sábado, 2 de agosto de 2008

HUBIESE PREFERIDO EQUIVOCARME


No quiero parecer presuntuoso, pero ¡Cómo me fastidia tener razón! A pesar de haber podido oir o leer algún canto de sirena, espero que todos confiaséis en mí y no os llevaséis hoy una sorpresa desagradable al ver el 7º puesto de Alonso. Es lo que hay. Tampoco hay que esperar nada milagroso mañana. Todos los coches que están por delante de él han sido todo el fin de semana más rápidos, con mejor ritmo, así que sólo hay que esperar que Fernando salga bien (lo hace por la zona limpia y eso será una ventaja), que la estrategia (que en su caso y el de muchos será a dos paradas) y sobre todo su primer stint no sea más corto que el de los que tiene por delante y por detrás y que suceda algo en carrera: averías, errores, incidentes... para escalar alguna posición más.

Mclaren parece intratable aquí. Ha mejorado mucho y hoy con calor y todo se han mostrado intocables. Ferrari está un poco perdido y no entiende la razón de esta gran mejoría. Algunos creen que hay gato encerrado, de hecho muchos pensaban que escondían algo en el motor, pero como sabéis ha sido investigado por la FIA, desmontado pieza a pieza y comparado con el motor que entregaron a principio de la temporada como unidad de muestra. Todo era perfectamente legal. Sé que han cambiado el alerón delantero (es bastante obvio porque se ve desde Silverstone que tiene 4 planos), han introducido unos aletines en el morro al estilo de BMW, han cambiado cosas en el difusor, en los frenos, en la suspensión... y funcionan.

Sorprendente Toyota. Creo que Glock irá a tres paradas, pero Trulli no. No obstante se han comportado muy competitivos en la Q1 y la Q2 con poca gasolina. En Ferrari están preocupados. Primero porque la competencia les ha superado y segundo porque sus pilotos siguen cometiendo errores. Especialmente Raikkonen que saldrá sexto por culpa de sus errores de conducción en la Q3.

El día ha comenzado con sobresalto. Cuando íbamos hacia el circuito nos hemos encontrado un accidente en la autopista. Todo se ha bloqueado. En medio del asfalto un helicóptero y decenas de policías. Pensamos que iba a ser muy grave, pero al final se ha quedado sólo en el susto. Una furgoneta del equipo DPR de GP2 había dado vueltas de campana y se había salido por un terraplén. Afortunadamente pudimos confirmar más tarde que sólo dos personas resultaron heridas leves. No entiendo muy bien lo del helicóptero. El caos ha sido total y algunos pilotos las han pasado canutas para llegar a tiempo a los entrenamientos libres. En Ferrari han tenido que mandar una moto en dirección contraria para recoger a Massa que estaba atascado y no ha sido el único. Nosotros hemos tenido suerte y hemos podido pasar relativamente bien. Hemos llegado a tiempo para compartir un desayuno con Kazuki Nakajima. Buen tipo y además en sus resultados (que no son tan malos como pueden pensar algunos porque tiene exactamente los mismos puntos que Rosberg) está la mano de un español, Xebi Pujolar que es su ingeniero de pista.

Así ha ido pasando la mañana hasta llegar a la clasificación. Cuando ha terminado, susto. Alonso había sido llamado a declarar por la FIA. Entre risas y bromas pensamos: ya está, Hamilton ha denunciado a Alonso por frenarle o viceversa. Pero no, el que había frenado a Alonso había sido Nakajima en la Q1. Fernando ha dicho a los comisarios que no había tenido ninguna culpa el japonés y al final no ha sido sancionado. Al que si le han metido un paquete ha sido a Bourdais, cinco posiciones por frenar a Heidfeld. El alemán por primera vez no ha pasado de la Q1

Por la tarde, un poco de charla con Fernando, la carrera de GP2, un enlace vía satélite y vuelta al hotel. En la autopista me ha dado una pasada Kimi Raikkonen que a mi coche casi se le caen los tapacubos. Debía tener prisa. Ducha, cervecita de rigor y cena a 37º C en un restaurante sin aire acondicionado. Era lo único que había. Esta noche Budapest es un caos de gente. Hay muchísima animación, pero lamentablemente mañana hay que trabajar y no hay tiempo para divertirse. Unas letras a mis amigos del blog y ahora mismo a dormir que estoy muy cansado así que... buenas noches.

60 comentarios:

Sergio7 dijo...

Bueno sigues sin decir nada de tus maletas lobato jeje, sera un ferrari el que te ha pegado la pasada... esq con esos coches con soplar en el acelerador.... . Bueno aver so hay suerte mañana y pueden sumar puntos los 2 renaults.
un abrazo y Hastaadios.

Anónimo dijo...

pues nada no se si tan siquiera leeras este comentario...pero queria agradecerte que emplees tu tiempo libre en escribir todo lo que te pasa a ti y al resto de tus compañeros en este blog y nos acerques también las opiniones de alonso y tal...y también por supuesto das una faceta mucho mas humana que cuando sales en la tele..jaja,y nada nose si volvere a escribir en el blog me imagino que si,porque llevo mucho tiempo leyendo lo que escribes pero nunca me habia dado por firmar..jeje
y nada que haber si hay suerte con alonso mañana que este año esta muy mal la cosa..un abrazo antonio

oscar garcia(cantabria)

Blindkiller dijo...

Hola Antonio

Mañana, como llueva (casi imposible, pero rezar rezo, por algo se empieza), va a ser la HOSTIA

Por cierto, la GP2 esta que arde!!!!!
A ver si llegamos al final de la temporada y Pantano esta aun por delante, pero con poquitos puntos de ventaja sobre Senna.

Sobre la Qualyfying session, poco a decir. Solo destacar lo de Toyota.

Y como has dicho a final de tu cronica:

Buenas noches a ti tambien

Saludos

Blindkiller

R74 dijo...

Aún recuerdo las palabras que Trulli le dijo a Fernando el año pasado, si es que realmente las dijo él, recomendándole que no fuera a Toyota. Menos mal que es amigo suyo...
Mañana la salida crucial, y a ver si funciona el invento de los neumáticos...

Desi dijo...

A ver que pasa mañana! Yo estaba convencida de que las posiciones en los Libres no eran reales y tu lo corroboraste. Aunque hay que decir que en los Informativos Tele5 si tiran las campanas el vuelo, cosa que me gusta por que veo que van con Alonso, pero...
Gracias por escribirnos antes de dormir.
Buenas noches!!!

ClubF1Quixotes dijo...

Hola a todos al final vamos a crear una gran familia con desi con Sergio y con todos los que nos juntamos a ver esto bueno Antonio gracias ante todo por no irte de fiesta y escribirnos unas palabritas son muy necesarias ahora el podio esta legos y mas gracias por avisarnos de los libres ay periodistas que les da igual jugar con las ilusiones de los demás bueno hasta mañana
ciao

Jhalou-f1@hotmail.com dijo...

A VER QUE HA PUESTO ANTONIO

Son las 4 de la madrugada y no consigo dormir, todos en casa estan dormidos y porque no?, me voy a levantar a ver que ha puesto antonio, es como una pequeña adicción (lo que es escribes, no tu) y eso que mañana madrugo ya que tengo salida con los colegas, nos vamos de ruta con las bicis a la sierra y me esperan unos buenos pocos kilometros de rampas y descensos. Pero que mejor recompensa que llegar a casa a las 12 o las 13, ducha rapida y fresquita y al sofa!!! donde esta el mando (nene quita ya los dibujos) y a darle un poquito mas de pulsaciones al corazon.

Fernando mañana quizá, pienso, que optara por una estrategia conserbadora, de aguantar posición, no perder ritmo, y esperar que pase algo raro delante. Arriesgar mucho no tiene sentido y adelantar con un r28 en hungaring ni con ayuda de San ganchao. A ver si esos neumaticos rodados le van bien y arañamos unos puntos.
Respecto a McLaren no me acaba de convencer, o Heikki se baja mucho los pantalones o el motor que han entregado a la FIA no era el de hamilton si no el del Finlandes, a mi no acaba de gustar esto. Ya sabemos que Ron es capaz de hacer cualquier cosa con tal de hacer campeon a Hamilton, y digo bien a Hamilton ya que le importa mas que la propia McLaren, la prueba la tubimos el año pasado, que sacrificó un campeonato ganado si o si, por Fernando por regalarselo al "nene".
Bueno creo que ya tengo algo se sueño, voy a ver si descanso que mañana hay que pedalear fuerte.

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Julián y vivo en la Rep. Dominicana y te escribo estas letras para agradecerte que siempre te tomas un ratito para informarnos de lo que pasa en los circuitos antes y después de las carreras. Eres una persona muy amena y escribes con mucha sencillez y claridad. Ya quisieran muchos periodistas comunicar sus ideas tan bien como lo haces tú.
Y en cuanto a Alonso, decir que es el mejor piloto de la F1 sin ninguna duda y que algún día los de McLaren deberán pagar todas las putadas que le hicieron a todo un bicampeón mundial.

anti-lobato dijo...

"antono porque no te callas"

Xavi dijo...

Hola Antonio,

Creo que mañana está complicado, pero hay que tener fe, y confianza. Hay que confiar en Fernando. El R28 sale desde una séptima posición y, viendo lo que ese coche nos puede ofrecer, no sólo hay que evitar que los de detrás nos adelanten, sino también intentar algo por arriba.

Pero la carrera es mucho más. La carrera es también estrategia, es ver a cuantas paradas va cada uno, es aprovecharse del error de los rivales, es (ojalá sea...) lluvia. La lluvia lo cambiaría todo...y es Hungría. Así que, mucho ánimo Fernando, y ojalá llueva hoy en Hungaroring.

Desde "Apoyo moral a un bicampeón", un fuerte abrazo,
Xavi.

Pepe dijo...

Me gusta que Kimi salga delante, no se porqué pero me da buena espina.
Sinceramente, creo que ser conservador es lo único que podemos hacer este año. Hemos conseguido más puntos por los fallos de los demás que arrisgando con un coche que no está a la altura del piloto que lleva el nº5.

Una cosa más; Lobato... escribes como hablas, se nota que lo haces tú mismo. Habrá quienes no les guste, pero yo creo que es lo que te distingue.

Un saludote mozo ;)

cris dijo...

Hola Antonio!
veremos entonces como va hoy la carrera, esperemos que bien... la veremos con ilusion, pero conscientes de que el r28 no da para más...esperemos algun error de los demás, algun golpe de suerte (que tanto nos faltan esta temporada!) y a ver que nos depara hungría!
que kimi corra "a su bola", comentiendo errores, desperdiciando un ferrari (que no evoluciona y se esta quedando atras) nos conviene! a ver si luca espabila, y aprende un poco de honda!! jeje esos si que saben camelar! (aunq, bien es cierto, solo dicen verdades... fernando es el mejor piloto de la parrilla, y el más completo sin duda!)

muchas gracias por tomarte un tiempo en escribir el blog y tenernos informados!^^

bicos

Charo dijo...

Hola Antonio (y al resto del equipo)aún no nos has contado que ha sido de tus maletas, si ya tienes gallumbos limpitos o que ha pasado jeje (en serio que a mi me encanta leer estas cositas, te hacen más cercano a nosotros y eso es impagable).
no quiero ser reiterativa pero te echaré muchísimo de menos Antonio, sobretodo cuando pienso en el balcón de Oviedo que te vitoreamos casi tanto como a Fernando.... ¿que podríamos hacer los aficionados para que la sexta te contratara?, si hay que hacer firmas o algo similar dinoslo que nos ponemos en marcha.
Buen día para todos.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Viste que bien lo hicieron los Toyota Antonio xD
A ver que pasa hoy en carrera.

Para r74:
Jarno le dijo a Alonso que no vaya a Toyota, porque si fuera así, Trulli quedaria fuera del equipo, y por eso Jarno Trulli le dijo a Alonso que no vaya x)

Forza Toyota F1!!!!!!!

joselet dijo...

desde valencia esperamos ansiosos tus comentarios sobre el nuevo circuito!!

twilight dijo...

Teniendo en cuenta lo mal que va el R28 en este circuito, quedar 6º sin que pase nada con los que están delante sería muy bueno.

Pero fíjate que pienso que fué más listo Piquet, Piquet se metió en la Q3 y dió 2/3 vueltas y no más para ahorrar gasolina. Creo que Renault debería empezar a cambiar la estrategia con Alonso, es decir, meterse en la Q3, cargar a tope, hacer una vuelta, meterse 9º e ir a una sola parada en este circuito, como es imposible adelantar... (como la carrera de Alonso en lluvia, que se los comio a todos).

Ahora, cruz los dedos para que Trulli no le pase en la salida, aguantar en la 7º posición... y pedirle a San Ganchado que Alonso lleve más gasolina que los de delante.

Gracias Antonio por escribir todo lo que escribes, es un placer ;).

enhiro dijo...

Mañana Fernando lo único que puede hacer es una buena salida, y esto con el arre28 implica no perder puestos y tratar de quedarse como está, esperando acontecimientos. No va a ser fácil contener por detrás, sobre todo, a un Toyota superior y que yo creo que va más largo, si no le saca unos 5 segundos en el primer stint le adelantará. Lo único bueno es que ha quedado ne una posición impar, lo que compensará en parte la mala salida del arre28.

Por cierto, en cuanto a las quejas sobre los motores, lo que no entiendo es como firmaron eso en su día. Ya se veía que era un disparate de medida, que condenará al pelotón al equipo que no tuviera un motor adecuado en su momento. ¿Además, se contempla que pasaría si ingresa un equipo nuevo con todo desde 0? Porque podría ser la oportunidad de algunos de llegar y arrasar.

Anónimo dijo...

a sufrir otra infumable transmision hoy en la que dira 40 veces lo de que hay que quitar a Massa.. (porque Antonio hay que quitar a Massa si va mejor que Raikkonen?, pero eso es lo que pasa por seguir las ordenes del manager de Fernando)...

Porque no preguntas 50 veces porque se fue de McLaren, donde ahora van a ganar el Mundial. A quien copia ahora Lewis? Que desinformacion das...menos mal que esta la ITV

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO, ESTE MENSAJE MAS QUE PARA TI VA PARA TODOS LOS AFICIONADOS DE LA F1 QUE QUEREMOS QUE SIGAS RETRANSMITIENDO TU LA F1 PORQUE ERES UN CRACK. MI PROPUESTA ES ENVIAR CORREOS A LASEXTA RECLAMANDOLES QUE QUEREMOS QUE ANTONIO LOBATO VAYA A LASEXTA LA TEMPORADA QUE VIENE A RETRANSMITIR EL LA F1. AQUI OS DEJO EL CORREO DE LASEXTA, JUNTOS PODEMOS!! TENEIS KE ENTRAR EN http://www.lasexta.com/contacto , PONED LO QUE OS PIDE EN TEMA ELEGEIS DEPORTE Y EN COMENTARIO QUE QUEREMOS A ANTONIO LOBATO EN LA F1 LA TEMPORADA QUE VIENE, VAMOS CHAVALES!!

cris dijo...

antonio, tu mismo dijiste el otro dia que entre tus estadisticas, la pole del año pasado en este circuito, era de fernando, para muchos de nosotros también.. jeje pero me hizo gracia que para "la gran carrera de tele5" también!!! jeje una de las preguntas: quien obtuvo la pole el año pasado en este circuito? a) alonso b) kimi jajaja asi me gusta!
por cierto, carrerón de fernando! pena que todo el trabajo que ha hecho no se haya podido culminar con un podio! aun así, gran carrera!

bicos

Xavi dijo...

Fantástica carrera de Fernando en Hungaroring. Desde "Apoyo moral a un bicampeón" muchas felicidades Fernando, y felicidades a toda la marea azul.

Un Saludo,
Xavi.

Anónimo dijo...

Buenas noches Antonio. ¿Qué a pasado hoy con el previo? Vi el primer avance pero a la hora del previo me encontre con las superbikes hasta la salida del GP.

Un saludo
Adolfo

Anónimo dijo...

joer antonio, eres un mamon, jejeje de buen rollo, son las dos y pico de la mañana y estaba esperando haber si ponias algo de la carrera, pero ya no puedo mas!!! ya lo leere mañana
ale
un abrazo desde alemania, crack

Anónimo dijo...

Antonio, me gustaría que dieseis alguna explicación del por qué Raikonen sacó tanta distancia a Alonso tras el 2º pitstop cuando todo parecía favorable para que Alonso hubiera salido delante de él? Un saludo

Anónimo dijo...

tu crees que de verdad Antonio tiene la minima idea tecnica para explicarte la segunda parada de Kimi o que lo ha investigado o ha preguntado algo a alguien? Tienes un poco idealizado al hombre que se mata a trabajar....

Anónimo dijo...

Si no leo ninguna explicación en ninguna página web, si el mismo Alonso dijo que no se lo explicaba, si a todos nos sorprendió, si el Lobato o sus colaboradores están allí mismo... no entiendo, primero, por qué no se lo puedo preguntar, y segundo, que tendrá que ver eso con tener idealizado a nadie. He pensado que mejor llamo a Kimi al móvil y se lo pregunto a él...

Anónimo dijo...

Esto es un blog, y en un blog "personal" hay el derecho a preguntar lo que se quiera del tema en cuestión. Otra cosa es si puede o quiere contestar. Pero no se ha preguntado nada del otro mundo.

La Formula 1 en estado puro dijo...

La carrera del domigo fue increible, y la Valencia va a ser mejor, no solo porque corre en casa si no xq va a tener a sus aficionados apoyandole. Una cosa que hemos visto es que Hamilton aveces su puestro de "primer piloto" le va grande. Un pena lo de Massa a tan poco quedarse fuera...Y Glock hace 15 dias accidente y ayer podio, es lo bueno de la F1 actual, su seguridad.

Al final tu maleta aparecio??

Que ganas de que llegue el GP de Valencia xq vias a tener una cobertura....Que vayan tomando nota los de la Sexta xq con la GP2 la estan piciando un pelin...

Un saludo desde Avila!!

Anónimo dijo...

No, no, si la pregunta es correcta, si lo de Kimi es la duda del dia, pero que a lobato preguntale de sus calzoncillos y las madalenas, ylas tonterias de si yo hablo con alonso y soy el unico que lo hace, etc, etc. Si le sacas de ahi es lo que lee en el marca y el as, luego hace un refrito y lo suelta, porque de lograr noticias nada de nada. ¿como va a saber lo de kimi?...

Andrea dijo...

No hace falta que Antonio explique lo del segundo pit-stop; basta un vistazo a los tiempos por vuelta para comprenderlo:

En el primer pit stop, sólo hubo una diferencia de 26 milésimas entre las vueltas de entrada y la de salida de Kimi y Fernando, a favor del finlandés. En la de entrada, Fernando fue medio segundo más rápido que Kimi, y gracias a éso, pudo salir por delante, ya que ese medio segundo lo perdió el equipo al repostar (y éso que metieron una vuelta menos).

En el segundo pit-stop, las diferencias de las vueltas de entrada y salida de cada piloto se fue a casi 4 segundos (3,886); en la de entrada, Kimi le recuperó a Fernando 775 milésimas, y en la de salida 829. En condiciones normales le hubiese bastado, ya que cuando entró a repostar le sacaba a Kimi 3 segundos, a causa de la salida del de Ferrari; pero la maniobra de carga de combustible fue 2,282 segundos más lenta por parte de Renault, lo que le hizo salir casi un segundo por detrás.

Y no sólo se puede atribuir a un fallo del equipo haciendo un repostaje muy lento (que lo fue), porque el de Ferrari fue demasiado rápido. Aún así, si Renault hubiese empleado el tiempo lógico, Kimi hubiese salido una vez más por detrás de él (hubiese sido una salida ajustadísima, pero con ventaja para el español).

Anónimo dijo...

Es posible que en telecinco se magnificara como algo sobrenatural la ventaja de Kimi tras el pitstop, pero si lo piensas friamente, entre la entrada, repostaje y salida, se van 500 metros de ventaja tranquilamente.

Andrea dijo...

En realidad entre la entrada, el repostaje y la salida, se van mucho más de 500 metros de ventaja; de hecho en Hugaroring, se va un poquillo más de un tercio de la vuelta, lo que significa 1.500 metros.

Pero la clave no está en cuánto pierde un piloto que reposta frente a otro que no lo hace (lo que sería importante cuando uno hace una parad menos que otro); sino en la diferencia entre dos pilotos que repostan en vueltas consecutivas.

En el momento en que Fernando tomó la salida hacia la calle de boxes, sacaba a Kimi unos tres segundos, tras su repostaje, siguió rodando, pero Kimi entró en la vuelta siguiente, lo que hubiese supuesto que saliesen pegados, siempre y cuando hubiesen tardado el mismo tiempo en hacer sus respectivas maniobras; pero la realidad fue qque el finlandés no sólo recuperó los 3 segundos de desventaja, sino que le sacó uno más, y en una sóla vuelta, es algo poco habitual, salvo error en un repostaje, o velocidad excesiva en el otro.

En el GP de Brasil del año pasado hubo una protesta formal de McLaren quejándose de que algunos equipos fueron demasiado rápidos en los repostajes, lo que sugería la posibilidad de que hubiesen refrigerado el combustible más de lo permitido (algo que permite reducir su volumen en el momento de repostar, ganando tiempo en la maniobra). Tras las comprobaciones de la FIA, no quedó claro lo sucedido, ya que hubo dudas sobre la temperatura ambiente, y las normas no utilizan valores absolutos, sino relativos a ésta; pero la reclamación se desestimó.

No quiero con ésto decir que Ferrari utilizase un combustible más frío de lo legal, ni que la manguera fuese capaz de impulsar más cantidad de la permitida, pero lo cierto es que el segundo repostaje de Kimi fue más rápido que el de cualquier otro equipo (incluso que cualquiera de los otros 3 de Ferrari), incluso de equipos que tuvieron que poner menos combustible.

Curiosamente en los datos oficiales que la FIA publica, no aparecen los tiempos de repostaje del coche nº 1 (supongo que por la avería de uno de sus trasponders, que nos privó de los tiempos por sector y vuelta durante dos tercios de la carrera), por lo que para obtenerlos hay que recurrir a los datos de cada vuelta de cada piloto, y sumar y restar contando las diferencias en el vuelta a vuelta (con un ordenador se hace en un momento); pero es significativa la ausencia del dato.

Y ya de paso, espero que Antonio cuelgue el post de después de la carrera, que ya se está retrasando.

Anónimo dijo...

La razon por la que kimi reposto mas rapido es muy simple:

Se paso con el Ferrari casi 60 vueltas detras de un Renault, con lo que bajo revoluciones de su motor y puso el coche en ahorro de combustible, asi de simple. Por eso en la segunda parada necesitaba mucha menos gasolina que el Renault para terminar la carrera.

A parte de que esa vuelta mas que tuvo vacio y sin trafico y Alonso salio a pista cargado con mas kilos de combustible es muy facil que le metiera un par de segundos.

A si que no busqueis conspiraciones ni trampas, simplemente tenia mejor coche y fue mas listo en la segunda parada.

Forza Ferrari!!!
Forza Kimi!!!
Forza Massa!!!

Andrea dijo...

Poco sabes de F1 por lo que dices. Si Kimi hubiese podido ahorrar mucho más combustible, no habría parado en la vuelta siguiente a la de Fernando, sino algo más tarde, para asegurar que le había pasado en boxes; es imposible saberlo haciéndole entrar en la vuelta en la que Fernando no ha terminado de rodar, ya que no se puede saber la diferencia real entre ambos coches.

Si hubiese ido muy sobrado de gasolina, hubiese entrado al menos una vuelta más tarde, ya que entonces sí podrían saber con exactitud la situación exacta de cada uno.

Pero esto de los números, veo que no debe ser lo tuyo, cuando afirmas (sin la menor base, claro) que en la vuelta de salida de Fernando, Kimi le pudo meter 2 segundos. Basta comprobar los tiempos oficiales por vuelta de cada piloto (están accesibles en la web de la FIA), para saber que en esa vuelta sólo le recuperó 829 milésimas (menos de la mitad de lo que tú decías).

Yo no me he referido a ninguna conspiración; no soy tan simplista como tú, que afirmas cosas sin la menor evidencia. Pero he analizado los tiempos por vuelta de los dos pilotos, la diferencia que Fernando le llevaba a Kimi antes de repostar (recuerda que en esa vuelta el finlandés paseó su Ferrari por fuera de la pista perdiendo 2 segundos), el tiempo que duró cada repostaje (calculándolo, ya que la "oportuna" avería del transponder del coche nº 1 nos ha privado de ese dato, y sólo de ése), y la diferencia al volver ambos a pista.

Con todo ello, se puede deducir que el tiempo que duró el repostaje de Kimi fue casi 2,3 segundos más rápido (exactamente 2,282), tiempo en el cual se pueden poner 23 kilos de combustible, lo que en Hungría significan 11 vueltas. No tiene sentido que en un repostaje a falta de 19 vueltas un piloto cargue su combustible en el tiempo necesario para poner sólo lo de 8.

Y cuando las cuentas no salen, suelo tratar de buscar dónde está el fallo, utilizando la calculadora, no el fanatismo.

Anónimo dijo...

preguntarle, preguntarle al de los calzoncillos, que no sabe ni la mitad de la mitad que vosotros...

Anónimo dijo...

A falta del post de Lobato, podeis mirar en http://www.laverdad.es/murcia/20080805/deportes_murcia/formula-1/fernando-alonso-misterio-repostaje-20080805.html

Aquí dan su parece sobre lo que pasó. Un saludo

Anónimo dijo...

y en marca.com, y en as.com ya está perfectamente explicado.

Andrea dijo...

Pues si La Verdad escribe cosas así, vamos listos:

"Cuando Alonso entró a hacer su segunda parada le llevaba a Raikkonen 0,361 segundos"

Cuando la realidad es que Fernando entró en la calle de boxes casi 3 segundos antes de que Kimi pasase por la entrada de la misma. La diferencia de 0,361 segundos se la sacaba en el paso por meta anterior a su entrada en boxes, pero en esa vuelta fue en la que Kimi se salió, y donde la diferencia se elevó hasta los 3 segundos.

En segundo lugar, dicen que ahorró 9 litros de gasolina, lo que le permitió entrar más tarde, y tener que cargar menos; teniendo en cuenta que en la vuelta que hizo tras la entrada de Fernando, ya gastó 2,5 litros de esos 9, los otros 6,5 de ahorro no llegan a justificar ni un segundo (y lo que Kimi recuperó en una vuelta se acerca a los 4).

No es tan difícil mirar las cifras bien, y hacer las cuentas correctamente. Pero lo del diario murciano parece obra de un becario que no ha hecho bien sus deberes.

Por cierto, que tanto en AS como en Marca, se acercan más a mi tesis, porque les faltan segundos (lógico, porque esos segundos no se pueden explicar).

Siento no poder personalizar mi respuesta, pero como no veo más que mensajes anónimos, no sé si se trata de un usuario, o de varios.

Anónimo dijo...

yo alucino, tanto calculo para que? no lo adelando? pues ya esta! O vais a empezar otra vez con eso de que Ferrari es un equipo tramposo? yo que recuerde, los unico tramposos demostrados fueron McLaren, Alonso y De la Rosa, que manejaban datos de Ferrari y se enviaban e-mails comentandolos.
Por eso los ferraristas no queremos a alonso de rojo, por que romperia el equipo que ya esta hecho y que es el actual campeon.
Solo espero que di montezemolo fiche a kubica o a vettel, que tendran menos talento que alonso pero son mas jovenes y mas honradez.

alberto dijo...

hola antonio!

Gracias por este blog. Lo he descubierto hace muy poco y me he leido una por una todas las entradas y comentarios. Qué bien que cuentes todas estas cosas de manera espontánea y "extraoficial" fuera de directo. Trabajo en televisión y lo que no se ve me parece lo más divertido. Aunque solamente el que lo vive puede decirlo.

Aprovecho el comentario para decirte que el problema de la publicidad que salta al entrar en tu blog se soluciona quitando el contador de visitas que tienes. Utiliza un código fuente que hace que salte la publicidad. Si pruebas a quitarlo verás como se acabó.

Hay otros contadores de visitas para blogs igual de buenos y que no te la cuelan de esta manera.

Un abrazo y ánimo con el GP de Valencia. Lo esperamos todos!

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO, ESTE MENSAJE MAS QUE PARA TI VA PARA TODOS LOS AFICIONADOS DE LA F1 QUE QUEREMOS QUE SIGAS RETRANSMITIENDO TU LA F1 PORQUE ERES UN CRACK. MI PROPUESTA ES ENVIAR CORREOS A LASEXTA RECLAMANDOLES QUE QUEREMOS QUE ANTONIO LOBATO VAYA A LASEXTA LA TEMPORADA QUE VIENE A RETRANSMITIR EL LA F1. AQUI OS DEJO EL CORREO DE LASEXTA, JUNTOS PODEMOS!! TENEIS KE ENTRAR EN http://www.lasexta.com/contacto , PONED LO QUE OS PIDE EN TEMA ELEGEIS DEPORTE Y EN COMENTARIO QUE QUEREMOS A ANTONIO LOBATO EN LA F1 LA TEMPORADA QUE VIENE, VAMOS CHAVALES!!

Anónimo dijo...

TU ESTAS LOCO? CON LAS GANAS QUE TENGO DE PERDERLO DE VISTA!

NO TODOS DE LOS 6 MILLONES DE AFICIONADOS QUE VEN LA F1 EN ESPAÑA SON ALONSISTAS, Y EN UN PAIS LIBRE COMO ESTE, MUCHA GENTE SE MERECE QUE EL COMENTARISTA DE LA F1 NO SE PASE LA CARRERA DESEANDO QUE HAMILTON PINCHE, O QUE MASSA SE SALGA DE PISTA, O CRITICANDO A CASI TODOS LOS PILOTOS DE LA PARRILLA, O ENDIOSANDO A ALONSO.

VEO MUY BIEN QUE EN ESPAÑA VAYAN CON EL PILOTO ESPAÑOL, ESO ES INDISCUTIBLE, PERO DE AHI DECIR QUE UN TALENTO COMO HAMILTON SOLO ESTABA LIDER PORQUE COPIABA LA TELEMETRIA DE ALONSO (COSA QUE EL TIEMPO SE HA ENCARGADO DE QUITARLE LA RAZON, PUES ES LIDER DEL MUNDIAL SIN ESA TELEMETRIA) O DE LLAMAR A SCHUMACHER TRAMPOSO SIENDO EL PILOTO MAS GRANDE DE LA HISTORIA, PUES NO ES DE RECIBO.

ASI QUE SOLO ESPERO QUE EL PROXIMO COMENTARISTA DE LA SEXTA SEA UN TIO QUE ENTIENDA DE F1 (¿ALGUIEN SE ACUERDA DE LAS PRIMERAS RETRANSMISIONES DE T5?) Y QUE SEA PARCIAL.

UN SALUDO.

Sergio7 dijo...

QUE PASA CON ESTE BLOG??¿?¿?
ANTOONIO PORQUE NO HAS POSTEADO DESPUES DE LA CARRERA¿?¿?¿? que esta pasando?¿?¿
esto en todo el tiempo que llevo leyendo nunca lo has hecho y es muy raro, pero bueno imagino que tus razones tendras aunque aun asi...

te esperamos en Valencia...

Anónimo dijo...

Bien dicho anónimo. Nadie dice que tontato no vaya con Alonso pero los nuevos aficionados no merecen la tranpa y la falsedad constante con el resto de pilotos, Ahora ha sido massa, el qeu segundo tontato no merece un Ferrari, luego será quien sea, es un asquerosidad... pero se defiende diciendo que los demas comentaristas gritan y apoyan al basket a la selecion etc, pero tontato... al menos lo hacen sin insultar al resto y mentir del propio....

ManolO dijo...

Buenas tardes chavales!!También yo he descubierto este blog hace muy poco tiempo y la verdad es que "mea enganchao". Disfruto tanto con la carrera, lo que se ve , como todo lo que hay detrás.
Siempre he seguido la F1 desde la distancia, hasta que aparecio este monstruo que tenemos de campeón, siempre he pensado que compartimos cosas importantes ya que el día que ganó su 1ª carrera, también fue para mi unos de los días más importantes de mi vida. Bueno a lo que ibamos, entiendo que somos muchos los seguidores de la F1 y por lo tanto cada uno es de su padre y de su madre, todas las opiniones son respetables siempre y cuando no se falte al respeto.
He leido muchos comentario en periodicos que todos conocemos y en cierta forma los autores están expuestos a la critica, ya que es su trabajo, pero en este caso la persona que lo hace no come de ello, por lo tanto deberíamos de cuidarlo para poder seguir teniendo información de la cara oculta de la F1.
Muchas gracias a todos y a ti, Antonio.

Anónimo dijo...

cuando entendais la f1 podeis ablar,por ahora dedicaros a chuparos el dedo,que no teneis ni puta idea de f1...

Anónimo dijo...

MUY INTELIGENTE ESE COMENTARIO ANONIMO, SEGURO QUE LLEVAS MUCHOS AÑOS EVOLUCINANDO COCHES DE COMPETICION Y DANDO CLASES DE PILOTAJE... POR FAVOR!

ESTO ES UN FORO DE FORMULA 1 DONDE LOS AFICIONADOS, SEPAN MAS O MENOS DE LA MATERIA, DAN SU OPINION Y COMENTAN LAS CARRERAS Y TODO LO QUE SUCEDE, NO CREO QUE SEA NECESARIO TENER UN DIPLOMA PARA OPINAR, POR LO MENOS A MI NO ME LO PIDEN, A TI SI?

ASI QUE NO TE PONGAS TAN TECNICO Y RESPETA TODOS LOS COMENTARIOS UN POCO MAS.

Jose dijo...

Como ha dicho un anonimo,hay que acceder a la pagina de La Sexta para hacer fuerza y nuestro crack Lobato nos retransmita las carreras del año que viene...por que si no,todos vamos a perder...
OJALA Y EL AÑO QUE VIENE ESTÉS CON NOSOTROS DETRÁS DE LA PANTALLA...

http:/f1enlaperla.blogspot.com

Anónimo dijo...

ACABAR CON ESTO
DENUNCIAR LA REVENTA!!!!



Desde artículos coleccionables hasta coches; compra y vende cualquier cosa en eBay
Contactar con eBay | Mapa del sitio


Categorías Motor Tiendas

Búsqueda avanzada

Comprar Vender Mi eBay Comunidad Ayuda
##1##
##2##

* Portada
* >
Comprar
* > Resultados de la búsqueda de "
valencia f1
"



*
Todos los artículos
*
Subasta
*
¡Cómpralo ya!
*


Búsqueda avanzada
Buscar en el título y en la descripción

Filtra los resultados

*
Deportes
(6)
o
Fórmula 1 y Motociclismo
(4)
o
Fútbol
(2)
*
Coleccionismo
(3)
o
Cromos
(3)
*
Viajes
(2)
o
Paquetes Vacacionales
(1)
*
Libros, Revistas y Comics
(1)
*
Otras categorías
(1)
*
Sellos
(1)


Opciones de búsqueda
Ubicación

Artículos a
kilómetros de

Mostrar sólo

Artículos puestos en venta con PayPal
Opciones de compra
Más opciones de compra
Anuncios finalizados
Artículos Nuevo y Ahora
Estado del artículo
Anuncios
Gama de precios:
a

Personaliza las opciones mostradas arriba.

Guías relacionadas

* gafas de sol
* ATENCION! Falsificac...
* Ver todas las guías relacionadas...



Ver todas las palabras clave más comunes


21 artículos encontrados para: valencia f1 (Guardar esta búsqueda)
En listaImagen de la Galería Ordenar por: Personalizar pantalla
Título del artículo

Tiempo
restante


MEGA LOTE DE FICHAJES Y COLOCAS ESTE 00/01
Este vendedor acepta PayPal 21,00 EUR
2 3,50 EUR 4h 09m

MEGA LOTE DE FICHAJES Y COLOCAS ESTE 01/02
Este vendedor acepta PayPal 21,00 EUR
2 3,50 EUR 4h 12m

Entradas GP Europa F1 Valencia
Este vendedor acepta PayPal 391,11 EUR
- Gratis 1d 14h 01m

Entradas GP Europa F1 Valencia
Este vendedor acepta PayPal 1.564,44 EUR
- Gratis 1d 14h 23m

notas adhesivas y regalo 2 entradas F1 Formula 1 Valen
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 619,26 EUR
- Gratis 1d 23h 00m

Floppy Zip 100 Mb and gift Tickets F1 Gp of Europe
Este vendedor acepta PayPal 633,56 EUR
633,56 EUR
-
¡Cómpralo ya! Ver descripción 2d 01h 55m
Nuevo
SUPERLOTE DE CROMOS DE LA TEMPORADA ESTE 03/04

CROMOS AGOTADOS EN PANINI
Este vendedor acepta PayPal 29,95 EUR
- 3,50 EUR 2d 07h 25m
Nuevo
foto lleida y regalo 2 ent. paddok vip f1 valencia
10.000,00 EUR
- Gratis 2d 22h 38m

Tickets GP Europe F1 Valencia
Este vendedor acepta PayPal 544,86 EUR
633,56 EUR
-
¡Cómpralo ya! Gratis 3d 17h 56m

Tickets GP Europe F1 Valencia Europa
Este vendedor acepta PayPal 886,99 EUR
1.013,70 EUR
-
¡Cómpralo ya! Gratis 3d 18h 01m

F1 GP of Europe Valencia 2 dble rooms 500m from circuit

4**** Hotel Sat Night 23rd Aug TWO DOUBLE ROOMS B&B
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 63,36 EUR
1 Ver descripción 3d 22h 22m

entrada f1 valencia,buena localidad
200,00 EUR
- Gratis 4d 04h 17m
Nuevo
CAMISETA + GORRA FERNANDO ALONSO FORMULA 1 F1 OFICIAL

KIT CARRERA DE VALENCIA 24 AGOSTO
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 52,00 EUR
52,00 EUR
-
¡Cómpralo ya! 8,00 EUR 4d 23h 56m

Tickets GP Europe F1 Valencia Europa Formula 1
Este vendedor acepta PayPal 645,33 EUR
782,22 EUR
-
¡Cómpralo ya! 9,78 EUR 5d 05h 07m

Tickets F1 GP EUROPE VALENCIA
Este vendedor acepta PayPal 912,59 EUR
1.303,70 EUR
-
¡Cómpralo ya! 9,78 EUR 5d 05h 15m

New.ORIGINAL. F1 poster Toyota, formula one. VALENCIA
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 1,99 EUR
- 9,00 EUR 6d 08h 27m
Ampliar
Nuevo
POLO + GORRA FERNANDO ALONSO FORMULA 1 F1 OFICIAL

KIT CARRERA DE VALENCIA 24 AGOSTO
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 65,00 EUR
65,00 EUR
-
¡Cómpralo ya! 10,00 EUR 6d 09h 11m

TICKETS F1 VALENCIA-ENTRADAS FORMULA1 VALENCIA

Apoya a fernando en valencia.Las mas baratas de ebay
Este vendedor acepta PayPal 591,81 EUR
1.006,08 EUR
-
¡Cómpralo ya! 8,88 EUR 8d 04h 59m
Nuevo
1 Pen and gift GP Europe F1 2008, Spain Valencia
Este vendedor acepta PayPal 749,63 EUR
- 0,65 EUR 9d 34m
Nuevo
Album sellos(Europa)+Gift F1 GP 2 invitaciones Valencia
Protección de comprador de PayPal: hasta EUR 500 de cobertura 359,86 EUR
359,86 EUR
-
¡Cómpralo ya! 16,47 EUR 9d 10h 48m
Nuevo
vendo lapiz y REGALO ENTRADAS PARA F1 VALENCIA
Este vendedor acepta PayPal 374,00 EUR
- 2,00 EUR 9d 22h 50m
Página 1 de 1
1 artículos encontrados para valencia f1 en tiendas eBay eBay Stores. Más información sobre las tiendas eBay.
Título del artículo Precio Tienda


BANDERA DE VALENCIA
12,00 EUR
¡Cómpralo ya! BANDERAS WORLDFLAGS
Herramientas:Mis favoritos de eBay | Véndemelo | Más información sobre los canales RSS
* Los artículos publicados en una divisa distinta de Euros aparecen con la cantidad convertida y con el texto en cursiva. Los importes convertidos son aproximados y se calculan aplicando las tasas de conversión de Bloomberg. Si necesitas ver los tipos de cambio más recientes, visita el Conversor de divisas universal
Hora oficial de eBay 13:12:28 H.Esp
Nota: los recuentos de pujas y las cantidades pueden estar ligeramente desfasados. Consulta cada anuncio para conocer las opciones y los gastos de envío aplicables a los envíos internacionales.
Última actualización de esta página: 08-Ago 13:12



Guarda tus búsquedas para ahorrar tiempo
Guarda esta búsqueda y eBay te enviará un correo electrónico cuando se pongan en venta artículos parecidos.
Identifícate para guardar esta búsqueda.

Prensa | Registro | Comisiones y tarifas | Formas de pago a eBay | Votos | Empleo | Atención al Cliente
Copyright © 1995-2008 Todos los derechos reservados. Las marcas comerciales y las marcas mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes. El uso de este sitio Web implica la aceptación de las Condiciones de uso y de la Política de privacidad de eBay.
Hora oficial de eBay

Anónimo dijo...

antonio tio cuando stemos en ese specie de monaco? el de valencia
ponos una on board de fernando
o de algunos

Anónimo dijo...

pprimero ay que respetar el trabajo de los demas. y segundo para ablar ay que primero pensar bien lo que se dice y no criticar a las personas solo por que te caigan mal y no decir tonterias ni blasfemias como an dicho mucha jente en este blog...incluido tu don sabio¡¡y si llevo muchos años biendo la f1,y sin perderme ninguna noticia,ninguna carrera asique llo creo que se bastante de f1...

Anónimo dijo...

pues tu no creo que estes muy a favor de la reventa¡¡ a poco mas vendes a tu mujer e hijos si tienes..

R74 dijo...

joder Lobato, ni siquiera has puesto un post después del gran premio, que ganas de salir corriendo

Anónimo dijo...

Antonio,si lees los comentarios me gustaría saber si conoces alguna pagina desde donde poder descargar ese comic sobre Alonso llamado "sector97" ya que en la pagina oficial no hay nada y no pude verlo en su momento.
Muchas Gracias y un saludo.

Jairo dijo...

Hola a todos! Alguién sabe que pasa porqué ya hace tiempo que Antonio Lobato no actualiza el blog!
Esperemos que no sea por nada malo.

Un saludo!

http://www.todoloqueteinteresaymas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

QUERIDO ANONIMO EXPERTO EN F1, TAL VEZ DEBERIAS DE OLVIDARTE UN POCO DE ESTE DEPORTE DEL QUE TANTO SABES Y APRENDER A ESCRIBIR UN POQUITO MAS, QUE ESO DE "ABLAR", "JENTE", "BIENDO" Y "LLO" LO SABEN HASTA EN PRIMARIA.
SIN ANIMO DE OFENDER, EH!

Anónimo dijo...

querido anonimo,no ofende quien quien quiere,sino quien puede...jajaja

Nefta dijo...

Hola Antonio. Se nota que tenías ganas de coger las vacaciones, normal...
Espero que pronto nos cuentes algo de como va lo de Valencia, estamos ansiosos.
Dale mucho ánimo a nuestro campeón y dile que estamos con él, no sólo cuando gana.

Anónimo dijo...

vueno llaveremos lo que pasa en valencia siendo un circuito nuevo alli para los monoplazas de alta calidad deportiva 300km alli puede conseguir la pole cualquiera alser nuevo team hondaracing f1

dls dijo...

Lobato, ¿qué pasa? es que te quedaste encerrado en la cabina de comentarista en Hungría?.