jueves, 22 de enero de 2009

NI UNA VUELTA


Mal día hoy en Portimao. Llueve de forma torrencial. Renault ha decidido no dar ni una sola vuelta por la mañana así que Fernando no ha tenido mucho trabajo. Ha aprovechado para hacer de guía por las instalaciones de Renault porque hoy le ha devuelto la visita Carlos Sastre y todo el equipo Cervelo.

La meteorología ha sido terrible en Portugal y me da que Ferrari acertó cambiando de planes. No es que ellos hayan tenido mucho mejor tiempo en Mugello, pero creo que han podido estar más cerca de cumplir el programa previsto que Renault y los que están en Portugal. Por cierto, la lluvia han hecho surgir una preocupación: ¿Qué pasará este año si llueve? Hay que pensar que la reducción de aerodinámica se compensa en seco on el mayor grip mecánico que te aportan los slicks, pero en mojado los intermedios seguirán siendo más o menos los mismos y la pérdida de aerodinámica no se compensa por ningún lado. Conclusión: los coches serán muy difíciles de conducir y podría haber más accidentes.

De cualquier forma las dudas sobre KERS, reglamentación de motores, aerodinámica, etc, etc, etc son inmensas a sólo 64 días para que arranque la temporada. Espero que alguien ponga un poco de luz y que lo haga pronto. No sólo estamos perdidos los periodistas, también los equipos.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

primer!

Abel dijo...

esa PERDIDA DE ADERENCIA EN MOJADO, HARA LOS COCHES PRACTICAMENTE INCONDUCIBLES, PERO, PARA EL ESPECTÁCULO SERÁ MUY BUENO.
UN SALUDO DESDE GIJON.

oscar caballero dijo...

Hola Antonio.

Parece ser que hay un día menos de entrenamientos por causa de la lluvia, y el comienzo de temporada se acerca a pasos agigantados. Más emoción, más nervios...

Esperamos veros en Barcelona en los tests del mes de febrero y marzo, a ver si entonces cuando la temporada esté ya a un tiro de piedra podemos ver la evolución del R-29. Por mi parte le deseo a Fernando toda la suerte del mundo y que vuelva a ganar el mundial porque se lo merece.

Gracias por tu blog y un abrazo

Oscar

Unknown dijo...

que bien josemi!! eres el primero!, por cierto, que premio has ganado por ser el primer?......
en fin.... saludos

Anónimo dijo...

No, si al final volverá la aerodinamica del 2008 ;-)

Anónimo dijo...

yo creo que al final se van a permitir para las carreras que desde el principio se declaren en mojado otra configuracion aerodinamica diferente, ya sea con los alerones 08 o unos 09 con mas carga, porque si lo de silverstone 08 ya fue una exhibicion de trompos, en 09 va a ser terrible, aparte de que con lo anchos que son los alerones delanteros va a haber mil toques durante las carreras

Jesulete dijo...

Muy buenas Antonio, he visto que para febrero no aparece Ferrari entre los equipos que entrenarán en Jerez, y no creo que tengan ya la previsión meteorológica.

¿Crees que empezaremos a ver en esos entrenamientos piezas definitivas, o seguirán guardándose sus cartas?, porque el momento clave se acerca.

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.... y con estas incertidumbres ¿quien está pescando?

Un abrazo.

PD. En La Sexta evolucionarán también la programación, y le darán a la F1 un poquito más de espacio, no? ;)

Anónimo dijo...

antonio y si se hubieran dejado de patochadas y hubieran venido a cheste que????? aqui no llueve y bmw estan encantados,....
siempre han venido y este año k paxa??? que se joroben los equipos porque bmw si que ha aprovechado el tiempo.....

Anónimo dijo...

Hola Antonio.Si finalmente se deciden a dar por buena esta normativa, me sé de un par de pilotos que se van a pasar la temporada rezando para que no llueva.En Ferrari deberían de trabajar en algún mecanismo como el KERS, pero que aproveche la energía que se produce en los trompos, jejejeje :)

Saludos desde Tenerife.

pro_magicalonso dijo...

Con las ganas que tenía de verlo por segundo día, pero me temo que la lluvia o no les dejará nada. Saludos

Ruco dijo...

Y aquí en Valencia con un solazo de lujo... Gran acierto de BMW

Jose Maria dijo...

Yo no pienso que se deba tocar nada en el coche, si llueve será el piloto el que deba mantener en pista el coche y en esas circustancias si que igualarán los coches= a carreras mas divertidas.

Me quedo de piedra al ver que a la altura que estamos, el dineral invertido y que la reglamentación no esté clara.

Un Saludo desde el Sur

José Maria

Anónimo dijo...

Vamos a ver si llueve, pues que corran menos y adapten su conduccion a las condiciones del trazado. son coche de carreras pero ....

Charo dijo...

Os juro que no lo entiendo, se gastan una millonada en un sistema que aún no saben como va a reaccionar salvo en el papel..., es increible que haya dos equipos que han tenido que dejar la formula 1 por falta de dinero, y se imponga semejante aparato que trastoca y desmembra todo el coche.
Antonio habría posibilidad de que se quitara ese peso (el kers dichoso) de los coches a media temporada?... ¿que repercusión podría tener en los coches esa medida?

dark_matter dijo...

K tal se ve este R29? a mi de está dando mala espina no se por qué. Lo poco que lleva hace malos tiempos. Ya sé que esto son las primeras pruebas pero los otros equipos parece que han empezado mejor la carrera hasta Australia

Anónimo dijo...

¿Como va a ser las clasificaciones y las puntuaciones de pilotos en carreras?

PARECE MENTIRA QUE A ESTA ALTURA, NO SE SEPA DEFINITIVAMENTE NADA DE ESTO....

ESTO PARECE LA RFEF!!!!

Anónimo dijo...

Hola.
Yo tambien tengo dudas, a ver si t mojas y nos dices ¿q le dijo Todt a Alonso en Brasil 2007? ¿Como jodio en Brasil 2008 su TV el presi de Ferrari?
Para entretenernos un poco ¿pq no se han inventado aun un sistema anti "spry" para condiciones de lluvia?
Saludos, Jose.
joharod

Anónimo dijo...

Ya se que es pronto y nadie busca tiempos. Siendo asi y sin buscarlos a mc laren le salen mejores tiempos. QQue opinas? digo mc laren, wiliams u otro. Yo estoy con fernando a muerte pero este año y siendo pronto aun yo apuesto por kubica su pilotaje y su regularidad(pocos fallos). Espero que fernando tenga un coche similar al del final del año pasado y tenga un año sin abandonos. Asi seria campeon seguro. Creo que este coche va a ser similar al del 2003. Renault va a echar a personal a la calle. Afectara?
Un saludo y y a ver si os lo currais que cheste no esta tan lejos y podriais haber enviado a alguien estos tres dias. Lo mismo hoy, que con tanta gente cuzada de brazos seguro habrian estado encantados de concederos entrevistas serias(no tipo te gusta el coche? es bonito?) Cristina Villanueva, una maquina! ya lo demostro en el mundial de motoc. Se empapo del tema a saco y aparte de estar buena hizo un trabajo fantastico.

Anónimo dijo...

También decian la temporada pasada que sin el control de tracción iba a haber mas accidentes y luego no fue así.

Yo creo que esta temporada pasará lo mismo cuando llueva, será muy emocionante y no habrá mas accidentes que cualquier otro año.

Saludos del PBotika

Victor dijo...

Las carreras en lluvia siempre han sido espectaculares, y este año pues tendrán que tener mas cuidado si cabe... quizás el espectáculo que quieren acabe en algo ridículo, el kers, un invento que no me parece bien, empezaremos la temporada y habrá equipos que no lo tengan, una pena. A ver que vamos descubriendo poco a poco. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Carlos García-Alcañiz dijo...

a lo mejor todo se queda igual hasta que tenga lugar algunas carreras en mojado como el año pasado y en el que acaben cuatro coches y los equipos se quejen. ya se sabe como funciona todo en esta vida, hasta que no hay auténticos problemas, accidentes o desgracias no se actúa.
un saludo antonio!

Rubén dijo...

parece ser que ferrari´como siempre va un pasito por delante de los demas, hay cosas que nunca cambian...
por otro lado, el miedo que se puede tener a la conduccion en mojado, recuerda que paso lo mismo el año pasado con los cambios de reglamentacion, con la eliminacion del control de traccion y al final no fue tanto, asi que creo que por eso no debemos de preocuparnosn, lo que si que es preocupante es que a poco mas de dos meses del inicio no se sepa el reglamento exacto de la competicion y luego sto ara lo de siempre que se llame a alguien tramposo por hacer algo que ellos consideran ilegal , cuando son ellos los primeros en no dar premisas claras sobre el reglamento, pero bueno ai es el sr. mosley tanto en su trabajo como en su vida personal, un hombre desordenado y perturbado....

Raquel dijo...

Yo pienso que más por el tiempo quizás la decisión de FERRARi de quedarse ha sido por ese problemita "ilegal" de los tubos de escapes...
Lo que sí es una lástima, pérdida de "tiempo" y de dinero el hecho de no salir a dar vueltas y más ahora que está tan limitado los entrenamientos.

Jhalou-F1 dijo...

A ver, en los años 60 se conducian formula 1 con mas de 400 cv y sin ningun tipo de aerodinamica. Que le prgunten a Clark y compañia.

En el mundial de Rallys se conducen coches de 300 cv +- por barro, nieve, arena y sin ningun tipo de aerodinamica casi.

Por Dios señores estamos hablando de los "20 mejores pilotos del mundo" si no saben conduncir un coche en condiciones adversar con sus propias manos y necesitan que el coche este diseñado para que sea facil de conducir..........


dejo de ver la F1, me compro videos de las carreras de los 60´s y me lo paso bomba viendo a clark, gurney, Brabham, Ickx, Stewart y compañia........


Antonio creo que estas deacuardo con mi opimion y seguro que Fernando tambien, Massa quizás no.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo que me gustaria saber antonio, ¿es cuantos neumaticos utilizo fernando para conseguir ayer su mejor tiempo?,¿y los que utilizo tanto rosber, como hamilton?
eso nos daria a los que seguimos la f1 abitualmente. una referencia de en que posicion estan mas o menos cada equipo..

Anónimo dijo...

Pues vaya que bien...sinceramente menudo error el de irse a Portimao a rodar la verdad, mira lo bien que hubieran estado en España...como me fastidia,que encima que se van que se van a Portugal, le quita espacio a circuitos de España, y alli ruedan menos qque si se hubieran ido a Espña....desde luego, a todo esto, Renault ultimo y por ahora el equipo que menos a probado, porque Williams lo ha hecho algo mas, y esta DELANTE!!!nosenose, pero no me gusta esto nada de nada, por cierto Antonoi yo tmb tngo muchas dudas.Mas que nada sobre los coches mas que el reglamento, ya que son tan diferentes los morros y alerones que me gustaria saber porque.Ya que los coches son parecidos pero esas diferencias me gustaria saberlas, porque unos equipos si y otros no.

Anónimo dijo...

Pues no se si sigues pensando lo mismo Antionio, pero estos coches són muy feos, horribles, espantosos. El que más se salva desde mi modesto punto de vista es el Ferrari F60 por sus lineas estilizadas y esos pontones ceñidos a diferencia de los otros coches q no son tan ceñidos.
Pero a la que iba, q realmente esto no creo que se le pueda llamar Fórmula 1. Es que es muy triste que el mejor tiempo que ha hecho hoy felipe Massa en Mugello sea algo más de 5 segundos más lento que el consiguió Rubens Barrichello con el F2004. Y eso que Felipe ya llevaba los slicks eh i la pista ya estaba seca...
En fin, sin motor, sin aerodinámica, a ver qué será lo próximo. Y en lluvia, i tanto que será un cachondeo. Pero es que esto es la Fórmula 1, no creo que la solución sea correr menos para no salirse de la pista cuando llueva. Pero bueno, habrá que correr como en la época de los Picapiedra.

Cómo decía Gonzalo Serrano pero algo modificado, mejor parpadeen xq esto ya no es Fórmula 1 en estado puro. Quién volviera a la configuración del 2004...que buenos tiempos que eran aquellos.

ANTONIO.A.T dijo...

¿por que has cambiado la imagen del coche el otro?

me parece raro

SALUDOS ANTONIO.

Anónimo dijo...

Qué mal que no hayan podido entrenar, con todas las dudas que hay a estas alturas no creo que los equipos puedan permitirse el lujo de perder días de entrenamiento por culpa del clima.

Si con la lluvia los coches van a ser inconducibles, bueno, pues mejor para el espectáculo, ¿no? Al fin y al cabo, aunque haya más accidentes a los pilotos es muy difícil que les pase algo, que si algo está muy bien en la F1, eso es la seguridad.

Anónimo dijo...

Lo veo,lo veo....Alonso campeon mundial 2009.

Anónimo dijo...

Premio ninguno,tampoco molesto a nadie...pero mira,por lo menos no estoy tan amargado como tu raul

Isaac dijo...

Ya que hay tanta polémica con el coche que se ha visto en la web de Renault (y que Antonio tenía puesto en su anterior entrada hasta ayer) que tenía el morro en punta en lugar de en forma de pico de pato os voy a dar mi opinión:

- 12 enero:
El equipo de F1 Renault ultima los detalles del coche que presentarán una semana después en Portimao, mientras Ferrari presenta su coche. Todos se sorprenden al ver que Ferrari ha optado por un morro en forma de punta muy diferente al que ellos han desarrollado para su R29. Mmmmmm... Bueno puede ser que se equivoquen, pero la cosa no hace mucha gracia.

- 16 de enero:
McLaren Mercedes también presenta su nuevo flamante coche y ¡HORROR! también con el morro en punta!!
En Renault saltan todas las alarmas, los 2 mejores equipos han presentado una estética del morro totalmente diferente a la nuestra ¿Habremos metido la pata? Para mas INRI el coche se presenta el 19 de enero (curiosamente DESPUES de la presentación de los coches de los equipos punteros) ¿Que hacemos?
-> Orden directa para el diseñador "Queremos para ayer un prototipo de nuestro coche con el morro en punta"
-> Operativa a seguir: Presentamos el coche con el morro de pico de pato y colgamos "por error" en la web de RenaultF1 la imagen con el morro en punta.

Si el coche funciona con el morro actual habremos dado una lección a los otros equipos.

Si funciona peor (me temo que sera así) presentamos el nuevo morro y nos agarramos a la excusa de que ya teníamos preparado este morro pero no queriamos enseñarlo antes para evitar espionajes, etc..

Y bien, ¿Quien más piensa como yo?

cuti dijo...

Hola, Antonio. Espero que este año ocurra como en Portimao y como gran número de carreras del año pasado y llueva;así podremos disfrutar más de las carreras.

lefty68 dijo...

Pues toda la vida corrieron los pilotos bajo lluvia sin esa ridícula aerodinámica llena de aleroncitos de los últimos años, con motores V12, con turbo, sin ayudas electrónicas, sin limitación de revoluciones... y las cosas eran así y así la afrontaban los corredores, mejor o peor, pero sin tantas quejas. Una solución sería volver a que los pilotos corrieran varios años en categorías inferiores, que sólo unos pocos destacados saltasen a la F1, se foguearan como probadores, corrieran luego en equipos modestos y tras toda esa criba fueran los auténticos pilotos los que formasen el palmarés de corredores de lujo de los equipos punteros. Hoy, en cambio, todo está al revés. Casi saltan del kart al fórmula 1 y como probadores hay pilotos veteranos para que le hagan el trabajo sucio a los recién llegados. Hay algo más que cambiar en este deporte que el reglamento (el cual a veces parece que es sólo una herramienta donde buscar ventajas haciendo trampas). Habría que volver a sus raices, a la filosofía que hizo grande a esta categoría del motor, que la hizo mítica. Si se apura la cosa, a la mancha de grasa. Pero como en muchas otras cosas, el negocio lo ha acaparado todo con tal fuerza que ha acabado desvirtuada. No es cuestión de que se accidente nadie, pero si no sirven para esto (que bien que lo cobran) que se dediquen a otra cosa. ¿No quieren compararse todos con Senna? Pues que lo demuestren sobre el asfalto. Para ganar hay que arriesgar. Y el que sepa que corra y el que no que vaya despacito y se aparte. Que si fuera por algunos los coches acabarían siendo teledirigidos. Anda y que les quiten hasta la dirección asistida y les pongan embrague y cambio de marchas con palanca que haga ñick, ñick, jajajajaja (siempre se exagera por lo que merma :p ).

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

A Isaac Tamayo: No creo que fuese así el "gran misterio del doble morro". Mi opinión es que días antes de la presentación el coche falló en los crash test, y hubo que poner un morro provisional mientras se rediseña y se refuerza. Por eso el de la 1ª foto era un descuido con el el real, y el picopato es el provisional.

ANTONIO:
Buena idea el espacio de 15 min en deportes, pero me parece que el futbol no nos va a dejar verlo: PROPUESTA: un espacio los jueves SOLO de F1 de 00:00 a 00:30 horas (en moto GP lo hicieron bien con Paddock club), que en temporada serviria para preparar las carreras.

También 16:9

URTYK dijo...

RETRANSMISION DE LIBRES

RETRANSMISION EN 16:9

Peticiones para ver la F1 en condiciones y como la ven en el resto del mundo.

TV3 lo hace y no se ha muerto nadie.

Anónimo dijo...

No veo el problema con que llueva.

Si llueve, obviamente no es posible ir tan rapido que en seco, por lo que en el piloto estará encontrar el límite.

Me parece una solemne tonteria, si las condiciones son para un limite de 100 y ellos van a 150 habra mas accidentes, obviamente. Pero la gracia está en saber quien se adapta mejor y se entera de que no debe ir a mas de 100.

Los coches de los 60 - 70 tenían los mismos problemas y absolutamente nadie se quejaba. Para algo se les paga lo que se les paga a los pilotos.

Un saludo!!

PD
- Retransmision en 16-9
- Libres por internet para IP españolas.

Anónimo dijo...

Sobre el problema del morro, no estoy de acuerdo, del dia 12 al 19 no se puede crear y fabricar un morro nuevo. Es inviable.


Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mira que os dio con el 16:9, los coches se ven mas estrechos y la imagen es practicamente la misma que la normal.

Anónimo dijo...

Mira que os dio con el 16:9, los coches se ven mas estrechos y la imagen es practicamente la misma que la normal.

Anónimo dijo...

Hola Antonio, porqué has cambiado la foto del r-29?, el alerón delantero es difirente en las dos fotografías, colgastes una foto que no debías? Gracias

Anónimo dijo...

Hola Antonio, gracias por volver porque estabamos que nos mordiamos las uñas...
El coche es feo de narices, pero como todos este año, lo importante es si habrán acertado con el diseño, espero que si, porque como tú dices los coches son muy diferentes, los morros, los alerones....
Y además de que el Renault funcione, también hay que pensar si este año vamos a tener espectáculo en la pista porque ultimamente la FIA parece que que el peor enemigo de la F1.
En fin, QUE GANAS DE QUE EMPIECEEEEE!!!!
Gracias Antonio por tu trabajo y por hacernos sentir tan cerca de Fer.

Anónimo dijo...

Gracias al que corresponda por no dejar al impresentable, seboso y gilipollas del Serrano, seguir haciendo el inutil en la sexta con sus comentarios sin gracia y su yo se mas de f1 que todos vosotros
Gracias otra vez

Anónimo dijo...

¿ES VERDAD QUE EL 2009 SERA EL ULTIMO AÑO DE RENAULT EN F1? HABLA DE ESTO ANTONIO POR FAVOR.

Anónimo dijo...

He leido en una pag web que el futuro de renault en la f1 peligra para el 2010, podrias hablar un poco sobre este tema en tu blog y en la seccion de f1 de la sexta, y como puede afectar a Alonso, sería una desgracia que por culpa de la crisis Alonso se quedase fuera de la F1, con el talento que tiene.

Charo dijo...

Gracias Antonio por la presentación del espacio de Fórmula 1.
Me gustó muchísimo la presentación de Toyota, como se han currado el anuncio, y sobretodo ver el camión de Renault por dentro, es impresionante.

Gracias miles

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Cuéntanos algo sobre lo de Renault.¿Es cierto que ésta séa probablemente la última temporada que compitan en F1?. He leído por ahí, que incluso ya han notificado a algunos empleados el despido.Concretamente a los que trabajan en el departamento de aerodinámica.¡¡¡Cuéntanos algo!!!

Saludos desde Tenerife.

cuti dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo de Toyota, Antonio. A ver si en los próximos entrenamientos el tiempo es mejor(si eso que te pregunten a ti..jeje).

Anónimo dijo...

Estaba mirando el mclaren de este y me he fijado en una cosa. Para toda la pasta gansa que paga el banco de santander, como es que se ve tan pequeña su publicidad.Lo acapara todo vodafone.
Me ha llamado bastante la atencion.
Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Antonio, la verdad es que nos llega información un tanto confusa sobre las impresiones que se ha llevado Fernando sobre el coche... Por una parte dice que está relativamente contento, por otra que le ha gustado "un poquito más" que el R28...Teniendo en cuenta lo que pueden llegar a marcar estos primeros días el transcurso de un campeonato, la verdad es que estamos en ascuas... ¿hay alguna manera de concretar más sus impresiones? ¿puede hablar más claro? gracias

Maryan dijo...

Hola Antonio!
Como tu as comentado hoy en la television, Alonso estaba mas delgado y en mejor forma que antes, una duda que yo tengo, Alonso no es muy alto pero otros pilotos si, eso les va a afectar mas que al resto, porque al incorporarse el KERS el habitaculo se ve mas reducido o no?esque eso es algo que no he terminado de entender.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio:
No sé si podrás contestarme a este comentario, pero tengo una duda y espero que me puedas ayudar. Según nos han contado, Renault ha trabajado con el KERKS montado pero desactivado en Portimao, pero por lo que he visto en alguna foto de los test, los mecánicos tocaban el coche con guantes. Si el KERKS está desactivado y no acumula energía, ¿por qué son necesarios esos guantes? ¿Tan peligroso es el KERKS incluso desactivado?
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Antonio esto es verdad??? http://www.20minutos.es/noticia/445486/0/alonso/renault/ferrari/

la noticia trata sobre el posible abandono de renault en 2010.

Anónimo dijo...

ANTONIO ESCRIBE MAS!!!
TE RECOMIENDO UN ARTICULO DE UN "PAYASO" LLAMADO MARK HUGHES (O ALGO ASI) DE LA PAGINA WEB DE LA ITV INGLESA. VIENE A SER COMO LA T5 EN ESPAÑA (LA SEXTA ES LA BBC). ESTE TIO ES PRO-MCLAREN/HAMILTON A SACO, COMO TU, YO Y MUCHOS LO SOMOS DE ALONSO.

BUENO TE LO RECOMIENDO PORQUE AQUI EL SUJETO SE HA DIGNADO A HACER UN ANALISIS UN POQUITO MAS TECNICO DE LOS MONOPLAZAS HASTA AHORA PRESENTADOS. COMPARA LA AERODINAMICA, COMO CREE EL QUE HAN DISTRIBUIDO LOS PESOS, COMO PUEDE INFLUIR TODO EN LAS GOMAS ETC ETC ETC.

YO NO SE LAS DIRECTRICES QUE TE HAN MARCADO EN TU NUEVA CADENA SI ES QUE LO HAN HECHO, LO QUE SI QUE SE ES QUE PERSONALMENTE ESPERABA UN MINIMO CAMBIO DE ENFOQUE EN VUESTRAS RETRANSMISIONES Y REPORTAJES DE F1.
LOS REPORTAJES SE REDUCEN A FERNANDO Y EL RENAULT, POCO MAS. A MI ME INTERESA TODO SOBRE FERNANDO PERO QUE DEDIQUEIS UN REPORTAJE ENTERO A QUE HA PERDIDO 3KG Y QUE VA A MONTAR EN BICI CON TAL O PASCUAL CUANDO LLEVABAMOS MAS DE 3 MESES SIN F1!!!
TRISTE!!
LO DE NIRA YA NI TE COMENTO, -¿ES BONITO EL COCHE?-
A VER. QUE HABIAN 5 EQUIPOS DE F1 EN EL CIRCUITO POR DIOS!!
SE PUEDE DEDICAR TIEMPO A FERNANDO Y A COMO SE A PREPARADO PERO DEJAD ESTOS REPORTAJES DE PRENSA ROSA GRABADOS PARA EMITIRLOS DURANTE EL PARON DE VERANO HOMBRE!!! QUE ESTAMOS EN PRETEMPORADA Y LOS DESARROLLOS DE LOS MONOPLAZAS DE AQUI A PRINCIPIO DE LA TEMPORADA SON CRUCIALES. INFORMACION!!!
SE PUEDE HACER TODO, PERO CADA COSA EN SU MOMENTO. VUELVO A DECIR Y SIRVA COMO EJEMPLO EL TRABAJO REALIZADO POR CRISTINA ETC EN TV1 CON EL MUNDIAL DE MOTOS.
UN SALUDO.

capitanespaña dijo...

he leìdo en el autosprint (italia) de esta semana que la Ferrari no ha ido a Portimao por problemas, parece ser al Kers y ademàs decìan que si no han cambiado la tapa motor (por lo de los escape) ha sido porque tienen problemas màs graves y por eso han hecho regresar los dos camiones que habìan mandado y llegado ya al circuito portuguès.
Tambien he leìdo que Renault esconde parte de la aerodinàmica, como es la que se permite en la parte de las tomas de refrigeraciòn o los pontones como creo que lo llamàis; eso, que si vemos la Ferrari se usan como espejos y en Toyota y Williams al esterno de las tomas de aires y en Mclaren justo debajo de estas, (podeis mirar fotos de las presentaciones).
Me gustarìa hacer dos preguntas que quizàs puedas contestar o quizàs no. Porque no se usa asfalto drenante en los circuitos, asì en caso de lluvia se tendrìa mucha mejor visibilidad y creo que màs agarre? y la segunda, porque se sigue permitiendo los sitemas de las llantas, si eso no tiene ningùn uso para los coches de calle y se usan solo como aerodinàmica ya que en circuitos donde se surrescaldan escesivamente los frenos los quitan para favorecer la refrigeraciòn?

Adrian Sutil dijo...

que tal lobato. tu blog esta muy bien, me gusta mucho. deberías mejorar lo de poner mas entradas, pero igual es que estas ocupado. aqui tienes mi direccion de la web, por si quieres entrar: www.polepositionsutil.blogspot.com
fernando alonso es un crack, seguro que pronto se comparara con schumacher en cuanto a campeonatos. bueno, chao antonio.

Adrian Sutil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrian Sutil dijo...

¿Sabíais que hay un pueblo que se llama Casas de Fernando Oviedo? Que guay.

Mapi dijo...

que fuerte! cada año se empeñan en modificar un monton de cosas, para bien o para mal, pero lo de no calibrar si disminuye la seguridad me parece de broma, increible en un deporte como este. tal y como esta todo a día de hoy, va a ser muy complicado y peligroso conducir en mojado, lo dicho..increible!

y queria decirte que de momento, solo de momento, m gustaba mas la retransmision de f1 en telecinco pero no habeis hecho mas que empezar, asi mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Otra cuestion que se me olvidaba. La gente de tele5 ha sabido ver que ya no estabas para esto ni siquiera para dirigir los informativos. Y ya sabemos de quien hablo

Anónimo dijo...

Antonio esta guapisimo los informativos de f1 que haces en la sexta espero que se mantejan durante toada la pretenporada a por cierto espero que sigas con esta paguina con mas actualizaciones

Anónimo dijo...

Hola Antonio ante todo felicidades por el blog. Mi comentario es más una propuesta que creo interesante para una de las futuras (y amenas ) previas que realizas antes de las carreras. (¡¡¡¡Como si faltase material para las previas!!!)

El asunto en cuestión que creo que aun no se ha tratado es como bien sabes la relación de Fernando con el karting, más enfocado a los negocios. Fernando al igual que Trulli, Kubica y recientemente Hamilton son “poseedores” de sus propios karts de competición que llevan su nombre. Realmente ellos “apadrinan” con su nombre los chasis de grandes marcas del karting como Tonykart (chasis F.A.) Birel (Kubica ) o CRG (Hamilton) de tal forma que estas marcas hacen chasis suyos pero les ponen otras decoraciones y nombres y en algunos casos creo que incluso los propios pilotos ayudan a desarrollar dicho material.(Realmente no se el grado de relación de la fábrica con el piloto de F1,me gustaria conocerlo ya que desconozco ,si son relaciones comerciales, económicas, marketing,etc)

Creo que es una interesante propuesta para un previo porque auna una de las categorías básicas para llegar a la F1, y podemos ver como aun pilotos de renombre como Fernando están vinculados directamente a marcas de karting con las que fueron campeones no hace tanto tiempo en algunos casos (vease Kúbica con su equipo propio, o Hamilton no hace tanto que abandonó el karting) y por otro lado podemos ver como recientes promesas como el hijo de Carlos Sainz corrieron en el equipo propio de M.Schumacher y posteriormente con chasis Fernando Alonso.

Estoy seguro que habrá mucha gente y profesionales en España que podrán ayudarte a ti y a tu equipo a realizar un video interesante. Gracias nuevamente y espero que tengas 1 minuto para sopesarlo.

Anónimo dijo...

antonio!! enorabuena por tu seccion de f1 en la sexta! me a encantado..i estoy seguro que lo areis muy bien. solo queria pedirte que si lees este comentario, que porfavor aclarad algunas cosas sobres este año porque estoy perdido.. abra puntos o medallas? hay comprador de honda o no? renault se va en 2010? i nose muchas cosas mas..
Pero ante todo.. estoy orgulloso de tu trabajo, profesionalidad , sinceridad i que te envidio mucho, la verdad..jeje. Xao

Anónimo dijo...

Antonio que pasa con la Gp2 y la sexta, ¿qué este año no teneis los derechos? o pondran las carreras de madrugada en diferido y sin avisar como muchas del año pasado,un saludo.

Anónimo dijo...

No hemos tenido suerte, pero bueno ferrari no hizo mucho mas.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gerardo Las Palmas: Antonio me imagino que estes liado, pero pon algun comentario que estas trabajandote poco el blog. Estoy con el "mono" de formula 1 y tu en reuniones, cuida a tu gente que "el publico tine que saber" que entre lo que te callas y lo que no dices vamos de craneo.

Por cierto respecto a los anti-alonso decir que entras en cualquier blog donde se hable de algun español y aparecen personajes criticandolos ej. Rudi Pau Gasol, Madrid, barcelona ect y siempre en los mismos terminos. Dicen que hace falta mucha gente para hacer un mundo y como es logico debe de haber de todo. Lo mejor es no hacerles caso: La indiferencia ante la gilipoyez.

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Mi duda es la siguiente: Alonso dice que no iba a por tiempos en las pruebas y que solo buscan fiabilidad pero a mi me preocupa porque en la pretemporada del R25 arrasó en todas las pruebas invernales. Cuando el coche es bueno los tiempos salen desde el principio y si el coche es malo o regular les cuesta mucho ponerlo a punto y cuando lo consiguen ya estan en mitad de temporada como con el R28. Este año es peor porque una vez que empiece el mundial estan prohibidas las pruebas y entrenos en toda la temporada, asi que el que no llegue con el coche a punto en Australia que se olvide, y me da que Reanult no va por bien camino. Quizas sea mejor que el R28 pero estara por detras de McLaren, Ferrari y BMW.

Bea dijo...

Hola....Antonio qué pasa con el tema de las licencias que he leido en la prensa? ¿sabes algo más? un saludo. Bea y Raul

Anónimo dijo...

A MI LO QUE ME DA PENA ES QUE VAN PASANDO LOS AÑOS (Y YAN VAN 3) EN LOS QUE ALONSO SE QUEDARA SIN TITULO.PRIMERO EN MCLAREN,VOLVIENDO A RENAULT EL AÑO PASADO Y SEGUN SE VE ESTE AÑO TOCARA SUFRIR OTRA VEZ. QUE YA NO TIENE 20 AÑOS TIPO VETTEL QUE VAMOS CAMINO DE LOS 30 O ESPABILA Y SE MARCHA PARA FERRARI O CUANDO SE QUIERA DAR CUENTA SE JUBILA CON LOS 2 TITULOS. NO ES MI DESEO ES LO QUE ME DARIA PENA, QUE PUDIENDO YA LLEVAR 3 O 4 TITULOS MUNDIALES Y ACERCARSE O BATIR A SHUMI SE QUEDE Y ACABE AHI SU CARRERA SIN PENA NI GLORIA TIPO VILLENEUVE O HILL, CUANDO DEBERIA MARCHARSE DEL CIRCO SIENDO EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.COMENTA ESTO QUE OPINO LOBATO

Anónimo dijo...

Como este año llueva.....Hamilton no ganará ni para el chapista. A ver este año si Alonso... Por cierto, lo de pintar el casco más rojo que azul...... Será por algo??

Buena suerte este año Antonio.

Ciudadano más dijo...

Yo creo que si llueve, sin aerodinámica ni ayudas electrónicas, lo único que pasará es que la diferencia del coche con respecto a seco será mayor y que los pilotos reducirán, por tanto, mucho más su velocidad. Y si bajan la velocidad, aunque los coches sean delicados de llevar, los accidentes serán menos violentos, habrá más seguridad. Dicho todo esto de piñazos a velocidades muy respetables :)
Serán carreras muy bonitas, seguro. Se abrirán muchas posibilidades en una pista mojada.

Anónimo dijo...

Hola Antonio , me llamo Nicolás,tengo 16 años y soy de A Coruña .
Antes que nada quiero felicitarte por tu nuevo trabajo , porque ya estaba viendo a Montes comentanto la F1 ,, ("alonso jugón" xD).

Y en segundo lugar mostrar mi alegría de que se vaya el señor Ron Dennis, ya que él y su panda del "moco" , le quitaron a Fernando su tercer título del mundo y poder luchar por un cuarto al irse por las malas relaciones.

También te quería preguntar si durante ésta temporada vais a sortear otro casco de Fernando (tengo la habitación llena de posters y banderas de Fernando que no se sabe de que color es la pared ,además de multiples accesorios xD ,y sería la guinda del pastel )


Un saludo y suerte durante ésta temporada en LaSexta.


Nicolás Louro.

Charo dijo...

jajajaja que morro tienes Antonio, así que tu no has visto nada de las bellezas que salieron en el programa hoy.... hum..... ¿no recuerdas una foto de cierta señorita con un precioso vestido rojo??? jajajajaja, te hemos pillao.

Gracias por el reportaje de Kimi, me ha gustado muchísimo, y esa carrera debe ser una pasada, correr en hielo que fuerte...

Por cierto, paso por los colores del coche de Renault... paso por los colores del mono,.... pero el casco.... es feo de solemnidad, lo siento pero es feo hasta decir basta.

Un besazo

Anónimo dijo...

me parece que este año va a ser el ultimo de renault en F1, ING va a revisar su contrato con la F1, lo que adelantaria el fichaje del alonso para ferrari para 2010 :D :D

Anónimo dijo...

Será que cuando el diablo no tiene que hacer... pero a mi me parece que ocurre algo... no sé, tanto tiempo sin actualizar el blog, preguntas sin responder, insinuaciones de ciertas "imposiciones" de LaSexta, problemas en Portimao... también en Renault y los patrocinadores, en fin, quizá no es todo tan bonito como nos lo has pintado y ahora... mejor callas para no decir lo que piensas y lo que ves, por si además te tiran de las orejas. Ay, ay, ay....

jalito dijo...

seguimos esperando que nos informes de los libres?

Anónimo dijo...

antino, no es que sea una obligacion actualizar el blog cada dia, pero los ansiosos asiduos a tus comentarios de f1 estamos un poco tristes viendo que no actualizas como antes,soy por supuesto que aun te tienes que aconstumbrar a la nueva rutina, tu trabajo...en fin mil historias que nosotros no conocemos,yo personalmente te dare un voto de confianza, per espero que sigas escribiendo en tu blog
un abrazo para ti y tu familia

Anónimo dijo...

Antonio, he leído en la página de la Sexta, que van a prohibir los entrenos de pruebas durante la temporada. ¿Que consecuencias negativas puede tener?

A mí me parece una tontería que los quiten, ya que los coches no poderían evolucionar en caso de que tuvieran algún problema aerodinámico o de fiabilidad. En 5 años de F-1, nunca escuché semajante disparate.

Salu2. Aupa Alonso

Anónimo dijo...

Antonio comentanos algo sobre la noticia que ING dejara de patrocinar a Renault y que quizas Renault deje la formula 1 ya en 2010. ¿que pasara con Alonso si desaparece Renault y fernando no puede fichar por Ferrari? A que equipo iría. Y por favor actualiza mas tu blog que estamos faltos de noticias de F1. Un saludo

supersalvajuan dijo...

¿Demasiadas dudas para lo poco que falta?

cuti dijo...

¡¡ATENCIÓN!! Cambia la normativa del coche de seguridad.
http://www.marca.com/2009/01/27/motor/formula1/1233078963.html

Anónimo dijo...

te vi ayer en el informativo de deportes de la sexta, muy interesante la minientrevista a raikonen y lo de los cascos de los pilotos. saludos

Anónimo dijo...

Pero Annnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntononiooooooooooooooo... Donde te has metido....
Ahora que estas en la SEXTA vas a mantenernos informados en tu BLOG CADA SEIS DIAS.........
HIJO POR DIOS APARECE......

Silvana y Marcelo dijo...

Antoooonio! Donde estas?? nos tenes abandonados!!
Estamos perdidos sin ti!!

Anónimo dijo...

Atnto a lo que yo decia cuando debuto el r29, mirad este link: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/enero-2009/el-debut-del-r29-comienza-en-decepcion
ya me olia ha humo del año pasado y no me equiboque, el renault empieza muy mal..

Anónimo dijo...

ANTONIO PORQUE LOS REPORTAJES QUE ECHAIS EN LA SEXTA POR LA NOCHE NO LOS COLGAIS LUEGO EN LA PAGINA WEB. SOMOS MUCHOS LOS QUE LLEGAMOS TARDE A CASA Y NO LOS PODEMOS VER. SI ESTUBIERAN COLGADOS LOS PODRIAMOS VER A CUALQUIER HORA DEL DIA SIGUIENTE.Y UN CONSEJO. CUANDO ESTABAS EN T5 LA PAGINA FUNCIONABA MUCHO MEJOR QUE EN LA SEXTA.QUIZAS NO TENGAS NADA QUE VER CON ESO PERO SI QUE ANTES ACTUALIZABAS TU BLOG CASI A DIARIO Y AHORA DESAPARECES MUCHOS DIAS Y NO ENTIENDO PORQUE, AL MENOS DANOS UNA EXPLICACION TIPO NO TENGO TIEMPO, ME LO IMPIDE LA CADENA, PROBLEMAS DE CONEXION,ETC PERO DINOS ALGO Y CONTESTA NUESTROS COMENTARIOS QUE MUCHOS SON CONSTRUCTIVOS Y SON PARA AYUDARTE, AL FIN Y AL CABO TODO ESTE CIRCO SE MANTIENE GRACIAS AL PUBLICO NO SE TE OLVIDE.TE LLEVA 10 0 15 MINUTOS LEERLOS Y POCO MAS ESCRIBIR ALGO A DIARIO.UN ESFUERZO POR TUS FANS

Adrian Sutil dijo...

hola, antonio. que tal?
contesta a algun comentario, porfa