miércoles, 31 de diciembre de 2008

SIR LEWIS HAMILTON

Si fuera 28 de diciembre seguramente no me creeriais. Sin embargo, hoy es 31 de diciembre, último día del año y no vais a tener más remedio que aceptar que es real. La Reina de Inglaterra ha incluido en su lista anual de galardones a Lewis Hamilton al que le ha concedido el honor de incluirle como Miembro de la Orden del Imperio Británico. Es decir, que a partir de ahora tendremos que llamarle sir Lewis Hamilton. La razón de este importantísimo galardón es en agradecimiento a lo que ha hecho por el automovilismo en Gran Bretaña. El campeón del mundo va de premio en premio y de galardón en galardón, curiosamente después de un año lleno de errores. Ganó el título en los últimos 300 metros y eso lo hizo cambiar todo. ¿Hubiera recibido todos estos reconocimientos si no hubiese pasado a Timo Glock?

47 comentarios:

Chema dijo...

¿Y a Timo Glock? ¿También lo van a hacer Sir por dejar adelantarse?

Feliz año

Charo dijo...

Tu tas de coña, Antonio dime que no te has tomao unos carajillos pal frío antes de escribir por favor...... paso porque se lo dieran a Beckham (ejemmmm) pero a Jamiltón???. aysssssss como está el patio, el glamour de esos premios está de capa caída....
¡¡¡¡ Cualquiera lo aguanta en el paddock ahora, la virgen....!!!!

Anónimo dijo...

que poco tiene que dar la reina para darle eso a luisito seguro que hay algun medico que se lo merece mas

ClubF1Quixotes dijo...

feliz año 2009

Anónimo dijo...

Hola Sir Antonio :o),

¡¡¡Feliz noche vieja y feliz año 2009!!!
Muchos besos de mis niños Pablo y Marta, que anda que no te quieren ni na...

Anónimo dijo...

Lo ha ganado porque a Alonso no le han dado un coche bueno 3 o 4 carreras antes.

Que aproveche ahora, que cuando el renault corra o Alonso pilote una bala roja a Hamilton se le acaba el ganar.

Feliz año a todos y con mucha f1, en especial a ti Antonio.

Alejandro desde Málaga.

Anónimo dijo...

pues no seré yo quien lo llamé sir....

FELIZ AÑO PARA TI Y LOS TUYOS ANTONIO.

un abrazo

Unknown dijo...

Bueno Sir Antonio, que pases una feliz nochevieja con los tuyos, y que el 2009 veamos tu buen hacer, como siempre, en cada carrera.

Santi.

PaKoSPaRTa dijo...

Chema, el que a escrito el 1º mensaje.

Sino entiendes de formula 1 dejate de escribir "burradas", no se si lo has dicho de cachondeo, pero Timo Glock no se a dejado "adelantar" como tu dices.

Ya estoy hasta los huevos de que la gente que no entienden de este deporte culpen a Glock de haber ayudado a Hamilton a ganar el campeonato.

Así que ya sabes Chema, para decir burradas en tu casa no aqui.

FORZA TOYOTA F1!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La nobleza, ni es un derecho de nacimiento, ni un premio que se concede, se define por nuestros actos.
Esta es una de esas frases (adaptada a esta noticia) que convierte una mala pelicula en una decente pelicula. "Robin Hood, Principe de los Ladrones"

Anónimo dijo...

son como son, pero hay que reconocer que para el autobombo los ingleses son la repolla. ¿os imaginais que eso pasara en españa? saltarian los partidos politicos, las autonomias, loss clubes de futbol..... vamos que seria un follon de mucho cuidadito, mientras tanto en UK, ven ga publicidad gratuita. felices fiestas

cuti dijo...

Feliz año Nuevo a todos. Antonio, en Inglaterra hasta el más tonto hace relojes. El nombramiento de sir se lo dan a cualquier inglés que haga algo que dé fama al Reino Unido: Hamilton, Beckham, Ferguson, etc.

Anónimo dijo...

¡Pero es que pasó a Timo Glock!

¡¡Superadlo de una vez, por Dios!!

Anónimo dijo...

Tienes razon,Paco-toyotaf1.

Glock no se dejo adelantar,si no fuera porque enpezo a llover en la ultima parte del circuito enla ultima buelta,estariamos ablando de Felipe Massa como campeon del mundo.

Sobre el nombramiento de sir Lewis Hamilton,es lo que le faltaba.
no digo que no se lo merezca,ya que a echo algo muy grande por el automovilismo britanico,igual que fernando por el de España.

pero si antes se creia el mejor ahora se creera un dios,seguro que les pedira a los demas pilotos que le besen los pies ya que este año a faltado a barrios pilotos el respeto en modo de maniobras que no son ni mucho menos limpias y tabien enalgunas declaraciones...

Pedro dijo...

Antonio, hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: un mundial no se gana en los últimos 300 metros, quizá se puede llegar a decidir, pero el trabajo de todo un año no se puede tirar por tierra, y a pesar de los errores que haya podido cometer Hamilton y de las sanciones, cuanto menos, polémicas, ha dejado verdaderas perlas, como su cómoda victoria en Melbourne, la victoria en Mónaco, la increíble carrera de Silverstone (sorprendente el tiempo que le sacó a Heidfeld, el segundo clasificado!), la no menos apasionante remontada en Hockenheim, también remontó de una forma que parecía casi de película en Monza, que se los comía casi de dos en dos ¡sobre mojado!... o Spa, a pesar de su desafortunado final, pero el mano a mano con Kimi ahí queda, y confío que con el paso de los años quede el mano a mano y ya se olvide la sucia polémica.


¿Qué hizo Felipe Massa en algunas de esas carreras? Trompear, quedarse rezagado...

Que sí, hay que reconocer que Hamilton tuvo errores garrafales, como el del pit lane de Montreal, pero hasta el propio Pedro parecía no explicarse qué había ocurrido ahí. Pero un mundial no se gana en una curva, hay todo un trabajo de un año, y yo creo sinceramente que los logros de Hamilton este año son mejores que los de Felipe Massa, que ha llegado a tener una victoria de rebote (no hizo nada para merecérsela en Spa), la cual mantuvo viva la lucha por el mundial, pues sin ella, Hamilton habría salido campeón del mundo de Shanghai.

Un saludo, Antonio, y Feliz 2009. Esperemos que el próximo mundial sea todavía más emocionante que el de 2008 ;).

Anónimo dijo...

Lobato, lo de llamarlo Sir Lewis lo harán los británicos que son los que les han dado el título. El resto, como hasta ahora o al menos eso espero.

Por cierto, aunque me parece desmesurado ese título, creo que aún se queda corto respecto al Príncipe de Asturias de Fernando cuando tenía un único campeonato.

¡¡A ver si este año sumamos el tercero!!

Anónimo dijo...

Pero...¿que ha echo hamilton por el automovilismo en gran bretaña?jode que motivaos son los ingleses

Jairo dijo...

Hola Antonio! Lo primero de todo quería desearte un Feliz año nuevo y mucha suerte en tu nuevo trabajo en la Sexta.

Respecto a lo de "Sir" Hamilton, bueno una anécdota más que solo será importante para él y su familia cuando pasen unos días.

Lo que realmente me gustaría decir es que los periodistas se están pasando ya con el temita del fichaje de Fernando por Ferrari, creo que eso ahora no es lo más importante. La F1 y toda la economía pasan por un momento muy díficil y ya hemos visto lo que ha pasado con Honda. Así que no sabemos lo que nos espera para el 2011 o el 2010. Por lo tanto en lo que se debería centrar la prensa es en el 2009. Este año es el más importante ahora. Alonso este año puede volver a ser campeón del mundon con Renault. De hecho yo pienso que lo conseguirá. Lo que necesita la afición no son más rumores, sinó datos e información sobre el nuevo coche y todo lo que nos espera en este 2009. Y Ferrari ya se verá porque a lo mejor resulta que el equipo italiano empieza a ir mal y que es mejor opción seguir en Renault. ¿Por que si gana con Renault este año alguién pensará que es mejor ir a Ferrari? Creo que ya nos bastó con la experiencia de Mclaren. A Fernnado siempre le han tratado muy bien en Renault y creo que es un gran equipo. Por tanto si consigue un coche ganador no debería abandonar el equipo.
Un saludo y Feliz año a todos!

Anónimo dijo...

Es increíble lo que pueden llegar a engañarse los ingleses.
Sir Lewis Hamilton, sí...

En fin, ¿qué le vamos a hacer?

Feliz año nuevo!!

Unknown dijo...

Aqui, a Fernando Alonso, lo llamamos asi Fernando Alonso, mola mucho mas que Sir.

Anónimo dijo...

En ese caso, que le den el galardón a Timo Glock también!! ¿O no?

Anónimo dijo...

¡Magic Alonso! eso si que es un honor, supongo que para él, pero para nosotros, si.

Sara Molina dijo...

Pero que fuerte!!! en fin, yo creo que aqui el verdadero "Sir" es el padre que no deja de estar en todos los saraos ... es más famoso que el hijo y la novia que decir de la novia, este "boy" quiere ser tan tan como Fernando que se ha buscado una cantante.

FELIZ AÑO A TODOS

ANTONIO vente a la URJC a darnos una charla ;)

Cristian Luque dijo...

En mi humilde opinion, hamilton se merecio los galardones el año pasado. Aunque como dice seguroslorenzo, mola más llamarle por su nombre (en este caso a hamilton). Y soy "Pro"alonso, que quede claro, pero con quien no se lleva bien alonso de verdad, es con dennis, no con hamilton, en mi opinion, y eso seria algo que estaria bien que respondiera antonio :)

Aunque creo que Hamilton se merecio la victoria en Spa, y la sancion fue injusta, tambien creo que Massa se la merecion por igual, y fue un buen desenlace.

Que quede claro, pese a todo, no estoy de acuerdo en que le otorgen ese galardon a hamilton pero tampoco a bechkam (tambien porque soy cule :) 6-1, antonio XD) ni a ningun otro tipo de famosos que lo unico que han hecho, ahora mismo, es nada (para que le den ese galardon

Feliz 2009!!!

Miguel dijo...

El título SIr no lo quería ganar nadie, igual que el de la F1. Bueno con un equipo de futbol que no se clasifica para la eurocopa, una libra que casi vale menos que el euro y una comida de mierda, solo les quedaba Hamilton. No es que sea bueno, es que no ha habido otro mejor...

pro_magicalonso dijo...

Que fuerte....si antes no había quien lo aguantara ahora menos con tanto premios que le están dando, pero si es que ese solo comete errores y encima por eso lo premian, es muy fuerte, a ver la temporada que viene cuando siga en su línea de cometer errores que van hacer.
Un abrazo Antonio y Feliz Año tanto para ti como para todos tus seres queridos y para todas las personas que visitan tú blog

Anónimo dijo...

esta bieeeeeeeen, a partir de ahora lo llamaremos Sir Haimito jjaajaj

Anónimo dijo...

hola señor Antonio, soy ingeniera de mecanica tecnica y he leido en varios medios de comunicacion españoles que la Sexta a pagado a fernando por estos 5 años de derechos , 6 millones de € . Es verdad??? seria un placer que contestara. Gracias!!

Laura dijo...

¡Lo que faltaba! Ahora Sir Luisito debe tener el ego por las nubes (algo más de lo habitual, claro). Lo que sí es seguro es que si Hamilton no hubiera ganado nada, ahora no tendría el título de Sir, ni premios, ni nada.

Pero yo le diría una cosa a Hamilton: que la mitad o más de la mitad de su título de Sir se lo debe a la prensa inglesa y la publicidad de su persona. Dudo que el título se lo entreguen por ser sólo un deportista.

Anónimo dijo...

feliz añu lobato!!!! pásalo bien

Anónimo dijo...

Entonces a partir de ahora habrá que llamarlo Sir Bocazas, madremia lo que largado este año el señorito Hamilton. Es muy común, no hay extrañarse, el imperio es lo primero, antes piratería y colonias, ahora los beneficios los dan, entre otras cosas, estrellas del pop-rock o del deporte, un gran negocio que hay que cuidar y alimentar, todo sea por la grandeza del imperio y sus arcas.
Feliz año nuevo Antonio, igualmente para todos.

Unknown dijo...

Lo de Sir, hace tiempo que viene siendo una pantomima.

Antes se lo daban a la gente tras una vida de trabajo, ahora te lo dan dependiendo de tu repercusion mediatica.

Unknown dijo...

Por otro lado, me gustaría que el que habla de nobleza, me dijese que significa esa palabra en la actualidad.

Con el que dice que un campeonato no se gana en los ultimos 300 metros, esta vez no tiene razón. Cuando se gana con 98 puntos, con un McLaren en un campeonato de 18 GPs, y consiguiendo el ultimo punto a 300 metros de la linea de meta de la ultima carrera, si que se puede decir que lo ha ganado en los ultimos 300 metros. Por dios, ha sido un año de chapuzas, tanto de Ferrari como de McLaren.

PD:
- Formato 16:9
- Libres por internete en la sexta

Ralph dijo...

Es lo que tiene la fama, que no valora los méritos sino la fuerza mediática del candidato porque mira si no habrá deportistas que por sus méritos y forma de ser se la merezcan más que él en Inglaterra.

Anónimo dijo...

Esto de Hamilton me recuerda a otro piloto britanico que tambien fue condecorado por la Reina, Andy Priaulx, el tricampeón del mundo de turismos de la FIA.

Esto es otra muestra de la gran afición al automovilismo que existe en las islas, y no solo a la Formula 1 como pasa en España. Aqui galardonar a un piloto de turismos o de cualquier otra cosa que no sea F1 suena a chino... Aqui hasta se olbidan de lo conseguido por el equipo SEAT esta temporada, o de la victoria de Antonio García en la categoria GT1 de las 24 Horas de Le Mans, o el segundo puesto absoluto de Marc Gené en la misma prueba, o el impresionante titulo del britanico de F3 logrado por Jaime Alguersuari, se olbidan de ellos en todos los resumenes de los exitos de nuestro deporte en 2008... :( Es como si no existieran. Lo mismo que Antonio Albacete por ejemplo cuando a logrado alguno de sus campeonatos de europa de camiones FIA (no hay mundial, el europeo es la maxima categoria).

Y menos mal que de vez en cuando si nombran a Alguersuari, pero por que de momento su nombre suena para la F1 y es el piloto joven de moda en nuestro pais. Si un dia su carrera se tuerce por cualquier motivo y acaba logrando cosas en otra especialidad ni se acordaran de el. Como pasa con Antonio Gracia por ejemplo, uno de nuestros pilotos mas respetados internacionalmente y que en españa es un desconocido para el gran publico no aficionado.

Anónimo dijo...

Hoy cualquiera puede ser Sir... puaj. Si los antepasados de su graciosa majestad levantaran la cabeza...

bocadepez dijo...

Oñooooooooooo lo que nos faltaba¡¡¡¡ ahora habrá que hablarle de usted a el y a su adorable papuchi. En fin que aunque la mona se vista de seda ...

Anónimo dijo...

Perdóname MAnuel, pero tengo que saltar. A Fernando le dieron el Príncipe de Asturias cuando aún no era campeón del mundo. Para mí fue atropellado, precipitado y fuera de lugar, sobre todo teniendo en cuenta los argumentos que intentaron justificar la concesión del premio, porque esos méritos que se alegaron los reunía ÁNGEL NIETO desde muchos años antes, siendo, además, trece veces campeón del mundo, algo que nadie ha conseguido en este puto país. Y todavía estamos por ver que se lo otorguen. No te vayas a equivocar, que no creo que seas más alonsista que yo. Lo que ocurre es que me jode la demagogia, la injusticia y los criterios que nadie cuenta para otorgar el premio y mucho más el hecho de que tengamos que creérnoslo. Ahora sí podría entregársele a Fernando Alonso un premio así; cuando lo hicieron, ni de coña. Y, cambiando de tercio, ojalá el año nuevo nos traiga un nuevo campeonato -el tercero- para el mejor piloto de la parrilla desde hace años, al que le deseo que cuanto antes gane los ocho que se merece, como mínimo.

Anónimo dijo...

Antonio creo que con ese título no le pueden llamar Sir todavía.

http://en.wikipedia.org/wiki/Order_of_the_British_Empire

Le han dado el MBE, para ser Sir necesita KBE o GBE. Creo que Mosley y Ecclestone están muy interesados en recibir estos títulos, pero no les llegan. Por cierto que todo esto personalmente me parece una tontería en los tiempos que vivimos.

Pues eso, sólo una aclaración. Feliz Año.

I. dijo...

Lo he leido en más de un lado y me parece INCREIBLE que un periodista cometa este fallo.

A ver... Hamilton no será nombrado SIR.. será nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico. Ese nivel de distinción lo tienen futbolistas como Gerrard o Lampard... y que ha sido otorgada a Andy Priaulx este año tambien -no hace falta decir más..-.

Y ni decir que supone una distinción mucho menor que la de SIR. Aqui teneis el articulo de la wikipedia.. la de miembro es la distinción más baja.

Chicho dijo...

Aquí se le dio el premio Principe de Asturias a Fernando cuando todavía no era campeón del mundo y si es por méritos ese año había muchos galardonados..Yo no quito méritos a Alonso que se merece ese premio, pero siendo Inglaterra, Piloto Ingles y Equipo ingles y sobre todo sabiendo las ganas que tenían los Británicos de ganar el mundial es lo mas normal del mundo...Preguntaser ¿y si? no es justo ya que si no hubiera adelantada a Timo, Massa sería campeón y muchos se tendría que tragar sus palabras...Dejemos las cosas estar..
Feliz Año

Anónimo dijo...

Y si, y si.... y si Alonso no hubiera llegado a la F1

¿alguien conocería a Lobato? ¿Telecinco o laSexta darían las carreras?

El vengador justiciero.

Anónimo dijo...

En realidad, el título que le han dado a Hamilton no le da derecho a ser llamado "Sir". A mi me gusta que lo adulen, más que nada porque creo que cuanto más le hagan la rosca, mas se le va a subir a la cabeza. Que se dedique a las fiestas, a fardar de título y a estrellar yates de lujo. Veremos cuando empiece la temporada donde tiene la cabeza.

I. dijo...

Tendrá la cabeza un poco más atrás del número uno en el morro.. xD

Anónimo dijo...

Se me ocurren docenas de personajes ingleses que merecen el título de sir antes que Hamilton. ¿Para cuando Sir Bruce Dikinson?

McKlaud dijo...

Primero de todo Feliz Año a todos.

Para vuestra información, existen 5 escalones dentro del orden del imperio británico: 1º Caballero de la Cruz, 2º Caballero Comandante, 3º Comandante, 4º Oficial y 5º Miembro. Por lo que se puede deducir que le han dado el premio de consolación y por los pelos (nada mas acertado ya que así fue como gano el mundial). Y además solo se les llama "Sir" a los caballeros, es decir a los 2 primeros escalones.

Y ya vale con Timo Glock, el solo hizo lo que creyó mejor para si mismo y su escudería, consiguiendo adelantar 1 posicion respecto a la que tenia y le dio vida al campeonato, pues lo tenia ganado Hamilton desde el principio de no ser por el. La única culpa la tuvieron los de maranello que una vez escapado Massa no le pusieron el culo de Kimi en la nariz al moreno para frenarlo unos 3 seg. (No tenia nada que perder ni Kimi ni el equipo). Y de ser así quien habría ganado gracias a la maniobra de Timo Glock?¿? Asíque por favor déjense ya de rabietas de niño pequeño y piensen las cosas antes de hablar.

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Para los que seguimos tu blog por RSS: podrías habilitar que los posts en tu RSS estuvieran al completo? Así te podemos leer sin necesidad de venir cada vez a la web.

Gracias.