viernes, 5 de septiembre de 2008

SEGUNDA SESIÓN: ¡MADRE MÍA!

Spa es un circuito increíble y los errores se pagan. Las cuatro gotas que han caído han afectado a toda la sesión. Ha habido un largo periodo sin coches en la pista y despúes, cuando se han animado a salir, Raikkonen ha perdido el control de su Ferrari y ha destrozado la parte trasera contra las protecciones. El impacto ha hecho que de las protecciones de neumáticos saliese agua, esta ha cruzado la pista y cuando ha llegado Fisichella a ese punto el Force India se le ha ido de atrás y ha acabado también contra las barreras unos metros más adelante. Bandera roja.

Con la reanudación, la sorpresa. Fernando había estado manteniendo la 5ª posición por detrás de los Ferrari y los Mclaren, pero en su última tanda, probablemente descargado, ha logrado el mejor tiempo de la segunda sesión. Os pongo esta foto de la tabla de tiempos para que la guardéis como recuerdo.
No es la primera vez que ocurre esta temporada, ya había sido primero en Francia este año en los segundos libres. Su tiempo, no obstante, no ha sido el mejor de la jornada. El de Massa en la primera sesión con 1.47.284 ha sido más rápido. La pista ha tenido que empeorar con las gotas de lluvia.

La última anécdota del día ha sido la de Kúbica. Aquí en Spa, la FIA autoriza a los pilotos a ensayar salidas cuando terminan las sesiones. Todos vienen a la parrilla y practican sus salidas. Kubica ha llegado, pero se ha quedado. La salida la ha tenido que hacer con él y dos comisarios empujando el coche.
Bueno, me voy corriendo que Fernando habla a las 16.30. A ver que nos cuenta.

23 comentarios:

Jairo dijo...

Ha sido una sesión de entrenos muy divertida, si en la carrera llueve será todo un espectáculo! Antonio ya te dijo FErnando que aqui el coche podía ir algo mejor, esperemos el milagro!! Un saludo.

P.D: para los interesado he puesto en mi página las tablas de tiempos de los entrenos 1 y 2 de hoy.

Anónimo dijo...

TOOMAAAAAA TOOOMAAAAAA TOOMAAAAA

CON UN R-28, SIN GASOLINA, PERO DENUEVO ARRIBA Y DELANTE DE TODOS EN SPA

YA ME GUSTARIA VER, A MASSA O A KIMI O A JAIMITO CON EL R-28 EN SPA Y CON LA PISTA MOJADA.

SIIIIII
SIIIIII
SIIIIII

EL AVE FENIX

ALMENOS POR UN DIA NUESTRO ESPIRITU VUELVE A ESTAR ARRIBA DEL TODO, ILUSIONES PARA EL SABADO Y EL DOMINGO, ESPEREMOS QUE LA ALEGRIA DURE EL FIN DE SEMANA.

ME ALEGRO UN MONTON SOBRE TODO POR FERNANDO, SE MERECE UN FIN DE SEMANA GLORIOSO ESTE AÑO, Y ESPEREMOS QUE SEA SPA.

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Si digo la verdaad.. no me importa que fuera sin gasolina.. la alegria de volver a ver el numero en rojo al lado de su nombre ya me la he llevado.. :D

Por cierto Antonio.. esta tiene que ser una gran carrera.. A LA FUERZA... mañana es mi cumpleaños y el domingo el tuyo asi que.. ya veras como Alonso nos da un regalitoo..!
por adelantadoo:

FEELIICIIDAAADEEEEESSSS!!!

by: Erica (BCN)

Anónimo dijo...

los tiempos no son reales, pero como bien han dicho, ver el 1 al lado del nombre d fernando, siempre nos levanta a todos un poco el animo.. jeje
a ver si al final el tiempo se decide, yo prefiero lluvia, tal y como estan las cosas con el r28, una carrera loca no vendria mal! y en spa!! jeje que más podemos pedir??
como el domingo no tendre acceso a internet, y no podre pasarme a felicitarte, te doy las felicidades por adelantado! esperemos que fernando te pueda hacer un regalo en forma de podio, aunque este año... esta dificil!

bicos

Anónimo dijo...

la dl anterior comentario era yo, q se publico solo!...

Anónimo dijo...

no sabreis donde se puede ver esa entrevista en directo verdad?

Anónimo dijo...

Antonio haces un trabajo fantastisco,tanto como televisivo como en el blog,ya estuve contigo en monza 2005(los de la pancarta de huelva,espero lo recuerdes)saludos.

http://es.youtube.com/user/albertohuelva

http://albertohuelvaf1.blogspot.com/

josemari dijo...

TOMA TOMA TOMA Y TOMA
COMO DICEN EN SAFETY-CAR.NET
NO SERVIRA DE MUCHO PERO FERNANDO NOS DEVUELVE LA ILUSION POR LA CARRERA

PUXA ALONSO Y PUXA LOBATO

cuti dijo...

Mañana a ver que pasa,pero de momento que nos quiten lo bailao.
Yo he seguido la sesión por internet en la página de elpedreru.com y ha sido bastante interesante.
Un saludo Antonio y a los demás y espero que mañana llueva(menuda clasificación nos puede esperar si llueve).

Carlos García-Alcañiz dijo...

no la pude seguir, pero nada más conectarme a Internet, lo primero que hice fue buscar cómo había quedado fernando. la verdad es que ha sido una sorpresilla aunque sigo sin fiarme porque alguna vez ha dicho que podía estar un pelín delante y luego no ha sido así, bien porque comete un error, bien por la estrategia o bien por la climatología. Pero bueno, la verdad es que es bonito volver a ver a Fernando en la primera posición... aunque sea en la de segundos libres.

Un abrazo Antonio.
FELICIDADES POR ADELANTADO!!

Charo dijo...

¡¡¡¡¡ TOMA, TOMA Y TOMAAAA !!!!
Ese Nano, que alegrones nos da cuando más necesitamos subirnos la moral.
Ojala y quiera Dios que llueva el domingo que se iban a enterar en Ferrari y Mclaren quien es el Dios de la lluvia, pero por favor..... sin grúas jajaja.
Me da pena de Kimi, Lobato si puedes explicanos un poco que le está pasando, hay diarios que dicen que ha vuelto a las andadas (salidas nocturnas) otros que está desmotivado y otros que le han dado un ultimatum si no gana en Spa será el gregario de trompitos Massa....... pobre Kimi......

Un besazo desde Asturias, divertios muchisimo.

Anónimo dijo...

En las fotos a Alonso no se le ve muy contento. Ni en la última entrevista que le hiciste. Estaba sin chispa, apagado. Antes cuando las cosas no salían bien, se cabreaba, se picaba, la mirada daba miedo. Ahora parece triste y apagado.¿Es así?

Desi dijo...

Bueno aunque sea un espejismo el primer puesto, nos hace sonreir al ver a Fernando donde debe estar.
A ver que pasa mañana que como siempre será importantísimo.
Por cierto Antonio, supongo que el etar en el crcuito compensa el mal "rato" del hotel no?
Nos oímos mañana.
Besitos a todossssssss

PaKoSPaRTa dijo...

Venga a ver cuando el Renault esta cargado de gasolina, haber que es capaz de hacer Alonso...

Forza Toyota F1!!!!!!!!

Francisco José dijo...

Gran tiempo de Alonso pero lo importante es mañana.

El otro día escuchando la retransmisión de la vuelta ciclista escuché en Radio Marca que tu participabas micrófono en mano en las llegadas.

A ver si nos pones una fotillo con Indurain que tenemos tus admiradores ganas de verte con algún pelillo más!.

Un abrazo y sigue así. Eres un profesional como pocos!.

Anónimo dijo...

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Es verdad que lo importante viene mañana y el domingo..............

Pero hoy vamos a disfrutar de lo que tenemos... bueno de lo que Fer nos ha dado....

Seguro que iria vacio y to lo que tu quieras, pero mantener esa cafetera dentro de la zona gris y como estaba hoy la pista, ESO ES UN MILAGRO!!!!!!!!!!

PERO ES QUE ENCIMA QUEDA PRIMERO!!!!!!!!

Quien quiera cerra los ojos a lo evidente es sencillamente tonto.

Gracias Alonso, Gracias.

Anónimo dijo...

No es por aguar la fiesta, pero sin Safety, a Alonso le va a costar entrar en los puntos. Ya veremos la clasificación, eso nos dará una idea.

Un saludo

Anónimo dijo...

Impresionante como está (o mejor dicho, estamos) todo el mundo de euforico por la primera posicion de Fernando en la Q2, en Safety-car.net, está la gente como si hubiera ganado el mundial, poniendo fotos, vestido de torero, de la gerra de las galaxias contra Hamilton....tremendo. La verdad no se que pasará si hiciera un podio o ganara una carrera, seri apoteosico.

Me encanta esa actitud de la gente, que con un logro pequeño se desencadena una gran celebración, como alla por el 2001 cuando Fernando comenzo en Minardi. Eso demuestra que la aficción tiene mucha ilusion por Fernando, mucho cariño y sobre todo mucho respeto y admiración, igual que el primer dia.
Esperemos que este sea un buen fin de semana, pero de momento disfrutemos de este regalillo de Alonso, y como dije en el comentario de esta tarde....

TOOMAAAA TOOMAAAAA TOOMAAAAA.

Anónimo dijo...

Bueno yo creo que si que descargó pero no demasiado, en la primera sesión como luego ha dicho Fernando iban los 5 primeros mas o menos igual en cuanto a carga de combustible. Lo que no entiendo es porque narices no descarga Piquet... que solo recuerdo una carrera buena y otra que le salio de chorra.

PD Antonio te agradecederia que nos dieras un saludo en el previo del domingo a los que visitamos tu blog diariamente ;P solo para comprobar que lees estos comentarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

Antonio, hoy es un dia especial para mi, mañana lo sera para ti.

Hoy hago 18 años, tu mañana 42. Un gran dia espero, a ver si Fernando nos regala una victoria (vaya regalazo seria ^^)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

y la imparcialidad en las retransmisiones? por favor, un poquito más de profesionalidad y amor por la formula 1

Anónimo dijo...

A los que hablais de falta de imparcialidad.Que me decís de los comentaristas de cuatro en la Eurocopa,los de TVE con la selección de baloncesto en las olimpiadas.Si está retransmitiendo un acontecimiento deportivo para España en el cual participa un español lo normal es que vaya con el español.
Lo que ocurre es que Gonzalo no tiene pelos en la lengua y a veces se pasa,pero a mi me encanta.

Anónimo dijo...

¡Muy buenas!.

Soy una chica sorda, de Asturias.
Bueno, vamos a ver, espero que este circuito de Spa sea una carrera buena para Alonso y que llegue entre los 10 primeros de la clasificación del domingo!. Sino, merece una pena este año... con el esfuerzo que ha hecho!. Aunque dentro de un par años ya estará en Ferrari, no?.
Bueno, he ido 3 veces a Montmeló al GP de España!. Y me ha gustado un montón!!=) Este año tenía pensao en volver con mi padre pero al final, no pudimos ir porque mi padre tenía un viaje de trabajo... Pero bueno!. Esperemos para el año que viene iros a Francia o a Valencia (si el circuito sigue.
Pues nada, espero noticias de mañana!.

Un saludo, y un abrazo de Ana Rubio, una chica sorda de Asturias y súper aficionada de Fernando Alonso.