Como todos los jueves, el día ha sido relativamente tranquilo en el circuito. Fernando ha venido muy pronto. A las diez ya estaba en el paddock. Ayer jugó un partido de fútbol en el estadio del Galatasaray y si habéis visto los informativos de Telecinco habréis visto el pedazo de gol que marcó. Todo el estadio comenzó a gritar su nombre a pesar de que hoy Fernando me ha confesado que fue un poco de chiripa. Especialmente el remate final. Quiso ajustarlo raso junto al primer poste y le salió un tiro cruzado que entró casi por la escuadra contraria. Eso sí, resultó más espectacular.
Sigue de muy buen humor. Me ha vacilado con el alirón del Real Madrid (yo soy del Atleti y trato de convencerle para que se cambie de equipo, pero no hay manera). El coche no tiene novedades, es el mismo que en Barcelona, pero con motor y caja de cambios nueva. Es optimista, pero insisto, optimista para ser séptimo fácil y soñar con que pasen cosas en carrera para escalar alguna posición más.
Hoy ha sido triste ver el hueco que había en el paddock en el lugar donde deberían haber estado los camiones y el motorhome de Super Aguri. Es una pena que hayan tenido que abandonar la Fórmula 1. Evidentemente no es bueno para este deporte que ellos no estén. Sin embargo, como definió bien su director, Aguri Suzuki, la Fórmula 1 está lleno de pirañas. Para alguna de ellas, la presencia de este modesto equipo era incómoda. Si a esto le sumamos la crisis económica, la falta de patrocinadores, la ausencia de resultados, el poco interés de apostar por un equipo que no gana...
La buena noticia es que Heikki Kovalainen está recuperado y ha recibido la autorización de los médicos de la FIA para correr. Estuvo bastante dolorido y mareado la semana pasada, pero ahora parece que está mejor. En cualquier caso correr es asumir un riesgo para él porque si tuviera un accidente aquí tan próximo al de Barcelona podría ser peligroso para su salud. Por cierto, los pilotos están bastante preocupados y enfadados por lo que rodeó al accidente de Heikki. Hubo muchas cosas que fallaron. Empezando por la escapatoria, que al no ser de asfalto no le hizo reducir la velocidad; las protecciones, que permitieron que el coche se colase por debajo (y eso fue muy peligroso); dirección de carrera que tardó una eternidad en desplegar el coche de seguridad, el coche médico y la grúa que tenía que sacar el MP4/23 de debajo de los neumáticos. Me han contado que el monocasco estaba partido a la altura de los pedales y que no se separó la parte delantera del cockpit del resto por muy poco. ¡Qué suerte tuvo Heikki!
Entre más rumores que me han contado está que Toro Rosso podría seguir los pasos de Super Aguri, que Raikkonen ha insinuado a sus intimos que cuando acabe su contrato con Ferrari a finales de 2009 se retirará de la Fórmula 1 y que Sato podría sustituir a Barrichello en Honda a lo largo de la temporada. Por cierto, un Barrichello que ha marcado este gran premio como el que va a suponer batir el récord de carreras de Ricardo Patrese. El problema es que hay algunos analistas y varias estadísticas que dicen lo contrario. Rubens no tomó la salida en el trágico Gran Premio de San Marino de 1994 (tuvo un grave accidente) y tampoco en el Gran Premio de España y Francia de 2002 ambos porque su Ferrari se negó a arrancar y no pudo dar ni la vuelta de formación. En fin, números y estadísticas, si él lo quiere celebrar aquí por mi perfecto.
12 comentarios:
Inauguro de nuevo la tanda de comentarios:
1º: Pedazo de gol, de chiripa o no.
2º: Pena lo de SuperAguri. Se les echará de menos, aunque no sea un equipo ganador.
3º: Bien por Kovalainen, y mal por todos los defectos de forma del circuito.
Por lo demás, solidarizarme contigo. Tuve un viaje parecido en Londres. Fue un infierno.
Santi
bueno pues decirte que la formula 1 en españa es alonso y tu,que cada dia se te ve mas entendido en la materia y se nota estos años tu mejorada dia a dia y que espero que pronto narres otra victoria de alonso,te invito a visitar mi blog y me haria mucha ilusion que me firmaras en el no es de coches pero si de motos,muchas gracias.
Aupa Antonio, por favor sigue completando el blog, todas las semanas que estas de viaje a consultarlo todos los dias. Parece que escribe un amigo que ha ido de viaje.
Antonio que se te olvidan los horarios. Siempre igual. Bueno te echaré una mano. Encima en Turquía:
Sábado
12.55 h Clasificación
Domingo
11.30 h Fórmula 1 previo
11.45 h SBK previo
12.00 h SBK Monza
12.45 h Fórmula 1 previo
14.00 h GP Turquía
Esto va para la persona que escribio el 2º comentario llamado "la doblem del motor"
Porque dices que la formula 1 en españa es de Alonso y Lobato???
Te comento, que en españa hay fans de Ferrari, BMW, Toyota, etc., no solo de Fernando Alonso
Hay queda la cosa ;)
pedazo de crónicas que haces. Tanto la forma de contar lo que ves en el circuito en el informativo como en el blog me resulta especial. Cuentas los pequeños detalles que dan colorido a una noticia.
Saludos Antonio.
Si un golazo!Casi tan bonito como la vaselina que marcó en el partido de amigos de Iker vs amigos de Nadal.
Me encantan esos partidos.
Ojalá Sato sustituyera a Rubens,porque pienso que en F1 se le ha agotado el tiempo.Y esperemos que Toro Rosso no desaparezca¡Que escabechina!Bueno un besoo y veremos que hace Fernando en los libres.
Por cierto ¿Son peores los atascos de Estambul o los de Madrid?
Adiooos.Desi.
www.hastalabanderaacuadros.blogspot.com
Completamente de acuerdo con paco_toyotaf1.
Y Räikkönen retirado en el 2009???
Antonio....
Estoy leyendo varios mensajes tuyos y repites bastante eso de "perdón".
La verdad, no tienes que perdonar nada de nada.Sabemos que tienes unos horarios y cosas que hacer...así que cuando puedas escribir ya escribirás, no te preocupes!
Un saludo !
Sergio.
antonio el año que viene ¿fichara por la sexta para que hagas los comentarios de las carreras como en telecinco? un saludo adrian
ATENCION!!! MIRAD ESTO:
www.todomotorjuegos.blogspot.com
teneis mucho trabajo yo os entiendo currais un monton. suerte!!
Publicar un comentario