miércoles, 2 de enero de 2008

MI DECLARACIÓN DE INTENCIONES









Sí, debo de ser un masoquista o un loco, pero dentro de mi agitada cabeza desde hace tiempo ronda la idea de poder tener un contacto personal, directo, sin intermediarios con todos aquellos que les apasiona la Fórmula 1. Con los que vivían esta pasión antes de la irrupción de Alonso y con los que se han enganchado ahora atrapados por el fenómeno del éxito de este piloto español. He de confesar que muchas veces me decepciona ver lo que se publica o se dice en algunos medios de comunicación. Poco a poco la Fórmula 1 se ha convertido en algo parecido a la información de fútbol y empieza a valer todo. Unos se inventan noticias para vender periódicos o ganar audiencia, algunos se tiran a la piscina a ver si cuela, otros las tergiversan, los hay que oyen campanas, pero no saben donde... No puedo prometer que diré aquí todo lo que sé, pero puedo asegurar que todo lo que escriba en este blog será cierto.

Intentaré escribir cada vez que haya una noticia importante, en cada carrera y además de información, mi intención es darle un toque personal. Hablaré de estados de ánimo y de lo que día tras día me vaya encontrando por los 18 circuitos de 17 paises, de cuatro continentes diferentes. Habrá anécdotas y fotos.

Lamentablemente no puedo actualizar todo lo que me ha pasado en estos últimos cuatro años de Fórmula 1, pero he pensado en compartir con vosotros algunas de las mejores fotos en este tiempo. No están todas las que son, pero son todas las que están.

Se me olvidaba... ¡FELIZ NAVIDAD!

Antonio Lobato






Gran Premio de Canadá del 2004. Buen humor, bromas y al final... una avería le quitó la victoria a Fernando. ¡Menos mal! De haber ganado nos habríamos tirado a las aguas del rio Sant Laurence.






Sí, en parado es más fácil y puedes sonreir. Parece una tontería, pero aún sin encender el motor asusta estar ahí sentado. Esta foto se hizo en Nurburgring en el 2005. Colaboré con Renault en un entrenamiento de pit stop. Les vine bien porque necesitan gente poco precisa para tener que corregir sus posiciones. Yo creo que no paré en el mismo punto nunca.







Para los que sus ojos se han desviado a la chica del bikini rojo debo decirles que el que está al lado es Rubens Barrichello y después yo. Esto ocurrió después de un partido de voleyplaya que organizó Vodafone en Australia. Jugamos en la Playa de Santa Kilda frente a otro equipo capitaneado por Michael Schumacher. Ganamos. Y aunque no soy muy alto... logré cuatro mates espectáculares.






Mónaco 2005. Sí, creo que uno de los mejores reportajes que hemos hecho en Telecinco y una de las mejores experiencias que he tenido. Una vuelta en bici al circuito con Fernando... llegó un momento en el que nos olvidamos de la cámara, de la entrevista y nos los pasamos realmente bien. Hoy sería imposible hacer este reportaje otra vez... Fernando no podría dar una pedalada sin ser abordado por decenas de aficionados en busca de un autógrafo o una foto.





Año 2004, justo después de la carrera de Mónaco (esa en la que Ralf Schumacher hizo de las suyas). Jugamos este partido de fútbol la semana después del gran premio y mi equipo utilizó una camiseta con la foto de Ralf mandando callar con el dedo. Fernando se lo tomó con sentido del humor. Ganamos 2-1, aunque el primer gol nos lo marcó Fernando de penalti (se tiró a la piscina y el árbitro picó). Nos lo pasamos muy bien.






Shanghai 2005. Ya era campeón del mundo, aquí logró una nueva victoria y el título de constructores para Renault. El equipo de Telecinco en pleno no quiso perderse la oportunidad de hacerse una foto con el campeón.

1 comentario:

Hugo dijo...

he tardado 2 dias, pero me lo he leido entero, maravilloso el blog, increibles las aventuras... y una infinita envidia sana por tu trabajo, duro si, pero que cuando te sientas en casa junto a tu familia, no puedes evitar sonreir al tenerlo todo en la vida para ser feliz... no creo que leas esto nunca al ser de las primeras entradas, pero oye... aquí queda... por si algún día lo lees... gracias por ser así.