miércoles, 24 de septiembre de 2008

YA NOS ÍBAMOS, PERO FERNANDO LLEGÓ

Eran las nueve de la noche cuando estábamos recogiendo para irnos a dar una ducha al hotel y hacíamos planes para ir a cenar con tranquilidad cuando me entero de que Fernando ha aterrizado y que después de darse una ducha se plantéa ir al paddock. Es como un niño pequeño. Lleva días viendo mapas del circuito de Singapur y escuchando cosas de la iluminación que no puede resistirse a la tentación de ir a verlo por sí mismo. Así que cambio de planes y a esperar. A las diez menos cuarto aparece con una sonrisa de oreja a oreja mientras yo le vacilo diciendo que qué horas son esas de llegar. Cena a toda velocidad porque su ingeniero, David Greenwood, al que Fernando llama Miki por su asombroso parecido con uno de los jueces de Factor X (yo nunca he visto el programa así que no puedo opinar), le sugiere la idea de dar una vuelta a la pista. Fernando acepta. Yo me quiero morir. Cómo le digo yo a Jorge (cámara) que tenemos que dar una segunda vuelta al circuito. En su caso además, con la cámara (12 kg de peso) al hombro. Se lo digo por walkie para que no me pegue, pero Jorge acepta sin una sola queja (¿os he dicho que tengo un equipo increíble?).

Así que trece horas después de haber entrado en el circuito por la mañana, nos damos la segunda vuelta del día. 5.067 metros que sumados a los 5.067 de la mañana, más lo que hemos pateado entre medias rondamos en nuestro tacómetro unos quince kilómetros.

Fernando va con su libretilla apuntando cosas según van pasando las curvas y habla contínuamente con el nutrido grupo de ingenieros entre los que se encuentra el español Iñaki Rueda.

Se paran en los puntos que les ofrecen más dudas y sobre todo hablan de los pianos y las trazadas. Los ingenieros también interrogan a Fernando sobre la relación de cambio más correcta en cada punto. Él es como una esponja. Lo mira todo, lo escruta todo y aunque da la sensación de que en ocasiones no presta atención, todo lo tiene controlado.

De vuelta al pit lane, la actividad continúa. Es gracioso, pero hay más gente ahora en el circuito que por la mañana. Cómo ya os dije la mayoría de los equipos han comenzado a trabajar a partir de las 13.00. Renault ha llegado a las 15.00, pero habló con algunos de sus mecánicos y me dicen que tienen previsto salir del circuito cada día sobre las 06.00 de la mañana. Es cómo si la carrera se disputase en Europa.

Hasta un grupo de bailarinas ensaya en la parrilla la coreografía que harán el domingo.
Nos vamos, va a ser difícil encontrar un sitio para cenar a las 23.15. De nuevo caminata hasta el hotel, no hay taxis cerca del circuito. Por el camino cruzamos de nuevo la pista y ahí vemos a lo lejos a Fernando dando vueltas en bicicleta. Está como un niño con zapatos nuevos.
Mañana será otro día. Buenas noches. Espero que el jet lag no me fastidie esta noche.

33 comentarios:

Mai dijo...

No si al final con tanta vuelta al circuito y sin cenar vais a perder más peso... Lo del cambio de horario se debe de levar muy mal. Aún así gracias por actualizar tan a menudo. Por cierto a ver si nos subes una foto del ingeniero de fernando para comprobar el parecido. jejeje

R74 dijo...

Hola Antonio:

Que gracia lo del ingeniero Miki, se nota que Fernando no se aísla del mundo, recuerdo el año pasado hablando del “sanganchao” eso los fans lo agradecemos. Quien sabe, igual también lee tú blog…
Es curioso lo que dices de Jorge, ¿Cómo no va a ir encantado a filmar la vuelta de Fernando al circuito? Yo pagaría por estar en su lugar.
Y en cuanto al circuito… Leñe, en algunos tramos parece el recinto ferial de la berbena de mi pueblo ;)

Carlos Alcañiz dijo...

intentar pasar wena noxe!
a ver si publicas alguna foto tuya dando una vuelta al circuito como hiciste en spa, que están geniales!
saludines al equipo!

Charo dijo...

Impresionantes los charcos y el resto casi seco, como llueva se lia parda, vaya si se lia.

casi 2000 euros por una entrada, digo yo que será de esas que van los VIPS con entrada al paddock y toda la pera ¿no?

Desi dijo...

Si es que sois unos tabajadores incansables jeje Yo le hubiese dicho a Fernando que os llevase al hotel , nada de Taxis jeje.
Por lo que leo Alonso está muy motivado, me gusta=) Buena señal.
Buenas noches allá en SIngapur

adriana dijo...

jeje, dos vueltas al circuito vaya paliza, sobre todo para jorge con la camara colgando, yo por dar la vuelta con fernando se la llevaba encantada

se le ve muy motivado a fernando y eso me gusta, seguro que nos espera una gran carrera, y lo del ingeniero muy gracioso tambien haber si subes una foto de el

que el jet lag no os fastidie mucho y si tiene que fastidiar a alguien que sea a los de mclaren

skatval dijo...

Si es que no se puede ser tan grande como vosotros! 2 vueltas al circuito, después de trabajar... Claro, que si yo tengo vuestro trabajo, me da igual 2 ó 5 vueltas al circuito con Fernando... Lo siento por los Kgs. de peso que ha aguantado Jorge al hombro, pero si no te ha matado aún, es que no te mata nunca... Lluvia, charcos... Esto prometeeee!!! Y Fernando,pues no esperaba menos de él. Se le ve con ganas, aunque todos sabemos que en esta F1 no todo es el que conduce...Buen descanso, y a Miguel un poquito de arroz cocido, un zumito de limón y una manzana de postre. ;)

jhalou-F1@hotmail.com dijo...

http://images.google.es/images?hl=es&q=miki%20puig&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Aqui tienes fotos de Miki, para que puedas opinar.
Cada vez que te leo me das una envidia....en cima eso de dar una vuelta al circuito con el nano andando, caguen...si yo pudiera. Bueno al menos he estado con Pedro de la Rosa.
Respecto lo deportivo, espero que la novatada de todos sea una ventaja para fernando, no creo que kimi preste la misma atención que él. espermos un buen fin de semana.
Saludos

eustakio dijo...

llevarme con vosotros y os cojo a los dos a la camara y alonso y os llevo en mis hombros

alejandro dijo...

hola me llamo alejandro y soy Uruguayo pero vivo en Tarragona España
me gusta mucho el blog no lo conocio aunque si a su autor por la Tv me parece una idea muy buena
y seguire participando si me lo permiten.
En cuanto a Singapur decir que la proxima vez que les toque ir al circuito
Yo les recomendaria llevaran unas bicis plegables se ahorrarian la caminata desde el circuito al hotel y viceversa
La de Fernando no esa es casi una obligacion hacerla a pie
Un saludo y que salga todo ok
y sobre todo
Diviertanse

Anónimo dijo...

BIEN, YO CREO QUE SI NO LLUEVE DURANTE LA CARRERA AUNQUE HAYAN CHARCOS, CORRERAN. OTRA COSA SERA CON LLUVIA.

YO PREFIERO AUNQUE POCA, LLUVIA. EMOCION!! EN SECO SERA UN TRENECITO Y CON LLUVIA ESTO NO DA NI PARA EL MAS MINIMO ERROR. PARECE MONACO!!!

MASSA EN LLUVIA NO ARRIESGARA PERO A LEWIS TANTO SE LE PUEDEN CRUZAR COMO NOS HACE UN CARRERON EN PLAN HUMILLAR. LA CLAVE ESTARA EN LA ACTUACION DE MASSA. PRESSING!!

Anónimo dijo...

animo antonio sois muy buenos y pronto alonso volvera a ganar es el mejor y vosotros tambien aupa athletic!!!!!!

Merce dijo...

Que interesante carrera nos espera el domingo. Te agradezco mucho tus escritos en el blog y tus fotos me hacen sentirme cerca del Circuito y de Alonso.
Antonio que disfrutes y que te vaya todo muy bien.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Gracias Antonio a tí y a todo tu equipo. Desde luego otros muchos se hubiesen hecho oídos sordos cuando ya les tocaba descansar pero vosotros hasta el último momento ahí a pie de cañón.
Bonitos posts que estás haciendo, gustan a los lectores.

Fran dijo...

Gracias Antonio por todos los entresijos que nos cuentas. Por cierto, te vas a poner como un fideín. Te apoyo al 100% tanto en lo del blog que es estupendo como en tus retrasmisiones. Ánimo tío, eres genial. Te vamos a echar muchísimo de menos el año que viene. Un abrazo

El Blog de Cango dijo...

gracias por tener todo tan bien actualizado, nos metes a todos los aficionados todavía más en la F1 y eso se agradece...no estoy pasando un buen momento, soy licenciado y llevo 3 años buscándome la vida con mi novia de un lado pa otro buscando un chollo decente pero la cosa está muy mal, leerte me produce una mezcla entre satisfccion y envidia, ya que paseos aparte haces lo que más te gusta y vives de ello, hoy en día eso es una quimera!!!siéntete un afortunado!
ya sé k seguramente has trabjado muchísimo para llegar hasta aquí pero esque hoy en día ni así te dan la oportunidad...

bueno no me enrollo más k estoy depre, espeemos que el finde vaya bien y fernando nos haga vibrar como de costumbre

gran trabajo lobatín y companía!!!!!
saludos

Blindkiller dijo...

DIOS!

Lo de los charcos.....Parecen lagos!!!! aun se ahogara Massa.......o aun encontraremos al iote hundido de Hamitlon :P

Es broma

Parece que se vera bien para la carrera, esperemos que sea emocionante .....

Un saludo

Buenas noches

Marga dijo...

Hola Antonio y equipo.Gracias por tenernos tan bien informados.La verdad es que hacéis un maravilloso trabajo.Sois un equipazo.Alonso como los animales de presa,reconoce antes el terreno donde el domingo va a cazar.Esperemos que si llega la lluvia nuestro Alonso sea el mejor capitan de navio y Hamilton se quede en una barquita a remo.
Que disfrutéis y nos hagáis disfrutar.
Un saludo de Marga desde León.

Bernie dijo...

Jorge es cojonudo tambienn PEASSSO DE HOMBROOO ¡¡

Anónimo dijo...

Pobre Jorge, porqué además en Singapur seguro que echará de menos su oficina de Red Bull…
Antonio, Miguel, Jorge, Andrius, Cosita y si queda alguien más…Espero que os lo paséis tan bien como siempre!

Un abrazo desde Barcelona a todos compis!

Mr. Catering

Javier - Tarragona dijo...

Que envida... sana claro.

Antonio gracias por dedicar tu tiempo a contarnos estos detalles tan interesantes.

Veremos que pasa el domingo pero parece que va a ser movidita la carrera.

Espero que clasifiquemos bien por que en estos circuitos da miedo salir desde atras... ;-(

Manu dijo...

¿Donde vais sin cangrejo maxo? jajajaja, por DIOS que pedazo bicho.
Yo es que estoy acostumbrado a los de la talla S del carrefour.

En fín, que Alonso no hace más que llegar y tirar "p´al" circuito. Joer, como disfruta este hombre de lo que le gusta. Por lo de dar una vuelta adicional andando al circuito, no te quejes que había que bajar ese cangrejo, a ver si te nos vas a apalancar el día de la carrera jejeje.

Bueno, no teneís tiempo "pá" fiestas, pero si os apetece, me han dicho que en el Pachá de Singapur pincha DJ Hamilton. Disfrutad la estancia chavales, que bien lo mereceis.

Que os lo paseís bien, este finde estaremos ahí, con la oreja pegada a la tele. Menudo GP más guapo nos aguardaaaaaaa... :)

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Antonio, enhorabuena por tu blog.

Queria preguntarte algo y saber si es cierto.

¿Son verdad los rumores que llegan cada vez mas fuerte de que el proximo año estaras en "La Sexta" para retrasmitir las carreras.

SALUDOS

Alba_Almería dijo...

Gracias por contarnos Antonio, estamos deseano que empiece esta carrera, mañana los libr a ver como va la cosa. Un saludo!! ALONSO THE BEST!!!

Mi foro Formula 1 y Moto GP:
http://www.magicf1.tk/

Anónimo dijo...

Antonio te vas a la sexta sí o no? espero que sí!!! (pero deja a gonzalo en T5 y llevate a victor y pedro!)

(Jaro) Jose Antono Rubio dijo...

Hola Antonio.







Que crack que es Fernando Alonso xD, le quiero retar a una subida en bici...xD Fuf...vaya carrera nos espera.



LOBATO A LA SEXTA!


Saludos.

Anónimo dijo...

Lobato a la Sexta, Emilio aragon fichale por lo que mas quieras ^^

ANimo ;)

Charo dijo...

[url]http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?antonio6&1[/url]

RECOGIDA DE FIRMAS, LOBATO A LA SEXTA

Charo dijo...

perdonnnnn, que puse el código para que saliera el link y no sale, aysssss.
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?antonio6&1

RECOGIDA DE FIRMAS, LOBATO A LA SEXTA

neris4 dijo...

Hola Antonio,siempre leo tu blog,te esperamos en la sexta,si te vas alli que sea con la condicion de que no pongan publicidad durante la carrera y llevate a De La Rosa.
Saludos.

Kestra-Rikku dijo...

Sé que llego un poco tarde, pero es que estos días mi internet iba mal. También sé que no es bueno "resucitar" la polémica, pero es que no me puedo callar. Las críticas constructivas que sirven para algo vale, pero es que la gente no puede decir que no vales. Para mí eres un ídolo. Aportas muchísimo a la F1 en Telecinco. Así que no hagas caso a las críticas, que los criticones será que te tienen envidia :D Que quieren ¿que no apoyes a Alonso? Eso sí que sería criticable. Vettel, sí, tuvo suerte porque no se hizo salida y los favoritos estaban muy atrás, punto. Pero como ya has dicho no hay que quitarle mérito, hizo una carrera buenísima.



Y ya me paso a Singapur. La verdad es que me parece algo absurdo que se haga denoche, ahora que estamos en mitad de crisis y cambio climático, ¡ala! a gastar electricidad. Además, si llueve, los charcos que se van a formar son inmensos, y si de día ya da miedo pasar por allí... Y bueno, he visto a Alonso muy bien para esta carrera, ¡a ver si llega el primer podio!


Besos =)

Alex dijo...

Como mola....akello debe de ta bastante wapo,saludos para los españoles in sigapur! jaja

ANTUANF1 dijo...

Otra cosa Antonio, se rumorea que ya has fichado por la SEXTA, confirmanoslo, cuanto antes.

http://antuanf1.blogspot.com/