martes, 16 de diciembre de 2008

SEMANA REAL

Llevo dos días de locos. En menos de veinticuatro horas he tenido la fortuna de cenar en la Gala de clasura de los 70 años del Diario Marca con los Reyes (bueno cerca de ellos) y comer hoy en La Sexta con los Príncipes de Asturias en esta ocasión, sí, en la misma mesa.

Lo de anoche fue muy emocionante. Olga Viza y yo teníamos la responsabilidad de conducir el acto del Diario Marca. Tratad de imaginar las sensaciones que tuvimos cuando subimos al escenario y vimos abajo, además de los Reyes de España, a Miguel Indurain, Perico Delgado, Alberto Contador, Rafa Nadal, Arantxa S. Vicario, Conchita Martínez, Carlos Moyá, Angel Nieto, Crivillé, Sito Pons, Aspar, Jorge Lorenzo, Olazábal, Sergio García, la Quinta del Buitre, Zubi, Gento, Amacio, Lolo Sainz, Carlos Sainz, Fermín Cacho, Martín Fiz, los presidentes del Real Madrid, Barça, Atlético, Deportivo... Gárate, Estiarte, Di Stefano, Santillana, Hierro, Pepu Hernández, Corbalán, Pereda, Bahamontes, Santana...
Toda mi vida de recuerdos emotivos en el mundo del deporte estaba allí delante observándonos. Fue un momento de máxima responsabilidad, pero muy gratificante. Cuando terminó el acto pude hablar con muchos de ellos y fue una experiencia muy feliz para mí comprobar el impacto que ha tenido la Fórmula 1 en todos ellos. Con algunos nunca había hablado. Es el caso de Crivillé del que guardo algunos recuerdos especiales. Primero porque yo era un fanático de las motos hace años y segundo porque el día que ganó su mundial en 500 fue el día que nació mi hija. Conocí también a Jorge Lorenzo, un caso parecido al de Fernando Alonso. Un deportista que tiene una imagen de tipo antipático o engreído y que sin embargo me demostró anoche que es un tipo genial. Zubi me felicitó por mi cambio a La Sexta y me confesó que él y su familia no se pierden ni una carrera; Lolo Sainz me culpó de haber envenenado a sus nietos con el veneno de las carreras; Angel Nieto estuvo muy cariñoso y me felicitó porque creía que habíamos hecho un trabajo excepcional en Telecinco y que estaba seguro de que lo íbamos a mejorar en La Sexta; Casillas me vació recordándome una conversación que tuvimos en Mónaco. Él me dijo allí que La Sexta me iba a fichar y ayer me dijo: "Te lo dije, te lo dije...". Con Carlos Sainz hablé bastante, sobre todo de su hijo que, aunque aún es muy joven (14 añitos), es una de las promesas que podría llegar a la F1 en un futuro.

El Rey fue muy simpático. Se acercó a mí, me tocó la cabeza y me dijo que me estaba creciendo el pelo... yo le dije: "señor, lamentablemente eso es algo que ya no puedo permitirme". Después estuvimos hablando un buen rato de Fernando y de las opciones para el próximo año y bromeó conmigo diciendo que salía yo más en la tele que él.

Y lo de hoy ha sido también incréible. Los Príncipes de Asturias han realizado una visita a La Sexta. Tras la visita algunos hemos tenido el privilegio de comer con ellos. Además de la cúpula directiva de la cadena y representantes de la Casa Real, como invitados que salimos en pantalla hemos estado el Gran Wyoming, Andreu Buenafuente y yo. He de confesaros que los Príncipes me han sorprendido por su cercanía y su sencillez. Cuando he hablado con Doña Leticia ha habido momentos en los que me he olvidado que estaba haciéndolo con la Princesa de Asturias, era simplemente una chica normal. Además, como somos paisanos, hemos podido hablar un poco de Oviedo.

La verdad es que termino este día muy agradecido. Llevo sólo 16 días en La Sexta y me están tratando con mucho cariño. Haber tenido el honor de sentarme en esa mesa hoy es muy gratificante. Tengo claro que en mi antigua empresa esto nunca habría ocurrido.

Por lo demás, veo con preocupación todo lo que está ocurriendo en el mundo del motor. A la marcha de Honda en Fórmula 1, se ha sumado la de Suzuki en en el Mundial de Rallies y, hoy, 24 horas después, la de Subaru. Al mismo tiempo se rumorea que Honda (HRC) podría replantearse su apuesta en el Mundial de Motociclismo... Por favor, que alguien me diga donde está el fondo del pozo.

28 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

si los equipos japos abandonan... mal asunto pinta esto.
si recibes tanto cariño será por algo: eres un crack.
saludos antonio!!

Anónimo dijo...

La leche subaru es increible.Malos momentos y muy fuertes.Esperemos que en un año o asi pase aunque no lo creo.

Jesulete dijo...

Hala! después de haberte quedado tranquilo y desahogado, una tilita contra el extrés no te vedría mal.

Enhorabuena!!

PD: Yo creo que el pozo está muy oscuro todavía, y falta aún para que empecemos ver el "fondo".

Anónimo dijo...

Antonio si lees esto contesta si puedes la siguiente pregunta en el siguiente post que escribas.¿Estara la Sexta en la presentacion de Renault?.Espero que si.

Saludos

Ruco dijo...

Hola Antonio

Que cabroncete el rey, sólo le ha faltado regalarte un peine jajajajaja

De la F1 mejor ni hablo, que no tengo el cuerpo hoy para catástrofes...

Anónimo dijo...

Antonio,gracias por contarnos tus experiencias en la gran gala de ayer,nos haces vivir tus experiencias.Muchas gracias nuevamente.

Es preocupante lo que esta pasando en el mundo del motor en general,espero que no caiga Honda en motos tambien,porque aqui si que es una marca de primerisimo nivel(en el plano deportivo).

Un saludo y a ver si nos cuentas que pasa finalmente con honda en F1,parece ser que peugeot podria comprarla.Veremos que pasa.

Anónimo dijo...

Oye Antonio, te has pasado un poco....con todo respeto te lo digo...menudo recado les has mandado a Tele 5. No creo que te tratasen tan mal no?? te han permitido desarrollarte como profesional y ser conocido y apreciado por todos.
Me parece que hay que ser un poco mas agradecido en esta vida.
Gracias y un saludo!
Diego(Mieres- Asturias))

Anónimo dijo...

Pues lamentablemente a este pozo aun no se le ve el fondo... y lo malo es que caerse mas abajo tampoco depende directamente de las marcas de automóviles.
Tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta, soy un chavalín que hace unos años, recién estrenada su diplomatura en ingeniería mecánica tuvo la oportunidad de irse a Paris a trabajar con el proyecto de fabricación de unos de los coches que actualmente vende. A día de hoy aparte de seguir con PSA he metido la cabecita en la RFEDA... Trabajar ahora en el sector del automovil es como ir subido en un barco que zozobra a merced de un mar encabritado. Sabemos que no nos hundiremos, pero la espera se está haciendo muy dura y sabemos que habrá mucha gente que se quede en el camino. Paciencia

FJRT dijo...

Hola Antonio,

Que envidia tio!, pues claro que has hecho bien, alguien lo cuestiona ya a estas alturas?, comentarte que somos un pequeño blog de formula 1, Espartanos F1, ultra seguidores de Fernando Alonso y de todo lo que le envuelve (periodistas calvetes simpáticos también)jeje ;)

Personalmente, parte de culpa de que yo y mi familia se engancharan al carro de la Alonsomania, es tuya, si lo siento chaval, tal como suena...!TUYA!

Ahora, no entendemos ya la formula 1, sin que la retransmita Antonio Lobato, es como cuando la era de Jose Maria Garcia, le quitabamos audio a la televisión y poniamos su emisora de radio... pues esto es igual, el yin ha de ir con el yan... Personalmente, creo que parte del exito de Alonso, te la debe a ti... y viceversa.

Comentarte que lo bordasteis macho, impresionantes retransmisiones y agradecerte el esfuerzo que supone estar tantos días fuera de casa, por y para el deporte...

Se que es abusar mucho pero si algún día tienes un momento, pasate por el blog y dejanos unas lineas... seguro que los chicos lo agradeceran.

Un saludo campeón y fuerza para la nueva temporada en la sexta.

PD: Si ves a Alonso, dile que existimos... Que solo se pase a saludar.

Alejandro dijo...

Antonio!!! que eres mas bajito que el principe incluso subido al escalon jejeje

Saludos y suerte en tu nueva etapa en La Sexta cadena de la que soy fan por que casi siempre estan haciendo humor o deporte y eso en estos tiempo se agradece y mucho!

Anónimo dijo...

que honor, has cenado con los que se la pasan de puta madre, mientras el pueblo sufre el desempleo, hambre, inseguidad, y corrupcion. y ademas lo dices con orgullo
verguenza tendria que darte, ya que luego te lamentas por la crisis, diciendo que te produce preocupacion, mientras cenas cabiar con los que heredan la corona de generacion en generacion. una mas de tantas verguenzas que hay que leer en este blog

Link dijo...

El último anónimo muestra una forma de ser algo dictatorial. Prefiero nuestra monarquía antes que dejarle a los suyos el gobierno y regersar a la dictadura.

En otro orden de cosas te felicito por el cambio a La Sexta. A día de hoy es la cadena que más me entretiene, por no decir la única, y espero que todo ese cariño se traduzca en que te dejen hacer unas buenas emisiones de la F1.

Con respecto a la F1 he de decir que las medidas impuestas por la FIA me parecen estúpidas, todas ellas. Solo espero que no se carguen este deporte.

Saludos.

Anónimo dijo...

lobato deja ya de criticar a telecinco que estas obsesionado ademas eres un desagradecido chaquetero tendrias que besar el suelo por donde pasa vasile que te dio de comer espero que fracases en la sexta por prepotente y rastrero viva telecinco

Anónimo dijo...

ya ves comer con los principes que honor con todo el dinero que se llevan del pueblo estando en crisis de verdad que frikis sois en lasecta empezando por el payaso de emilio aragon,lobato no hables mas de telecinco eres un pesado no entiendo como no te echaron antes de fuencarral con lo corto que eres

Charo dijo...

uysssssss mucho telecinquero hay por aqui cabreao.

Buenos días Antonio, antetodo otra vez gracias por traernos la actualidad.
Hay un tema que me preocupa porque si fuera cierto quizás sería el sueño de ver a Pedro pilotando: ¿es cierto el rumor de que las televisiones quieren que algunos equipos pongan 3 coches en la parrilla?, ¿es cierto o sólo es un rumor de un diario?.
Te agradecería infinitamente tu respuesta.
Un besazo y te reitero, un millón de gracias por estar aqui.

Anónimo dijo...

En vez de poner Anónimo habría que ponerle Vasile.
Me alegro que se haya ido de Telecinco, por que se esta convirtiendo en un nido de sensacionalistas.

Anónimo dijo...

Lo de Subaru me ha marcado! es uno de esas marcas que siempre he tenido de referencia en el mundo del Rally.

Menudos días llevas! Disfrutalos a tope!

Link dijo...

Hace años que lo único que veía en Tele5 es la F1, los pocos partidos de futbol que dan y alguna película de vez en cuando.

Ahora con la sexta dando la mayoria de partidos, la F1, y con series muy interesantes, no se me pierde nada en esa cadena.

Programas como "Esta pasando", son la razón de la decadencia del periodismo en este país, no se como puede alguien defenderlos...

Anónimo dijo...

me parece genial que no hayas omitido la opcion de comentar en tu blog sobre la gala de los premios marca leyenda con la presencia de los reyes (no tengo nada contra ellos, y es de agradecer su par de actuaciones en el pasado en la transicion, pero me cuestiono su utilidad en la actualidad, y el porque el trono es hereditario, esperemos que los futuros ocupantes no salgan unos yonkis subnormales porque...), de agradecer como decia que dejes comentar, no como el propio marca, que ha anulado la posibilidad de realizar cualquier comentario al respecto, cosa que nunca he visto en el diario digital, para mi eso es censura, u omitir lio, llamarlo como querais, porque mas de uno iba a preguntarse que tiene el rey de marca leyenda, ¿se lo dan porque lo llevaban de paseo en el bribon? ¿o porque el tio va de gratis a ver los mejores eventos deportivos si le da la gana y da suerte (dios que estupidez me pongo verde de pensarlo)? el pais en crisis y nosotros premiando parasitos, perdonando los impuestos a los clubes de futbol, etc el pais merece hundirse en la miseria un tiempo para que jerarquice de nuevo sus valores, porque esto es de verguenza

Anónimo dijo...

Antonio, sigue asi. Hagas lo que hagas es mucho mejor que lo que veiamos en la primera,(dios! cuantos años hace de eso...) Respecto a los detractores, la envidia les corroe, porque estar donde estas tu es para mi, personalmente la envidia padre. He visto pruevas en Jerez, en Barcelona, y como desde niño he tenido el referente del motor, he disfrutado mucho con muchos. sena chumi, hill (padre), billeneuve... tantos.... y desde que tu te haces cargo de retransmitir, tengo que decir que la pasión es mayor que antes. Mi sueño es tener una buena juvilacion, comprar una roulote, y viajar detras del circo de la f1, que la verdad es apasionante. Espero poder conocerte algun dia en los circuitos.
A los defensores de T5, ya sabeis a seguir viendo escenas de matrimonio, y la noria, mientras muchos seguiremos disfrutando en la sexta de lo que mas nos apasiona. LA F1.
Gracias Antonio por todo.

Jose Maria dijo...

Hola Antonio, ante todo me alegra que compruebes el reconocimiento a tu trabajo de la personalidades del deporte, ya que para un periodista especializado en el deporte creo que es lo mas. No hace mas que refrendar lo que pienso de ti, ser un gran comunicador. Con respecto a Tele 5, pienso que se ha equivocado al dejar escapar un evento con la calidad que tu hacias,no es facil, si no que se lo digan a la primera con las motos.

Un Saludo desde el Sur.

Anónimo dijo...

que pena da lasexta dijeron que iban a ignorar a telecinco y estan todo el dia hablando de ella y haciendo mofa de compañeros,mejor que miren su programacion que es una mierda empezando por las noticias que no las ve ni dios

Anónimo dijo...

Si no te gusta lo que escribe Antonio,no entres,es facil.Pataleando con los mensajes que escribes solo demuestras la poca materia gris que te queda.Nadie te obliga a estar aqui asi que...

De todos modos,se nota a leguas que eres alguien vinculado con telecinco,esa cadena que da pena y asco,antes al menos con la F1 se salvaba,pero ahora?? por dios si es una cadena por y para marujas,no hay mas.Una lastima que una cadena a nivel nacional haga eso con sus espectadores,con lo facil que es tener variedad,tener para elegir...menos mal que existen otras que apuestan por la variedad y no por el marujeo.

Anónimo dijo...

joder si salen hasta los seguratas en la foto. ¿Que pasa con las de la limpieza? ¿Que ellas no rellenan o qué?.

Anónimo dijo...

lasecta si que da pena y asco y es tu querido lobato el que no para de criticar a telecinco si ya se ha ido de la cadena,si tan mal le trataron que se hubiese ido,lo dicho es un desagradecido

Laura dijo...

Que bueno Lobato!! Yo ya vi algunas imágenes de los príncipes visitando laSexta en el programa de "Sé lo que hicisteis". Fue buenísimo!! XD

Saludos y mucha suerte en laSexta!!

Anónimo dijo...

Lobato..."Doña Leticia" antes de cambiar de "profesion" era periodista como tu.

No seas lameculos y toma ejemplo de Alonso.

Anónimo dijo...

Antonio espero que estos anonimos bordes no sean de excompañeros tuyos de Telecinco porque si es asi ya se sobrentiende lo feliz que estas en la Sexta y lo carroñeros que son en esa cadena.