sábado, 10 de mayo de 2008

PUES ESO, SÉPTIMO

Llevo desde antes del Gran Premio de España diciendo que Fernando y su R28 están para ser séptimos. Muchos en un alarde de optimismo llevan desde entonces vendiendo historias de que puede ganar o hacer podios... hoy ha sido séptimo en la clasificación de Turquía. Y esa es, hoy por hoy, su posición real. Por detrás de Ferrari, Mclaren y Bmw. Hoy ha habido un ligero cambio, Webber está por delante y Heidfeld por detrás, pero eso tiene que ver más con la carga de gasolina del australiano y con los errores del alemán que con otra cosa.

Fernando se ha quejado de sobreviraje y de falta general de grip, de agarre, pero ha hecho una buena vuelta y su posición es más o menos lo que esperaba. No olvidéis que Piquet ha sido 17º, lo que te da una idea real del potencial del coche. Ojo, no estoy diciendo que el Renault esté para ser 16º y 17º, pero las actuaciones de Piquet son un buen termómetro para saber si va bien o va mal el coche en cada circuito. Mañana Fernando sale por la zona limpia, pero las salidas de Renault, que tiene un problema innato de tracción, no son comparables a la de los Ferrari, Mclaren y Bmw. Así que no hay que esperar grandes cosas. Sólo escalará posiciones si tienen problemas los de delante.


Interesante va a ser el duelo de los dos Mclaren. Sé que Hamilton está muy nervioso y que salir por detrás de Kovalainen le tiene muy quemado así que no hay que descartar que cometa nuevos errores. Lleva varios aquí, incluida la elección de neumáticos duros en la Q3 y el error en la curva 8 en su primer intento de vuelta. Mañana durante la retransmisión os contaré más cosas del inglés. Perdonar que no lo haga aquí, pero es que sé que muchos compañeros periodistas leen este blog y no quiero leerlo mañana en alguna crónica ¿Verdad amigos?
Creo que la victoria será roja. A Massa se le da muy bien este circuito donde en 2006 logró su primera pole y su primera victoria. La de hoy ha sido la tercera pole consecutiva en Turquía para él y si no comete errores mañana podría firmar la tercera victoria. No descarto a Kimi, pero no ha hecho una buena Q3 y eso le va a pasar factura.
Tenemos por delante 58 vueltas apasionantes así que mañana a partir de las 11.30 paso lista para ver si todos estáis detrás de la pantalla. La carrera es a las 14.00, pero tenemos un previo con muchos reportajes interesantes y una carrera de SBK en Monza. ¿Os imagináis ir en moto a 340 km/h? Checa sale 4º así que será una carrera alucinante.
Saludos desde Turquía.

9 comentarios:

musicalex90 dijo...

Saludos Antonio!
Y mándale de mi parte animos a Fernando "Esta es una dura temporada para él, pero lo va a lograr. Lo importante es que nunca pierda su pasión por este deporte (por no llevar tan buen coche) como no la perdemos sus aficionados :D"
Nada más, felicitarte por tu trabajo y que sigáis así todos que sois unos grandes periodistas, reporteros y comentaristas de F1.

Anónimo dijo...

Antoni de torreblanca (CASTELLON)
Saludos Antonio que pronostico del tiempo teneis para mañana¿?

Anónimo dijo...

hola antonio!
como bien dices el renault, a falta d problemas en carrera, no pued aspirar a mucho + k un 7º puesto.. xo viendo como va nelsinho.. mucho + k meritorio! como bien habeis dicho hoy en la retransmision, pese a kien pese, fernando aporta unas decimas al coche...
mucho animo para fernando para mañana!

bicos

ahi estaremos detras d la pantalla..

Desi dijo...

Pues si Antonio, una vez más tenías razón.Es lógica la posición de Fernando pues no se puede pasar de ser el 5 o 6 equipo de la parrilla a ser 2 o así.La posición de clasificación de Montmeló la tomé como un regalo por parte de Fernando a la afición.Lo que pasa que Alonso siempre nos conduce(y nunca mejor dicho) a soñar y por eso el optimismo.Veremos que pasa mañana,que seguro será una carrera muy divertida.Por cierto¡Que miedo cuando he visto las imágened de Alosno y Massa!Ya esperaba una sanción como en Monza06...
Un beso a todo el equipo.
PD:No nos vendas la moto, lo digo por las SBK jijij.

www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Me gustan mucho tus comentarios, ya que no solo son técnicos,sino tambien muy humanos.Y consigues que entendamos mejor la F-1 y a Alonso. El que no me gusta nada es Gonzalo Serrano,que siempre aprovecha para cargar con muy poco estilo contra los pilotos que no se llamen Fernando. En fin, un saludo, y una cosa, qué tal ves a Timo Glock? Yo muy mal...

Edu de Palma dijo...

Hola Antonio. Gracias por avisarnos de lo que vendrá mañana sobre "Ham" porque es algo que no me pienso perder y que seguro disfrutaré, más teniendo en cuenta los comentarios que hará Gonzalo, a quien admiro porque dice verdades como templos, le duela a quien le duela. Si Kimi es don rompe motores lo dice y punto, y si Hamilton es "casualmente" menos competitivo desde la marcha de Alonso también lo dice. La verdad ofende, dicen. Y es más, lo dice con datos en la mano no porque hable por hablar. Dale un saludo y todo mi apoyo para el Señor (nunca mejor dicho) Gonzalo Serrano.

PaKoSPaRTa dijo...

Para el anonimo que escribio el comentario nº5 preguntando por Timo Glock.

Como mayor aficionado del equipo Toyota F1 en España que soy, puedo comentarte que Timo (Glock) esta tranquilo, su comienzo esta siendo un poco duro y con algo de mala fortuna, pero hoy a tenido un problema en uno de sus neumaticos, y por eso no llego a la Q3 y estar con los 10 mejores. Mañana sera una carrera dificil para el, pero de seguro que dara todo lo que el tenga.

Saludos!!!

Toyota F1 Forever

Jose dijo...

!!olaa antonio!!ojala pase algo y alonso escale eres el mejor te queremos lobato un abrazo

Anónimo dijo...

olaaa antonio.me lo paso muy bien contigo eres un friki tio.prestidigitador de la informacion..jejeje.