lunes, 10 de noviembre de 2008

AHORA SÍ, ME VOY A LA SEXTA

Sí, ahora ya os puedo decir que estaré en La Sexta el próximo año retransmitiendo la Fórmula 1. Siento no haber podido ser más claro en las últimas semanas, pero la vida siempre es más complicada de lo que parece. Me acompañarán cuatro personas, las piezas claves de estos últimos cinco años de Fórmula 1 en Telecinco: Julio Morales, mi mano derecha en la dirección, Manu Casais, mi mano izquierda y realizador de los programas; Miguel Angel Cobos, mi mano... no me quedan manos, pero él bien podría ser mi pie derecho porque me ayuda a caminar, él es el productor; y Oscar del Castillo, un periodista especializado en motor del que han salido la mitad de los reportajes  que hemos hecho en estos cinco años. 

Ya sé que habéis leído de todo en estos días, de qué voy a hacer, con quién, quién estará conmigo en las retransmisiones, cómo lo vamos a hacer... Sólo os puedo decir que no hay nada decidido y que no se va a decidir nada hasta que lleguemos y nos pongamos a trabajar en La Sexta a partir de diciembre. Ese será el momento de construir, de aprovechar la tremenda ilusión que he encontrado en esta cadena. Una televisión joven, pero ya con sobrada experiencia (Liga, Mundial de Fútbol, Eurobasket...). En los últimos días he ido un par de veces y me han sorprendido las ganas, el ímpetu que tienen todos por hacer cosas. Hablas con la gente y les ves que te miran con los ojos bien abiertos llenos de ilusión por el gran proyecto que se les viene encima el próximo año. Yo he de reconocer que necesito descansar y que lo voy a hacer a partir de viernes  aunque sólo diez días :( pero tengo unas ganas tremendas de empezar. De hecho, a diferencia de otros años, no he conseguido que mi cabeza se detenga. Sigue girando a muchas vueltas buscando ideas, recordando cosas, apuntando mentalmente algunas que no deben olvidárseme... La Sexta me recuerda mucho a mis primeros años en Telecinco. Esa frescura de los primeros meses en los que  todos hacíamos de todo y nos sentíamos responsables de un proyecto que nacía. Con el paso de los años esa frescura va desapareciendo, la gente se va acomodando, la empresa va creciendo, se va deshumanizando y llega un momento que cada uno va a lo suyo. 

Mi futuro ahora ya está claro. Durante los próximos cinco años seguiré en la Fórmula 1 con La Sexta. El de Alonso todavía está sin confirmarse definitivamente. Todavía esta semana habría opciones legales para que Ferrari de un paso adelante, sin embargo, he de ser realista y creo que la marcha de Fernando en 2009 al equipo rojo está prácticamente descartada. Así que habrá que cruzar los dedos para que Renault haga un gran coche para el próximo año. Los cambios en la normativa son tan grandes que los saltos hacia delante o hacia atrás pueden ser muy grandes. El que se equivoque lo pagará caro. El que acierte en sus apuestas puede ser la revelación del 2009.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que la mayoría os alegréis de que siga en la Fórmula 1. Y os agradecería cualquier sugerencia para el próximo año. Reportajes, dudas, ideas que se os ocurran. Lo que queráis. Un abrazo muy fuerte a todos.

415 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 415 de 415
Anónimo dijo...

enhorabuena

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de esta noticia,creo que haceis un gran trabajo,aunque no todo el mundo piense igual,pero eso es normal.

Ojala este año se reduzca al maximo la publicidad durante la carrera,creo que en t5 era demasiado,aun estando la ventanita,pero tambien entiendo que es una gran fuente de ingresos y la sexta tiene que explotar al maximo el tiron de la F1,pero bueno todo es mejorable.

Tambien me encantaria que sigiera Pedro De La Rosa,es un comentarista de lujo,mientras no tenga un volante espero que este con vosotros.

Como sugerencia,estaria bien una porra para acertar el podium en cada carrera por parte de los teleespectadores,via pagina web de la sexta,(mas veneficios)sorteo entre los ganadores de algo relacionado con la F1,(gorra firmada por algun piloto,cosas asi...)

Por ultimo desearte mucha suerte en esta nueva etapa,un saludo,hasta pronto.

Anónimo dijo...

Desde Barcelona muchisimo animo, y no dejes que 4 cretinos dinamiten esa profesionalidad metiendose contigo. Eres un Crack, un escelente periodista que naturalmente barre para casa y que esta encantado de retrasmitir como un humilde español llega desde lo mas bajo, desde el culo de la competicion hasta lo mas alto, hasta lo mas importante de un español en la F1.... CAMPEON DEL MUNDO EN DOS OCASIONES.

Sirva este mensaje tambien como reconocimiento a Fdo. Alonso, y por supuestisimo a la familia, que lo ha llevado como han podido hasta lo que es.... "un hito en la historia de la formula 1, tanto en España, como en el mundo".

Mi mas sincera admiracion a los dos.

Puxa Alonso OSTIAS, y puxa Antonio Lobato, Joer!!!!!

Anónimo dijo...

Buenísima la entrevista que te hizo Wyoming.
Lobato, gran profesional, gran persona y además gran sentido del humor.

http://www.jorgejavier.com/?p=203

Por una televisión de calidad.

Anónimo dijo...

Hola Antonio!

Estamos muy contentos de que vuelvas a encabezar la representación mediática de la F1 en este país. Enhorabuena.

Por otro lado, por favor, dinos que estás haciendo todo lo posible para tener a Pedro De la rosa como co-comentarista. Nos ha hecho aprender muchisimo en estos años y es una persona excelente, a mi parecer.

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola antonio me alegro el poderte ver en televison retransmitiendo la f1 5 años mas eres un crack y todo tu equipo me alegro de la noticia que nos das estoi enganchado a tu blog saludos desde mallorca

cisco de fran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cisco de fran dijo...

Hola Antonio, te veo, y te escucho cada sábado y cada domingo, cuando apareces en TV. Tele5 durante estos últimos años me ha generado una ansiedad indescriptible a la hora de informar sobre F1. Nunca se han dado los entrenamientos libres (no me digas que en brasil 2008 si los disteis.... porque eso fue una excepción) Nunca se han dado los entrenamientos de pretemporada. En las noticias de las 15,00 se informaba 10 seg., y nunca se decía nada trascendente.... los programas del motor son en horas de programación de relleno y nunca se pueden ver.
¿Este año en la sexta va a ser igual? Vamos a tener que irnos desesperados a Internet para ver la F1.
¿Vamos a tener un Resumen el viernes o jueves posterior al GP donde se resuma todo lo acontecido en la carrera y además se de información técnica (o sea, la aburrida) para poder estar al tanto de todo lo que se cuece en el padock?

A los aficionados a la F1 no nos importa aburrirnos viendo F1.

¿Sabes lo que hacemos mi hijo de 6 años y yo, cuando no hay competición?
Vemos carreras de otros años... no sabes la impresión que le produjo ayer viendo el GP brasil 2003 cuando FA se estrelló contra la rueda de Webber... él tiene dudas y pregunta una y otra vez, y yo... le respondo, una y otra vez, creo que debe haber mucha gente que tenga la misma inquietud que mi hijo. Si la sexta apuesta por el deporte, es el momento de "inventar" un programa-resumen-informativo a mitad de semana donde se pueda aprender F1 y que se convierta en referente del motor en España.
Si el programa es fuera de temporada, se pueden analizar las carreras de otras temporadas, y si es en temporada se puede informar de toda la tecnología que acompaña a la F1.

Un saludo.

Anónimo dijo...

OLEEEE Antonio, cuanto me alegro, no hacia más que darme mal pensando, irá Antonio a la sexta?. Así, la espera hasta marzo se me hara mas facil, pero a la par,más complicada, por los deseos de volver a ver el espectaculo de la mejor manera que puede ser narrado, presentado y tratado.
Me encantaría que estuviesen otra vez contigo Gonzalo,pq pese a las criticas recibidas, de siempre me ha gustado este hombre en la retransmisión de la F1, pero supongo que su vinculación con MQC no se lo permite, pero luchadlo a tope, a ver si puede ser. También me encantaría que continuase Victor,es buenisimo,espero que no se quede unicamente en prensa escrita, y este en primera linea de fuego una vez más, acompañandote. También me encantaría que continuase Pedro, es un fenomeno,y da unas explicaciones técnicas y tácticas impresionantes.Sobre todo no cuentes con Gené, que a ese si, no lo soporto.
Lo dicho Antonio, no sabes cuanto me alegro,pero te diré una cosa, te lo mereces pq eres un grandisimo profesional, una grandisima persona, vives con pasión lo que haces, y eso merece un premio como el que has obtenido. Un abrazo muy fuerte y muchisima suerte en tu nueva andadura.

Anónimo dijo...

Antonio como seguidor de la formula 1 que soy me gustaria que me respondieras a una pregunta,por favor.
Si un formula 1 por cualquier razón tiene que parar cuando hay coche de seguridad,¿se seguira la norma del 2008 o en 2009 se cambiará?
Espero tu respuesta.
un saludo desde galicia
David Q

Anónimo dijo...

HOLA LOBATO, ME GUSTA MUCHO TU BLOG, TE DEHJO EL ENLCAE DEL MIO PARA Q RECOPILES INFORMACIÓN DE ALGO Q SUPONGO QUE HA´BRÁS OIDO HABLAR EN LOS MUCHOS VIAJES Q HACES ALREDEDOR DEL MUNDO.
UN SALUDO

http://herbertgeorgewells.blogspot.com/

FREE YOUR MIND dijo...

q grande eres lobato, loq esta claro esq el mundial de f1 en la sexta sino lo narras tu, la audiencia va a ser muxo menor... esto es una verdad como un templo.
dejo aki blog donde se publicita esta gran pagina
http://www.herbertgeorgewells.blogspot.com/

FREE YOUR MIND dijo...

consejo para lobato:
españa es el pais de la envidia, yo voto para q la envidia se transforme en admiracion y empezamos a admirar a la gente q verdaderamente tiene talento como lobato, alguien que ha hecho posible que el negocio de la f1 sea rentable en españa, y por el q las cadenas de television se lo riflan paa tenerlo en nomina. tu si q vales lobato!
http://www.herbertgeorgewells.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Por Dios!! Lobato, con el buen trabajo que haceis a ver si quitais al tio que hace la traduccion simultanea!!! Vaya muermo!!

Anónimo dijo...

Buenas mi pregunta es ??? k es para vosotros la formula uno ??? para mi es un de porte apasionante y llenos de buenos momentos y malos ademas un deporte de ekipo. solo unas cuantas objeciones: 1-no se entiende la norma de la fia de aprobar los nuevos fondos y difusores??
2- si es un deporte de ekipo por k pal año kieren kitar los repostajes lo veo inutil??? ( por k cuantos fallos no se ben en boxes, cuantos adelantamientos no hay??? cuantas puzolanas y fallos de manguera hay??) Lo veo inutil por k si siguen restringiendo cosas al final va ser mas interesante ver una partida de canicas k la f1 ??' por dios k le estais matando poco a poco.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 415 de 415   Más reciente› El más reciente»