jueves, 9 de octubre de 2008

BAJO EL VOLCÁN

Sí, lo prometido es deuda. No era un timo, el nombre de Fuji Speedway no era una manipulación de los japoneses, el volcán Fuji-san como lo llaman algunos, está ahí. Imponente con sus 3.776 metros, con un poquito de nieve en la cumbre y callado (esperemos que siga así al menos hasta el lunes) desde que vomitó por última vez allá por 1708, hace exactamente ahora trescientos años. Un tifón en 2004, un terremoto en 2007... sólo me faltaba ya para completar el album de sustos japoneses la erupción de un volcán...

Conseguí hacer la foto antes de llegar al circuito, pero el muy ladino se escondió después detrás de un montón de nubes y, aunque lo hemos intentado durante todo el día, no hemos podido grabar ni un sólo plano para Telecinco en el circuito dónde se pudiese ver.
A falta de volcán, lo que no ha faltado en el paddock han sido erupciones. Aquí en lugar de lava lo que suele salir de la tierra son mentiras. Todo el mundo miente. Después del automovilismo, o quizá incluso antes, mentir es el deporte favorito. Muchas mentiras en Ferrari donde están utilizando la táctica del maquillaje para tapar toda la mierda que empieza a aflorar. Es tan diferente la imagen que venden de la que hay en la realidad que cuando hoy he escuchado la rueda de prensa de Kimi casi me da la risa. Todo es perfecto, el equipo es perfecto, los errores ya se han olvidado, el objetivo es hacer doblete en las tres carreras que quedan... claro y el mío es bailar claqué.

Alguna mentirilla también ha soltado Fernando cuando le han preguntado por su futuro. Alguna piadosa, como la de negar que haya habido una oferta firme de BMW :)
Podía haberse defendido de algunos titulares malintencionados que decían esta semana algo así como que BMW le cerraba la puerta. Sin embargo, el está por encima de estas cosas. No es como yo que todavía caígo de vez en cuando en la tentación de enfadarme con algunas cosas que algunos escriben de mí.
Lo mejor de todo es que estaba muy relajado y muy contento, mucho más relajado y contento de lo que ha sido habitual hasta ahora en esta temporada. ¡¡¡Qué diferencia con la anterior!!! Ha vuelto muy moreno después de descansar unos días en una zona de Asia que no ha querido desvelar (un destino al que espero ir yo en noviembre para rascarme la barriga durante unos días). Fiel a sus manías ha lucido una muñequera con un símbolo muy raro que espera que le de suerte. Ah, y me ha confesado que lee este blog, lo cuál es un orgullo para mí.

Evidentemente la victoria de Singapur ha sido muy importante para él y para todo el equipo. Ahora todos dentro de Renault cruzan los dedos para que se quede porque saben que con él, volver al camino del éxito sería más fácil.


Estos sujetos sospechosos que podéis ver en la foto son el equipo de F1 de Telecinco en Fuji. De izquierda a derecha: Andrew, yo, Adolfo, Miguel, Roberto y Raúl (estos dos últimos son el dúo dinámico, Zipi y Zape o cómo les llama Víctor Seara, chistosín 1 y chistosín 2. Raúl además ya sabéis que le llamamos "Cosita" y en ocasiones "Candy Candy").
La anécdota del día la ha protagonizado Adolfo. Cuando grabábamos la llegada de Fernando al circuito se ha puesto a seguirle andando hacia atrás. El problema de un cámara de televisión cuando anda para atrás es que no ve y en el caso de Adolfo que es como un bisonte desbocado, que no hay nadie que lo pare. O choca contra un muro o sigue... hoy por poco no desmonta la entrada del paddock de Fuji cuando ha impactado con un florero gigante que se ha llevado por delante poco antes de caerse de espaldas sobre un montón de plantas. Yo sólo pude llegar para amortiguarle un poco la caída. Aún desplomándose siguió grabando el tío, así que la onboard camara de Adolfo irá en la próxima entrega de Tomas Falsas seguro. Eso sí, habrá que falsear un poco el audio porque los improperios que salieron por su boca no son reproducibles.

Mañana os cuento más. Empieza la acción. Creo que el R28 irá más o menos bien, pero la enorme recta de Fuji se le atragantará un poco. Parece que hasta el sábado no lloverá así que mañana manga corta. Me voy a dormir que esta noche el jet lag me jugó una mala pasada. Me desperté a las 04.15 y ya no me volví a dormir. Encima a esta carrera no viene Gonzalo que es el farmacéutico oficial del grupo y que en otras ocasiones me dio unas pastillitas que fueron mano de santo. Buenas noches.

58 comentarios:

PaKoSPaRTa dijo...

Pole

Toyota F1 Forever!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno Antonio, no habíamos dudado de que el Fuji estaba ahí jejeje.

A ver lo que nos depara la carrera,ya estamos en la cuenta atrás.
Del futuro de Fernando, yo ya hace tiempo que paso de enfadarme por los titulares de prensa ni en un sentido ni en el otro, estoy segura que el que tiene más información sobre el asunto es el propio interesado , así que esperaremos a que lo anuncio, deseando que tome la decisión más acertada.

Ah y ya que comentas que Fernando lee el blog, quería decirle que la carrera en Singapur no sólo ha sido especial para él, sino para todos los que le apoyamos y queríamos verle de nuevo ahí arriba. Ánimo campeón!!!!!

Anónimo dijo...

¿Qué mala intencion hay en decir que BMW le cierra la puerta?

Además, han sido el 99% de los medios los que han titulado asi...todos tienen mala intencion?

OSScar dijo...

Ala pues aprovechando que Fernando lee el blog, solo decirle que gracias por las alegrias que nos da , y que disfrutamos mucho con sus victorias y tambien "lloramos" sus problemas en la pista sean por la razon que sean.

Gracias y adelante Fernando!

Anónimo dijo...

Pero si hasta tú titulaste lo de "se cierra la puerta". Mira, sacado de la web de informativos telecinco, del que eres subdirector:

BMW confirma a Heidfeld y Kubica para la próxima temporada:

06.10.08 | 12:41 h. INFORMATIVOS TELECINCO
Fernando Alonso tampoco correrá en BMW en 2009.


BMW ha confirmado la continuidad de Heidfeld y Kubica por medio de un breve comunicado.

Ambos formarán por tercer año consecutivo la pareja de la casa alemana y como piloto de pruebas y reserva ha sido nombrado el austríaco Christian Klien. Con la confirmación de ambos pilotos, se le cierra una puerta más a Fernando Alonso, cuyo futuro para 2009 parece estar cada vez más cerca de Renault.---

Anónimo dijo...

Jo con el volcán, menos mal que es tranquilito porque la verdad es que impone.
Qué bueno lo del florero, XD bueno eso y todo por que la verdad es que este blog es genial.
Respecto a Ferrari me parece a mi que eso de tres dobletes a falta de tres carreras, es un poco por no decir muy imposible. Habrá que ver el ritmo este fin de semana pero vamos, que si durante toda la temporada han estado con problemas ahora no se va a solucionar todo por arte de magia eso lo sabe hasta mi gato.
Bueno y por último y aprovechando que Fernando lee el blog, :D digo que me ha gustado mucho la muñequera. ¿De donde ha salido?
Un saludo desde Zaragoza, cracks que sois los mejores.

APuig dijo...

el brazalete de alonso parece el logo del navegador de google jajaja

http://www.soygik.com/google-chrome-logo/

bueno ahi va mi apuesta, alonso seguira en renault :D

Anónimo dijo...

Fernando, eres mi ídolo. Me encanta tu coraje para seguir afrontando los problemas, y algún día mas que otro me viene bien recordar que hay gente así.

Antonio, me caías mu gordo al principio, pero ultimamente me gusta como enfocas las carreras. Por favor, no te vayas, me he acostumbrado a tí y si te vas me romperás la ilusión.

PD: La muñequera de fernando es el logo del Chrome, publi subliminal? :P

PD2: Yo también me apellido Alonso, y bien orgulloso estoy.

BYE

El invisible Harvey dijo...

Espero que sigas con nosotros el año que viene. Sigo tu blog desde hace poco y lamento no haber dado con el antes. Tu que puedes dile a Fernando que espero que el año que viene este luchando por el titulo por que no veas los añitos que nos esta dando el Betis y para colmo los palanganas están que se salen. No ganamos para sofocones. Enorabuena por este blog ( que es de lo mas entretenido) y por el trabajo que realizáis. Un saludo desde Sevilla.

Desi dijo...

Antonio!
jaja que gracia lo de Adolfooo pero espero que no le haya pasado nada. Por cierto¿que cara ha puesto Fernando la verle caer? Ya nos lo enseñareis en las tomas falsas...
Y Víctor ¿porque no sale en la foto?
Bueno veremos que pasa ese fin de semana, que venimos con la moral por las nubes pero no podemos dejarnos llevar...A pesar de que con Fernando todo es posible.
Eso de que BMW cierra la puerta a Alonso lo dudo mucho, más bien Alonso rechaza su propuesta...

Que descanses Antonio. Un besooo

Anónimo dijo...

walaaa!!! preguntale si lee tambien los comentarios, aiis, y pensar que fernando ha podido leer alguno de mis comentarios...wiiiiiii wiiiiiiiiii wiii wiiiiiiii

xd xd ejem ejem...

jejeje que supersticioso fer, la muñequera del mismo modelo que la de singapur, aunque la de singapur era negra y roja...en fin, no se que hago yo aqui hablando de muñequeras jajaja

hombre, la verdad es que en la f1 hay muchas mentiras, yo cuando oi hace un par de carreras que montezzemolo dijo que estaba orgulloso de sus pilotos...pues como que va a ser que no me lo crei eee jeje, y bueno, lo de el equipo ferari es ya...que vergüenza, le han dejado a hamilton el titulo en las manos vamos, y yo creo que eso ferrari no se lo puede permitir...yo no digo nada, pero aqui faltan pilotos de la talla de ferrari,y no solo lo digo por fernando (que tambien,como tu bien dices, tarde o temprano acabara en ferrari, y ellos mismos lo saben ) tambien hay muchos pilotos en la parrilla que podian hacer mucho mejor trabajo que lo que estan haciendo esta temporada massa y raikkonen en ferrari

pd:para mi opinion massa y raikkonen son buenos pilotos, pero no pa ferrari

oye, que gafas de sol mas raras tienes en la foto no?? jejeje...es que son...raras jajaja...pero te quedan bien

segun lo que ha dicho fernando es que aunque esta la recta de 1 km lo demas del cirucito no es excesivamente rapido no?? me imagino que eso pal r28 va bien xd xd

dew besiitosss agur puxa nanoo

Anónimo dijo...

toyota f1 cagada"nose como se puede ser tan fanatico de un equipo que no gana ni a las canicas,y eso que tiene el mejor presupuesto de la f1.........PACO DAS BERGUENZA, IGUAL QUE TU QUERIDO EQUIPO..JAJAJAJA

Anónimo dijo...

hola antonio, pues pareces un aficionado en vez de periodista. más respeto con ferrari.
han tenido problemas, pero tienen mucho potencial,
al mejor clasificador
y al mejor en ritmo de carrera.(aunq kimi con sliks va a volar, recordadlo)

soluciando cosas, en ferrari ya esta la mejor pareja

Ruco dijo...

Venga Antonio, que seguro que tú lo sabes... ¿Se queda en Renault?... Has hablado mucho de Honda ultimamente... ¿Le ha convencido Joss Brawn?
Por cierto, sube a la cima del gran Fujisan, no te vendría mal una experiencia espiritual, sobre todo si erupciona. JA!!

Anónimo dijo...

NOS GUSTARIA QUE FERNADO ADEMAS DE SER UN GRAN PILOTO FUESE UNA GRAN PERSONA, TIPO INDURAIN RAFA NADAL , NOS GUSTARIA Y A MI TAMBIEN , PERO ESTO ES FORMULA UNO , NO PRENSA DEL CORAZON,UN EJEMPLO : PICASSO FUE MEJOR PINTOR Y COMO PERSONA DEJABA MUCHO QUE DESEAR, DISFRUTEMOS DE NUESTRO NANO EN PISTA Y NO ENTREMOS EN MOVIDAS TIPO TOMATE

Anónimo dijo...

Antonio.... si tu dijeses todo lo que sabes... hayyyyyyy...

yo tambien he descubierto hace poco tu blob, y desde entonces me gusta revisarlo para ver si hay alguna informacion nueva, pero veo que aun la cosa no esta clara, aunque me da a mi que tu ya lo sabes y no lo puedes decir, tu fuiste el que dijiste que fernando tenia un 99,9% de no ir a bmw y lo hacertaste, esto es tan misterioso como saber donde vas a estar tu el año que viene,y lo que dixces tu de ferrari tienes toda la razon mentiras sobre mentira maquillar una temporada terriblemente mala para ellos, ha fallado el equipo, los pilotos.... claro ya no puede fallar nada mas, si pieden el mundial sera solo y exclusivamente error suyo, no por que maclatas haya sido mucho mejor.
Bueno desearte que lo pases muy bien aunque sea en compañia de macdonald...jajajaja...,esperomos que este gran premio lo vivamos tan intensamente como en singapur.un fuerte abrazo para ti tu equipo y para fernando.

p.d. mirate esta pagina si no la has visitado, esta muy bien cualquier tipo de informacion que tenga que ver con ALONSO sale reflejada en esta pagina

http://www.safety-car.net/

davina dijo...

hola!!
ohhhh!! japon kien estuviera en tus zapatos Antonio, debe ser una pasada,ojala algun dia pueda ir :)

en cuanto a Ferrari, bueno ke esperabas ke dijeran ke estan hasta las mismisimas de sus pilotos y ke kimi se echara a llorar por su "mala suerte" por decirlo asi... jejeje, como dice mi tia abuela de 100 años "el ke no miente es un demente", ke sabia es no??
yo solo espero ke Fer se kede en Renault para seguir demostrando a todos ke un buen piloto lo es en cualkier ekipo,Él lo es y punto aunke alguno diga ke su ultimo triunfo fue pura suerte, no hay peor ciego ke el ke no kiere ver.

ayyy!! kien pillara las mini vacaciones de Fer en alguna playa de Asia, yo si ke estoy para vacaciones pero urgentisimas!!!

ke todo vaya bien en estos dias, y ojala ke el Renault de mas de si este fin de semana, porke Fer ya se deja todo en ello.
bye :)

Anónimo dijo...

"Encima a esta carrera no viene Gonzalo que es el farmacéutico oficial del grupo y que en otras ocasiones me dio unas pastillitas que fueron mano de santo".

CONFIRMADO, GONZALO ES TRAFICANTE!!!

PD: ya decia yo que esa cabeza estaba muy machacada para decir todas esas tonterias.

Anónimo dijo...

Hayayayayyyyyy... esos comentarios Antonio que luego dicen que somos imparciales.

Gracias por darnos la oprtunidad de opinar.


Fer sabrá cual es la mejor opción de las que se le presenten, confiamos totalmente.

A mí la verdad me gustaria que volviera a ganar con un coche que no sea de los nº1 como 2005 2006, tiene como mas Merito.

Carrera y entrenos en seco no ?¿

Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este fantástico blog, Antonio. El rincón de uno de mis periodistas deportivos favoritos que por fin descubro.

Añadido a mis favoritos está :) Qué gran hallazgo poder disfrutar de tus reportajes en este canal.

Saludos

Charo dijo...

Antonio buenas tardes, por favor los comentarios de Adolfo en vivo, con improperios que es lo más natural que soltaría cualquiera si se da una leche de ese tipo, asi que no corteis el audio que seguro que es impagable, jajajajaja.
Adolfo dale un collejón a Fernando por no avisarte, y sino algo mejor: darle un café de los de sky italia, jajaja.

No te olvides por favor de la foto que nos prometiste: la del water del hotel y ya puestos a pedir, nos explicas para que tantos botoncitos porque no me puedo hacer una idea de como son (debe ser un poema sentarse en algo así jajaja).

Gracias por la foto del fuji, pero casi estaba mejor tu interpretación con letrerito y todo, aún me estoy riendo.

Un besote y gracias miles por divertirnos tanto con tus comentarios, son impagables de verdad.

Anónimo dijo...

Antonio tengo una curiosidad del GP de Singapur, ¿le felicitaron a Fernando componentes de MacLaren?¿se cruzó en algún momento con Ron Dennis?¿Qué careto tenía este último viendo volver a ganar a Alonso?
Durante la retransmisión no pude ver nada de esto.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

Excéntrico dijo...

Bueno Antonio, tampoco te pases con el tema Ferrari, es lógico que intenten dar una imagen de serenidad y de confianza en sus posibilidades y que apunten a objetivos que no son tan descabellados dadas las circunstancias.

De hecho, si creo que alguien las ha pasado canutas esta temporada entre los favoritos y merece el título más que ningún otro de los postores, ese es Felipe Massa.

Para empezar diré que siempre he sido muy crítico con el brasileño y mucho más la pasada temporada como artífice de algunas maniobras con/contra Alonso que a la postre resultaron clave (como cualquier punto en juego) para el campeonato.

Lo llamaba el piloto "blackout". Aquél que de pronto para no ser rebasado era capaz de cualquier locura sin calibrar las consecuencias de sus actos, además de no tener resistencia mental al ser presionado con un mínimo de empeño. Vamos un chulín que pierde el control a poco que le aprietes.

Pero este año (parece que sin Alonso de por medio) el enjuto Massa parece otro y pese a que sigue siendo irremediablemente mediocre bajo el agua en una temporada muy lluviosa (para su infortunio), ha mejorado exponencialmente en cuanto al resto de cuestiones.

Precisamente (y no escondo mi malicia al comentarlo) yo me frotaba las manos con el dueto Hamilton - Massa peleando por posición imaginando una escabechina de "balls" gigantes entre puzolanas a modo de lucha en el barro. Pero no ha sido así...hasta ahora.

El brasileño no ha tenido vacíos cerebrales y ha medido sus acciones mucho más que lo hiciera en el pasado, aunque el que venda el mérito de la moderación y madurez como siempre sea el inglés en una de sus diez mil declaraciones.

Para colmo, Felipe ha tenido que luchar con dos frentes: el contrario megalítico que apoya hasta la muerte sin fisuras al "golden boy" en detrimento de la mascota de McLaren Kovy "sonrisas", ya sin problemas de nº 1, 2 o igualdades de cartón piedra; y el propio en su escudería con un Montezemolo pro Kimi y un Todd (que todavía pulula por ahí) apoyando desde el exilio al frente Massa.

Entre ambos, el "jefe" Domenicalli, un afable y simpático director de equipo que parece español, ya que vela por los que cometen errores y los protege manteniéndolos en un mundillo cruel y que no admite errores como es la F1. Vamos un descontrol.

Si no ha habido decisión de nº1 en Ferrari, es porque ya había nº 1. Era el elegido de Montezemolo en contraposición al odiado por auquél, Todd. En una sempiterna espera, se aguardaba que Raikkonen se pusiera las pilas y diera el puñetazo en la mesa que se espera de un campeón del mundo, pero tal gesto no llegaba y Massa se negaba en redondo a hacer de comparsa nuevamente cuando al hacer de Sancho con Schumacher, le prometieron su oportunidad para la gloria.

Tú Antonio, no paras de criticar a los pilotos y yo, pese a que deseo fervientemente que Fernando sea campeón, al menos seis veces más, no creo justas tales puyas y menos al brasileño por lo expuesto.

El culpable es sólo uno y es Ferrari y su cadena directiva con una proporción en la responsabilidad a mayor cargo.

saludos

Anónimo dijo...

Cruz de la victoria!!!!

¿Aun nadie ha caído que desde que alonso quito la !Cruz de la victoria!(que también es tener ojo quitar una símbolo que se llama ...de la victoria... y dejar de ganar) de su casco no le van bien las cosas? También quito la bandera de España y la ha vuelto a poner este año. Por favor, dile a Fernando que el año que viene, una persona tan supersticiosa como el debe volver a por la cruz.

P.D: También valdría adicionalmente una pegatina de las dos que propongo:

Una de la Virgen de Covadonga que pone "Yo conduzco ella me guía"

o

Una tambien muy tipica que dice " Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina" (Con fabada y sidra no hace falta gasolina)

Estaría bien verle con esas pegatinas dando un poco el cante a lo Valentino Rossi . jejeje

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio! Que tal?...Pues yo supercabreado contigo!! no es normal que este tan enganchado a tu blog joer!!!jajajajaa

Un saludo de uno mas de los cientos de lectores que tienes y muchos animos a Fernando!!!!

Vamos por este grna premio que venimos a tope!!!!!!!!!

un saludo! desde Barcelona!

Anónimo dijo...

Antonio....seguro que no escondes nada de ferrari? nose porque me da ami que hay posibilidades de que fernando acabe la proxima temporada vestido de rojo.

Sino...como es posible que vaya a anunciarlo en noviembre?? cuando tan claro parece que se va a quedar en renault?

Yo mismo te puedo contestar....creo que desde ferrari no ven demasiado claro eso de que el año que viene sigan teniendo a estos 2 paketes...y no descartan la posibilidad de que el asturiano se vista ya mismo.

Por tanto fernando,no quiere dar nada por cerrado hasta que desde ferrari le digan que el proximo año nada.

Nose ustedes pero yo creo que podemos verle en 2009 de rojo ferrari.

Fenomenal blog.Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, en mi opinion honda es el que tiene el mejor coche en estos momento del 2009 y lobato hace tiempo siempre a puesto ahonda antes que las demas opciones salvo claro esta de la de ferrari

Anónimo dijo...

Saludos Lobato! Soy un fiel seguidor del mejor piloto de F1 que ha parido España... Aunque es un recuerdo amargo, me gustaría que nos contaras en qué posición se encontraba Alonso al instante de su infortunado accidente... En esta carrera apuesto por un cuarto lugar... Pero, nunca se sabe! Lloverá???

Anónimo dijo...

Me refiero al accidente del año pasado en este mismo circuito... Tuve un lapsus, perdón!

Anónimo dijo...

Buenas, hago un llamamiento a todos para escribir comentarios que animen al mejor piloto del mundo para que cuando los lea nos ecriba un comentario!! ¡¡Fernando nos haria mucha ilusión!!! Anda venga que este finde vamos a madrugar para verte postea algo para tu aficción!! jeje un saludoo!

Anónimo dijo...

Desde luego lo suyo es faltar el respeto , como puede decir que se ríe de lo que ha dicho un piloto?
Aunque claro según ustedes ese piloto es el que le ha robado el asiento a Fernando.
Y después defiende que Alonso mienta.
De verdad, vergonzoso .
Aprenda a medir a todos por el mismo rasero que es lo que hacen los buenos periodistas.
Y menos mal que este finde nos libramos del Señor Serrano y no tendremos que escuchar sus chorradas

Anónimo dijo...

Me uno al llamamiento de victor...Fernando escribete algo!!! XD Estaria bien que en cada gran premio escribieras aqui previa y post carrera.

Tus impresiones y sensaciones de cara a carrera.Y al terminar tu pequeño gran resumen de cada gran premio...

Venga va..que el lunes voi a ir a currar con 2 grandes ojerones jeje

Saludos

Mai dijo...

A mi me encanta tu blog y cada vez más debido a que nos cuentas tus opiniones. No puedo estar más de acuerdo con lo que piensas de la rueda de prensa de Ferrari me recuerda a la falsedad del año pasado en McLaren.

Carlos García-Alcañiz dijo...

qué preciosidad de paisaje! Es increíble.
antonio, mañana esperaremos tu crónica del día tanto en los informativos como aquí.

Un saludo al equipo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Antonio, por motivos de estudios no he podido dejar un comentario estos dias y solo pasarme para leer corriendo tus grandes post y volver a la rutina, ahroa he hecho u huco y puedo, me quedo con lo ultimo eh, con lo de las pastillitas... de Gonzalo... jaja. Por cierto porque no viaja a Japon ni a China, que pena porque estareis tu y Pedro solos y sin Gonzalo que le pueda meter caña a Pedro cara a cara jaja, lo que me rio cuando le suelta esas pullas, pero bueno aver si vemos una buena carrera y Alonso cerca del podio, o en el , pero en mi opinion hbra que tener bien en cuenta a Toro Rosso y Toyota que se lo lelva preparando desde hace semanas, asiq... bueno tambien pienso que en clasificaion donde no hjace falta adelantar si no pierden mucho quizas les vendria mejor sacrificar un pco en recta para mejorarlo mcuho en la zona revirada, luego ya el domingo un pco al reves ya que en recta deberia defenderse de los adelantamientos poniendo menos ala y quizas puediendo adelantar porque por muy bien que vaya en la zona virada, adelantar ahi es muy dificl, con lo cual... bueno aver si encuentro un buen set-up igual que hicieron en Singapur y logran un buen resultado junto a piquet, Hasta el SAbdo Antonio, aver con los horarios... Jeje, cuidate que te queremos ver el SAbado y el Domingo dandolo todo. Que Descanses.
Hastaadios.

Anónimo dijo...

Madre mía, menudo viaje habéis tenido el equipo y tú!!! Deseando estoy de ver las tomas falsas, sois tremendos, jejejeje.

Bueno, que deseo que el año que viene estés implicado en un proyecte que te interese, si es en la sexta mejor que mejor ;-)...ya no sería lo mismo sin ustedes, vamos que es que ni me lo imagino...en fin, sea dónde sea, espero que te vaya bien!!!

Ahhh, se me olvidaba, se me pusieron los pelos de punta al oír cómo decías que "MAGIC" había vuelto...francamente siempre ha estado ahí dando el 200% de sí mismo!!

Saludos

Naza dijo...

Aqui seguimos,
Fugi estaba ahí, eso estaba claro.
Del futuro de Alonso creo que mucha prensa tendría que dejar de hablar un poco, por lo menos hasta que se acabe la temporada o hasta que haya algo firmado. Ya le hemos visto esta temporada en tantos equipos, Ferrari, BMW, Honda, Toyota,....


Que Alonso lee este blog, espero que lea algún comentario de estos nuestros también.

No quiero que telecinco deje de emitir la formula 1, sin vuestros previos, sin vuestras entrevistas, sin vuestros comentarios, sin vuestras tomas falsas, sin vosotros.... jooo!!!!!

Ya tengo ganas de volver a madrugar un sabado, y un domingo.
NAza

Anónimo dijo...

Bufff que ganas de que llegue el fin de semana!!!la verdad que no voy a poder ver la carrera en directo pero estaros seguros de que la grabaré!!

sois un equipo... como definirlo... cojonudo!!gracias por los previos, por las retrasmisiones... por hacernos reir, llorar y vibrar en el sofa!
Muchas gracias por hacernos sentir la formula 1 tak y como la sentis vosotros!!!

Saludos y un fuerte abrazo!!!


Mucha suerte Fernando!!!!

Anónimo dijo...

Gracias Antonio, por este rincón en la red que tenemos contigo.
Sigue así, monstruo.
Saludos desde Asturias.

Victor dijo...

Vamos Antonio! tremendo japon... "menganchao" a tu blog, vaya tela macho! ojalá este fin de semana tengamos doble alegría y Hamilton se le pinche una rueda (si, lo siento, es muy buen piloto pero todavía recuerdo 2007) y Alonso gane este gran premio (que poco pido, no?). Yo también me uno a la propuesta de mi tocayo y por favor Fernando, escribe algo! Saludos! y a madrugar toca este finde. Victor. fonti24@hotmail.es

P.D.: No entiendo porque hay gente que escribe en este blog solo para criticar, si no te gusta, no mires

Anónimo dijo...

****RAKEL D;BRNA******
HOLA A TODOS Y TODAS
1/ ME UNO A LOS COMPIS (FERNANDO SERIA UN DETALLAZO POR TU PARTE QUE ESCRIBIERAS ALGO EN ESTE BLOG)
PARA MI ERES EL MEJOR Y HAGAS LO QUE HAGAS ESTARA BIEN YA SABES YO CON FERNANDO HASTA MORIR E INCONDICIONAL ERES MI SANTO PATRON .
Y DIGO COMO ALGUIEN POR AQUI ARRIBA (OJALA LUISITO SE PONGA DE LOS NERVIOS ,YO NO PUEDO NI VERLO ES UN NIÑATO .Y TAMPOCO OLVIDO
Y TU QUERIDO ANTONIO NO SOLO HACES UN TRABAJO INCREIBLE SINO QUE CONTAGIAS TU ENTUSIASMO A TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS,Y A TODO EL MUNDO ESCEPTO A LOS QUE TE ENVIDIAN Y A ESOS YA SABEN QUE SE DEJEN CRECER LAS UÑAS(POR SI LES PICA ALGO)
VESIN PARA TODOS "DALE UN ACHUCHÓN DE MI PARTE A FERNANDO
*RAKEL*

Anónimo dijo...

Bueno de momento a falta de 20 min para el final de los 1 libres Hamilton domina y justo despues andan los 2 ferraris,que parecen que estan fuertes aqui.

Fernando de momento detras de los mclaren y ferraris donde todos le esperamos(sino mas arriba) buenos entrenos tambien para el.Kovalainen tambien se une en la 3 posicion.Esta igualado.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estamos con la moral por las nubes para esta carrera. Esas tomas falsas con el cámara cayendo deben ser geniales :-)
Ahhh y eso de que BMW le cierra las puertas, bueno eso está por ver, más bien él se las habrá cerrado a BMW, desde luego oferta tiene hubo pero si Alonso no la cogió es por algo él mejor que nadie sabe lo que le conviene.
Tú blog es genial y no me extraña que él lo lea :-)
Saludos

Anónimo dijo...

Pues si Alonso lee tu blog y los comentarios , decirle que este donde este en el 2009 estaremos con el apoyandole desde casa y deste los circuitos españoles , Animo Alonso Campeon!! Antonio tio vete para la Sexta , tiki taca!!!

Anónimo dijo...

Fer 2 2n los 2ºs libres del viernes... Vamos.

Qué merito tine lo que está haciendo este año.

Suerte.

Anónimo dijo...

DESI ESTAS PA MOJAR PAN!!!!!!
a ver si pones un par de fotos mas, preciosa, bombon.
eres el coche de carreras que siempre quise conducir. un saludo

Victor dijo...

Daremos otra vez un pelotazo??? a ver ferrari donde está mañana...

A ver que tal el fin de semana, de momento bien, 5º en los primeros libres y en los segundos, 2º... va bien. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Unknown dijo...

¡¡SEÑORES DE LA SEXTA!!

SI NO FICHAN A ESTE HOMBRE PARA EL AÑO QUE VIENE.... SE ACABÓ LA FORMULA1!!!

Anónimo dijo...

Lobato, eres un crack. Sigo la Fórmula 1 desde que me meaba en los pañales (mi madre dice que ojalá hubieran habido pañales cuando yo hacía mis cositas). Nací y vivo en Catalunya, así que he tenido el privilegio de seguir practicamente siempre las carreras pero desde que T5 desembarcó en la F1 contigo al frente le ha sabido dar ese toque de emoción a las carreras.

Aprovechando que Fernando lee este blog(no sé si los comentarios también)le diré que si duda entre un equipo y otro, sólo tiene que mirar alguna foto de después de la carrera de Singapur, su cara le dará la respuesta.

Un saludo a todos los que te leen, y un abrazo a todo ese equipo que se mueve por medio mundo para darnos esos estupendos domingos.

Anónimo dijo...

¡Vamos a por la Pole!

¡¡¡ CAMPEÓN !!!

Asturias Melendi

Saludos

Silvana y Marcelo dijo...

Voy apovechar que fernando nos lee, para decirle que es sin lugar a dudas es el nº1, que nos alegramos con sus alegrias y lloramos con sus tristezas, y que nunca lo dude, en las buenas y en las malas SIEMPRE estaremos contigo, un beso enorme y te queremos Fernando!!!

Anónimo dijo...

Como siempre gran entrada! No quitéis el sonido de la caída de Adolfo, hay que presevar el valor documental y sociológico de sus palabras!

Ah y suscribo la petición de que Alonso nos deje un comentario por aquí! jeje! Seguro que estaría encantado de que gente tan distinguida le leamos :D

Unknown dijo...

Lobato y La Sexta condenados a entenderse. Sigo la F1 en tv desde hace casi 30 años y mal que les pese a algunos, es el mejor comentarista deportivo de la F1 que hemos tenido jamás en la televisión española. Sería una pena perderlo. Por cierto, tengo buenas vibraciones para este fin de semana. Si no pasa algo raro, Alonso hace podio seguro.

Merce dijo...

Esta mañana leyendo el diario Sport me he llevado una sorpresa. Habia un artículo que decía que en la ultima carrera en Brasil, Telecino tiene preparado un reportaje de 2 horas de Fórmula 1 y que participaría Fernando. Pero la sorpresa ha sido cuando he seguido leyendo y aparecía tu nombre Antonio Lobato periodista de Telecino, y decía que la próxima temporada estarás transmitiendo la Formula 1 en la sexta, la noticia se leía como si ya tuvieras contrato con ellos. En uno de tus post has dicho que todavía no sabes que vas hacer, que no tienes decidio nada, desde luego con tanta especulación y verdades a medias (por no poner mentiras) y todo es debido a la competencia y ganar dinero. Sin tener en cuenta si perjudican a la persona de quien estan hablando y de las personas que leemos la noticia. Despues dicen que si las mujeres somos una liantes, pues creo que en primer lugar está la prensa que lo lia todo.
Lo único que te puedo decir es que muchas gracias por estos 5 años a ti y a tu equipo y si el año que viene sigues con nosotros será un placer teneros.

Tengo el presentimiento que Fernando mañana, va a conseguir la primera "pole" de la temporada y que el domingo va a ganar la carrera. Este presentimiento es debido a la confianza que tengo en Fernando y en Renault y para mi es lo más importante. Cuando uno cree en sí mismo se posee un sexto sentido que es el que te ayuda a conseguir las metas y esta confianza, es la que te garantiza tener, más de la mitad de la carrera ganada.

Un beso enorme y hasta mañana bien prontito, pues aqui nos toca madrugar.

Anónimo dijo...

Estoy completamente seguro que la FIA tendrá protagonismo en estas tres carreras, al igual que lo tuvo en Spa con el famoso adelantamiento de Hamilton.
¿Te apuestas algo a que las decisiones de la FIA que vengan obedecen al criterio de dar emoción al campeonato y no de tratar de imponer justicia?

Por lo demás, espero que Pedro De la Rosa siga como comentarista en la cadena que sea, sus palabras nos ayudan mucho a los aficionados, su opinión es muy real.

Anónimo dijo...

MERCE...Yo también tengo ese palpito...este finde POLE Y PODIUM!

¡MUCHA SUERTE FERNANDO!

Ay...lobato lobato...99.99% que no a BMW....pero 99.98% seguro en Renault, ¡a que si! Sé que tú lo sabes, pero sé también que no nos lo puedes cofirmar...jeje..no pasa nada. Sabemos leer entre lineas.

Un abrazo Lobato y otro muy grande para Fernando!

Genevieve

Jorge de la Granda dijo...

RESPECTO A FERRARI:
Se habla mucho sobre la posibilidad de ver a Alonso en Ferrari algún día. ¿Pensais que Ferrari son el mejor equipo con diferencia? En esto de la fórmula 1, hay ciclos. Ciclos en los que unos equipos están arriba, otros abajo y viceversa. Tendemos a recordar solo el pasado más próximo y olvidamos el más lejano. Ferrari no son los dioses de la F1. Ferrari fue un desastre durante bastante tiempo, llegó Tood, llegó Schumacher y después de unos años lograron dominar a los demás hasta que inexplicablemente en el 2005 dejaron de dominar. No porque Alonso fiche por Ferrari van a volver a dominar como en la era Schumi. Tenemos por delante un ciclo dominado por McLaren y el conguito y no creo que los italianos estén a la su altura en las próximas temporadas. Recordemos que la próxima temporada la aerodinámica cambia en un 50% del coche, ya no vale casi nada de lo desarroyado durante estos años.La descongelación de motores hará dar un paso adelante a Renault, que para mi son los mejores motoristas de la F1 junto a Ferrari. Como a Mosley se le a puesto en las narices el motor único ya vereis como volverán a reverdecer los laureles de Williams, Renault y todos estos equipos de 2ª fila como los cree la gente.
Yo, si fuera Alonso, me quedaría en Renault si mi objetivo fuera ganar títulos y me iría a Ferrari si ellos me quieren, yo quisiera ganar más dinero y tener el trabajo en,Italia al lado de mi casa. Ah! Montezemolo es Ron Dennis en plan chulo latino, no lo olvideis.
Saludos desde Asturies

Merce dijo...

Genevieve me ha echo mucha ilusión saber que tu también tienes el mismo presentimiento, seguro que cuantos más seamos, más posibilidades habrá de conseguirlo. Pues siempre digo que pensar en positivo atrae lo bueno.

Un beso muy fuerte Genevieve