lunes, 9 de febrero de 2009

LOBO CON PIEL DE TORO

Ya es una tradición esta temporada. Hay que madrugar para ver los nuevos coches. A las 9.30 de la mañana en una modesta presentación Sebastian Vettel y Mark Webber descubrían el RB5. Es el coche más radical y más trabajado de cuantos hemos visto hasta ahora. Se nota que ha sido de los más tardíos en aparecer y de ahí que se le vea más desarrollado. Sorprende el morro tan elevado y tan estrecho. De hecho viendo las fotografías me pregunto cómo se las va a apañar Mark Webber para meterse dentro porque este año todos los cockpit han sido ligeramente reducidos para la introdución de elementos como el KERS. Los pilotos altos, además del handicap de su mayor peso, van a ir muy justos y no me extrañaría que alguno tuviera problemas para pasar el test de la FIA en Australia. Ese test en el que los pilotos tienen que salir del habitáculo en menos de diez segundos.

El espíritu Adrian Newey se ve en cada una de sus esquinas y por momentos sus líneas nos recuerdan en algunos detalles al Mclaren. El coche, en una apreciación muy simple, resulta muy atractivo para la vista, pero ojo, puede ser un rival a tener en cuenta. Hay que recordar que utilizará el motor Renault y por lo tanto es el único equipo junto con Renault que tendrá motores descongelados. Tendrían que sacarle partido. Utilizará también el KERS de Renault así que si aerodinámicamente Newey ha acertado un poquito más que el equipo de Pat Symonds, puede ser un enemigo peligroso en la pista. La presencia de Vettel es un aliciente más porque el alemán es muy bueno y la experiencia de Webber ayudará. Un Webber que tiene la intención de subirse el miércoles al coche, pero que hoy cojeaba de forma muy evidente aunque trataba de disimular.

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Aeoris dijo...

K tal Paco seguro ke el blog ira a mas cuando empiece el campeonato en Aunstralia.

Mis comentarios eran mas ke nada para la gente que critica sin respeto alguno y casi solo para molestar, ojala fueran todos como tu. :D

Claro que entiendo que la gente tiene el derecho a opinar y criticar, pero k lo hagan mas constructivamente y sin faltar ya me entiendes.

Un placer :D

Anónimo dijo...

Qué poco sentido del humor tienen algunos...

ministrillo dijo...

Tomad VIDEO culebras, para que veáis al Red Bull en todo su esplendor.

Sebastian Vettel explains 2009 F1 rule changes

http://www.youtube.com/watch?v=zTkVKPdyWs0

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»