miércoles, 24 de septiembre de 2008

PRIMER DÍA, LLUVIA


Hola a todos, ya estamos aquí. La buena noticia (para nosotros) es que no hace mucho calor. La mala (también para nosotros) es que el primer día en Singapur nos ha obsequiado con una mañana pasada por agua. El plan era ir caminando hasta el circuito (entre otras cosas porque es la única forma de ir, esa y en taxi), pero cuando hemos visto el panorama meteorológico, lo de ir andando lo hemos descartado. Descartado a medias porque al final, a pesar de haber cogido un taxi, nos ha dejado tirados en medio de la ciudad al lado de una valla del circuito. De ahí al TV Compound, el lugar donde trabajamos las televisiones, ha sido cuestión de veinte minutos bajo el diluvio. Cuando la meteorología nos ha dado un respiro, Jorge (cámara) y yo nos hemos ido a dar la vuelta al circuito. Es espectacular. Será más lento que el de Valencia, pero es brutal. Aún les faltan bastantes cosas por terminar y me imagino que las próximas horas hasta que rueden los coches van a ser muy estresantes para la organización.

Las escapatorias no son tan grandes y cualquier error significará decir adiós a la carrera. La carrera como sabéis será de noche, pero en caso de que algún año la hagan de día, las imágenes del circuito entre los rascacielos será incréible. Lo de la iluminación es brutal. Tiene narices que la FIA esté luchando por hacer la F1 más ecológica y de repente llegamos aquí para derrochar 3.500.000 watios hora. No quiero ni calcular lo ha costado la infraestructura de iluminación, nadie da cifras, ni quiénes van a sacar una gran tajada de esto.

La gran duda y preocupación para casi todos los pilotos es qué pasará si llueve. Dicen los instaladores de las luces que no habría ningún problema porque los focos están colocados con un ángulo concreto para evitar que los pilotos se deslumbren o que el spray que levantan los coches haga de pantalla donde se refleje la luz. Sin embargo, la teoría es una cosa y la práctica otra muy diferente. De momento, después de dar una vuelta después de llover, tengo la sensación de que ya sería peligroso rodar de día. En la pista hay varias zonas donde se acumula el agua formando grandes charcos. Varios de ellos están justo en la trazada y mientras toda la pista esta húmeda, en estos puntos te encuentras de sopetón con cuatro centímetros de profundidad de agua.

Todo el mundo ha cambiado sus horarios, excepto nosotros. Los equipos comienzan a trabajar a partir de las 13.00 hora de Singapur. Quieren acostumbrarse cuanto antes al horario que van a utilizar durante toda la semana sin afectar a las horas de sueño ni a un desgaste excesivo. Nosotros hemos venido a las 9.00 y ahora mismo son las 20.00 y seguimos aquí. Fernando Alonso acaba de aterrizar y en un rato vendrá a echar un vistazo.

Singapur es un exceso. Todo está carísimo. Los precios de los hoteles se han multiplicado por cuatro. En los restaurantes las cartas aparecen sin precios y estos deben tener algún tipo de plus Fórmula 1 (el plus que se suma para aprovechar la llegada de turistas e incautos que pagan lo que sea). La cena de anoche fue un buen palo. 80 euros por barba. Tampoco comimos tanto: un poco de arroz, noodles, una especie de rollitos primavera, un poco de pato y eso sí, este cangrejo que veis en la foto de abajo.

No es que la chica sea pequeña, es que el cangrejo era bestial. Si me encuentro eso yo en el mar, nado hacia la orilla más rápido que Phelps. La faena es que cuando nos lo trajeron a la mesa el cangrejo no mordía, PICABA. ¡Qué barbaridad! Todavía tengo la lengua insensible. Por aquí por Asia no tienen mesura con el picante. ¡Qué manera de sudar y de beber agua! A Miguel (productor) le encanta el picante y se puso morado ayer. Lamentablemente el cangrejito tenía efectos secundarios y hoy el pobre Miguel estaba más tiempo en el baño que con nosotros. Sé que me va a matar por escribir esto, pero sus intestinos se han rebelado contra él.

Como curiosidad os puedo decir que nos hemos subido a la noria más alta del mundo (al menos eso dice Jorge aunque yo creo que la de Londres es más alta), la inauguraron en abril y mide más de 160 metros. La vista desde arriba es espectacular y hemos podido grabar unos buenos planos del circuito desde arriba. Además de darte una vuelta, si quieres puedes organizar una fiesta en una cabina. Te ponen el champán, la música, lo que quieras. Lamentablemente no vamos a tener tiempo para fiestas. Otra curiosidad de aquí ha sido descubrir desde la noria este campo de fútbol flotante. Está al lado de la pista que podéis ver a la derecha, entre el campo y la grada.

Está justo al final del trazado del circuito. A partir de ahí, la pista pasa por debajo de la grada y quedan dos curvas para llegar a la meta.

Bueno, de momento esto es todo. Mañana os cuento más cosas.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Anda "pillín"... cuentanos lo de tu "fichaje"... ;-)

Anónimo dijo...

Tiene una pinta bastante buena, no me gustaria estar en el pellejo de los pilotos esas noches, jajaja.

A ver si A.Lobato nos da una alegria diciendonos que se va a La Sexta la proxima temporada, ojala asi sea.

Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

Fichaje??? cuentanos pepe....


saludos

Mai dijo...

La verdad es que creo que más de uno va acabar contra las protecciones. Sobre todo si llueve.

Unknown dijo...

Buenas fotos, bonita ciudad ¡¡, y preocupante lo de los charcos. La lluvia nos puede dar espectáculo, pero si consigue que la carrera se suspenda estaremos jodidos.

¡ Joder con el cangrejito ¡¡ No seais malos y compradle a vuestro compañero una cremita pal ojal ¡¡ jajaaaja ¡¡

Anónimo dijo...

***RAKEL D;BRNA***
maravillosas vistaslobato ..que envidia dais incuso MIGUEL con esa revolución interna (eso tiene una minima ventaja y es que te puedes hartr de comer y aun asi vendras mas delgado
sois unos fenomenos y me gusta lo que haceis y como lo haceis ,espero mas fotos
besote para todos RAKEL perdon me fallan teclas

Anónimo dijo...

que envidia me das,la fotos son buenisimas igual que la ciudad i el circuito,espero que pongas mas fotos..un abrazo n:1

Anónimo dijo...

Va a ser una carrera emocionante, y Haimito va a ir a saco para volver a sacar ventaja, lo cual le puede acarrear mas de un disgusto. No puedo esperar a que empiece!!! Pásalo bien Antonio, y en cuanto sepas algo del futuro de Alonso ¡Cuéntalo! ;)

Anónimo dijo...

hola antonio, cuanto algo de tu fichaje que ya sabes donde te queremos para el año

la carrera parece que va a estar genial, lo malo lo de la lluvia esperemos que hayan echo todo bien y no se tenga que suspender, lloviendo alguno fijo que se la pega, esperemos que no sea alonso y le venga bien la lluvia como en monza

que crees que puede hacer kimi en esta carrera, espabilara?? lo digo porque como se le da bien la noche iwal hace una buena carrera

si les esto haber si me puedes contestar, sabes si se va a celebrar lo de oviedo al iwal que estos ultimos años?? es para ir pensando algo original para alonso

besos y felicidades por el blog esta muy bien

Jaro dijo...

Increible. Hola Antonio.

Me encantan todas las fotos. Yo me lo imaginaba como Valencia con calles anchas, pero la madre de dios la que se va armar aquí como llueva...si ese charco que he visto no es un montaje...vaya vaya...

Estoy ansioso de que comienze el GP.

Como dice Alonso puede ser una carrera anormal.


Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante, va a ser espectacular, pero como llueva... la que se va a organizar, con lo que han gastado no creo que la anulen no!!!

Bueno Suerte para ti ya Alonso.

ya nos vas contando.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, desde luegoeste gp tiene muybuena pinta, por las incertidumbres que plantea,y más si llueve.
Muchas Gracias por escribir y espero que éste no sea el último año que te vayas a Asia a retransmitir carreras ;)
Un saludo

Anónimo dijo...

hola antonio,aqui no para de hablar de tu fichaje...eso me alegra.bueno tu o alguien me puede decir como verte en telecinco por internet...es que estoy de erasmus en varsovia..gracias a todos y felicidades por tu trabajo antonio!

Salva dijo...

Increible el blog. Desde que lo descubrí, entro en él 4 ó 5 veces al dia para saber si hay alguna noticia nueva.
Gracias antonio

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Qué emocionante va a ser esta carrera! Ya tengo ganas de empezar a ver a los monoplazas dar las primeras vueltas, de noche...!
Que grandes las fotos Antonio, todo parece impresionante! Que vaya bien!

Anónimo dijo...

Está wapisimo el campo de fútbol ese flotante, a ver quién recoge los balones que se salgan

Xescrei dijo...

Hola Antonio, espero que te lo pases bién en Singapur y que todo salga perfecto. Las fotos están de lujo, este blog és insuperable.
Fichaje?...explicanos de que va esa noticia.

Anónimo dijo...

antonio en laSexta ya
las fotos estan muy guapas y espero k no pongan camaras muy alts xk si no no se va a ver un carallo.

laSExta i antonio juntos


antonio entra en este foro

forodeformula1.superforos.com

Anónimo dijo...

Haz escrito un gran articulo. debe ser senal que tienes buen estado de animo. yo no veo las carreras x tele 5 pero me inmagino que este fin de semana lo haras con mas alegria y seguro que teniendo en cuenta nuestros comentarios.
Tengo gana que empiecen las practicas para ver a los coches por esas calles y ojala que no llueva ya que me inmagino muchas banderas rojas ya que sera imposible correr con lluvia.

Anónimo dijo...

Nadie habla del detalle de los 3500000watios/hora??....

Soy uno de los mayores fans de la formula uno de este pais, y tambien de Fernando Alonso, sí (soy de los que desean que llegue el año que viene para aumentar la emoción en la Fórmula 1 con la nueva normativa y con el nuevo coche de Fernando, sea de distinto nombre o con el mismo aunque avanzado, esperemos) y debo expresar mi rechazo a este Gran Premio.
Desde principios de año, cuando se anuciaba una carrera nocturna tan sólo para adaptarse al horario europeo, como si el resto del mundo estuviera a nuestro servicio y nosotros a la vez al servicio del presupuesto de la FIA, lamenté que se pudiera hacer algo así en la Fórmula 1, que más que un deporte parece un auténtico negocio imprudente. Gran razón tienes, Antonio, al comentar "Tiene narices que la FIA esté luchando por hacer la F1 más ecológica y de repente llegamos aquí para derrochar 3.500.000 watios hora". Pues sí, ahora el plan de ahorro energético por alargar la vida del planeta o al menos de parte de su población ha sido superado por un fajo de billetes en la mesa.
Bien es cierto que la Fórmula 1 necesita originalidad, pues últimamente, con la falta competencia entre los pilotos y de los equipos(desafortunadamente, uno no elige cómo va a ser su destino), este deporte necesita algo nuevo, circuitos nuevos, sí, eso esta bien, pero ¡pensemos un poco! ¿No son suficientes todas las alarmas por el calentamiento excesivo de La Tierra, sobre todo ahora, para frenar este abuso de energía? ¿Tenemos que esperar a que la crisis mundial se acentúe hasta quién sabe dónde?
Amo la Fórmula 1, me encanta, es el único deporte con el que me siento identificado, es mi sueño, pero destesto tanta ambición por el dinero a costa de espectáculo "maligno".

Anónimo dijo...

antonioo!! que ayer saliste en las noticias de x la noche....CON PELOO!!!
jeje, cuando dijo j.j.santos : esto es lo que le conto hace 4 años creo a nuestro compañero antonio lobato, y salias al pricipio del todo de espaldas, y yo, claro, no te lo tomes a mal eee, que lo digo en plan buen rollito, yo buscaba pues un calvo...y de repente te veo la cara y yo..OSTIAA!!! SI ES LOBIII!!! jajaj

que monoo...^^ la verdad que no te imaginaba yo con pelo...no te queda mal..aunque asi como estas ahora tambien estas bastante bien, o bueno, pareces mas normal, tambien como estoy acostumbrada a verte como estas ahora pues...jaja xd xd

que loca estoy ya...a mi claren me dejo muy tocada el año pasao depsues de tod lo que hizo xddd

uuff, que pinta mas...extraña los charcos del cirucito...a ver que tal...porque de noche y lloviendo..parece un guion de una peli de terror jeje xd xd

a ver k tal se le da a fer conducir de noche, esperemos que bien ^^

aguuurrr

Anónimo dijo...

Supongo que harás como Alonso, no confirmar nada hasta que termine la temporada. Verdad? Suerte!

Y de Alonso que dices??? Va a dar guerra???

Por último, hay muchos pilotos que sean miopes??? Lo digo por la luz que habrá, si les será o no suficiente.

Anónimo dijo...

Las vistas de noche deben estar wapisimas con todas la luces... aunque es una manera un poco rara de defender la ecologia...

No se si qiero q llueva... bueno mejor si! Que vuelva a das un vuelco la parrilla.

Por cierto a la Sexta tiene q ir Lobato pero tambien todos los del eqipo.

Desi dijo...

¡Impresionante! ¿no? En todos los sentidos : circuito , iluminación , la lluvia , los rascacielos , la comida picante y el cangrejo que es enorme , el campo e fútbol (como molaría un Liverpool-Atleti ahí ¿eh?)
Jo como me gustaría estar ahí...
¡Gracias por contarnos tantas cosas!Y de forma tan divertida.
Tngo ganas de saber que dicen los pilotos.

Un besitooo.

PD: Antonio ayer te vimos en las noticias de por la noche con pelo ( y ademñas castaño) y muy joven.¡Que guapo!

Anónimo dijo...

ola antonio

dinos porfavor si el año que viene te vas a la sexta porfavor, nos tienes en un sin vivir jeje

aunque ami personalmente m gustaria k sigieras en telecinco con la f1 =(
siempre m a gustao tele5.

gran blog tio =)

wenu adeu

Anónimo dijo...

Hola!! como estas?? bUeno..te hablo desde Uruguay..Me llamo Florencia y tengo 11 años..mi deseo es conocer a Fernando ya que soy fan de el desde los 5 años..dile ya que tu estas cerca de el que venga para aqui a uruguay!! jajaja..bueno..aqui te paso mis paginas para que las veas..
http://www.alonsistafourever.foros.ws

http://www.gonanofo.spaces.live.com

A..me olvidaba...al final te quedas en Tele 5 o vas a otro canal para transmitir la F1??
jaja
Saludos

CarlosBP dijo...

Hola Antonio, tiene pinta de que la carrera del domingo va a ser espectacular, no me la pierdo por nada del mundo. Tengo una duda, que estará más rica, una langosta o ese cangrejo? que animalada de bicho que os habeis comido. Ya te seguiré en los informativos, el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera. Disfrutad de este gran premio tan especial.

Anónimo dijo...

perdona...me he equivocado es escribir una de mis webs...

ws http://www.gonanogo.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Alucinante Antonio gracias por la descripcion y los detalles, va a ser la leche por la noche sera bueno? pero como tú has dicho de día las vistas serían increibles. Esperamos tus noticias campeón que tú y tu equipo tambien os mereceis nuestros aplausos; pasarlo bien y PUXA ALONSO

elizeus dijo...

Esta carrera sera genial, espero que siga esa lluvia y que los toro rossos nos den otra alegria. Alonso en lluvia es casi = que Senna, esperemos que en esta carrera se sube al podio por que tiene una pinta genial el circuito. Aver si kubica ace mas puntos que massa y hamilton y se pone a tiro de piedra, y asi BMW prescinde de heidfield y massa empeiza a acer las maletas pa irse de ferrari. Sera un gran premio bastante chulo!

Suerte antonio tu y tu equipo con el trabajo que me imagino que tendreis cansancio el domingo cuando acabe este 1er asalto en asia

Anónimo dijo...

Antonio!!!! k suerte la tuya!! ya has pisado el circuito!!!

oye dejame decirte que como un compañero que he leido mas arriba, estoy enganchado a tu blog, le echo tres o cuatro vistazos al dia!!!, gracias por ser como eres, no canvies nunca!

Aaaa por cierto que he leido... fichaje? He!!!! que nos tienes a todos mas intrigados con tu fichaje que el de fernando alonso!!!! la sexta? telecinco? telecinco2? tambien te llevas patrocinador? es Botin? jejejejeje

Bueno ya nos pondras al dia cuando toque!! Me repito, gracias por todo, buena estancia por Singapur y nos vemos el sabado y domingo!!

Animoooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola Antonio y equipo...

Todo tiene una pinta estupenda, todo el mundo quiere que llueva, aunque temo que si lo hace la seguridad de los pilotos sea un factor mas fuerte de lo normal. De todos modos, la carrera promete mucho. Se a lo que os referis con lo de la comida, yo soy fanatico de los currys y no veas como se te queda el estomago despues....

Saludos

Charo dijo...

Hola Antonio, maravilla de reportaje que nos traes hoy, yo como no tengo la gran suerte de viajar, me fascina leer todo lo que hay en otros paises, y tu "cuaderno de viaje" está superdetallado, un millón de gracias, que os salga muy bien el trabajo y ojala no llueva, miedo me da.
Antonio haznos un guiño si te vas a la sexta, ten compasión por favorrrrrrrrr.