sábado, 6 de septiembre de 2008

NO HAY SEXTO MALO

Ser sexto en parrilla no es algo brillante para un piloto que se enfadaba hace no mucho tiempo cuando no estaba en primera línea. Pero las cosas han cambiado. Alonso tiene que conformarse con lograr el mejor resultado posible teniendo en cuenta lo que tiene que conducir. Si tenemos claro que las cuatro primeras posiciones son intocables, ser sexto es ser el segundo de los demás. A partir de ahí también hay que empezar a pensar en las estrategias de cada uno. Tratar de adivinar o calcular quién va más o menos cargado. Viendo la cara de Fernando después de la clasificación, no debe de ir muy mal. Ha estado de muy buen humor toda la tarde y ahora mismo está con Kubica y otros pilotos en el motorhome de Force India echando una partidita de cartas. Habrá que vigilar a Kúbica y a Webber que están por detrás y confiar en que Heidfeld vaya un poquito más corto. A partir de estas conjeturas, que como podéis comprobar son sólo eso, hipótesis sin ningún fundamento, habrá que esperar a los condicionantes incontrolables: la meteorología (incierta para mañana, pero con frío y posibilidad de lluvia), los accidentes (numerosos en este circuito y mucho más si llueve), los abandonos por avería (también con una alta tasa aquí), los errores de los demás. Es decir, en Spa suelen pasar cosas. Esto, obviamente, no quiere decir que lo que pase vaya a beneficiar a Alonso. En otras carreras este año cuando pasaron cosas todo salió al revés. Tenemos al menos una carrera con buenos perspectivas, para divertirnos, para sufrir, para vivir muchas emociones. Y si la lucha de Alonso no os basta, la lucha por el mundial es aún más divertida. Hamilton y Massa salen en primera línea y saltarán chispas. No hay que olvidarse de Kimi, ni tampoco de Kovalainen.
Además de lo que pasa en la pista, aquí de lo que más se habla es del futuro de Fernando. Hoy los periodistas italianos echaban humo. Briatore les gastó una broma al decir que el próximo miércoles haría pública la alineación de Renault para el año que viene. Se han vuelto locos. Creo que muchos todavía no se han dado cuenta de que era una broma. Sin embargo, es cierto que todo el mundo quiere saber dónde irá Fernando el próximo año. A mí me atacan desde los periodistas extranjeros a los mecánicos de Renault, las camareras de Honda... Es curioso, en Renault nadie quiere que se vaya y en Honda sonríen ante la posibilidad de tenerle allí la próxima temporada. ¿Quién sabe? Yo estoy tranquilo. Sé que Fernando todavía no ha tomado la decisión y que todavía habrá que esperar unas semanas para que la tome. De momento hay que seguir esperando.

Por cierto, os recuerdo que mañana comenzamos a partir de las 12.00 nuestro previo. Entre algunas de las cosas que vamos a emitir habrá una especie de tomas falsas de la entrevista que le hice en el último gran premio con una especie de juego de la oca. Allí podréis ver, lo que no se vio. Además repetiremos, por petición popular, algunas de sus mejores respuestas. No os los perdáis.

40 comentarios:

LightStreet dijo...

Hola Antonio! Esperemos que Fernando pase a Heidfeld rápido mañana, que sino ya sabemos lo que nos toca, es un hueso duro.

El pasado gran premio no pude ver las tomas falsas que emitisteis, ¿ Hay alguna forma de subirlas a internet ? Me las perdí, y me divierto mucho con vosotros =)

Que vaya todo bien Antonio, eres grande!

cuti dijo...

Hola Antonio.Veremos que pasa mañana(a ver si llueve).Yo pienso que Fernando lo tendrá complicado en la salida para pasar a Heidfeld porque me parece que sale por la zona sucia y es posible que tenga problemas con Webber.
Sobre lo de las paradas,pienso que Heidfeld parará pronto porque es raro que haya superado a Kubica(en todo el año sólo lo ha hecho una vez) y Hamilton suele ser de los primeros en parar(igual que Massa),así que no descartemos a un finlandés empanado(aplicable a cualquiera de los dos)para luchar por la victoria.
Un saludo y suerte para mañana.

Chules dijo...

Ojalá y lo pase en la salida, pero sino yo creo que es posible que vaya un poco más ligero. Por cierto Antonio, tú que tal cantas? Porque sino tal vez Gonzalo y tú podías echaros un cantecito a ver si así se animan las nubes y le echan una mano a Fernando y a nosotros mismos, que ya sabes como sufrimos los seguidores por ver a nuestro campeón en ese quiero y no puedo.

En fin, ya vendrán tiempos mejores no? Y hablando de tiempos mejores tú con qué equipo crees que correrá Fernando el año que viene? Es que esta incertidumbre nos tiene desesperados! Sé que es muy difícil dar un pronóstico pero te lo pido a tí porque creo que eres una de las personas que más posibilidades tiene de saber algo.

Aunque no sé si llegarás a leer esto y mucho menos a responderme me despido. Un saludo y muchas gracias por el trabajo que haceis que es inconmensurable.

Desi dijo...

Me encantan las tomas falsas, bueno el previo en general nunca me lo pierdo...
Si mañana acabamos como hemos empezado, de entrada ya sería un resultado positivo. A mi me da la sensación de que Fernando va más que bien de gasolina. Ojalá no me equivoque. Y otra cosa que se es que Massa va a adelantar a Hamilton en la salida. Ya veréis.
La de mñana va a ser una "señora carrera".
Un bes Antoniooooooooooooo

ClubF1Quixotes dijo...

bueno mañana podio seguro saludos
www.clubf1quixotes.es.tl

Jairo dijo...

Hola a todos! Mañana veremos un muy buena carrera y el primer podio de la temporada de Fernando, ya veréis. En cuanto a lo de que en que equipo estará Fernando el año que viene yo pienso y quiero que sea Renault. Es el único equipo que le trata como se merece, y si ya ganó ahi dos veces puede volver a hacerlo. Seguro que con la ayuda de Fernando el año que viene Renault será mucho más competitivo. Un saludo para todos!

P.D: Suerte para mañana Antonio!

Mai dijo...

Yo con que dure más de una vuelta en pista me quedaré mucho más contenta que en valencia. Por lo demás espero que llueva y así veamos otra vez quien es el mejor conduciendo en agua.

nina dijo...

Yo hoy he visto bastante bien el Renault de alonso. Especifico el de Alonso porque el de Nelsinho acabó el 12, o por ahí. La verdad es que la de mañana va a ser una carrera emocionantísima, creo que estas dos carreras son unas de las mejores en todo el mundial.
Por cierto, Kimi me ha sorprendido, negativamente claro, como siga ásí ya se puede despedir del mundial, eso seguro.
Que vaya todo muy bien! Un saludo desde Zaragoza

Blindkiller dijo...

Antonio, solo tengo que decirte: Felicidades!!!!! (ya que mañana no podre pasar por tu blog, asi que te felicito ya hoy)

Yo, no noto la diferencia entre ser mayor de edad y ser menor, eso a nivel fisico.

Dejando de banda ese tema, hoy, dia 6, Fernandpo ha calificado 6to. No se, demasiadas referencias al dia 6 xD

Saludos y espero que mañana se dispute una gran carrera

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

CLARO QUE PODEMOS CREER...Y MAS SI HABLAMOS DE FERNANDO.
CLARO QUE COMO TU DICES,ESTE AÑO LA SUERTE QUE NOS TOCA ES MALA...
PERO ¿POR QUE NO SEGUIR SOÑANDO CON UN PODIO?
YO ANSÍO ESE DIA...
CON UN PODIO QUE HAGA FERNANDO ME CONFORMO...
PUXA ALONSO

Paco_ToyotaF1 dijo...

Aqui hacer 3 paradas es mejor opcion que hacer 2.

Creo que Alonso va a tener una mala salida.

Forza Toyota F1!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manuel Garfia dijo...

La carrera de mañana? Emocionante por todos los frentes,Massa con Hamilton,probabilidades de lluvia,lo que Alonso sea capaz de exprimir y machacar a su Renault para llevarlo lo más alto posible... Para no perdersela.

Por supuesto no sin dejar de animar a nuestro campeón y haber si entre todos podemos darle un empujoncito.

Saludos a todos,y como dicen en el mundo de los toros,si dios quiere y el tiempo acompaña hará 1 muy buen resultado.

Anónimo dijo...

Ya se que no tiene nada que ver con el sexto puesto de Fernando en Spa Francorchamps, pero es que a veces me quedo alucinado, es increible lo que Fernando ha hecho con todos en España, me impacta la pasión que sentimos por la F1, antes pocos hablaban o si interesaban por este deporte, sin embargo ahora todos conocemos a alguien que tiene un blog o que sabe de F1, eso es maravilloso, no creo que Fernando sea consciente de lo que ha hecho con nosotros, pero por raro que parezca cuando el sufre todos sufrimos con el, un saludo a todos.

Andrea dijo...

Paco_toyotaf1; en Spa nadie hace 3 paradas, salvo por avería. Es más, puedes dar por hecho que habrá varios pilotos que irán sólo a 1 parada:

Vettel, Nelsinho, Coulthard, un Toyota (diría que Glock), un Honda (diría que Rubens)y puede que algún Force India y algún Williams lo hagan. En total 7 pilotos pueden ir a una parada.

Ten en cuenta que la carrera se celebra a 44 vueltas, y que la primera parada se debería hacer en una horquilla que va de la vuelta 12 (para los más cobardes) a la 18 (para los más valientes); los 9 primeros de la parrilla deberían parar en esa horquilla.

El año pasado, Heikki salió 9º con una estrategia de una parada (vuelta 22); en la salida se aprovechó de los errores de Webber, Heidfeld y Trulli, y pasó Eau Rouge en 6ª posición. Pero al ir bastante más cargado que Webber y Heidfeld, empezó a hacer de tapón hasta que los dos le pasaron en la primera curva (en las vueltas 3 y 5 respectivamente).

Gracias a esos dos adelantamientos, y a que tanto Nico, como Mark iban muy ligeros (vuelta 14), Heidfeld los pasó en su primera parada, que hizo 4 vueltas después de ellos. Y la penalización del peso del coche de Heikki, no le permitió beneficiarse de su estrategia a una parada, ya que se le escaparon lo justo para que no pudiese adelantarles.

Por tanto, y para los coches del 5º al 10º, parar en la vuelta 18 es una buena estrategia, hacerlo antes de la 16 es malo, y hacerlo por encima de la 20, dependerá de mantener el tipo y no perder más de 1 segundo por vuelta. Teniendo en cuenta, naturalmente que no llueva, y que no haya abandonos.

Anónimo dijo...

no sabeis NADA de F1 !!
solo de hacerle la pelota a llorando alonso (pobrezito)
lobato paleto,pelota!!!
alonso en ferrari nunca!!!
mañana otro desastre de alonsito,
piquet por delante....

Anónimo dijo...

en monaco llorando alonso se la ha
cagado!y eso con lluvia!!!
viva senna!
el único!

Carlos Alcañiz dijo...

tengo ganas de ver la disputa entre massa y hamilton. siempre luego están de 'buen rollito' pero creo que eso se va a acabar pronto. A ver si Massa se nos centra! jeje.
Y si llueve y tenemos una carrera loca... mejor que mejor porque disfrutaremos de lo lindo y seguro que vosotros también.
Un saludo Antonio y para el equipo

elizeus dijo...

Antonio, yo estoy con chules, cantad un poco cuando echen los anuncios... veras como cae un buen chaparron y nos da una alegria.

Esperemos que la carrera este dentro de una normalidad, es decir, que no ocurra nada extraño y alonso pase a quick nick en "la source". A partir de ahi todos a cantar para que llueva y massa haga de capitan de barco sin licencia.

Anónimo dijo...

Felicidades pieza, tambien es mi cumple hoy!!A ver si Fernando nos alegra nuestro día. 1abrazo y disfruta lo que puedas dentro de tanto curro.

Charo dijo...

¡¡¡ F E L I Z C U M P L E A Ñ O S, A N T O N I O !!!!

Disfruta muchísimo de este día.
Con todo cariño desde Asturias.

Peña Alonso La Perla Torrijos dijo...

FELICIDADES CAMPEÓN

Anónimo dijo...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANTONIO!

accma dijo...

Hola Antonio. Es la primera vez que escribo en tu blog.

Muchas felicidades!!!!!! Ya verás como Alonso hace hoy una buena carrera!

Saludos y sigue así!

MagicWoman dijo...

HAPPY BIRTHDAY ANTONIO!!

Qué sorpresa te han dado tus compañeros y Alonso ¿ah?

Qué divertido jajaja

Muchas felicidades también por el previo de hoy, lo habéis bordao.

Vamos a ver que pasa en la carrera de hoy, está el día allá que llueve... que no llueve... qué va estar interesante eso seguro, espero que la suerte acompañe a Alonso!!

Merce dijo...

Que tengas un feliz dia en tu cumpleaños, y que tus sueños si todavía no se te han cumplido que no falte mucho para cumplirlos.
Aprovecho para apoyarte que continues en la formula 1, simplemente para mi, eres "el mejor".

Un beso enorme

M.I.D. dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS LOBATO QUE CUMPLA MUCHOS MAS!!!! y que además sea restransmitiendo la F1.
Un abrazo
M.I.D.

Anónimo dijo...

Lobato si te has emocionado y todo. Lo de tus compañeros genial.

cuti dijo...

Muchas felicidades,Antonio.La carrera ha sido muy emocionante,sobre todo las últimas cuatro vueltas.Después de la carrera he visto un cartel de los comisarios diciendo que iban a investigar no sé que accidente entre Raikkonen y Hamilton.¿Crees que pasará algo(retrasar posiciones a alguno de los dos en Monza,dinero,se dejará como está)?

Anónimo dijo...

uff, de infarto... (demasiadas situaciones contrapuestas...)
Y muy feliz cumpleaños!!

Anónimo dijo...

La carrera ha sido la hostia, de lo mejor de la F1. ¿Quien dijo que era aburrida?

Aunque lo mejor ha sido el homenaje que te han hecho tus compañeros y Alonso. Es impresionante, como teneis ese buen rollo con Alonso y entre vosotros. Tremendo. Enhorabuena.

Almudena dijo...

Hola Antonio , lo primero de todo MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡ jeje

sobre la carrera decir que a sido una pasada yo creo que la mejor hasta ahora
espero que hallan muchas mas asi jeje

hoy no a habido tiempo para aburrirse

y ese pedazo 4 º puesto de fernando que tenia que haber sido podio en fin ... todavia falta algo de buena suerte

joooo

bueno me despido espero que te lo pasases muy hoy es tu dia


bsiitss

puxa nano

cuidate

√ Lolylla √ dijo...

Muchisimas felicidades!!!! vaya dia de infarto que habeis tenido por ahí

Que pena que finalmente Alonso no subiese a la 3ª posicion, pero la cuarta está muy bien

Un saludo!!

Paco_ToyotaF1 dijo...

lamentable la estrategia de Renault una vez mas.
como siempre equipo inutil.

Forza Toyota F1!!!!!!

Marina dijo...

Hola,Antonio.Te escribo para desearte un feliz cumpleaños.
El miércoles me toca a mí.
Saludos.
redondo.marina@gmail.com

Anónimo dijo...

Me he perdido lo de tus amigos, q pena, alguien lo puede explicar o lo podiais repetir en el previo de Italia

cuti dijo...

Hamilton sancionado con 25 segundos por conducta antideportiva,por lo que termina siendo tercero y el ganador es Massa,Heidfeld segundo,Hamilton tercero,Alonso cuarto,etc

Anónimo dijo...

eso esta perfecto que no ayga ganado hamilton live f1 not black

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Antonio.

Anónimo dijo...

ANTONIO FELICIDADES YA ERES UN VIEJO Y MUCHA SALUD Y QUE CUNPLAS MUCHOS MAS

cantarach dijo...

Qué menos que felicitarte el cumple. después de todos estos años de F1. Que cumplas muchos más (y que nosotros lo veamos)

Santi