martes, 30 de diciembre de 2008

ACLARACIÓN AUDIENCIAS

Para que no haya confusiones he de decir que la lista que os puse en la anterior entrada refleja las primeras posiciones en audiencia, las posiciones de las carreras de Fórmula 1 y los mejores datos de otros deportes: Juegos, motociclismo, baloncesto, ciclismo... Sorprenderá que el España-Lituania de baloncesto haya sido más visto que el España-USA, pero hay que tener en cuenta el horario. El partido con los americanos se disputó a las ocho de la mañana. También en el caso de Nadal-Federer en Wimbledon hay que valorar que el partido duró muchas horas y tuvo muchas interrupciones y por eso la media de audiencia fue más baja.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro aclara lobato aclara, ya me parecia mi que lo de nadal no podia tener tampoca audiencia.

Areku_azul

wilo dijo...

eeeeee Antonio hay una opción de editar las entradas...es más que nada para que luego te quede la cosa un poco más organizada.

Saludos y enhorabuena por todo lo que haces.

Anónimo dijo...

Holaa Antonio solo queria hacerte una pregunta que siempre que paso por el blog queria preguntarte porque me acorde un dia
cuando hicisteis este año la entrevista a robert kubica le disteis un sobre para que pusiera su puesto en el mundial 2008 igual que a fernando en la presentacion de renault el sobre de fernando lo abrio el pero el de kubica ??
me gustaria saber lo que puso

besiiitos Anotnio

me alegro mucho que estes en la sexta sin ti la F1 no seria lo mismo

siempre con Fernando Alonso

puxa nano

Anónimo dijo...

yo no conocía el dato de audiencia del final de la eurocopa!! wau! es alucinante xD. he de reconocer que lo vi,he de reconocer que entre la formula 1 y la final de la eurocopa (si fueran a la misma hora), me quedo con una carrera de fórmula 1. xq antonio y fernando son los mejores!

Anónimo dijo...

posdata: y tmb la seleccion de futbol, pero donde este una carrera...

Anónimo dijo...

Viva Antoniooooooooooooooo
Viva la Sextaaaa
Viva Alonsoooooooo
Vamos Lobato lo haces mejor que nadie e!

Un saludo

josé ángel dijo...

De todos modos esta claro que la f1 es el segundo deporte mas visto en España,y en ocasones supera al futbool..

Gracias Antonio

josé ángel dijo...

go fernando

Anónimo dijo...

claro jose angel, es el segundo deporte de este pais. la formula 1 dio un subidón enorme a partir de 2004 cuando muchos empezamos a conocer a cierto tipo que tiene un blog y q ha fichado por cierta cadena. jijij. el propio antonio ya lo decía en 2004 tb, y ahora no cabe duda... F1 - alternativa al futbol

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin entender esto de las audiencias, cuando ponen unos números tan exactos,´¿cómo lo hacen? por televisiones encendidas en ese momento, y si en esa televisión hay una persona vale, pero si hay 15 viéndola, cómo se contabiliza, jejejeje, es una duda que tengo de siempre.

Un asturiano en Las Palmas

wilo dijo...

para medir las audiencias se recurre a agencias o empresas encardas de medir las audiencias tanto de tv. como de radio como de cualquier medio audiovisual, ejemplo de estas empresas la agencia Sofres. Para ello se instalan en algunos hogares (de manera voluntaria) unos aparatos que recogen el canal que se esta viendo en esos momentos. Esta informacion se envia bien a traves de internet o por telefono. El mayor problema de esto es que en España el numero de estos aparatos es muy reducido lo que quiere decir que un solo aparato abarca a miles y miles de personas, por tanto la fiabilidad y precision de este sistema es claramente criticado.

Anónimo dijo...

Esta claro Antonio que como tu has dicho la F1 es la alternativa al futbol y en muchas veces lo supera, este año por la eurocopa que sino estaban 1º practicamente, es decir, que salvo en grandes acontecimientos futbolisticos la F1 de media supera al futbol, porque en la F1 salvo el ultimo Gp...todos son muy vistos en el futbol no.
Este merito tmabien es tuyo Antonio, al igual que de T5 que lo hizo mas que fenomenal para enganchar a la gente!y tambien la mayor parte se lo lleva Fernando!.
MUCHAS GRACIAS ANTONIO!

Anónimo dijo...

Antonio, me gustaría que comentaras cuando pudieras la información que publicó ayer la Cadena Ser sobre que Alonso no correrá con Ferrari en 2011 sino en 2010 y que además su compañero de equipo sería Sebastian Vettel.

Un saludo

Manuel Ángel Gil dijo...

España es un pais futbolero, y por eso a poco que haga el fútbol está ahí.

Por eso creo que tu némesis en tele 5, y el que creo que te hizo la vida más imposible en tu etapa final en la cadena, JJ Santos, apuesta descaradamente por el fútbol desde hace cosa de un año.

Es normal que lo haga, y que a partir de ahora la F1 pinte lo mismo en sus informativos que un garbanzo ante un agujero negro. No obstante, será un poco triste.

Ya vimos el año pasado como nos metían con calzador las dichosas Superbikes, supongo que esperando que este año tengan algo de tirón.

En cuanto al fútbol, ya han comprado la copa de federaciones, y seguirán comprando bolos similares, y la copa del rey. Hacen bien, en su negocio, pero a mi me gustaba más antes.

No obstante, son líderes, y por algo será.

Yo me apunto a las peticiones de los compañeros: entrenos libres en directo, y añadiría algún tipo de programa de análisis del GP, al estilo de los que hacen en la RAI.

Un saludo.

Manuel Angel Gil

http://magonf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos datos de audiencia, y normal que sea lo más visto el fútbol, pero luego del fútbol lo mejor es la F1, y hay se ve.

http://fernandoalonso-1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Vettel y fernando?? oleeeeee, el mejor tandem que podría tener cualquier equipo!! vettel podría ayudar a hamilton... a salirse de pista

Unknown dijo...

Yo no quiero ver a Vettel y Fernando juntos. Quiero ver a cada uno en un equipo diferente con posibilidades.

El problema es que se está haciendo tan caro que cada vez es más dificil que haya tres coches con posibilidades. Esperemos que BMW encuentre la senda de las victorias y que las regulaciones permitan tambien esta lucha mas abierta.

Charo dijo...

Aysssss esta memoria mía, no me acordaba que me pasé casi todo el partido aquí en el compu escuchando aplaudir a mi hijo (señal de que la cosa iba bien) miedo me daba mirar el partido, os lo juro, que nervios me hicieron pasar. Eso sí nunca como el día que se lesionó Pau Gasol, lo que mi hijo lloró al verle tirado en la pintura.....

Pues yo le propongo otra cosa a Antonio, en vez de abrir un tema nuevo para responder, que lo haga dentro del mismo tema asi como lo hacemos nosotros, sería divertidísimo poder leer sus respuestas a algunos de nosotros.

Antonio ¿te animas?, te trataremos bien, prometido jejeje.

Se me ocurre que puedes llevarte algún día a Pilar Rubio para que entreviste a algun jerifalte de esos que son tan "altos e inaccesibles" en la F1, seguro que ella puede..... (es que si no puede ella.... las demás lo llevamos mu malamente jejeje).

Un besote

Edu de Palma dijo...

Antonio, mientes al decir que nunca, nunca, nunca has hecho ni harás piscinazos. Todos recordamos el piscinazo que te diste con Fernando, Victor, Gonzalo y "tus últimos veinte euros para la cena" al celebrar el 2º puesto de Fernando en Francia 2004, si mal no recuerdo. Nunca digas nunca... dicen. Feliz 2009.

Anónimo dijo...

Hola Antonio!! es cierto que el partido de Nadal y Federer tuvo muchas interrupciones pero en el Reino Unido las audiencias fueron más altas que en España y eso que ninguno de los dos finalistas eran británicos: 7,4 millones de personas siguieron el partido por la BBC 1(39 por ciento de share) y aqui en España, por Cuatro, 3 millones(26 por ciento de cuota de pantalla).
Hay que tener en cuenta que ese mismo día se disputo el GP Británico de F1 con victoria para Hamilton, siendo este evento superado por la final de Wimbledon. La carrera en el circuito de Silverstone la vieron en Gran Bretaña por la ITV 1 una media de 4,4 millones de personas(36 por ciento de cuota de pantalla).

Estos datos demuestran que la baja audiencia en España de este partido, según McEnroe el mejor de la historia, se debe a que, a pesar de los grandes tenistas que tenemos, es un deporte que no cuaja en la sociedad española. Lo que yo ya no llego a entender es el por que no cala en la gente: Será porque es un deporte que resulta aburrido verlo por la tele??, porque estamos acostumbrados a que los nuestros hagan cosas importantes y ya no les damos el valor que les corresponde???....la verdad es que no lo se. Quizá si tuviesemos 4 o 5campeones del mundo de F1 nos pasaría lo mismo con esta.

Anónimo dijo...

¿QUE? ¿TODOS MIENTEN LOBATO?
!VETE A CAGAR!

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/diciembre-2008/fernando-alonso-colaborara-con-la-sexta

Charo dijo...

Antonio no ha dicho en ningún momento que Fernando no colabore con la sexta, lo que ha dicho es que en los últimos 3 años no cobró de Telecinco... a ver si leemos.

Eritrea Bissau dijo...

Fernando Alonso tiene un 99,5 por ciento de posibilidades de correr en Ferrari en 2010


http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-tiene-995-ciento/csrcsrpor/20081230csrcsrdep_2/Aes/


¿¿Mas piscinazos?? uff, ojala y sea verdad...

Un saludo Lobato, ánimo con el blog, lo descubrí hace poco y a partir de entonces lo sigo siempre que puedo!!

y feliz año!!

Ruco dijo...

Teniendo en cuenta las audiencias, y según se comenta en foros televisivos, mediapro ha hecho un esfuerzo económico demasiado grande. Estaría bien que se desmintieran los rumores que apuntan a una no tan futura F1 DE PAGO.
Lo de retrasmitir los libres estaría bien para el segundo canal de La Sexta, por TDT, seguro que más audiencia que el decogarden tendría.

Charo dijo...

Ehhhhhhhh, dejarme Hogar10 en paz por favor, ni me lo toqueis que lo disfruto mucho yo, vamos hombre ya (jajajajaja, en serio que me gusta mucho, que ahí no escucho gritos ni burradas ni despellejan a nadie).
Que lo pongan en el 3º canal que le corresponde a la sexta y que aún no tienen en funcionamiento, o mejor aún en la misma sexta que seguro que les da una buena audiencia

Anónimo dijo...

Hola Antonio, Feliz Año Nuevo a todos y antes que nada ya que estaré unos días fuera, bueno, que es eso que dice la ser de Alonso y Vettel de Rojo para 2010???? Bueno Alonso en 2010 y en 2011 llegaría Vettel, con el padrino que tiene schumacher no me extrañaría nada....cuéntanoss!!

Petanca León dijo...

Hola Antonio Lo primero Feliz Año y navidad para todo el mundo.
Tengo una duda sobre este año Se trata sobre los neumáticos KERS No entiendo muy bien como va, si me lo pudieses explicar me resolverias unA duda

Kobe

FJRT dijo...

Lobato, soy Franc, (Khorne de Espartanos F1), una cosa: ¿para cuando tendrá el Karting tanta aceptación que pueda interesar a las cadenas televisivas?

Hace unos años, nadie imaginaba que la F1 fuera un pastel tan suculento de cara a las audiencia, ¿tal vez, el karting pueda ser un "avantmach" al gran circo de la formula 1 en un futuro? Mientras algún gurú de la comunicación con su cierto poder mediático no le pongas los ojos en este deporte, creo que nunca tendrá interés para las televisiones, sponsor etc.

...y sería una lástima, por que viendo de donde salen la mayoría de campeones mundiales, fuente y cuna de los Alonsos, Kubicas, Massas, Hamiltons etc. ¿No sería lógico que en este caso tu cadena , por poner un ejemplo, le brindara una oportunidad a los jóvenes que empiezan dentro del mundo del kart?

Yo creo que ahí hay un filón de probabilidades que esta sin explotar y te digo mas, solo un tío como tu creo que le puede dar al karting el empujón que se merece...

Que seria de nosotros, sin todos esos campeones, incluido Alonso, sin sus inicios en los Kartodromos... Un saludo y no te calientes socio, no merece la pena, eso si, replicado en su justa medida.

Saludos

http://espartanosf1.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Antonio, supongo que te habrás enterado mucho antes que yo, pero de todas formas te dejo los links de la siguiente información (no se si verídica o no)
Alonso irá a Ferrari en 2010..y hay algo más que un simple contrato verbal.
Hmmmmmm...
Veremos, veremos.
Sin duda estaré estos días revisando tu blog para ver qué informaciones nos das.
¿Qué digo? Siempre tomo tu blog como pauta para comprobar si otros informes son ciertos.

Feliz Año nuevo para ti y los tuyos!!

Te dejo el link de la ser
http://www.cadenaser.com/deportes/audios/fernando-alonso-tiene-995-ciento/csrcsrpor/20081230csrcsrdep_2/Aes/
y el de 20 minutos, donde lo he leído.
http://www.20minutos.es/noticia/439850/0/alonso/ferrari/formula1/

Cristian Luque dijo...

Gracias por la aclaración
Como te preocupas :)

Sabes si este año saldrá la guia marca de F1¿?

joselet dijo...

Hola Antonio, tienes alguna información acerca del motor de Renault?? Me explico: una vez permitidas las mejoras en algunos aspectos del motor, sabes si se está trabajando en ello y si para Australia Alonso contará con un motor mejorado o de lo contrario tardarán algo más y vendrá hacia mitad de temporada?? Podrías crear una entrada si tienes algun tipo de información del equipo Renault. Muchas gracias, y ánimo en la Sexta.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.
Antonio, yo lo que echo de menos es un programa semanal de 1h de duración que nos hable de F1. Con partes que nos recuerden carreras históricas, efemerides, prensa rosa, actualidad reportajes técnicos y un debate donde pueda ir gente preparada (pilotos, directores, comisarios...) ¿No tendría una buena audiencia? Un sábado por la noche no estaría mal.