domingo, 12 de octubre de 2008

DOS, COMO RAIKKONEN

Quién lo iba a decir. Quién podría haber soñado a principio de temporada con estar a estas alturas con dos victorias en el zurrón, pero es real. Fernando Alonso tiene las mismas victorias que Raikkonen, una más que Kovalainen o Kubica y sólo dos menos que el lider del mundial, Lewis Hamilton. De haber comenzado la temporada a partir de Hungría, hoy sería lider. De haber comenzado a partir de Bélgica sería líder con una ventaja impresionante. Qué lastima que el R28 haya comenzado a caminar tan tarde. Es obvio, como ya os contaba ayer, que la mejoría es notable. Sin embargo, sigue estando por detrás de los Ferrari y los Mclaren. Sin embargo, la victoria de hoy ha sabido incluso mejor que la de Singapur. Aquí no ha habido suerte. Quizá por ello Fernando estaba más contento aún que hace quince días. Él y su equipo lo habían logrado, aprovechando los errores de los demás, pero sin que nadie les pueda quitar un ápice de mérito. Después de la celebración con el equipo en la que estaba presente Nelson Piquet con su brillante 4º puesto, ha entrado en el hospitality del equipo abrazándose a todo el mundo y una vez en su cuarto he podido oir sus gritos y los golpes que ha dado a las paredes. Estaba que no cabía en el mono. Me ha hecho mucha gracia una anécdota. Si habéis visto el previo, en un alarde de optimismo, le he preguntado si tenía alguna celebración preparada por si acaso. Él me ha dicho que no. Cuando ha llegado al parking del podio ha tenido que repetir. Después de la carrera me ha reconocido que se acordó de mí y de lo que le había dicho.

Yo no sé vosotros, yo tengo unas ganas locas de que empiece China. Hoy he narrado la victoria número 21 de Fernando, pero la 20 de Telecinco. Es un número precioso para terminar. He de reconocer que nunca se me pasó por la cabeza cuando empecé en el 2004 que iba a poder narrar todo lo que he narrado, pero estoy dispuesto a que la trayectoria de Telecinco termine con un número menos redondo. Así que si puedo narrar la 21 o la 22, perfecto.

Por si la resurreción de Renault no fuese suficiente, la lucha por el mundial va a ser incréible en las dos carreras que faltan. Hamilton sigue líder, pero con sólo cinco puntos de ventaja sobre Massa. Digo cinco y digo bien, porque la FIA ha castigado con 25 segundos a Bourdais por su incidente con Massa y eso hace subir a la séptima posición al brasileño. Lo más emocionante es que la lucha no va a ser sólo de estos dos. Kubica hoy se ha reivindicado y puede ser el Raikkonen de esta temporada si los dos primeros siguen estando tan nerviosos. Massa cometió errores ayer y Hamilton los ha cometido hoy. Cuidado.

Por lo demás decir que yo he cometido también algunos errores. Aparte de los habituales de la retransmisión (algún piloto cambiado y eso), me he ido a hacer el previo en manga corta. 16º C . He pasado más frío que un tonto y he tenido que aguantar las bromas de Víctor. Roberto (técnico) no ha pasado frío. Más que nada porque se ha pegado una carrera justo antes de empezar que ni Mariano Haro en sus buenos tiempos. Teníamos una interferencia en nuestra cámara, pero como siempre yo no me he puesto nervioso, sé que estoy en buenas manos.

No quiero despedirme sin felicitar en mi nombre y en el del resto del equipo a nuestro técnico Rafa. Hoy no está aquí, entre otras cosas, porque tenía algo más importante que hacer: ¡CASARSE! Enhorabuena Rafa, no has elegido mal día. Roberto siente mucho haberte contado que había ganado Alonso justo antes de que pusieses el vídeo. Pero macho, ya sabes, las carreras es mejor vivirlas en directo.

Bueno, mañana nos vamos a Tokio. Vamos a tener dos días ahí de relax para hacer turismo. El miércoles nos vamos para Shanghai. Ya tengo ganas de que se apague el semáforo.
Un abrazo a todos. Me voy a cenar, bueno, mejor dicho me voy a comer y a cenar, porque con estos líos de los domingos casi siempre se me olvida que no hemos comido.

224 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224
Anónimo dijo...

antonio por favor ficha por la sexta, no te lo pienses, sin ti ya no tendría sentido la f1, por favor haz realidad los sueños de mucha gente. un beso.

Carlos García-Alcañiz dijo...

cuéntanos ya lo de lasexta antonio!!

Anónimo dijo...

Joer... ya llevas 200 comentarios...

Pues no voy a ser la unica q no diga q el Fernando estuvo grande el Domingo...Q carrera dios santo...

Desde luego q esto va a acabar mejor de lo qe esperabamos ^_^

Por cierto ojala el año q viene tb retransmitas tu las carreras, eres unico poniendo pimienta a las carreras.

Ademas, como nos enterariamos de las cosas sin tu red de espionaje?? jeje

Saludos

Anónimo dijo...

he visto una carrera de gp2 en la sexta, y te digo la verdad, antonio, si no llega a ser por que era de dia, me habria quedado dormido en el sofa, vaya muermo de comentarista el tio ese!!!, tu si que le poner emocion a las carreras, ve a la sexta por favor

Anónimo dijo...

Es la primera vez que veo el rumor publicado. Espero que tomes la decisión más acertada. Por lo que has ido comentando durante este año se nota que añoras a tu familia. Sea lo que sea lo que hagas al final (porque, igual que le sucederá a Fernando, siempre tendrás ofertas para que sigas presentando la F1) espero que todo te vaya genial porque me caes realmente bien. A lo mejor será porque mi hermano y tú os parecéis mucho... pero lo cierto es que siempre te he tenido una simpatía innata. A lo mejor también por ser alguien que cumple mi sueño (el de al menos estar cerca del circo de la F1 e incluso en ocasiones el de subirse a uno de esos coches para ser piloto por un día... en youtube busco videos de la F1, de Fernando... y ahora también tuyos para ver las pruebas de coches :D, el otro día ví el de un día que pasaste con Marc Gené) y, sinceramente, me encantó la humildad con la comenzásteis las retransmisiones diciendo que intentaríais acercarnos un deporte tan complejo y que incluso vosotros ibáis a intentar aprender todo lo que pudiérais para conseguirlo. Yo sigo la F1 desde que tenía 7 años (ritual de los domingos junto a mi padre...) y ahora tengo 30 casi...

En fin... que me enrollo demasiado... :) Mucho ánimo y mucha suerte y ENHORABUENA... una vez escuché que mientras hablan de nosotros estamos vivos... si hablan de que te hacen ofertas será que sigues siendo un referente, no? :)

Rubén (andreubon@hotmail.com)

PD:no sé si tuviste en cuenta algunos de los post que pusimos aquí sobre lo de que comentáseis lo de las puntuaciones en las últimas 5 carreras... Si puede ser... como ya puse en otro post, podíais intentar poner las imágenes de la salida de la cadena PREMIERE en las que se ve toda la salida. Las imágenes en internet no se ven demasiado bien y lo cierto es que me apetece disfrutarlo en pantalla completa :D

Tabatha Valls dijo...

Yo también he leído que la sexta te quiere fichar. Y voy a ser poco original y te voy a pedir, como todos, que aceptes la oferta. Hay gente que nace para algo en concreto, y tu has nacido para retransmitir la Fórmula 1. En serio, has sido, eres y serás un referente en este mundo (como ya te he dicho varias veces) y creo que tienes que seguir!
Un beso,
Tabatha

Anónimo dijo...

Video dedicado a Alonso.

http://www.youtube.com/watch?v=pxKhr9_l1Oo

Jorge de la Granda dijo...

A los que se pregunten qué le pasó a Hamilton en la 3ª curva.
http://tu.tv/videos/salida-gp-japon-2008-onboard-massa-y-vis
Miradlo y flipad!!!
Pienso que todos los espectadores deberían de haber visto esto el domingo, pero el realizador debía ser el padre de Hamilton.

Anónimo dijo...

Antonio,

Comparto la opinión del resto, me encantaría seguir difrutando de tu entusiamo al retransmitir las carreras, yo y seguro que muchos no nos levantamos sólo a ver la carrera sino que madrugamos un poquito más para ver los previos. Por cierto !!Me encantan los Quemagomas!!

Anónimo dijo...

Posiblemente no pueda hacer un comunicado oficial hasta hasta que acabe su contrato con T5.

En tele 5 le han cortado su futuro un tal JJ que no tiene ni puta idea de futbol, y realmente es lo unico que hace.
En mi vida veria a JJ comentando un partido de balonceso o una carrera de F1....si por tener no tienen ni zorra de futbol.

Lo mandaron a T5 pq el director de deportes se dedicaba a la F1, y realmente lo hacia cojonudamente.Asi que alguien tenia que rellenar y dar paso a videos

Antonio, en serio, ahora si realmente puedes, aprovecha la salida que se te ofrece....hazte con un hueco en este deporte, y de el que nadie te pueda largar.....te podras quedar tanto en la sexta con un cargo importante en los deportes como unido a la F1 de por vida sea en la cadena que sea
Sera dificil que te ofrezcan cosas sin encasillarte.
Eres conocido en españa y en el mundo entero

Has tenido suerte, podras trabajar en lo que muchos de nosotros soñamos.....asi que no lo dejes escapar


Suerte y al toro

Anónimo dijo...

jajajajaja....yo ya estoy canviando el canal de mi televisor! la Sexta la he puesto en el canal 1!!!!! jajajaja....

Porfa Antonio! animo y mucha mucha suerte!!

Tapizados SH dijo...

Sin que parezca que te presionamos Antonio... Pero no puedes dejar de estar con nosotros en cada carrera. Eres la voz de las victorias de Alonso. Nuestro Alonsista en la tele no puede dejarnos... ¿Quien defenderá como tu las críticas contra el Nano? ¿Quién nos hará vibrar como tu en las retrasmisiones? ¿Quién levantará a España entera el año que viene cuando Alonso machaque a esta pandilla de mediocres? Cuando el Nano con su Renault se funda al Sr. Haimito necesitaremos tu pasión para volver a soñar. Solo puede ser una persona y eso lo sabemos todos. Sr. Antonio Lobato has creado una pasión que engancha demasiado para que nos digan que se acaba y nos quedemos tan tranquilos. No te queremos presionar, jejejeje. En serio decirte que estaria fantástico que volvieramos a estar todos el año que viene escuchando como retransmites el 3º campeonatodel Nano y el 4º,5º,6º,7º... Haber si comentas algo sobre el tema de la oferta de la sexta a tus "fans". Saludos muy fuertes.

Juancar dijo...

Lobato con todo el equipo en la sexta, pide que vaya tambien Pedro

Anónimo dijo...

Antonio, me imagino que de cara a tu familia es duro tomar una decisión pero tu afición te espera.

Te queremos seguir oyendo...!

gracias

Anónimo dijo...

EXCLUSIVA PR Antonio Lobato ha puesto sólo una condición a la Sexta para retransmitir la Fórmula 1: contar con su equipo de colaboradores. De momento, la oferta del canal sólo le incluye a él, no obstante, el periodista quiere asegurarse el fichaje de Julio Morales y Óscar del Castillo. ¿Y Gonzalo Serrano? Estaría fuera de la operación.


Antonio Lobato ve con muy buenos ojos la oferta de la Sexta, pero no la quiere aceptar todavía hasta no asegurarse el fichaje de sus dos colaboradores más cercanos: Julio Morales y Óscar del Castillo, dos periodistas que en estos últimos meses han estado cubriendo el campeonato de Superbikes.

Lobato redujo su círculo de íntimos desde que hace más de un año, Telecinco pusiese de Jefe de Deportes a JJ Santos y le relegase a director de retransmisiones deportivas. En ese momento, la mayoría de los periodistas dieron su apoyo al nuevo jefe de Deportes, a excepción de Julio Morales y Óscar del Castillo que quedaron relegados en la retransmisión de las motos.

La contraoferta de Lobato a la Sexta no incluiría a Gonzalo Serrano ni a Víctor Seara, los otros dos rostros de la Fórmula 1 en Telecinco. Y es que el periodista no tiene intenciones de contar con ellos en su nueva etapa. Serrano se mantendría en Telecinco su programa Más que Coches y se desconoce el futuro del otro colaborador. Lobato ha delineado un nuevo equipo con Morales, Castillo y gente que proponga la Sexta, entre los que ya se ha mencionado a Cristina Villanueva.

Anónimo dijo...

vaya putada le vas a hacer a gonzalo y a victor seara lobato mala persona

Anónimo dijo...

Buena carrera, si señoR!!
Una pregunta antonio, tendremos mas antonio el año que viene? Di que si, ficha por la Sexta y pon como condicion que fichen al Pedro, que me cae bien :D

PD: Invitadme a algun premio porfaaaa :(

Anónimo dijo...

Felicidades por tu fichaje por la sexta...!!

Jejeje... soy un seguidor de la f1, y con amigos en el campo de las comunicaciones... concretamente amigo de algunos que tratan con responsables tuyos... o mejor dicho ex-responsables en breve... aunque no sueltes prenda, hay otros que ya lo hacen por ti... jejejeje y no es precisamente ahora cuando vas a fichar por ellos eh golferas!?...

de cualquier manera, felicidades! podremos seguir disfrutando de tus retransmisiones! suerte en la nueva cadena!

Anónimo dijo...

Estimado Antonio:

Seguro que antes de aceptar un compromiso con La Sexta también estás pensando en los tuyos y en los muchos, muchos días que te toca estar fuera de casa. Si decides dejar la F1, te echaré mucho de menos, pero cuando la F1 y Alonso pasen, que pasarán seguro, y también los echaremos de menos, tu familia y los tuyos estarán allí. Que no pierdas esa oportunidad.

Piénsalo detenidamente. Pero, ¿qué digo?, si seguro que lo estás haciendo desde hace meses….

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

http://www.prnoticias.es/content/view/10021518/227/


antonio aceptara la oferta de la setxa si ficha a oscar del castillo y julio morales

solo con esos aceptaria la oferta dejaria a su lado a victor seara y gonzalo serrano.

por otro lado le acompañaria tambien CRISTINA VILLANUEVA.


lo de de la rosa puede seguir ya que el no tiene nada firmado con tele5(creo) y que solo lo hace por colaborar (Creo)


vete a la sexta¡¡¡¡¡¡¡


¿pero porque abanadonas a tus 2 compis????


un saludo

Bolo dijo...

Antonio: Vas a ir a la sexta¿?

http://mecongratulaa.blogspot.com/2008/10/antonio-lobato-la-sexta.html

Anónimo dijo...

El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/1 ... 77552.html

La Vanguardia: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200810 ... 14567.html

Heraldo de Aragón: http://www.heraldo.es/index.php/mod.not ... egoria.311

Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276340907/

El comercio digital: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/ ... 41540.html

ABC: http://www.abc.es/20081014/nacional-soc ... 41540.html

La voz de Galicia: http://www.lavozdegalicia.es/genteytele ... 578419.htm

Terra: http://www.terra.es/deportes/formula1/a ... 551305.htm


Antonio sales por todas aprtes :D

Para la sexta!!!!!

Anónimo dijo...

Joder... CON CRISTINA VILLANUEVA??? ahora si que quiero ser tu...

Anónimo dijo...

Antonio... CON CRISTINA VILLANUEVA??? ahora si que quiero ser tu...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»