viernes, 6 de febrero de 2009

BOURDAIS CONFIRMADO EN TORO ROSSO


Ya tenemos 18 pilotos para la parrilla 2009. El único hueco que quedaba, a la espera de lo que haga Honda, lo ha llenado Sebastian Bourdais. El francés ha sido confirmado hoy como compañero de Sebastian Buemi (¿hay que llamarse Sebastian para correr en Toro Rosso?). El rendimiento del Bourdais el año pasado no fue muy brillante y está claro que fue eclipsado por Vettel, pero al final, a cincuenta días de la primera carrera, se ha ganado el puesto. Una de las razones es la económica. Bourdais ha logrado más soporte económico con sus patrocinadores que el resto. Takuma Sato, que también luchaba para hacerse con el asiento de Toro Rosso, se ha quedado fuera y muy decepcionado. Su aportación económica no era tan grande como la del francés. Ahora sólo nos queda esperar a ver si Honda logra un comprador para volver a tener una parrilla con veinte pilotos.

40 comentarios:

gonzHALO dijo...

Me alegro, creo que es un fantástico piloto.

Antonio, dirás parrilla de 2009, no?

¿Por cierto que días de la semana que viene entrenara Fernando?

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que nos estas ocultando lo mal que va el R29 en estos días con manifestaciones continuas de Renault de ganar el campeonato, fiabilidad y un largo etc que no se lo creen ni ellos...

Bueno, enhorabuena por tu post

Saludos

JournalF1 dijo...

Fernando estara todos los dias entrenado. Y en cuanto a la confirmación de Sebas Bourdais, pues es una "mala" noticia! Es un piloto rellena parrillas que se diga, me recuerda mucho a C. Albers en su forma de pilotar. Era mejor Bruno Senna o Takuma estos dos por lo menos son algo más agresivos!!

Antonio, este año no te vere en ninguno de los test, ni siquiere en Jerez vas a estar? Una pena, tu cara de sueño por las mañanas esperando a los pilotos es un poema.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola antonio, sebastian bourdais creo que es un piloto de relleno, pero bueno tiene que haber de todo claro esta..por cierto hace poco se inauguro www.alonsistas.com un foro para seguidores de alonso y desde donde se seguira todo lo relacionado con la formula1 y fernando alonso y se intentara que sea un referente para todo seguidor de fernando alonso.

Kimi_Alonso dijo...

Como yo dije en uno de mis comentarios...Sí, hay que llamarse Sebastian en Toro Rosso.


Bueno Felicidades para Bourdais y a ver qué pasa con Honda.


Otra semana que se acaba!


Un Abrazo, salud y Fórmula 1!

I. dijo...

Sebastien (con 'e', Antonio) Bourdais es un gran piloto. Solo hay que ver su historial. Creo que este año llevará la delantera en STR, aunque este año el equipo pinta peor que el pasado.

Un saludo.

PD: ¿Qué opinas sobre esto, Antonio? Espero que estes de acuerdo conmigo en que sería una gran solución, verdad?

Carlos García-Alcañiz dijo...

bueno, ahora que tiene esta segunda oportunidad intentará seguro demostrar algo más que el año pasado, pues la superioridad de vettel fue soberbia. me gustaba más la idea de sato en el equipo, pero bueno.

un saludo!

Óscar Gartei dijo...

Cuidado, que pilotos así pueden dar la campanada cuando uno menos se lo espera.

En otro orden de cosas, veo que la Sexta ha vendido los derechos de la F1 a varias autonómicas y que sigue en negociaciones con otras. Es normal que se encuentre un poco apurada económicamente hablando, pero ya que tiene los derechos, espero que aproveche para hacerlo bien y sacarle partido.

Como siempre: retransmisiones en 16:9, retransmitir libres, etc...

Ah, y como decían en un comentario en otra entrada, si un día coincide en horarios (relativamente) la F1 con un partido de fútbol... ¿qué ocurrirá?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio, llevas sin decir nada interesante desde que enpezastes en la la sexta, hablanos del R29 y dinos en que situación está, echa mas carne al asador, saludos desde Granada. Vicente F.

Unknown dijo...

Antonio creo que entre todos se esta vendiendo más humo.....igual que en 2008. lo veo muy difícil, pero en fin... Una pregunta y se sincero. Ves realmente al R29 como un coche ganador?. Un si o un no..... Pero no te vayas por las ramas. Felicidades por tu blog. Jose (Murcia)

Anónimo dijo...

es una lastima que este Bourdais el toro rosso. para mi claro, no para el. a mi me gustaba mucho mas Bruno Senna, pero con la cida de Honda y tan pocos dias que faltan para qeu empieze supongo que tendre que esperar un año mas.
BSS un saludo Maria

Anónimo dijo...

Ya se ve que en este deporte lo que cuenta es el dinero. Takuma Sato es un buen piloto, me da pena por él.

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Ruco dijo...

Estupendo, me gustó la idea de Bourdais como compañero de Fernando en Renault cuando saltó el rumor. Me parece un gran piloto.

jalito dijo...

Lamentablemente esto era de esperar; en un mundo que prima lo economico por delante de los deportivo, nos encontramos con la renovación de Sebastian. Sabemos que es lo que hizo en E.U.A. pero aquí a demostrado que no es piloto para esto.
Este hombre no tiene el carisma, la fuerza, y las andias necesarias para este espectaculo (si espectaculo no deporte)
Una vez que prima lo economico, nos hemos olvidamos del corraje de TAKUMA, al que hemos visto dar el 200% en muchas ocasiones y no ha hecho vibrar.
Esperamos que este año que no haya ningún equipo que la parrilla; como esta ocurriendo en el mundial de rally.
Con los resultados economicos que van a dar las escuderias, no es de estrañar que a mediados de temporada alguno se quede en el camino.
Seguimos sin saber si veremos los libres.
A escasos 50 días poca o ninguna información existe en internet , y tú que tienes muchos contactos en ese mundo bien poco que nos estas aportando.
Mucho creimos que al efectuar el cambio de Telecinco a la Sexta, nos ibas a aportar más información de ese mundo, pero comprobamos que la información es poca y de baja calidad "igual que dabas en Telecinco".
Los espectadores de la Sexta, esperamos que mejores en la información, en detalles. Ya que eres la última esperanza de información que existe hoy por hoy en España, ya que las últimas revistas especializadas en la F-1, cada vez son más politicas que deportivas.
Hasta hace dos años se publicaba en castellano los DVD con lo mejor de cada año, y la publicación de AUTOCURSE, este último fue publicado en castellano la última vez en el 2006.
Lo has vista alguna vez? Si es así veras la información que dispone, que alegría para un amante de este deporte.

Sí tuvieres algunas ocasión, facilitame alguna dirección de correo (no personal) que te pueda enviar una idea que tengo, y que podría ser un BUM.

Jalito

Charo dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero... sino mira a PDLR, tanto luchar y tanto pelear ... pa na.
Es triste.

Un besazo Antonio y también para Nira que muchos aquí la ponen a la pobre.... Dale muchísimos ánimos y que siga adelante que aporta frescura y para datos específicos de coches ya estais vosotros.

Anónimo dijo...

A más de uno se le va la cabeza por aquí escribiendo nada más que tonterias y payasadas.

Si el r29 no es un coche ganador tampoco pasa nada, hay que pedir que sea competitivo para que Fernando esté peleando con los de arriba, al fín y al cabo la fórmula 1 debe ser un espectaculo y no se puede ganar siempre.

Hay que saber valorar lo que se ha conseguido ya, 2 campeonatos del mundo!! hace 10 años era más probable que España lanzara una expedición a la luna, que ver a un español ganar el campeonato del mundo de F1.

En referencia a Toro Rosso, Bourdis y Buemi....veo una pareja muy floja, un debutante y un piloto normalito...no convence.

En cambio al loro con RedBull, Webber un gran profesional y Vettel aspirante a grandes cosas...Equipazo!!.

A las 9:05 todos los días en la sexta, que antes esta el futbito y aburreeeeeeeee, queremos más Fórmula 1 Antonio!!!!!! jejejej.

Un saludo y gran trabajo el que estáis haciendo.

Chris Gotham

Anónimo dijo...

No entiendo que se ponga en duda la capacidad de Bourdais.
No hay que ceñirse solamente a la clasificación final del campeonato.
Creo que es una buena noticia.

Anónimo dijo...

No es que se ponga en duda su capacidad, pero creo recordar que entre los pilotos no esta bien vistos los que estan en la parrilla por patrocinadores, con grandes avales económicos.

Se que las comparaciones son odiosas pero si lo comparamos con Vettel:

Bourdais Vettel

Mejor resultado: 7º 1º
Regularidad: 7º,12º,14º 5º,8º
Vueltas lider: 3 52
Clasificación: 17º 8º


Boudais en 2008 ha conseguido 4 puntos en el mundial acabando 17º, mientras que Vettel 35 puntos acabando 8º.

El primer año de Vettel fué de 6 puntos y 14º.

No es mal piloto, pero no esta entre los mejores.

Chris Gotham

Anónimo dijo...

La clasificacion final es la que abla, y burdais, es uno de los pilotos mas lentos que ay oy en la f1

Anónimo dijo...

ME ESTA DESILUSIONANDO LA PRETEMPORADA. NINGUN REPORTAJE INTERESANTE.
LA VERDAD NO MERECE LA PENA VER LA SEXTA A LAS 9. PARA LO QUE PONEIS BASTA CON VER LOS VIDEOS POR INTERNET Y DA GRACIAS. PURAS ANECDOTAS. Y LUEGO CRITICAIS A T5. AL LLEGAR DECIAS QUE HABIAS ENCONTRADO GENTE MUY PROFESIONAL, CON MUCHAS GANAS BLA BLA BLA.
DE MOMENTO MIEDO ME DA ESTO. SUERTE QUE HABEIS VENDIDO LOS DERECHOS A LAS AUTONOMICAS Y TENDRE LA OPCION EN MI CASO DE TV3 Y IB3. CON QUE PONGAN MENOS ANUNCIOS Y NO ME TENGO QUE TRAGAR LOS PREVIOS TIPO.QUIERES SER CAMPEON DEL MUNDO?.TE GUSTARIA CORRER JUNTO AFERNANDO? TE PARECE BONITO EL COCHE?
TODO ESTO TENDRIA QUE ESRIBIRLO EN LA 6 IGUAL ASI SE LO PLANTEAN POR QUE NO CREO QUE TU VAYAS A COMENTAR NADA DE LO QUE OPINAMOS MUCHOS.

Charo dijo...

Me he quedao helada con lo de McLaren, cuando ocurrió lo del juicio yo estaba de vacaciones y nos ibamos a un ciber para buscar las ultimas informaciones del tema, y resulta que seguimos igual, no me lo puedo creer.... como si aquí no hubiera pasado nada, en fin.

Gracias por el reportaje de Bourdais con su familia, muy linda la pequeñaja, una ricura de cría.

Gracias por esta dosis diaria de Formula 1, Antonio, se agradece muchísimo.

Anónimo dijo...

Quedan unos 50 días aproximadamente para la primera carrera, y ya te estan dando caña. Ahora por lo menos hay 5 minutos diarios de información y entiendo que en esos minutos no puedes hacer un especial informativo.
Supongo que según pasen los días, sabremos más cosas sobre la próxima temporada que está llena de interrogantes. Un saludo.

PaKoSPaRTa dijo...

Puto Bourdais. Se debería de haberse quedado en su casa a dar por culo, y no darla en la formula 1, el tonto piloto este de los cojones.

Anónimo dijo...

AY como esta el amibiente...bueno tu ya sabes Antonio, respira hondo jeje, bueno espero esa sorprsita que nos ha prometido, solo rezo para que en Jerez haga buen tiempo, rezad todos, porque como haga mal tiempo que no lo quiero ni pensar, que van ha hacer???y Renault me preocupa muy mucho....pf, que ansiedad!

Anónimo dijo...

Bourdais tetracampeón de la Champ Car.

Solo los incultos del motor pueden poner en duda su calidad. Los aficionados de pacotilla que no saben lo que dicen como el de Toyota. Vamos, que con Trulli y Glock no creo que sea para presumir. 2 ex pilotos.

Anónimo dijo...

antonio yo me estoy desilusionando esta pretemporada.No dicen nada sobre el renault bueno y yo creo que esta peor que el año pasado.Espero equivocarme pero han estado haciendo pruebas hasta en los aeropuertos y dicen que en marzo va a entrenar en siverstone.Mala pinta tiene esto.Ademas este año son los coches feisimos espero que se solucione el año que viene porque dan la sensacion que no van ni hacia atras.El renault es muy feo y tiene el morro muy ancho.Espero de todo corazon equivocarme y que alonso gane el mundia.Aupa magic

Anónimo dijo...

Burdais es muy bueno en la chanp car y leemans series. pero en la f1 tenes que ser agresibo en las curbas hacelerar el mas tiempo posible, frenar lo mas tarde posible y poner el coche apunto es mas importante que en la chanp car..

Burdais es muy buen piloto como todos los que estan en la f1, pero no lo suficiente. solo ay que ver los resultados de vetel y los del frances con el mismo coche.

PaKoSPaRTa dijo...

Mira Anonimo de las 23:58, mi rabia con Bourdais es porque el inutil este, le golpeo en dos salidas a Trulli dejandole sin opciones en la carrera.

Y al igual que Bourdais, tu tambien pareces un payasito, lo digo porque Trulli y Glock le dan 10 mil vueltas a Bourdais. Así que estate calladito que estas mas guapo.

Anónimo dijo...

El que deberia estar en ese lugar es Algersuari.

Anónimo dijo...

Paco-toyota, que consiguieron tus pilotos favoritos en toda su carrera en la f1? Responte si tienes huevos..

Anónimo dijo...

Querido Antonio. Haciendo zapping, he visto tu miniinformativo en la secta.
Rogaría, si tienes a bien, de hacerle llegar a tu compañero, un tal patxi, presentador del programa, que por favor tenga un poco de respeto por los espectadores, aunque no me incluyo en ese grupo. Aparecer despeinado, mal vestido y sin afeitar, mas que aparentar una imagen moderna e informal, el resultado es la apariencia de un autentico GUARRO. Si gusta de andar así detrás de las cámaras, allá el, pero delante, creo que se debe al publico, aunque estos sean mínimos. Nos gustaría que la joven que le acompaña, apareciera en camiseta desgastada, despeinada y sin maquillar? creo que NO.
No creo qeu deba llevar smoking,pero tampoco aparecer como aparece.
Quizás al perfil de la audiencia de esa cadena, no le importe, o sean igual de impresentables, no se, pero desdeluego que llama la atención, y no positivamente precisamente.
Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que Boudais aproveche esta segunda oportunidad. Además opino que se adaptará mejor que muchos a los slicks y al botoncito del Kers pues en la Champ Car (en la que arrasó, no lo olvidemos) tenía ambas cosas; ruedas lisas y P2P.

Anónimo dijo...

Poned algo Coherente en la etiqueta html "title" del codigo fuente de la pagina por favor... que es un coñazo tener q apuntar a los 3 puntos suspensivos desde google.

Nose, algo como "Blog de Antonio Lobato F1"

VSC dijo...

y como se hace eso???Ya que yo he creado un blog: http://estafadosenvalenciastreetcircuit.blogspot.com/
y quiero que cuando la gente ponga en google "valencia street circuit" salga mi blog,asi no hay más estafados

Anónimo dijo...

Saludos Antonio, te quería hacer una pregunta que no se si te atreverás a contestar. La pregunta es si estás contento actualmente en laSexta, si te dejan trabajar tranquilo, con tus criterios y sin presiones. Si estás a gusto y se te da plena autoridad en la cobertura de la F1.

Gracias, un saludo.

lefty68 dijo...

¿Realmente va a comenzar la F1 dentro de poco menos de dos meses? Porque con lo del precio de las superlicencias, los pilotos, encabezados por Pedro, están en pie de guerra y con razón. A Mosley se les va cada vez más la olla.

Me alegro de que haya tanto seguimiento e información de la pre-temporada, con lo celosos que son los equipos para no filtrar nada y jugar al despiste. Hasta hace no muchos años ya era difícil saber mucho de la temporada, así que lo de ahora es casi increible. Y todo esto se lo debemos a un tal Alonso y a su cómplice Antonio, que han contagiado a millones una fiebre que ya unos cuantos desde hace tiempo padecíamos en silencio, jajaja. Desgraciadamente hay que seguir soportando las noticias de fútbol hasta que empiezan las de F1, pero ya se andará y llegará el día que la F1 tenga espacio propio.

Hoy luce el sol en Cádiz. Esperemos que siga así toda la semana y Alonso pueda sacar buen provecho de los test. Seguro que sí.

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

El pacoyota este es un impresentable. Soy el que dije lo de Bourdais pero nunca te insulte. Además para mi que me llamen un payaso no es un insulto, una profesión muy digna. Con esto demuestra que eres un niñato de los que llegan nuevos al motor sin tener ni idea ni respeto por los demás. Pacoyota cambiate de equipo.

Francisco dijo...

Espero que Antonio Lobato lea de vez en cuando estos comentarios pues es el único medio que he averiguado para poderme poner en contacto con él.
Te escribo la siugiente carta para perdite tu ayuda en un proyecto que estamos montrando desde un IEs de Extremadura.

Nos ponemos en contacto con usted, como profesores del IES “ Ildefonso Serrano” de Segura de León (Badajoz) con motivo del día internacional del libro del próximo 23 de Abril.

Para entonces, pretendemos organizar una serie de actividades que contribuyan al fomento de la lectura entre los más jóvenes, que aumente el uso y disfrute de la biblioteca y se difunda la importancia de los libros como fuente de placer y aprendizaje para la vida. Para ello solicitamos su colaboración, concretamente en una actividad que consiste en lo siguiente:

Pretendemos contactar con distintas personalidades, entre las que usted se encuentra, de distintos ámbitos ( literario, político, artístico, periodístico, etc.) para que nos manden una carta firmada, recomendando uno o varios libros, que hayan marcado su infancia o juventud. En ella, le pedimos que escriba una breve reseña bibliográfica y resumen, donde se expliquen las razones de la elección, es decir, por qué podría resultar interesantes para los jóvenes lectores. Si además pudiera mandarnos algún ejemplar de estos libros con una dedicatoria, se expondrían en la biblioteca del centro, en unos escaparates que prepararemos para la exposición de esa semana. Estamos seguro de que a los alumnos les hará mucha ilusión e influirá en su motivación para la lectura. Nosotros les quedamos muy agradecidos.

Le remito la dirección a la que nos puede enviar su carta y contribución:

IES Ildefonso Serrano

Avd. de Extremadura, s/n

C.P.: 06270 Segura de León, ( Badajoz)




Si desea ampliar la información o aclarar dudas, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono siguiente: 924022200 o en la dirección de correo electrónico: franbedi@hotmail.com

a la atención de Francisco Javier Bellido Díaz, profesor de centro y coordinador de la biblioteca escolar.










A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo desde tierras extremeñas

Anónimo dijo...

spam, no haceis na mas q spam