martes, 17 de junio de 2008

UNA CARRERA ANTES DE IR A FRANCIA

Aún no he hecho la maleta. Es lo bueno de tener ya tanta experiencia, soy capaz de hacerla en menos de cinco minutos. El viaje para ir a la octava prueba del mundial es uno de los más tediosos del año. Sí, Francia está cerca, pero para llegar a Magny Cours a una hora prudente hay que madrugar. Un coche vendrá a buscarme a casa mañana a las 6.30. El vuelo a París es a las 8.40. Llegaremos sobre las 10.40 y a partir de ahí nos esperan casi trescientos kilómetros de coche y ya veremos cuantos de ellos con atasco. Mañana espero estar mejor porque de momento hoy tengo agujetas hasta en los párpados. Ayer me invitó la gente de ING a una carrera de karts en el Karting de Carlos Sainz. La sorpresa del día fue la presencia de Fernando Alonso que fue uno más de los participantes. Creo que no hace falta que os diga quién ganó, pero sí debo deciros cómo.

Todo comenzó con unos entrenamientos. Quince minutos para rodar. Mi kart iba fatal y sólo pude marcar un triste mejor tiempo de 0.32. Hablé con Fernando sobre cómo atacar la primera curva y la horquilla de bajada y pusé en práctica sus consejos en la clasificación posterior. ¡Funcionó! El coche iba mucho mejor y los consejos de Fernando me hicieron mejorar muchísimo. Así, para sorpresa de muchos, la parrilla tenía una primera línea formada por Alonso (30.026) y Lobato (3o.851). Conservaré la hoja con los tiempos el resto de mi vida.

Todo estaba preparado para la carrera cuando a Fernando se le ocurre la genial idea de proponer a la organización invertir la parrilla. Es decir, los primeros serían los últimos en la salida y los últimos los primeros. Casi le mato. Para él era genial porque se iba a divertir pasando a todos, pero para mí era una faena porque tenía muchas opciones de ser el último en la primer curva y terminar muy atrás. La realidad fue mui diferente. Cuando se dio la salida, Fernando se emparejó conmigo y empezó a empujarme hacia las barreras, llegamos a la primera curva chasis con chasis (últimos) y entramos en la curva por el interior. Allí nos encontramos con una melé descomunal, yo pasé. Fernando no. Me coloqué quinto y Fernando, que salió del kart y lo empujó hasta colocarlo fuera de la melé, salió detrás de mí con unos diez segundos de retraso. Me alcanzó en menos de tres vueltas y me pasó a mí y al coche con el que yo luchaba, tres segundos después. En la vuelta cinco ya lideraba la carrera. Mi kart iba francamente mal y en la recta me fueron pasando los pilotos más rápidos. Al final logré terminar séptimo, corríamos catorce. No era lo que quería, pero no estuvo mal teniendo en cuenta lo mal que iba el kart (me parezco ya a un piloto de verdad poniendo excusas ¿verdad?)

37 comentarios:

Na dijo...

K bien os lo pasais ,jeje k suerte .
muchas gracias por que por fin abeis puesto las fotos de montmelo k os mande a t5 en la web , nos a hecho mucha ilusion.

un saludo y un beso enhorme

Naiara

Anónimo dijo...

Ers un krak Antonio, ya m gustaria a mi hechar una carrera con Fernado haber quien era mejor. Fijo que le pegaba un repasa jajajajaja,es coña, o bueno too es posible no??

Anónimo dijo...

Antonio no hay fotos de la carrera? ponlas porfa para disfrutar un rato.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que guay Antonio !!! Ya me gustaría a mi ser tú, casi siempre divierténdote ...

Ojalá algún día leas uno de mis comentarios y me invites... jeje...

Aquí te dejo mi e-mail: sergio_parre@hotmail.com

Enhorabuena !!!

Anónimo dijo...

QUE SUERTE TIENESSSS
Haber si un día de estos avisas antes para ir por lo menos a verlo...jajaja
Diviertete !!!!

Anónimo dijo...

joe que cabron Alonso seguro que lo hizo para fastidiarte jeje.Que suerte tienes Antonio casi todos los dias divirtiendote con los coches.Suerte para que no halla mucho atasco en Francia

Anónimo dijo...

pero bueno lobato y como no me avisas a mi?¿? ya t vale, q ahora no hay instituto podia aver ido, yo los tiempos q m hice ahi tambien fue de 0.32 la 1º vez q fui y en 10 min claro, ahh una cosa cuenta como hay que atacar la primera curva para luego seguir y ponerlo en practica avr q tl, joe os lo pasais un pco bien no?? madre mia, q suerte!! jaja
xao

Anónimo dijo...

podrias dejar decir bobadas?q nos importa tu vida?no le eches la culpa al kart,eres tu,q no tiene ni putisima idea de conducir.eres penoso,esta mierda de carrera no creo q sea noticiable.no fardes,t crees q eres piloto?eres un amargado.

Anónimo dijo...

hola antonio. gracias por mantenernos al tanto de las novedades. me gustaria si puede ser ver imagenes de lo ocurrido o algun video. gracias. haber si las mejoras de montmelo nos ayudan para francia. un saludo

Becus dijo...

Por casualidad no grabasteis la carrera no ?
Me gustaria verla , con "Fernando" Lobato adelantando a la gente y con Fernando Alonso abusando de vosotros xD.

Un saludo Antonio.

Anónimo dijo...

te voy a despedir del marca.¿como anuncias as trabajando en marca?payaso,que eres un payaso

Anónimo dijo...

Ya lei lo de la carrera de Karts por el blog del "aficionado profesional" que también estuvo participando. Yo sólo he tenido dos experiencias en Karts y en una acabe empotrado contra los neumáticos por quedarme sin frenos.

Haz un breve análisis de los tiempos de los entrenamientos en Montmeló hombre no seas vago ;).

Anónimo dijo...

Que manía con el "Haber" en vez de "A ver", ¿os dieron la EGB en la tómbola o que?

Madre mía, y luego sois los primeros en ver una falta y criticar.

Merce dijo...

Desde luego debistes disfrutar muchísimo. Yo nunca he subido a un kart, bueno sólo cuando tenía 4 años al de mi hermano mayor, pero sólo para hacerme una foto. No creo que dominará pilotar un kart, creo que el kart me dominaría a mí, y eso no me gustaría.
Antonio, creo que estoy enganchada a tu blog, me encanta tu manera de explicarlo, eres sencillo, divertido, y un apasionado de tu trabajo. Sólo queda darte las gracias y esperar a que sigas contándonos más cosas.

Un besazo enorme

Priscilla Bar dijo...

Dios, Lobato.

Me encantan los karts.

A ver si nos llaman la próxima vez ¿eh?jejej

Hay que avisar de estas cosas,hombre.

Saludos

Javi G.C. dijo...

Este Antonio que gracioso es...
Esperemos que Fernando y su R28 esten en plena forma para Magny Cours, ya sabemos que es una carrera muy especial para Renault, asi que Fernando ya sabes a por todas.

Anónimo dijo...

No sabes la envidia que me produce las historias que cuentas, que son experiencias propias. En cierto modo nos haces participes contandonoslas y eso es de agradecer.

Ultimamente tienes algunos comentarios "negativos" por llamarlos de alguna manera. Espero que no les hagas caso, ya que somos muchos mas los que disfrutamos de lo que escribes.

Un saludo.

P.D. Si ves a Kubica y hablas con el dile que ENHORABUENA!!!! por el liderazgo.

Anónimo dijo...

fernando respeta los comentearios de los demas al igual que quieres que respeten los tuyos,...lobato heres el mejor un abrazo.

Anónimo dijo...

Escribiendo "heres" así no se puede respetar mucho tu comentario XD.

Supongo que no serás de habla hispana y has entendido mal el comentario de fernando porque en ningún momento falta el respeto a nadie, sólo ha dicho que esos comentarios negativos que insultan no hay que hacerles caso.

Anónimo dijo...

Tremendo Antonio, meuda envidia que me das de verdad!! Ya que puedes disfruta pero por lo menos cuentanoslo como haces para sentirnos mas cerca ya que para nosotros es inalcanzable conocer a Fernando! un saludo te veo en Magny Cours!

Desi dijo...

Que divertido.
Para mi cumple (que es el 3 de agosto y coincide con Hungría) me van a llevar a el Kart también, vale no estará Fernando pero seguro que también lo paso bien=)
Por cierto quedar en 7º posición no está mal aunque si Alonso no hubiese invertido la parrilla hubieses estado en el podio.
Un besooooooooooo

Anónimo dijo...

Esta bien septimo ee jaja.corriendo con alonso que chollo madremia.Bueno que ya queda nada pa que vuelva la f1 te espero ,cuidattee

Anónimo dijo...

para de criticar a lobato,dejarlo en paz.he visto comentarios pero lo mejor es pasar ¿no lobato? son penosos lo mejor es no acerle ni caso.un abarzo campeon!!!

Anónimo dijo...

o az lo k kieras lobato xro este tipo de comentarios dan pena LOS QUE HE LEIDO.Yo nose que aria.Ademas tu te mereces lo mejor.cuidate un abrazo!!

Michaeladeje dijo...

hola antonio.
es la primera vez que te escribo,,no sera la ultima seguro jeje.soy un chico de tenerife sur apasionado de la formula y gracias a ti la haces aun mas interesante. Que suerte tienen algunos de estar compitiendo ai con fernando aunque solo sea con karts.. seguro k te morias de ganas de ganarle y con esos 10 segundos de ventaja ibas confiado jeje pero conocemos a fernando.. no e tenido la suerte de ir a un gran premio todavia pero estoy seguro de k si lo hare algun dia. buen viaje a ti a tu equipo y no se amarguen mucho en los atascos

un saludo desde tenerife campeon

Anónimo dijo...

hola antonio.
es la primera vez que te escribo,,no sera la ultima seguro jeje.soy un chico de tenerife sur apasionado de la formula y gracias a ti la haces aun mas interesante. Que suerte tienen algunos de estar compitiendo ai con fernando aunque solo sea con karts.. seguro k te morias de ganas de ganarle y con esos 10 segundos de ventaja ibas confiado jeje pero conocemos a fernando.. no e tenido la suerte de ir a un gran premio todavia pero estoy seguro de k si lo hare algun dia. buen viaje a ti a tu equipo y no se amarguen mucho en los atascos

un saludo desde tenerife campeon

Juan Irache dijo...

¡Ostia, Lobato! Acabo de ver el vídeo de vuestra carrera en Karts, en aficionadoprofesional.com y...¡anda que no so metéix caña!

Menuda envidia...

Oddie dijo...

Lobato, que haremos sin ti cuando dejes la formula 1.. Realmente sos un maestro.. Espero que para la proxima temporada nos des una buena sorpresa y podamos seguir leyendote aqui en tu blog y viendote en todas las carreras. Gracias maestro .. !!

Anónimo dijo...

Todos queremos a Lobato para las próximas temporadas. A "Sanganchao" también.

Anónimo dijo...

Ay Lobato... Ya que este es tu BLOG Oficial, ¿por qué no pones también una foto en la que Fernando esté con su equipación Oficial de la presente temporada?

Anónimo dijo...

en esta mierda de blog sois todos unos lameculos ¿no sabeis que lobato empezo a ver F-1 en 2003?se las da de experto pero los verdaderos aficionados no nos dejamos engañar.

Anónimo dijo...

Anti-lobato no te llamo imbécil porque igual te piensas que es un piropo.

Los verdaderos aficionados dice, para empezar a ser aficionado a algo, hay que empezar por no ser un simple "anti-algo".

No te molestes en contestar, troll.

MAND dijo...

Como en todos sitios, siempre hay algún tonto que dá la nota. Yo creo que si Antonio nos deja publicar comentarios en su blog, al menos un poco de respeto. Y si no os gusta Lobato, pues ¿para qué venís a "leer" su blog? digo "leer" porque no creo que os paréis mucho.
Antonio, la gente aquí habla pero había que verlos delante de una cámara con millones de espectadores viéndolos. Y no sólo eso sino también el trabajo de director que nadie ve y que Lobato nos acerca de vez en cuando en este blog. Pero bueno, la gente hay cosas que no sabe valorar.
Saludos Antonio y suerte para Francia a ti y a Alonso.

Novas Arenas dijo...

Lobato, vc é um dos maiores puxa-sacos do Fernando Alonso que eu já vi na vida !!! hhahahahhaaha

Anónimo dijo...

Para la gente que pide fotos o videos, ¿Que os creeis que no la van a poner en el previo de Francia o que?

Anónimo dijo...

anonimo cALLATE CAPULLOO

Noe_Izumi dijo...

M.a.n.d... solamente quería decirte que tienes más razón que un santo y que has dicho lo que muchos pensamos ;)