viernes, 5 de septiembre de 2008

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS

Venir a Spa es una alegría para todos los que adoramos la Fórmula 1, pero una pesadilla para trabajar. El tiempo es horrible (diez grados por la mañana y máxima de 15 durante el día), el hotel donde estamos (no sé como me atrevo a llamarlo hotel) está cerca del circuito, sí, pero se va la luz por la noche, no hay calefacción y la habitación es una especie de zulo donde no tengo espacio ni para dejar la maleta. Por supuesto, no hay internet. Así que tengo muchísimos problemas para actualizar el blog. Los accesos al circuito son un caos y la organización protege a los VIPS y castiga a la prensa y más especialmente a las televisiones. Hay un parking inmenso justo al lado de donde se encuentran las unidades móviles, pero lamentablemente está reservado para los VIPS del paddock club, a nosotros nos mandan a cinco kilómetros de distancia a un barrizal. Lo más triste es que luego sobra mucho espacio en el parking, pero da igual, no puedes pasar. Esta es la realidad de este negocio, está montado para los VIPS, los demás estamos en otra división.
Menos mal que el circuito es precioso y las carreras aquí suelen ser emocionantes. De lo contrario sería una pesadilla venir aquí. Todo el trazado es fantástico y sigo pensando que la curva de Pouhon es, hoy por hoy, más complicada que Eau Rouge, pero esta última sigue siendo un espectáculo la veas por donde la veas. Pensar que estos locos pasan por aquí a fondo a 300 km/h...
Hice esta foto de aquí arriba sólo para que comprobéis lo que ven los pilotos justo antes de coronar la subida. En el lugar que hice la foto los coches van a 300 y la curva que en teoría va a la izquierda (digo teoría porque en la práctica es ciega y no sabes para donde va) es el Radillon. Brutal.

Por cierto, ha terminado la primera sesión de libres y los Ferrari han sido los más rápidos. Massa 1º con 1.47.284 seguido de Raikkonen (1.47.623); Hamilton 3º (1.47.878); Kovalainen 4º (147.932) y Alonso 5º (1.48.104). Debéis tener en cuenta que aquí una diferencia de 10 kg de gasolina afecta mucho más que en otro circuito, 0.48 segundos por vuelta y que en cualquier caso aquí los coches buenos son todavía más buenos y que los pilotos buenos también tienen algo que decir. Así que no nos queda más remedio que esperar a mañana a la clasificación a ver que pasa. La meteorología será decisiva. Hoy tenemos 15 grados, cielo cubierto y durante los libres han caído algunas gotas. Para mañana y pasado la previsión es muy parecida.

Por cierto, se nota que llegamos al final de la quinta temporada no hay más que ver como está el ordenador del productor, Miguel Angel. Con el paso del tiempo y todas las gestiones que ha tenido que hacer con él se le han caído algunas teclas. Debe ser cosa del otoño.

14 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que por fin este fin de semana disfrutemos de una buena actuación de alonso. Además el circuito es precioso así que tengo unas ganas de que comience la carrera...

javier gran canaria dijo...

Como aficionado a la formula 1 me conformaría con ver un buen gran premio y no un trenecito. Digo esto porque en más ocasiones de las que sería deseable los GP se están convirtiendo en una operación salida donde cada coche se coloca en una posición después de la primera vuelta y en esa acaba.

Los pocos cambios de posición no las consiguen los pilotos adelantando sino por averías o gracias a los estrategas de los equipos. Y que quieres que les diga, ver todo un gran premio para al final la emoción la dé el cronómetro que ponen al repostar los coches y dar la estimación de combustible, pues como que no es lo mismo.

De todas formas, mucha suerte para Alonso.

Javier

Paco_ToyotaF1 dijo...

Lo del ordenador de Miguel Angel es un poema xDDDDDDd

Jairo dijo...

Hola a todos! Un saludo Antonio espero que sea una carrera muy emocionante, y que por fin Fernando suba la podio. Creo que aqui el R28 irá mejor. Según lo que he visto en los entrenos parece que Fernando a elegido poner una caja de cambios un poco más corta que otros monoplazas. Lo que hace que en la parte de alta velocidad pierda 4 décimas pero en la parte virada recupera casi 3. Y consigue una mayor aceleración.

Un saludo!

jose granadino dijo...

no nos dejes,si te vas,la formula 1 en españa perdera lo que tu y tu equipo aveis consegido,que millones de aficcionados sigamos tus retramisiones y a Fernando,y si tevas todo ese esfuerzo,todo ese trabajo,sera perdido,porque nadie tiene esa chispa que tu tienes,ni nadie sabe acer esos previos que son la caña.por favor,no dejes que la formula 1 muera...
Ojala alonso tenga suerte este finde semana y que llueva,que es el dios sobre la pista mojada
1 abrazo . jose desde GRANADA

Sergio dijo...

No tiene presupuesto T5 para comprar un portatil nuevo, digo yo que un portatil de hace 5 años ya es hora de cambiarlo, si fuera mi caso todavia podria decri que esta seminuevo y quedarmelo 10 año mas hasta que ni arrancara, pero T5 ...

Bueno despues de esta reflexion, ya tenjgo ganas de F1 otra vez asi que mañana empieza lo bueno.

Blindkiller dijo...

Hola antonio.

Joder con lo del internet, tener que actualizar ahora, antes de los 2ndos libres, pues como que no podras explicarnos tus sensaciones generales

Un saludo a todo el equipo, y al portatil, un entierro decente no estaria mal ;), que os ha tenido que aguantar durante 5 años xD

Saludos

Jhalou-f1@hotmail.com dijo...

Hola Antonio, que tal?? supongo que muy bien, aunque despues de leer tu comentario....joe, el presupuesto de T5 está ajustadillo, eh? aun asi, nos das envidia a todos los que te leemos y te escuchamos, si hay dos circuitos miticos e insuperables (Para mi) son spa y el viejo nuburgrind, (lo que daria yo por esa vuelta tuya en aquel megane, por aquel carrusel....woohh) que disfrutes y nos hagas disfrutar a los demas. Aver si la lluvia (en los 2º libres esta empezando a lloviznar) favorecen a Fernando.

For favor dinos tu opinion respecto del futuro de Fernando, ya que Ferrari ha dado cerrojazo para 2009. Un Saludo y nos vemos. Bueno nos leemos y te vemos, jejejeje.

El domigo voy a la sierra con la bici por la mañana temprano (es por darte envidia, que me da rrabia que me la des tu a mi siempre, jajajaja)

Carlos Alcañiz dijo...

jajaja. qué grande Miguel Ángel con el ordenata, jejeje. Y me quejo yo de mi pc con cuatro años a las espaldas

Anónimo dijo...

AHORA SABES LO QUE SENTIMOS LOS AFICIONADOS DE A PIE EN EL CIRCUITO DE VALENCIA.UN DESASTRE DE ORGANIZACION Y UN TIMO. ENCIMA NOSOTROS PAGAMOS 375e POR ENTRADA.
Dedicale un articulo a eso igual que lo has dedicado a SPA. Un saludo.

Panuelo dijo...

No qusiera tener de los asturianos la opinion de que son la gente que mas se lamentan ; senor Antonio no se lamente mas , te recomiendo en la proxima temporada hacer tu blog desde Africa y creo que de esa forma valorara mejor la vida. que si no puede esta mucho tiempo con la familia que si el cumpleanos que si los vips , que si el hotel. que si los viajes . jod r que manera de llorar. no te cojeremos lastima
Espero leer en marca (en tu charla) hoy cuanta gasolina lleva Alonso y que piensa de la carrera. muchas gracias

Sara dijo...

Creía que lo de zulos era cosa de Bruselas, pero veo que es algo común en toda Bélgica. Igual que lo del internet y el mal tiempo...
A ver qué tal mañana,
saludos desde la capital, en busca de zulo;)

Anónimo dijo...

Señor Lobato, me ha dejado usted con la boca abierta, con sus quejas,y le cito textualmente. "Los accesos al circuito son un caos y la organización protege a los VIPS y castiga a la prensa y más especialmente a las televisiones. Hay un parking inmenso justo al lado de donde se encuentran las unidades móviles, pero lamentablemente está reservado para los VIPS del paddock club, a nosotros nos mandan a cinco kilómetros de distancia a un barrizal. Lo más triste es que luego sobra mucho espacio en el parking, pero da igual, no puedes pasar. Esta es la realidad de este negocio, está montado para los VIPS, los demás estamos en otra división."
No se como tiene el poco valor de formular dichas quejas cuando usted en ningun momento ha hecho referencia a todo lo sucedido con miles de aficionados en el circuito de Valencia.

Ana Rubio Fernández dijo...

¡Muy buenas!.

Soy una chica sorda, de Asturias.
Vamos espero que este fin de semana sea una carrera buena aunque Alonso no podrá ganarse... Pero lo importante es que llega entre los 10 primeros, no crees?. Sino... va a ocurrir como el finde pasao lo de Nakajima o algo asi... En fin, espero que sea bueno!.

Un saludo de Ana, una aficionada de Alonso.