lunes, 23 de junio de 2008

AL MENOS GANÓ ESPAÑA

Antes de nada quiero pediros perdón por no haber actualizado el blog tan a menudo como es mi costumbre, pero las dificultades aquí en Francia son mucho mayores. No tener internet en el hotel te mata. La verdad es que de la carrera hay poco que decir. Simplemente, que me equivoqué. Pensé que el R28 era más fuerte de lo que en realidad fue. De hecho, se mostró rápido con el calor del viernes y el sábado, pero cuando el domingo amaneció nublado y la temperatura de la pista bajó, el rendimiento del Renault también. Fernando pensó que podía luchar por el podio, pero nunca tuvo el ritmo necesario. Creo además que Renault utilizó una estrategia demasiado agresiva. Fernando fue excesivamente ligero. Quizá hubiese sido más rentable clasificar un poco más atrás...


Después de la carrera no le vi. Se marchó muy rápido para ir a ver el partido de España a su casa de Suiza. Nosotros también tuvimos que acelerar, terminar el trabajo, recoger la unidad móvil y buscar un sitio donde ver el España-Italia. Nos fuimos a una pizzeria que conocemos en la ciudad de Nevers y allí comenzó el sufrimiento. Estábamos rodeados de mecánicos de Ferrari y franceses. Estos últimos, por alguna extraña razón iban con Italia. Cuando ganó España fue el delirio y casi nos quedamos solos celebrándolo. La pregunta que me hago ahora es si después de esto, Ferrari querrá fichar a Alonso. Si les preguntan a los mecánicos que estuvieron en el restaurante de Nevers, seguro que no.

Para compensaros la falta de actualización del blog en esta carrera voy a colgar alguna de las fotos más divertidas de Francia. Esta primera está hecha dentro de la furgoneta (la fregoneta). Cuando llegamos a París el miércoles en Avis tenían un problema y no tenían los coches que habíamos reservado. Nos llevamos lo que había y a mi me tocó una Renault Trafic para nueve pasajeros. Nos hemos reído mucho con ella.


En la Fórmula 1 se trabaja mucho, no es broma, no paramos en todo el día y las jornadas de trabajo suelen ser muy largas. Pero hay un día en el que algunos del equipo suelen salir muy, muy tarde: los jueves. Ese día el equipo Red Bull hace siempre una fiesta. Y en la siguiente foto podéis ver como Marc busca información confidencial con alguna de sus... sus... directoras de estrategia. Cualquier sacrificio es bueno para conseguir una noticia :)


Trabajar en Fórmula 1 a veces también es peligroso. Berni tuvo más valor que José Tomás para grabar este plano con ese Miura que le miraba con malicia.


Bueno, próxima estación Inglaterra. Nos vamos a la casa de Hamilton. Sin embargo, eso no será hasta dentro de nueve días. Por cierto, me cuentan que ayer en Cuatro, Manu Carreño, el narrador del fútbol cuando acabaron los penaltis soltó esta frase: "Si esto es un sueño, que nadie me despierte". Qué recuerdos me trae esa frase. Hace tres años salió de forma espontánea de mi garganta cuando Alonso ganó su primer mundial y recuerdo que la gente me paraba por la calle días después en España y me soltaba esa frase. Ojalá pudiera soltarla pronto otra vez, lamentablemente ahora no estamos en un sueño... se parece bastante más a una pesadilla.

45 comentarios:

XescRei dijo...

La verdad, me quedé de piedra a medida que Alo iba perdiendo posiciones, pero en que qué quedamos está el R28 para podium o es que entre todos me engañais?

M.A.N.D. dijo...

Nada, lo de ayer penoso. Si en la salida hubiese tenido mejor tracción, a lo mejor hubiera acabado algo mejor, pero da igual, al final todo estaba mal, desde estrategia hasta temperatura, así que nos consolamos y de qué manera con el fútbol, que este año le gana a la fórmula 1 de calle. Ahora eso sí, tus frases son tus frases, y que no vengan los de cuatro a quitártelas.
Saludos.

Teddy dijo...

Que desilusión...cuando arrancó y lo pasaron así nomas...pudo pasar a Kubica en nada pero después se acabó la carrera hasta el punto que Nelsinho lo pasara...da que pensar lo de Renault, como pueden equivocarse tanto en las estrategias?
Es que no me digan, erran todas!!!
En fin...lo bueno...Hamilton está a 10 punto de la cabeza y me temo que Alonso si que hacía en McLaren...muy a pesar de Ron Dennis...

Carlos Alcañiz dijo...

una pesadilla que esperemos que tenga fin pronto. gran frase. todavía me acuerdo en la última vuelta cuando fernando iba con el r26... sniff sniff. espero que nos puedas contar otro campeonato, antonio.

un saludillo

abel dijo...

Lobato, creo que Alonso se va ir el año que viene a BMW y que ya hay algo hablado.

Además, se nota que los medios ya estáis preparando el desembarco de Alonso en el equipo blanco (en BMW, no en el Madrid), por ejemplo con la entrevista a Kubica, como las que hacías a Trulli o a Fisichella.

Bien hecho. Ojalá puedas narrarnos muchas victorias de Alonso y, por qué no, algún título más

LightStreet dijo...

Tracción, tracción...
Esa es la clave para el R28, le falta eso. Si os fijais en Magny-Cours mismo, en la curva de entrada a meta el Ferrari gira y se queda en el piano sin que el piloto tenga que corregir, en cambio con el R28 o sales de la curva recto, o sino por mucho que no quieras tendrás de corregir haciendo un contravolante.

Me sorprendió mucho como Alonso perdió las posiciones, estoy algo confuso, nose cómo ocurrió.

cris dijo...

el r28 esta mejor? meor con calor y poca gasolina, pero si le pones menos tª y lo cargas un poco, no anda! al = q a principio d temporada.. algo avanzamos, si, xo no lo suficient! y como bien dices, est año parece todo una gran pesadilla! no nos sale nd!

gracias x compartir como vivisteis el partido y enseñarnos las fotos dl fin de semana! jeje

biks

Raquel, Zaragoza dijo...

Ánimo Antonio, lo de ayer fue una decepción para que nos vamos a engañar,pero bueno me quedo con el refrán que dice "después de la tempestad viene la calma", y a Renault más tempestades ya no le pueden venir, así que todo lo que se haga será para mejorar (por lo menos esta vez, ninguno de los dos abandonó, asi que en conjunto se podría decir que tanto alonso como Nelsinho hicieron buena carrera).
Así que un saludo y nos vemos en Inglaterra...glups...jeje.

Mai dijo...

Hola, la verdad es que a mi ya no me sorprende que acabe tan atrás, porque en Renault nunca fueron muy buenos haciendo estrategias. Lo único malo es que cada vez veo más lejos a Alonso de Ferrari. Esperemos que el año que viene conduzca un buen coche y nos de muchas alegrías, esté dónde esté.

Adrián dijo...

La frase era con el R25 no con el R26, con el primer mundial ^^ Esperemos k esa teoría de k Ferrari tema k Fernando se vaya a BMW le abra las puertas de Maranello. BMW parece factible, Heidfeld solo rinde cuando tiene a Fernando delante... menos mal k nos cae bien k sino xDDD

Un saludo Antonio! Cuidado con los ingleses!

anti-lobato dijo...

ya te dije en otro post q solo sabes vender humo.lo q paso ayer ya lo sabia yo,todavia no se x q te las de experto en F-1. X cierto,no dices nada de tu odiado nelsinho piquet?

Anónimo dijo...

anti-lobato, que sabrás tu... Ya veo que ni idea de fórmula 1, gracias a Lobato la F1 en España es más grande, y si no sabes aprovecharlo pásate al tenis...

Arriba Lobato, te echaremos en falta la ossstiaa!

1saLudoo!

Dani dijo...

La verdad que la estrategia de Renault, fué demasiado arriesgada, y bien es sabido que los que caragn poco combustible terminan pagandolo a lo largo de la carrera. El momento clave de la carrera para mi fué sin lugar a dudas la salida, aunque puede que las condiciones meteorológicas no fueran las más propicias para Renault, como se suele decir, en la casa del pobre todo son problemas, los equipos grandes siempre rinden, Mercedes tuvo un ritmo supercompetitivo, de seguro podria haber luchado con Ferrari de haber salido delante.

Bueno Antonioo, queria saludarte con esta oportunidad que nos permite tu blog al que eh llegado a el a través de tu entrevista en el diario Marca, empece a afincionarme a este deporte a partir del debut de Marc Gené en Minardi hace mucho tiempo cuando prácticamente nadie veia F1 en este pais, habeis conseguido hacerlo un deporte muy popular gracias a vuestro buen hacer haciendolo didáctico y emocionante para el espectador.

Ojalá se os pueda ver en la Sexta la próxima temporada y a Alonso en BMV o Ferrari y a ver si le dan de una vez una oportunidad a Pedro que ha desmostrado en muchisimas ocasioens lo buen piloto que es, más que muchos otros que están completamente sobrevalorados.

Un saludo y suerte.

Anónimo dijo...

Hola Antonio sigo tu blog desde que lo creaste pero hasta día de hoy no me he atrevido a hacerte un comentario, llamale verguenza o llamale pereza jeje. Bueno debéis trabajar mucho, esto esta claro, pero no me podrás negar que os lo pasáis muy bien, solo hace falta ver las fotos jaja. Yo tambien tengo un blog de F1 creado hace dos días, te lo dejo aquí por si te puedes pasar y escribirme algo. Para mí seria un honor y ayudaría mucho a impulsarlo. MUCHAS GRACIAS ANTONIO POR SER ASI. Aquí te dejo la dirección www.formula1-automobilismo.blogspot.com, un beso y hasta pronto

Manuel dijo...

Hola a tod@s.

Hace muchos años que sigo la F1,y desde que Tele5 retransmite las carreras,para mi,aparte de ser más amena,da mucha información con sus previos.Antes,cuando se retransmitia en TVE,tan solo se dedicaban a dar información de tiempos así como la vuelta que transcurria,poco más,sólo aportaba datos valiosos José Luís Pérez Salas cuando colaboraba con ellos. Para muestra 1botón,si alguien sigue el mundial de motoGP desde hace algún tiempo el formato de retransmisión,con sus previos y Warm up's es calcada a la de Tele5 con la F1.

Con todo esto quiero expresar mi enhorabuena y mi gratitud al trabajo que realizais cada gran premio y animaros para que sigáis así,aunque sea en la sexta.

Por otra parte,Renault,nunca fue el coche más rápido de la parrilla,ni cuando ganó los 2 últimos títulos,aunque si el más equilibrado,cosa que éste año,bien sea por el cambio de neumáticos,bien sea por la ausencia de Alonso en la temporada pasada en la que no aportó,lógicamente,sus conocimientos para la evolución del mismo,el coche no va ni de coña,le falta ese equilibrio que le lleve de nuevo a los más alto así como 2 años de evolución retrasada. Esta es mi más humilde opinión.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Para cuando tu boda con Alonso??

Sergio7 dijo...

Hola Antonio, trabajareis mucho pero os lo pasais de muerte, ojala pudiera yo vivir eso, JAJa. Te voy a hacer una peticion Antonio que es que si te pasas por los comentarios pudieras responder algunas preguntas que por ejemplo yo te he hecho y algunos otros mas, identificandote con algo unico para que te podamos reconocer y que nadie te pueda plagiar, seria de gran ayuda y te lo agradeceriamos, ¿Como te fue la cena con Ferrari, que se comento, de que se hablo???¿?¿?¿? jeje, bueno aver si en Silverstone puede tener mas suerte Alonso, ojala.

ClubF1Quixotes dijo...

Felicidades Antonio de parte de todos los aficionados de la F1 no cambies y espero seguir viéndote vincula a la F1
Saludos
www.clubf1quixotes.es.tl

Arenas & Estádios dijo...

Lobato, acredito que agora você está se dando conta dos seus "equívocos". Por favor, não engane mais os seus leitores. Alonso só largou na frente na Catalunha e na França pro puro marleting. Uma gota de gasolina e pronto. A Espanha em delírio. E você alimentando essa ilusão. Alonso tem um péssimo carro e não vai conseguir fazer nada esse ano. E tambem pare de iludir os espanhois fazendo-os crer que Alonso irá para a Ferrari. A Ferrari não precisa de Alonso. Se ela pode ser campeã sem ele porque pagar milhões de euros a toa ???
Pare de iludir a Espanha.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos x la victoria de la roja ; quedo muy claro que este domingo era todo rojo, todo lo que estaba pintado de rojo gano.

dan25

Merce dijo...

Hola Antonio te escribo desde Londres. El domingo no pude ver la carrera en directo tuve un tour concertado, es la primera vez desde que soy aficionada a la Formula 1 que me pierdo una carrera. Me informaban por el mobil desde Barcelona. Cuando me dieron el resultado por mobil, no podia creermelo, habia salido tercero y en el mobil me decian que habia quedado posicion octava. Tuve que llamar, no entendia que podia haber pasado. Aqui en los informativos en Londres hablaban de Hamilton y Massa pero no comentaban nada de Alonso. Dentro de pocos dias estais todos aqui en Inglaterra, asi que decidi el domingo ir al Hide Park y hacer meeting sobre Fernando Alonso,alli la gente se reune y habla de lo que le da la gana. Yo aproveche y hable de Alonso, la gente esta con el, le admiran.
Gracias otra vez por tus palabras en el blog, para mi Antonio formas parte de mi aficion, junto a Fernando Alonso.

Un beso enorme

Javi Realejo dijo...

Hola, Antonio.

Quería hacer una critica constructiva a las retransmisiones que haceis en Tele5. Muchas veces os poneis a hablar de cosas tecnicas u os fijais demasiado en los tiempos de algun piloto, y deajis de lado las imagenes que se estan emitiendo en esos momentos. El otro dia Webber paró a repostar y salio delante de Alonso en directo y no os disteis cuenta hasta dos vueltas después. Con Kubica también pasó.

No se donde estais mirando en esos momentos, pero se os van algunas cosas. Si sois 3 en la cabina de retransmisiones, al menos 1 podríá ver lo que se está emitiendo en el directo.

Por los demás, que no todo van a ser criticas negativas, haceis muy entretenidas las casi 2 horas de emisión, porque la mayoria de veces hay que reconocer que las carreras son un poco "tostón".

Y de Alonso y su R-28, ya se sabía al principio de temporada que iba a ser un año duro; por mas mejoras que se intenten hacer en Renault, los demás también avanzan. Creo que ambos (escudería y piloto) deberían centrarse en el coche del año que viene, que mas vale prevenir, y olvidarse un poco de utópicos fichajes. Hay que centrarse un poco más.

Un saludo granaino

Anónimo dijo...

Buen post... ¡hemos pasado de cuartos! En fin lo de ficharle o no, espero que lo tuvieran hablado en 2007 y sea para este prox año, creo que no soportaría uno más así (menos Fernando, que es claramente el mejor...) y lo de BMW (como alguno apunta por ahí y el mismo Kubica vende para ver si la Scuderia le coge y le paga lo que Thiessen no quiere) hubiera ido bien para este año de parche no para el futuro...
Sobre el resultado... bueno, este año es esto lo que hay, se sabía y por mucho que esperemos que el mejor piloto haga algo, sin coche es imposible.
Un saludo Antonio!! Javi

M.A.N.D. dijo...

Los que se quejan de las retransmisiones de telecinco, que vean las motos en la primera y después que se atrevan a repetir que Lobato y compañía se despistan. ¿Dónde hay mejores comentaristas de deportes? Bueno, quitando a algunos de fútbol que lo hacen francamente bien.

Jose dijo...

Todo canviara el año que viene.Un abrazoo!!!!

Daniela dijo...

¡Hola Antonio- deseo que usted nos diga lo que usted contestó a las personas de BMW y Ferrari cuando ellos le preguntaban lo que sucedió a Fernando el año pasado en McLaren! Porque la verdad suena como la ficción a veces...
Esto es el segundo año malgastado para Fernando, parece- pero nosotros nunca sabemos qué cosas son buenas para. Ahora después de luchar con el troncomovil de Renault, quizá cualquiera mejor coche llegará a ser un cohete en las manos.

javier gran canaria dijo...

Hola a todos. Antes que nada decir que estoy por creer lo que se pone en un comentario anterior de que las estrategias de ir descargados para clasificar bien en los GP de España y Francia ha sido por cuestiones de marketing.

Sin embargo hay que reconocer que el coche sí ha mejorado porque de estar peleando para entrar en la Q2 a tener casi asegurada Fernando su presencia en la Q3, es una evidencia de mejora aunque sea con poca carga combustible. Al comiezo de temporada el coche no iba bien ni descargado. Lógicamente las carreras son a más de una vuelta y es ahí donde no han avanzado todo lo que hace falta, no hay más que ver donde está Red Bull en la clasificación de constructores con el mismo motor que el R28.

Por último, el tema de los fichajes de Fernando para el próximo año creo que no lo sabremos hasta bien avanzada la temporada porque quien realmente conoce como va este tema, Fernando Alonso o su manager, no lo van a decir ahora. Lo de pasar por tres equipos en tres años no me parece buena opción, a no ser que le ofrezcan un contrato en Ferrari porque es garantía de éxito ya que siempre se han sabido adaptar a todos los cambios de reglamentación. Mientras que BMW basa su fortaleza en su gran aerodinámica que el año que viene va a quedar relegada a un segundo plano e influirá mucho más la mecánica algo de lo que Ferrari sabe mucho. Por eso si no fichara por Ferrari, mi opinión (no soy especialista ni adivino) es que Fernando debe centrarse en un proyecto de futuro que puede ser a dos o tres años. Todavía es joven y tiene tiempo para ganar un par de mundiales más a poco que el coche le ayude.

Saludos,

Javier

Zero dijo...

como habia prometido aqui esta el blog que acabo de sacar adelante,esperemos que pronto pueda tener almenos una decima parte de las tuyas antonio.

un saludo de un lector asiduo.

si te interesa puedes pasarte por mi blog y comentar lo que creas oportuno en caso de que asi lo desees.

un saludo.

htt://therearwing.blogspot.com

Noe_Izumi dijo...

¡Saludos, Antonio!

Soy una fan incondicional de la F1, de Fernando y de tus retransmisiones. Y, más vale tarde que nunca, me ha dado por entrar en este blog a ver qué me encuentro, y no me ha decepcionado.
El sábado estaré en el Stadium Race, espero que sea un espectáculo digno de ser recordado. ¡Allí los canarios te oiremos en directo! ;)

Y al menos, ganó España, sí :D

Mucha suerte con todo,

Noemí.

Anónimo dijo...

Hola Lobato,

Creo que ya todo lo que hay que decir de la carrera de Francia, ya está dicho, con lo cual lo único que me queda por decir es que por favor....hacedle saber a Fernando que tiene todo nuestro apoyo, que sepa que los que de verdad lo queremos, estamos con el siempre y mucho mas ahora. NUNCA dudaremos ni cuestionaremos sus decisiones, NUNCA. Su afición prefiere verle luchar y arriesgar antes que conformase...porque eso demuestra su espíritu luchador, y yo no lo quiero de otra forma...¿y tú?

Sé que os lleváis muy bien, por eso te pido que le trasmitas mi mensaje.

Te echaré de menos el año que viene...la F1 sin Lobato no será lo mismo.
Un abrazo.

Ana

Anónimo dijo...

Hola antonio, en primer lugar creo que ya esta bien de hablar de la temporada que viene porque para Fernando eso es malo. Creo que se ha de centrar en su actual equipo, que es el que le permitio ganar 2 años seguidos y dejarse de BMW y Ferraris porque tanto unos como otros lohan menospreciado en alguna ocasion y Renault, en cambio, siempre le ha dado todo su cariño y dedicacion.Por tanto yo pienso que Magic volvera a ganar el año que viene con los franceses y sino al tiempo...saludos Antonio espero oírte el año que viene en la sexta

Anónimo dijo...

wenas antoñito te llamo desde las galiias para decirte que carallo con las patas del gayo el año que viene has de llamarnos tu desde el tv para decir que alonsiño gane las carreras que gane on el renoles29 que eso va a ser la bomba te lo digo yo oye que tengo un r19 del año 94 y no veas como tira eso oye que hasta parece un cohete ostias

Anónimo dijo...

hOLA BROTHER tu si que vales saes? narras como un verdadero latino saes y te llevo con el puño a mi corasonsito saes viva chamaco alonsito y el calvito de telesinco por el trasero te lo goso saes? no se cansen saen?

julitoberbenas dijo...

Antonio te acuerdas esa frasecita que dijiste cuando Alonso nos tenia acostumbrados a ganar en 2006 y 2007? "Sras. y Sres. no se acostumbren a esto que luego sera peor". Ahora ha llegado lo peor y nos toca sufrir. Cuando veas a Fernando dale ÁNIMOS que estamos con él.

Un saludo para cada uno.

josé ángel dijo...

Frnando el mejor y el año que viene lo va a demostrar con buenos resultados...aunque lla lo esta aciendo al pilotar un coche tan pesimo.

pro_magicalonso dijo...

Este año no creo que el R28 tenga ya solución y más después de lo visto en Francia, me duele ver Alonso, el mejor piloto del mundo, y con ese coche que no da para más y que estoy segura que si no fuera por él, tendrían 0 puntos Renault, ya que otro no haría nada, espero que el año que viene esté donde esté le vaya mucho mejor, segurisima estoy que será así. Y deberían ya pensarse seriamente empezar en el R29. PUXA ALONSO
Con Alonso siempre
Saludos

cris dijo...

no solo manu carreño te ha "copiado" la frase, sino q La Caixa, en los anuncios d hoy, apoyando a las selección (x lo mneos en prensa) tb tiene la frase... Si esto es un sueño q nadie nos despiert!xD

biks

Anónimo dijo...

HI MY FRIEND ANTONIOU, im a big boss in my team, mclatas and my fuc...ing name is luisito jajamil-tron i espero looking in da sexta for next season but al que no kierou ni loocking es al mister gonsalo serranow ese de los bemoles...i think im the winner for this season because my time-mclatas- and me staying gaming with ferraris para darles un pokitin de eumocion al asuntou because como im the best pilot for por eso joé que hay que explicartelo todou...saludations desde my mclatas a tu coracion antoñitou (tengo envidia a alonsou but no comment a nadie eh)

M.A.N.D. dijo...

Pero mira que hay gilipollas por metro cuadrado en España hombre. Y todos se llaman anónimo, qué casualidad. Por favor, iros de botellón a celebrar la eurocopa y dejad de molestar aquí, hombre. Lobato no sé cómo aún nos deja comentar libremente en su blog. Será porque pasa olímpicamente de gentuza como vosotros.
Por cierto, Alonso dice que ahora está contento, pero yo no creo que en Silverstone haga mucho con el Renault, y entonces pararán la evolución, y Alonso tendrá que pensar en su futuro. Y pensar en el futuro no implica desconcentrarse, como dice alguien por ahí. En 2006 Alonso dijo a principio de año que se iba a McLaren y ganó el mundial. Claro que, es fácil opinar, y más si te escondes detrás de un "anónimo".

Anónimo dijo...

MIRA MAND BROTHE...manda bemoles q te molestes xo con el menda no te enfades brothe que pa mas inri no tienes cojo...nosotros somos gentezica q esta con lobato i alonso a muerte...ahora en serio m.a.n.d tio gente como tu no os enterais de nada si eres LISTO y te fijas en los coment anonimos de antes estan escritos con ironias y en cashondeo pero siempre apoyando a nuestro bicampeon-de momento- mundial- asi que sepas que no todo en la f1 es ser serio i estar d mal humor y mas ahora que alonso no gana...enterate lee los coment i riete tio saludos de lerida

Anónimo dijo...

Antonio, ¿Te he dicho alguna vez que si siguieras teniendo pelo y te hubieras ido a TVE ahora estarías casado con Letizia?

http://youtube.com/watch?v=IlgkakGOb5k

Es que mira que te parecías ahí al príncipe Felipe eh? XDDDD

Venga tío!!

Anónimo dijo...

hallo mie friend ostias buenas desde las galicias aupa alonso i tu calva

Anónimo dijo...

5 dias para silverstone....podrias decirnos tus pronosticos antonio!antes del jueves...te digo el mio ganara raikkonen, segundo hamilton tercero massa cuarto kuica quinto alonso sexto trulli septimo kovalainen y octavo heidfield puxa alonso y villa! puxa PuYoL

Anónimo dijo...

aló el mio es lo siguiente: ganara massa 2o raikkonen 3o alonso 4o kubica 5o hamiltron 6o kovalainen 7o webber y 8o piquet

Anónimo dijo...

antonio actualiza que quiero saber de ti y de alonso porque en marca son muy mentirosos...

un saludo!