miércoles, 10 de diciembre de 2008

PRUEBAS Y MÁS PRUEBAS

Segundo día de test en Jerez y debut de Fernando Alonso. Después de 38 días sin subirse al coche hoy lo ha vuelto a hacer. A juzgar por lo que se ha visto, con muchas ganas. El coche sigue siendo el R28 y en realidad se han probado pocas cosas. Quizá lo más importante los neumáticos slicks y una configuración aerodinámica parecida a la que se utilizará en 2009. Renault no ha probado los nuevos alerones que se utilizarán la próxima campaña, sí lo han hecho equipos como BMW o Mclaren (joer que feos son los coches).

Alonso ha salido como un cohete del garaje y después de dos vueltas de instalación, ha tenido una salida de pista en la que el coche ha resultado tocado. Hay que buscar los límites desde el principio y conocer cuál es el nivel de agarre del coche con los neumáticos. Ha terminado el día en séptima posición, pero insisto, lo importante ahora no son los tiempos.

Nos ha llamado la atención por un detalle que hemos visto en el equipo Williams. Están probando el KERS y nos hemos dado cuenta de que siempre que el coche entra en el garaje, un mecánico se apresura a poner una especie de cubierta circular en un punto determinado del morro del coche, a unos veinte centímetros del agujero del cockpit. En esa cubierta circular de plástico aparece el emblema de peligro de descarga eléctrica. En ese punto sobresale una especie de tubo que seguro tiene que ver con el KERS. La experiencia de BMW el año pasado (una descarga al tocar el chasis le mandó al hospital) ha hecho que se aumenten las precauciones.

Lamentablemente todo esto me lo cuentan Oscar y Nira que están en Jerez, nuestros dos enviados especiales en Jerez. Oscar es ya un veterano y es una de las personas que se han venido conmigo de Telecinco. Nira debuta en un test de F1, pero tiene tantas ganas, tanta ilusión y es tan profesional que parece que lleva haciéndolo toda la vida. Tenía previsto haber asistido yo a estos test, pero ahora mismo soy más necesario en Madrid. Así que me paso el día con el teléfono en la mano preguntando cosas cada vez que salgo de una reunión.
Para los que a pesar de mis advertencias siguen queriendo conocer los tiempos, aquí va la tabla de hoy. Insisto, no sirve para nada.

01. S. Buemi Toro Rosso 1.18.073
02. T. Sato Toro Rosso 1.18.601
03. P. de la Rosa Mclaren 1.18.673
04. S. Bourdais Toro Rosso 1.19.032
05. K. Raikkonen Ferrari 1.19.334
06. H. Kovalainen Mclaren 1.19.631
07. F. Alonso Renault 1.19.907 (106 vueltas)
08. N. Rosberg Williams 1.20.309
09. N. Heidfeld BMW Sauber 1.20.365
10. F. Massa Ferrari 1.20.490
11. R. Kubica BMW Sauber 1.20.954

27 comentarios:

Fernando dijo...

Si que ha entrado con ganas Alonso eh!! jejeje

Pues he leido en la cronica de la sesion de test de la página www.motor21.com que Fernando había probado el alerón trasero de 2009...

P.D. - Formato 16:9 por favor!!!

Fernando dijo...

Aqui esta la referencia a lo que dicen:

13:14 h Alonso vuelve a rodar. El asturiano de Renault lleva, además de los neumáticos lisos, el alerón trasero del 2009.

Pero supongo que será falso.

Alex Ramallo dijo...

Uff, que ganas de que empiece ya el proximo campeonato!

M.A.N.D. dijo...

Oye Libato, ¿no se decía que Alonso y Renault iban a probar el Kers también? Es que como no se ha vuelto a hablar de ello, yo ayer lo leí en algún lado.
Estoy deseando ver lo feo que será el r29, que si el McLaren es el mejor de todos los años, me parece que vamos apañados. Qué mal le queda ese alerón delantero por dios, y eso que aún no tienen el trasero.
Bueno que si alguien me puede contestar que lo haga, se lo agradecería.
Saludos.

M.A.N.D. dijo...

Ui, perdón por poner Libato, obviamente quise poner Lobato, fallo de escritura.

Anónimo dijo...

Si por favor...

FORMATO 16:9 !!!!

Animo al nuevo equipo seguro que todo sale fantastico.

jose dijo...

lobato,este año te tienes que llevar a andres montes con el tiki-taka a comentar una carrera xD

Anónimo dijo...

Antonio que pasa con Pedro!!!

Miguel dijo...

Antonio, publica un día quiénes eran tus espías !!! Me quedé con las ganas de saberlo.
Bueno aprovecho para decir que desde Jerez hoy se han escuchado bastante bien los fórmula uno jeje.
Un saludo desde Jerez !! !! !!

Druida dijo...

Lobato, estaría bien que pusieras en tu blog una foto con el nuevo equipo de F1 de La Sexta. Como dice por ahí arriba otro contertuliano...¿TENDREMOS A PEDRO DE LA ROSA?.

Javi dijo...

¡Qué manía le ha entrado a todo el mundo con decir que son feos los coches de este año!,a mí,personalmente,me parecen de lineas muchísimo más armoniosas y fluidas,más límpias,sin tanto "cuerno","antenitas",apendices variados por todos los lados.Me recuerdan a los de los '80,y aunque seea un retroceso para la tecnología automovilista,visualmente ganan muchos enteros estos monoplazas.

Anónimo dijo...

los coches seran feos o no,pero lo que de verdad importa es que sean rapidos no? ademas si habeis visto fotos,por ejemplo,del williams a mi me parece un coche precioso

Bend3r dijo...

En los anteriores tests BMW llevaba una pegatina (creo que en el lateral) con el símbolo de alta tensión.

Anónimo dijo...

afortunadamente la salida de pista quedó en eso, no hay que tener en cuenta la pretemporada (si me es complicado saber qué prueban en los viernes de GP imagina en pretemporadas) pero me gusta leer cosas de f1 y nuestro campeón
vamos antonio!!:)

Anónimo dijo...

Antonio tendras que actualizar el blog,todavia tienes fotos de telecinco.

pro_magicalonso dijo...

Si que salió con ganas y nosotros con ganas de verlo :-)
La verdad que los coches no son bonitos, pero ya nos acostumbraremos a verlos.
Ya tengo unas gansa locas de ver el R29 con todo. Saludos

Aficionado Profesional dijo...

Precisamente en las dos fotos que has colgado los coches nuevos salen bastante bonitos. O eso o que ya me habré acostumbrado ;)

¡Hasta pronto!

Blindkiller dijo...

Vaya preciosidad el Mclaren O.O

No es ironia, me encanta su morro :P

Un saludo Antonio, y como dicen por ahí arriba:

16:9 porfavor!!!

Sergio7 dijo...

Bueno a mi ANtonio lo que mas me llama la atencion, es lo diferente que va a ser el aleron delantero de momento, te has fijao que en Mclaren es abierto por el centro justo al lado de la terminacionde lmorro? pero en BMW es todo "continuo", nose pero aver que pasa y si se copian o no....por cierto acabo de ver una notcia de que Ferrari es posible que no use el kers cuando empiece la temporada, si es asi en mi opinion les van a fundir en las salidas y rectas, y adelantamientos...nose pero aver que hacen, pienso que seria un grve error al menos que tengan el coche a la altura del Kers sin tenerlo....veremos aver.
SALUDOS ANTONIO!!

PD: VAis a crear una web aparte en laSexta, como por ejemplo se hace con el futbol y como en T5 se hacia...?
Estaria muy bien.

javi dijo...

Este año va a ver muchas sorpresas, ya veremos como evolucionan en los dos primeros meses. Por cierto ¿sabemos algo de de la Rosa?

Gracias

Jhalou-F1 dijo...

La verdad me da un pena tremenda no estar en Jerez, teni pensado de acercarme miercoles y jueves, pero al final......no ha podido ser. Ire en Febrero o Enero.
Veo a Fernando con muchas ganas, y muy muy motivado, eso me gusta, sobre todo porque si el piensa que tiene posibilidades es porque las tiene. Ojalá gane un nuevo título, y si implanta el sistema este de las medallas, mejor, ya que favoreceria a Fernando muchisimo, si le anda bien el coche no le baja nadie del cajon y eso le daria mucha ventaja con personajes irregulares como kimi, massapan o Jaimito.

Respeto a ti Antoñito, te veo como una lechuga de huerta por la mañana recien regada, fresco fresco. Espero que sigas así todo el año y nos infles a buenas noticias.

Ya mismo estamos otra vez pegados a la tele escuchandote. Suerte maestro.

Voy a ver si sigo haciendo cositas en mi blog.

Anónimo dijo...

¿Y Hamilton por dónde anda? ¿Todavía de vacaciones?

Charo dijo...

Jamilton en la luna....... pero esta vez de verdad jajaja.

XescRei dijo...

La nueva reportera la ví ayer en el informativo. No lo hizo nada mal pero no parece que esté muy puesta en los entresijos de la F1, sus comentarios no tuvieron tanto interés como los que puedieras haber hecho tú, no dijo nada que un aficionado a este deporte no supiera antes, le hace falta poner algo más en esos informes.

Sergio dijo...

posibilidades de que a renault le afecte la crisis???
se habla de la desaparición del equipo..

joni dijo...

hola,weno queria acer una pregunta que agradeceria si me la contestaseis ¿sabeis si sacaran el formula 1 2009 para la psp?y si es que si¿cuándo? muchas gracias joni desde alicante...

Kevin dijo...

Hola!!
soy kevin,soy un fanatico de la formula 1
Queria saber si en verda este blog lo esta llevando el verdadero Lobato??pasate por mi blog y contesteme por favor. loquemegusta-k.bloggerspot.com

Muchas gracias y que sepa que es el mejor comentalista de la historia!!:D:D