Ya sé que muchos os habéis ilusionado un poquito con el quinto y cuarto puesto de Alonso en los libres de hoy, pero lo siento mucho, es tan irreal como el segundo puesto de Piquet aquí y su podio de Hockenheim. Fernando me ha confirmado que lo han hecho probablemente con menos gasolina que el resto. Los milagros en la F1 no existen y no puede ser que de la noche a la mañana seas más rápido que Ferrari y BMW y que estés sólo a dos décimas de Mclaren. La realidad es mucho menos brillante. El coche sigue siendo lento, su motor poco potente (comparado con el de Ferrari, Mclaren o BMW) y sus problemas de tracción siguen estando ahí. Así que mañana Fernando y, especialmente, Nelson tendrán que volver a sufrir en la clasificación. Aquí en Hungría hay pocas sorpresas si no llueve: adelantar es imposible. Incluso es más difícil que en Mónaco. El año pasado fue la carrera donde menos adelantamientos hubo después de la primera vuelta, sólo dos. Y buscar victorias saliendo por detrás del tercer puesto de parrilla es muy complicado, sólo hay contadas excepciones. También hay que tener en cuenta para mañana que es mejor quedar 3º que 2º, mejor 5º que 4º. La razón está en que este es uno de los circuitos donde más se nota la diferencia entre la parte limpia y la sucia.
Además de Vettel, que ha sido el más desafortunado del día porque apenas ha podido rodar por problemas del sistema hidráulico, casi todo el mundo se ha quejado de los neumáticos. Aquí se utilizan los mismos compuestos de Mónaco y Canadá, pero quizá sean demasiado blandos. Todo el mundo ha tenido problemas de graining y la carrera puede dar muchas sorpresas en los periodos de neumáticos superblandos si alguien los maltrata y degrada antes de tiempo. La moda de la cubierta motor estilo aleta de tiburón se ha impuesto definitivamente este verano. Todos excepto Mclaren y BMW la han utilizado hoy. Mclaren a cambio ha introducido algunos cambios aerodinámicos que parece le están dando buenos resultados, porque Hamilton ha terminado siendo el más rápido del día. Sin embargo, es difícil comparar los tiempos sin saber exactamente la carga de gasolina. Así que no nos queda más remedio que esperar hasta mañana.
La noticia negra de la jornada ha sido la muerte de un empleado de Renault en la fábrica de Enstone. Según ha dicho la policía la muerte se debió a un disparo en la cabeza y aunque las noticias son muy confusas parece que podría tratarse de un suicidio.
20 comentarios:
Gracias por la información Lobato, si tenemos que hacer caso de los titulares digitales estamos apañados. Luego llega el domingo y venga sufrimiento.
veremos mañana que pasa entonces en la clasificacion.. y en carrera con los problemas de graining!
gracias por aclararnos la noticia, como bien han dicho, en internet se distorsiona demasiado la realidad...
bicos
por cierto, genial las galerias que habeis hecho con las fotos que os mandamos de los gp.. yo salgo en la (X) con el micro d marc! jeje
bueno pues muchas gracias pienso lo que los demas si hay que hacer caso de los periodicos
Si yo fuera Fernando elegiria una estrategia de 3 paradas para mañana, clasificando corto de gasolina. Las razones son claras: el rennault solo es competitivo cuando va descargado, las ruedas son muy blandas y si vas muy cargado te las comes en pocas vueltas, y se pierde poco comparando con las 2 paradas. Ojala tenga suerte y podamos ver una carrera interesante.
Te doy la razon asier, lo mejor que puede hacer los renaults es entrar 3 veces a boxe.
Forza Toyota F1!!!!!!!!!!
antonio, al final tienes gallumbos para cambiar o aún no te devolvieron tu maleta??.
Un besazo campeón.
ya se que esto es un espejismo,me conozco la f1 de pi a pa y lla se quelos tiempos conseguidos an sido con los coches descargados; el que se aga ilusiones!! el domingo que se espere lo peor,si-no pasa un milagro como en el ultimo gran premio...
El año pasado Nico hizo una estrategia de tres paradas, y no le fue nada bien.
En las últimas carreras en las que calificó más ligero, nunca pudo sacar ventaja a quienes salían por detrás (casi siempre porque al perder alguna posición en salida, quedaba detrás de otro coche con menor ritmo de carrera), por lo que era adelantado en boxes.
Como se formará el mismo tren de coches que se suele formar en cada carrera entre los puestos 4 a 10, la ventaja siempre será para el piloto de esos puestos que más tarde entre, ya que en las vueltas en las que rueda sin tráfico, recupera fácilmente las diferencias mínimas que se producen en el grupo que rueda junto.
A Nick le ha salido muy bien esta estrategia en varias carreras; creo que en Renault debían aplicar esta estrategia, aunque ya se sabe que Pat Symonds es lento de reflejos, y como estratega es bastante pobre.
Si mañana Fernando califica 7º o 9º, y el puesto es consecuencia de una mayor carga de gasolina, le auguro un mejor resultado que si califica 3º gracias a un depósito vacío.
Los tiempos del R28 han sido por ir descargados en declaraciones de Pat Symonds.
La verdad es que el tema de las paradas no lo controlo porque habría que hacer simulaciones en función del gasto de combustible por vuelta y lo que pierdes por kilo extra y el tiempo que se pierde en cada parada.
Sin embargo hay un tema en el que lamentablemente sí discrepo con Antonio y es que que los adelantamientos si pueden ser más que el año si Alonso o Piquet clasifican por encima del 6º o 7º que serían su puesto natural de acuerdo a las prestaciones del R28.
Un saludo a todos.
Tanto decir que el coche es malo.... y mira lo que pasa, que los mecanicos se deprimen y se pegan un tiro...
La verdad, si Fernando queda alguna vez este año en el podio, tener por seguro de que será por circunstancias parecidas a las de Nelson en Hockenheim
Bueno, lo del empleado de Renault, es un caso a parte
Saludos
PD: Podrias meter en las tomas falsas lo de la foto en la Unidad? xD
Qué casualidad que digas lo de "especialmente Nelson" justo después de que consiga el podio, ¿eh Antonio?
No vaya a ser que la gente empieze a hablar de él y le quite protagonismo al amigo Alonso, ¿eh?
En fin...
Hola a tod@s
Este fin de semana yo apuesto por Alonso.
Creo que va a salir a Q3 muy muy ligero de gasolina.
Según De la Rosa en este circuito casi no hay diferencia entre ir a 2 o 3 paradas, y como hemos visto este año el R28 se ha mostrado algo competitivo cuando ha rodado muy ligero de combustible y con neumáticos nuevos.
Ahí va la apuesta:
Pole: Alonso
2º Hamiltongo
3º Massa
Mañana después de la Q3 hablamos,
de momento por soñar no nos cobran nada.....
De todas maneras cuando veamos el resultado de Q2 nos haremos una idea muy aproximada, si en Q2 consigue estar entre los 4 primeros, apuesto por la pole.
Arriba Alonso....
Alooooooooooonso, Alooooooooonso...
Pues aver si mañana tenemos suerte y acaba en alguna posicion impar, porq imaginaros una posicion par, cn la mala traccion del r28... ps... . Yo apostaria por una estrategia de 3 paradas sin ser agresiva ya que cmo en estos ultimos grandes premios, hemos visto es la clasificacion 4º y en la carrera para atras y luego pasa que se encuentraa los coches de siempre y mas aqui sin poder adelantar, mejor apostar por la estrategia que por la calsificaion.
Un abazo y hastaadios.
DECEPCION TOTAL
El año pasado me alegre al entrerarme que en 2008 no estaria el control de traccion permitido (perfecto para un buen piloto) asi no dependiendo tanto de la electronica. Pero por desgracia estoy viendo que la buena salida de una curva lenta no depende del tacto de pie derecho del piloto si no que sigue dependiendo del coche ya sea por mapeado de motor, por gestion de diferencial o por centralitas trucadas, pero no depende del piloto.
Es triste ver que un buen piloto con un mal coche no consigue nada pero es mas triste aun ver que un "mal" pilo con un buen coche puede ganar carreras. Un piloto excepcional pueda sacar entre 0'2 y 0'8 seg. de su talento, pero un buen coche puede sacar entre 0'5 y 1'5 seg. Por tanto es muy dificil conseguir algo con coches de la categoria del R-28.
Apesar de que a Telecinco no le interese (totalmente comprensible) este año en cuanto a triunfos de Alonso se refiere yo creo que está acabado, lo unico que nos quedas es esperar que gane Hamelgon (si, si, ojala gane Hamilton) para que en Ferrri les entre la rabia de perder el titulo y decidan fichar a Fernando, de lo contrario, Ferrari tendria al vigente campeon del mundo 2008 en sus filas (Ya fuera Kimi o Felipe) y no tendria necesidad de fichar al del 2005-2006. La mejor alternativa a todo esto Robert Kubica, pero creo que BMW se está desinflando y quizá haya tirado la toalla y puesto su mira en 2009.
Pues lo dicho, lo mejor para Fernando es que Lewis sea campeon del mundo por mucho que nos rabie y nos duela, cosa que serviria de ventaja en 2009, ya que el britanico tendria una presión tremenda y este con presión...suele fallar (aunque McLaren es esperto en jugar con la presion de sus pilotos, sobre todo con la de los neumaticos de Fernando).
Bueno, esperemos que almenos fernando se divierta y nos divierta en la pista, que veamos una bonita carrera y que llueva.
Saludos Antonio, saludo a todos,
Si era de esperar que no fuesen reales...A ver como va todo mañana..."Si alguien maltrata o desgrada los neumátcos antes de tiempo" jeje si todos sabemo quien puede ser ese alguien.
Por cierto lo del empleado en la fábrica...Que fuerte ¿no?
gracias antonio por escribir este blog, me encanta, alonso el mejor pero hamilton aunque sea un perro, jeje, es muy bueno tambien el cabron,
TAMBIEN TENEMOS IMAGENES DE GONZALO CON PELO, JEJEJE
http://es.youtube.com/watch?v=ubJPZ93kwzI&feature=related
ANTONIOOOOO!!!soy Jose de Granada,solo comentarte que haces un trabajo de lujo,y que por aqui solo se comenta que nadie quiere que ni tu,ni gonzalo ni victor seara,ni ningun componente de tu equipo dejeis la Formula-1, y para que veas que esto lo digo tan en serio y con tanta chispa,te pondre este comentario en todos los blogs para que lo leas d verda,y que sepas que aparte de ser fan de Magic Alonso,tb te sigo ati y atus comentarios .por favor no nos dejes.un saludo maquina!!!!
lobato, va siendo hora de que actualices, no?
saludos, gandul
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