jueves, 31 de julio de 2008

¿DÓNDE ESTÁ MI MALETA?

No sabía que a las seis de la mañana es todavía de noche, pero lo es. No es la primera vez (ni la última) que madrugo tanto, pero no deja de sorprenderme algo de lo que habitualmente no soy consciente: que hay mucha gente que madruga. Levantarme tan pronto es una excepción para mí, pero no para miles y miles de personas que a las seis de la mañana ya están en danza por las carreteras de acceso a Madrid. Siempre que los veo pienso que soy un afortunado. Adoro mi trabajo, me divierto, me pagan por ello y habitualmente no tengo que madrugar. Es cierto que en todo trabajo siempre hay un componente de rutina y aunque muchos penséis que soy un inconformista, trabajar en Fórmula 1 tiene su parte de rutina. Sin embargo, mientras iba en el taxi hacia el aeropuerto pensaba que yo al menos me iba a Hungría a trabajar en un gran premio de Fórmula 1 mientras que muchos de los madrileños que compartían carretera conmigo iban a su oficina, a aguantar a su jefe, a rellenar informes, a trabajar en la obra, a cumplir un horario... Es decir, no debo quejarme, soy un afortunado. No obstante, a veces me veréis protestar porque mi trabajo me encanta, pero como os he contado un millón de veces tiene partes muy feas, complicadas y duras que la gente no ve. Y ya que hablamos de las cosas malas de este trabajo, he vuelto a ver a Andrew. Su padre ya está enterrado y la vida sigue. Sin embargo, me ha pedido que os de las gracias por la gran cantidad de comentarios que habéis hecho dándole ánimos. Está muy agradecido y me ha reconocido que leyendo esos comentarios, sin llegar a entenderlos del todo, muchas veces se emocionó. Gracias por tanto en su nombre.
Vale, el madrugón no ha estado mal, el vuelo tampoco, pero leches, ¿dónde está mi maleta? He sido el único viajero de los doscientos y pico que iban en el avión al que le han perdido la maleta. Que te la pierdan volviendo a casa es una faena, pero es mucho peor si te la pierden cuando llegas a un gran premio. No tengo nada. Ni ropa, ni cargadores, ni libros, ni zapatos, ni neceser... Menos mal que tengo al equipo de Fórmula 1 de Telecinco para ayudar. Roberto y Raúl (el dúo diabólico) me han contado un truco para sobrevivir los próximos días. Dicen que los calzoncillos que llevo me pueden servir para varios días. Mañana me los pongo del revés, lo de delante hacia atrás y lo de atrás hacia delante; el viernes les doy la vuelta y el sábado los vuelvo a poner del revés. Si el domingo no ha llegado la maleta el problema ya puede ser importante. En su explicación Roberto ha sido ligeramente escatológico así que no os voy a contar la metáfora que me ha hecho con los papeles de las magdalenas. Bueno, por si acaso yo ya tengo echado un ojo a un Zara que hay aquí cerca del hotel donde mañana arraso como no me llegue la maleta esta noche. Acabo de colgar a los tipos de equipajes perdidos de la compañía Malev y me han dicho que mi maleta ya está en Budapest y que me la entregan a lo largo de la noche. ¿De la noche? Ya me veo recibiendo la maleta a las cuatro de la mañana.

Por lo demás, hace mucho calor, compartimos hotel con la gente de Renault (mecánicos, ingenieros...) y Budapest sigue siendo una ciudad preciosa. Una de las cosas buenas del viaje es la vista que tengo desde mi habitación. Es justo la foto que tenéis sobre estas líneas. El Danubio, el puente de las cadenas... una pasada.
Mañana al circuito. Sé que Fernando ha llegado hoy, así que mañana nos veremos. Seguro que estará más sonriente que el año pasado.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos no te han perdido el portatil, si no.... y respecto a lo de rotar la posición de los calzoncillos, no se yo, pero eso ahi dando vueltas en un fin de semana de gran premio....no se, quizá mejor te acercas a Zara o a cualquier mercadillo. Respecto lo de madrugar...es muy saludable, yo por lo general me levanto 7:30, pero habeces, cuando salgo de viaje o por otros motivos, que te levantas de noche, si es agradable, notar el fresquito ese de la mañana y esa tranquilidad, te invita a dar un paseo por las calles tranquilas, o por los parques, pruebalo un dia, a dar un paseo matinal, veras como relaja...
Bueno, solo espero que seas portador de buenas noticias para el telediario del lunes y si tienes un ratillo libre no pierdas en tiempo es escribir en el blog, dedicalo a cortarle el cable del CONTROL DE TRACCION a hamelgón, por que a mi me parece muy muy superior ese coche con respecto a todos los demas incluido el de heikki. Por favor a ver si poder motras algunas imagenes de la camara super lenta de la rueda trasera de Lewis y de Fernando saliendo de cualquiera de las muchas curvas lentas de hungaroring, por que como tenga un control de tracción camuflado en la centralita o en alguna parte mecanica, en este circuito los dobla a todos en la vuelta nº 3.
Que pases un buen fin de semana y lo dicho ojala que el domingo nos interese ver la rueda de prensa de los ganadores.

Anónimo dijo...

olaaa!!!
pues me ebcanta tu blog!!1me paso muchas veces!!!
y viendo lo q pones lo unico q puedo decir es gracias!!!xq te levantas cada dia tan tempreno para trabajar en algo q nosotros veremos!!!y al final siempre nos gusta yo creo q esa es la mejor recompensa!!!
suerte fernando y felicidades!!!

Anónimo dijo...

AQUI OS MANDO IMAGENES CAPTADAS POR LAS CAMARAS DEL AEROPUERTO DE BUDAPEST EN EL MOMENTO DE QUE ANTONIO SE ENTERABA DE QUE LE HABIAN EXTRABIADO SU MALETA. ;-)

http://es.youtube.com/watch?v=-gFiwJsRl2E

César García García dijo...

Hola Antonio,

este fin de semana, tenia todo preparado para empezar las vacaciones en austria. Ibamos desde Canarias, en concreto de Gran Canaria, y muy cerca de Teror, pueblo de la novia de Alonso. Aprovechando la cercanía de Viena, ibamos a meternos un salto a budapest. Compramos 2 entradas para el domingo. Desgraciadamente la vida da palos fuertes, ha fallecido un familiar muy directo y no va a ser posible ir a animar Alonso. Era mi primera vez en ver un GP en directo y tenia el presentimiento de q Alonso iba a montarla. Por las 2 entradas, si alguien está interesado q escriba por aqui o un email a cesargarciagarcia@gmail.com. A estas alturas va a ser imposible venderlas así que las disfrute otro q pueda. Eran en Silver1.

Queriamos verte Antonio y saludar si era posible a Alonso.

un saludo y muy bien por este blog

Ruco dijo...

Juer, lo peor la maquinilla de afeitar ¿que no? jejejeje ;)Es broma, yo también soy calvo...

Javi G.C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi G.C. dijo...

Antonio me caes bien, eres una persona agradable, pero como el resto de los humanos a veces metes la pata, seguramente sere el único que pensara que en algunas partes de tu última entrada da la sensación de que crees que eres el rey del mundo y el resto de los mortales somos una panda de payasos que estamos cansados de trabajar y soportar a nuestros jefes..?, dejame decirte que mucha gente que vive cien veces mejor que tú se levanta a las 6 de la mañana muchos días y posiblemente lo hacen para coger su jet privado y cerrar un negocio de millones de euros en dios sabe donde, un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Por favor preguntarle a alonso si vale la pena ver la carrera porque que si no va a correr el renault y lewis sigue volando mejor no perder tantas hora el domingo para despues tener cara de pocos amigos el lunes. Muchas gracias.
P.s.como resolver el problema de los calzoncillos? pues muy facil comprate como los crios panales desechables (para aldultos) de 70-85 kg o pidele a Coultard la ropa tipica de escocia.

Anónimo dijo...

animo antonio yo si fuera tu me dejaria de historias raras he hiria a comprar ropa si no te aparece la maleta.
pta !no os perdais lo último de youtube!

TUBE-ADVENTURES (aventura interactiva)
el primer video de youtube interactivo en el cual tu eliges cual va a ser el final de la historia http://es.youtube.com/watch?v=BckqqsJiDUI

Editor dijo...

Antonio, mi nombre es Martin, y vivo en Budapest.... trabajo aqui hace unos años y me estoy volviendo loco para conseguir una entrada para este fin de semana. Las que quedan disponibles, lamentablemente son muy caras. Yo se en que hotel estas parando, pero la verdad es que me da corte darme una vuelta. Si tienes acceso a tickets podrias hacer mi sueño realidad? tengo 31 años y sigo la F1 desde que tengo 4. Te dejo mi email, martinlizardi@hotmail.com, espero puedas ayudarme.
Saludos a todos

Martin Lizardi

Anónimo dijo...

Estaba hoy un poquillo desanimado pensando que si 2009 o 2010 o yo qué sé... pero cuando he leído el último párrafo he sonreído sin querer y he pensado que eso es lo importante.
Un fuerte abrazo y para Andrew
Ánimo
Javi
pd Y esperemos que tu maleta aparezca cuanto antes...!

Anónimo dijo...

vaya vistas desde tu habitación!! pues esperemos que esta noche te llegue la maleta, y sino.. no hagas caso d las demostraciones con los papeles de las magdalenas!! vete al zara!!xDD
por cierto, vi el otro dia una entrevista que te hizo el aficionado profesional.. muy buena, me encantaron tus repuestas sobre el "temita" de la parcialidad... gran razón! y cuando veas a fernando, a ver si le puedes preguntar que le han parecido las felicitaciones (se supone que se las intentaré dar este finde... ayer habia como unas 300 ya... preguntale y luego nos comentas algo en la retransmision^^

bicos y animo a ti y a todo el equipo, en especial a andrew!

Anónimo dijo...

Buen video el de Antonio (aunque no sea el XD)Y por cierto, Antonio no es calvo. Tengo una imagen que demuestra todo lo contrario (Antonio, seguroq ue te trae muuuuchos recuerdos jejejeje)

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_452118lobato.jpg

El mito echo realidad!!!!!

Bueno, que espero que la maleta vuelva en menos que canta un gallo, porque si no lo hace, el que cantara seras tu y no el gallo jejeje

Saludos

PD: Andrew, no ha sido nada. Aqui somos asi todos. A mi no hace falta que me des las gracias porque lo haría aunque no supiera quien eres o como te llamas

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Al finalizar el pasado G.P., algunas informaciones decían que el motor del coche de Hamilton iba a ser revisado por la FIA.¿Es verdad?.¿Han llegado a algún tipo de conclusión?.En el caso de que se demuestre que las famosas "palanquitas" sirven para controlar el par motor:¿se atreverán los comisarios a sancionar a Mc Laren?.Sé valiente y mójate que, a veces, dejas sólo ante el peligro al pobre Gonzalo.Saludos desde Tenerife.

Desi dijo...

JAJA lo siento Antonio por lo de tu maleta, una aventura más de la que hablar en ese libro que dices que nunca escribirás pero que todos compraríamos.A ver si te llega la maleta antes de que te veamos en los directos.Por cierto la técnica de darle la vuelta a la ropa interior...jeje bueno sin comentarios!
Yo también soy de las que se levanta tarde...no veo sentido eso de madrugar pero en fin, si hay que hacerlo se hace...¿Que hace la gente a esas horas por las calles? Misterio...jeje
Seguro que este año lo pasamos mejor en la carrera que en todo el fin de semana pasado...seguro!
Antonio, lo del motor de Hamilton ¿se sabe algo?
Unbeso a Andrew y otro para todo el equipo.
Muaaaaak=)

Unknown dijo...

You´re wellcome, Andrew.
Por lo demás, Antonio, sin duda, eres un afortunado.

Santi.
PD: en Oviedo estamos asadines.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, que jodienda lo de la maleta, pero teniendo un zara al lao... lo mejor que te ha podio pasar, estaria para eso jaja, bueno qque suerte al estar en el mismo hotel que Renault, tiene que ser la bomba conocer a toda esa gente, aver que pasa en el GP Hungria, saludos.

cuti dijo...

Se ha revisado el motor y se ha llegado a la conclusión que no tiene nada "raro".
Yo no creo que el Mc Laren tenga nada especial,aunque este fin de semana lo comprobaremos porque Hungría es uno de esos sitios donde la tracción es fundamental y si realmente las levas sirven para lo que se ha dicho Hamilton los puede doblar a todos.
Pero bueno,ánimo Fernando celebra tu cumpleaños con un podio.
P.D.: Dile a Andrew que estamos con él Antonio.

Anónimo dijo...

Hola Antonio! hoy es la primera vez que entro en tu blog y he visto tu perfil,palabras que me han llegado muy adentro, es maravilloso ver que además de ser grán periodista también
erés un ser humano estraordinaro,con una gran sensibilidad y un grán corazón.El blog esta genial para todos los que seguimos a Fernando y la F1,deseo y espero que no te vuelva a suceder nada en tu proximo viaje.
Un abrazo!
Rose