lunes, 9 de junio de 2008

HAMILTON SANCIONADO

No todo se quedo en el pit lane. Los comisarios de la FIA han decidido sancionar con diez posiciones de parrilla en el próximo Gran Premio de Francia a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg por su incidente aquí en Canadá. Obviamente el error ha sido garrafal y aunque es cierto que es difícil ver el semáforo cuando hay coches delante, Hamilton volvió a actuar de forma precipitada. Además, cuando fue entrevistado por la ITV inglesa le preguntaron si el equipo le había advertido del semáforo rojo. Hamilton no contestó.

Ha sido una carrera increíble, caótica como pronosticabamos en nuestro previo, con un final histórico y con una gran fiesta de BMW que ha logrado su primera victoria, su primer doblete y además colocar a Kubica como líder del mundial. Para mí es una grandísima noticia por muchas razones: primero porque Kubica es un tipo increíble, segundo porque su ingeniero de pista es el español y buen amigo, Toni Cuquerella y tercero porque darle un poco de variedad a la decoración de la F1 siempre viene bien. Llevabamos 24 carreras consecutivas viendo ganar a un Ferrari o a un Mclaren. En último en romper esta regla fue Alonso con Renault en el 2006.

La parte mala del día de hoy está en el abandono de Fernando. No he podido verle porque cuando yo bajé de la cabina él ya se había ido del circuito. La verdad es que estoy un poco confundido porque el trompo parecía que era debido a un error suyo. Sin embargo, luego se le escucha decir por la radio que ha pasado algo con la caja de cambios. Más adelante su manager confirma a la prensa que era la caja de cambios, pero Alonso más tarde nos dijo en directo que había sido un error suyo, que había se había salido de la trazada, había pisado la zona sucia y había perdido el coche.

Fue una lástima, especialmente el no haber logrado pasar a Heidfeld cuando lo hizo Kúbica. Empieza a ser una pesadilla para Alonso el piloto alemán. Lleva dos carreras consecutivas viéndole la parte de atrás de su BMW.

Además de la pifia de Hamilton, la otra pifia ha sido la de Ferrari. Llevan dos consecutivas. El problema con la parada de Massa le ha costado la carrera al brasileño que por lo demás hay que reconocer que últimamente está muy inspirado, bastante más que su equipo. Kovalainen ha hecho una carrera lamentable, a juego con todo el fin de semana. Ayer después de la clasificación pidió perdón al equipo porque no había estado fino. En la telemetría se pudo ver que había frenado en muchas curvas diez metros antes de lo que había hecho en los libres.

Por cierto, lo de la lluvia no era un cuento. Ahora mismo diluvia sobre el circuito. En cuante acabe de escribiros esto me voy a marchar de aquí corriendo para beberme la cerveza más grande que vendan en Montreal. Ah y de paso comer, porque con este trabajo de locos, llevo dos días que me he saltado la comida. Así mamá cómo quieres que engorde.

El fin de semana aquí en Canadá no ha sido fácil así que sólo tengo ganas de volver a casa y empezar a pensar en Francia. Lamentablemente mi avión no sale hasta mañana (lunes) por la noche. Así que hasta el martes, no llegaré. Mañana aprovecharemos para relajarnos y ver algo en Montreal aunque conozco un karting donde estuvimos el año pasado con Fernando y Pedro, que puede servirme para quemar toda la adrenalina y mala leche que he acumulado durante este fin de semana. Gracias por el ánimo y por comprender algunas cosas de las que, como comprenderéis, no puedo hablar.

45 comentarios:

Adrián dijo...

1º Enhorabuena por la retransmisión Antonio.

2º k k lástima lo de Fernando, empieza un poco a moskear tener k ver a Heidfeld haciendo de tapón a Fernando, al final le vamos coger manía y todo jeje. Empieza a ser ya un poco desesperante la situación con el R28, está siendo un desastre, incluso con unos coches tan malos como lo eran el R23 y el R24 a estas alturas ya llevaban muchos más puntos que a estas alturas...

Y bueno, lo de Hamilton... no se puede ver el semáforo desde abajo pero si estar atento a los coches de delante, no tiene excusa, este tipo de cosas en un piloto de tanto talento sólo se las he visto a Hamilton.

Buen viaje de regreso! Y ya como veo k toda la gente lo hace, pues pongo el link de mi fotolog dd suelo hacer mis propias crónicas de los circuitos y de las carreras.

www.fotolog.com/loissr


Un saludo Antonio! Te vemos en Francia!

Zero dijo...

animo antonio, y felicidades por la retransmision,ha sido muy entretenida.

por otro lado espero que la sancion a hamilton sea real y no de pega.


PD: me gustaría sugerirte una seccion para los previos, "momentos cómicos" que serían cagadas de los pilotos en momentos clave de la carrera.

por ejemplo el tema de hamilton en japon, montoya trompeando en la vuelta de reconocimiento, coulthard impactando en boxes yendo lider...

Alonsista hasta la muerteeee y maas dijo...

Enhorabuena por la retransmisión.Todo ha vuelto ha salir mal,parece que el r_28 ha mejorado un poco pero no lo suficiente.2 carreras consecutivas sin puntos.decepción.A ver si massa sigue sin podios y sera lo mejor para fernando.Tiene que estar un poco harto el pobre.Buen viaje de vuelta y descansa.Un abrazo amigo!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

tan sólo quería decirte que me impresiona de veras lo mucho que has madurado como periodista del motor desde que empezaste con la Fórmula Uno hace varios años. Hemos visto como ibas adquiriendo conocimientos, como ibas estudiando todo acerca de este mundo y como has llegado a convertirte en una referencia para muchos (ni te imaginas la cantidad de imitadores tuyos que nos queda por ver...). Enhorabuena porque sé que detrás de todo eso hay una buena dosis de fuerza de voluntad, de ilusión y de ganas de hacer las cosas bien.

Nada más que decir, tan sólo felicitarte a ti y a todo tu equipo por ser tan profesionales incluso en los momentos en que no hacen más que poneros zancadillas incluso dentro de vuestra propia cadena (y hacer que no se note en directo), y darte ánimo para que sigáis haciéndolo como hasta ahora.


Un abrazo

yutubequetuviste dijo...

La carrera ha sido realmente muy buena, sólo le faltó la lluvia para que fuera aún más loca. Y puedo decir que, a pesar de lo mucho que me fastidió que Alonso abandonase, me he divertido viendo la carrera con y sin Alonso.
En cuanto a Hamilton, pues más de lo mismo, que no aprende el chaval. Sobre lo que dices de ver el semáforo o no verlo, hombre, yo creo que aunque no lo viera (cosa que es muy poco probable, porque si no lo vio, se lo dijo su equipo seguro), tuvo tiempo de sobra para frenar. Lo que pasa es que quien no vale no vale. Y el gesto de Kimi lo dice todo. Lo mejor de la carrera sin duda ha sido ese gesto de Kimi. Hamilton, como siempre haciendo amigos. Y lo de la sanción, pues increíble. Que la maFIA (como media España le llamamos coloquialmente a la FIA) sancione al piloto inglés es algo realmente sorprendente. Pero bueno, yo por si acaso esperaría dos semanas, que igual aún se la quitan y se la traspasan a Alonso por estorbar con el trompo o cualquier invención.
Fuera bromas, el resto de la carrera fantástica. Kubica se lo merecía desde hace ya mucho tiempo, y más después de Mónaco, donde se pudo llevar la victoria pero la suerte corrió a favor de Lewis, y más aún en Canadá tras lo ocurrido el año pasado. Me alegro mucho por él, no sólo porque sea amigo de Alonso, que muchos pilotos lo son, sino porque es uno de los mejores pilotos de la parrilla y se merece estar en lo más alto.
Respecto a Alonso, sólo diré que soy fan alonsista hasta la médula, pero éstos errores que comete le están pasando factura. Yo creo que mentalmente Alonso debe tener algún problema, quizás derivado de la difícil situación en la que se encuentra. O quizás es sólo que arriesga y le sale mal, pero un campeón como él, es raro que cometa tantos errores. ¿Si tuviera un coche mejor no los cometería? Pues no lo sé, ya hasta lo dudo. No sé si es cuestión del riesgo, del coche, de ambas cosas, o de qué, pero Alonso se tiene que poner las pilas ya, e ir subiendo al cajón, que ahora ya sabemos que puede. Ha perdido las dos mejores oportunidades en estas dos últimas carreras, y esperemos que no pierda ninguna más, si las hay.
Esperemos que las mejoras de Silverstone hagan efecto, y la duda es dónde estará el Renault tras esas mejoras. Porque he oído que cuatro decimillas las sacará, y viendo dónde están ahora, podrían ponerse a la altura de los grandes sin problemas.
Ojalá.
Saludos Antonio, felicidades por la retransmisión de hoy, y entendemos que no puedas hablar. Ya sabes, a veces el silencio dice mucho, y a mí al menos me ha aportado información.
Hasta pronto.

chanquete dijo...

Lo de Hamilton ha sido penoso. Yo desde luego le quitaría 10 puntos en lugar de 10 puestos en parrilla. Y la "yoya" que le ha dado a la cámara cuando le enfocaban... de niñato. En fin, quería imitar a "papá"...

Alonso ha metido la gamba, de eso no hay duda (lo de la caja de cambios me da que ha cascado tras el golpe, si no, habría seguido). De todos modos, creo que le han informado mal desde su equipo... ¿cómo le dicen que está fuera de los puntos?, si sólo tenía que abrir un gap de veintitantos segundos con el anterior para hacer podio... Yo he seguido el live-timing por internet y desde luego Heidfeld y Alonso iban a mejor ritmo que los anteriores.

Lo de Kubica es meramente anecdótico. Su victoria es un espejismo (como lo habría sido un podio de Alonso). Si está ahí es porque faltaban Hamilton, Kimi y Massa. No hay más. Que disfrute, que es lo que tiene que hacer. BMW va por el buen camino, pero desde luego no tiene nada que hacer si Ferrari y McLaren mantienen un poquito la regularidad.

En conclusión. GP molón y entretenido, pero -en el fondo- todos siguen donde estaban. Habrá que ver en Francia.

Por cierto Lobatooooo ibas "cagaete" con el F1. ¡Dale más cera!

Daniela dijo...

Hola Antonio:

Fernando lo dijo claramente después de que la carrera: él quisiera permanecer adelante de Heidfeld, porque él supo que él tendría el mismo problema como él tuvo en Mónaco. ..but:

Eso es lo que él dijo a los periodistas:

¿Cómo fue la carrera?

Pienso que hicimos un error terrible con la estrategia. Cuándo nosotros paramos con el coche de la seguridad nosotros tuvimos el combustible para 6 o 7 más regazo que es lo que Heidfeld hicieron y salieron delante de nosotros. Entonces cuando yo lo salí fue verdad que fui tercer pero eso descaminaba. Tuve que parar otra vez y las personas que fueron detrás de mí no. Así que fui dicho que seríamos octavos o novenos después de que la segunda parada tan yo estuviera fuera de los puntos y eso no fue bueno.

¿Así que había las maneras de mejorar la estrategia entonces?

Creo que sí. Si habíamos tenido permanecido en el vestigio nosotros habíamos tenido salimos en la frente de Heidfeld y Kubica y con posibilidades para acabar por en el podio sin duda alguna.

Fernando puede compensar el coche, mucho. Pero él no puede compensar las estrategias equivocadas. Renault tiene más problemas que sólo el coche.

La segunda vez después de Mónaco el equipo hizo un error con la estrategia.

Antonio lo se mantiene al ritmo de, el espíritu a usted, vuelve a casa seguro.

Merce dijo...

Desde luego lo que no se entiende es que Alonso el dia de la clasificación, optaron por la estrategia de carga el coche con más gasolina para conseguir hacer unas vueltas más en pista el dia de la carrera. Y despúes cuando la estrategia ya esta tomada el día de la carrera le hacen repostar de 4 a 6 vueltas antes.
A veces las estrategias cambian en el último momento dependiendo del curso de la carrera, pero esta decisión fue equivocada y el que lo sufrió fue Alonso. Lo que más duele es sabiendo que pudiendo haber estado en el podium una decisión mal tomada te arruiné la carrera. Antonio te doy las gracias por todo el trabajo que realizaís y el cariño y apoyo que dais a nuestro campeón.

Un besazo enorme

Mai dijo...

La carrera ha sido muy entretenida, esta vez si que no se podía ni pestañear jejeje Menos mal que por fin sancionan a Hamilton porque menuda armó ayer. Por cierto los que retransmitís los grandes premios lo hacéis genial, el año que viene os vamos a echar muchísimo de menos.

Aquí os dejo la dirección de mi blog por si a alguien se le da por entrar:

f1bymai.blogspot.com

XescRei dijo...

Me tuvisteis engañado, durante todo el rato en que Alonso estuvo detrás de Heidfield, por vuestros comentarios, pensé que Alonso se estaba jugando el podio, y por las palabras que éste dijo en directo el tema era que queria pasar al alemán para poder luchar por los puntos ya que le faltaba aún una parada que por cierto no parecia muy contento con su equipo y la táctica de carrera.
Tener a Gonzalo en Madrid hizo que interviniera mucho menos, noté un poco la falta de sus elocuentes comentarios tipo UYYYYYYYYY!...S´ANGANXAOOOO!...MILAGROOOO! y así.

Enhorabuena por otra parte ya que mi parienta que normalmente no ve las carreras decidió verlas y exigia que fuera en vuestra cadena y no en la autonómica catalana, es mérito vuestro.

Teddy dijo...

Maza de carrera, con muchas variantes y muy entretenido! La verdad que no tengo muy claro que pasa ó que pasó en Renault con Alonso...van mejor, pero falta algo, quizás que Alonso se serene un poco, quizás está un poco nervioso?? Antonio lo sabrá mejor...una sugerencia para el blog, loq ue sería maza Antonio es que interactuaras un poco más con nosotros, de tener tiempo claro :)

Un abrazo,
Teddy

pacmon dijo...

Buenos días,

La verdad es que de buenos no tienen mucho, estoy pasando un lunes triste y creo que este sentimiento se alargara unos cuantos días más. No lo puedo evitar (el sentimiento por Alonso es fuerte). Después de medio sobrepasar el mal gusto de boca de Mónaco llega Canadá, no esperaba mucho, Alonso con sus declaraciones no prometía mucho tampoco, aun así llega el sábado y veo un 4º Dios!!!! Estamos ahí, este tío es un KATACRACK!!!.

Todo sobre ruedas hasta que veo que le toca luchar con Heidfeld y como siempre tapando todos los huecos, que fácil que le paso Kúbica no os extraña?, y la desolación cuando veo el trompo un poco más y me da algo, estaba roto, no me lo creía, aunque seguro que el que peor estaba era Alonso, que una vez mas dio ejemplo reconociendo su error y desolación.

Ahora a esperar toca otras dos interminables semanas para.......... a saber que final nos espera, nuestro nano va demasiado al limite con un coche de dudoso rendimiento.

Me siento un poco mejor hablando sobre ello, aunque es difícil de expresar, supongo que muchos estarán igual o peor y saben de que hablo. También se que hay mas carreras, que posiblemente gane o este en el podio de alguna, que esto no significa el fin, ¡uf! pero lo paso mal que le voy a hacer.

Saludos.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Si lo tengo que decir. Mis felicitaciones al equipo PANASONIC TOYOTA RACING F1, por este fantastico Gran Premio, primeros puntos para Glock y buena carrera de Trulli con un coche dificil de conducir.

Gracias telecinco y Lobato por retrasmitir para mi, la mejor carrera del año y ver al equipo Toyota hacer la mejor carrera de la temporada.

TOYOOOOOOOOOOOOOOOOTA

TOYOOOOOOOOOOOOOOOOTA

TOYOOOOOOOOOOOOOOOOTA

TOYOOOOOOOOOOOOOOOOTA

TOYOOOOOOOOOOOOOOOOTA

¿Porque no te fuiste a Toyota Alonso? xD

TOYOTA F1 FOREVER!!!!!!!!!!!!

yutubequetuviste dijo...

A mi que alguien me expique si la estrategia que Alonso planteaba era correcta. Yo la veo ideal para quedar entre los tres últimos. No olvidemos, por dios, que Alonso de no haber parado 6 vueltas antes, 6 o 10, dá igual, habría liderado la carrera, sí, pero con el safety car delante, todos saldrían pegados. Y en esas 5-9 vueltas que le quedarían tras la marcha del safety car, o menos, no podría sacarle distancia a nadie, no nos engañemos. La estrategia era buena, sólo que la mala suerte hizo que Heidfeld volviese a estar ahí estorbando. Pero así son las carreras, y Heidfeld iba haciendo la suya.
Aún así, fijaos en que Heidfeld pararía antes que Alonso, y Alonso se pondría segundo, con aire limpio y con Coulthard detrás a bastantes segundos. Tendría entonces esas vueltas que también tenía antes, esas 6-10, o más, quizás menos, pero suficientes como para quedar tercero por delante del escocés.
Por lo tanto, no os engañéis, Alonso no ha mentido, pero no ha dicho la verdad. Quizás es para que no nos sintamos decepcionados tras dos errores en las dos últimas carreras, pero creo que sus palabras no se ajustan a la realidad.
En Mónaco había opciones de victoria antes del primer accidente, y de quedar segundo antes del segundo percance. Alonso no dijo eso. Aquí pudo hacer podio. Alonso dijo que estaba noveno.

Fernando dijo...

Sobre el trompo de Fernando, creo que bien claro queda que fue error suyo. Por si no queda claro en la imágen, y el comentario de Pedro sobre el error de Fernando; él mismo lo ha dicho, piso lo sucio intentando ir al limite y eso se paga.

Yo creo que luego entre el trompo y el golpe con el muro fue cuando se le debió romper algo del cambio y por eso tuvo problemas para sacarlo del circuito. Eso supongo que es lo que dijo por radio.

Y Heidfeld lleva mas de dos carreras frenando a Alonso, lleva 2 años ya jejeje. No olvidarse del 2007 que el piloto aleman le dio a Fernando.

Fernando dijo...

Quiero añadir dos cosas. Una que un comentario de más arriba comenta que los fallos de Alonso son muchos y que si mala suerte, o que tiene la moral baja etc... Solo decirle que debe mirar las carreras con más perspectiva; que la F1 no es Alonso contra el resto y no todo lo que pasa es en torno a Alonso y Renault. Hay que competir contra otros 19 coches y 19 pilotos en 19 circuitos.

Y no, por dios, Antonio, no le digas a Alonso que se vaya a Toyota nunca!!!! Toyota never!!!!

Anónimo dijo...

Hola antonio me llamo Nuria,
Siempre he entrado en esta pagina pero no se porque nunca me he dicido a escribir. Quiero decir que no se que hariamos sin ti en la formula uno porque la vida que le dais a las carreras, tú, victor, pedro y gonzalo la verdad que no se la dio nadie hasta ahora.
No hagas caso a esos que se meten con alonso o contigo, porque esta claro que no tiene ninguna idea de formula uno, estoy de acuerdo en que haya gente que anime a otros pilotos y no me importa pero lo que no me gusta en absoluto es que se metan con ellos.
Gran carrera la de Robert Kúbica la verdad, si alguien se merecia ganar esta carrera era él despues del terrible accidente que tuvo el año pasado.
Espero que tengas buen viaje de regreso hacia españa, y yo creo que el año que viene, fernando o sigue en renault (mi equipo) o se va a BMW con Robert jeje.

Desi dijo...

Puf...Cuando no es una cosa es otra, la cuestión es que este año ni el coche ni la suerte, ni la estraategia están con nosotros.Pero dile a Fernando que nosotros SIEMPRE estaremos con él, cuando gane y cuando pierda.
Por lo menos ha ganado Kubica que nos cae genial y que es un grandísimo piloto.Lo de Heidfeld empieza a mosquear , lo vamos a bautizar como Nick Pesadilla Heidfeld.Ya desde el año pasado lo veníamos sufriendo.
Este fin de semana ha sido para olvidar Antonio, asi que vuelve a casa y descansa.En Francia esperemos que todo sea distinto y que comienze una nueva historia.
(A ver como se las apaña Hamilton para remontar y volver al liderato, la maniobra puede haberle costado el mundial).
Un beso campeón sigue así.Gracias

LauRa! dijo...

Hola!
Pues es cierto que la retirada de Alonso ha sido una lástima, cuando no es por problemas del coche es porque la estrategia no era la correcta...
La verdad que Kubica ya se merecia una victoria, es un gran piloto y conseguirla en ese circuito demuestra que no le tiene miedo por el incidente del año pasado...

Enhorabuena por la retransmisión!

un beso*

Paco_ToyotaF1 dijo...

A todos aquellos que prefieran a Alonso mas en Renault que en Toyota, solo dire una cosa.

Toyota- 17 puntos
Renault- 9 puntos

Toyota Forever!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio! No te preocupes por la retransmisión porque todos los que te "estamos contigo" desde hace ya bastante tiempo pensamos que, como siempre, estuvo muy bien.

Puesto que, personalmente, estoy convencido de que Kubica va a ser uno de los nombres más importantes dentro de la Fórmula 1 (ya lo es), quería comentarte un pequeño detalle... Mi novia es polaca y te puedes imaginar la que se monta en casa siempre que hay carrera (vivimos juntos en Madrid). Pero está un poco cansada de oir como pronunciamos de forma incorrecta el apellido del piloto polaco (yo el primero). Si empleamos una fonética de andar por casa, te diré que es "Kubitza", tomando la Z como una ese sorda (vamos, tipo las ZZ de pizza).

No sé si me he explicado muy bien, pero espero que pueda servir de ayuda (tanto para vosotros como para mi... je!).

Un abrazo,

Giacomo (giaco15@hotmail.com)

Arturo dijo...

Hola Antonio. Enhorabuena por tu trabajo aunque le pese a ciertas personas.
Yo quería decir a la gente que escribe comentarios NO SE EXTIENDAN TANTO. Así es imposible que Antonio lea todos los comentarios.

Arturo dijo...

y al toyota forever... la escudería con mas presupuesto y no se come ni los mocos...

patri dijo...

Después de leer algunos comentarios no me queda mucho que decir, solo lo de siempre y lo que continuaré diciendo toda la temporada..
Gran trabajo, muchas gracias por el esfuerzo que haceis, y mucha suerte para Francia.
En los momentos en los que Alonso falla es donde nos vemos más los que lo seguimos gane o pierda.
Puxa Nano! :)
Saludos Antonio!

Paco_ToyotaF1 dijo...

arturo un poco de respeto a Toyota, que a ti no te han hecho nada ;)

Borja dijo...

Hola Antoniooo!!!
bueno este es mi primer post en tu blog, pero no es mi primera visita...

ante todo felicitarte por el trabajo que haces,se que no es facil y teneis mucho merito!!!
una cosita, sobre el "cotilleo" del padre de Hamilton...de su accidente con el porsche, no seais tan cizañeros...
el coche no era un gt3 sino un carrera gt.....
y no creo yo que en chapa necesite un arreglo de 40000 euros , jejejj!!
aki algunas fotillos:
http://www.diariomotor.com/2008/06/05/accidente-del-padre-de-lewis-hamilton-al-volante-de-un-porsche-carrera-gt/#more-4477

Marina dijo...

Me encanta tu blog. Has estado sencillamente genial desde tus comienzos en Telecinco con la F1.
Tienes el privilegio de tener a un máquina como Pedro en las retransmisiones.
Un abrazo.
Marina
PD:Muy bueno tu intento de pilotar un F1 ;)
redondo.marina@gmail.com

ignacio dijo...

Que pena lo de Fernando esta era su oportunidad de estar en el podio toma mal la trazada y pierde el control del coche.Empieza a ser preocupante porque lleva desde Turquia sin puntuar.Haber si es verdad lo de las mejoras en el r-28 y puede a empezar a coger un poco mas de puntos

Anónimo dijo...

Antonio - eres un hombre maduro de 40 y picos anos. Deberias dejar de hacer reportajes sin objetividad - no es profesional. Y tampoco es sano tenerle tanto odio a una persona (Hamilton). Los comentarsitas Ingleses, aun que no les guste Fernando, nunca dicen nada mal de el...por que son profesionales. Yo tambien vi la entrevista de Hamilton en ITV y eso que dijo nada, tal como lo presntas es mentira - ya estas torciendo la verdad otra vez. Cuando le preguntaron si su equipo le avisaron del semaforo rojo respondio que no - no le avisaron.

Anónimo dijo...

Antonio, me gusta mucho como haceis las retransmisiones de las carreras, aunque tengo que decirte que Telecinco "la cagó" el sábado al no dar en directo la clasificación. Voy hacerte una reflexión de porque creo que Fernando está bastante cabreado. Ahora mismo tiene 9 puntos, pero que hubiera pasado si en Barcelona hubiera terminado (4 puntos), en Montecarlo le ponen los neumáticos adecuados (6 puntos) y en Montreal lo dejan 6 vueltas mas (10 puntos), pues que ahora mismo tendría 29 puntos y para mi con serias opciones de optar al mundial este año, ya que los de arriba fallan mas que una escopeta de feria (excepto kubica). Seguro que si Alonso tubiera 29 puntos ahora mismo, Renault (es decir su presidente Carlos Ghoson)pondría lo que fuera para que el R28 se convirtiera en un coche ganador (en las manos de Alonso, claro esta). un saludo Campeón (hojalá te contrate la sexta)

Arturo dijo...

Es verdad paco toyota, perdona que haya sido tan exagerado, al fin y al cabo toyota me gusta.

angeldeacero dijo...

Muy bueno tu blog antonio, no creo que alonso hubiera subido al podio, porque aun le quedaba un repostaje, y ese repostaje lo habria llevado mas atras. Como vosotros mismos dijisteis en la carrera. Además fue un fallo de estrategia, pero tambien hay que reconocer que fue un fallo de Alonso, porque el coche se le fue a el, y no se habia roto ni la caja de cambios ni nada. La culpa unicamente no es de la estrategia, gran culpa fue tambien del piloto. Las cosas hay que dejarlas claras. No echar la culpa unicamente al equipo. Aún pasando todo eso habria sido una gran carrera de haberla finalizado, estaba haciendo una carrera muy buena. Lo unico que ya estaba desesperado tambien por culpa de heidfeld y del coche que siendo mas rapido que el de delante no era capaz de adelantarlo. Eso te jode mucho y te pone de los nervios.

Anónimo dijo...

****RAKEL D,BRNA****
hola antonio,como siempre vuestro trabajo espectacular la emoción que tu pones en las retransmisiones
dificilmente superada (no quiero por nada del mundo que dejeis de hacerlo)
bueno los picos de audiencia estan ahi,lo de fernando pues nada a esperar el no ha vendido humo (AÑO SABATICO) dijo y es lo que hay
yo alonsista a morir haga lo que haga el santo patron alonso yo incondicional.
lo de luisito hombre que no vea el semaforo..... pero los coches parados se ven enfin yo que quieres que diga luisito es un niñato ,me cae fatal ..y que le dennn
me alegro mucho por kubica
saludos antonio y equipo sois los mejores....
BESIN PARA TODOS RAKEL.....

Josele dijo...

Coñe! Que gran descubrimiento el blog del señor Lobato!! Una maravilla poder leer el 'otro' lado de la F1... La verdad que jamás pensé que fueran a sancionar a Hamilton visto lo visto el año pasado, pero bueno, ya era hora de que le dieran un tirón de orejas al muchacho

Un puesto arriba para Alonsito en Francia :)

Paco_ToyotaF1 dijo...

No solo un puesto, sino dos, ya que Rosberg tambien a sido sancionado.

Entonces yo tambien me dare el lujo de decir que mis dos toyotas tambien tendras sus dos puestos hacia arriba ;D

Anónimo dijo...

los toyota no balen pa na

Paco_ToyotaF1 dijo...

tu si que no vales, escribiendo "valen" con "b" xDDDD

gabri dijo...

Lobato aunque no haya F1 podrias seguir actualizando...

Anónimo dijo...

TOYOTA NO VALE PA NA ES UNA VIRIA JAJAJAJA ¡NO TE PIQUES PAQUITO!.

ppinillap dijo...

lobato pásate por http://ppinillap.skyrock.com/
y nos dejas un comentario. venga crack saludos

Daniel dijo...

A ver si haces un análisis del tiempo de Piquet el sábado en los entrenamientos libres, cuanto menos sorprendente porque rebajó en 0.8 seg. su tiempo en ese mismo circuito (Q2 descargado). Calculando variaciones de temperatura, me parece que Renault ha mejorado casi 4 décimas con las últimas mejoras.

Además Alonso hizo un comentario que pasó casi desapercibido ayer, "a ver si a partir de ahora podemos luchar por podios y victorias", y sabiendo que Alonso rara vez es tan optimista, da ciertas esperanzas.

Espero tu análisis a ver si nos aclaras algunas de esas cosillas. Gracias por todo ;)

Anónimo dijo...

Tiempo de Piquet en los últimos test : 1:20 076
Mejor tiempo de todo el GP de España 2008, Raikkonen:1:20 649
Mejor tiempo de los test de Abril (no se cuenta los tiempos con slicks) kubica: 1:20 298

La mejora de Renault es evidente, casi 3 décimas más rápido que kubica en los test de Abril, cuando llegaron las mejoras para todos los equipos. Desde luego todos habrán evolucionado desde hace un 2 meses....pero lo de Renault sorprende y mucho...ojito a Magny Course

eddy merckx dijo...

q asco das lobato

Anónimo dijo...

¿Eddy Merckx, te dejan usar un ordenador en el Zoológico?, que cosas...

Dicen que la envidia mata, te deben quedar cuatro días.

No eres más que un intento de TROLL

Anónimo dijo...

En cualquier caso, desde Renault se insiste en que van a seguir con un plan muy agresivo de desarrollo y de mejoras hasta el final de año, con el objetivo de que el R28 pueda luchar al menos por podios con regularidad y que pueda borrar la imagen del primer tercio de la temporada, que no ha sido como se esperaba en la escudería francesa. De paso, también serviría como argumento para que Fernando siga confiando en ellos y decida hacer efectivo ese año opcional, el 2009, que está recogido en su contrato si los resultados acompañan de aquí al final.