viernes, 9 de mayo de 2008

POCAS CONCLUSIONES NUEVAS

Se acabó la jornada de entrenamientos libres. Frío, lluvia, muchos errores y pocas conclusiones. No hay que darle demasiada importancia a lo que ocurre los viernes porque es imposible determinar con cuanta gasolina han salido unos y otros. Además una pequeña variación de tres kilogramos de combustible desvirtúa los tiempos una décima de segundo. Los equipos no utilizan los motores ni las cajas de cambios del gran premio y lo único que se hace es probar cosas diferentes. Conclusión: que el 4º tiempo de Fernando en la primera sesión y el 9º de la segunda, nos dicen poco. Ni es tan fuerte como en la primera ni tan lento como en la segunda. Habrá que esperar al domingo, porque mañana la clasificación también puede ser engañosa. Dependiendo de la carga de gasolina que ponga para la Q3 (sí, creo que no debe haber problemas para llegar a ella) veremos cuál será su posición en parrilla. Si va corto podría ser tan irreal como en Barcelona, pero le daría un poco de emoción a la carrera. Ya veremos, todavía no hay nada decidido sobre la estrategia.

La sensación general es que los Ferrari van a arrasar. Son muy fuertes y este circuito les viene como anillo al dedo. La duda será ver como está la batalla entre Mclaren y BMW y sobre todo, comprobar que la reacción de Renault en Barcelona fue real.

Lo más absurdo del día ha sido que a algún lumbreras se le ha ocurrido limpiar la pista poco antes de la primera sesión de entrenamientos libres. Cuando se ha puesto el semáforo en verde la pista estaba todavía mojada y los equipos han tenido que probar con neumáticos intermedios y como no les servía para nada, han acabado por quedarse todos en el garaje. Quince minutos sin coches en la pista, absurdo. Después en la segunda sesión de libres ha llovido un poquito y también se ha perdido algo de tiempo porque a nadie le interesaba probar con intermedios cuando mañana y el domingo las previsiones dicen que habrá buen tiempo.

Increíble la curva 8. La cámara subjetiva es brutal. Cuatro vértices pisando casi a fondo durante cuatro segundos y con casi 4 g. Terriblemente física y muy delicada aunque a Fernando la curva 1 le parece aún más complicada.

Mañana la clasificación a partir de las 12.55. Os espero a todos detrás de la tele.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala lueva mañana y el domingo.

Paco_ToyotaF1 dijo...

Mañana nos vemos a las 1 de la tarde Antonio

Toyota Forever

Anónimo dijo...

Y... si pintamos un ferrari de azul??

ivan_valencia dijo...

hola antonio

para llegar a ser comentarista de f1 ke as tenido ke acer??
es ke tngo 15 años el el año ke viene acabo la ESO y me gustaria saber ke as estudiado tu para poder llegar hasta ahi, hasta llegar a retransmitir la cumbre del automovilismo, llegar a transmitir un deporte desconocido hace pocos años para nosotros y ke aora se a convertido en un deporte ke mueve massa's xD


bueno ivan_valencia1@hotmail.com aki te dejo mi email para si deseas ponerte en contacto contigo

mi sueño es seguir tus pasos y ser como tu en un futuro, espero no muy lejano


gracias antonio

Edu de Palma dijo...

Gracias Antonio. Me da esperanzas que tú estando a pie de pista nos cuentes que las cosas no pintan ya todo lo mal con el R28 como a principio de temporada y puedan ser relativamente parecidas a Montmeló. Veremos que pasa mañana.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por tus comentarios, si el R28 mejorase la traccion, posiblemente estaria ya con los grandes. un saludo desde galicia

Anónimo dijo...

Antonio gracias por este blog tan maravilloso, nos enteramos de cosillas que los periodicos tradicionales no informan.

Ademas nos encanta leer tus anecdotas porque al fin y al cabo todos somos personas y sufrimos por las mismas cosas..jeje

Este blog me hace sentir como si fueses uno más de mis amigos.

Te felicito y por tu gran trabajo y el de tus compañeros y si al año que viene no estas retransmitiendo F1.... habremos perdido a un gran personaje como tu Lobato.

Saludos desde Alicante y animo

Charo dijo...

Aqui estamos pendientes de la clasificación, Antonio, como ves no te dejamos solo ni a sol ni sombra.
No te imaginas lo que te echaré de menos el año que viene, me gustaría que nos comentaras como vives tu la situación, es decir: piensas en cada gran premio que será el último, o prefieres no pensarlo?.
Un besote desde Asturias que ... sigue lloviendo (para tu consuelo, también hace fresquito)

Anónimo dijo...

Bueno Antonio, he querido escribir hace tiempo, pero tengo un trabajo tan movidito como el tuyo y cuesta encontrar un momento tranquilo y escribir algo aqui. Soy seguidora de la F1 hace ya unos 8-9 años, por motivos familiares, hemos estado siempre vinculados a esto y con la llegada del Nano pues añadimos cierta emoción al tema. Me hizo gracia tu comentario de Barcelona sobre la tribuna principal, como en casi todos los premios, estuve allí y también contribuí al coro de Lobato, Lobato.. jaja. Formas parte indiscutible de esta gran familia y eso la afición lo siente. Hace unos años, no te voy a mentir, era muy ferrarista, los coches rojos eran los que nos hacian disfrutar en un circuito que con la llegada de Alonso ha cambiado en todos los sentidos, la cantidad de espectadores nacionales, el frente asturiano (por que en mi familia somos mitad asturianos también) y sobretodo, el resultado de esa mezcla que hace vivir los grandes premios con mucha más intensidad. Que decir de este año? Me parece personalmente, que a pesar de que los coches han evolucionado mucho (recuerdo hace años como si fuera ayer, el ruido de los coches al pasar, el diseño, la aerodinámica , la evolución de los motores etc) la F1 a fecha de hoy no es la misma que hace años, no es ni mejor ni peor, solo diferente. Nada era antes tampoco previsible, pero es que ahora, lo que son pilotos completos hay muy pocos y se depende mucho de las prestaciones que el coche te pueda dar y si la estrategia de equipo te funciona o no, como si fuera una loteria. Antes lo blanco era más blanco y lo negro más negro. En Barcelona, Ferrari se paseó y BMW perdio en norte. Nos podriamos tirar horas hablando de esto... Espero este año ir a Francia y Spa y si todo sale bien a MOnza, para mi el mejor circuito. Como te he dicho, familiarmente estamos muy vinculados al mundo del motor y Italia es todo un espectaculo, donde hemos ido muchas veces incluyendo visita a Maranello. Turquia lleva el nombre de Ferrari en el podio, estamos de acuerdo, pero el mérito es tan simple que la emoción y la incertidumbre esta más atrás de la propia estela de ellos. Me voy a ver la clasificación, somos 12 en el salón y mi apuesta ya esta hecha (Kimmi, Massa, Kubica) estoy por mantenerla mañana y esperar a Fernando en un 5º puesto, por que creo que McLaren va hacer nuevamente honor a a la falta de disciplina y de trabajo en equipo (estuve en el box de ellos en Barcelona y hay un mal rollo general de aupa). Bueno, un besote y que disfrutes una vez más de la jornada (que por cierto, eres un perfeccionista de cuidado jaja)Te voy a grabar un dia fuera de cámaras! Suerte

aLvArO dijo...

ATENCION!!! MIRAD ESTO:

www.todomotorjuegos.blogspot.com

Jose dijo...

mejorara mas renault? un abrazo