miércoles, 2 de julio de 2008

EN CASA DE LEWIS

Ya estoy en Inglaterra ¡Cuánto tiempo sin escribir! La verdad es que he estado bastante ocupado. Después de Francia, me reuní con la gente del equipo para ver qué habíamos hecho bien y qué mal, empezamos a preparar Gran Bretaña y me fuí el fin de semana a Gran Canaria para ver la Stadium Race. Una carrera parecida a la Carrera de Campeones que se disputó dentro del Estadio donde juega la U.D. Las Palmas y que fue realmente espectacular. Ganó Marc Gené en la final a Javi Villa, pero participaron muchos pilotos más: Dani Sordo, Kankunen, Vilariño, Luis Monzón, Didier Auriol...

Y ahora ya estoy volcado con la F1, aquí en esta Inglaterra lluviosa que nos promete más lluvia para el fin de semana. Fue divertido el viaje en avión. La mayoría de viajeros eran quinceañeros que venían a Inglaterra a estudiar inglés. Me he hecho fotos con ellos, he firmado autógrafos y me han regalado un mantel de papel con dibujos suyos y todas sus firmas. Me han recordado mucho a mi primera aventura fuera de España cuando tenía más o menos su edad. Detrás de mí viajaban dos niñas que volaban por primera vez en avión y no pude evitar escuchar como todo para ellas era nuevo. Lo emocionadas, asustadas, sorprendidas que estaban con el avión, el despegue, las nubes... Cómo me recordaron a mi primer viaje. Quién me iba a decir a mí en aquel entonces, año 1982, que ahora iba a estar cogiendo una media de setenta vuelos al año.

Bueno ya estoy en los Cerros de Úbeda, voy a dejar de escribir tonterías y voy a centrarme en lo mío que es la F1. Dicen que va a llover en Silverstone. Yo no me lo acabo de creer mucho porque aunque todo el mundo tiene metido en la cabeza que aquí las carreras suelen ser en agua, la realidad nos dice que en los últimos diez años sólo llovió dos veces. Renault estrenará algunas piezas nuevas aquí y Alonso, al menos en la prensa, se ha mostrado bastante contento. Ya os diré cuando le vea mañana en persona. Bob Bell, uno de los ingenieros fundamentales en Renault, ha dicho que el objetivo aquí y el resto del año será alcanzar el podio. Sin embargo, ya sabéis que eso no es fácil. Hamilton estará nervioso. Lleva dos carreras consecutivas sin puntuar (algo que hasta ahora nunca le había pasado), acaba de cargarse un barco en un acto publicitario, se está llenando la boca con que a partir de Silverstone comienza su remontada... pero la verdad es que recuerdo la carrera que hizo el año pasado como una de las peores de la temporada pasada. Tuvo muchos nervios y mucha presión. Logró una pole cosmética el sábado que le costó la carrera el domingo. Fue dos vueltas más corto que Kimi y cuatro que Alonso, salió de su primer pit stop con la manguera todavía conectada... y cometió muchos pequeños errores. En su defensa debo decir que en 2006 ganó las dos carreras de GP2 con un adelantamiento doble a Piccione y Piquet en Beckett que fue impresionante.

También fue impresionante lo de la selección de fútbol. Fue increíble y al fin hemos salido de la oscuridad. Algo que me recuerda mucho a cuando Fernando escribió también con letras de oro el nombre de España en un deporte donde nunca antes habíamos logrado nada. En fútbol al menos podíamos agarrarnos al clavo oxidado de la Euro de 1964, pero en F1 no teníamos nada. Si echamos la vista atrás resulta increíble comprobar cómo hemos cambiado. Antes los españoles no brillábamos prácticamente en ningún deporte o lo hacíamos de forma aislada. Ahora entre muchos otros éxitos, somos campeones de europa de fútbol y baloncesto, tenemos a Nadal, a Pau Gasol en los Lakers, a Pedrosa, Lorenzo y compañía, a Contador ganador del Giro a Valverde aspirante al Tour, a Pereiro, a Alonso bicampeón del mundo de F1... Qué pena que este año no pueda darnos grandes titulares.

Bueno, a partir de ahora os iré contando qué es lo que pasa por aquí. Mañana tengo una entrevista con Jarno Trulli y un montón de trabajo más que preparar. Llegarán los primeros directos, si es que en Informativos deciden dejar de hablar ya de fútbol, y estaremos muy pendientes de Hamilton. Massa defiende el liderato y Ferrari probablemente cambiará el motor de Raikkonen. Aunque lo haga no habrá sanción. Recordad que este año te permiten un cambio de motor sin penalización. Ah, y como sabréis ya, ha salido el calendario de F1 de 2009... Arranca en Australia y termina en Abu Dabi. Como os podréis imaginar cuando lo he visto se me encogió un poco el alma. Había empezado ya a hacer cábalas, de cómo viajar, donde ir... cuando me di cuenta de que el próximo año Telecinco ya no tendrá los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Algunos seguramente se alegrarán de no verme más, pero estoy seguro que muchos de vosotros me echaréis un poquito de menos. Bueno, quedan diez carreras todavía para seguir disfrutando.

See you later!

34 comentarios:

Overboard dijo...

Veo que hago la POLE! :P

Veremos que nos depara la próxima carrera ... en cuanto a lo del año que viene ... va a ser duro seguir las carreras sin vosotros, aparte de comentar y puntualizar bien, nos hacéis sentir pasión por las carreras, trasmitís emoción, y eso va a ser muy difícil de igualar para muchos aficionados.

Ojalá que solo sea un hasta luego. No sólo Fernando ha despertado a españa, también vosotros habéis ayudado y mucho, aun recuerdo aquella cobertura que daba la2 a la F1 ... pero aun nos quedan 10 carreras, aunque no tengamos a fernando donde quisiéramos sigue habiendo magia en la F1.

Un saludo antonio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio:

Ya que nos hablas del próximo año, nos complacería que nos dijeras si tú y Gonzalo cambiaréis de "escuderia" al año que viene.
(Bueno, es una pregunta que no podrás responder, pero por si "cuela", como cuando le preguntas tú a De la Rosa).
Por otra parte, seguro que sabes a fecha de hoy dónde estárá Alonso el año que viene. A ver si el domingo que viene nos puedes dar alguna pista. Yo me decanto por BMW.
Saludos y hasta el domingo.

Anónimo dijo...

esperemos un fin de semana magico antonio y que los gestos del nano en la final se repitan en el podio de este fin de semana
un saludin desde el principau
ASTUR1

Anónimo dijo...

Ostras es cierto...el año que viene será otra cosa la f1.
Por cierto...T5 no tiene pensado añadir en su programacion ningun otro programa de motor? Hay un vacio total, ya no solo en T5, sino en todas las teles, de programas dedicados al motor, que a dia de hoy, con la de seguidores...pienso que es un filon a explotar.
Bueno Antonio, fué una gran alegria localizar tu blog, y mas el poder ir leyendo. Gracias! Eres un fenomeno!

Jorge dijo...

no es por molestar ni por criticar tu trabajo ni nada al reves me encanta la emocion que le pones a las carreras pero esque la seleccion de baloncesto a sido CAMPEONA DEL MUNDO y el campeonato de europa se le escapo en el ultimo momento contra rusia.
Es solo una correccion y espero no haver ofendido

El año que viene se os echara de menos

Muchos saludos y seguid asi

Javi_F1 dijo...

Joder Antonio, noquiero que os vayais por favor!!Creo que no ha sido solo gracias a Fernando que la F1 haya llegado a este nivel en España.Creo que vosotros habéis tenido mucho que ver de verdad, y no aguanto al Josep Luis Merlos, no me gusta nada como comenta la GP2, la comentabais mucho mejor tu y Gonzalo.Y eso que ellos son 3 o 4.Por favor si os ofrecen trabajo para la Sexta o os quereis ir vosotos, por favor aceptad.Seguro que la mayoría de nosotros os lo agradeceriamos, y como el tío este comente la F1, me da a mi que la F1 va a bajar por mucho despliegue que haga La Sexta.Asique os lo vuelvo a decir,POR FAVOR NO NOS DEJEIS!!!!Le dais a la F1 un toque diferente que la hace muy atractiva os lo aseguro, y gracias a vosotros cuando empezasteis en 2004, la F1 se ha converido en mi pasión y por eso he decidido estudiar periodismo aunque para ello aun me quedan 2 años, pero pasan rapido.
Saludos!!
Javi-Ourense

P.D.:Por cierto he ido que Honda ha ofrcido a Danica Patrick una prueba seria, por lo que sería interesante que lo comentarais en fin de semana.

Anónimo dijo...

Antonio,

Creo que el año que viene seguireis dando la lata (en el buen sentido), pero en La Sexta (que, donde yo vivo, aun no hay... yo si que lo tendré complicado).

Me gustaria que este fin de semana, Alonso nos diera a todos los aficionados lo que La Roja os dió a los españoles. Lo veo complicado... Pero más complicado aún es fichar por Ferrari.. Eso, si, nos daria una alegria...

Venga, que la suerte os acompañe,

Ana

rosa dijo...

Antonio, yo creo que el 99 por cien de los aficionados que vemos la Fórmula 1 os vamos a hechar de menos el año que viene, no sólo por vuestra dedicación y esfuerzo sino también por la cercanía al espectador que dudo mucho que otras cadenas consigan igualar. Este deporte no va a ser lo mismo sin vosotros.

Cristian dijo...

Espero que los "jefes" de la Sexta os hagan una buena oferta.Si no es así, sólo espero que me pongáis de nuevo los pelos de punta con vuestras retransmisiones.Que me mantengáis pegado al sillón como cada fin de semana de G.P.Que, como un tonto, siga esperando ver la famosa "ventanita" durante la publicidad (la cuál nunca he visto).En definitiva: si estos son vuestros últimos 10 G.P.(y espero que no), dejadles el listón tan alto a los que vengan como podáis. Un saludo desde Tenerife de Cristian.

Xavi dijo...

Hola Antonio,

A ver qué nos depara el GP de Silverstone. De momento las pruebas de la semana pasada han arrojado unos tiempos positivos para Fernando Alonso: A ver si podemos apurar todavía unas décimas y nos situamos en 1:19.

Tengo un blog dedicado a Fernando Alonso y me gustaría que lo vieras, y que también lo viera Fernando. Como no quiero hacer publicidad de mi blog aquí, escríbeme y te lo paso. Este es mi correo: Xavier_Ares@hotmail.com

Muchas gracias Antonio,
Xavi.

XescRei dijo...

Debo decirte Antonio que mucha culpa de que hoy en día sea un ferviente seguidor de la F1, y a parte de los méritos abrumadores de Alonso, la teneis vosotros y tú el primero. Esa pasión que transmitís en los comentarios y las explicaciones de lo que está pasando van a echarse de menos, no lo dudes.

En referencia al GP de Silverstone, con la puntilla de la decepcionante carrera de Francia mi capacidad de ilusinarme se han diluido bastante, ahora me planteo la carrera no tanto po ver si Alonso logra el podio sino en ver el espectáculo en su conjunto. De momento el Rey Sol , Alonso y su equipo, anda nublado.

Anónimo dijo...

Hola Antonio! Parece ke la mala suerte de Alonso ha tocado fondo y esperemos que tenga una gran carrera; trata de ponerle algo rojo en su coche y en su casco.
Sobre el ano que viene espero que continues con tu blog ; es por donde te conosco ya que no veo la 5 donde estoy y cuando uno escribe se expresa mejor y creo que lo haces muy bien aki; para matar el gusano la proxima temporada podrias escribir un resumen de ese periodo vivido desde que llego alonso y se hizo campeon ;debes tener muchas cosas interesantes que contar. Muchas gracias dan25

Anónimo dijo...

Hola Antonio, simplemente comentarte que espero que el año que viene podáis segir vosotros estando al lado de Alonso y a su vez de la afición española. La relación tan estrecha que tenéis con Alonso es difícil de que otros periodistas la inicien de nuevo y seguro que Alonso estará mucho más cómodo y comunicativo con vosotros. Ojalá os fichen si es vuestro deseo también. En cualquier caso muchas gracias y suerte.

Xente dijo...

Antonio, yo sí te echaré de menos, pero no sólo a tí, también a Gonzalo, pero bueno, aún está la esperanza de que queda medio año para que la Sexta se ponga en contacto con vosotros.

Dices que ahora en las noticias se centran mucho en el fútbol y, sabes qué? me di cuenta que esto iba a pasar cuando vi que J.J Santos era el nuevo presnetador de deportes, siento mucho decirte lo que pienso Antonio, pero J.J. no creo que haya ido de A3, siendo director de deportes, a T5 a ser un mero presentador. Me huele en la nariz que va a quitarte el puesto.

Suerte Antonio. Por cierto, si lees estos comentarios, dinos cuando actualices el blog, porqué no hay charla esta semana en Marca, tenia un par de preguntas para hacerte.

Venga Antonio Suerte

Anónimo dijo...

antonio..va ser dificil no veros el proximo año..gonzalo y tu nos habeis trasmitido pasion por la f-1la verdad no me imagino mucho las carreras si no estas tu narrandolas..si fuera la sexta te fichaba,aparte de la experiencia de trabajar 4 años en la f-1 porque no creo que ahora mismo haya narradores de la f-1 como tu.Cuidate

carmen dijo...

yo también os voy a echar de menos!!!!!!, unas retransmisiones para "todos" no sólo para los "entendidos"

Na dijo...

Lobato te vamos a echar mogollon de menos , te tengo un cariño muy especial , y aunque no te lo creas la F1 sin ti no va a ser lo mismo.
Esperamos verte algun dia de nuevo retrasmitiendo carreras de F1.
Nos has dado muy buenos momentos Lobato.

TE QUEREMOS MUXOOOO!!!!

Un besote .

Naiara

Noe_Izumi dijo...

¡Hola! Yo estuve en el Stadium Race y fue todo un espectáculo, gracias por estar allí animando el cotarro. ¡Menudo vozarrón te gastas! Fue un puntazo que nos hicieras animar a nuestro Silva y animar a España... ¡y ganamos! (¡¡hacía un frío de miedo en las gradas, por cierto!! Los canarios no estamos habituados al frío jaja)

Y ojalá os vayais a la Sexta... no sé, la F1 no será lo mismo sin ti y los chicos de Telecinco. Y no soy la única que lo piensa, seguro.

¡Muchos abrazos!

alvaro dijo...

No me creo que laSexta no piense en vosotros para tratar de rentabilizar la enorme inversión que hizo al comprar los derechos de la F1... y menos despues de escuchar un comentario de Gonzalo Serrano la pasada carrera cuando le dijo a de la Rosa algo así como... "bueno, nos quedan muchas temporadas retransmitiendo la f1" Imagino que no sabremos nada e esto hasta que acabe la temporada, pero por supuesto espero que sigais realizando el gran trabajo que haceis. Solo un último apunte sobre tv... ultimamente t5 dedica poco tiempo a la F1, las noticias en sus informativos (que tiempos los de juan pedro valentin...) solo las menciona a modo de telegrama y tambien me choca mucho el hecho de que teniendo canales disponibles en tdt, por que no los usan para retransmitir entrenamientos oficiales por ejemplo, en vez de reposiciones de series de hace 15 años o concursos de teletimo que no ven nadie... esque no lo entiendo.
Por otra parte, hoy carlos miquel desde AS, anunciaba el fichaje de Alonso por Ferrari. Tu que conoces bien a Fernando y seguramente reserves información privilegiada... ¿Podrias aclararnos si es simple especulacion o si realmente ya está todo tan atado como se cuenta?
Un saludo enorme a ti, tu equipo y a tus lectores desde galicia

Garazi dijo...

Hola Antonio!

Estate seguro de que habrá mucha gente que te echara muchísimo de menos....La formula uno sin ti no es F1 porque, como dicen, tu eres el %50 de la F1. No nos abandones y vete a La Sexta por favor!

Tienes razón, espero que dejen de hablar ya un poquito de futbol, que esta muy bien que España haya ganado la Eurocopa y me alegro mucho pero la F1 también se merece un huequecito.

que bonita la comparación que haces de Fernando con la selección. Toda la razón.=D

Esperemos que a Fernando le vaya mejor el coche y nos regale alguna alegría mas, que ya se lo merece y ya nos la merecemos.

Bueno es la primera vez que escribo pero te llevo leyendo mucho tiempo y eres un crack!

un beso!


Puxaa Alonso!
Alonsita100%


Garazi

juan jose dijo...

antonio eres el mejor comentarista de la f1 es una lastima que no te podamos ver mas por que nadie como tu retrasmite una carrera por favor psate ala sexta por favor que seria de ti sin una sola carrera por que los de la sexta no saben acer nada y tu eres el mejor de verdad no dejes la f1 de corazon

un fuerte saludo
antonio

javier gran canaria dijo...

Hola Antonio, como verás por mi nick soy de Gran Canaria y aunque el sábado pasado no pude ir al estadio para ver la carrera sí la seguí por televisión. Los comentaristas eran bastante sosos, pero al menos la carrera la dieron en directo. Además de la carrera espero que te haya gustado la isla y que repitas alguna vez más, incluso con Fernando Alonso que al ser mujer de aquí seguro que os enseña algunos de los bonitos rincones de la isla.

Bueno después de esta publicidad de mi tierra, no me resisto sin hacer un comentario sobre Lewis Hamilton. El año pasado por estas fechas nos estaban diciendo que Lewis era el mejor piloto del mundo, que era un portento de muchacho y que prácticamente ganaría mundiales sin despeinarse. Pero cosas de la vida, ahora entras en las páginas inglesas dedicadas al motor y le están dando de palos por todos lados. Sin ir más lejos,Sir Jackie Stewart que el año pasado no hacía más que ensalsarlo, este año aprovecha cualquier tribuna a su alcance para disculparle sus "errores de juventud".

Lo que queda claro es que el tiempo pone a todo el mundo es su sitio y no niego que Lewis Hamilton sea un buen piloto pero para llegar a ser el mejor me temo que tendrá que madurar un poquito más como piloto.

Saludos,

ivan dijo...

Buenas,

es la primera vez que dejo un comentario, no que te leo...
Creo que se te echará de menos a tí y los especiales que haceis en los previos, que si la vuelta en bici con Gene, que si la misma en Monaco con Alonso, y más que tenéis, a ver si antes de iros nos haceis alguna otra chula.

Por cierto, que son esos rumores de Ferrari de los que no dices nada en tu blog, tú que eres de los más informados, cuentanos algo.

Por cierto no te ha tentado la cadena que se lleva la F1 el año que viene?

Un saludo Iván

Anónimo dijo...

ficha por la sexta el año que viene...

venga..!!

intentalo por nosotros ^^

cris dijo...

hola antonio!
primero d td dale las felicidads a fer! k grand es!! mira k entrar en el padock con la camiseta d españa.. jaja es un crack! ya era hora d k pudieramos sacar pecho tb en futbol!! aun asi, estoy totalment d acuerdo contigo.. y es hora d k en tele5 se empiece a hablar d f1, y se dejen d tanto futbol, xo como ya he comentado + d una vez, la culpa ya sabemos d kien es... no estan aprovechando nd bien su ultimo año d f1... y me parece una falta d respeto a la aficion..

a ver si est finde, tods las espectativas d k el r28 mejorará se cumplen!

biks

Merce dijo...

Antonio espero que la sexta cuenten con tu equipo, sois de lo mejorcito. La experiencia es un grado y vosotros llevaís muchos años en la Fórmula 1, hasta ya sabes lo que se siente pilotando un Fórmula 1, y sabes que muy pocos son los afortunados que pueden decirlo. Le deseo todo lo mejor para la próxima carrera de Fernando. Yo estaré en Madrid, y pienso animarle como siempre. Ser buenos y disfrutar de la carrera, que aunque estaís trabajando sois unos privilegiados por contar con este trabajo.

Un beso enorme

MaRGa dijo...

Antonio, somos muchos los que estamos contigo y con cada uno de los que haceis posible esas retrasmisiones, con vuestra forma de comentar las carreras, y de contagirnos la pasión por la fórmula 1. No solo los éxitos de Alonso han sido los artífices de esta pasión, si no, que cada uno de vuestros comentarios, ha contribuido a que empezaramos a aprender un poquito de esto que llaman formula 1, a aquellos que por entonces o eramos muy jóvenes o la desconociamos...
Por eso quiero darte las gracias, por despertar en nosotros esta afición que en ocasiones ha llegado a convertirse en adicción (sanamente hablando, jeje) y espero que en la nueva etapa que comienza podamos contar contigo y con tu equipo .

Saludos desde Murcia

segor1 dijo...

Sí, Antonio, seremos muchos los que te echaremos de menos, seremos millones, demasiados. Además, si ocurre lo que todos (tú, nosotros) estamos esperando, que Fernando termine en Ferrari, con más motivo deberías ser tú el que nos lo contara, para acabar lo que empezaste. De todos modos para nosotros, que en muchos casos descubrimos la F1 contigo, siempre serás la voz de este deporte. Un abrazo amigo, y mucha suerte.

Campeones españa dijo...

Olaa amigo!!!espero k os pillen en la sexta por que si no no sera lo mismo.Y encima alonso a ferrari,bua teneis que estar,un abrazo!!!

anti-lobato dijo...

ya keda - pa no verte + tu careto.q largos se me han echo estos 4 años,tus tonterias no hay kien las soporte.x cierto,crees q algien se cree la historia d q unos estudiantes ingleses t piden autografos?pro kien t crees q eres?eres un pseudoperiodista q aora le apetece ser piloto.

Anónimo dijo...

claro k te exaremos de menos nunca se me van a olvidar todos estos años kn tus entrevistas a fernando fraes miticas como akella de nurbrunging 2007 bajo la lluvbia:" esto se esta poniendo mas negro ek el axila de un grilo.." etc ojala te vayas a la sexta xk ellos ganarian audiencia y nosotros mas diversion

Anónimo dijo...

no leas los comentarioas antilobato y antioalonsistas xk ir en contra de vosotros es ir como en contra de la seleccion aora k se ha puesto tan de moda

un saludo y soi el mismo k a escrito el comentario anterior

Josele dijo...

¿Aqui tambien hay antialonsistas y antilobatos? Ojú! Lo que me quedaba por ver!!

La ultima carrera de Francia no la pude seguir por T5 y la verdad que pierde gran parte de su encanto, joder vosotros lo vivis como un apasionado más y dudo mucho de que en la Sexta lo vivan igual ¿Pondrán a Andrés Montes tambien a narrar la F1? AAaaaaghghghgh, tengo miedooo!!

crisia2008 dijo...

Holaa!!!! Sólo decir q espero que la Sexta sepa valorar lo q Antonio Lobato ha sido capaz de hacer por la Formula 1 en España. Sin él, las carreras no serían lo mismo. Estoy segura de que esta cadena, sera capaz de hacer muy buenas retransmisiones, como ya han hecho en fútbol y básquet y x eso, espero q contraten a Lobato. Al fin y al cabo, para conseguir mejorar las retransmisiones, lo necesitan Lobato a la Sexta!!!