jueves, 11 de diciembre de 2008

BUEMI ABONADO AL 1

Terminan los entrenamientos en Jerez y Buemi, erre que erre, ha seguido terminando la jornada con el mejor tiempo. Yo también, erre que erre, insisto en que no vale para nada, que ahora sólo son test y que los equipos están probando cosas completamente diferentes. Fernando Alonso se ha pegado hoy otra paliza de 124 vueltas. Casi 1000 kilómetros en dos días para probar... neumáticos. Hasta el próximo 20 de enero en Portimao, Fernando no volverá a subirse al coche. El día que lo haga ya será el R29 y tendrá algo que poder valorar. Otros equipos como Mclaren, Williams o BMW han ido probando alerones con especificación 2009 y sobre todo KERS. Todos han tenido problemas, mayores o menores, con este sistema que creo es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los ingenieros. De hecho a BMW ayer se les quemó, según me cuentan, un cableado que está en la zona del KERS.

Al mismo tiempo que los equipos se rompen la cabeza y los presupuestos perfeccionando el KERS, mañana el Consejo Mundial del Motor de la FIA va a estudiar las medidas que se adoptan para recortar gastos tanto en 2009 como en los años siguientes. Las reuniones de esta semana con la asociación de equipos, la FOTA, han sido fructíferas y parece que, por primera vez en mucho tiempo, todos están dispuestos a colaborar unidos para mejorar y cuidar la salud económica de este deporte. Mañana probablemente conoceremos algunas de esas medidas y cómo será en realidad la temporada que viene en lo que se refiere a formato, normativa...

Mañana también Fernando Alonso va a poner la primera piedra de un gran proyecto, el circuito de karts y el Museo que van a llevar su nombre. Unas instalaciones que van a estar en los alrededores de Oviedo y en el que él y su familia han depositado mucha ilusión y trabajo. Algo que será una realidad muy pronto y que estoy convencido que será un lugar de peregrinaje para todos aquellos que están enamorados de este deporte.

Por lo demás, yo sigo aquí en Madrid, encerrado en la sede de La Sexta de reunión en reunión y tachando cosas de mi enorme lista de cosas pendientes. El fin de semana está más cerca... También tengo que daros las gracias porque me han entregado un informe que recoge los blogs más exitosos de España. En el top ten de la lista ocupo el tercer lugar, justo por delante del de Risto Mejide... No hay nada como ser borde para triunfar :)
Gracias.

Por cierto, así han terminado hoy en Jerez:

01. Sebastian Buemi Toro Rosso 1.17.258
02. Takuma Sato Toro Rosso 1.17.520
03. H. Kovalainen Mclaren 1.18.049
04. K. Raikkonen Ferrari 1.18.782
05. F. Massa Ferrari 1.19.050
06. F. Alonso Renault 1.19.319
07. N. Rosberg Williams 1.19.388
08. P. De la Rosa Mclaren 1.19.499
09. R. Kubica BMW 1.19.559
10. C. Klien BMW 1.19.738

26 comentarios:

Manuel dijo...

Muy buenas Antonio:

Por una vez voy a ser de los primeros en escribir en el blog.

No se como estará todo el mundo, pero yo tengo que reconocer que estoy deseando que empiece el circo de la F1. Creo que este año puede haber mucha igualdad entre los distintos equipos, y eso significa que habrá mas emoción (aunque no creo que tanta como la ultima carrera de la temporada pasada). Si finalmente hay esta igualdad, se verán las manos de los pilotos, y cada uno estará en el lugar que le corresponde (que conste que esto no van con segundas hacia Hamilton, del cual pienso que es un buen piloto, muy a mi pesar).

Lo dicho, cuento las horas para volver a sentarme delante del televisor y disfrutar de las retransmisiones de las carreras.

Un saludo a tod@s.

barbara de sevilla dijo...

HE ESTADO TODO EL DIA EN JEREZ Y HA ESTADO GENIAL.ALONSO Y LOS DEMAS NO HAN PARADO Y HA ECHO UN DIA ESTUPENDO..........COMO OS ECHO DE MENOS.

Anónimo dijo...

Antonio! No sabes lo raro que se me hace el parón invernal de la F1. Tengo unas ganas tremendas de que vuelva a empezar todo. Sabes si habrá pruebas este año por Valencia en el Ricardo Tormo como el año pasado? Te veremos por aquí este año tb? En fin... que tengo mono de F1 y de escucharte y leerte contándonos los entresijos de un gran premio! Este año me da la impresión de que nos vamos a divertir mucho con los cambios de normativa. Ojalá no me equivoque. Un saludo y gracias por seguir teniendo tiempo para seguir contando cosas por tu blog. Eres un crack!

Abrazos y mucho ánimo en tu fase de "proyectos" para este año que viene.

Rubén (andreubon@hotmail.com)

SolraC dijo...

Enhorabuena por ese tercer puesto :)
http://solrac-blogofall.blogspot.com/

Fernando dijo...

No me puedo creer que el blog de Risto Mejode este en el top ten!!!!!

Qué pais es este!!!!!

Pues si no te supone mucho problema podias colgar ese informe??? Jejeje, o poner una fotito del top ten??

Bueno, yo a lo mio. Si al 16:9!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues te podias aplicar el cuento, para dejar el top de los peores comunicadores de f1
Un aficionado a la f1 desde hace bastante tiempo

Anónimo dijo...

Me encantará ver el museo cuando se inaugure!
Tu blog es genial, curiosidades, explicaciones todo muy bien hilado, un saludo Antonio:)
rezo porque el r29 salga bien!

www.clubf1quixotes.es.tl dijo...

bueno pues nada adios al r28 y bienvenido r29 este sera un gran coche seguro saludos antonio cuando corre alonso en cheste de enero? grascias
www.clubf1quixotes.es.tl

Antonio de Gijón dijo...

Hola Antonio!!
Muchas gracias por escribirnos a diario en tu blog, es estupendo!
Tengo muchísimas ganas de que empieze en mundial 2009!!!
Ya sólo faltan 105 días, 2 horas, 17 minutos, 50, 49, 48, 47, 46, 45 segundos...

el_edu dijo...

Tengo una duda y espero que nos la puedas resolver.
Sabes si fernando alonso va a cambiar los colores o decoración de su casco para el próximo año?
Muchas gracias.

Los MiniDrivers dijo...

Bueno como siempre estos test no nos dicen mucho, ya que la pretemporada es una época de secretos, misterios, y demás cosas. Ahora vemos que Toro Rosso siempre está arriba, pero luego en el mundial no llegan a podio.

A ver si esto empieza de una vez que hay mono de escuchar rugir los motores.

Atte. Los MiniDrivers
www.losminidrivers.blogspot.com

Kimi_Alonso dijo...

Gracias a ti! Antonio


Que largo se hace el parón de la pretemporada, menos mal que al menos el videojuego compensa un poco el mono de F1...


Qué empiece ya! que empiece ya!

Por cierto, ¿Hamilton dónde está? ¿de vacaciones?

Anónimo dijo...

sigue asi antonio sois los mejores

El Blog de Cango dijo...

coño que bueno lo de los blogs...
me puedes pasar esa lista?? o decirme dd conseguirla??

mi mail es alejandrodg@lycos.es

dark_matter dijo...

He descubierto recientemente tu blog y me ha dejado impresionado. Seguirás en el podio de los blogs mientras le dediques tanto cariño como veo que le dedicas y pienso esto porque eres de los pocos periodistas serios de este país pese a ser periodista deportivo. No va con segundas a los periodistas deportivos pero supongo que puedes hacerte una idea de por qué lo digo.

Solamente quisiera saber una cosa y a ver si en próximas entradas nos lo puedes decir, y es lo siguiente. ¿Qué pilotos/escuderias tiene pinta que va a salir beneficiados de los cambios de este año?
Nada más.
http://elpensaderodemaitena.blogspot.com

Jesulete dijo...

Hoy he estado en el circuito y he podido matar un poquillo el gusanillo (mini escaqueo del curro, que he comido bocata de tortilla para aprovechar en la hora de la comida).

Aunque no es el momento de sacar conclusiones, me he llevado algunas impresiones con lo poco que he visto:
- Después de ver al Williams y a los BMW, que por cierto parecen más pequeñitos, ya no se me hacen tan raras estas nuevas formas.
- He visto al Williams comerse la chicane un par de veces (el único), y más lento que los demás (al menos eso parecía).
- Con los BMW, he visto a uno muy fino y a otro subiéndose por las paredes, pero a ambos bastante rápido, al menos en comparación con el Williams.
- Los Ferrari, con el coche del 2008 y con neumáticos lisos, subiendose por las paredes, uno delante del otro, al igual que los BMW, como si se estuvieran midiendo entre sí.
- A Fernando, que le he visto un pequeño despiste a la salida de la chicane, en la recta antes de la entrada de meta (a lo mejor lo deslumbramos con los chaquetones reflectantes que llevábamos…), lo he visto por momentos bastante lanzado, incluso pillando a uno de los Ferrari, creo que a Massa, en algún momento determinado. En otros momentos ha estado detrás del Williams, y parecía cogerlo.
- Pero el que mejor sensación me ha dado ha sido el Mclaren, con ese sonido característico del motor. No se si era el piloto o el coche, pero lo he visto muy fino. La verdad es que no se que tiempos estaban haciendo, pero no parecía distanciarse de los Ferrari cuando estos se subían por los pianos.

Espero que nos llevemos sorpresas y Fernando salga bastante beneficiado de ellas al inicio de temporada, pero mi sensación es que los Mclaren (que creo que son los tapados este año en pretemporada) van a estar muy fuerte (aunque esto sea obvio para muchos, hay bastantes incertidumbres por el cambio tan grande). Además, Mclaren también tenía Michelín, por lo que esta supuesta ventaja de Renault con el cambio a lisos no es sólo de ellos.

Me da que los Ferrari bajarán su nivel respecto al 2008, no sé porqué (que conste que no soy antiferraista ni mucho menos, sólo Alonsista aunque procuro ser objetivo).

Renault, si ponen el mismo empeño que en la evolución en 2008, pondrá a Fernando en la lucha por el campeonato (a ver si cae la breva).

A los Williams no les veo avanzar, y a los BMW los veo más centrados en poner a Heidfeld por delante de Kubica que en plantearse el campeonato como objetivo.

Después de estas especulaciones sin sentido, lo que tengo son unas ganas tremendas de que empiece el circo otra vez, que con esto de la crisis hasta he descubierto, y lo peor es que a veces los veo, el Bloombreg, Intereconomía, etc...¡coño, hasta he descubierto que mi empresa cotiza en el Ibex35!. Y lo que quiero es ¡ver “La Sexta” retransmitiendo F1!, a ser posible en 16:9, como dicen los demás.

Vamos Antonio, ponnos algún aperitivo, arguna cosita en la tele, venga enróllate un poquito macho que con tantas reuniones hasta posteas con menos frecuencia.

Bueno, hasta la próxima, y un abrazo muy fuerte desde Cádiz.

pro_magicalonso dijo...

Felicidades por el tercer puesto en los blogs. Saludos

HinchAlonso dijo...

Antonio, creo que sería buen momento para retirar fotos con el logo de T5, y comenzar "la nueva era".
Qué te parece?

Saludos.

Anónimo dijo...

y te pondremos en puesto namber 1 antonio.

Anónimo dijo...

que pasa con pedro antonio!!

Aficionado Profesional dijo...

Suerte que en estos test Fernando no tenía que probar nada importante...

no me puedo ni imaginar la de vueltas que le habrían hecho dar si hubiese algo en juego ;)

¡Un saludo!

cuti dijo...

Por lo que he leido, Alonso probó los neúmaticos slicks y la suspensión delantera que tendrá el R29, a parte de que recorrio lo equivalente a dos grandes premios.

paco dijo...

Hola a todos, soy un clásico de los test de jerez y lo que más me llamó la atención de estos últimos han sido lo BMW, el coche cambia totalmente con respecto al del año pasado (me temo que al principio de la próxima competición todos serán así), mucho más "cuadrado", con el alerón trasero muy pequeño y el delantero muy grade (parece un kart que haya atropellado un pallet de esos de carga), en el cuerpo del coche desaparecen todos esos horrorosos "apéndices" aerodinámicos, en definitiva el coche es feo, pero a mi me gusta. Y lo que es más importante los tiempos no están nada mal aunque hayan terminado los últimos en Jerez son los más evolucionados para la próxima temporada. ¿Qué opinas Antonio? Pregúntale a Gonzalo serrano, a ver que opina.

Carlos Alcañiz dijo...

buenas antonio! la verdad es que me sorprende mucho cómo se habla de alonso estos días: la mayoría de las veces se titula algo así como que alonso se estrella e, incluso, que estrella su monoplaza. lo primero es que estrellar da la sensación de transmitir dureza, de un impacto muy fuerte. y encima si se habla de que estrella su monoplaza... da la sensación de que se ha enfadado y ha decidido decir adiós al coche que conduce. en fin.
antonio, dentro de nada arrebatarás el puesto a Risto, ya verás, y siempre desde tu humildad y cercanía!

Anónimo dijo...

Este aficionado esta menos informado que el abuelo de haidy,
probo la suspension delantera y completo tres grandes premios con un motor unico,como se va hacer el año que viene.
yo creo que eso y todo lo que aga en las pruevas son importantes no.
yo pienso que no van a dar vueltas porque si...

Anónimo dijo...

Menudo aficionadoprofesional tiene fernando,no tiene ni puñetera idea de f1 madremia..