viernes, 27 de febrero de 2009

LAS OREJAS DE WILLIAMS

El equipo Williams ha presentado hoy en Grove la nueva decoración de su nuevo coche. No varía mucho con lo que hemos visto en los últimos años. RBS sigue siendo su principal patrocinador aunque ya sabéis que el banco escocés ha anunciado que deja la F1 a finales de 2010. Lo que más nos ha sorprendido del coche han sido las orejas que le han puesto en la parte superior del cockpit. En Williams las llaman Skate Finn y hasta ahora no las habíamos visto en el coche en ninguno de los test que han realizado. Esta claro que lo único que buscan con esto es mejorar la canalización de aire hacia la parte trasera del coche y hacer más eficaz el flujo de aire hacia el alerón trasero. Hay que recordar que este año todos los equipos tratan de encontrar más apoyo aerodinámico detrás. Debido a las reducidas dimensiones del alerón trasero sólo optimizando los flujos que llegan a la parte trasera del monoplaza y al difusor puedes mejorar el apoyo allí. Delante hay agarre de sobra porque con ese pedazo de alerón delantero te sobra.

La buena noticia del día, aún sin confirmar, es que Honda podría finalmente estar en la parrilla de Melbourne. Obviamente ya no sería Honda, se habla de un nombre (a mi no me convence) que es Brackley F1. El motor sería Mercedes y los directores y propietarios, Ross Brawn y Nick Fry. El dinero no sé de donde va a salir. Lo que se rumorea es que el próximo jueves pondrán el coche sobre el asfalto en Silverstone y que dentro de una semana podrían estar en el Circuito de Cataluña.

Por lo demás, ayer estuve en Cheste con Nira Juanco. Yo ya lo había probado, pero Nira no. Nos subimos a un Fórmula 1 triplaza. la experiencia fue brutal. Conducía Jaime Algersuari (no os olvidéis de ese nombre porque llegará); el coche era el Jordan con el que Giancarlo Fisichella ganó el Gran Premio de Brasil 2003 (pero convertido en triplaza y con una decoración diferente); En la recta marcamos 278 km/h y las risas, tacos y gritos de Nira durante las dos vueltas fueron divertidísimos. Hoy meteremos un extracto de las cámaras subjetivas y del sonido en nuestro programa (20.55 La Sexta Deportes) y el reportaje completo en le programa previo a la carrera de Melbourne. Por cierto, estaros atentos porque este año en La Sexta vamos a ofreceros la posibilidad de que tengáis vosotros la misma experiencia. La opción de subiros a un triplaza de F1. Merece la pena, de verdad.

Bueno, fin de semana, Uno de los tres que me quedan antes de viajar a Australia.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Te ha faltado decir como en el post anterior, que tambien has disfrutado del triplaza gratis, se te ha olvidado decirlo

Xente dijo...

Antonio, pero lo de las orejas no sería ilegal con el nuevo reglamento?

Jesus dijo...

RBS patrocina a Williams hasta 2010 incluído. osea que queda este año y otro más.

Actividad Teocratica dijo...

Arfs! me estoy quedando sin uñas!!
¿Que novedades aportareis en la Sexta?
saludos desde el otro lado del charco.

Josep dijo...

Durante estos años he estado siguiendo la F1 por la autonomica TV3, por las discrepancias en favor de alonso, pero este año creo que me motiva la opcion de La Sexta por su nuevo formato y las ganas de Lobato. Espero que sean retransmissiones un poco mas neutras,

Saludos desde Catalunya

Porlajeta.es dijo...

Soy un envidioso de mierda juas, juas


salu2 y disfruta del viaje todas las veces que puedas

jalito dijo...

Es bien sabido por los aficionados de toda la vida (no solo de pacotillas de los últimos años, y que no los saquen del Sr.Alonso) que la escuderia Williams, es la tercera en el escalafón de los más grandes; tras el glorioso FERRARI, y la segundona McLaren. Entonces sabemos que las iniciativas en aerodinamica son una de sus grandes valias.Como en los gloriosos años 80 con ese pedaso de motor Ford.

Sería estupendo de Ross y Fry, en la dirección, y a los mandos Batton y ? "Senna"; pudieran estar dentro de un mes en Australia. Sería una alegría para el mundial, contar con 20 pilotos. Y no parecerse a la pobre MOTOGP, que cada vez tiene menos pilotos.

Otro tema pendiente Antonio, sería para los grandes aficcionados del Motor en general y SBK en particular(sin dejarme atras la F1) que pudieran retrasmitirse por ahí, y no tenga que recurrir a internet como nos va a ocurrir con los entrenos libres de F1

Es estupendo para tú cuerpo ovetense poder disfrutar con el triplaza; oferta alguna vez la posibilidad para los que no podemos disfrutar en vivo.

Más noticias, noticias, noticias.

Anónimo dijo...

Una cosa, ese Skate Finn no es un apendice?¿?¿?porque uo ya estoy confundido de lo que es y no es,aparte de que eso puede causar algun que otro problemas pienso...al igual que las astuta idea que han hecho con los retorvisores algunos equipos cmo Ferrari que es como u apendice del año pasado asique si alguien me pdria alcarar la duda, prque Antonio ni lo ha dicho y me ha extrañao, tus post llegan con cuenta gotas Antonio! que alegria me da al ver uno nuevo...xD
Buen fin de semana tambien, ah! y reza para que no llueva en Jerez esta semana de entrenamietos....

Sergio7 dijo...

El anterior era yo! que se me ha olvidao el nombre xD

Saúl dijo...

gracias campeón!!! Por tenernos al día, es gratificante volver del trabajo y ver tus novedades. Va a ser un año seguro súper competido, y felicidades a la sexta por tenerte, sin lobato no sería lo mismo deporte. Un abrazo y haber si podemos ver un triplsxa en manos de algún aficionado, sería un sueño. Felicidades y gracias

Jesus dijo...

Veo que has editado lo de RBS que había comentado antes. Si ha sido porque lo has leído aquí, chapó Antonio, demuestras que a parte de gran periodista te preocupas en leer lo que opinamos por aquí.

Por cierto, he leído la que tiene preparada la BBC para retransmitir la F1 este año y es espectacular. ¿Vosotros cuándo presentáis las retransmisiones de este año, vais a hacer algo más de lo que haciais en Tele5?

Un saludo.

Anónimo dijo...

LAS CARRERAS DE SBK SERAN RETRANSMITIDAS POR TELECINCO2 EL DOMINGO A LAS 2:00 Y 5:30 DE LA MAÑANA.

Antonio dijo...

Hola Antonio! esos aditamentos son legales porque tienen la misma función que la aleta de tiburón, canalizar el aire asi que son legales, he hecho un analisis aerodinámico del morro del R29 si os interesa podeis leerlo aqui:

losdoblados.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ese Lobatoooo entra en scuadra Lobato, www.scuadraf1.es

belenzita dijo...

creo que a estas alturas no las pondrian si no fueran legales, saludos

tananaribo dijo...

Williams trampucheros. Y venga programas con anecdotitas de los comentaristas... ¿Cuándo se va a empezar a hablar en serio de F1?

ultro dijo...

Qué gracia Nira. ¿Es que era muy "vibrador" el cockpit? jeje

ale dijo...

oye haces mucha publicidad de lo que vas a poner en la sexta, que la sexta nos da la oportunidad de subirnos en un triplaza... despues de akella desdedida tan emotiva en tele5 hace unos meses, aora estas contentisimo en la6? que prefieres tele5 o la sexta??

Anónimo dijo...

Y Fernando que, por donde anda. He leído en foros que iba a ir a la India con Briatore para hablar con posibles patrocinadores (Mahindra) para el equipo.

Anónimo dijo...

Hola. Querría saber si tu relación con Gonzalo Serrano es buena, porqué ahora va a pasar de que lo escuche media España a que solo lo escuche su familia en la F1.

¿Porqué no te lo has llevado a la Sexta?

A. Galindo dijo...

Que ganas de que todo esto empieze!! sólo tres fines de semana...

Saludos!

Charo dijo...

Buenisimo el reportaje del triplaza, que valor tiene Nira, mirala ella ahí con un buen par... mandale un besote de mi parte por favor.
que ganas de que comience la F1 ya.

Elias dijo...

por fin williams apresentado su coche tal cual sera esta temporada le ha costado pero en estos tiempos que corren lo unico importante es tener equipo. un saludo antonio.

Anónimo dijo...

Nira Juanco es asquerosa.

Force India dijo...

MI BLOG DE LA F1 www.polepositionforceindia.blogspot.com

Ovi dijo...

Que divertido tiene que ser montarse en un formula 1.La verdad que es un privilegio que solo muy pocos pueden tener, bueno tu eres uno eres uno de eso pocos priviegiados.Seguro que tel opasaste bomaba.
Oye hace poco me hice un blog sobre formula 1, ya que es un deporte que me apasiona, y me gustaría que por lo menos te pasaras algún día, por mi blog , ya sé que te firma mucha gente y es imposible, visitar y comentar a todos, pero aunque solo fuera un día si pudieras pasarte, por favor.
Un saludo Antonio.

Carlos García-Alcañiz Mena dijo...

Mira que os gusta darnos envidia, eh? :-)
un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Por favor, ¿no podríais poner los resumenes de la f1 un poco antes? Es que a las 21.00 no puedo dejar de ver a la guapísima presentadora de las noticias de Antena 3 y no puedo ver tu programa de f1 en la sexta.

Anónimo dijo...

Antonio que crees que hubiese pasado en el caso de que Alonso finalmente fichara por Honda para correr en 2009 ya se que era una posibilidad muy difícil pero posible en todo caso. ¿Crees que Honda se hubiese retirado igual? Si así fuera crees que Flavio tendria para Fernando un asiento aunque tuviese confirmados ya otros nombres? Imagínate que Alonso fichara por Honda (aunque fuese imposible, echale imaginación) y que Honda lo dejara "en el paro" tú que crees

Jordi dijo...

Antonio! este año nuestro Alonso arrasa! hoy he leido entera la entrevista que as concedido a marca, i me divertido cuando as dicho que te enfadaste con el, por hamilton jajaja, que crac! bueno un saludo! por cierto, soi nuevo en esto, que te parece mi flog?

Anónimo dijo...

ay que guay, como molas lobato ,que envidia lobato, me encantas lobato que supermegaguachi lobato, flipo contigo lobato eres la remonda lobato.


F1 EN ESTADO PURO.

oscar dijo...

Lobato podrías decirnos donde van a emitir las World Series 3.5 by Reanult o por lo menos a ver si hacéis un seguimiento desde La Sexta, aunque no tenga los derechos. Así podremos seguir las evoluciones de ese chaval cuyo nombre no debemos olvidar ;)
P.D: en la página oficial de Renault Sport pone que las va a emitir TVE pero no me creo mucho.