lunes, 18 de agosto de 2008

SE ACABARON LAS VACACIONES

Mi mujer y mi hija no estarían muy de acuerdo en llamar vacaciones a lo que hemos tenido, pero algo es algo. Sí, es cierto que desde hace cinco años pasar más de diez días conmigo de vacaciones es imposible. Este año incluso ha sido un poco menos, siete, pero siempre vienen muy bien. Es lo malo de tener el Gran Premio de Europa en Valencia justo después del parón de agosto, que exige mucho más trabajo y dedicación. Para los que tenga curiosidad les diré que me fuí a Portugal a descansar y desconectar del mundo. Un sitio increíble que os recomiendo: Tavira. Buena comida, playas preciosas, aguas transparentes y a tiro de piedra de España. He aprovechado para jugar con mi hija, para reirme con mi mujer, para leer un poco y en ocasiones he practicado algo insólito en mí: No hacer nada. Cuando estás muy cansado, física y mentalmente, a veces es genial tumbarte a la sombra sin hacer absolutamente nada. Vale es cierto que mi hija limitó bastante las posibilidades de no hacer nada, pero los que tengáis hijos seguro que compartiréis conmigo que no hay nada mejor en el mundo que hacer reir a tus enanos. También he aprovechado para hacer algo de deporte. Gracias a mis amigos de Proflex he empezado a hacer mis pinitos en el ciclismo de carretera. Llevo muchos años haciendo bicicleta de montaña, pero la carretera es algo nuevo para mí. Es durísimo porque los desarrollos que utilizas en carretera son mucho más brutales. El primer día fue terrible, ahora ya voy un poquito mejor.

Y el miércoles para Valencia. No puedo negar que tengo una especie de gusanillo en el estómago dando vueltas. La carrera va a ser un gran espectáculo. El circuito es sensacional y aunque en este primer año habrá algunos problemillas seguramente, el esfuerzo y el resultado que se ha conseguido es increíble. Todos los equipos están un poco perdidos porque conocen el circuito sólo por simulación y no tienen la información de otros circuitos. Se sabe que será rápido, de una carga aerodinámica media, muy duro para los frenos, con puntos para adelantar, con un periodo de casi 13 segundos a máximo régimen y se estima un tiempo por vuelta de 1,37. Como sabéis tiene 25 curvas, el circuito del mundial con el número más alto. El número de cambios de marcha va a ser similar a Mónaco, unos 3.500. El compuesto elegido por Bridgestone es el blando y el superblando (igual que en Mónaco, Canadá y Hungría) y eso podría ser una preocupación porque además del calor que habrá en Valencia, el circuito tiene curvas lentas y algunas muy rápidas que podrían dañar las gomas.

De Fernando sé bastante poco. Hoy me he puesto en contacto con él porque he recibido una llamada que me decía que había un rumor de que había tenido un accidente de tráfico grave. Sé que este tipo de rumores estúpidos, macabros y la mayor parte de las veces malintencionados son bastante comunes (no sólo con él, a mi ya me han matado una vez), pero no puedes evitar que se te acelere el corazón. Afortunadamente el único peligro que ha corrido en las últimas horas ha sido un posible vuelco de la colchoneta inflable en la piscina. A él también se le acaban las vacaciones.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas descansado, te vimos al finalizar el gran premio de Hungria y tu cara decía tu nivel de agotamiento, como mi batería cuando quise hacerte una foto con mi hijo.
Me gustaría contactar por e-mail contigo.
Juan de Córdoba

cuti dijo...

Bienvenido,Antonio.Me alegro de que hayas podido disfrutar de las vacaciones.Sobre lo de Fernando hace tiempo que salió una noticia de que se estaba propagando un mensaje con un supuesto accidente muy grave del bicampeón y el remitente aseguraba ser del diario "el País",pero resultó que sólo era un virus que se introducía si intentabas ver el adjunto.
Tengo ganas de que llegue el fin de semana para ver este gran premio que sin duda será espectacular.
Suerte a Fernando y ánimo a ti porque te espera un trabajo duro.

Anónimo dijo...

Lobato,si lees los comentarios me gustaría saber si conoces alguna pagina desde donde poder descargar ese comic sobre Alonso llamado "sector97" ya que en la pagina oficial no hay nada y no pude verlo en su momento.
Muchas Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. Lobato, no se como funciona esto, soy Juan de Córdoba, mi correo es orjiju@hotmail.com, me gustaria contactar contigo por e-mail cuando dispongas de tiempo.
Gracias

Tabatha Valls dijo...

Hola Antonio, me alegro de que hayas pasado unas cortas pero estupendas vacaciones.
Por fin llega el GP de Valencia! Yo tengo muchísimas ganas, ya que voy como e-reporter de Bridgestone!! Por eso, te quería preguntar si en algun momento te podría hacer unas pocas preguntas para un artículo que tengo pensado escribir. Espero que nos podamos ver, aunque sea un momento.. Te dejo mi mail por si me quieres responder: tvalls21@hotmail.com
Muchas gracias!! Y que vaya bien por Valencia!

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en Tavira la semana pasada. Muy bonito el sitio.

Tenia una duda sobre la seguridad de las vallas de proteccion en Valencia. Hoy he estado en el circuito y en la recta de meta, las vallas de seguridad me han parecido algo bajas para evitar que los restos de un accidente puedan llegar a la gente. Si hubiera algun accidente grave y los trozos de coche empiezan a salir volando, me ha dado la sensación de que podrian llegar a la gente. Seguramente no sea así, o a lo mejor aun falta por instalar una valla mas alta, pero lo que he visto hoy me ha dejado con esa sensación...

Saludos,
David

Ruco dijo...

Hola de nuevo Lobato.

Portugal siempre es una buena elección. Tenemos al lado un pais estupendo y siempre lo ignoramos.
En cuanto a Valencia... A ver si nos da un día caluroso o uno infernal, aunque simplemente con sol, a las 14:00 dará gusto.
Me temo que las gomas serán la madre del cordero este fin de semana.

Anónimo dijo...

Antonio;

Por fin voy a poder ir a un circuito de F1 de los que a mi me gustan; urbano, hace mucho estuve en el de Brasil que fue increible pero necesito verlo de cerca otra vez.
Mi padre tiene un colega en Valencia bastante importante, y como regalo de cumpleaños vamos a poder ver la carrera desde su imponente barco. Me muero de ganas, lo malo es el viaje en coche desde Bilbao xq el precio de los aviones y el poco tiempo que nos han dado...!! Va a ser increible. Alonso estoy seguro va hacer un 3º minimo. Ojala se cumpla. Por cierto, mucho calor pero seguro que al final llueve!! Gracias por volver al trabajo, en el barco tendremos una pantalla bien chula para poder escucharte.

Anónimo dijo...

Me alegro infinitamente que hayas descansado Antonio, yo aun no he cogido mis vacaciones, pero ya están cerca, me voy a Londres el dia 4 de Septiembre que ilusión!!! Bueno solo espero que hayas cargado mucho las pilas para poder hacer un buen estreno de circuito. Estamos todos ansiosos ya por ver rodar los monoplazas por las calles de Valencia y escucharte!! un saludo desde La Rioja para ti y tu equipo.

Anónimo dijo...

Hola

Las vacaciones se acaban como todo en el mundo, pero seguro que vuelves con ganas de dar lo mejor de ti en las pocas carreras que quedan, y encima dos GP nuevos, vas a tener que cronometrar para saber si te has de cansar mucho o no para subir a la cabina de retransmision

Bueno, Valencia, un circuito que me parece increible, y he visto la vuelta en un F3 y es ESPECTACULAR

Saludos

Salud y gasolina!

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

No estoy segura de si lees los comentarios...probablemente ni tengas tiempo para leerlos pero aun así...siento que se te acaben las vacaciones..para mi tambien se acabaron hoy y ya se hechan de menos, aun así esta semana seguro que se va a pasar rapidito solo por esperar ese Gp de Europa...llevo semanas de cuanta atras.Sobre lo del accidente de fernando alonso...como ya sabras no es la primera vez que lo dicen
y por si alguien no lo sabe me gustaría avisar a todos los que lean esto de que circula un e-mail que es posible que os llegue que se titula algo asi como Grave Accidente de Fernando Alonso, en el se dice que ha sufrido un acccidente cuando se dirigia a Bilbao (creo) y que esta gravemente herido......Bueno...pues es un bulo, y en el momento en el que abres el correo y quieres leer la noticia un virus entra en tu equipo...y ...el problema os lo podeis imaginar....
Esto lo lei yo en una pagina web en Internet hace ya como 3 semanas...mas o menos...quizas mas...y un tiempo despues lo vi en la TV
Con esto solo quiero avisar y decir a Antonio que de ahi puede venir el aviso que le dieron....ademas la gente cree quevel e-mail es autentico porque han falseado la firma que el diario El Pais tiene en internet..

Espero que no le haya pasado ha nadie al igual que espero ver un gran premio emocionante, UN BUEN PREVIO!!,;)(seguro q si) y mucha diversión...y a poder ser a Fernando 3º....con eso me conformo

Un saludo a todos y mucha suerte a Fernando y a ti Antonio para que todo salga bien.-...sigo esperando que lo leas....

OSScar dijo...

Gracias Antonio por el blog y el punto de vista que nos aportas de la F1.

Espero que estes el año que viene en la sexta... sino se nos va a hacer dificil

Anónimo dijo...

Ah, se me olbidaba:

blind_killer_64@hotmail.es

Ese es mi correo, me gustaria intercambiar opiniones contigo

Saludos

Anónimo dijo...

YA HA ESCRITO, MENOS MAL, BUENO SIGUES SIN DECIR NADA SOBRE TUS MALETAS QUE AL FINAL NO SABREMOS NADA... NI HAS HECHO MENCION HA QUE NO ESCRIBISTE DESPUES DE LA CARRERA DE HUNGRIA.... y bueno que se le va ha hacer..., te deseo que te lo pases muy bien en esa gran fiesta mundial que tiene que ser este fin de semana, al igual que a todos los que vayais a ir, que disfruteis mucho y sobre todo apoyar a Alonso como muchisiimo y como nunca y por todos los que no puedan ir como yo ehh, ojala Alonso nos pueda dar una gran alegria! seria fantasttico, sobre todo para los que no estemos allli.

Anónimo dijo...

espero k te lo ayas pasado muy bien en tus vacaciones y k kiero decir una cosa mi padre trabaja en la sexta y le voy a decir aber si te puede meter para la f1 o algo para informacion. ignacio_3_1994@hotmail.com

CarlosBP dijo...

Hola Antonio, me alegro de que lo hayas pasado muy bien en las vacaciones con tu familia, que seguro que ellos han disfrutado muchísimo ya que te pasas el año prácticamente de un país a otro por motivo de los grandes premios. Yo también me iba a ir de vacaciones el 20 y digo iba, porque no voy. Tengo comprado un billete a Bruselas, me hacía muchísima ilusión conocer Bélgica pero, se rompio la relación con mi novia después de 7 años. Por cierto, se llama como tu hija, Alba, que es un nombre precioso. Muchísima suerte en Valencia y a ver si el próximo año te podemos ver en la Sexta retransmitiendo la Formula 1. Seguro que sin ti ya no será lo mismo ver las carreras por la emoción que transmites en ellas. Muchísimo ánimo.

Anónimo dijo...

Un placer volver a leerte Antonio, como siempre. La verdad es que se te echa de menos cuando no actualizas pero no se puede pedir más, con la de cosas que haces no me extraña que de vez en cuando nos dejes con ganas de leer algo más de lo que opinas o haces.
Este viernes estaré sentado en las gradas animando a Fernando como siempre. Es el tercer gran premio que puedo presenciar en vivo y en directo (Monza 2005, Montmeló 2006) y es que la ocasión de disfrutar de la F1 en casa no se puede dejar pasar.
Estoy de acuerdo con uno de los comentarios en los que se dice que las vallas son muy bajitas. Pasé el otro día con el coche por la zona principal y, además de soñar con lo que tiene que ser pasar por ahí con un F1, me preocupó bastante ver que en cualquier momento un pedazo de coche puede saltar esa barrera muy fácilmente.
Espero poder escucharte el domingo por la noche cuando vea la carrera grabada contándonos algo grande de Fernando que hayamos saboreado en la pista por la mañana.
¿Crees que nuestro Atleti pasará la previa? Estamos condenados a pasarlo mal :)

En fin, un saludo enorme de un admirador de vuestro trabajo como periodistas de un deporte que llevo siguiendo desde niño. Que vaya todo genial y que este GP de Europa sea el gran espectáculo que todos esperamos.

Rubén (andreubon@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo Antonio! Siendo malo... por una parte me alegro porque que vuelvas es sinonimo de que tenemos F1 xDDD
Creo que todos esperamos cn ansia que llegue el fin de semana para ver el espactáculo de Valencia y en particular lo que pueda dar de sí el R28 para que Alonso pueda hacer una buena carrera. Como nos comentas, los neumáticos pueden ser muy castigados en el circuito, así que cuidado que a lo mejor ya le hemos vuelto a ganar la posición a Hamilton xDD. Si tienes tiempo, ¿podrias darnos algunos datos de las mejoras que ha preparado reanult para este circuito?
Un saludo!

Anónimo dijo...

Antonio ,
Ya no vienes a Oviedo ni de vacaciones . Espero que nos informes sobre alguna evolucion del Arre28 para Valencia . Seria doloroso que ganara Hamilton y Alonso no subiera al podium .
Ojala Fernando sea juez del mundial y la menos podamos resarcirnos quitandole puntos a McLaren .

PaKoSPaRTa dijo...

Antonio, que me dices del carreron de Glock con Toyota en Hungria y su 2º puesto.

Toyota es magnifico.

Toyota F1 Forever.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu manera de trabajar en todos los sentidos. Soy un gran aficionado a tus retransmisiones y no me he perdido una carrera desde aquella madrugada de 2004 en Melbourne. Sigo la F-1 desde hace mucho tiempo, pero eres el mejor comentarista que ha habido. Sinceramente, espero que sigas en el ajo.

Gracias Antonio,

Álvaro de Barcelona

Anónimo dijo...

¡Bienvenido, Antonio!

Nos vemos en Valencia ;)

Anónimo dijo...

Hola Antonio!!! jo pues menos mal que yo no e oído nada de lo de el accidente de Fernando sino me da algo!!! ya era hora de que descansaras!!!
Haber si la proxima vez que tengas vacaciones te vienes para el Pais Vasco que aqui tambien se come de lujo y hay playas preciosas!!!
Me alegro de que te lo ayas pasado tan bien .

Un besote muy grande Antonio!!!

Nos vemos en Valencia , ya tenemos ganas de carrera.

Naiara

Anónimo dijo...

jajaja toyota no vale pa na,con el dinero que tienen,y la tednologia que tienen, no son capaces de luchar ni por una victoria en los 6 0 7 años que llevan en la f1 son una verguenza...

josemari dijo...

ESPERO QUE TENGAS LAS PILAS CARGADAS...VALENCIA VA A SER UN NUEVO RETO...
SUERTE CAMPEÓN
PUXA ALONSO

Desi dijo...

Más vale poco que nada. Seguro que has recargado las pilas y estás a punto para Valencia ;) Te agradezco que nos escribas de ti y de tu familia porque nos permites conocer más de ti.
Lo de los rumores es horrible yo también me he dado algún susto con Fernando. Me alegro que el único incidente que Alonso ha tenido haya sido con la colchoneta jaja Se lo merece.
Un abrazo campeón=)

Anónimo dijo...

Pues yo cada vez que leo el blog de Antonio Lobato pienso lo muchísimo que lo vamos a echar de menos el año que viene cuando LaSexta tome el relevo. Pero no solo a Lobato, a Serrano, Seara y a todo el equipo de telecinco en general. Tienen una forma de retransmitir la F1 muy especial y me temo que única porque va muy ligada a su forma personal de entender el periodismo.

No soy un anciano pero si tengo los suficientes años para haber seguido la F1 en TVE y después en Telecinco, sin duda en esta última supieron como hacerlo de manera que el espectador se sintiera parte de la familia de telecinco. Nos han hecho sentir una parte más de las carreras: pilotos, periodistas, afición en pista y audiencia de TV éramos un todo cada fin de semana de carreras.

Gracias por todo Antonio, dáselas también a todo tu equipo. Vuestra marcha de la F1 será como cuando terminó esa magistral serie de "Aquellos maravillosos años", vendrán otras pero uno sabe que ninguna estará a la altura.

Un abrazo.