martes, 3 de marzo de 2009

BRILLO EN LOS OJOS

No importa lo que diga. Sé que Fernando está muy contento con el coche. No importan los tiempos. Sé que las sensaciones que le transmite el R29 son buenas. No sé si podrá ganar, probablemente él tampoco, pero tiene ese brillo en la mirada que me recuerda al de otros tiempos. Al de los tiempos en las que era posible luchar por todo. No importa lo que digan, sé que los rivales están preocupados. Sólo la sospecha de que el R29 pueda ser medianamente competitivo pone los pelos como escarpias al resto de equipos. Saben que si Fernando tiene el mejor coche ganará, si tiene un buen coche luchará por ganar y si tiene un coche regular les pondrá las cosas difíciles. El año pasado les mojó la oreja a todos desde Hungría hasta Brasil. Fue el mejor de ese periodo y eso que el coche, aunque mejorado, seguía estando muy por detrás. Hoy Fernando ha dicho que sigue contento, que la nota al coche sigue siendo alta y que se puede luchar por grandes metas. Ha sido cauto porque a estas alturas no sabe cuánta gasolina han utilizado los demás y cuál es su fuerza. Es difícil hacer comparaciones, pero estoy seguro de que él no las necesita. Sabe que el coche no va mal y que eso, si la suerte acompaña, puede darle opciones. Fernando es capaz de matizar lo que dice, pero es incapaz de engañar con su mirada. La ha puesto ya en un objetivo que este año no ve imposible. Un objetivo que recuerda cada vez que se sube al coche, cada vez que pedaléa en la bicicleta subiendo un puerto, cada vez que sienta en una reunión de ingenieros o cuando el despertador le anuncia que tiene que levantarse.

No creo que haya mucho más en su cabeza. Por eso no es de extrañar que hoy cuando Nira Juanco le ha preguntado si sabía que día era mañana no tuviese ni idea. Mañana es 4 de marzo. Se cumplirán ocho años de su debut en la Fórmula 1. Fue en ese Gran Premio de Australia del año 2001 en la que se subió al coche sin haber entrenado. Ese día en el que aún no conocía como funcionaban los botones de su volante y en el que le dijo, a su entonces manager, Adrián Campos, que le iba a costar mucho ser el jefe en ese mundo. Ocho años después, Fernando tiene las mismas ganas, la misma ilusión, quizá un poco menos de pelo y dos títulos mundiales (que pudieron ser tres de no ser por lo que todos sabemos). Logró ser el jefe y, en realidad, sigue siéndolo.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Primer!!!!!!

Deseando que empiece estamos Antonio.... Mucho ánimo en vuestro trabajo, que tiene algo que no tienen los nuestros, hacernos olvidar los problemas y darnos ilusión!

Anónimo dijo...

Sencillamente, increible, me has puesto los pelos de punta Antonio!!!!

David Martínez dijo...

Acaso alguien ha dudado que es el boss en la pista cuando el coche simplemente va? Si va bien, ni que decir...Y si tiene un cohete, se puede permitir empezar con vuelta perdida...Me da buen rollo como lo está llevando...Y me da muy mal rollo el mismo coche en dos manos distintas..Deberían de haberle dado la oportunidad de Di Grassi...Y sino, al tiempo, porque el apellido no acaba la temporada encima del Renault!

Anónimo dijo...

Buenas Antonio!
Felicidades por todo y espero que deis la F1 este año con la misma pasión que los anteriores.

Saludos!

Anónimo dijo...

Espero que por lo menos el R29 sea un coche para luchar por el podio, el resto ya lo hace Fernando.
Por cierto, a ver mañana Hamilton que papel realiza con el Mclaren, porque de momento parece que el equipo de Woking va un poco perdido, o por lo menos eso transmite,probando alerón del 2008, utilizando pintura azul porque no se fían de sus datos en el túnel del viento y utilizando los neumáticos del 2010, sinceramente, no entiendo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Yo creo que todas las escuderias siguen jugando al despiste, Renault y Ferrari ya saben lo que vale su coche y esperaran a los ultimos entrenamientos a poner las ultimas piezas evolucionadas, Mclaren tambien sabe lo que tiene entre manos, pero son los ultimos en intentar aparentar que son de los mejores, Toyota sigo sin verlos competitivos y Bmw una de cal y otra de arena. Nos vamos a divertir bastante esta temporada a priori parece.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada si señor.

Esperemos ver un año competido y con alegrías para los seguidores de Fernando.

Mucho ánimo, y mucha determinación porque más talento, imposible.

Sobre las carreras por TV, lo que siempre digo Antonio. Formato 16:9 por favor y los libres a poder ser, por tele o internete.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Leyéndote Antonio no puedo evitar que se me escape la sonrisa durante todo el post... gracias por la cobertura y por compartir tu diario con nosotros
un abrazo! javi

Anónimo dijo...

Por cierto, Antonio, retransmisiones en 16:9 y a poder ser, tambien los libres del viernes.
Un saludo.

Ruco dijo...

Grandes palabras Antonio...

Anónimo dijo...

Hola Antonio:

Sencillamente genial, como siempre je,je

La verdad que tengo que agradecere como aficionado a este deporte y como fan de Alonso, toda la pasion y entrega que pones en tu trabajo.

Quiero darte todo el animo del mundo para que no cambies nuncas y nos sigas deleitando con tu "forma distinta" de trasmitir las carreras.

La Formula Uno nunca seria lo mismo sin ti.

Es una pena los comentarios de Serrano, pero en realidad a quien nos ha tocado la loteria es a todos aqellos que seguimos tus retramisiones y comentarios, el tenerte es un lujo.


Muchas gracias no cambies nunca.

SITO dijo...

Que empieze ya estamos impacientes de ver como Fernando pone a todos en su sitio. Antonio estoy deseando que den la 20:20 para ver tú parte del informativo. GRACIAS FERNANDO

Anónimo dijo...

A estas alturas de la pre-temporada y con la prohibición de hacer test durante la temporada, el que algunos equipos digan que ocultan cartas o juegan al despiste parece más un intento de camuflar lo perdidos que están y la poca claridad de ideas que tienen en este momento. Y al decir esto me refiero sobre todo a mclaren, que su soberbia y el ir de sobrados les va a pasar factura este año. Eso sí, mañana el innombrable pondrá alerón de 2008, gasolina para dos vueltas y hará el mejor tiempo, pero allá cada cual con sus ridiculeces.

Muy buen artículo. Espero que este año disfrutemos con Alonso. Después de todas las putadas que ha tenido que soportar, cada victoria nos va a saber a gloria, como nos supieron las del año pasado (y espero que cada vez que Alonso haga un podio le pongas a De la Rosa el vídeo en el que dice que no son favoritos... Cagaleritis aguda que se llama eso).

Anónimo dijo...

buenas antonio, en primer lugar lamentar las declaraciones de gonzalo, que seguro que a ti tambien te han dolido, en segundo lugar felicitarte por el inmenso trabajo que realizas para todos nosotros, eres un crack y te queremos de por vida en la f1, y por ultimo dar animos a nano y a renault para que con este coche competitivo que estan construyendo se consagren como tricampeones.

Charo dijo...

Ese alonsooooooo jeje. Ay Antonio GRACIASSSSSSSSSSSS POR ESTE REPORTE, gracias por estas sensaciones que nos transmites, nunca me pierdo tu programa, pero hoy menos que nunca.
Un besazo

Anónimo dijo...

Me ha encantado la entrada de hoy!! Espero que las sensaciones de Fernando sean certeras y vayamos a por el 3º.

Y una pregunta: ¿Victor Seara estara con tigo este año en la F1?
Yo espero que si porque lo hace muy bien y es hombre perfecto para estar por el pitlane, a mi el año pasado me gustaba mucho.

Un saludo

Anónimo dijo...

mucho ánimo antonio y a Alonso.
Por favor, emisiones en 16/9 y con calidad de imagen.... no compriman más!!!!

MAND dijo...

4 años!! dios, y yo sin enterarme. Habrá que hacer una entradita en el blog...
Ojalá todo vaya bien como está de momento yendo. Ha conseguido dar muchas vueltas y eso es muy bueno para ir avanzando en los resultados. Queda poco ya para Australia y espero que el r29 sea competitivo, al menos como a finales de 2008. Con eso me bastaría, y estoy seguro de que a Alonso también.

Anónimo dijo...

Vuelta a vuelta de Fernando Alonso 03/03/09 (Fuente: Sportlifepress)

09:02 Vuelta de instalación

09:18 Pista, tanda de cinco vueltas
1.33:443 *
1.35:549
1.34:321
1.37:340
1.36:130 Box a las 09:30

09:35 Solo completa una vuelta rápida
1.35:789 Box

09:46 Pista, tanda de cinco vueltas
1.39:880
1.39:687
1.40:662
1.41:054
1.41:558 Box a las 09:56

10:04 Pista
1.35:890
1.33:927
1.35:419
1.35:668
1.34:134
1.35:506 Bandera roja de Massa a las 10:17
Semáforo verde, vuelve a pista
1.26:086
1.24:393
1.23:982

11:09
1.23:508
1.23:342
1.26:079
1.23:201
1.22:267
1.21:900 **
1.22:092
1.22:040
1.22:554
1.23:430
1.22:587
1.23:161
1.24:679
1.27:459 Box

12:05
1.21:157
1.21:692
1.21:725
1.22:272
1.22:120
1.21:897
1.22:031
1.21:577
1.22:424 Box

12:34
1.21:164
1.21:140
1.20:826
1.22:162
1.21:704
1.21:983
1.22:111 Box

12:50
1.20:612
1.21:156
1.21:028
1.21:169
1.21:029
1.21:080
1.21:276 Box

13:34
1.22:078
1.20:770
1.21:128
1.21:296
1.21:060
1.21:030
1.21:281
1.21:509
1.24:028
1.21:977
1.22:431
1.22:805 Box

14:29
1.20:439
1.20:679
1.20:829
1.20:625
1.21:253
1.25:439
1.21:430
1.20:860
1.21:226
1.21:484 BOx

14:55
1.23:770
1.21:349
1.21:235
1.21:072
1.21:599
1.22:101
1.22:008
1.22:144

15:23
1.20:296
1.20:756
1.20:867
1.20:920
1.20:476
1.20:451
1.20:813
1.20:600
1.21.339
1.20:937
1.20:959
1.21:060
1.21:389 BOx

16:36
1.20:515
1.25:767
1.21:012
1.21:569
1.20:673
1.20:077
1.20:632
1.20:864
1.20:893



Vuelta a vuelta de Massa (Fuente: Sportlifepress)

09:05 Vuelta de instalación pero sigue en pista
1.34:931 **
1.33:844 **
1.34:335
1.34:431
1.36:121
1.33:920
1.34:071
1.33:486 *
1.32:769 *
1.31:956 *
1.32:084
1.32:364
1.31:677 *
1.31:766
1.31:273 *
1.31:073 *
1.31:231
1.31:168 Box

09:54 Pista
1.32:653
1.32:037
1.31:457
1.31:651
1.32:165
1.31:951
1.32:290
1.32:203
1.36:305
1.33:784
1.33:699
1.32:497
1.32:981 Bandera roja provocada por él a las 10:17

11:18
1.25:404
1.23:844
1.24:039 BOx

13:21
1.21:067
1.20:890
1.21:082
1.21:206
1.21:326
1.21:367
1.21:328
1.22:364
1.21:578
1.21:783
1.21:351
1.21:532
1.21:936
1.21:563 Box y vuelve a pista
1.21:063
1.20:905
1.21:139
1.27:196
1.21:202
1.23:661
1.21:050
1.21:385
1.21:521
1.21:032
1.20:753
1.20:944
1.20:907 Box y vuelve a pista
1.21:310
1.21:161
1.20:785
1.21:289
1.21:167
1.20:924
1.20:934
1.20:972
1.20:793
1.20:674
1.20:768
1.20:697
1.20:749
1.26:613 Box

16:03
1.21:126
1.27:051
1.21:242
1.21:175
1.21:636
1.21:539
1.21:852
1.27.290
1.21:690
1.21:800
1.22:678
1.22:908
1.22:339
1.23:993 Repostaje y vuelve a pista
1.22:210
1.20:440
1.26:246
1.20:789
1.20:738
1.21:370
1.22:337
1.23:193
1.23:554 Repostaje y vuelve a pista
1.22.372
1.21:769
1.21:211
1.21.030
1.20:556
1.20:304
1.21:067
1.20:238 (pasa a ser segundo)
1.20:284 Box

Tabatha Valls dijo...

Hola!
Normalmente me paso por aquí solamente a leer, pero hoy no he podido salir de aqui sin dejar un comentario.. tengo que decir que me has puesto los pelos de punta Antonio! Y que seas tu quien diga que ves en sus ojos ese brillo, que no engaña con la mirada... genial, verdaderamente genial! Gracias por sacar tiempo para escribir este magnífico blog!
Un abrazo,
Tabatha

Anónimo dijo...

Muy emocionante esta entrada.

¡¡Qué ganas de que empiece el circo!!

Un saludo,

Alfon.

Anónimo dijo...

¿Sabemos que ocurrió para que Briatore cesara el responsable de motores de Renault?


La noticia en su día fue:





Fórmula 1 | Pretemporada 2009


Briatore cesa a Chevrier, el jefe de motores en pista


| 19/01/2009
Denis Chevrier, hasta ahora jefe de motores de Renault en los circuitos, ha sido cesado en su cargo por Flavio Briatore. Fue una decisión personal del jefe de la escudería, que dijo no querer verle más en los grandes premios.

Se ponen fin así a treinta años de brillante trabajo en competición. La firma francesa le ofreció recolocarse dentro de la empresa, pero él se negó porque la Fórmula 1 ha sido y es su vida. Ahora están en negociaciones sobre la cuantía de su indemnización. Precisamente Chevrier es el gran responsable de muchas de las mejoras en el motor del nuevo R29 que hoy se presenta en Portugal.

Le sustituye en el cargo Remy Taffin, hasta 2008 ingeniero jefe del propulsor del coche de Fernando Alonso, y con una excelente trayectoria. Remy es uno de los mayores apoyos del ovetense dentro de la escudería francesa.

Fuente: as

Creo que es un tema del que no se ha hablado mucho, nadie conoce el motivo del cese y se podría temer que se deba a que no consiguiera mejorar el motor ni con el permiso de la FiA. Espero que algún periodista haga su trabajo y nos descubra la verdad sobre este tema.

Aridany Monzón dijo...

Buen Aporte con el Blog, Antonio, enhorabuena!. Bueno, yo pienso que hoy por hoy, aún es pronto para hablar de la situación de Fernando y del equipo Renault. No se conocen a ciencia cierta las cargas de combustible del resto de pilotos. La mayoría de los equipos buscan ahora mismo tandas de resistencia (sólo 8 motores por temporada creo que la legislación para la presente campaña). En todo caso, fijarnos en el tiempo de T. Glock que casi con certeza habrá ido descargado a hacer el tiempo. McLaren parece que se guarda sus cartas para el final, aunque ya veremos mañana a Hamilton ocupando las primeras posiciones en los tiempos. Se debería preocupar por las tandas de resistencia y boxes, en mi opinión que es lo verdaderamente necesario para cosechar triunfos y óptimos resultados.

Saludos Antonio!!, y que continue con su magnífica labor de comentarista.

Anónimo dijo...

Tengo más ganas que tú Antonio de que esto empiece. Este año vamos a disfrutar. Incluso si Alonso no tiene opciones (que sí que las tiene). Intenta darnos diariamente una dosis de palabras. Gracias Antonio por tu labor.

Anónimo dijo...

Me he emocionado muchísimo con lo que has escrito, Antonio. No he podido evitar que se me cayeran las lágrimas, gracias!

Aridany Monzón dijo...

Espero que estos cambios en la F1 nos haga retomar aquellos momentos como en la temporada 2006, véase GP Hungría '06... Aún veo esa salida y esa primeras vueltas y se me ponen los pelos de punta... en fín... nos queda esperar y Fernando da buenas sensaciones con su R29...

Saludos de Nuevo, Antonio !!

missginni dijo...

Los test cada vez que Fernando se sube al coche nos dan esperanzas, y ya no por los tiempos, sino por la fiabilidad y seguridad con que parecen moverse en Renault. Que nos digas que además se le ve entusiasmado cada vez que se sube al monoplaza, es aún mejor, y mucho más esperanzador para todos.

A falta de saber qué hacen exactamente en cada equipo, que seguimos (y seguiremos) en ascuas, solo queda cruzar los dedos y rezar para que llegue pronto Melbourne.

Gracias por informarnos de todo lo que se cuece en este mundillo ^_^

Anónimo dijo...

Si es cierto eso que nos dices de que Fernando tiene "ese brillo" en los ojos.. no me cabe la menor duda de que este año nos va a hacer disfrutar como nuncaa!!
Saludos desde Asturies!

Lila dijo...

Estoy deseando vivir una carrera de nuevooo!!!Es demasiado tiempoooooo!!!Quiero disfrutar de las clasificaciones, los adelantamientos , las emociones, los nervios por las nubes, los gritos de ánimo y empuje para ayudar a Fernando, los madrugones para ver los GP con los q tenemos grandes diferencias horarias, los saltos de alegria, las celebraciones, los previos q este año se verán en la Sexta, por escuchar tus comentarios Antonio...en fin...VIVIR LA FÓRMULA 1!
Ya queda menos....Q empiece ya el mundial!!

Antonio eres el mejor y si no lo eres,de los mejores!;-)
Un saludo y sigue dandonos tus opiniones q nos encantan!

Anónimo dijo...

Alonso es el puto amo.

Fert dijo...

Saludos señor antonio, curiosidades, fijate en las entradas de aire que montan los williams a los laterales de la entrada de aire del motor, sobre el cockpit.

pro_magicalonso dijo...

Ese brillo es porque sabe que tiene algo bueno entre manos, que ganas tengo de que empiece el mundial se que va a estar luchando por el desde el primer día.
Me encanta tú entrada.
Y hoy estamos de enhorabuena todos l@s que nos sentimos alonsistas, porque ya lleva 8 años en la F1 y nosotros disfrutando con él. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Antonio,

Soy un estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, me llamo Sergio Garcia y me gustaría aprovechar los días de los tests en el Circuito de Montmeló para hacerte una pequeña entrevista para la Universidad.
Espero que, pese al mucho trabajo que debes tener, me hagas un pequeño hueco en tu agenda.
Mi e-mail de contacto es: sergio.gx2@hotmail.com

Espero contestación y suerte,

Sergio.

Anónimo dijo...

Gracias Antonio!
lo que más me gusta de tus retransmisiones es que te sientes como si te la estuviera contando un amigo, con secretos y confidencias como las que nos cuentas aqui.
Sigue con tu trabajo como siempre!
Abrazos desde Irlanda.

cuti dijo...

No sé a que juega McLaren, pero siguen utilizando el alerón de 2008.¿alguien me lo puede explicar?

Anónimo dijo...

Que hermosa nota de amor, solo los enamorados se fijan tanto en los ojos de su amado(a).

Anónimo dijo...

impresionante... hoy se cumplen 8 años desde su debut, todo lo que hemos vivido durante estos años.. y todo lo que nos queda por vivir! porque vendrán más titulos, porque vendrán más victorias, y porque vendrán dulces madrugones acompañados de f1...

Naza dijo...

Antonio ¿por qué escribes tan bien? Buah me encanta.
Quiero que empiece ya, ya no queda nada pero se me está haciendo eterno, quiero volver a notar que podemos ser campeones de nuevo, porque este año ya estoy empezando a sentirlo.

Anónimo dijo...

las ruedas de atras se quedan hechas polvo en 5 vueltas?? el cambio de la suspension trasera espero q sirva para algo.
No entiendo lo del aleron del 2008 en mclaren, no estan llevando muy lejos lo de ocultar hasta el ultimo momento el aleron del 2009??
Saludos desde Gijón

Tricampeon en 2009.

Anónimo dijo...

Sí, mucha prosa y prosopopeya pero, ¿ese brillo de los ojos es que se lo ha contado Nira o lo ha visto por televisión? Porque ha quedado claro que en Jerez Antonio no ha estado en ninguno de los dos test que llevamos este año aquí. Eso de ser jefe... Los curritos a los test y el jefe de cachondeo a conducir coches en la nieve, jajaja.

Me uno a la petición de que fichen a Seara. Ese tío además de tener un don de gentes que lo hace moverse por el box como pez en el agua entrevistando a quien se le ponga por delante, sea presidente de lo que sea o el último mecánico, lleva un montón de años en esto de la F1 y sabe mucho de ella, sólo que en T5 lo tenían infrautilizado.

Anónimo dijo...

alonso sera el mas rapido.he visto una pagina muy buena de informacion http://lonuevof1ymotogp.blogspot.com/ VERLA ESTA MUY BIEN