lunes, 5 de enero de 2009

MÁS DATOS

Para que os deis cuenta de hasta donde puede llegar la amplificación de una noticia os tengo que añadir que ni Fernando, ni Raquel, ni la hermana de Raquel ni su novio estaban dentro del avión en el momento en el que se produjo el incidente. Todos estaban en la terminal del aeropuerto de Malindi. Cuando trasladaban el avión hacia el punto donde tenían que hacer el embarque una de las alas rozó una de sus alas. Los pilotos tuvieron que valorar los daños, hacer la revisión pertinente y esto ocasionó un considerable retraso en el regreso. Sin embargo, en algunos medios se han publicado tonterías como: que el avión había perdido un ala en el despegue, que todos estaban ilesos, pero que Raquel estaba conmocionada, que habían chocado en pleno proceso de despegue contra un edificio del aeropuerto... Nada de nada, insisto, no estaban ni siquiera dentro del avión.

45 comentarios:

Unknown dijo...

Antonio tenían que decir esto en el informativo de la sexta, para que la gente se diera cuenta de quién se entera de todo y quién juega al teléfono escacharrado.

Anónimo dijo...

joer pues vaya, menos mal, ya no sabe uno ni qué leer O_o

bocadepez dijo...

Y digo yo Antonio ¿ Como leches se filtra esto desde un sitio perdido en Kenia?

Xente dijo...

Toda la magnificación que lo smedios de comunicación han dado se debe al sentimiento amarillista de la sociedad que hace que se vendan mas ejemplares. Anteponiendo el morbo a la seriedad.

Gracias Antonio.

Xente dijo...

Antonio que has puesto una de sus alas rozó una de sus alas, rectificalo. Q¿qué rozo una de sus alas?


Gracias

Anónimo dijo...

Desde luego como manipulan la verdad... Por vender más creo que no tienen límites algunas fuentes.
Gracias Lobato por la aclaración

Unknown dijo...

Entonces ¿esto acerca a Fernando a Ferrari? XDDD

Feliz Año!!!

PD:
- Formato 16:9 para las retransmisiones
- Libres por internet
- Y si sacais una emision en TDT HD, os pongo un pedestal!!!!

Anónimo dijo...

De verdad unos exagerados lo que ponen por ahi en otras webs... demasiado, "salieron ilesos del avión por su propio pie" por favor que se trata de un "accidente" y es algo mas serio que una simple noticia cualquiera para andar exagerando anto. Un saludo a todos y en especial para Antonio y Fernando!

Jordi dijo...

Hay que ver que imaginacion tienen algunos para decir que estaban despegando...
Gracias Antonio de nuevo, eres un gran periodista :D y una gran persona

Anónimo dijo...

Como puede llegar a cambiar una noticia... Me dan pena algunos medios de comunicación, lo que menos importa es informar. Sensacionalismo, sensacionalismo y más sensacionalismo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por aclararlo. Yo le oido por la radio que incluso la jefa de prensa de Renault ha tenido que aclarar el incidente.

Carlos García-Alcañiz dijo...

gracias antonio! normal que tu blog se encuentre entre los más visitados, con cosas así hace que tu credibilidad suba!
que los reyes te traigan a ti a tu familia lo mejor!

Pablo Sancho dijo...

aun así, me alegro de que no haya pasado nada. Antonio a este paso te vas a convertir en el jefe de prensa de Fernando y francamente, te prefiero como periodista de F1. De todas formas gracias por la información

Anónimo dijo...

No entiendo por qué esta pareja lleva consigo comentarios constantemente de lo que hacen o dejan de hacer, si ellos no dan pie a que nadie hable de su vida, sino de su trabajo, tanto de ella como de él. Y lo que menos entiendo que encima se hable mentiras sobre ellos...
Un saludo Antonio, y gracias por tu trabajo!

Anónimo dijo...

No entiendo por qué esta pareja lleva consigo comentarios constantemente de lo que hacen o dejan de hacer, si ellos no dan pie a que nadie hable de su vida, sino de su trabajo, tanto de ella como de él. Y lo que menos entiendo que encima se hable mentiras sobre ellos...
Un saludo Antonio, y gracias por tu trabajo!

Anónimo dijo...

Gracias Lobato por informar. Siento decir esto porque sé que tú eres periodista pero pienso que en este país, el peridismo, en general, es de basura. Yo hace tiempo que cuando leo una noticia procuro no hacer juicios de valor porque no me fio en nada del editor (y sobre todo de los titulares). ¡Que pena¡

Ruco dijo...

Antonio, no quería llegar a este punto, pero debo decirte que eres la excepción que confirma la regla de que los periodistas son unos garrapatas.

Charo dijo...

El corriere de la Sera da la noticia, según ellos por palabras de la propia jefa de prensa del equipo Renault.

Sería bueno saber que fue lo que dijo realmente la jefa de prensa del equipo Renault, ya que lo que prácticamente hemos leído ha sido una nota de prensa para todos los medios.

Gracias Antonio por estar con nosotros, gracias de Corazón.

Una pregunta: ¿cuando sales en la sexta y a que horas sueles salir?
Antes esperaba los telediarios de t5 para verte, pero ahora confieso que no se ni a que hora dan el telediario de la sexta, podrías por favor avisarnos?.
un besote

katapiro dijo...

"Cuando trasladaban el avión hacia el punto donde tenían que hacer el embarque una de las alas rozó una de sus alas. Los pilotos tuvieron que valorar los daños, hacer la revisión pertinente y esto ocasionó un considerable retraso en el regreso."

Joder, el piloto Juan Pablo (Montoya?) y Alonso han tenido que hacerle la revision al avion?
Ahora el asturiano le hace tambien los reglajes a los de las avionetas :D


Nah, es coña, de todas formas, ya se sabe.........aqui la gente le interesa mas vender que hacer bien su profesion



Por cierto, ya que tienes mano en la sexta o por lo menos trabajas alli.....me gustaria recomendar una cosa (Se que se han mandado firmas, hay plataformas en internet y de momento no hay ninguna respues).
La idea seria "importar" y emitir el programa de coches Top Gear (De la BBC) en España.
Seria el complemento perfecto a la F1.
Es el programa de television mas descargado de internet, y yo personalmente me encargo de subtitular algunos capitulos.....peor no estaria mal tenerlos bien doblados (No como los rusos) o en su defecto subtitulados en la television

Seria un bombazo seguro

Anónimo dijo...

16:9 en las retransmisiones, por favor.

Anónimo dijo...

Ya ves no ha pasado nada y los medios con su morbo habitual lo exageran todo.Que le vamos a hacer,en españa lo mas se vende es eso.

Anónimo dijo...

Lobato, llévate a la Sexta a Gonzalo Serrano, era un tándem que funcionaba!!!

Anónimo dijo...

Mi pregunta es, antonio por que sales al paso d cualquier tonteria que se dice de F alonso ?
Entiendo que eres periodista no su manager.
Por cierto me gusta como trabajas.
Saludos
el litri

Anónimo dijo...

Pos menos mal Antonio, muchisimas gracias por tu aclaracion, que es la unica que vale, has hblado con el verdad? que te ha dicho cuando te digo yo que le habras dicho lo que publicaban en los medios??
esto es un suponer..., pero hblaste no?¿
GRACIAS!

Santi Torres dijo...

Hola antonio,

Vaya, vaya, vaya, me alejo unos dias de internet y me aislo intentando conseguir dinero y me encuentro con una noticia podira decirse sin importancia convertida en verdadero dramatismo a causa de la ansia por sucesos.

Por cierto, apoyo la propuesta de katapiro: QUEREMOS A TOP GEAR!!!! YA!!!

Anónimo dijo...

Bah, no se de os extrañais. Haber las noticias sobre Alonso venden y supongo que muchos "periodistas" se estan tirando de los pelos en toda esta temporada que no hay noticias de F1 por que no hay mundial y como Alonso no es de los que anda por ahi vendiendo vida privada pos no da juego y caro....solo hay que ver que en marca.com la noticia ha sido la mas leida del dia...y eso....vende. Ademas ya sabemos como funciona marca (que no el unico) no???

EN fin, que me alegro que fuera mentira y que tengo ganas de que empiece el circo.

Por cierto lei por ahi que a que hora salias en la sexta Lobato, me uno a que nos des horarios que la sexta no la veia mucho y ahora tengo que piyar cunado sales otra vez

Un abrazo y feliz año


Jesus

URTYK dijo...

Buen trabajo Lobato, aunque solo sea por que has llamado a Fernando par acontrastar la noticia (debes ser el unico que lo ha hecho) xD

Me uno a las peticiones.

- Formato 16:9 para las retransmisiones
- Libres por internet
- Y si sacais una emision en TDT HD, os pongo un pedestal!!!!

Anónimo dijo...

Feliz año Antonio. Está claro, y como sabemos perfectamente los que hemos trabajado en medios, que el espíritu crítico de muchos que se hacen llamar "periodistas" brilla por su ausencia. Llega un teletipo y se lo tragan de pe a pa, aunque sea del estilo "marcianos mutantes invaden Almería".

Como me revientan los periodistas que van de listos! Se agradece mucho tu labor, pues transmites pasión y sensación cercanía en un mundo tan competitivo y movido por la pasta como es la F1.

Mucha suerte para tí y tu equipo.... y FERNANDO CAMPEÓN!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah! Es verdad, por que en España se sigue transmitiendo en 4:3 y mono? Pero que clase de televisiones tenemos que se han quedado en los primeros ochenta!!!! Por diossssss, que se pasen ya al HD, al panorámico, a los subtítulos y a las guias de programación!

Anónimo dijo...

Por cierto quienes eran los piltos de la avioneta ¿Hamilton y su padre? y la pista no será de gravilla y el retraso se ha producido porque "sanganchao" Jajajaja.
Feliz año a todos.

Anónimo dijo...

...de risa

Laura dijo...

desde luego cada vez hay más sensacionalismo en los periódicos deportivos. Exageran cualquier tontería para vender más.

Gracias por avisarnos. Un abrazo.

Desi dijo...

Que poca credibilidad hay que dar a algunos medios "informativos". Para darnos un buen susto la verdad...

¡Buen día de Reyes!

Anónimo dijo...

Lo de tu gremio es lamentable. Hoy alguno se ha dedicaco a culpar a Alonso y a su entorno por no emitir un comunicado para aclarar el asunto. Vergonzoso, se equivocan dando por cierta una noticia antes de contrastarla (¿no es un principio básico en la profesión?)y luego la culpa es de Fernando. Anda hombre, que hagan bien su trabajo, dejen de mamonear y sean auténticos profesionales. Lo cierto es que no confirmaron la noticia y se les hizo la boca agua con un titular sensacionalista, han quedado como el culo y ahora la culpa de Alonso y su entorno por no aclarar el que?, que es lo que tiene que aclarar? Mucho necio, eso es lo que hay.

Rafa Díaz dijo...

Solo quiero añadir algo mas a lo que te han pedido esos amiguetes a lo referente a emitir en hd(por cierto, en mi tele el futbol de la sexta se ve pixelado) y demás.

A ver si os currais un buen reportaje sobre las nuevas normativas y kers y que las noticias hablen a saco de la f1, a parte de añadirlo en la web de la sexta.

PD; si te pone pegas Emilio Aragón dile que vas de mi parte.

Anónimo dijo...

que bueno, tenemos el fan oficial, y el lameculos oficial: grande lobato!

ahora me pregunto...6 millones de euros, y ni 1 foto???

cordobes dijo...

Aunque se que no viene a pelo es un comentario simplemente para Antonio a ver si puedes hacer algo al respecto vale? bueno pues la idea es que las noticias en el teletexto de la sexta son nefastas a ver si puedes conseguir que sean incluso mejores que las de telecinco y en cuanto a la web de la sexta lo mismo me gustaria que hubiese un apartado especial para formula uno,gracias de antemano

Anónimo dijo...

Por lo que he leido en foros de TV, según fuentes de La Sexta, de 16:9 en F1 nada de nada, un triste 4:3.

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE ESTAS AHI PARA DECIR LA VERDAD QUE HARIAMOS SIN TI.PUXA ASTURIES. ERES EL MEJOR SIGUE ASI.ESTE AÑO A POR EL MUNDIAL.

Anónimo dijo...

Cuanta razon tiene Antonio,la malloria de periodistas son unos ( piscineros). solo saben mentir para bender periodicos,solo les falto decir que fernando estaba en la uci con coma inducidO.

La verdad no tienen respeto a los que todos los dias nos lebantamos a comprar el periodico,y nos toman por pardillos,o marionetas con las que pueden jugar a su antojo.

indignante

Anónimo dijo...

Lobato tu mismo pusiste en la entrada anterior que Fernando y su chica viajaban en el avión.No entiendo pués porque lanzas una ofensiva contra los medios cuando eres tu el que también te dejas guiar por ellos.

mele dijo...

Hola Antonio me llamo Mele y tengo una hermana pequeña de 17 años que es super fan de Alonso. el proximo 30-03-09 cumplira 18 años y le estamos preparando una fiesta sorpresa. He entrado en la web oficial de Alonso peron no hay ningun mail para dirigirse a el. Necesitari que me firmara una camiseta, foto o gorra para regalarsela ese dia. ¿tu me podrias decir como puedo conseguirlo?
Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

El R29 NO HA SUPERADO LA PRUEBA DE CRASH TEST DE LA FIA.
ES GRAVE ANTONIO, SABES ALGO?

VSC dijo...

Ya ves los medios cuentan lo que quieren.Como cuando retarnsmitiais el gp de valencia, que dijisteis que todo era perfecto.Cuando más de 4000aficionados emos sido estafados.
Pasaros por mi blog
http://estafadosenvalenciastreetcircuit.blogspot.com/
Un saludo

Anónimo dijo...

Qué vergüenza de "periodistas" tenemos hoy en día... como suelen decir: no dejes que una noticia te estropee un buen titular.