miércoles, 21 de enero de 2009

DE VUELTA AL BLOG



Ya sé, ya sé ¿Dónde puñetas he estado en todo este tiempo? Siento mucho no haber actualizado la página, pero los últimos días han sido muy complicados para mí. Si a eso le sumáis que en el hotel la wifi que te cobraban no funcionaba... pues eso que he tenido que volver a Madrid para volver a contaros cosas.

Lo primero, el coche, el R29. Desde mi punto de vista, sorprendente. Es muy diferente a todo lo que habíamos visto, pero curiosamente muy parecido al nuevo BMW. El morro de ambos es prácticamente idéntico muy ancho. El resto del coche me resulta muy agresivo especialmente ne la parte de los pontones laterales, las tomas de aire y la parte trasera. Utilizarán un único soporte para el alerón trasero y mantienen, al igual que hace Toyota la aleta de tiburón. La duda que me asalta es si esta solución aerodinámica está dentro de la norma de 2009. Supongo que sí por dos razones: Lo habrán consultado antes de hacerlo y la aleta de tiburón no aporta carga aerodinámica.

Independientemente de lo que yo diga, lo importante es lo que diga Fernando. Hoy ha sido el último en su primer test con el R29, pero está relativamente contento. Hay que solucionar algunos problemillas, mejorar en algunas áreas, pero el coche no le ha disgustado y su fiabilidad hoy (la fiabilidad va a ser básica el próximo año) ha sido muy buena.

Por lo demás, ayer tuve la oportunidad de vivir la aventura ciclista de Fernando con Carlos Sastre y sus compañeros de equipo. He de recalcar que se trata del campeón del pasado Tour de Francia y de un equipo profesional y que no era una vueltecita viendo el paisaje. Era un entrenamiento en toda regla dentro del programa que tienen para preparar la temporada. La verdad es que a Fernando le engañaron un poco porque la idea era hacer dos horitas planas, sin subidas. Al final fueron casi tres horas y media y 13oo metros de desnivel. Fernando estuvo impresionante. Durante las dos primeras horas estuvo siempre delante a pesar de que el día era como para quedarse en casa. Viento fuerte de cara durante la mitad del etapa y lluvia torrencial nada más empezar. Pasadas las tres horas, Fernando se fue hacia la parte de atrás del pelotón y aguantó como pudo la sucesión de repechos.
¿Sufrió? Sí, yo creo que sufrió mucho en algunos momentos. ¿Se descolgó? no. ¿Por qué? No tengo ni idea. Quizá por ese instinto de ganador que tiene, quiza porque es un luchador nato o como dijo el propio Sastre a final de la etapa, porque es un titán. De lo que podéis estar seguros es de que se divirtió como un enano, a pesar de parte del sufrimiento, y que pocos deportistas podrían haber algo parecido. Se nota que este año se ha entrenado fuerte con la bici y que lleva muchos kilómetros en sus piernas. Me dijo que unos 2000 en este invierno. Quizá por ello está tan súmamente delgado. Mucho más que nunca. Algo que le vendrá bien para este año en el que el peso del piloto disminuirá el impacto negativo de la introducción del KERS.

Sólo una anécdota para terminar. El casco ha cambiado un poco, ahora es más rojo y menos azul. Mantiene las dos cartas de pocker en la parte trasera con dos ases. Uno con el numero 05 y otro con el 06. Durante el proceso de diseño del casco de este año barajó la posibilidad de poner una tercera carta y ponerla boca abajo. Una forma de decir que el tercer título lo tiene en la cabeza, pero sin descubrir cuándo llegará. Si es por él (y si el coche va más o menos bien) será este año.

71 comentarios:

Victor dijo...

Ya era hora! je je . De momento, el coche estéticamente me gusta, aunque eso no vale para nada, todavía es pronto para evaluar si el coche va bien o no. Si dices que Fernando estaba relativamente contento, pues con eso que nos quedamos. Me ha gustado la idea del casco, lo podía haber hecho... Saludos! Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado el coche, sobretodo lo estilizados que son los pontones en comparación con los ferrari o mclaren, parece que éstos son mas curvados hacia arriba mientras que el renault tiene más pendiente hacia abajo.Lo del casco hubiera sido un puntazo pero no se sabe aún así que...Una cosa en la que me he fijado es que Piquet y Fernando tienen el color del casco muy parecido (naranja/rojo), con lo cual espero que en carrera se distingan, sino nos veo sufriendo para identificarlos, espero que no nos cueste demasiado, que Fernando vaya siempre 1º!!
Una pregunta para Antonio:se sabe ya algo de Pedro de la Rosa?Será comentarista en la Sexta contigo?Si no, quién lo será??

Un saludo!!

Anónimo dijo...

k tal? me alegro de ser de los 1ºs, weno pos nada un sludo , jose de murcia

Anónimo dijo...

Este Fernando es la hostia. Como se lo proponga, cualquier año lo vemos de amarillo en los campos Elíseos...

Anónimo dijo...

De dónde ha salido la 1ª foto de la entrada? El morro no tiene nada que ver con el del coche real, o sólo me lo parece a mí???

Anónimo dijo...

A ver si le vais enseñando cositas a vuestra compañera. En la presentación del R29 y ¿no se le ocurre otra cosa que preguntarle a Flavio que si le parece el coche "bonito"?

Lo que me pregunto es si no había ninguna otra periodista disponible que siguiese mínimamente la F1. Lo suficiente como para que no la miren con la cara que la miró Flavio después de esa única pregunta que le hizo. No deja a vuestro equipo en muy buen lugar a nivel de profesionalidad, la verdad. La chica es guapa y estoy segura de que tiene mucho talento como periodista, pero no creo que sea el trabajo adecuado para ella en estos momentos...

Charo dijo...

Bienvenido a casa Antonio, ya me parecía que algo te tenía que pasar para no venirte al blog, sea como sea sabes que es tu casa y tus escritos son un regalo para nosotros, no te sientas obligado a venir por favor.

A mi me gusta mucho el coche, creo que lo imaginaba tan feo que al final fue menos de lo que imaginé, sólo espero que nos de muchas alegrias.

Lo de Sastre y Fernando... que pareja, que maravilla verles juntos, aysss ¿sabes Antonio, de que me acordaba cuando los veía entrenar? del cuñado de Carlitos, de que ojala hubiera estado ahí... que me gustaba a mi ese hombre subiendo cuestas.

Tienes que contarnos como te ha recibido el perro después de varios dias fuera de casa, jajajaja, sería genial que sacaran una foto de como te recibe, ¿llega a tumbarte al poner sus patas delanteras encima tuya?

Un besazo

Anónimo dijo...

CUANDO EMPIECE LA TEMPORADA Y LAS CARRERAS TENEIS QUE HACER UNA SECCIÓN ESPECIFICA DENTRO DE LOS DEPORTES DE LA SEXTA PARA FORMULA 1 POR EJEMPLO DE 21.OO A 21.15 SÓLO CON FORMULA 1 . EL OTRO DIA LA MINI ENTREVISTA QUE LE HICISTE A FERNANDO ESTUVO BIEN, CON LA INTRO CAMINANDO Y HABLANDO HASTA LLEGAR A ÉL. EL ÚNICO FALLO QUE LE VI ES QUE LOS ROTULOS POR EJEMPLO LA TRADUCCIÓN DE BRIATORE ETC ERAN DEMASIADO PEQUEÑOS LE TENEIS QUE HACER UNA RENOVACIÓN TOTAL AL TEMA DE LA EDICIÓN AL ESTILO DE COMO LO HACIAÍS EN TELECINCO CON LAS LETRAS BIEN GRANDES Y TÚ NO PUEDES FALTAR, AHI DANDOLO TODO DESDE LA CABINA DE COMENTARISTAS SALUDOS

Kimi_Alonso dijo...

Weeee Antonio!!! Qué tal por las tierras portuguesas?

Se agradece verte por aquí de nuevo, aunque es lógico que no hayas tenido tanto tiempo.

Es genial disponer cada día de un espacio de Fórmula 1 cada noche, calma el hambre de gasolina que tenemos y hace más llevaderos estos laaargooos 60 días que quedan!

En cuanto al coche, ami me gusta más que el R28. Esperemos que las buenas sencaciones de todos se hagan realidad y pueda poner esa tercera carta en el casco.

Te veo en unos minutos! jejeje

Un abrazo, salud y Fórmula 1

Naza dijo...

Seguro que este año lo consigue, puede ir pensando en poner la carta.
Que ganas de que empiece ya de verdad.
Dile a Alonso que no siga adelgazando que se va a quedar en los huesos.
Estaria bueno que hubiera ganao a Sastre jeje

Anónimo dijo...

el r29 no corre ni pa tras si no tiempo al tiempo. y antonio no prometas lo que no puedes cumplir..

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la opinión de Alonso de el pilotar en agua con el R29 comparado con el R28. Sin los slicks tenemos menos carga aerodinámica y nada de agarre mecánico extra... debe de ser imposible este año.

¡Salu2!

Anónimo dijo...

Tengo la sensacion y espero equivocarme de todas todas, que el R29 es del palo del R28. Me parece que este año, con las pocas evoluciones que podran meter los equipos, la ausencia de entrenos durante la temporada y demas cosas, vamos a ver a Fernando atras. Lo dicho, que espero equivocarme, pero me parece q tenemos año 2 de transicion hasta que llegue a Ferrari.

Charo dijo...

Por cierto un millón de gracias por el pedazo de fotos que nos has regalado, esos dos campeones juntos y Alonso con el equipo no tienen precio. Gracias miles Antonio.

Anónimo dijo...

Hola,

¿Nadie se ha dado cuenta que la foto que pones, que seguro que la has sacado de Renault, difiere del coche que hemos visto estos días en la parte trasera (parecido mas al diseño ferrari) y la delantera (sin el morro de pato)? ¿Será para despistar?

Por cierto... Le podías decir a alonso, que porque no vuelve a poner la " Cruz de la VICTORIA " en su casco como los años que gano en 05 y 06, no entiendo como alguien tan supersticioso como el no se ha percatado del tema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Alonso sabe que el coche tiene que mejorar mucho para luchar por el mundial asique no te inventes istorias lobato..

Jaime Romero. dijo...

Grande Lobato,
Estoy deseando que empiece esta apasionante temporada!!!, te puedo dar un minipronostico?, espero que el R29 vaya bien, pero el que mejor pinta tiene es el Mclaren, y creo que Ferrari esta lejos de ser de los mejores este año..., no se porque me da esa impresión, y el BMW me parece muy bueno, y el Toyota no lo podemos olvidar. Si tengo que dejarme llevar por las impresiones de los coches me quedaría con: 1.- Mclaren, 2.- Renault, 3.- BMW, 4.- Ferrari, 5.- Toyota.
Sé que es una locura colocar 4º a Ferrari, pero me da la impresión que el coche no es muy bueno, a no ser que nos esten escondiendo las mejores cartas!

Suerte Lobato.

Baby dijo...

Vaya que me gustaría que La Sexta se transmitiera en mi país, pero dudo que la señal llegue a CHILE jejeje.

Vamos a que esos 60 días se pasen volando. Las ansias de ver a Alonso con el R29 em Australia aumentan día a día...

Sobre el morro del coche en la foto, hago el mismo comentario que JP: No se parece en nada al que presentaron el pasado lunes. Acaso Briatore tiene una sorpresa bajo la manga??

Sea lo que sea, solo espero que las buenas sensaciones de Fernando se traspasen a la pista.

Saludos!!!!!

Nebur dijo...

Por cierto en el teletexto de la sexta debería haber un espacio de noticias de formula uno al igual que existe en telecinco, mas que nada porque como no siempre tenemos internet a mano viene muy bien tener las ultimas noticias en cualquier televisor.

Un saludo

Anónimo dijo...

Tres dias de pruebas, presentaciones y con la cantidad de cambios que hay y nos has contado menos que nunca!!!!

Venga explayate un poco hombre!!!

Un saludo!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

ya te echábamos de menos, antonio. sin estas crónicas... qué quieres que te diga... descubrir tu blog fue lo mejor que he descubierto en internet desde hace mucho tiempo ;-P. Por cierto, enhorabuena, ya has sobrepasado el millón de visitas. Si es que ya me lo decían: con eso de que Antonio está todo el día con fernando, al final se le pega el espíritu de campeón... y va a ser cierto. Al final, serás el campeón de la blogosfera.
Un saludillo!

Anónimo dijo...

Wauuuuuu...espectacular!!!!! Seguro que el nano exprimirá todo lo que pueda al nuevo R29.

Alonso es una hacha dentro y fuera de la pista...pufff, qué ganas de que empiece el mudial ya!!!

Saludos

Anónimo dijo...

lobato eres el puto amo,ayer te vi en el informativo,de lasexta,por la noche,y se te ve feliz,con gans,igual k a fernando,como le as visto oy,bajarse del coxe,por fa si puedes comentalo,crees k el r 29 esta vez si sera el bueno,desde ovieu,puxa asturies,cuidate

ivanpuxy dijo...

Si es por él (y si el coche va más o menos bien) será este año.

con esa frase as vuelto a llegar a mi "patata"

Anónimo dijo...

La primera foto que pones Antonio tambien la he visto en la pagina oficial de ing renault f1.¿porque no tiene el morro de pato y si ese tan afilado tipo ferrari?¿Es para despistar? Ya dijeron que en enero no iban a enseñar todo porque sino se lo copiaban. Hay mucha gente que dice que el morro de pato no es el definitivo sino que es una especie de funda que esconde el verdadero morro debajo y asi que no se lo copie nadie.¿Que opinas Antonio?

Anónimo dijo...

Antonio ahí ahí ahí,tanto tiempo sin decir nada de nada,yo voy a dar la opinión después de hoy es que me esperaba mas del R29,espero que no hayan pecado otra vez de lo mismo,y nos haga sufrir otro año mas,he visto una imagen en la sexta de Alonso después de salir del coche y no me ha gustado nada iba muy muy serio.


saludos Antonio no nos abandones mas jejeje.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando. Mucho ánimo a la reportera que aunque no estuvo sembrada con Flavio (los nervios eran evidentes), seguro que con el transcurso de la temporada estará mucho más asentada, porque se ve que le pone un montón de ganas.

Respecto a Alonso, habrá que esperar, pero sinceramente la cara que tenía al bajar del coche era un poema... Ojala mañana luzca un poco y nos tranquilice

Me has hecho enamorarme de este deporte y quería proponerte que sí necesitáis a alguien en el departamento de realización/edición, te enviaría con gusto mi curriculum y bobina para formar parte de vuestro equipo (peterniq@hotmail.com).
Gracias por todo

Un abrazo

oscar caballero dijo...

Hola Antonio.

Confiemos en Alonso y esperemos que en lo que queda para que empiece la temporada, pueda mejorar mucho el coche.
Esperamos volver a ver a Fernando en lo más alto demostrando que por algo es dos veces campeón del mundo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

BUENO ANTONIO POR FIN DE VUELTA.

QUE TIENES QUE DECIR DE LA FOTO QUE TIENES COLGADA? ES CIERTO QUE EN UN PRINCIPIO EL DISEÑO DEL ALERON DELANTERO HIBA POR AHI? POR QUE EL CAMBIO? LA VERDAD ES QUE EL ALERON DELANTERO ES BASTANTE MAS ESTETICO Y MAS DEL ESTILO DE FERRARI Y MC.L LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR. ME DESCONCERTO ESTE ASUNTO.
LO DE QUE FERRARI NO HA VENIDO A PORTUGAL POR EL TIEMPO ES CIERTO? en mugello a llovido igual. O ES POR QUE TENIAN PROBLEMAS TECNICOS?
QUE FERNANDO VA A ESTAR AL 100 % ESTA CLARO PERO ESTATE ATENTO AL DESARROLLO DEL COCHE.
AHI VA UNA MEDIO LECHE.
BIEN POR LA PRIMERA RETRANSMISION DESDE PORTUGAL YA QUE OS DIGNASTEIS A ENTRAR AL BOX DE WILLIAMS. AHORA FALTA QUE DE UNA TACADA ENTREIS TAMBIEN EN TOYOTA RED BULL Y MC.L. MAS VARIEDAD ANTONIO MAS INFORMACION.
CONVIERTETE EN LA RATA DE LOS CIRCUITOS !!!

DE VERDAD SOY FAN DE ALONSO A MUERTE PERO SOBRE TODO ME GUSTA LA FORMULA UNO Y CONSIDERO QUE CUANTA MAS INFORMACION OBTENGAMOS DE LA FORMULA 1 equipos, pilotos MAS PODREMOS VALORAR LA ENORME LABOR QUE FERNANDO ESTA HACIENDO Y EL MERITO QUE TIENE.

SALUDOS RATA!!!!!!

Anónimo dijo...

BUENO ANTONIO POR FIN DE VUELTA.

QUE TIENES QUE DECIR DE LA FOTO QUE TIENES COLGADA? ES CIERTO QUE EN UN PRINCIPIO EL DISEÑO DEL ALERON DELANTERO HIBA POR AHI? POR QUE EL CAMBIO? LA VERDAD ES QUE EL ALERON DELANTERO ES BASTANTE MAS ESTETICO Y MAS DEL ESTILO DE FERRARI Y MC.L LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE SEA MEJOR. ME DESCONCERTO ESTE ASUNTO.
LO DE QUE FERRARI NO HA VENIDO A PORTUGAL POR EL TIEMPO ES CIERTO? en mugello a llovido igual. O ES POR QUE TENIAN PROBLEMAS TECNICOS?
QUE FERNANDO VA A ESTAR AL 100 % ESTA CLARO PERO ESTATE ATENTO AL DESARROLLO DEL COCHE.
AHI VA UNA MEDIO LECHE.
BIEN POR LA PRIMERA RETRANSMISION DESDE PORTUGAL YA QUE OS DIGNASTEIS A ENTRAR AL BOX DE WILLIAMS. AHORA FALTA QUE DE UNA TACADA ENTREIS TAMBIEN EN TOYOTA RED BULL Y MC.L. MAS VARIEDAD ANTONIO MAS INFORMACION.
CONVIERTETE EN LA RATA DE LOS CIRCUITOS !!!

DE VERDAD SOY FAN DE ALONSO A MUERTE PERO SOBRE TODO ME GUSTA LA FORMULA UNO Y CONSIDERO QUE CUANTA MAS INFORMACION OBTENGAMOS DE LA FORMULA 1 equipos, pilotos MAS PODREMOS VALORAR LA ENORME LABOR QUE FERNANDO ESTA HACIENDO Y EL MERITO QUE TIENE.

SALUDOS RATA!!!!!!

Anónimo dijo...

tambien te encontré a ti muy delgando antonio!!
y pense que ya no ibas a actualizar...

y sabes? me sorprendió mucho (para bien) el programa de deportes de la sexta y la sección de f1. Aunque el lunes no lo pude ver, ayer me gustó

y que menos, creo q estas rodeado de profesionales y de una de las mejores (si no la mejor) cadena de la tv de este momento...

suerte y que todo siga así!!! ^^

Charo dijo...

PARA BABY DE CHILE:

Puedes ver resumenes aqui:
http://www.lasextanoticias.com/noticia/alonso/comienza/fuerte/387591

siento no saber ponerlo en forma de link, pero si lo copias y lo pegas al navegador podrás ver el reportaje que se ha emitido en las noticias de la sexta.

saludos

Anónimo dijo...

POR CIERTO ESPERO QUE LOS EQUIPOS HAYAN ESTADO ATENTOS AL TIEMPO EN VALENCIA. BMW LA MAR DE CONTENTOS. ESPERO QUE LOS ENTRENAMIENTOS EN EL FUTURO VUELVAN DONDE DEBEN ESTAR. EN ESPAÑAAA!!!!

Anónimo dijo...

Ha vuelto Lobatiin XD
A ver Antonio haz el favor de explicarnos porque el coche ese de la foto no es igual que el R29 que han presentado en Portimao (por lo menos el morro es distinto).

dark_matter dijo...

cuanto tiempo no? genial la información aunque te digo una cosa, los de la sexta le dedican mucho tiempo al fútbol. Menos futbol y más formula 1!

Anónimo dijo...

Todo muy bonito, bonito...........
Pero que nos comentas de las caracteristicas visibles en el nuevo coche, despues de estar 3 días en el circuito compruebo que de extensión del reportaje corto. Todo centrado en la azaña de la bicicleta, que nos cuenta de la última plaza en los tiempos del día de hoy................
Otra cosa, comenta algo de WILIANS, tambien ha hecho su presentación.
Para no olvidarnos de BMW.
Y porque, no nos comentas algo de BOEMI?, de sus tiempos es el coche tan rápido como parece o es solo todo teatro. Sabemos que los coches todavía prueban y más prueban cosas nuevas, pero esta hay.
Nos vendiste la semana pasada "LA BURRA" con un espacio diario para hablar de formula 1, no solo de Renault y Alonso. El tiempo no ha sido la extensión deseada y lo visto todavia requiere un poco más de rodaje.
Seguimos todos esperando que comentes algo de lo que se esta fraguando de cara a las carreras.
Siempre termino comentando lo mismo, veremos en LA SEXTA, los entrenamientos libre. (para uno que no puede asistir a los circuitos sería magnifico)
Perdona sí me he extendido un poco.
Saludos...

jalito
JALITO3005@hotmail.com

Anónimo dijo...

es todo muy interesante, antonio, pero falta que comentes mas los entrenamientos...

http://todof1.freephpnuke.org/

ANTONIO.A.T dijo...

porfinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Antonio porque la foto que has colgado del R29 no lleva el morro ancho que todos hemos visto?
Un saludo, suerte y ánimo que eres un crack!

Ruco dijo...

Te honra el hecho de no haber comentado nada sobre los colores del R29 y de que parece el aborto de un charco y un arcoiris...
Por otro lado, si vuela, que poco importaran los colores...

Anónimo dijo...

Don Antonio tan solo decirte GRACIAS y después de hacerte la pelota un poco. . . PERO TIO ¿DONDE TE HABIAS METIDO? je, je

Bueno coñas a parte, lo dicho gracias por el esfuerzo en el blog.
En cuanto al tema F1 que es a lo que venimos. He estado hojeando información sobre los cohces que se han presentado y al Renault todo el mundo lo pone como inovador y con diseño cuando menos diferente y algún medio incluso lo llama agresivo, veremos que pasa, pero a priori pinta bién.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lobato, por el amor de Dios, comprate un rollo de esos de Internet movil, solo cuestan 30 y pocos € al mes y asi te olvidas de wifis y demas milongas que no funcionan

Anónimo dijo...

antonio una cosa si renault a cambiado elf a total, ¿porque sigue pareciendo el patrocinio de elf en el coche?

joselet dijo...

Hola Antonio, las primeras horas en las que estuvo activa la web oficial de ING Renault, estaba puesta justamente la misma foto que has puesto en esta entrada de blog antes de cambiarla por la actual del morro ancho. En esa foto que te comento, el morro era mucho más estilizado acorde con mclaren y ferrari. El hecho de que tanto la web de ING Renault como tú la hayais retirado así sin más y tan repentinamente me hace pensar que Renault irá introduciendo modificaciones poco a poco y que este alerón tipo "morro de pato" no es ni mucho menos el definitivo. Si puede comentar algo dínoslo, aunque supongo que no podrás hablar de este tema. Nada más, un abrazo y ánimo

Anónimo dijo...

HOLA ANTONIO!!!joer eso estaba diciendo yo, que donde te habias metido que no lo actualizabas ni para la presentacion...bueno a mi el coche me parece, pero mas que morro de pato, ami me parece morro de tiburon, porque el final es cmo la boca de un tiburon, mas larga arriba y algo mas corto abajo...noese...pero a mi me parece eso jeje. Y pienso que cada equipo tiene una filosofia diferente en cuanto a aleron delantero y morro, totalmente diferente porque se distinguen una barbarida, aver quien acierta no??¿¿¿.El coche meparece bien...solo una cosa porque no se han ido a España a entrenar??, donde aqui no ha llovido...es un circuito coonocido...cmo BMW...me gustaria que alguien me contestase a eso, y nose si me lo parece a mi pero no me gusta nada ver a Fernando 5º de 5...pero bueno aver cmo va la cosa...
SALUDOS ANTONIO Y GRACIAS!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Me gustaría saber por qué tanto tú como en una web oficial habeis cambiado a las pocas horas la foto que teníais puesta del que puede que sea más que posible el AUTÉNTICO R29. Me alegro de que manejes tanta información clasificada y que aunque sea por unas horas la compartas con nosotros.

Sé que no me vas a contestar, pero aun así te agradezco mucho que compartas tus experiencias y en realidad tu vida en general también fuera de los circuitos con todos nosotros. Sigo el blog desde su primera entrada gracias a un amigo y sólo es la segunda vez que te escribo, pero no quiero que dejes nunca de escribirnos porque es uno de los mejores blogs que he visto en mi vida.

P.D.: A los listopanes que vienen a sacarte los colores ni caso que sólo lo hacen porque la envidia les corroe por dentro.

P.D.2: Venga Antonio dinos algo sobre ese vehículo que has puesto durante unas horas y que alguien te ha dicho que cambiaras jeje danos esperanza de que ese morro que lleva Renault ahora sólo es para despistar :)


Saludos
César

Anónimo dijo...

Hola Antonio, hola a todos.
Primero me alegro que ya estès en casa.Siento que no pudieras escribirnos ántes, pero cuando no se puede, no se puede. He visto todos los informativos, excepto el de hoy por la noche.Si me permitís una humilde opinion, os diré:

Primero, no caigamos en la tentación de que no va a hacer nada, en la vida como en todo, siempre hay que ser positivo.

Segundo, NO SEAMOS AGUAFIESTAS,el coche es nuevo, no tiene nada que ver con el R28 y es su primer día de entrenamientos.En estos entrenamientos no consiste en quedar primero o no, lo que interesa, es sacar el mayor partido a todas las piezas del coche y que todo esté en perfecto estado para el 29 de marzo.Ya vereis como lo consigue. Alonso saca el 120 por cien a todo, y sino, ya lo veréis, tiempo al tiempo. Antonio enhorabuena por los informativos sigue que eres muy bueno, y para Alonso ánimo que el 09 es suyo.

Anónimo dijo...

a mi tambien me intgriga que siga apareciendo elf porque??

Anónimo dijo...

Que ganas tenía de leerte Antonio...queda muy maricón...pero es que abro todos los días 4 o 5 veces tu blog para ver si han escrito algo.... jaja
saludos!

Fernando dijo...

Antonio!.. q bueno q ya estas por aqui!.. Tenia ganas d compartir contigo como han sido estos dias... ¿Le preguntaste a Fernando ("OFF the Record") sobre la credibilidad y posible materializacion del anuncio hecho por Ron Dennis?
Oye, estoy muy enfadado con la Sexta! ¿No hay alguna forma d no perdernos los reportajes que estais haciendo? xq sino lo vemos en directo, luego en la pagina no los cuelgan, por ejemplo el q hicisteis "destripando" el nuevo R29. Son detalles pero al final van sumando. ¿Porque no haceis un resumen el fin de semana, a otras horas, cuando no estemos trabajando o de vuelta al trabajo? Bueno, es una sugerencia.
Un saludo y sigue pa lante!!

Anónimo dijo...

El nuevo McLaren es guapísimo. El morro y los bajos del coche están muy trabajados. Tiene formas muy puntiagudas. Hoy han usado en el Algarve unos tapacubos delanteros rarísimos. El Renault ha rodado sin ellos. En lineas generales el coche McLaren se ve como el más fino de todos. Se verá luego en la pista cual es el que rinde mejor.

Anónimo dijo...

Antonio no nos abandones tantos dias!!!! que ganas de que llegue la primera carrera para ver en realidad donde esta cada equipo, aun no me atrevo a decir lo que espero del R29 porque no se si tanto optimismo es bueno o malo.... Mañana Fernando vuelve a probar, esperemos que recoja mucha informacion y que empiece a poner el coche a punto. Un saludo!

Anónimo dijo...

la verdad es que el morro es terrorifico, ya podrian haberlo hecho mas aerodinamico xD

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
dices que el nuevo R29 te ha parecido sorprendente pero no especificas si es lo que te esperabas, o simplemente te ha defraudado un poco. Ya dice alguno por aquí que en comparación con el Mclaren, por poner un ejemplo, me parece el nuevo R29 bastante horrendo, sobretodo el morro. No se si lo hacen para sorprender algo nuevo más adelante o dado que no pasaron los crash test no les ha dado tiempo a sacar otro cosa. Luego no deja que tenga que ser eficaz en pista. El tiempo lo dirá. Bueno Antonio, un saludo y ya nos irás contando cosas.

Jhalou-F1 dijo...

Esperemos que este sea un buen año, para Fernando. Por cierto esta hecho una verdadera máquina, con la bici le podia mas el instinto competitivo que su buena forma fisica (aguantar un entreno de un equipo de ese nivel......es brutal, un verdadero luchador) por cierto Antonio, se te escucha en el video, pero tu no te animaste, eh???.

Saludos.






http://www.youtube.com/watch?v=3H4QV7jNQns








.

Anónimo dijo...

Antonio majo, ¿ no se iba a emitir el especial de F1 para presentar el coche de renault ? La sexta y tu llevabais tiempo diciendo que ibais a estar alli en directo...pero...¿ donde se ha visto ? Yo me he vuelto loco buscando en la programación la hora de retransmisión y no he visto nada...

que mal ¿ no ?

Anónimo dijo...

Segun dijo Fernando, " los demas van como tiros,pero yo estoy satisfechocon el r29, soy optimista"
en el diario as dicen que la capacidad de tracion del renault es inferior al del r29.
para que engañarse y si eso sumamos que renault quedo ultimo en los entrenos de ayer, eso quiere decir que renault esta a un paso o dos por detras de los demas y que toca ser optimista a que renault mejore esa distancia con los demas pero lo que pasa es que los demas tambien ban a mejorar y eso quiere decir que este año tendremos otro año de sufrimiento, yo prefiero ser realista que ser optimista porque asi me ahoro el batacazo en el gran premio de Australia.ay que ser realistas renault tiene que mejorar muchisimo para poder luchar por los titulos. y que nadie se ilusione demasiado si no quiere sufrir una decepcion como yo sufri el año pasado..

Anónimo dijo...

Gracias por quitarnos de nuestras vistas al impresentable e inutil del Serrano
Gracias

Anónimo dijo...

buenos dias: La verdad es que estamos acostumbrados a que la cara de Fernando el primer dia que prueba el coche, nos dibuje la temporada.
Sinceramente Sr. Lobato, esa cara de ni frio ni calor ¿nos debe preocupar?

mi correo para si lees y contestas
olympus@hotmail.com

Anónimo dijo...

se te echa de menos!
Lo de dar un poquito de f1 en las noticias me parece genial que lo hagáis, gracias:)
Lo de Sastre me ha gustado, es estupendo ver a unos campeones pasando un rato tan bueno juntos!
Sobre el r29... a mí el coche me parece menos... estilizado, sé que esteaño son todos más toscos que en 2008 pero el Renault me lo parece aún más... yo era escéptico pero Fernando parece ilusionado y me ha ilusionado tb!
¡¡queremos la tercera carta!! (claro que bien puede ponerla, porque 2007 fue claramente un año donde ganó ¡hasta a los ** de su equipo! y hasta por 2008 podría poner un trocito más) ¡qué ganas de que empiece esto!
un abrazo! javi.

MOH dijo...

Hola.
No quiero ser pesimista pero siempre es la misma historia, si leeis comentarios de hace justo un año, es exactamente igual!!!
Que el coche va bien
El coche de la ilsion
Con éste sí....
Sinceramente creo que no lo sabe nadie... sabes como estas tú respecto al anterior pero no como evolucionan los demás.
Si durante los siguientes test... no está Alonso entre los tres primeros... malo malo!!!
El año pasado en su debut (R28) mejor tiempo... después sexto, séptimo...
Ya veremos

josemari dijo...

Yo confío en que 2009 nos traerá muchas alegrías.
Confiemos en Renault...porque en Fernando es imposible no confiar...
PUXA ALONSO

Anónimo dijo...

Antonio, da gusto ver que disfrutas de tu trabajo, nos lo hacéis más emocionante a los aficionados. Yo también me pasé a las noticias de la sexta, y me alegro un montón de que se haya decidido dedicar un ratito todos los días a la F1 y que podamos seguir la pretemporada, que parece aún más emocionante que las carreras. Yo también creo que Ferrari este año pinchará, demasiados cambios, no sé. No tengo aún ningún favorito pero por los cambios que hay este año parece que el coche perderá ago de protagonismo y que tendrá más posibilidades el que tenga mejores pilotos, y ahí estará Fernando, con un poco de suerte, como él dice. También será la oportunidad de pilotos como Vettel y Kubika.
Un abrazo y gracias por darnos voz a los espectadores.

Anónimo dijo...

sed realistas porque yo creo que este doche es el r28 disfrazado de r29 con los mismos resultados.

pro_magicalonso dijo...

Que bien Antonio que estés de vuelta, siempre se te echa de menos. Yo creo que este volverá a ser el año de Alonso. Saludos

Anónimo dijo...

hola antonio. se que muchas veces has dicho q estas seguro de que fernando acabará en ferrari. pues yo te pongo una pregunta sobre la mesa, antonio: ¿tu crees que el nuevo casco rojo de alonso es un guiño o mensaje hacia ferrari?

Jose Maria dijo...

Hola Antonio,en el coche yo diferencio dos partes la de atras agresiva y bonita y la de delante que la veo como si la hubiera diseñado yo, morro ancho y los deflectores mobiles un poco rusticos, comparados con Mclaren y Ferrari. (esperemos que funcionen mejor o igual que estos dos ultimos)

En cuanto a Alonso, es el caracter de un competidor-ganador, ese es su espiritu, puede hechar el higado por la boca que siempre que pueda estará delante. Si a esto ultimo le añadimos "talento" en su disciplina tenemos un campeón del mundo.

Gracias Antonio por tu esfuerzo por manternernos informados.

Un Saludo desde el Sur.

inquieira dijo...

Hola Antonioo!!
Me alegra tenerte de vuelta(dias de incertidumbre)jeje.
A mí el coche me gusta,aunque no le doy mucha importancia a la estetica,lo que importa es que tenga los ingrdientes necesarios para que este año disfrutemos con un nuevo título,Alonso se lo merece y nosotros tambien jejje.
gracias Antonio por tus informaciones,eres un sol!

Raquel dijo...

El coche cada vez que lo veo me gusta más. Por cierto Antonio, ¿no crees que a simple vista el casco de Alonso se puede confundir con el de Piquet? Sé que también tenemos las antenas para distinguirlos pero predominando ahora precisamente en el coche los colores rojos y amarillos... No sé. Digo a simple vista. Imagino que nos acostumbraremos...

Anónimo dijo...

El morro me recuerda a los F1 de hace unos cuantos años...

Anónimo dijo...

Esto dejó de ser un diario para convertirse en un semanal. Antonio se ve que cada vez estás menos motivado y eso se nota en cada aparicion en la television. El poder que te ha dado la F1 te ha cambiado. Deja paso a la nueva generacion de periodistas. Adios!