien. El solo verle arriba me da fuerza para seguir adelante en mi vida, y claro esta intento poner(sin conseguirlo) su ejemplo de superacion y dar la cara ante las adversidades.

Espero que el nano de guerra como siempre mañana, por cierto que se que nos lees fernando xD, que no dije nada en anteriores post por que no se me ocurria nada. Suerte

Por cierto antonio, como siempre digo no bajes el liston de tus retransmisiones, y aver si no me da pereza levantarme mañana, jeje, que tengo curiosidad por ver lo que significa esa celebracion

ProstVuelve dijo...

Si Fernando se va a Honda, será un ídolo nacional en Japón y tendrá miles de "Nanais".
Pero me dá que Fernando no se va a ir a Honda ;-(
Que le vamos a hacer...
Uno es que se enamoró de la marca viendo correr a Prost y Senna.
Antonio: tienes que seguir escribiendo este blog el año que viene aunque no estés en temas de F1
Tus conocimientos sobre el terreno harán tus entradas muy interesantes.
Saludos.

http://fernandoveteahonda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Tenemos que inundar los servidores de la sexta mandando e-mails para que Antonio Lobato y su equipo retransmitan la temporada que viene la F1.

Puxa Antonio, Puxa Alonso.

Saludos de un Asturiano de Lanzarote.

Anónimo dijo...

prost es un hijo de puta

Anónimo dijo...

puta lanzarote puta asturias

aintzane dijo...

como ahi gente tan mal educada q utiliza este blog parece poner pallasadas, y insultar q verguenza ajena dais, y como os aburris, no voy a seguir el rollo x si alguno de estos sinsorgos me contestan.

AUPA ALONSO SIEMPRE

Anónimo dijo...

aintzane ijo de puta puto basco de los cojones

Paco_ToyotaF1 dijo...

La primera posición de Timo Glock, lo siento por el seguidor acérrimo de Toyota, ha sido puramente cosmética. No hay que olvidar que estamos en Japón y este circuito de Fuji es propiedad de Toyota

Antonio eso era para mi???

A la proxima habla de mi por television xD

ISABEL dijo...

Yo creo que ese gesto lo hace Hamilton. Pero la LUNA solo se lo ha visto hacer a FENANDO.
¡¡Vamos Alonso ¡¡

Sergio7 dijo...

Hola ANtonio, ya te habras levantado ya que alli son ahora las 8 y pico cosa asi no??¿ o por ahi y aqui es de madrugada, las 2:30 jej, bueno sobre la celebracion de Alonso a mi me parece que si tenia ensayado algo... esque pensaba hacerlo cuando ganase que podria no haber sido en Singapur o nose pero vamos que ya le vale, bueno pues MI VEREDICTO ES QUE LA CELEBRACION IMITA A (USAIN BOLT), LO DIGO POR LO DE LAS PALMADITAS EN EL PECHO,JAJAJAJA NO SE PORQUE PERO ME RECORDO A ESO, CASI EN EL MISMO INSTANTE EN QUE LO HIZO; ¿habre acertado? Bueno Antonio que te aproveche el desayuno y aver si duermo algo, que con catarro y todo, espero verte en la clasificacion, salvo incidencia de dormirme pero espero que con los 2 despertadores no me pase, jeje, muchas gracias de nuevo por estos post, y por tner en este pequeño espacio, algo personal tuyo que para nosotros nos lo haces transmitir muy bien,
Buenas Noches!.

beatriz dijo...

lo hizo para ca rear a todos los monos que hay en la f1

bea dijo...

esta imitando al mono de Hamilton

ojetivo dijo...

aclaraciones,
- kimi es un grande. es el campeon del 2005. reglas economicas de reduccion de costos y no deportivas lo dejaron sin campeonato.
- renualt es un equipo grande, para los q dicen q es chico. lo ganó todo en los 90.

M.A.N.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A.N.D. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.A.N.D. dijo...

Lo de Alonso no lo adivino ni de coña, dentro de tres horitas y media ya nos lo dirás, pero seguramente sea algo muy relacionado con la uria, la rabia, algún gesto famoso de alguna película o algo similar que esté relacionado con el retorno a lo más alto, pero vamos, que no se me ocurre nada más.

Historias como la de Nanai las conozco yo, por experiencia propia. Yo conozco a algún fan de Alonso extranjero, concretamente de Turquía, y la verdad, mi opinión es que esta gente es un ejemplo de que Alonso es el mejor, porque que nos demos cuenta nosotros, pues siempre puede haber alguien que diga que es por ser españoles, pero esta gente ve que Alonso es el mejor, y sabe perfectamente que lo de McLaren de 2007 no fue limpio. Puedo decir que tengo la suerte de conocer a auténticos fans de la F1 y de Fernando Alonso, tanto en España como fuera, y sin salir de casa, desgraciadamente. ya me gustaría a mi conocer en persona a dichos fans, pero estamos en crisis, gente, no hay dinero.

Lo dicho, aquí esperaré a que nos den las siete y aunque tengo fiebre, no se me ocurrirá dejar aparcada la F1. Saludos y gracias por todo lo que nos cuentas, eres un crack.

Anónimo dijo...

Escribe lo que significa en la proxima entrada, que hay gente de fuera de la madre patria que no te puede escuchar en la tele

Victor (LA RIOJA) dijo...

Buenos dias a todos y muy especiales para Antonio Lobato y Fernando Alonso (espero que leas los comentarios campeón), ya estoy en pie preparado para ver la calificación y con muchas ganas de ver en que nivel esta el R28!! Venga a ver si logramos la pole!!

Charo dijo...

Para los que no hayais podido ver las clasificaciones:
Fernando estaba imitando a Bolt.
Saludos a todos

eustakio dijo...

alonso 4º a 0.030 de kovalainen

raulonso dijo...

Después de la clasificación, (bastante sosa, por cierto)creo que de cara a mañana, lo más real sería un 5º o 6º puesto.
¿Alguien sabe que carga de gasolina lleva Fernando? Yo creo que va un pelín descargado, al menos 2 o 3 vueltas más que los 4 de arriba.
Y desgraciadamente doy por hecho que en la salida, Massa le pasará en la mega-recta, aunque no me extrañaría que Alonso pasara a Heikki en la salida.
Cambiando de tercio, ¿sabéis lo que me encantaría que sucediera en estas tres carreras? Pues que Lewis se quedara sin neumáticos en alguna frenada a causa de su habilidad para bloquearlos. Chico, ¡no se puede jugar con fuego tantas veces!
Por cierto, creo que mañana va a ser un carrera un poco aburrida; así que Antonio, ¡amenízanos con "Tu recuerdo" en la retransmisión!
Saludos desde España.