lunes, 29 de diciembre de 2008

RÉPLICA

Prometo (intentar) no hacerlo de nuevo... Sólo un comentario a un comentario... Yo nunca, nunca, nunca he hecho ni haré piscinazos. Lo que digo es porque lo sé y salvo que tenga la confirmación o el permiso para decirlo me callo. Soy periodista y me gustan las noticias y las primicias, pero no a cualquier precio y, por supuesto, no sin fundamento. Jamás dije que Fernando no volvería a Renault, lo que sí dije es que no era una prioridad y es RIGUROSAMENTE CIERTO. En noviembre del año pasado Fernando tenía otras opciones, pero por una causa o por otra al final quedaron sólo Toyota y Renault y prefirió Renault. Sabía que iba a Renault mucho antes de esos dos o tres días. Hubo algunos medios que ya en octubre aseguraban que iba a ir a Renault, pero no tenían ni idea de lo que estaba pasando en ese momento y no se enteraron de lo que pasó durante noviembre. Al final el resultado final parecía que les daba la razón, pero fue sólo una casualidad. 

Sobre lo de Ferrari, en efecto, he estado defendiendo la tesis de que Fernando podía ir a Ferrari en 2009... y era RIGUROSAMENTE CIERTO cuando terminó la temporada. Por muchas razones no puedo contar más, ni explicar más. Me importa muy poco que el que ha hecho ese comentario (probablemente colega de algún medio de comunicación) me crea o no. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Sobre la cantidad de exclusivas que he dicho en las carreras y se han quedado en el tintero... te reto a que me las digas. No confundas rumores con exclusivas. Una cosa es lo que Gonzalo y yo contábamos que se rumoreaba en el paddock y otra cosa exclusivas. Te reto a que hagas la lista. Por cierto, ya que hablas de noticias y me tachas de piscinas, la tuya con los 6 millones de euros que pagamos a Fernando es un piscinazo olímpico. Una vez más te has dejado llevar por lo que lees en la prensa y es FALSO. Telecinco no pagó ni un sólo duro a Fernando Alonso en los últimos tres años. Ni un duro. Qué fácil es hablar por hablar. Dicho esto pido perdón a todos. No me gusta calentarme, pero me enciende la envidia, los celos y la desinformación de algunos "colegas".

85 comentarios:

Rafa Díaz dijo...

Hola Lobato, soy un humilde aficionado solamente pero grábate estas palabras en la mente: los verdaderos aficionados estamos super agradecidos de tu labor, sobre todo de tu pasión porque pones voz a nuestros pensamientos y esos "colegas" de profesión rellenan muchas hojas de diarios gracias a Fernando y al gran periodista que le acompañó desde el comienzo, así que ánimo amigo, gracias de corazón, no cambies tus formas, desde Andalucía ¡puxa Asturies!

Anónimo dijo...

Antonio, para los demás que leemos el blog y no nos hemos enterado de nada, ¿podrías decir a que comentario has respondido y quien lo ha hecho?

Gracias

Anónimo dijo...

creo que respondia a esto:

Anónimo dijo...
Me queda una duda Antonio

cuando criticas a los diarios deportivos... ¿no dijiste tu en antena el año pasado, uno o dos dias antes, que Alonso jamas volveria a Renault en 2008?
O, cuando ya confirmaron a Alonso hace pocos dias, ¿no decías que aun habia opciones de irse a Ferrari en 2009? Joder si eso no son piscinazos

Si tu recuentas fichajes de otros medios si quieres repasamos tus carreras a ver la cantidad de 'exclusivas' que has ido avanzando y luego se han quedado en el tintero

Con que soltura criticas macho. Claro que tu pagas 6 millones de euros a Alonso para que no te fallen las noticias.

Tienes mas cara que espalda, y ademas lo sabes y lo reconoces.

28 de diciembre de 2008 21:52

Anónimo dijo...

yo miro muchos sitios de formula uno pero siempre vengo a ver este para ver si es verdad.Si alonso va ferrari no se si pasaria como en la era schumacher que solo ganaria un piloto pero esto seria aburridisimo no.Pero ojala que alonso vaya a ferrari.

Anónimo dijo...

Solo digo una cosa Antonio, cuando salio la noticia en la Gazzetta, estoy por apostarte la cabeza que el 100% de los periodistas deportivos buscaron tu blog para ver que decias o dejabas de decir.
Feliz año 2009.

Anónimo dijo...

Solo digo una cosa Antonio, cuando salio la noticia en la Gazzetta, estoy por apostarte la cabeza que el 100% de los periodistas deportivos buscaron tu blog para ver que decias o dejabas de decir.
Feliz año 2009.

Anónimo dijo...

Yo no se si Alonso cobrará o no en un futuro de La Sexta, ni me importa. Lo que si se es que Alonso sabe de sobra de que va esto y lo que tiene que hacer con los medios recordemos los guiños que ha tenido ya hacia La Sexta, por lo visto aún sin cobrar según esos "medios" y periodistas que ayudan a engrandecer este deporte y Lobato por supuesto lo es. Ánimo sigue haciendo tu trabajo como siempre que por eso te leemos.

Anónimo dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1194957.html

no mientas mas, lobato. das lastima

Anónimo dijo...

Antonio, que las envidias no te amarguen. Como han dicho más arriba estamos agradecidos de tu labor y sabemos que eres un periodista serio.

Un abrazo, salud y Fórmula 1!

Anónimo dijo...

Hola Antonio! No te preocupes por los comentarios de algunos pocos que quieren molestar por molestar. Hablan por hablar y no merecen que leas sus comentarios ni que les hagas caso.
Para mí eres uno de los mejores periodistas que tenemos en España y, desde luego, el mejor para retransmitir la F1.
Un abrazo y ánimo!

Anónimo dijo...

Adelante con tu trabajo antonio,tu si que vales,y no fallas a lo que te confian los amigos.Los aficionados a la formula 1 en España somos privilegiados por poder disfrutar de la formula 1 mediante tu trabajo.Gracias,y caña a los envidiosos .

Anónimo dijo...

Ellos si que dan lastima. Si te diese por hablar ceerrarias muchs bocas mas.
Animo toñiiin

Unknown dijo...

De vez en cuando nos sacan de quicio y hay que responder. Yo desde luego, en F1 te doy mi voto Antonio.

Sobre todo no te desanimes de seguir escribiendonos, dandonos tu punto de vista e informándonos.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

No deberías entrar al trapo. Todos sabemos de que va esto y como funcionan los medios de comunicación y las supuestas verdades e informaciones. Supongo que la tensión es o ha sido máxima y habrá rencores y guerras pasadas, pero creo que no le interesan al aficionado. Nos interesa Fernando Alonso y la competición, y que vuestras batallitas no acaben en menosprecios por parte de cierta prensa, hacia Fernando. Ya hemos aguantado bastante, él y los aficionados.

MAND dijo...

Telecinco no sé, pero hoy todos los medios dicen que LaSexta pagará seis millones a Alonso. A mi ni me va ni me viene, pero el anónimo que puso el comentario de los 6 milones hablaba por la noticia que ha salido hoy, no por Telecinco.
Antonio, con lo bien que te había quedado la anterior entrada...en fin...entiende que a los aficionados nos interesan más los aspectos deportivos.

Anónimo dijo...

aver, el anonimo ese, como puedes ser tan...niño, como para creerte esa informacion. telecinco no a pagao ni un euro a fernando en estos 3 años, las entrevistas y todo lo acia porque fernando queria

no hables tanto y nunca te fies de nada que no esta confirmado

ANTONIO, no te dejes llevar por un par de bocazas que hablan mucho pero no saben de nada, o sino que me lo digan a mi, tengo 15 años y mucha gente dice, yo veo la formula1 y se creen m uy importante con eso y despues no saben ke los coches tienen 4 ruedas

en fin...cada persona que te apoya o te pone en cuestion cada vez te hace mas fuerte y por eso eres un gran periodista

un saludo antonio y no le muestres atencion a la gente que no se lo merece

saludos desde valencia

Toni Moreno Vera dijo...

Antonio te lo pido por lo que mas quieras publica una entrada de si has propuesto lo de poner los entrenamientos libres por tv o en internet, en la pagina de la sexta, com se hizo en el euro basquet, porfa dinos algo o si lo intentaras!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena idea Toni, Antonio ponte porfa lo de los entrenmientos libres ya lo hicieron con el euro basquet pidelo i confirmanos lo porfavor Antonio. Grande Antonio. Gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo 14 años, mi ídolo es Fernando Alonso, me levanto a las tres de la mañana si hace falta para verle, mi sueño es estar en la cabina contigo, retransmitiendo, como curriculum te puedo decir que me fijo en los detalles mas tontos. En cuanto a los entrenamientos libres, me busco la vida para verlos, pero a los aficionados nos gustaría mucho verlos, aunque no tengan comentarios buenos de los tuyos,jajajaj!!! Lo digo por no hacerte trabajar mas jijiji!!! Pero bueno apoyo la idea de este Toni, seria bueno verlos, ja que se tarda mucho en encontrarlos. Ha otro detalle, te parecerá una tonteria pero he oido que Reanult no tiene simulador, solo te pido que recomiendes a Fernando, RFactor, desde mi punto de vista el mejor simulador de todos, gráficos muy realistas y físicas y comportamiento muy reales.

Anónimo dijo...

Antonio asle caso io e jugao a ese juego i es verdaaa, el kimi a jugao i dijo ke taba mu real iselo al alonso ke es mejooo el rfasctor ke er f1 06 de la pley 2. xdxdxd!!!!

Anónimo dijo...

Antonio pon los libreeeeeeessssss. Alosno ferrari 2010.....!!!!!!!!!!!!

-Br1- dijo...

Antonio, no he leído el comentario de la persona a la que te diriges pero me lo puedo imaginar por lo que comentas.

Ya sabes lo que dicen "a palabras necias oídos sordos".

Mira yo era de los que te criticaba al principio cuando empezaste a retransmitir, no quería ver la F1 como la veíamos antes en TVE. Y es verdad que al principio tenías muchos fallos, pero en tu caso (dejo a otros comentaristas al margen porque tampoco viene a cuento) la evolución fue magnifica. Los últimos años de hecho rezaba porque te fichase la sexta.
Vale que a veces puedas meter la pata ¿y quién no se equivoca? Pero sólo las ganas que le pones a las retransimisiones y la SERIEDAD hace que muchos estemos contentos con tu nivel de narración y de trabajo (previos, clasificaciones...).

A si que no te comas la cabeza, que hay mucho que habla por hablar. A todos esos los mandaba yo a épocas anteriores, a ver si aquellas retransmisiones y "seriedad" les gustaba...

Un saludo y gracias por tu trabajo y el esfuerzo y ganas que le pones.

Anónimo dijo...

A mi lo que me interesa saber es si LaSexta ofrecera todas las carreras de los GPs europeos o si tendremos que segir viendolos capados.

Yo y todo aficionado de verdad quiere ver, no solo la Formula 1, sino tambien el resto de categorias que la acompañan. GP2, Porsche SuperCup, Formula BMW, y otras si las hay, como la Formula Master que acompañara en dos GPs y la F3 española que volvera a estar en Valencia.

Con eso estaria bien, pero ya si LaSexta se hiciese con los derechos del DTM y la F3 EuroSeries. El WTCC junto a la Formula Master. Y por que no, las World Series by Renault, para poder seguir las Formula Renault 3.5 y 2.0... Eso seria ya la requete ostia!!

Y es que me fastidia mucho que en su momento apenas pude ver nada de Alonso en el Euro Open Nissan, por que daban las carreras sin avisar. Ni pude ver nada de el en la F3000... Y ahora con talentos de la talla de Roberto Merhi (que ya es piloto de Mercedes para los proximos 6 años, con 17) o Jaime Alguersuari, no me apetece perderme nada de su trayectoria. Menos mal que hasta ahora me e bajado las careras que he podido de F3 en las que han participado, para seguir sus evoluciones.

En definitiva, que si lasexta va a tomarse en serio la Formula 1, espero que tambien lo aga con sus categorias inferiores. Al menos, con las carreras que se disputan en cada GP de F1.

Gracias.

Anónimo dijo...

Lobato,yo soy de Gijón,soy fan de este deporte y estaba esperando poder hablar contigo alguna vez para decirte que eres de los mejores comentaristas que he conocido nunca.

Me da igual que d vez en cuando cometas errores(que para mí los comete más Serrano,sin querer faltarle al respeto),porque yo entiendo que es debido a la emoción del momento y eso es lo que tú tienes: le pones muchísima pasión a tus carreras.

Y no entiendo a los que dicen que haces un monólogo de Alonso : Aunque a lo mejor no tanto,también te he visto gritar este año cuando luchaban Hamilton y Massa por el Mundial.

Y yo me creo eso de que Alonso pueda ir a Ferrari : Pienso que es el verdadero sucesor de Schumacher,porque para mí seguir siendo BICAMPEÓN Mundial más joven de la historia es un dato más significativo aún que lo de Hamilton hasta ahora,pero eso,obviamente es a día de HOY:

También están hablando maravillas de Vettel para sólo tener 21 años de edad y en carreras como la de Brasil me hizo soñar durante unas pocas vueltas con que Massa se saldría con la suya.¿Tú qué crees?

Yo espero que en la sexta todo te vaya bien y verte ahí animando,para dar fuerzas para que nuestro ídolo vaya a por el TRICAMPEONATO

Anónimo dijo...

a mi me parece un escandalo que alonso cobre seis millones de euros de lasexta por hablar y hacer reportajes con todo lo que gana,anda que el roures es muy inteligente le paga un dineral y en telecinco no cobraba hay que ser imbecil,por cierto lobato lasexta no lo ha desmentido,asi que dejate de criticar a otros periodistas y mira en tu cadena.

Loren dijo...

Hola Antonio,
Quiero darte la enhorabuena porque creo que si en la Formula 1 española existe un solo periodista que no diga tonterias una detrás de otra eres tú. Di que si, piscinero no eres. Porque que quede claro, un hombre que escribe en As y habla en la SER (No se llama Miguel ni se apellida Carlos) SI que es piscinero como el que más.

Ruco dijo...

Antonio, los que te critican son los mismos que critican a Fernando, sin argumentos y con más odio que otra cosa. A tí te ven como su segunda voz y te critican con la misma gratuidad. Se les llama trolls y se alimentan cuando llaman la atención, no les hagas caso.

Anónimo dijo...

Lobato, tu cadena no ha desmentido nada sobre pagar la amistad de alonso y es una verguenza.

Estoy de acuerdo con el anterior, siempre estas insultando al resto de la prensa, piscinceros la gazzetta, mentirosos el resto si dicen otra cosa. emvidiosos... pero nadie se mete contigo. ¿emvidiosos de que? Que facil es pagando ese forral de dinero y atacar al resto. Se mas humilde cachopo y dejate de felicitaciones navideñas que se te esta subiendo el pavo y te cres el rey juancarlos.

Anónimo dijo...

Joder que cosas mas tontas los colegas malotes. "Pagais por la amistad".

Perdona coleguilla pero el buen rollo que se ve en las entrevistas, ni de coña puede ser forzado.

Aparte que ya tocais muchos los huevos, los que criticais y los que entrais para decir, "eres supermegachupiguay lobato y alonso tambien". Aportar algo, debatir pero ALGO coño, que el blog esta estupendo pero los comentarios el 90 por ciento MIERDA pura

Carlos García-Alcañiz dijo...

ya sabes lo que pasa, antonio, cuando la gente tiene envidia echa pestes por la boca. tú ni caso, que más de uno quisiera estar donde estás tú.
saludos crack!

Anónimo dijo...

Vamos a lo que nos interesa que es lo deportivo y dejemos a los envidiosos con su gloria.

Suerte Antonio, y a lo nuestro que es lo deportivo.

Unknown dijo...

Creo que no es necesario alguna justificación, Antonio. Quien quiera leerte o informarse lo hará, quien quiera hacer daño, simplemente merece que su comentario sea borrado.

Es tu blog, y es mejor eliminar estos comentarios que hacer mala sangre, pienso yo. Así solo quedara un blog limpio. Una cosa son críticas y otra meterse en el terreno personal.

Ánimo y al toro.

Anónimo dijo...

Offf... estais chalaos los que habeis sacado este tema de contexto.

Logicamente si Alonso cobra 6 o 400 millones de la sexta es un tema que ni os va ni os viene; para eso es la mayor estrella de la formula 1 que ha dado nuestro país y tiene una nacion entera apoyandole... Además, la propia sexta sabrá lo que le conviene mejor que 4 enteraillos de blog, no? que no es la primera competicion deportiva que fichan!!!

Por favor, centrarse en que el blog tiene dueño y publicará lo que vea conveniente... y a quien no le guste... hay millones de blogs esperando ser criticados.

Anónimo dijo...

Dejemos ya de chuparnos las p****s, que parecemos nenitas jugando a la comba.

Está bien que haya pluralidad, una de cal y una de arena.

Seguid metiendo caña por los dos lados, lobato y los que no son lobato.

Saludos

Juancar dijo...

Antonio, yo creo y seguire creyendo las noticias que tu des, lo demas no importa, los periodicos tienen que vendernos noticias todos los dias.
Esta claro que el digo y el diego viene muy bien para despues poder decir eso de como ya anunciabamos en tal fecha...tal noticia se ha cumplido.
Por cierto, si algo tiene de cierto esta noticia mi mas profunda enhorabuena a Fernando por el cambio de equipo, espero que esta vez si le salga bien, ahh y si es falsa, Fernando no te preocupes que Renault ya ha hecho coches ganadores junto a ti y pronto los volvera a hacer, ni te preocupes por los de rojo, lo importante es que tu estes bien. Joder parezco tu abuela jejeje.
Un saludo a todos y Antonio, no te enciendas que no merece la pena, tu pa adelante como los de Alicante (mi ciudad).

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué si un medio publica algo sin dar ninguna prueba que lo confirme, hay que negarlo inmediatamente, o se convierte en "verdad".

El dicho "el que calla otorga" no es más que una excusa de mal periodista: Si Alonso niega la "información" de ayer ¿Está mintiendo o dice la verdad?¿Le acusaremos de mentir simplemente porque un medio se tiró a la piscina? ¿y si en realidad, hay algo de verdad en el hecho de que se están negociando, pero aún no se ha concretado nada?

El "periodista" ha podido tirar de un rumor que tiene una buena probabilidad de cumplirse, pero que a día de hoy, es sencillamente falso.

Con el tema de los millones de La Sexta a Fernando, a mi me llama la atención que Lobato dice que Telecinco no pagó un duro a Alonso en los últimos tres años (¿anteriormente hubo algo?) y que La Sexta tampoco va a pagar esos 6 millones por entrevistas a Alonso.

Si Lobato lo dice, digo yo que tendrá mejores datos que un periodista que no aporta ninguna prueba de que eso es así.

Así que una de dos: o los que llamais mentiroso a Lobato, demostrais que miente presentando alguna prueba o los que mentís sois vosotros, al dar una noticia basada en "rumores" y sin datos que se puedan contrastar.

Y esto último es peor que si luego resulta que La Sexta (o Mediapro) ha firmado un contrato publicitario con Alonso, los millones son reales y la mentira está en que no es por la concesión de entrevistas especiales, ni por atender a los micrófonos de La Sexta, si no por vincular su imagen a la cadena con fines publicitarios.

O se informa bien o no se informa, pero si lo que se informa es mentira o tiene una parte de mentira y se hace de forma consciente, entonces está muy claro quien es mal periodista y quien se ha tirado a la piscina.

Y parece mentira que ha día de hoy, quien tenga que desmentir la noticia sea el afectado y luego cuando lo hace, le acusen de mentiroso ¡Sin pruebas!

Jhalou-F1 dijo...

TRANQUILO ANTONIO QUE TE ENCIENDES

TU TRANQUILO, COMPRENDO QUE SIENTE MAL QUE HABLEN BULAS SOBRE UNO EN TU PROPIO BLOG, PERO LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR QUE ESTAS LIBRE DE PECADO Y CON LA CONCIENCIA TRANQUILA, ES VER QUE NO FILTRAS LOS COMENTARIOS Y QUE ESTAS ABIERTO A TODO TIPO DE CRITICAS TANTO CONSTRUCCTIVAS CON DESTRUCCTIVAS.


POR LO DEMAS.....TRANQUILO TODOS LOS AFICIONADOS Y APASIONADOS DE LA F1 ESTAMOS CONTIGO.


SALUDOS ANTONIO.

Anónimo dijo...

Antonio,no son fechas para enfadarse,el personaje que hizo este comentario,debe estar solo,retorciendose de envidia y con espuma en la boca de rabia.Son momentos de disfrutar de la familia y mofarte de todos esos personajillos que rodean la f1 que quieren desacreditarte.
Se feliz y cambies tu forma de informarnos.
Talavera

Charo dijo...

Hola querido Antonio, ya tardaban los agoreros en venir a joder el blog y echar espuma por la boca, quizás sería conveniente que fueras pensando en moderar las entradas.
Se pueden hacer críticas a una labor, pero de ahí a pasarse cuatro pueblos soltando lo primero que a uno se le viene a la boca pues no, esto es un blog privado y hay que respetarlo y quien no lo respete ... puerta.

Sobre el tema del pago a Fernando, si es cierto que la sexta le ha hecho ese pago será por una exclusividad, ser los primeros a los que haga declaraciones o similar, que realmente es lo que todos los fans estamos esperando, cuando Fernando no gana, a mi me interesa bien poquito la rueda de prensa que hagan, yo quiero saber que le ha pasado a Fernando y quiero verle.
Ya ... ya lo se, yo no soy una buena aficionada a la Formula 1, eso me dicen siempre, me da igual cada cual que diga lo que quiera.

Antonio como te dije la otra vez, a mi me parece genial que saltes contra estas personas que te quieren desprestigiar, en la tele no puedes hacerlo, ¿donde mejor que en tu blog?, es tu casa y al que no le guste que no entre, hombre ya con la tontería.

Un besazo y de nuevo gracias miles por venir en estos días, que nadie te obliga y en cambio pierdes parte de tu tiempo libre en estar con nosotros, no te imaginas lo que se agradece.

Anónimo dijo...

que cruz esta uno un poquitin fartucu de tantos comentarios de donde correra el guaje .
que mas da donde corra¡¡¡¡
aunque corra con la mi furgoneta de 75cv seguira dando espectaculo como demostro este año asi que disfrutemos del espectaaculo y punto.NOTA.por cierto el nano no es un lloroso ni ninguno de los estupidos motes que le ponen es un gran tio con sus faltas como todos pero un gran tio .feliz añu antonio un saludo de astur1

Anónimo dijo...

Hola Antonio, no malgastes tu tiempo con esa gente. Yo quiero ser periodista y se que tu eres una referencia por tu gran profesionalidad y sacrificio.

Esa gentuza que solo sabe criticar no son nadie y solo quieren destrozarte.

Que larga la espera sin F1...jo..xD

Anónimo dijo...

Antonio sigue con tu buen trabajo, y no te preocupes mucho de lo que dicen algunos envidiosos.

animo, lo haces muy bien.

Anónimo dijo...

Antonio, bravo por tí, porque al menos das la cara no como el del comentario.
En cuanto a lo de los piscinazos, es normal que los periodistas den información de fichajes que luego sea mentira, ya que, sino sería muy aburrido no poder dar una noticia impactante.
No te preocupes por eso Antonio, te pongo un ejemplo, un periódico confirmó que Pedro De La Rosa correría con Force India en 2009, en cambio, tú no dijiste nada por ello porque sabías que era una falacia, ello te honra, es cierto, que a veces habrás tenido algún fallito, como que creías que Alonso pararía en Honda en 2009, nunca lo llegaste a confirmar fue sólo una apreciación tuya, pero pienso que eres uno de los periodistas con mayor credibilidad de España, por tu cercanía con Fernando Alonso, y demás. Enhorabuena, y no te enfades hombre que estamos en Navidad.

Anónimo dijo...

Me parece una tonteria que hallas puesto esta ultima subida a tu blog. Un gilipoyas de tal magnitud no necesita que se le responda. Solo te tienen envidia, yo te tengo envidia por estar siempre con los mejores pilotos del mundo y estando en todas las carreras. Por eso te respeto, hay que ser muy bueno para aguantar tanto retrasmitiendo y encima que te fiche otra cadena.

Estoy contigo, hay rumores desde hace años y yo piemos que este es uno mas. Hasta que Alonso no lo confirme es mejor no creer nada.

Seguire pendiente de tu blog a la espera de Australia.
Feliz navidad y feliz año nuevo Antonio.

Anónimo dijo...

Estás en la posición que cualquier periodista amante del motor desearía tener. Además has conseguido una relación de amistad-respeto con la estrella española del deporte que retransmites. Sabes informar respetando los intereses de esta gran estrella, sin hacer daño consigues cumplir sobradamente tus objetivos profesionales. Este equilibrio no es fácil de alcanzar, requiere no sólo técnicas periodísticas aprendidas sino que hace falta ser y haber nacido buena y honrada persona.

Todo esto no está al alcance de cualquiera y despierta envidias y frustraciones con las que tendrás que convivir. Mi consejo: no entres al trapo, son tu carrera, tu historial, tu actitud y también nosotros tus seguidores quienes acabaremos poniendo en su sitio a los que critican movidos por el único pecado que provoca sufrimiento al pecador: LA ENVIDIA.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué gracia que pongan un enlace a "informaciones" del Marca cuando se ha demostrado esta temporada las trampas que hacían: escuchaban El Larguero y lo publicaban como declaraciones a ellos.

Anónimo dijo...

No hagas ni caso Antonio, ya sabes lo que hay. Yo estoy hastalas narices de borrar post en mi blog (hasta el extremo que ya ni lo actualizo) La gente es cansina y hasta podriamos decir que MALA. La envidia les corroe.

Un saludo y sigue siendo igual

www.omaquerica.com

Anónimo dijo...

la envidia es muy mala antonio,y ni tu ni fernando os podeis librar de ella.
lo mejor es que pases de esos omentarios sin fundamento, ni credibilidad, a este anonimo si es periodista seguro que es de esos que nos lanzan piscinazos y al parecer a el no le salido vien ninguno,por eso le joden tus palabras.

animo antonio y deja a los envdiosos que se mueran de rabia

un saludo

Anónimo dijo...

muy bien antonio cierrales el pico aesa gentuza bien

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Simplemente queria darte mi apoyo y decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de -Br1-, que habeis mejorado en estos años mucho, ( salvo Gonzalo Serrano.. XD ) y que me alegro que sigamos viendo retransmisiones tuyas en lasexta. Y "a palabras necias oidos sordos"...

A modo de crítica constructiva, queria comentarte un detalle. Yo soy fan de la F1 desde hace mucho tiempo, ya que en catalunya TV3 lleva más de 20 años y tienen mucha experiencia emitiendo las carreras, sólo te digo que aún me acuerdo de ver en directo los piques senna-prost, los inicios de schumacher,etc.., y creo que podriais aprender de TV3 en el sector de las tecnologias, es decir, emitir en formato panorámico y en alta definición, que en T5 no lo haciais, espero que esto cambie con lasexta.

Por lo demás veo que en poco tiempo habeis llegado al nivel de información y transmitir esa información a los espectadores como tv3 ha hecho estos años aquí. Felicitaciones y que os vaya muy bien el 2009.

Quique dijo...

yo te pediria, se que debe ser dificil, que no entres al trapo y empieces con replicas a comentarios...solo tu sabes la direccion que quieres dar a este blog pero dando replicas no es la acertada...al menos sabemos que lees los comentarios XD

¡animo y no pares de escribir entradas informandonos!

Anónimo dijo...

Hola Antonio.

Yo miro la f1 desde 1993 soy de chile. Reconozco muxo tu labor por que cuando vine a España en 2002 nadie veia la f1 y hablaba de ella. Lo que pasa que gente que ha visto dos carreras ya se creen unos sabiondos. Me alegra q la gente aca en España se haya aficionado a este deporte por q me encnta.

El colega ese jeje simplemente es un envidioso. Ademas si le pagaran pasa algo? shumi y la mayoria de los pilotos cobra. hay algo de malo en eso?

bueno un saludo antonio y fuerza.

PUXA ALONSO
PUXA ANTONIO
PUXA F1

Cristian Luque dijo...

Antonio, no te amargues por gente como esa, seguro que es de los antialonso/antilobato en los comentarios de Marca.
Solo decirte que eres el mejor, retransmitiendo y sin retransmitir. Ayer me dije, sobre la noticia de Alonso-Ferrari-2011, sabremos si es una inocentada cuando actualize Lobato :)

Yo estoy con Toni.
Me gustaria que también alguna vez dieran carreras antiguas, o algo de "top 10 de...campeones, adelantamientos, etc.


Lo de DJ_Antrax, sabes la pasta que vale eso.

Tengo una pregunta para Antonio. En Telecinco ponian demasiados anuncios durante las carreras, en mi opinion, y me he enterado que con lo que la sexta ha pagado daran más, podrias decirme si eso es cierto o no¿? es que ahora que no hay charlas marca.... ;) gracias

Anónimo dijo...

ole ole y ole Antonio asi se contesta y tio me quito el sombrero siempre tienes razon chapo para ti
feliz navidad
www.clubf1quixotes.es.tl

Pablo Estaben dijo...

No tienes porque disculparte Antonio, es normal hay gente que tiene envidia cochina , saludos

bocadepez dijo...

Antonio, tu ni caso a los comentarios que siempre los hay. Si estas donde estas es por algo ¿ no ? A lo mejor el que lo ha dicho no tiene tanta suerte. Animo y pa lante.

Unknown dijo...

Se me olvidaba!!

Formato 16:9 plis!!!

Libres por interneeeeeet!!

Unknown dijo...

Antonio, ¿has visto la portada del Marca?

Estos ya que se tiran a la piscina, se tiran desde el trampolin mas alto eh!! Jajaja.

Unknown dijo...

Y el As no se queda atrás (pareado).

Anónimo dijo...

Antonio leo en prensa que referente al rumor de ayer sobre pacto Alonso-Ferrari 2011-1014 el representante del piloto dice:

HABLA LUIS GARCÍA ABAD, REPRESENTANTE DE FERNANDO ALONSO
'No es un secreto que queremos ir a Ferrari'

¿Tu ves conveniente hacer estas declaraciones ahora que se supone que Renault inyecta dinero apostando por el proyecto de F1?

Miedo me da que estas declaraciones vengan como consecuencia de comprobar que Renault no ha cumplido lo prometido y no se están poniendo todos los medios suficientes para aspirar a estar entre los grandes.

Es que me parece un deja-vu de lo que pasó con McLaren, un año (dos en este caso) antes de irse ya sabían en Renault que lo perdían. En este caso lo que ya saben por medio del representante no es que se vaya seguro pero sí que tiene toda la intención de irse a Ferrari en cuanto pueda. ¿Es esta actitud adecuada cuando estás en medio de un proyecto con Renault? No sé, veo actitudes muy extrañas en todo esto. Creo que si todo está bien con Renault las mejores declaraciones que podría haber hecho el representante de Alonso son: "sin comentarios, nadie puede predecir el futuro" y ahorrarse lo de "queremos ir a Ferrari".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Felices fiestas.

Que el 2009 sea un gran año para todos y que sigamos disfrutando de la F1 y de este gran blog con tolerancia y comprensión tanto para quienes escribamos cosas intrascendentales como para quienes nos deleiten con sus conocimientos, como es el caso de su titular.

Que el amparo de algunos en el anonimato que permite internet no nos haga perder de vista las grandes ventajas de este medio de poder interactuar con los que viven la información de primera mano aunque sólo sea para manifestarles nuestro apoyo.

Que seais muy felices.

Anónimo dijo...

Pero Antonio. ¿Por que les das mas importacia de la que tienen a estos mamporreros? Solo conseguiras que digan mas burradas para que ls dediques un post.
Los que venimos aquí casi a diario lo hacemos para que nos informes o que nos cuentes algo de tu vida porque admiramos mucho tu trabajo. Un saludo enorme, disfruta de las fiestas y gracias por ser como eres

Anónimo dijo...

Antonio,el acuerdo esta confirmado por un periodista de la GAZZETTA que anoche ablo en el larguero.
alonso tiene un precontrato para 2011 con posibilidades de recalar en 2010 si el rendimiento de raikkonen no es el deseado.

os dejaba el link pero no se si me lo permiten..

Anónimo dijo...

Antonio asi como quien no quiere la cosa has vuelto a especular como hace cualquier periodista de los que criticas, has vuelto a insinuar,muy sutilmente, que si el año que viene hay tres coches, Alonso irá a Ferrari.

¿o esque quieres decir otra cosa con "todo podría cambiar"?



¿pero realmente crees que eso es posible a estas alturas?, con el asiento hecho para el r-29.

Si querias decir otra cosa , te agradecería que la explicaras, y otra vez podrías ser más claro , esque lo dejas caer así como quien no quiere la cosa, y eso no puede ser.

O lo dices claramente, en plan piscinazo, o no digas nada, pero no te quedes con "podría ser diferente", eso también lo puedo decir yo.

Para finalizar, me gustaría aclarar que me gusta tu blog, en serio, hay muchas veces que aportas información interesantísima, que no veo en ningún periódico o página de internet, gracias a que estás en el mundillo y eres amigo de Fernando.

Pero es cierto que del tema Alonso-Ferrari pues ya cansa, tanto rumore, y podría ser. Hubo gente que dijo que ALonso iba a Ferrari en 2008, luego que si en 2009, ahora que si 2011, luego ¿qué será lo próximo 2020?.

Como comprenderás estoy(y hay mucha gente igual que yo) del tema muy harto, cuando veo especulaciones al respecto ya me pongo negro.

Yo personalmente ni quiero que vaya a esa escudería, ya que allí lo que importa es la scudería no el piloto, y no me gustó nada como acabó el grandísimo Michael sus dias, ¿no te pareció una retirada un tanto forzada y por la puerta de atrás?.

Me parece que a un tipo que les ha dado tanta gloria y títulos le podrían haber tratado bastante mejor, ahora ya quieren desligarse de él, no se me huele un poco mal, pero como soy un simple aficionado pues no se lo que realmente pasó.

Lo dicho, encantado de leerte, pero si en lugar de ALonso y Ferrari en 2020 es, de los entrenos y las victorias de Alonso con renault en 2009, pues yo mucho más contento.

Frins dijo...

hola a todos, sinceramente no tenia intención de dejar ningún comentario, ya que no los suelo ver, porque veo todas las críticas que se sueltan con ánimos de ofender y me entristece.
Digo yo, Telecinco no denuncio a la sexta para que dejasen de transmitir imágenes de ellos en "se lo que hicisteis"? entonces, no debería de existir una "ley" o algo, que prohíba publicar noticias en la prensa, sin falta de pruebas? es que sinceramente, me parece una vergüenza y una falta de respeto por la gente que compra la prensa, porque se gastan el dinero solo para leer noticias piscineras, y mentiras.
Yo soy uno de los que entra diariamente a este blog solo para ver las entradas que publica Antonio, es mas entro incluso de 2 a 4 veces al día, porque me gusta este blog, y si de verdad quiero enterarme de algo interesante y que sea verdad, me parece que el mismo Alonso y el mismo Antonio serán los primeros en darlo a conocer.
Ahora otra cosa a los que no paran de criticar a Antonio por este blog. NO TENENEIS NADA MEJOR QUE HACER, QUE METEROS CON LA GENTE? TAN ABURRIDA ES VUESTRA VIDA QUE NECESITAIS ENTRAR A UN BLOG A PASAROS CON LA GENTE? la verdad es que los que hacen eso, me dan pena... no saben cómo llamar la atención.

Antonio, animo, espero que pases un buen fin de año.

Saludos

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon Antonio, espero que sea verdad pero bueno, es verdad lo que dices que hay periodicos que dicen fichajes en veranos que luego no llegan jeje.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Cristian Luque dijo...

A mi me entristece, pues ellos pueden tener su opinion, y si quieren expresarla que lo hagan de una manera que no ofenda, porque Antonio no está obligado a hacer este blog, y deberiamos agradecerselo enormemente, pues a lo mejor publicar estas entradas le quitan un pequeño tiempo en el que podria estar con su familia

Muchas gracias Antonio, eres uno de mis idolos :)

Forza_Ferrari dijo...

Bueno, yo entro casi a diario en este blog porque me encanta la F1 desde hace muchos años y lo considero, a día de hoy, una de las fuentes con más credibilidad y profesionalidad dentro del mundillo del "gran circo".
Las noticias que se publican en los periódicos en muchas ocasiones son escritas, efectivamente, por "piscineros" con la única intención de vender más ejemplares.
En eso estoy de acuerdo contigo Lobato.

Eso si, contestar y encendenderse por comentarios hacia tus artículos sí que creo es un error. En un blog se trata de escribir con total libertad por parte de todos. Y, claro está, admite opiniones para todos los gustos. Incluídas las más estúpidas y maniqueas.

En cuanto a la noticia lanzada por la Gazzetta, puede que sea un piscinazo más, pero me resulta altamente sospechoso que ni Luis G. Abad, ni principalmente Luca Colajanni lo hayan querido desmentir.
Sobre todo porque soy seguidor de la escudería del "Cavallino Rampante" desde hace muchos tiempo y sé como suelen actuar en estos casos.
Pero en esta ocasión ni afirman ni desmienten...

Gracias por este blog Lobato, animo y suerte para el año próximo.

Unknown dijo...

hola antonio!
soy fan tuyo desde que distes tus primeros pasos en la f1.
Queria decirte que no hagas caso a comentarios como l que hizo esa persona( por llamarla de alguna manera) solo quiere llamar la atencion, hacerte que pierdas los estribos y coger un poco de protagonismo...; los que te seguimos y seguimos la formula uno de verdad nunca hemos pensado asi,

un abrazo muy fuerte y feliz navidad:

ATT,

Albert.

Cristian Luque dijo...

Soy el mismo que idhún
estoy creando un foro/base de datos de f1, y necesito ayuda.

si alguien quiere colaborar que envie un email a f1contacto@gmail.com


el foro es http:/f1.forogeneral.es

Becus dijo...

Ya decia yo... Alonso no es capaz de cobrarle a Telecinco por hacer entrevistas, cuando entre otras cosas, seguramente, sea entre amigos, aunque los haya conocido en las carreras, en su trabajo.

Ya decia yo, que no podia consideraros empleados y cobraros.
Y en la Sexta , como las hará contigo, Antonio, y alguien más que te has llevado que seguramente conozca, tampoco va a cobrar ni un duro.

Becus dijo...

Por cierto, nose si la noticia de la Gazzetta es totalmente falsa, pero desde mi punto de vista, si fuera verdadera y Renault le da este año a Fernando un coche ganador, va a ganar el mundial, entonces se irá a Ferrari el año 2010.

EN EL CASO QUE FUERA CIERTO, PIENSO ESTO, si es falso, claro que no.

Unknown dijo...

Ánimo Antonio!!! quien te sigue y aprecia tu trabajo, sabe realmente que tu no te metes en piscinas sensacionalistas. No cambies que la formula 1 es bien conocidad gracias a Fernado y tu magnifico trabajo!!!
Un abrazo Fran

Anónimo dijo...

Con perdon pero el anónimo ese es el típico listo (sea periodista o no) que se informa de la información de los demás, como todos, y esa información no es solo información, sino dinero, no olvidemos que las grandes noticias, las que más dinero han sacado siempre han sido falsas. Sinceramente le diría al anónimo que si se cree todo lo que pública MARCA quiero que me conteste a lo siguiente:
1.- Esta Cristiano Ronaldo en el Madrid?
2.- Esta Young en el Madrid?
3.- Esta Di Maria en el Madrid?
4.- Es Slim el comprador de Honda?
5.- Esta Alonso en Ferrari?
6.-...
De momento todo son bulos, esos bulos que hacen conseguir dinero, si te crees todo lo de Marca el Real Madrid tendría un equipo de 235 jugadores como mínimo, y Alonso estaría en Ferrari, etc etc etc
Empieza a aprender a leer que es muy diferente a saber o afirmar, no es díficil, simplemente lee y piensa que puede que el 30% de la noticia sea verdad o quizás el 50%, ya que la realidad nunca saldrá a la luz plenamente de NADA!

Anónimo dijo...

que grande eres Antonio, asi se habla, a callar bocas!


www.simulations-f1.es

Anónimo dijo...

Yo solo digo una cosa... si alguien tiene credibilidad en la formula 1, no es nada mas y nada menos que el señor Lobato, conoce muy bien a Alonso y tiene ciertas fuentes que los demas periodistas no puede ni imaginar (tantos años en telecinco tiene que tener su recompensa) y cada vez se dice una cosa sobre alonso, este año ya iba a correr en ferrari (segun algunos medios) ahora que en 2011 o en 2010 dependiendo de "Rinconete"), yo hasta q no vea nada oficial o lo diga Lobato no me creo nada.

Anónimo dijo...

El grandísimo todopoderoso (estoy siendo sarcastico) Michael Schumacher tenía un acuerdo similar con la RTL alemana.

Mucho ánimo para 2009 Antonio, y piensate un programita post-carrera con protagonistas del día, parecido a lo que hacen en la 2 con MotoGp. Esto no es copia es hacer un homenaje jajajaja Saludos!!!

Anónimo dijo...

Pues Antonio, me parece genial esto último que has dicho, y en muchas cosas te doy la razón, pero también creo que hay que reconocer que durante algunas retransmisiones, sobre todo en las del final, decias cosas y ahí quedaban.
De todas forma me encanta tu trabajo.

Anónimo dijo...

Pues si que hay envidiosos, a ver si hay algún periodista, que se atreva a dedicarse exclusivamente a un deporte minoritario y hacerlo un deporte de masas, quien se lavantába hace unos años a las 3 de la mañana para ver la F1? aun corriendo un piloto español. Todo el mundo asocia la F1 con Antonio Lobato. Ademas la complicidad que hay con Alonso, se podría pagar con dinero¿??????

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Que razon tienes cuando dices la envidia, celos y desinformacion de algunos colegas.....pero en fin peor para ellos.

Yo solo decirte que animo en esta nueva etapa, espero que nos hagas disfrutar mas sicabe en tu etapa en la sexta y que sigamos disfrutando del buen rollo que tienen con Fernando y con tus entrevistas al mejor piloto y para aquellos que no puedan...ya saben... agua y ajo..

Anónimo dijo...

Por un lado, creo que es un poco, sino mucho, egocentrico, pensar que haya compañeros periodistas, que lean este diario, y mas que sean los que critican a Lobato, con bastante razón, por cierto.
-La sexta no ha desmentido el pago
-Si tele cinco no tuviese por costumbre pagar a alonso, cosa que veo normal, roures no pagaría de buenas a primeras esa fortuna.

Anónimo dijo...

No merece la pena calentarse por aquella gente que desprestigia tu gran labor Antonio. Porque la gente que te hace sufrir no merece ni un segundo de tu atención.

Sabes perfectamente que has llegado a los salones de millones y millones de familias en españa con tu simpatía y tu manera de relatar la F1. Hemos disfrutado contigo como no lo hacemos con cualquier otro periodista. Insisto, no merece la pena prestar atención a NADIE de tal calaña.

Un saludo!!!!!
y felices fiestas!

Anónimo dijo...

"Lo de DJ_Antrax, sabes la pasta que vale eso."

No vale una mierda. Tenoiendo las derechos de la F1 se pueden dar el resto de carreras del programa sin tener esos derechos en concreto. Al menos asi a sido siempre. Y es la razon por la que en otros paises se hace y se retransmiten todas las carreras del fin de semana. Es como si me dices que en las retransmisiones de MotoGP, salen mas caros los derechos si emites tambien 125cc y 250cc...

Y en lo de comprar el DTM (junto a la F3 Euroseries, que viene en el paquete), por ejemplo, muy caro no saldra, cuando Tele5 tenia los derechos y le salian tan baratos que no le merecia la pena ni ponerlo en directo...

Con el WTCC (y la Formula Master en el paquete) mas de lo mismo, Tele5 los tiene gracias a Eurosport y ya ves lo que hacen con ellos.

Anónimo dijo...

Hola a todos! Es la primera vez que escribo aqui, asi que me voy a quedar a gusto. Me encanta leer a todos esos "listos" que lo unico que saben hacer es criticar por criticar. Llevo viendo la Formula1 desde que tengo uso de razón, y puedo asegurar que JAMAS he visto en España un comentarista de F1 mejor que Antonio Lobato. Parece que todo el mundo se ha olvidado ya de Jesus Fraile (el que decia en todas las retransmisiones que la madre de Fretzen era de Alcoy y que le gustaba la paella, si ese), eso si era un comentarista malo, pero malo malo. Los aficionados de verdad sabemos lo bueno que eres Antonio, y sabemos que tu no hablas por hablar. De hecho yo pienso que sabes muchiiiiiiiiisimo mas de lo que puedes decir. Y otra cosa, para quien dice que no eres imparcial, que se fije un poco en los comentaristas de futbol de algunos partidos... Perdon por el ladrillo, y saludos a los aficionados DE VERDAD.

VSC dijo...

http://estafadosenvalenciastreetcircuit.blogspot.com/