jueves, 31 de julio de 2008

UN DÍA INTERESANTE

Es tarde, las 23.55 cuando empiezo a escribir esto. El día ha sido largo, pero de esos días de los que te llevas muchas cosas interesantes. El típico refrán español dice que nunca te acostarás sin saber una cosa más, pero la verdad es que hoy he aprendido muchas. Acabo de llegar a mi habitación porque he tenido una cena con el equipo Honda. Ha sido muy interesante y he tenido la oportunidad de charlar un buen rato con Nick Fry y con Ross Brawn. Fry es un tipo muy agradable, simpático y sincero, pero Brawn es increíble. Este tipo de persona que después de hablar sólo dos minutos con él sabes que es especial. Su forma de hablar, su naturalidad y sobre todo, después de su palmarés, después de su experiencia, después de todo lo que ha logrado en F1 es capaz de escuchar y tratar de aprender incluso de una charla con periodistas. Podría ser muy arrogante, pero no lo es. De las conclusiones más importantes que os puedo transmitir es que Honda, Fry y Brawn están como locos por tener a Fernando en su equipo. Puede sonar a locura viendo ahora mismo donde está Honda, pero os aseguro que Ross Brawn es el tipo de persona que puede convencer a Fernando con sus palabras. Ojo, no quiero decir que Fernando no vaya a ir tarde o temprano a Ferrari, que yo creo que irá, digo que Honda podría ser una opción a estudiar mientras se despeja un asiento en Ferrari. Muchos diréis: ¡Pues vaya desastre! Tenéis que pensar que el próximo año con todos los cambios que va a haber en la normativa todos los equipos empezarán casi de cero y para empezar de cero yo prefiero estar con Ross Brawn antes que con muchos otros. Por cierto, no he podido resistirme y le he preguntado a Ross por la estrategia de cuatro paradas que le dio la victoria a Schumi en Francia 2004. Le pregunté si fue algo premeditado o si había surgido de un error antarior. Se ha reído mucho, pero me ha asegurado que era una de las opciones que barajaban antes de la carrera aunque no era la única. A cambio el me ha hecho varias preguntas sobre Alonso y la respuesta que más le ha gustado es cuando le he dicho que ahora es mucho más feliz que el año pasado.

Por lo demás, Alonso ha estado hoy en la rueda de prensa de la FIA. Estaban convocados además de él, Glock, Kovalainen y Kimi. Veintitres minutos después de haber empezado, Kimi todavía no había llegado lo que le va a significar una sanción económica de la FIA y un cabreo monumental de Ferrari. Se disculpó diciendo que le había pillado un atasco. En la rueda de prensa lo mejor han sido algunas respuestas de Alonso. Como probablemente sabréis, Mclaren ha confirmado hoy la renovación por un año de Kovalainen que en la rueda de prensa ha dicho que es muy feliz en Mclaren y que le gustaría terminar su carrera deportiva en el equipo. Bueno, pues justo después le preguntan a Fernando si es más feliz este año que el pasado a pesar de no poder ganar con Renault. Fernando ha dicho que sí, que es infinitamente más feliz, que prefiere ser séptimo o noveno con Renault antes que cuarto o quinto con Mclaren, porque en caso de haber seguido allí tiene muy claro que tampoco iba a poder ganar, como mucho le iban a permitir eso, ser cuarto o quinto, además de entrar ocasionalmente en algún podio. Era una clara alusión al rol de subalterno que está jugando Kovalainen este año. En la sala de prensa todos se han quedado boquiabiertos.

Sobre el equipo de Telecinco sólo puedo deciros que no sé quién de vosotros ha colgado en su comentario una foto mía de cuando comenzaba a trabajar en televisión allá por 1991. Los muy ladinos han impreso copias de la foto y las han puesto en la Unidad. Tendríais que haber visto el cachondeo con mi flequillo (porque por aquel entonces era rubio y tenía una poblada mata de pelo sobre mi cabeza). Han bromeado sobre mi corbata, mi chaqueta con hombreras, mi cara de yogurín... Menudo día de bromitas. Luego, mientras yo cenaba en Honda, ellos se han ido a la fiesta de los jueves de Red Bull. Cuando he terminado la cena he ido a buscarles allí, tal y como habíamos quedado, para volver al hotel y ser yo el lince del grupo, es decir el que tenía que conducir. En la fiesta sólo quedaban ellos y las chicas Red Bull. Imaginaros mi cara cuando llego con cara de sueño y me encuentro a unas chicas (impresionantes) bailando descalzas junto al pulga (Maiki), a Mr. Catering (Marc), Andrew (el pobre necesitaba un poco de animación) y alguno más. Sin duda el rey de la pista era Maiki que ha dado un recital de baile. No habla inglés, pero se ha hecho entender y todas querían estar junto a él. Mañana, con un poco más de tiempo, y si tengo autorización de los principales protagonistas colgaré alguna foto.

Me voy a dormir. Mañana tenemos madrugón y ya es muy tarde.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolines, ya creo que ha debido de ser interesante, te has quedado en blanco... jajajaja

Anónimo dijo...

yaves si te has quedado en blanco....Antonio solo te pido una cosa...tengo 19 años,soy de Barcelona y decirte que espero ke sigas aciendo la formula 1 en la sexta...a mis amigos i ami nos tienes enganxados...tienes un ekipo inkreible,y seguro k despues de 5 años teneis vuestros contactos por ahy,vuestros espias...en definitiva ke no me imajino eskuxar las karreras sin tu voz.
Te lo pedimos cientos de catalanes,ke amamos la formula 1 y adoramos a Fernando Alonso!!!!
Dios Quiera que el proximo año siga viendo a ese calvito tan profesional i divertido,ke nos ace vibrar i aze ke nuestras pulsaciones se pongan a 180 antes de ke el semaforo se apage!!!
Con todo el cariño!!!!

Enrique!!

Anónimo dijo...

jaja si que fue interesante si...

Anónimo dijo...

el anonimo de arriba me sorprende, ya que es en la comunidad autonoma catalana donde la mayoria de anti-alonso existe (lo digo porque yo tambien vivo en ella y es un martirio que solo porque sea español igual que ellos lo tengan por gilipollas, cuando no lo es. No entro en tema de politica porque entonces puedo liarla y soltar barbaridades)

Lo del comentario en blanco me ha sorprendido ^^

Antonio, tu sensor de lluvia me da la impresion que volvera a tener trabajo, ya que lo mismo paso en 2006: NO LLUEVE-----> Resultado? Llovio y vimos una gran carrera

Bueno, que este ha sido mi comentario

Saludos

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho, pero mucho, la opción de Honda. Creo que un título con una escudería que no sean McLaren o Ferrari vale el doble y, además, creo que Fernando debe hacerse valer en su trabajo y no querer ir a Ferrari por encima de todo. Debe ser Ferrari la que lo quiera a él. Por eso, a no ser que tenga algo atado con Ferrari, yo probaría con Honda, si no lo consigue, cosa que veo muy improbable que ocurra, al menos se iba a divertir.

Anónimo dijo...

Debe de ser todo un orgullo charlar con un tipo de la categoria de Brawn y mas que se muestre de ese modo, la verdad que me sorprende el hecho de que no este en Ferrari y verlo ahi en Honda me da una sensación paracida a la de Fernando en Renault, no me agradaria verlos juntos, seria como aquellos que fueron y ahora estan en el pozo de la derrota. Quiero a Fernando en Ferrari no en Honda, no es una solución ganadora, al menos a corto plazo.
Respecto lo de la fiesta Red Bull acercate algun jueves a alguna, pero controla que no se entrere Carmen y te vea con alguna chavalilla de esas que dan alas.... Por cierto un saludo para ella y para Alba si leen el blog, que supongo que si.

Y la maleta?? Estamos todos los lectores del Blog con el corazon en un puño....apració o nos vas a presentar en nuevo modelito de Zara en el previo. jejeje.
Saludos.

Anónimo dijo...

Antonio, eres el mejor retransmitiendo las carreras. Has hecho que vuelva a disfrutar. Si la F1 se va a otra cadena, tu vete con ellos y con Fernando.
Por cierto mi novia se rie de mi porque me se todos los comentarios que dices como el "guau guau guau pole para Fernando..." Ojala volvamos a escucharlo ya sea en la sexta, cuatro y con Fernando en el equipo que sea.
Gracias Antonio
Sigue escribiendo en el blog

Julian

Desi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desi dijo...

Guaaaaaaaaaau!!!De charla con Ros Brawn que pasada...Grcias por contárnoslo ha debido ser más que interesante ¡Que suerte! Antonio crees que si Fernando va a Ferrari ¿Podrá llevarse a Ross Brawn? Buah sría un dúo increíble como con Schumi...aunque difícil no?Por cierto con lo de "otras personas" te refieres a Pat S. no?
Las fiestas de RedBull deben ser lo más eh? Deberías de haber hcho fotos a el equipo de Tele5 bailando con las modelos jejeje como venganzqa por lo de tu foto no?
Bueno t leemos por aqui mañana .
Un bsitooo y otro a Marc Llobet;)

Anónimo dijo...

hijo de puta

Ruco dijo...

Lo de Joss Brawn muy interesante, que pena no haber tenido tiempo para preguntarle por la caladita de Schumi en La Rascasse en el 2006...
Siempre ha hablado bien de Fernando, siempre ha querido trabajar con él, y para los que peleamos con antialonsistas a diario, Joss es una referencia vital.
Porque el futuro de Fernando preocupa, y Joss Brawn sería la seunga mejor opción, quien sabe si la primera...

Anónimo dijo...

Es un placer leer tu blog. Espero que si el año que viene no puedes retransmitir la Formula 1, puedas por lo menos estar vinculado de alguna manera, para poder leer tus opiniones. Antes no era aficionado a la Formula 1 y desde que Alonso está, soy un gran seguidor. También ha influido el gran trabajo que
haceis en Telecinco 5.

Un saludo.

Unknown dijo...

A mí la gente como Ross Brawn me da un poco de miedo. Tienen las habilidades sociales muy desarrolladas. Saben ser muy simpáticos, amables y finalmente "encantadores". Prefiero verlos con algo de distancia.
Haberte unido a la fiesta, hombre!

Santi.

PD: el link de la foto no pita. Que alguien al suba otra vez, porfa.

Anónimo dijo...

Por favor Antonio, cuenta algo más de tu charla con Ross y Nick!!!!
Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Vaya, menudos comentarios que deja aquí la gente. Qué falta de respeto y de verguenza. No entiendo para qué entran si no tienen nada bueno que decir.
En fin, a lo que iba, ¡tenemos que ver la foto con pelo! Sería un puntazo.
Y sobre las declaraciones de Kovalainen, pues qué decir, a mi tampoco me parece raro que se quiera quedar en Mclaren, aunque pasarse un año de segundón...en fin él verá. Menos mal que Fernando se fue hace tiempo de esa casa de locos.
Un saludo, nos vemos en Hungría.

PaKoSPaRTa dijo...

¿Y para cuando una cena con Toyota?

La mejor opcion de Alonso siempre a sido Toyota, pero ahora el equipo Japones no esta interesado en él, puede que dentro de 2 o 3 años...

Anónimo dijo...

Antonio en esta entrada en tu blog comentas algo que me parece muy importante y que la gente no parece darse cuenta y es el cambio de reglamentación para el año que viene.

Si a Renault se le atragantó la congelación de motores y el paso a los Bridgestone, vamos a ver como digieren el año que viene los equipos la supresión de las "ayudas aerodinámicas" y la entrada de neumáticos slicks.

Lógicamente los mejores ahora tienen buenas posibilidades de ser los mejores el próximo año, pero siempre se puede descolgar alguno y entrar nuevos equipos en los primeros puestos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

qué bien que comentes que tal en Honda... yo viendo los fallos de Ferrari... Yo esperaba que en su mente estuviese otros cinco, seis como mucho, pero no diez. ¿Quizás se está planteando coger una escudería con medios e interés en llegar a lo más alto, y participar él en ese trabajo?¿Honda o Toyota como apuesta a largo plazo?
Honda no tiene ya ni patrocinadores (eso lo llevaría Fernando)la apuesta sería arriesgada:alianza con un gran piloto, un gran ingeniero. Además Ferrari tiene solo un túnel de viento (y sus errores estúpidos) me da que van a la baja (Fernando acertó con McL antes que Ferrari) creo que Honda hoy es como Renault en 2004. Brawn conoce los slicks bridgestone, dinero y tiene uno de los motores mas potentes además de controlar tecnologia de hibridos... es una buena opción. Scuderia en 2009 (qué es eso de dos años esperando) u Honda!!
un saludo! Javi

Anónimo dijo...

toyota es una viria,nunca gnara una carrera en la vida,ni estando sola en pista jajaja