sábado, 13 de septiembre de 2008

DOS AÑOS

Antes de nada, perdón por no haber podido actualizar ayer el blog, pero es que fue un día muy complicado. El paddock era un gallinero y las conversaciones y charlas se sucedieron hasta la noche. Como os podréis imaginar la gran noticia del día fue el anuncio de Ferrari en el que se confirmaba la extensión de contrato de Kimi Raikkonen. He de decir varias cosas sobre esto. La primera que no es una renovación. No es que Ferrari quiera que siga Kimi hasta final del 2010, es la aplicación de una opción de renovación unilateral que tenía Raikkonen en el contrato vigente. Algo parecido a lo que tiene Fernando con Renault. Depende de él y sólo de él decidir si utiliza la claúsula de renovación para seguir el próximo año. La posibilidad de que Kimi hiciese esto era algo que contemplaban en el entorno del piloto español que esperaban conocer esta semana si los asientos de la escudería roja iban a estar bloqueados uno o dos años. Si era uno, las opciones de seguir en Renault eran las más lógicas; ahora que son dos, las opciones se amplían. Honda y BMW estarían interesados en tener a Fernando estos dos años aún a sabiendas de que probablemente se irá a Ferrari en 2011.

También he de reconocer que el pesimismo se apoderó de la prensa española en el día de ayer. También de la italiana que deseaba con todas sus fuerzas tener a Fernando cuanto antes en Ferrari. Por contra, los alemanes empezaron a frotarse las manos porque en su país todo el mundo da por hecho que Fernando se irá a BMW. Yo no sé lo que hará Fernando. Ya os he contado más de una vez que va a tener que hacer un acto de fe para decidir donde ir. El equipo que le prometa el mejor coche y lo haga con mayor convicción será el elegido. Sé, y ya os lo he contado, que Honda, o mejor dicho Ross Brawn es la mejor opción. Sin embargo, todo puede cambiar de un momento para otro. Lo comprobé el año pasado cuando Toyota era casi la opción decidida una semana y en la siguiente el contrato se firmó con Renault.

La tormenta de Raikkonen y del futuro de Alonso fue la segunda del día. La primera fue una de verdad. Nunca había visto que a las once de la mañana se hiciese de noche, pero ayer sucedió. Fue increíble la cantidad de agua que se nos vino encima. Todas las televisiones que estabamos enviando la señal de los entrenamientos a nuestros países, perdimos los satélites. No podíamos encontrar lo que se llama la huella del satélite con las antenas. Si esto hubiese ocurrido hoy durante la clasificación o mañana durante la carrera, durante un periodo de tiempo no se hubiese visto nada. Era imposible.

Cuando se secó, las cosas no fueron bien para Fernando ni para Renault. Alonso antepenúltimo, Piquet, último. Entrar hoy en la Q3 no va a ser fácil. Aunque las previsiones meteorologícas anuncian lluvia durante todo el día. Entra un temporal que va a sacudir Italia en las próximas horas. Ahora mismo están lloviendo cuatro gotas, pero va a ir a peor y es casi seguro que la clasificación será una lotería sobre agua. Todo puede ocurrir.

40 comentarios:

Jordi dijo...

Tengo ganas de ver la clasificación si es cierto que va a haber el diluvio universal :P

Saludos

Anónimo dijo...

¿ porque no parais de vender humo ya con lo de ferrari?, ahora te inventas una clausula unilateral o no se que historias,solo quereis dinero y publicais noticias inventadas, no me creo ni una palabra de lo que decis los periodistas españoles "especializados " en formula uno, habeis quedado a la altura del vetun con lo alonso-ferrari.Pero claro ahora enpezais a vender que para 2011 seguro, mentira.Las opciones de alonso de ir a ferrari ya no existen y mucho me temo que como el año que viene no resurja con un coche ganador,empiece a pensar en la retirada.

Merce dijo...

Buenos dias Antonio, si pienso con el corazón, me hubiera gustado que Fernando estuviera en Ferrari, seguridad, podiums, el 3 Mundial, et. Pero si pienso con la cabeza prefiero que vaya a otro equipo que no sea tan perfecto como Ferrari y que Fernando luche y demuestre lo que puede hacer con un Formula 1, creo y confio en Fernando en sus posibilidades de ser campeón con cualquier equipo, asi que le animo a que lea bien las letras pequeñas de los contratos y el que más le convenza, que firme.
Y a ti Antonio y a tu equipo os deseo lo mejor, y es seguir retrasnmitiendo la Formula 1, pues la experiencia es un grado y vosotros os sobra experiencia.

Un beso enorme y quien sabe si este fin de semana en Italia, Fernando puede darnos una sorpresa agradable. Yo apuesto por ello.

Anónimo dijo...

DOS AÑOS??? yo habia entendido que era solo uno más! con lo cual a fernando se le podrian abrir las puertas en el 2o1o!... en fin, veremos al final que decisión toma fernando, y si es la "acertada" o no...
ahora mismo hay que centrarse en monza! y espero que esa lluvia dure todo el fin de semana, creo q una clasi y una carrera loca (toda la carrera, no las dos ultimas vueltas) no nos vendria mal...

bicos

Carlos García-Alcañiz dijo...

el año pasado creo que no vimos ni una carrera con lluvia, y esta temporada y, sobretodo estas últimas carreras, están siempre presentes con el agua: si mal no recuerdo mónaco, gran bretaña, la de la semana pasada y esta previsiblemente -creo que me dejo alguna-. Creo que le da la emoción que le falta a la f1. la carrera de la semana pasada fue sensacional.
A ver qué pasa en el 'cualifain' de hoy.
un saludo equipo!
Por cierto, si hablas con vicente vallés dile que la mirada crítica ya no es la mirada crítica.

elizeus dijo...

Seguro que fernando tiene algo escondido bajo la manga, ya vereis como el año que viene estara en el equipo con mas opciones de hacer minimo bastantes podios.

La lluvia, una "aliada" de el nano, esperemos que aun con esa infima carga de aerodinamica encuentre el camino para que el coche tenga el balance ideal. Vi ayer los entrenos desde internet, y en las curvas de lesmo, en concreto lesmo 2, vi como fernando se enfada con el coche lvantando las manos en un gesto de incredulidad por que se le va de atras. Yo espero que se le vaya el problema rapido, sino veremos afernando en la cuenta debido a la lluvia. No quiero ser bocacabra, pero espero que no ocurra eso.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

A ver si con un poco de suerte va a BMW y el año que viene él o Kubica estan luchando por el mundial, por que creo que con él, este equipo daria un gran salto de calidad, con el pepino de motor que tienen, solo falta el toque maestro que aportaria "el nano"

Anónimo dijo...

Venga Lobato, dejarlo ya. Que pasa, ¿que la opción solo la podía ejercer Kimi? ¿Ferrari no tiene nada que decir? Basta. Todo el mundo conocía esa posibilidad, igual que Massa el año pasado. Ferrari tiene los pilotos que quiere.

cuti dijo...

Está lloviendo en monza y se espera que esté así durante todo el día según f1-live.com.Menuda clasificación nos espera si se mantiene la lluvia;podemos tener una clasificación extraña.

Anónimo dijo...

Lloviendo no, ahora mismo los estoy viendo por el Premiere aleman y diluvia al = que ayer, faltan 21 minutos para el final y todos en Boxes, Glock 1ro y Alonso 9no.

Anónimo dijo...

Ferrari en ningún momento le ha dado ninguna señal que avise a Alonso que no firme por más de 1 año. La única posibilidad que veo es que el Santander patrocinará a Ferrari en 2010 y que dudo que la motivación de Kimi Raikkonen aguante dos años más. Pero si Alonso sigue pensando en Ferrari, no va a elegir bien el coche para el próximo año y como Ferrari no le insinua nada, puede que se equivoque para varios años.

Anónimo dijo...

Yo piensi que la mejor opcion sin duda es BMW este año han sido los terceros de la parrilla y si siguen evolucionando el coche y con la llegada de alonso puede ser muy bueno

firma por 3 años y luego cuando acaben los contratos de ferrari y BWM ferrari y alonso se juntara y tendra una retirada dorada.

¡¡¡¡alonso vete a BMW¡¡¡¡

suerte pa la carrera

Anónimo dijo...

NADA ES ETERNO

La verdad me da una pena tremenda que no sea viable la opción de Ferrari a corto plazo, hay mucho tiempo por delante, si, pero nada es eterno.
Hoy por hoy solo veo una escuderia capaz de hacer frente a McLaren y a la Ferrari, esa es BMW, necesitan ganar, ya que solo lo han hecho como motoristas y no como escuderia, y tienen motor para ello, con dos años por delante y con ganas de ivertir, pueden estar al menos en los podios, y no veo a Renault, con ganas de apostar dinero a la F1.
Esperemos que esta depresión sea temporal y que veamos pronto a Fernando arriva, por que como ya he dicho, nada es eterno.

Anónimo dijo...

Sólo dos cosas:

-Aunque yo apoyaba la decisión de que Alonso abandonase McLaren el año pasado, el tiempo ha demostrado que Alonso no debió marcharse nunca de allí.
Debió quedarse y luchar con Hamilton aún sin haber igualdad de condiciones.

-Lobato, deja de insinuar chorradas.
Alonso nunca ha tenido ni conversaciones ni pre-contratos con Ferrari. Allí no le quieren.

PaKoSPaRTa dijo...

Alonso debio irse a Toyota en su momento, no a Renault como todo estupidamente querian.

Forza Toyota F1!!!!!

Renault F1 es solo MIERDA!!!!!!

Anónimo dijo...

paco_toyotaf1,cada vez que alguien se mete con Toyota sales diciendo que toyota no les ha hecho nada.Aplícate el cuento con Renault.

Anónimo dijo...

OLVIDATE DE FERRARI. JEAN TODT Y SHUMACHER LE ESTAN HACIENDO LA CAMA. VIENDO LO BIEN QUE VA EL BMW EN MONZA(circuito con poca carga aero) HACE PENSAR QUE PUEDE SER UNA MUY BUENA OPCION EL AÑO QUE VIENE POR LA NUEVA NORMATIVA.HONDA PUEDE SER MUY INTERESANTE A MEDIO LARGO PLAZO A NO SER DEN LA CAMPANADA ya EL AÑO QUE VIENE¿?. SI FER QUIERE GANAR YA YO, CREO BMW. Pd: CUIDADO CON KUBICA!! Honda piloto1. Bmw piloto 1o2?

Unknown dijo...

vamos a ver ..yo es que flipo atonio con vosotros y el monstruo que habeis creado con vuestra ignorancia.la tuya sobretodo y la de gonzalo intencionada.alonso" tu FERNANDOO" no e sdigno de sentarse en un ferrari,seria un desprecio a una escuderia mitica.en cuanto a vosotros..joder llamarle friki a hamilton..jaja¿ y vosotros que sois???..si buscas la palbra friki en el diccionario y esta la foto d egonzalo y la tuya.en cuanto a lo de que hamilton es un buen piloto pero le perde la boca..joder..alonso no habla o que??? lo que ha dicho y hechoalonso n estos años es de lo pero de la f1 en su historis..luego comparar alonso con senna como lo ha hecho gonzalo hoy..es para mear y no echar gota..de verdad..iros ala mierda ..no teneis respeto ni objetividad por este deporte.dais pena..vendidos.pero que se va uno esperar de dos vendidos..con alonso habeis visto la luz..engordado vuestras cuentas corrientes..y eso es lo que cuenta, para vosotros.gracias a dios pronto tendreis lo que mereceis vosotros los lameculos del cabezon..y el tambien..llevais mas de una año colocandolo en ferari..pero d emomento le dan con la puerta en las narices

Jairo dijo...

Hola a todos! Lo que debe hacer Fernando el año que viene es quedarse en Renault. Parece que todos os habéis olvidado de que Alonso ganó con Renault, puede que ahora no estén al nivel pero con la ayuda de Alonso seguirán subiendo como lo están haciendo. Tened presente que el mismo Fernando Alonso ha dicho que se quedará en Renault si la FIA abre una ventana en la congelación de los motores. Porque sabe que con un motor más potente puede ganar. BMW ha perdido mucha fuerza y tienen dificultades para evolucionar el monoplaza a lo largo de una temporada porque ese coche a llegado a su techo evolutivo. Esa es la causa por la que Alonso no debe ir a BMW.

En cuanto a lo que dice Paco_toyota F1, pues te diría que deberías tener más respeto por las demás escuderías ya que al final del campeonato comprobarás que Toyota quedará como muy bien 5º en la clasificación de constructores.

Un saludo!

Wakinnebis dijo...

Estoy hasta los h... del tema Alonso-Ferrari. Vamos a ver Alonso ha sido bicampeon con Renault. Schumacher llego a Ferrari y tardó años en ganar con la Scuderia. El mas grande, por cierto, nunca corrió con Ferrari, por si no lo sabeis estoy hablando de Senna.
No os dais cuenta que cada año en F1 es un mundo, puede que hoy una escudería esté superior pero al año siguiente se puede estrellar.
Si de verdad lo de Ferrari fuera invencible, ¿que hacen los demas equipos compitiendo?

josemari dijo...

BUENO,BUENO...VAYA CALIFICACIÓN...
COMO DICE "LUISITO LLORÓN" A VER QUIEN ES EL QUE HA TENIDO PELOTAS PARA CALIFICAR BIEN...Y QUIEN LAS TIENE MAÑANA EN CARRERA...
A VER SI HAY SUERTE PARA FERNANDO...
PUXA ALONSO

Anónimo dijo...

Por fin se podra ver la Formula 1 en castellano sin vosotros(nunca he tenido Tv3) desde hace muchos años,y sea quien sea el encargado de divulgarla no lo hara peor.Menudos añitos nos habeis dado pesados. Lo unico que no se os puede reprochar es haber aumentado la popularidad de la f1 en España, aun creo que el merito real es de Alonso y sus 2 mundiales y no vuestro,vosotros solo os subisteis al tren. Cierto,habeis creado aficion,pero a que precio...al precio de abucheos y pitidos a Hamilton en Valencia.Cierto que es un poco capullo pero no se merece eso.Esto es la F1,no el futbol y ese hooliganismo es culpa vuestra (a excepcion de de la Rosa,lo unico que se salva de vuestras retransmisiones).Fernando no os necesitaba,la aficion hubiera crecido a un ritmo normal,pero no,era mejor exprimir a la gallina de los huevos de oro hasta la muerte.¿Y que pasara si Alonso no vuelve a ganar?(que creo que tarde o temprano volvera,no es Villeneuve pero tampoco es Senna ni Schumacher ojo).Yo os lo dire,las cadenas acostumbradas a unos indices elevadisimos de audiencia y de ingresos publicitarios no se humillaran a menos que eso y nos quedaremos sin NADA o con algo a medias y de malas maneras.GRACIAS POR NADA a ti y a todo tu equipo,especialmente a Serrano,bueno, los camaras no tiene culpa de nada y el camionero tampoco. Gracias AUTENTICAS a de la Rosa por poner calidadfuera de la pista ,encima de no poder correr se molesta en TRABAJAR para nuestra diversion,y creedme no tendria porque hacerlo.Gracias tambien a Alonso por lo que ha hecho y por ser un gran enemigo para Ferrari,lo que se dice un autentico grano en el culo,pero bien recibido porque ganarle es duro y satisface mas.Si es verdad que viene a Ferrari algun dia lo apoyare como apoye hasta a Mika Salo,pero hasta entonces los Rossos tendran prioridad en mi corazon.Hasta nunca Antonio.

Anónimo dijo...

Una pregunta,... ¿No sería factible que fichara por Toro Rosso y así disponer de motor Ferrari e intentar dar en las narices a Montezzemolo y compañía ganandoles de la forma mas dolorosa?
Gracias todo tu trabajo.

Anónimo dijo...

Vaya profesionales de la información que se jactan de tener fuentes fiables y luego quedan en entredicho con las noticias oficiales. Sin embargo y no contentos con esto, hoy en marca.com se hace una pseudo charla donde sólo se admiten las preguntas de un usuario que "casualmente" ninguna trata sobre el tema de la renovación de Kimi y la falta de credibilidad de varios periodistas españoles del sector, entre ellos el propietario de este blog. Encima de no informar correctamente volvemos a la censura. Felicidades

FDO: El que no hace nada

Anónimo dijo...

cierto, vergonzosa la pseudocharla de marca, que se fue mas que nada una entrevista del tal malaka_10 a lobato

Anónimo dijo...

Antonio porfavor ficha por la sexta, queremos seguir viendote la proxima temporada comentando las carreras cada fin de semana!!! Queremos que tu estes en nuestro televisor cuando veamos ganar de nuevo a Fernando!! Ficha por La Sexta!

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Me gustaria saber que contestaras a esta pregunta en el proximo post, hay va la pregunta. Despues de escuchar la celebracion de Vettel, ¿Vettel habla español? GRACIAS y espero verte el año que viene en LaSexta. Hasta otra crack

Anónimo dijo...

Kimi saldrá mañana 14º jajaja di que si!, así se celebra la renovación de un contrato jajaja y parece que el agua le ha arrugado las "pelotas" a hamilton jaaaaajajajaja

Paco Cañizares dijo...

Esta ya te la hice en Marca pero como otras cien más nunca me contestas porque solo contestas a las que benefician a tu chico. Digo yo, A la vista de como va la temporada en la que Ferrari sin Alonso está ganando carreras y haciendo poles y Alonso sin Ferrari está llorando en cada carrera. Hoy sin ir más lejos con sus rivales fuera, mañana saldrá octavo. A la vista de esto digo, decir que Ferrari necesita a Alonso tanto como Alonso necesita a Ferrari, ¿es producto del forofismo ciego o de la imbecilidad?

Paco Cañizares dijo...

Es dificil encontrar un español al que no le caiga bien Nadal, Pau Gasol, Pedrosa, etc, estrellas de las que nos orgullecemos porque engrandecen a nuestro país. Sin embargo de todos es sabido que Alonso tiene muchos detractores (entre los que me encuentro).
Gonzalo y tú, pesaos hasta la saciedad y forofos como nadie que no sois capaces de reconocer un solo error de su niño en cinco años ¿sois conscientes de la gran culpa que teneis de eso? ¿sois conscientes que lejos de ayudarle lo que haceis es perjudicale? Pesaos.

Anónimo dijo...

paco cañozares, me das asco

Paco Cañizares dijo...

seguramente será porque no sabrás ni podrás contestarme de otra manera.

Anónimo dijo...

Paco Cañizares, me tomo la libertad de responder a tus preguntas yo mismo:

A la primera, debo decirte que Ferrari es una escuderia obligada a ganar el mundial sin sobresaltos. El último lo ganaron con mucho sufrimiento y casi de forma inesperada gracias a los problemas internos de McLaren. Los dos anteriores los perdieron ante Alonso (que no necesito un Ferrari para ser campeón). El actual no lo tienen ganado ni muchos menos y les va a tocar sufrir mucho. Ferrari necesita mejorar, y contar con el doble campeón del mundo sería una ayuda importante. Si no me crees pregunta que opinan en Italia.

Por otra parte, Alonso en un mal equipo no es un problema para Ferrari, pero si consigue un coche competitivo el año que viene en Manarello van a tener un enemigo muy duro que sumar al siempre potente McLaren. Por estas razones, decir que el fichahe de Alonso por Ferrari eía muy bueno para las dos partes no suena a forofismo ni a imbecilidad a nadie que conozca un poco este deporte.

En cuanto a tu segunda cuestión, prefiero no entrar en discusiones sobre simpatias porque es un tema absolutamente subjetivo y ademas no me interesa lo extradeportivo. A mi personalmente Alonso me parece timido pero con carácter y sus declaraciones me suelen parecer tan razonables como las de Nadal, Gasol o culquiera. Me cae bien, pero eso no me parece lo importante ni voy a tratar de convencerte.

Saludos

Paco Cañizares dijo...

Hola Nano. Gracias por tu educación.
El problema en este tema siempre radica que cuando Alonso gana, gana él y cuando pierde, pierde el coche.
Ahora solo se habla de los problemas del Renault. No se habla de otra cosa nada más que de mecánica. Que si la tracción, que si la telemetría, que si el alerón. Sin embargo cuando el Renault campeon del mundo permitió hasta a Fisichella ganar carreras porque en aquellos años ni Mc Laren ni Ferrari andaban un pimiento (hasta Alonso dobló al 7 veces campeón del mundo en una carrera) resulta que nadie hablaba de mecánica. Todos callados. No se fue capaz de decir NI UNA SOLA VEZ en television que Ferrari no andaba. Alonso, Alonso y Alonso. Y eso es lo que no se le aguanta a los forofos de Gonzalo y Lobato, que son unos forofos.
La cosas en su justa medida. Si somos capaces de decir con la boca ancha que Alonso no gana por culpa del Renault tenemos que aceptar que nos llamen forofos si no decimos también que Schumacher no ganó por culpa del Ferrari. O lo que es lo mismo, que si ahora Massa y Hamilton ganan porque Alonso va en tortuga como gusta decir, seremos unos forofos sino aceptamos que Alonso ganó en su día porque Schumacher iba en tortuga.
Claro que Alonso es un gran piloto. Es de los grandes de la parrilla. Pero de ahí a decir que Alonso necesita a Ferrari TANTO como Ferrari necesita a Alonso es una barbaridad. Ferrari puede ser campeón con cinco o seis pilotos de la parrilla ¿quién era Massa antes de ser ferrarista?, sin embargo Alonso solo puede ser campeón con el mejor coche de la parrilla. Es una gran diferencia.
Sobre la segunda pregunta, con brevedad, te aseguro que vibro con cualquier español que gana pero Gonzalo y Lobato con su forofismo me han hecho aborrecer a Alonso. A mi y a miles más.
En cualquier caso el encanto está en la variedad de opinión y yo educadamente siempre estoy dispuesto a dialogar y a aceptar las opiniones de los demás.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

esther te quiero.

Correkaminos dijo...

Hola Paco Cañizares.

Dices que hasta Fisiquella ganó carreras con Renault, ¿recuerdas cuantas?, y después me dices cuantas ganó Fernando, y entonces te darás cuenta de que Fernando fue infinitamente mejor que su compañero de equipo.

Ahora otra pregunta, cuantos puntos lleva Piquet este año, cuantas veces a pasado en las calificaciones a la Q3, y después compara los números con Fernando.

Lo de que Fernando solo puede ganar el mundial con Ferrari, a ver si ahora me vas a decir que los dos mundiales que ganó fue porque el Renault era el mejor coche del momento.

Mira, yo al contrario que muchos me alegro de que Fernando no valla a Ferrari, ojalá se siente en BMW y le meta comida a Mclaren y Ferrari para que muchos como tu vinieseis luego a decir eso de que Fernando sin Ferrari no es nadie.

Cuando dices que Ferrari puede ganar el mundial con 5 o 6 pilotos de la parrilla, pues bueno, ahí tiene a dos para que lo demuestren y de momento uno de ellos lo tiene muy jodido y el otro ya se verá.

No quiero volver a recordar que el mundial de el año pasado lo ganó porque sonó la flauta gracias a las cagadas del inglés.

Vergüenza debería de darles a los pilotos de Ferrari, que hoy en la calificación los Toro Rosso hallan conseguido hacer la pole y un 4º puesto mientras los pilotos de Ferrari han sido 6º y 14º, pero no pasa nada, porque según tu Ferrari es tan Ferrari que con sus pilotos le sobra para ganar, pues tiempo al tiempo.

Y las criticas que ejerces sobre el alonsismo de Lobato, serrano y los que lo seguimos con pasión pues me da a mi que puede ir a la par con tu ferrarismo, así que ya ves, cada uno es feliz a su manera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Espartano. Hombre yo encantado de hablar contigo pero será mejor que juzgues las cosas como se escriben, no como tu las interpretas. De lo contrario el dialogo se hará interminable porque cada uno lo ajusta a lo que le interesa y en esa condición siempre cabe réplica.
1ª frase. Comparas las carreras que ganó Fisichella con Alonso para decirme que Alonso fue mucho mejor. Por supuesto que fue mucho mejor, ¿he dicho yo lo contrario?. Yo he dicho exactamente que “hasta Fisichella ganó carreras” queriendo decir con ello la superioridad que había en el Renault aquellos dos años con respecto a los demás coches. Sólo en las salidas Alonso adelantaba a tres o cuatro coches (cuando no era pole). Pero claro, era mérito de Alonso. Ahí la potencia, tracción, aceleración de los Ferrari y Mc Laren era perfecta. Schumacher era un pilotito al lado de “Magic”.
2ª. Me hablas de Piquet. Lo mismo. ¿He dicho yo que Piquet es igual que Alonso? Dejando de lado que es el primer año de Piquet, Alonso está siendo incomparablemente mejor. No sé de donde puedes sacar que yo no pienso ahí igual que tú.
3º. Otra cosa que te inventas. Yo no he dicho que Alonso solo pueda ganar con Ferrari. He dicho que Alonso solo puede ganar con el mejor coche de la parrilla.
4º.Ahí si. Digo que Ferrari, entendiendo con ello un Ferrari en condiciones como por ejemplo el actual, puede ganar con cinco o seis pilotos diferentes. Y voy a aprovechar este punto para dar una explicación determinante. Por supuesto no es mía. Si fuese mia no sería determinante. Pero la dió Pedro Martinez de la Rosa hace ya tres años comentando y parece que en la mente de los alonsistas no entra. Dijo casi textualmente: “Un piloto hace una vuelta con cada uno de los coches y saca una diferencia de tres segundos de la vuelta con el mejor coche a la vuelta con el peor. Por otro lado todos los pilotos dan una vuelta con el mismo coche y la diferencia es de tres décimas del mejor al peor”. Quiere ello decir, palabras de un piloto veterano de F.1, que la importancia del coche multiplica por 10 a la del piloto.
Por ello si digo que con el mejor coche hay cinco o seis pilotos que pueden ganar el mundial me estoy quedando corto.
Me hablas de la carrera de hoy. También estoy contigo. No sé que carajo les ha pasado. Pero sigues cometiendo el error de alfonsitis y lobatitis. ¿porqué no nombras la cagada de Alonso?
Después, dices que yo he dicho que a Ferrari le sobra ser Ferrari para ganar. Me tendrás que decir donde he dicho yo eso.
Y al final me tachas de ferrarista. ¿en qué momento yo he dicho que soy ferrarista?
Sobre Gonzalo y Lobato ya me he expresado bien claro y eso sí me lo has interpretado bien. Par mi son unos forofos que informan subjetivamente y eso no es profesionalidad. Pero bueno si a ti te gustan ya lo he dicho: opiniones tiene que haber de todo.

Paco Cañizares dijo...

Hola Espartano de nuevo. Oye certifico el comentario anterior. Es que se me olvidó entrar vía Blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Todavia se sigue vendiendo lo de Alonso a Ferrari. Llevamos así muchos años y aun nos quiere seguir vendiendo la mentira inicial.Replantéase su carrera profesional e intente mejorar, que lo ha hecho, pero no lo suficiente, señor Lobato

Anónimo dijo...

Lobato, a ver si fichas tu y Alonso por el INEM y queda la F1 un poco mas limpia. Así podríamos disfrutar de este producto (que no deporte) sin tener que veros la jeta, bueno... y a ti no tendríamos que oírte, que menudo hortera que estas hecho.