viernes, 30 de enero de 2009

INFORME FIA SOBRE LAS MEDALLAS

La FIA sigue dándole vueltas a la idea surrealista de Bernie Ecclestone de introducir el sistema de medallas de los Juegos Olímpicos en la Fórmula 1. Ya sabéis que la FIA decidió que sólo se implantaría el sistema si el público, los aficionados, daban su aprobado al sistema. De momento no hay datos de encuesta pública, pero sí se han sacado de la manga un informe divertido. La FIA ha hecho una simulación de que habría ocurrido si desde el principio, 1950, se hubiese funcionado con medallas.

Los datos son en algunos casos divertidos, en otros sorprendentes. Por ejemplo, tres pilotos que no fueron campeones del mundo lo hubiesen sido: Stirling Moss, Didier Pironi y Felipe Massa. Alguno como Nelson Piquet, que lo fue tres veces, no lo habría sido nunca. Tampoco habrían sido campeones Keke Rosberg, Mike Hawthorn, John Surtees, Denny Hulme, Jody Scheckter y Lewis Hamilton. Alain Prost hubiese igualado a Fangio en cinco títulos, Senna y Clark habrían logrado cuatro y Nigel Mansell tres. El sistema no habría afectado a Michael Schumacher que hubiese mantenido los siete campeonatos o a Fernando Alonso.

La clasificación de pilotos con más títulos sería esta:

1.- Michael Schumacher 7 títulos
2.- Juan M. Fangio 5
3.- Alain Prost 5
4.- Jim Clark 4
5.- Ayrton Senna 4
6.- Jack Brabham 3
7.- Jackie Stewart 3
8.- Nigel Mansell 3
Se me olvidaba. En un alarde de sentido del humor, la FIA también recoge que con el sistema de medallas el equipo Brabham no habría ganado ningún título en los años en los que Bernie Ecclestone fue su propietario.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola antonio,cuentanos algo venga, que stamos en ascuas.¿de verdad que estamos viendo las posibilidades reales del r29?

Nico697 dijo...

y siguen dandole vueltas al disparate ese...

Anónimo dijo...

en fin! medallas dicen!
por cierto, aprovecho para mostraros mi web! espero que os guste. si alguien quiere colaborar, que me avise!
http://www.fernandoafondo.com

Anónimo dijo...

Este tipo de arreglos para intentar dar emoción en los últimos años son bastantes comunes, pero seguimos con lo mismo. No nos gusta a nadie je, je

salu2

oscar caballero dijo...

Hola Antonio.

Otra genial idea del tito Bernie. Mi opinión es la de muchos, que con ese sistema no se premiaría el esfuerzo de equipos que trabajan durante todo el año.

Por cierto, a ver si puedes poner los test que quedan hasta que empiece la temporada y dónde serán. Yo soy socio del circuito de Montmeló y se que hay en febrero y marzo, pero no sé si hay tests programados en otros circuitos.

Muchas gracias y un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Y erre que erre con las medallitas de Ecclestone, que las cuelgue en el salón de su casa pero que deje la F1 tal como está, ya está bien de tanta tontería.
Pero se que al final harán lo que les de la gana, porque donde están los resultados de la FIA ahí votamos pero nadie veíamos los resultados, así que harán lo que les de la gana como siempre hacen.
Saludos

Charo dijo...

Que digo yo.... a tito Bernie no le faltará una buena jamba que lo distraiga bien distraido??? por Dios bendito este hombre que no para de darle al gintonic o que le pasa? cada día nos salta con una chorradita mas.

Eso sí, miedo me da que no pongan las votaciones reales que hizo la gente, aunque por otro lado, si nos sale con esta "estadística" es que quiere hacer recular al público, ¿no os parece?

Kimi_Alonso dijo...

Que nooo Bernie, que no queremos medallitas!! Donde esté un buen trofeo! jejeje

Antonio vas a tener que enviarle tu encuesta sobre las medallas del Blog, para que vea lo que prefiere la gente. Porque eso de que haya una encuesta y que no se sepan los resultados tras votar...huele mal.

En fin, que como siempre cuando Bernie dice algo, échate a temblar.



Un Abrazo, salud y Fórmula 1!

Anónimo dijo...

No necesito ver los resultados de la encuesta, seguro que ha sido un NO rotundo al sistema de medallas, igual que la que tienes alojada en el blog, que pesados, que se centren en el campeonato 2009 que tiene demasiadas incognitas para lo poquito que falta. Otra cosa Antonio, insisto ¿gp2 en la sexta?

Unknown dijo...

Hola Antonio:

El sistema de medallas me parecería bien en otra epoca; pero ahora precisamente no me parece un sistema justo.

LLega tarde Rolling Ecclestone.

PD:
- Formato en 16:9
- Libres por internete

lefty68 dijo...

¿Y por qué no lo hacen más simple y deciden el ganador a través de la suma de tiempos en completar los grandes premio como en el ciclismo o los rallyes? Son ganas de complicarse la vida con que si puntos o medallas.

Lástima que no haya salido adelante lo hacer la clasificación del sábado mediante una carrera de eliminación. Habría sido un gran espectáculo e infinitamente más emocionante que el actual método.

Que seais muy felices

Anónimo dijo...

A ver Lobato, seamos un poco serios. Los equi`pos y pilotos definen su estrategia antes de cada carrera segun la situcion actual y la normativa que rige el campeonato. Es decir, si tienen 20 puntos de ventaja pues van a plantear una estrategia de carrera diferente que si van segundos. Resumiendo: intentar cambiar las normas muchos años despues para ver que hubiese pasado no tiene el mas minimo interes y carece de todo rigor.

Anónimo dijo...

lo de las medallas es una fantochada que saldrian ganando los de siempre, y lo de no dejar hacer pruebas durante la temporada beneficia claramente a los dos de arriba, ferrari y mclaren.

Anónimo dijo...

Hola, creia que el tema de las medallas ya estaba claro que no, pero por lo visto no es asi.

Anónimo dijo...

Hace muxo tiempo k no estaba x akiii.ya keda menoos antonioo,te esperamoos,malegroo k estees en la sdexta y puedas retransmitir con tu equipo,son ellos y sin si nada habría sido igual.un abrazoo!!

Anónimo dijo...

antonio, haber cuando pones algun video del 2008. que lo utlimo que tienes es del 2007. un saludo campeon. ya queda menos