sábado, 13 de septiembre de 2008

RARO, RARO, RARO

Sabíamos que la lluvia podía cambiar las cosas en Monza, pero ¡caramba! no pensábamos que tanto. El agua y el despiste de los favoritos le ha dado la primera pole de su vida a Sebastian Vettel. El alemán ha acabado con uno de los records de precocidad de Fernando Alonso, ahora el piloto más joven en lograr una pole en Fórmula 1 es Vettel. Perder este record a Fernando le molesta, pero no mucho. Hoy me ha reconocido que el que le fastidiaría perder de verdad es el de campéon del mundo más joven y eso podría hacerlo este año Hamilton, sólo este año. De momento para lograrlo Hamilton tendrá mañan que progresar desde la 15º posición sin perder los nervios como suele ser habitual en él. Se equivocó al intentar una buena vuelta con neumáticos intermedios en la Q2. Había demasiada agua y cuando quiso reaccionar con los de lluvia extrema ya era demasiado tarde, llovía a cántaros y era imposible mejorar el tiempo. Raikkonen y Kubica también se han quedado en la Q2. Para Fernando todo ha ido mejor de lo esperado. Ha tenido algo de suerte porque le ha faltado poco para no pasar del Q1. Después, todo ha ido bien y con el depósito lleno hasta los topes mañana tendrá una estrategia de una sola parada. Excepto los cinco o seis primeros que harán dos, el resto irá a una. En seco Fernando tendría poco que hacer, así que hay que espera que llueva. Las previsiones en ese sentido parecen positivas. La posibilidad de lluvia es alta y eso nos podría deparar una carrera muy entretenida con Massa luchando por la victoria y el liderato del mundial, Alonso buscando milagros y Kubica, Raikkonen y Hamilton recuperando posiciones.

Fuera de la pista el día ha sido movidito. El anuncio de Ferrari de extender el contrato de Kimi (no han tenido más remedio) ha provocado la intensificación de los contactos y las ofertas por Fernando. La lucha va a ser intensa en los próximos días entre Renault, Honda y BMW. Todos intentarán darlo todo por lograr tenerle el próximo año.

La meteorología nos ha dado sobresaltos en la pista y fuera de ella. Los monitores de tiempos nos han dejado ciegos durante la Q3. No había tiempos y entre eso y que en la pista se veía poco hasta el final no sabías quién podía mejorar el tiempo de Vettel.

Cuando ha terminado la clasificación he tenido sesión de tele con Fernando. Primero la carrera de GP2, ha ganado el mundial Giorgio Pantano. Después, con algunos periodistas españoles más, hemos visto el final de etapa en la Vuelta a España. Subida al Angliru. Fernando, que ha subido ese puerto en bicicleta de montaña, alucinaba el ritmo que llebaba hoy Contador. ¡Qué pasada! ¡Rampas del 23 por ciento! Después el equipo y yo hemos vuelto al hotel después de sacar el coche del barrizal. Hoy no voy a ir a cenar. Estoy cansado y prefiero dormir para mañana estar al cien por cien. Por cierto, comenzamos a las 12.45 con nuestro previo y entre muchas otras sorpresas vamos a emitir en exclusiva la última vuelta de Alonso en Spa con su cámara subjetiva. Es decir, lo que no vimos. Os espero a todos. Buenas noches.

29 comentarios:

Javibeza dijo...

Gracias por escribir Antonio! A ver qué tal se le da al Nano mañana, esperemos que tenga suerte y no le encule cualquier ansioso...

Ánimo, no seas tan pesimista, que al menos tú puedes estar ahi (me corroe la envidia), y pasas unos momentos que ya nos gustaría a muchos. Os veré mañana, saludos!

PD: Echa el currículum en la Sexta!!! (Cómo te vamos a echar de menos...)

Esteban dijo...

Antonio eres un crack!!!esperemos q Fernando tenga mucha mas suerte este fin de semana,a ver si con la estrategia de una sola parada y con suerte un safety car podemos estar este año por primera vez en el podium y delante de massa para q los tiffosi salgan un poco mas enrabietados por el aumento de contrato de kimi y a ver dejado escapar al mejor piloto q qeda en parrilla tanto en lluvio nos deleito hace dos años en hungria como en seco q con un buen coche es el piloto mas rapido de la parrilla y mas constante.Bueno un saludo desde albacete

Anónimo dijo...

Antonio despues de ver la celebracion de Vettel, ¿que pilotos de la F1 hablan español? GRACIAS

VAMOS ALONSO!!

Sergio Parreño dijo...

Para Anónimo, la celebración de Vettel era en italiano, de ahí Scuderia Toro Rosso.

Desi dijo...

Guau!Mañana nos espera un carrerón ,tanto si llueve como si no. Pero esi si , cruzo todo lo cruzable para que caiga un chaparrón que maquille los defectos del R28 porque si no...
Yo también espero que conservemos en récord del más joven en ganar un mundial porque es más importante , además que si nos los quitase Hamilton me sacaría de mis casillas.
Deberías de cenar (jeje) pues por lo que leo para pasar un día en Monza bajo semejantes condiciones es duro.
Un beso , os vemos mañana.

Merce dijo...

Desde luego que tienes toda la razón, ha sido una clasificación "rara", ver a Raikonen y Hamilton no pasar la Q2 ha sido muy extraño. Creo que mañana la carrera va a estar entretenida sobre todo por el pique que hay entre Raikonen y Hamilton, además el destino les ha puesto uno delante del otro y nada menos que casi al final de la parrilla. Raikonen a veces me recuerda a Montoya y Hamilton que a veces no piensa lo que hace, estos dos se la juegan mañana.
Deseo y espero que mañana veamos a Fernando en el podium, y si gana la carrera en Monza en territorio Ferrari, sería una pasada.

Un beso enorme Antonio y que sepas que mañana a las 12.45 estaré delante del televisor, cuenta conmigo.

Mai dijo...

Estoy deseando ver esa última vuelta de alonso en Spa. La verdad es que hay veces que la realización se dedica a enfocar a todo menos a lo interesante. Esperemos que mañana llueva y Alonso consiga un buen resultado.

Anónimo dijo...

Vamos a ver LOBATO. Mucho rollo con el futuro de Alonso y yo estoy más intrigado con el tuyo.

Estuve en Montmeló y la F1 sin tí no es lo mismo. Que harás el años que viene? Te vas a los verdes como Alonso (Honda)?

Borja dijo...

Antonio, crees que es posible verte el año que viene retransmitiendo en la sexta? No me imagino la formula 1 sin ti. Sabes mas que todos juntos. Muchos ánimos!

lanzarote72 dijo...

Yo creo que Alonso tiene que hacer un contrato de larga duración con un equipo con un presupuesto grande (no como Renault)y marcarse el objetivo de ser comnpetitivos en 2 o 3 años. Tendría que olvidarse de Ferrari (que parece el/la chic@ que sabe que siempre ahi a un pretendiente y que no le hace caso hasta que lo necesite).

Lobato te necesitamos retransmitiendo la F1 tanto como que Alonso corra en los circuitos. saludos de un Ovetense en Lanzarote.

MARGGF dijo...

Hola a todos.En especial felicitar a Lobato por su cumple,por lo grande que es como periodista.Ojalá sigas retrasmitiendo la f1.Magic gane mañana o no, es un crack,porque este año les esta dando una lección a todos. Si su coche tuviera lo que le falta otro gallo cantaría.un saludo desde León y suerte mañana.

elizeus dijo...

Antonio, menos mal que no os quedasteis sin coche, jeje! Espero que esten con fuerzas mañana para ver lo que hara nuestro piloto al salir. Yo hubiese querido que kubica pasase a la q3, pero la f1 es asi paso antes massa, mala suerte para otro piloto que me gusta.

En esa q2 hamilton se comio su frase( tengo mas memoles que cualquier piloto de la parrilla)yo y mi padre nos partiamos de risa cuando veiamos que hamilton no podia pasar.

Espero que siga con mala suerte, y que kimi nos de una sorpresa y haga vendeta de lo que le paso en spa.

Saludos a todos ;)

luis dijo...

Antonio, muchísimas gracias por haber hecho que me apasione por este deporte, incluso antes de que Alonso se convirtiera en por primera vez en campeón del mundo, tus retrasmisiones son increíbles, le pones emoción y corazón y eso nos hace vibrar, por favor ficha por lasexta (y todo tu equipo) porque sin ti las carreras no pueden ser lo mismo , muchas gracias y mañana a retransmitir un carrerón
Un saludo :)

Carlos Alcañiz dijo...

sí señor, mañana pinta otra carrera muy interesante, sobretodo, por los puestos de cola. Mira que me gusta la lluvia, pues en la F1 mucho más.
por cierto, no estuve en todo el día en casa y cuando he tenido oportunidad de conectarme y ver la clasificación para mñana me quedé a cuadros!

Que el equipo descanse para mañana. Un saludillo

Anónimo dijo...

hola antonio, voy directo al grano. Alonso comentó que el salto de un honda de final de parrilla a ganar carreras es demasiado grande, y él también a dicho que quiere ganar en 2009. Que te hace pensar que honda sea el equipo con mas posibilidades de llevarse el gato al agua en el fichaje de alonso? un saludo y muchas gracias por el trabaja tan fantástico que realizas tu y tu equipo.

Espartano dijo...

Hola Antonio, siendo sincero estoy preocupado, si Fernando ahora mismo da un paso equivocado sobre su futuro y por ejemplo ficha por honda, o se queda en Renault, otra temporada como esta sin obtener resultados puede empezar a ser el fin de nuestro campeón y que su imagen sea engullida por este circo que solo vive del triunfo.

Saludos.

Segador dijo...

Ya era hora de una carrera diferente. Mañana puede ser el dia del Nano.
¿No dijo Hamilton que era el mejor piloto bajo lluvia? Jajajajaja.
Antonio, pasate a la Sexta.
He hecho una cosa para Fernando, con mucho esfuerzo y mucho cariño. Encargate de que lo vea. Un abrazo.
Y suerte mañana para todos los "mediocres" Los ultimos seran los primeros.
http://es.youtube.com/watch?v=vc3D77cH_9c

Sergio7 dijo...

La verdad es que si ha sido muy muy movidito, si a Fernando la molesta que le hayan quitado el record de la pole pero no mucho pues a mi me molesta y si mucho, porque ya le ha quitado 2... y aunque pueda ser de mnr importancia es una, porque Fernando hizo este record despues de un tira de años cmo casi 30 o por ahi que nadie lo hacia y ahora... bueno aver si mañana la carrera sale como tiene que salir que es bien y lloviendo con eso basta y con suerte, aver que pasa.....
ANTONIO DESEALE MUCHA SUERTE EN LA ENTREVISTA PREVIA A LA SALIDA!

Anónimo dijo...

Gracias por todo Lobato, la verdad es que somos muchos los que seguimos tu blog y nos resulta muy intereante tu manera de contara las cosas aquí.
Ánimo y suerte para hoy, esto va a aser un infierno si llueve, pero Alonso nos puede llenar de gloria.

Un abrazo!!

Greenpe dijo...

Por fiiin !!! Llevo una semana pidiendo por todos los sitios que alguien publicase el video de la última vuelta de Fernando. ¡Muchísimas gracias Antonio! Creo que vais a dar en el clavo

De verdad os deseo todo lo mejor tanto a tí como a tu equipo en el futuro. La experiencia que teneis es impagable.

Un abrazo desde Madrid.

Charo dijo...

Rarrro rrarrro rrrrarrrrro raaarríiiiiisimo, pero lo que me he reido, eso ya no me lo quita nadie. Ayer día completito: los capos a la cola del pelotón, Fernando pasando sin problemas (aparentes al menos) y Contador haciéndo épica la subida al Angliru,(ay Dios cuanto recordé al pobre Chava) ahí le tenemos arribita del todo. ¿que más podemos pedir?.
Hoy se haga lo que se haga, las carcajadas de ayer no nos las quita nadie, así que a disfrutar.

Antonio un besazo desde Asturias, que ayer hacía solazo y tu ahí lloviendo a cántaros, vente pa Asturias hombre que cada día tenemos mejor tiempo.
Por cierto Antonio, si puedes dinos si habrá recibimiento a Fernando este año, espero que el ayuntamiento también lo haga porque ya se ha vuelto una tradición, gane o pierda siempre estamos con el (diselo por favor). Un besazo.

P.D: un besote a los compañeros de Lobato (que casi nunca nos acordamos de dejaros un mensaje), a los que estais en Monza y a los que ya no vais, GRACIAS POR TODO VUESTRO TRABAJO.

Anónimo dijo...

raro raro raros sois vosotros.a dios gracias una especie en extincion ya.pobrecitos los directivos de ferrari que "NO LES HA QUEDADO MAS REMEDIO QUE RENOVAR A KIMI".. claro como son tontitos se las meten dobladas.ya lo dijisteis con la renovacion de massa.."QUE SE LA METIERON DOBLADA CON NOCTURNIDA Y ALEVOSIA".. mira antonio , la gente no es tonta..vosotros tampoco..asi que deja de intoxicar al personal..y BUENOOO BUENOOO BUENOO..serrano..pobrecillo..tiene el cerebro en el estomago?..se puede ser muchas cosas malas en la vida..pero lameculos de un mediocre con suerte..es de las peores.ahora estais ahi..pero haber dentro d e unos pocos años.ojala lejos de la f1

Anónimo dijo...

RARO RARO PORQUE COÑO PUTA SEVASTIAN VETTEL ES EL MEJOR Y SIENPRE SE RA ASY LLA LO VEREIS SERA UN NUEVO MICHAEL CHUMACHER

Anónimo dijo...

ANTONIO SOY FAN DE ALONSO , PERO TAMBIEN SOY REALISTA. PARA CUANDO QUEDE ASIENTO LIBRE EN FERRA ALONSO SE METE EN LOS 30. DUDO DESPUES DE RENOVAR A MASSA Y A RAI(por el motivo k sea)REALMENTE LE QUIERAN EN FERRARI, ES MAS CREO QUE ENTRE JEAN Y MICHAEL LE ESTAN HACIENDO LA CAMA. VETTEL LA JOVEN PROMESA SERA EL OBJETIVO DE FERRARI, UN PILOTO VIRGEN EN MUNDIALES QUE HA DEMOSTRADO SOBRADA CALIDAD. MAS VALE K EL NANO SE BUSQUE SU PROPIO CAMINO IGUAL QUE HIZO CUANDO S FUE CON FLAVIO.ROSS o MARIO

Anónimo dijo...

FERRARI ES CASI IMPOSIBLE PARA FERNANDO. SOLO LO CONTEMPLO SI RAIKONNEN SE RETIRA ESTE O EL PROXIMO AÑO.Y AUN ASI NO CREO QUE REALMENTE LO QUIERAN.MICHAEL YA SE HA DESECHO EN ELOGIOS HACIA VETTEL Y A NO SER QUE MATESTRICH LO EVITE(que lo dudo ya que a ver quien le dice no a ferrari) ACABARA EN FERRARI EN 2 AÑOS. PROYECTO(honda) o INMEDIATEZ(BMW) FERNANDO DEBE ELEGIR SU FUTURO A LARGO PLAZO.

Anónimo dijo...

ANTONIO NO SE SI LEES ESTOS ARTICULOS PERO DENTRO DE LAS CABALAS PARA EL FUTURO DE FERNANDO AHI VA UNA MAS: SERIA FACTIBLE PARA FERNANDO QUEDARSE UN AÑO MAS EN RENAULT PARA ASI VER COMO REACCIONAN HONDA Y BMW LA PROX TEMPORADA Y ENTONCES DECIDIR?? NO CREO QUE HONDA ECHE A BARRIQUELO NI BMW A HEIFELD SI NO ES PARA FIACHAR A FERNANDO. CONTESTA EN ALGUN SITIO.

Anónimo dijo...

Sabe alguien algo del evento del dia 20 de septiembre en madrid en el q participa Fernando Alonso del q han hablado esta mañana mientras la retransmision de la carrera??? un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

antoniooo podias escribir algo sobre el evento de madrid del dia 20??? gracias

Dr. Spielmann dijo...

Antonio, no comprendo por qué Honda pudiera ser el mejor equipo para Alonso - ahora mismo están muy atrás con un coche poco competitivo (de acuerdo con que los pilotos tampoco son maravillosos).

Entiendo que Ross Brawn es un genio de las carreras, pero parece que en Honda no terminan de conseguir un coche competitivo. Supongo que Alonso le permitiría al equipo - para empezar - tener algún espónsor, pero aún con esas no parece que sean capaces de salir de la última posición para darle a Alonso la capacidad de ganar carreras el año que viene - cosa que BMW sí parece en disposición de hacer.

Creo sinceramente que después de la pena de no haber conseguido estar en Ferrari (paciencia, ya llegará), BMW es quien puede volver a dar podios a Alonso (y viceversa) - quién sabe si no incluso ganar campeonatos.

Ayer, antes de ver Monza, me puse el vídeo de Nurburgring del año pasado... y no pude evitar dejar escapar la lagrimilla. Que ganas de volver a ver a Fernando ganando carreras, volviendo a demostrar (aunque lo ha seguido haciendo) que es un magnífico piloto, el mejor.

Un abrazo y gracias por el excelente trabajo que hacéis. Cada fin de semana de carreras es un poco (y un mucho!) más especial gracias a vuestro equipo.