domingo, 28 de septiembre de 2008

VIEJOS TIEMPOS

Acabo de llegar al hotel. Tan casado como siempre, pero con otra sensación. Esa que hace tiempo muchos echábamos de menos. Singapur se va a quedar para siempre en nuestro recuerdo por muchas razones, pero por encima de todas porque nos ha vuelto a refrescar la memoria. A unos porque daban por muerto a Alonso y seguramente ya se han dado cuenta de que no es así, a otros porque a veces nos olvidamos de que en una carrera de Fórmula 1 todo puede pasar. Incluso que alguien que sale 15º acabe 1º. Es obvio que Fernando ha tenido mucha fortuna. Si Piquet no hubiese hecho de mártir involuntario y no hubiese provocado la salida del safety car, su compañero de equipo no hubiera podido ni siquiera acercarse al podio. Si lo hubieran hecho a propósito, como un plan preconcebido en Renault, seguro que no hubiese salido tan bien. Ha ocurrido en el mejor momento posible, justo después de que Fernando hiciese su parada, cuando nadie más la había hecho, pero cuando casi todos estaban a punto de hacerla.
El golpe de suerte ha sido providencial, pero no hubiese sido suficiente. En condiciones normales si a Fernando le hubiese faltado ritmo se le hubiesen echado encima. Sin embargo, Fernando ha sido el más rápido vuelta a vuelta durante casi toda la carrera. En un circuito en el que la potencia del motor es menos importante y las manos del piloto más protagonistas, Alonso se ha salido. El coche de seguridad le ha dado una opción que el sábado le quito el sistema de gasolina y no la ha desaprovechado.
He cumplido mi palabra. Seguro que recordáis que durante la retransmisión he dicho que le iba a dar un tirón de orejas a Fernando por decir ayer que la carrera estaba acabada. ¡Se lo he dado! El mismo me ha dicho: "hazlo, hazlo". Después de las ruedas de prensa me he quedado un buen rato con él y su gente. Estaba feliz, bromista, sonriente, relajado... no quería despedir el año sin lograr un podio y al final, el botín ha sido aún mucho mayor. Su móvil no dejaba de recibir mensajes y el no hacía más que reirse cuando los leía. Le he preguntado por qué había pensado cuando salió el segundo safety car y él muy c.... me dice. "Nada. No me preocupaba. Sabía que no podrían cogerme". Toda España sufriendo y el tío tan tranquilo.

No era el único que estaba feliz. Todo el equipo Renault ha vivido un día muy intenso. Desde el Gran Premio de Japón de 2006 no ganaban una carrera. Es curioso que, dos años después, el mismo piloto que les dio la última ha vuelto a darles una alegría para poner un poco de árnica a tantos sufrimientos. Me han abrazado los mecánicos, las camareras, Briatore, la gente de marketing... 31 carreras después volvían a estar en los más alto.

Fernando no tenía ganas de marcharse del paddock. Quería prolongar el mayor tiempo posible esas sensaciones. Le ha felicitado Webber, Vettel, Stefano Dominicalli... el hombre que más tarde o más temprano será su jefe en Ferrari. Después de la actuación de hoy de Massa y Raikkonen quizá sea antes de lo que algunos piensan. Vale que el safety car les perjudicó mucho, pero el caos de la parada de Massa (el pobre no tuvo la culpa) y la actuación posterior de los dos en la parte final de la carrera culminaron un gran premio de horror que ha terminado de nuevo con los dos Ferrari fuera de los puntos. En el caso de Kimi también fuera de la carrera. Estoy seguro de que lo de hoy, sumado a lo de otros días, puede hacer que cambien las cosas. No quiero decir que Fernando vaya a estar vestido de rojo el próximo año, pero yo no cerraría la puerta del todo a esa posibilidad. Ya habéis visto, en la F1 todo es posible, hasta que el que sale 15º gane una carrera.

Por lo demás hemos tenido algunos problemillas durante el previo pero de los que una vez más, gracias al fantástico equipo con el que tengo el privilegio de trabajar, no os habéis enterado. Gracias Rober, Raúl, Andrew, Miguel... y gracias también a Jorge (cámara). Era su última carrera, ha currado como un animal, tiene los pies llenos de ampollas y encima no hemos grabado el plano nocturno desde lo alto de la noria, que desde que llegó estaba empeñado en hacer. Gracias también a mi gente de Madrid, especialmente a Manu y Julio que me hacen sentir siempre tan cómodo en directo. Nos quedan tres carreras amigos y hasta ahora hemos retransmitido 19 de las 20 victorias de Alonso y 46 de sus 50 podios. Y gracias a todos vosotros que siempre estáis ahí y algunos incluso aquí (había españoles aquí en Singapur y algunos me han dicho que leían este diario de carreras).

Quiero despedirme con esta foto que ha sido una de las más graciosas que he podido hacer aquí en Singapur. El sentido del humor de este operador de cámara. En el cartel pone: No dar de comer al cámara, criatura peligrosa.
Podría ser traducido a titular del gran premio: No des una oportunidad a Alonso, sigue siendo muy bueno.

Me voy a dormir. Mañana nos pasaremos el día volando y esperemos que durmiendo. Cuando despertemos, estaremos en casa.

130 comentarios:

PaKoSPaRTa dijo...

Carreron de Timo Glock

Forza Toyota F1!!!!!!!

Nacho Rodríguez dijo...

Buen trabajo Antonio y equipo. A descansar hasta Japón.

Anónimo dijo...

Viva la F1 en estado puro, si señor, eso es espectaculo. Alonso habrá tenido toda la suerte del mundo con el safety, pero fue la que le falto el sábado con la bomba de gasolina.

La suerte se reparte igual para todo el mundo y lo que nos quitaron el sábado se nos devolvio hoy. Esperemos que el año que viene veamos más carreras de Alonso como esta. La verdad que se recuerdan los viejos tiempos, pero en la carrera hemos sufrido más que siempre y Fernando ha ganado con un buen coche, pero inferior a los Mclaren y Ferraris y por ello tiene más valor.

A ver si Massa le da un poco de emoción al mundial que parece que ya tiene dueño, excepto que a Hamilton le entre la cagalera del año pasado, cosa que dudo mucho porque hoy se le vio conservador por primera.

Saludos a Antonio y a toodo el equipo que han hecho un gran trabajo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Fernando y a toda la gente de Renault que como has dicho en la retransmisión, cuando Fernando ganaba todo el mundo pensaba que era lo normal y ganar una carrera de F1 vale su sufrimiento en oro. Sino que se lo digan a Ferrari que en teoría no debería bajar del tercer o cuarto puesto por carrera y míralos como les van.

También mis felicitaciones para todos los integrantes del equipo de Telecinco contigo como cabeza visible (va sin segundas), por las carreras que nos habéis hecho vivir y porque entiendo que después de un día de duro trabajo, el cansancio es menos si se ha narrado una victoria de un compatriota.

En cuanto a la victoria de Fernando Alonso, ya saldrán agoreros que dirán que todo el mérito es de la salida del coche de seguridad. Efectivamente el coche de seguridad le dió la oportunidad de ponerse primera posición, pero luego había que mantenerla. Porque si llega a ir perdiendo medio segundo por vuelta como en otras carreras, se lo comen con papas en 10 ó 12 vueltas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Enormeeeeeeeeeeeeeeeeeee Alonso!!
Todavía no m creo el carrerón que se ha pegado. Suerte del Safety y de Nelsinho jajaja Me alegro un montón por Alonso por todo el año frustrante que está pasando y ésto creo que le levanta la moral para seguir trabajando.

¿Alguien dudaba de quién es el amo actualmente? ¡¡ Quédate en Renault y demuestra quién es el mejor!!

P.D: Antonio... ¿ cuántos kilos has perdido dando vueltas al circuito? jaja

jaroro70 dijo...

Gracias Fernando, Renault, Antonio y Telecinco por este gran premio que vivira siempre en nuestra memoria...

Anónimo dijo...

Ya pense que oi no actualizabas...tio quede kon mis amigos a las 4.30 para ir a la playa y llegue tarde porque acabasteis sobre esa hora y no me pude ir hasta qe se acabo todo...

pues nada solo decir qe...yo ayer te lo dije te firme y te puse que te acordaras de hungria...cuando via alonso 5 pero qe se iba a poner primero me acorde de este blog y cuando alonso izo la ultima parada pense...ayer le firme a lobato y le dije qe esperaba que no ubiera tuerca maldita...pues no la ubo :D


desde luego no abia tenido suerte en toda la temporada menos mal que por un dia qe la tiene acaba de primero...pero desde luego el a influido el 50 % o mas!!

estuve 45 minutos escuchando mi corazon porque tenia miedo a que se le escapara esta victoria...por suerte no ha sido asi!!

venga lobato que tengas buen viaje de regreso que desde luego oi vas a dormir komo un niño despues de lo que as vivido!!yo creo qe tu estabas mas kontento que alonso!!




xaooo!!

un abrazo desde galicia!!

cuti dijo...

Sólo una palabra: Impresionante. Ciertas personas ya están diciendo que el accidente de Piquet fue intencionado y que Fernando debió ser penalizado en la salida por saltarse la chicane.Dejemos que hablen porque la felicidad que nos ha dado hoy Fernando a sus seguidores es lo único que importa.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe que le ha pasado a Trulli?

Merce dijo...

Me alegro mucho por Fernando, se lo merece. Desde luego que hay que reconocer que el safety car le ayudado un poco, pero el se ha sentido genial en el coche y ha volado como lo hacía en sus mejores momentos. Creo que Fernando debe estar feliz por haber conseguido remontar tantas posiciones y cumplir una vez mas su sueño, subir a lo más alto.
Despues del dia de hoy, creo que Fernado y muchos más van a creer en milagros y sobre todo en entregar todo lo que uno lleva dentro como las ganas, ilusión, fuerza y empeño.

Gracias Äntonio y a tu equipo por todo el trabajo realizado, os deseo lo mejor.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Dios mío estoy tan nerviosa hoy que no sé por donde empezar.
Pues nada, que he vuelto a tener el corazón a 150 por lo menos, he tenido que auto-relajarme en las últimas diez vueltas proque si no me daba un infarto.
Es curioso, yo creo que el lema que podemos sacar de hoy es: no hay mal que por bien no venga. Lo digo por Piquet, por su accidente ha ganado su compañero, ironías de la vida. Vaya como necesitábamos una carrera como hoy, sobre todo porque han quedado algunas cositas claras, que Ferrari está perdiendo el tiempo con cada día que pasa sin llamar a Fernando. Espero que lo disfrute el equipo Renault. Me da un poco de pena porque cada carrera que retransmitís se que es una menos que queda. No creo que aguante el año que viene sin vosotros, lo digo en serio.
En fin que más decir, ah lo de la foto del cameraman me ha hecho reír que no veas, para ser una chorrada que risas me he pegado.
Vamos Fernando!!!! Enhorabuena no sabes como me alegro hoy!!!

Anónimo dijo...

Trulli al final tuvo un proble hidráulico, cansado estaba pero no fue por eso por lo que abandono.

A por cierto a los antialonsistas que van diciendo que debio ser sancionado por saltarse la chicane, no habeis visto la carrera o que?
Dejo pasar a Nakajima, que estaba por delante de el antes de la curva.
Por saltarse la chicane no debe dejar pasar a toda la parrilla, menudos sabiondos xD. A los pilotos que adelanto antes de la chicane no tiene que dejar pasarlos.

Pues nada a disfrutar de la victoria. Saludos

laura dijo...

no se cuantas veces he dicho mientras comia que se calle lobato,tenia el corazon en un puño y solo pensaba que no podia tener tan buena suerte y tu venga a decir que ganabamos,menos mal que asi ha sido.
gracias por ponerle tanta emocion a las carrera,yo no se que va a ser de ñas retrasmisiones el año que viene como no esteis,disfruto con vuestro previo,como he aprendido de f1 gracias a vosotros,me encanta tu blog,ayer estuve leyendo todo lo que no habia leido y me encanta.

que tengais un buen viaje y esperando tu proxima entrada.

un saludo muy fuerte de laura desde alcala de henares

Anónimo dijo...

el retorno del rey...que nunca se fue

OSScar dijo...

Una vez mas Fernando demuestra que es el mejor, su ritmo de carrera ha sido impresionante, se ha visto tras el segundo safety car.

Enhorabuena Fernando, estamos contigo. Gracias Lobato por sentir como sentimos lo Alonsistas, y por transmitir con tanto entusiasmo los grandes premios.

Sexta, escucha, queremos a Lobato junto con todo el equipo, y lo queremos desde el principio!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ES ALONSO QUE GRANDO.
CUANDO NO PRIMA EL MOTOR NI EL COCHE Y EL TRABAJO ES DE PILOTO...HAY ESTA EL TIO.
MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

sin palabras..... hoy ha sido como en los viejos tiempos, él ganando y su equipo alegrándose.

Qué diferencia con el año pasado!!!!

Anónimo dijo...

Por fin la f1 me alegra este ano; Muchas felicidades para Alonso para todos sus fans. ha hecho tremenda carrera casi todas las vueltas de la segunda mitad eran cerca del 1.46.
P.s. hoy renault ha demostrado lo que da un equipo unido; deberian firmar a Piquet x un ano mas sabe ser mal piloto ya que no puede ganar el que gane el equipo. esto es una broma pero estoy seguro que si se repite la FIA estara de nuevo en sus investigaciones.

CarlosBP dijo...

Uuuauuu, vaya carrerón en Singapur, se me saltaban las lagrimas de la emoción al volver a ver a Fernando haciando los pajaritos y al escucharte con la voz quebrada de la emoción de volver a narrar una épica victoria de Magic. Hay un detalle de la celebración del podio que me llamó la atención, cuando festejaron el podio Fernando Rosberg y Hamilton, Fernando fue el último en bajar del cajón, daba la sensación de que estaba saboreando, disfrutando el máximo tiempo posible de esa sensación. Supongo que la felicidad de todo tu equipo y de Alonso debe ser tremenda, porque ganar con el Renault del 2005 y 2006 tenía su merito, con el Mclaren, al ser un gran coche, era algo más sencillo, pero ganar con el R28 y saliendo desde donde salió, tiene un mérito tremendo, debe estar orgullosísimo de todo lo que hizo tanto él como su equipo. Enhorabuena por la narración, solo vosotros sabeis emocionar a uno, ya lo hicisteis en Brasil, en Hungría, y ahora, en Singapur. Si más sincera enhorabuena por todo vuestro trabajo. Buen viaje de vuelta y ya estoy esperando que llegue Fuji, por mucho que haya que madrugar.

Sil dijo...

Hola¡¡¡
Descubrí hace unos dias este blog y me ha encantado¡¡

Decir que estoy feliz por Alonso. Despues del chasco de ayer hoy nos hemos llevao una alegria.Qué ganas teniamos de que volviera a ganar¡¡¡¡

Llevo viendo Formula 1 desde que Alonso empezó en Minardi y a vosotros os llevo viendo, carrera tras carrera, desde que empezasteis a retransmitirla y solo queria decirle que creo que os voy a echar mucho de menos.

Un saludo desde Oviedo
Silvia.

Anónimo dijo...

Carmen:
Ja ja ja ja,que contentos estamos hoy Antoñito.
No se si estarás en la sexta,pero esto nos lo merecíamos: Alonso,los aficionados y el equipo de telecinco que no estará el año que viene.Grande Alonso¡¡¡¡¡¡
Desde Canarias

Anónimo dijo...

El trabajo bien realizado siempre tiene recompensas y el tiempo está colocando a cada uno en su sitio.

Antonio y equipo de Tele 5, Gracias por hacernos vivir este deporte con tanta pasión, si es que en casa estábamos todos pendientes y el A. Lobato dándole más emoción.

F. Alonso, Gracias por estar ahí dándolo todo y hacernos vibrar de esta manera, Genial, Impresionante que carretón; en un circuito que sin manos ya pueden salir todos los Safetys que quieras.

Fantástico somos los mejores y sin vosotros no seria lo mismo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los Alonsistas. Carreras como esta son las que forjan las leyendas de los grandes pilotos.

Enhorabuena también a ti Antonio, que un pajarito me ha confirmado que has fichado por la sexta, convéncelos para llevarte a todo tu equipo, que incluso a Gonzalo se le coge cariño.

Un abrazo.

Por cierto flipantes los comentarios de los italianos en la gazzetta dello sport

http://www.gazzetta.it/community/Motori/Formula1/Primo_Piano/2008/09/28/gpsingapore_full.shtml

Anónimo dijo...

¡¡CARRERÓN!!.Antonio, felicidades a ti y a todo tu equipo por la retransmisión.Sólo espero que la saquéis en dvd, porque ésta carrera ha sido histórica y me gustaría tenerla en mi colección junto con la de Hungría o la de Montmeló, por ejemplo.

A ver si te animas y nos cuentas porque no se disputó la carrera con los Fiat ;)

Saludos desde Tenerife.

pro_magicalonso dijo...

Por finnnnnnnnnnnnnnnn Antonio por finnnnnnnnnn hemos vuelto a ver a nuestro campeón en lo más alto del podio, nada del podio, no,no, en lo más alto del podio, como todo un campeón. Oleeeeeeeeeeeeeee.
Por cierto me alegra muchisimo que le hayas dado el tirón de orejas, porque según te estaba escuchando, que por cierto grabo todas las carreras y todos los previos, pero esta carrera, la voy a ver 50 veces más,bueno volviendo al tema, que te escuché decir que le ibas a dar esos tirones de oreja y ahora nos dices aqui que lo hiciste, genial jajjajja los que os habréis reido todo con esas cosas.
Dices que toda España sufriendo, jo y tanto, yo no podía ni tenerme, os oía y miraba como iban pasando las vueltas, superlentas, cada vez más lentasssss eso nunca sse acababa, bueno que veré la carrera más veces para ahora siiii disfrutar a lo grande de lo que ya se, y es que él ganó, porque antes con los nervios no pude explotar hasta el final cuando vi bajar la bandera a cuadros, ahí si, entonces, reí, lloré, salté, grité, de todo hice, wowwwwwwwwwww que subidón me dura aun wowwwwwwwwww es un crac wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Gracias y saludos.

Becus dijo...

Increible Magic!
TOMA! TOMA! TOMA!!

Nos vemos en la proxima carrera Antonio (por cierto, si puede ser, en la proxima carrera en el previo podriais poner las fotos de la victoria de Alonso de hoy que no han salido en los diarios, television..., serian muy interesantes por ver ) ;)

Anónimo dijo...

Fantasticooooooooooooooo

Ya no sabía lo que era sufrir en una carrera. Bravo Alonso y gracias por alegrarnos el día.

Anónimo dijo...

Olé, Olé y Olé tus pelotas y las de Fernando (como dice Luisito)

Te lo dije: "Espero que puedas narrar antes de irte una victoria de Fernando. Los milagros también existen."

Toma, toma y toma. Fernando se lo merece, el equipo de telecinco también y como no toda la afición.

!!Tooooooooooooooooooma¡¡

Anónimo dijo...

CO-JO-NU-DO!!! jaja grande alonso grande lobato y grande gonzalo sois los mejores y lo seguireis siendo LOBATO A LASEXTA YA!!!!!!

Anónimo dijo...

TOOOOOOOOOMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAA
Si tenia algun vecino que no se entero de la victoria de Alonso, con ese grito que pegue seguro que si.
Dios que carrera, no paraba de pensar que no se pare el coche, me venia a la mente el recuerdo de Sainz y Moya, cuando se quedaron sin mundial a pocos metros de la meta, esto no era un mundial pero como si lo fuera.
No lo dijiste pero imagino que estarias de pie en la cabina esperando ver pasar a Alonso por la linea de meta, yo de pie no estaba pero si me puse cuando gano.
Lamento ensombrecer este comentario con estas palabras pero conozco gente que no ha vuelto a ver la fomula 1 por que Alonso no ganaba, lo siento por ellos, por que no son fans ni de la formula 1 ni de Alonso, hay que estar a las buenas y a las maduras, y hoy no se cuanta gente estaria pero todos pensabamos como Alonso, una carrera en la que no ganaria y solo mantener la esperanza de que obtuviera algun punto o quizas ninguno, pero no ha sido asi, ha ganado 10, 100, 1000, si ya disfrutabamos de las victorias de Alonso, de esta ni te cuento.
Mañana en el curro entrare haciendo los pajaritos de Alonso para hacer ver a todos, TODOS, que ALONSO ES EL MEJOR PILOTO DE LA FORMULA 1 Y QUIZAS DE LA HISTORIA DE LA FORMULA 1, pero eso ya se vera, y todos sabemos que sera asi.
Y por ultimo, hazlo como quieras pero sigue retransmitiendo las carreras donde sea, eres unico, insuperable, inmejorable, insustituible, tanto tu COMO TU EQUIPO.
GRACIAS ALONSO, GRACIAS LOBATO Y GRACIAS EQUIPO DE TELECINCO.
TTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

o rey alonso,yo no se que piensan en ferrari,este masa es mas malo ....es imposible que gane el campeonato.la pena que en su lugar no este alonso ayyyyy.

Anónimo dijo...

Antonio. Llevo desde el principio leyendo tus aventuras... (pero nunca te escribo nada porque cada vez son más comentarios jeje) me alegro mucho por tí, por tu equipo y por Fernando... os mereceis lo que ha pasado hoy y mucho más. Seguid así!!! Llevo más de 15 años (desde los 8) siguiendo la F1 y hoy ha sido de esos días memorables (POR TODO). Ojalá no os perdamos nunca de vista pedazo de ca... Un abrazo desde Valencia!!! \\Cés//

Anónimo dijo...

Puntos conseguidos en las últimas cinco carreras:

1.- HAM: 26 ptos.
2.- ALO: 25 ptos.
3.- MAS: 23 ptos.
4.- KOV: 23 ptos.
5.- VET: 21 ptos.
6.- KUB: 16 ptos.
7.- HEI: 15 ptos.
8.- GLO: 15 ptos.
9.- ROS: 9 ptos.
10.- RAI: 6 ptos.
11.- TRU: 6 ptos.
12.- PIQ: 3 ptos.
13.- BOU: 2 ptos.
14.- COU: 2 ptos.
15.- WEB: 2 ptos.
16.- NAK: 0 ptos.
17.- BAR: 0 ptos.
18.- BUT: 0 ptos.
19.- FIS: 0 ptos.
20.- SUT: 0 ptos.

Ahí queda eso....

rodi_elpelos dijo...

Lobato eres un crack,esperamos verte en la sexta y ya van 520 firmas!!
Grandisimo Alonso,por fin ha demostrado que nunca se fue

Anónimo dijo...

Antonio!!!

Como em he divertido! Y ademas hasta me he emocionado al ver a Alonso arriba otra vez.

Un saludo y gracias por hacer pasar tan buen rato!

Anónimo dijo...

Gracias a todo vuestro equipo por haber retransmitido esta fantástica , emocionante e histórica victoria de fernando, y gracias en particular a tí Antonio por molestarte en escribir este blog que sigo tan a menudo. Gracias por emocionarnos

Anónimo dijo...

Todavía no lo creo... Debo reconocer que me ha entusiasmado ver a Alonso esta carrera, mis làgrimas eran testigo de ello. Hace tan solo dos años y medio que sigo a este piloto, pero cada dia me sorprende mas.

Alonso tú vales mucho!!

Hay que luchar hasta el final, aunque creas que nunca lo conseguirás. HAy que tener Fe en que todo puede ocurrir...


Alonso... ¡Tu hoy lo has demostrado!

Anónimo dijo...

Por fin el destino fue justo con Fernando, Antonio si se han notado algunos preblemillas, aveces cmo un desconcierto y otra voces de fondo, yo al menos eso he visto y oido pero no pasa nada, lo habeis hecho aun asi perfectamente. No puedes imaginar todo lo que he celebrado la victoria Antonio justo ya cuando a encarao la ultima curva, ya me ha dejado contento para toda la semana! y mucho, y aun sigo celebrandolo Jeje,por fin hemos podido disfrutar, por cierto me sigue llamando la atencion la contundente afirmacion que haces al hblar de que Alonso estara en Ferrari en 2011 y dejas alguna puerrta casi cerrada para el año que viene... viniendo de ti yo me lo creo porque sabes una barbaridad de la F1 y tienes muchos contactos extraños digamoslo asi... pero para el año que viene... no. aunque ojala me equivoque pero si que es verdad que lo que raikkonen ha hecho ha falta de 4 vueltas... por dios pero que hace y lleva haciendo toda la temporada... venga hmbre...Bueno Antonio nos volveremos a ver en Japon aunque esta vez si va a tocar madrugar y bastanta... pf... y aun quedan otras mayores, por cierto fuji es la recta que tiene 1800metros no? no crees que hay Alonso las puede pasar canutas... sobre todo en la recta.? Bueno ten buen viaje de vuelta y descansa, menuda alegria para el cuerpo nos hemos llevao muchos millones de personas pal cuerpo, mañana levantarse e ir al insti o al trabajo sera con buena cara. :)
ciao.
¡TOMA!

Silvana y Marcelo dijo...

TOMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Fernando ha demostrado a todo el mundo que es el n1 !!!
Gracias Antonio por la emocion que nos hciste vivir con tu transmicion, llore y llore cuando Fernando cruzo la meta

Buen viaje antonio
puxa Alonso!!

Anónimo dijo...

Entro en cierto periódico deportivo a decir que el fútbol es un engañatontos y me censuran.

Entro en la fracasada publi-web de los aficionados a cierto piloto español que conduce como nadie y me censuran por decir que deberían despedir al listo que eligió casting tipo chavalín obediente.

Aquí al menos hay alguien que sufre por la fiebre del enano, como sufrimos todos cuando estamos lejos; alguien que tiene a un gran tipo y piloto a su lado en los comentarios; alguien al que le gustaría decir la verdad pero no se puede.

Bueno, yo es que soy del Atleti: la verdad, prefiero victorias como las de hoy, tras el desierto, a acabar de rojo y ganando por el árbitro, como el hacezapatos.

En esto, que no es más que un negocio, a mí me vale saber que el mejor es español, aunque le roben el título a la vista de todos como el año pasado.

Mejor que te hagan un coche contra el stablishment, aunque no ganes y te roben, que subirse al podio de los tramposos.

Anónimo dijo...

imposible is nothing, alonso campeon, era cuestion de tiempo...y con un coche un pelin mejor ya no se donde estaria...
he estado la mitad de la carrera de pie, q emocionante, medio llorando de emocion y ya no por mi, sino por el(alonso)y tambien por ti lobato, y nada a los q tanto criticais os debe estar picando la boca bastante, no por lo q hayais podido comer sino porq os han dado en toda la bocaza q teneis.
un saludo

Anónimo dijo...

INCREIBLE!!!! madre mia quien nos lo iba a decir, a Fernando, a mi y a tantos y tantos que ayer nos desilusionamos con la clasificacion. Por fin la suerte calló del lado de Alonso y llegó lo tan ansiado un podium y encima con victoria, FANTASTICO FERNANDO, BRAVO BRAVO BRAVISIMO FERNANDO. Los Ferraris..... en fin vaya tela, que no espabilen, yo ya no se lo que piensan hacer pero e equipo tiene que cambiar sino buena la llevan....
Hamilton pues parece que se ha calmado y que piensa las cosas eso le llevará seguramente a ser campeón del mundo.
Bueno pues eso que hoy estoy super feliz jajaja que alegria volver a ver los famosos pajaritos ejjeje. Un saludo!

Mi foro Formula1, Moto GP y más:
http://www.magicf1.tk/

Lila dijo...

Hoy sufrí de nuevo como una cabrona pero valió la pena!Es un placer volver a verte ahí arriba, porque, Fernando, ése es tu sitio!!!Te lo mereces por todo el esfuerzo de este año, por luchar y sacar el máximo de ti y del coche que te pueden ofrecer.Ojala puedas subirte alguna carrera más al podio antes de acabar la temporada!!!!
Y a todos los del equipo de Telecinco...gracias por mostrarnos la F1 y por el esfuerzo que supone realzar los previos y las retransmisiones!!!!

Anónimo dijo...

Desde luego, Alonso no será campeón del mundo este año pero la capacidad que tiene de ilusionarnos...
Me alegro mucho por él y por todos los alonsistas, y si en Ferrari no le quieren es que son tontos del haba, porque este chico es mejor piloto que Raikkonen y Massa juntos.

Anónimo dijo...

Por cierto en Barcelona se han escuchado petardos cuando ha acabado la carrera...

MAND dijo...

Sin palabras, es el mejor y lo ha vuelto a demostrar. Hoy nadie escribe aquí como anónimo para decir cosas en contra de Alonso, porque no se puede. Todo ha sido perfecto, y los antialonsistas que llevan tiempo dando la vara y tocándonos los coj... hoy se esconden en un rincón.
Esta victoria va por todos esos, por McLaren, por Hamilton, por Ferrari, por los que se inventaron las normas el año pasado y por los periodistuchos ingleses.
Felicidaes Alonso, eres el mejor, gracias por hacernos felices a quienes siempre te apoyamos.
Y a partir de ahora, a callar las bocas de quienes en su momento hablaron, y reconocer los errores que algunos han cometido.

Anónimo dijo...

espero que ferrari se arrepienta de quedarse con sus dos pilotos y el año que viene les gane Alonso con el Renault, tendría su gracia, verdad???.
Alonso es el más grande, aunque le dieran el 4L del anuncio sería capaz de mojarle la oreja a más de uno.

Anónimo dijo...

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Ya nos tocaba, eh!!

Si alguien tenia alguna duda, señores y señoras aqui está el MEJOR PILOTO DEL MUNDO!!!!

Antonio, no sé si estaras el año que viene, pero menudo regalo has tenido estos años con Alonso a tu lado... Todos pagariamos por eso.

Por cierto, la proxima vez dale un gran abrazo en vez del tiron de orejas jajaja

Quique dijo...

buah, ¡vaya carrera! nos tocaba una alegria al menos esta temporada...emocionante ver parar el coche de alonso en el numero 1 otra vez y esperar a ver como lo iba a celebrar. se me ha puesto la carne de gallina. joder como se nota cuando el piloto tiene que salir a relucir y el coche es secundario. ¿suerte? la justa para ponerle quinto. despues salio otro coche de seguridad y no tuvieron huevos a adelantarle, hamilton no se la iba a jugar pero rosberg seguro que si.

antonio, deberiais alquilar bicis para dar el repaso al circuito, ¡gañanes! al menos dile a gonzalo que os acompañe en alguna para eliminar algun kilito, que luego sale empapado en sudor en los previos y queda feo...XD

saludos y buen viaje a todo el equipo

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO... GRACIAS..

Desi dijo...

Toma toma toma!!!
Que más se puede decir? Quién dijo que los milagros no existían? Ya llevamos unos cuantos pero con Alonso siempre es especial porque él es el milagro. GRANDEEEEE.
La suerte que ns ha faltado nos ha recompensado con creces.

Antonio de nuevo buenísimo trabajo tanto de previo como durante la carrera. Anda que los de la ITV no tienen que aprender de la pasión de la F1 ni nada...
Descansad.

Un besooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

ADRIÁN dijo...

TOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Cómo me ha gustado ver la reacción de la gente ante la victoria, tanto Fernando como la afición nos mereciamos esto, la mejor afición del mundo no podía estar 1 año de sequía!!!!

GRACIAS FERNANDO POR HACERNOS SUFRIR DE NUEVO, YA LO ECHÁBAMOS DE MENOS... KEREMOS SUFRIR ASÍ TODOS LOS DOMINGOS!!!!!!!


PUXA ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alonso vuelve a estar donde se merece, en el primer escalon del podio. buen trabajo antonio, como he disfrutado viendo el analisis de Pedro de la Rosa del circuito. un abrazo sigue asi.

BLOG DE JAVI dijo...

BUfff que pedazo de carrera siempre he confiado en Alonso yo veia la formula 1 incluso cuando no estaba el.Siempre me ha encantado este deporte.Sabia que nos volveria a dar una alegria y que un dia volveria a ganar una carrera. Bien por ti Alonso!!!.
Antonio haceis un estupendo trabajo tu y tus compañeros y nos enseñais bastantes cosas sobre la formula 1.Gracias, por que cada carrera es mas interesante no solo por las imagenes y comentarios si no por el previo que es fenomenal tambien. Un saludoo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alonsooo, Alonsooooo,Alonsoooo, lo siento por esos antialonsistas hoy deben estar sufriendo bien xDD, y carre´ron de fernando, que no hizo la vuelta rápida porque no le dio la gana,y ojalá se cumpla lo que dice Antonio, despues de lo de kimi de hoy.......
El tiempo dirá, saludos a los alonsistas y a Antonio crack Lobato!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Ya comenté anteriormente lo que pensaba de la carrera de hoy.
Este post va dirigido a tí Antonio (permiteme el tuteo ya que cada fin de semana que hay carrera entras en mi casa y compartimos todo lo que allí ocurre).
Gracias por hacer tu trabajo bien hecho, por disfrutar de ello y hacernos disfrutar a los que solo lo vemos por el televisor. Te felicito a tí, y queiro que la transmitas a todo tu equipo. (no es peloteo, no os hace falta) se nota en el aire que allí trabaja un equipo y no debe ser fácil hacerlo a tantos kilometros de casa, ni con tantas horas encima. Me encanta la F, y me encantan vuestros comentarios (Pedro-genial, Julio, Victor, y atodos los que no se su nombres pero estáis detrás), me encanta la cantidad de cosas que hemos aprendido, y me encanta el soporte que habeis hecho a Fernando Alonso, nuestro piloto español. Corren muchos rumores de lo que ocurrirá el próximo año, solo decirte que espero que escojas la mejor opción para tí, y espero poder seguir escuchandote en la F1, porque me gustará seguir compartiendo la F1 estés en la cadena que estés.
Un abrazo enorme para todos, y d enuevo gracias por compartir la pasión de la F1 con nosotros.

Anónimo dijo...

Si, ya se que es a lo mejor ser aprovechado, pero cogiendo las últimas cinco carreras esta es la clasificación en los diez primeros puestos:
1º---HAMILTON---------26
2º---ALONSO-----------25
3º---KOVALAINEN-------23
4º---MASSA------------23
5º---VETTEL-----------21
6º---KUBICA-----------16
7º---HEIDFELD---------15
8º---GLOCK------------15
9º---ROSBERG-----------9
10º--RAIKONNEN---------6

Alonso segundo con un RENAULT a un solo punto del todopoderoso MCLAREN y por encima de los FERRARIS y de otro MCLAREN. Por cierto, Raikkonen el 10º en esta clasificación. Deben estar contentísimos en FERRARI

Anónimo dijo...

ah...se me olvidaba...pero es que si cogéis la clasificación por equipos...RENAULT está a 1 punto de ferrari y a 2 de BMW

1º---MCLAREN---------49
2º---BMW-------------31
3º---FERRARI---------29
4º---RENAULT---------28
5º---TORO-ROSSO------23

Anónimo dijo...

mira, mira, por que no hacemos una cosa, miramos solo la clasificación de la última carrera y damos al campeón del mundo:
Alonso 10 pts
Rosberg 8 pts
Hamilton 6 pts
Glock 5 pts
Vettel 4 pts
Heidfield 3 pts
Coulthard 2 pts
Nakajima 1 pts

ALONSO CAMPEON

PD: intentaba ser irónico.

Anónimo dijo...

hola ironico....no quiero decir con esto nada....quiero ver que algo no están haciendo bien en ferrari cuando teniendo (para mi) el mejor coche de la parrilla en las últimas cinco carreras tenemos a un renault por delante de sus pilotos en puntos...y a un punto en marcas...nada mas....y nada menos...

p.d.: yo no intentaba ser ironico

Anónimo dijo...

Fantástica carrera, fantástico Fernando y fantásticos el equipo de Tele 5 y la retransmisión. ha sido un domingo maravilloso. ¡Felicidades Antonio!

Excéntrico dijo...

¡Por fin! ¡Bravo Fernando!

Antonio, me gusta que dispongas de una línea libre en la que extrovertir cuestiones que no encajan en una retransmisión televisiva y por ello aprovecho para comentarte y preguntarte una duda que me escamó tras finalizar la carrera.

Antes de nada te diré que me gustó el previo, particularmente por la vuelta con Pedro de la Rosa al circuito y la mini entrevista a Hamilton.

Bien, pues tú que tienes trato con Fernando, a qué crees que se debió la reacción de Fernando con Briatore tras concluir la carrera. No hay duda de que fue más fría de lo normal y que incluso el agotamiento hace difícil su justificación. Parecían padre e hijo que acabaran de discutir y disimularan ante las cámaras con mayor o menor empeño. El caso es que la celebración no fue normal y el asturiano parecía un divo por la forma de estar sentado bebiendo agua, más que alguien agradecido o encantado de lograr por fin un triunfo merecido.

Los aficionados ignoramos los entresijos maquiavélicos de la F1 pero Fernando, por más que intente disimular es un libro abierto en cuanto a emociones, que no logra ocultar pese a que luego ya más calmado lo justifique con cualquier evasiva o recurso a mano.

Anónimo dijo...

Ya lo se vamosalonso, pero eso de la clasificación de las 5 últimas carreras es sacarlo todo de contexto.

Deja que me explique:

En Hungria Massa rompió a tres vueltas del final cuando iba lider.

En Valencia Kimi se llevo por delante la manguera por culpa DEL PUTO SEMAFORITO y luego tambien rompió motor.

En Spa Raikkonen se salio en lluvia a 2 vueltas del final.

En Italia Raikkonon se quedo en la Q2 y Massa solo pudo ser 6º.

Y ayer, sin el safety-car, o con él pero 2 vueltas despues, todo pintaba a un doblete por que kimi estaba apretando mucho a Hamilton y Massa se iba solo delante.

Y con esto no estoy quitandole méritos a Alonso, por que es uno de los mejores pilotos, pero en este deporte la suerte influye muchisimo y los pilotos de Ferrari no la han tenido.

Skatval dijo...

Antonio, Gonzalo, Victor, resto del equipo de Tele5, GRACIAS!!! Sois los mejores! Hacía mucho tiempo que una carrera de F1 no se vivía como la de ayer. Gracias también a Fernando, porque solo él nos hace vibrar como lo hizo durante este fin de semana, bomba de gasolina incluida. Si la próxima temporada no estáis, va a ser muy difícil volver a vivir una carrera como la de ayer, aunque Fernando se suba al podium en todos los GP de la temporada. Sois parte de la F1 en este país, y el que no quiera reconocerlo le pasará como a Ferrari... Un fuerte abrazo para todos, un besito para tu peque y buen viaje de vuelta a casa.

Anónimo dijo...

yo lo que digo es que evidentemente, la suerte es un factor clave dentro de la F1 también (que se lo pregunten a raikonnen como ganó el mundial el año pasado en la última carrera, verdad?) pero, obviando esa suerte (que a final de año da lo mismo que quita), quitando el factor suerte, es deprimente (ojo que soy ferrarista eh?) que ferrari tenga a los pilotos que tiene...a mi me da en el alma que alonso con la patata de coche que tiene pueda hacer lo que hace....te imaginas a alonso en ferrari? ganarían tanto alonso que tendría a un supercoche como ferrari que tendría al mejor piloto ahora mismo...te repito que lo que me da rabia es que ferrari tenga a estos dos como pilotos y encima crean que son buenos (obviamente para estar en la F1 hay que serlo)...serían massa o raikonnen con un renault capaces de hacer lo que hace el otro? es mas, si ferrari tuviera a alonso, crees que estaría a 7 puntos de hamilton? pues eso...y lo peor es que hemos renovado a estos pollos hasta 2010

Charo dijo...

¡¡¡ Bravo Antonio !!! por darle ese tirón de orejas a Fernando, pero por Dios pidele que la próxima vez que haga algo similar, nos de una señal por radio (digo.. lo de se que no podían cogerme) porque Dios santo los nervios que yo pasé ayer, pensé que me daba algo, lo que me pude alegrar por el, esta victoria quita muchos de los sinsabores de esta temporada y de la anterior por supuesto. La cara de Denis era un verdadero poema.
Descansa Antonio, disfruta de tu vida en casita con las lentejas tan ricas, que te lo has ganao campeón.
Un besazo desde Asturias.

Anónimo dijo...

OLE, OLE Y OLE!!!!!.

Realmente ha sido un guiño de la fortuna, porque habría sido tan cruel que pasara la temporada sin que Fernando subiera a lo más alto del podio, que se han aliado todos los factores para que se produjera algo asi. Lo más importante la cabeza y las manos de este tio, que es capaz de dominar una presión increible y mejorar vuelta a vuelta los tiempos...INCREIBLE, y lo segundo creo yo que todos los que le hemos mandado energía positiva, porque no se pueden pasar más nervios. Mi mujer, cada vez que entraba en el salón y me veia encogido y mordiendome los muñones, se partia de la risa. Dios, que largas se me hicieron las últimas vueltas, que sufrimiento. Me duele el pie derecho de apretar el acelerador en el sofá.
También hay que agradecer a ese coche, que ha vuelto a volar, a ese equipo que parecian sólo uno, a vosotros ( Antonio y compañia ), que dais la vida en las retransmisiones. No me imagino la formula 1 sin vosotros. Espero que el año que viene os fichen o yo que sé, pero que esteis ahí.

En fin, que mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis estado ahí y a todos los que hemos estado en España retorciendonos de los nervios.

Felidicades Fernando

Ayer fue un gran dia.

Anónimo dijo...

Nada que decir, Fernando es un campeón mires como lo mires... por arriba, por un lado, por el otro, desde la última posición, desde la primera... AUPA ALONSO!!! volverán esos tiempos, o más bien nunca se fueron siguen estando ahí esperando por nosotros.

Miguel dijo...

Antonio,

Hay posibilidades de Pases de Prensa para Brasil.

Dime algo, por favor.

Gracias.

Anónimo dijo...

gracias lobato gracias Jorge y gracias fernando a todos un abrazo

Anónimo dijo...

ANTONIO:













NECESITO QUE ACLARES UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE ME TIENE EN VILO,











SERRANO ESTÁ LIADO CON LA RUBIA DE MÁS QUE COCHES?????? ES UN RUMOR QUE CORRE POR AHÍ PERO NO ME LO PUEDO CREER,





DESMIÉNTELO POR FAVORRRRRR!!!!

Anónimo dijo...

*****RAEL D;BRNA******
ESPECTACULAR,GENIAL,BRAVISIMO,
***********************************
HOLA ANTONIO ,HOLA BLOGUERS
la ultima vez os decia que estaba tristisima ....imaginar como me siento hoy yo alonsista hasta la muerte e incondicional ...estoy encantada pero no sorprendida puesto que hablamos del mejor (PEDAZO DE PILOTO DEL MUNDO)
por lo que mas quieras antonio dale un achuchon de mi parte
y otro para ti y tu equipo que ya no solo haces que me ponga de pie en las carreras ...tambien en la clasificacion(QUE BUENO ERS HOSTIA) GRACIAS POR ESAS RETRANSMISIONES
donde hy que firmar para que sigas con nosotros
un besote enorme y un abrazo para todos
************************************RAKEL *

Anónimo dijo...

REALMENTE VALE LA PENA, FERRARISTAS ESPAÑOLES HECHARLE UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS DE LA GAZZETTA
ALONSO ALLA FERRARI PRESTO

FORZA ALONSO FORZA FERRARI

Kestra dijo...

ESPECTACULAR. Le voy a poner un altar a Piquet xDDDDD. Pero buaaah, espectacular los tiempos de Alonso cuando iba primero. Si no hubiese ocurrido nada en la clasificación yo creo que hubiera estado luchando por el podio.


Hacía taaanto tiempo que no se escuchaba el himno español y el francés en el podio... ¡A ver si para Japón también se tiene suerte!


Besos

Salva dijo...

Espero que esta victoria de Fernando te haya dado un pequeño empujon para que al año que viene sigas mostrandonos este mundo.
Gracias a todos

Anónimo dijo...

grandisimo... sinceramente me emocione mucho y grite como hizo D. Fernando muchas veces... TOMA! TOMA!! la verdad... carreron... bella gara!!!! tremendisimo la verdad... donde estan ahora los que criticaban a Alonso? fijo que comiendose sus palabras...

musicarlos91 dijo...

Grandes, sois grandes! Ánimo al equipo y a conquistar Japón.

Saludos

Anónimo dijo...

Joder ya era hora!!
Todos hemos recordado quien es Alonso, quien no ha dejado de ser esta temporada, aunque tenga un coche malo en las carreras en las que el piloto cuenta es cuando brilla.

Lobato,espero que estas no sean las ultimas carreras q retransmitas...

Jorge de la Granda dijo...

Buen trabajo de Alonso y buen Trabajo de Renault también. Aunque no olvidemos que después de su primer repostaje se quedó en la última posición. Si no hubiera sido por el safety car se hubieran visto las carencias del Renault y hoy estaríamos hablando de otra cosa. No es lo mismo rodar primero en este circuito que rodar atrás peleándote por adelantar. Ya vimos en las primeras vueltas que le fue imposible adelantar a Nakajima y le costó bastante pasar a Jarno. De todas formas, Alonso impecable.

joni dijo...

una vez mas "Magic Alonso" a sacado lo mejor de el Alonso a estado impecable y es el mejor sin duda Antonio cuando lo veas le dices q los milagros si existen aunque parezcan imposibles.... y Antonio tambien una vez mas aveis hecho un trabajo perfecto cn el previo y cn la carrera y insisto espero q las tres ultimas carreras q qedan (Japon,China y Brasil)no sean las ultimas q rretrasmitas tuu buen trabajo y graciass muchas graciass... un saludo desde Alicante

Anónimo dijo...

ANIMO ALONSO ,no hay mal que cien años dure y al final el tiempo pondra a cada uno en su lugar,ayer me emocione al verte subido en el podio como el mejor ,y al ver como tu tambien te emocionabas y los ojos se llenaban de lagrimas .
Estoy segura que esta va a ser la señal que estabas esperando , un punto de inflexion en esta mala racha.
Pero ahora hablando en broma , nadie ha pensado en la mal suerte que estan teniendo todos los pilotos menos hamilton(siempre que le pasa algo es un mal menor),yo con mi marido cuando veo la carrera y alguien se le pone duro a hamilton ya le digo seguro que el papi de hamilton esta alli en el lavabo con el muñeco para que se le estropee algo a alguno y oye al poco pasa algo jaja vamos a tener que hacer un muñequito como hicieron en no se que periodico por la seleccion española contra italia para quitar el gafe :)

Anónimo dijo...

LO DE AYER...INOLVIDABLE...TODAVIA SIGO SONRIENDO

javi dijo...

Magic ALONSO , lobato fenomeno y magnifico equipo,delarosa , camaras tecnicos y toda la gente que no se ve .
GRACIAS CAMPEONES .
Os echare de menos.
y ya saben si parpadean se lo van a perder.
GRACIAS CAMPEONES .GRACIAS CAMPEONES .

seat128.blogspot.com

Anónimo dijo...

Impresionante el talento de Fernando, lástima que este año se esté desperdiciando. Esperemos que el año que viene le den un coche competitivo ó en el mejor caso que los zoquetes de Ferrari se decidan ya a ponerlo en plantilla. GRANDE FERNANDO ALONSO

Anónimo dijo...

Que grande es este hombre de verdad, es bueno que haya tenido una victoria, merecida por otra parte, para que se anime y siga luchando.

Espero que siga siempre para adelante y no se rinda nunca.

Gracias por tus palabras tan bonitas y a la vez ciertas ;):

davina dijo...

Hola Antonio, ke carrera mas emocionante y tortuosa por momentos, estabamos aki en casa con el alma en vilo viendo como se hacian eternas las ultimas vueltas, lo unico ke deseabamos era ver de una vez por todas a Fer haciendo los pajaritos y celebrando en el podio como todo un campeon, como lo ke es.
Estamos muy felices por él porke necesitaba esta victoria aunke sea una para subirle la moral ke la tenia un dia antes por debajo de los suelos. Recuerdo ke dijo ke los milagros no existian, pues mira bien hiciste en tirarle de las orejas porke perdió las esperanzas mientras toda su aficion nunca lo hizo. Dile de mi parte ke los milagros existen, ke no deje de tener fe en si mismo y en la gente ke lo apoya, ke tarde o temprano disfrutara de mas victorias como estas y con menos sufrimiento de por medio, ke no vuelva a tirar la toalla nunca mas porke nosotros jamas lo haremos.
:)
No sabes como hemos disfrutado de la retransmision fue excelente, dudo mucho ke otras personas nos hagana vivir con esa intensidad las carreras como tu ekipo y tu lo vienen haciendo desde hace mucho.
Espero ke con vosotros tambien haya suerte y ocurra un milagro y ke el proximo año aun podamos disfrutar del talentaso ke tienen para llevarnos por unas horas a los GP`s y vivirlos como si estuvieramos ahi mismo...simplemente ¡¡Gracias!!

elizeus dijo...

ALONSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El mejor, quien iva a ser el que mejor manos iva a tener este año, pues el nano. Se ha tenido que quitar un gran peso de enicma, y espero que esa ambicion se alargue en lo que queda de carreras.
Mi vida tiene "como centro" la formula 1 y me a dado una alegria inmensa la victoria de alonso, se lo merece y espero que calle bocas esto. Lo de los ferratas es increible, espero que se fijen en el NANO!

Antonio! Gran retransmision, sigue asi por favor, que estuve en vilo :D. Vete a la sexta, tu liston sigue intacto!

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Siempre me ha parecido que Pat Symons era bastante crítico con Fernando, o por lo menos no muy entusiasta con sus actuaciones. Tampoco he visto ninguna imagen de él en la celebración de Singapur. ¿Puedes comentar algo de la relación de Fernando con Pat Symons?

Anónimo dijo...

No tengo palabras, ayer me emocioné muchísimo, nunca esperé tener este sentimiento por volver a ver a Alonso haciendo los pajaritos pero lo cierto es que.. se me saltaron las lágrimas. Estoy contenta muy contenta y ojala pueda estarlo más veces¡¡¡¡
Antonio, tendrás que aclarar bien en tu próxima aparición que tu fuiste quien comento que Massa no tuvo la culta, pues ya he podido leer en muchas páginas de deportes que eres un antimassa por comentar lo contrario, un poquito verde si que te ponen¡¡¡¡ se que es falso falsisimo¡¡¡¡
Por cierto ¿que vas a hacer el año que viene? Me encanta tu programa¡¡¡

Carmen (Sevilla)

Anónimo dijo...

GRACIAS A TI POR ENTRAR A LA 1.05 DE LA MADRUGADA HORA ESPAÑOLA.. ERES UN SER HUMANO ECEPCIONAL.Y UN DEPORTISTA COMO POCOS.. Y SI ERAS ANTONIO PUES FIRMA CON TU NOMBRE CARAMBA.JAJAJAJAJ

Jose dijo...

Hola Antonio,

tengo que decir que ayer (soy alonsista) disfruté como un enano, entiendo que lo de ayer fue suerte y nada mas ya que el R28 tira menos que el mio y que ya no lo veremos tan arriba en lo que queda de temporada.
Me imagino que seguirá el año que viene en la misma escuderia y que salvo cosas raras, no veremos una mejoria muy grande. Yo creo que el lo sabe y que aguantará hasta que Ferrari lo llame.
También queria decirte que el año que viene faltareis vosotros... o no? ya que he podido leer que estas en temas con la sexta, son cosas tuyas, ya veremos. Como critica faltareis vosotros radiando F1 como si fuese un partido de futbol o esa frase de que "si pestañean se lo van a perder", son cosas que pasaran a la historia (supongo) de las retransmisiones deportivas. También me gustaria que la próxima carrera de F1 antes en el previo pusieseis las fotos que habeis sacado despues de esta carrera, deben ser jugosas de verdad. Bueno Antonio, hasta otro rato.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Campeón.

Por muchos más tomas, tomaaaaaa.

Mago de oz - La Rosa de los Vientos

Saludos

Anónimo dijo...

mago de oz - hoy te toca ser feliz

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS PIQUET ; ERES UN GRAN COMPANERO TE MERECES LA RENOVACION

Anónimo dijo...

Grande Alonso!!Muyyy Grande!!!nunca antes habia estado tan nerviosa, contenta y emocionada a la vez!Fernando es unico y eso nadie lo puede poner en duda!nunca pense ke llegaria a emocionarme con un deporte tanto como lo hago con la formula uno!y eso es gracias a Fernando Alonso, a ti Antonio y todo el equipo que hay detras de todo esto!!!Sinceramente muchas gracias!!

Anónimo dijo...

GRACIAS FERNANDO POR EL CARRERON, GRACIAS ANTONIO Y TODO SU EQUIPO POR LA RETRANSMISION YA QUE ENTRE TODOS VOSOTROS NO PARABA EN EL SILLON. PUXA ALONSO.SE OS VA A HECHAR MUCHO DE MENOS PERO LAS TRES CARRERAS QUE QUEDAN HAY ESTAREMOS ESPERANDO OS. BRAVO ALONSO.
PD: ANTONIO QUE TAL TU NIÑA?

Anónimo dijo...

Poco más que decir a lo comentado por Antonio Lobato. Como he titulado en mi columna, la actuación de Fernando ha sido toda una "masterclass" (http://www.felixiturbide.com/weblog/?p=184)

Lo que sí querría es aprovechar para felicitar a Antonio, al equipo de Telecinco y al de la revista Gran Prix Int., a quienes les ha tocado vivir muy de cerca la dura temporada que está sufriendo el Nano. Creo que necesitabais una alegría como esta y os la merecéis. Sin duda, ayudará a terminar el año con un buen sabor de boca después de tantos sinsabores durante la temporada.

Toca disfrutar el momento y vivir con optimismo el final de temporada que ha pesar de las penurias de Fernando en Renault, está resultando ser un año increíble con carreras espectaculares.

Por cierto, enhorabuena si se confirma tu fichaje por La Sexta puesto que trabajarás con unos profesionales como la copa de un pino, con mucha experiencia en las retransmisiones autmovilisticas y que elevarán el nivel de las mismas.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar.

Anónimo dijo...

Que alegría, merecio la pena el madrugón (trabajo por la noche) Genial Alonso, ha conducido tan bien que casi parecia que llevaba un Renault como el de los viejos tiempos.
Yo ya me conformo con eso, con una victoria, a mi me sabe como si hubiera ganado el campeonato, pero se que el espiritu combativo de Fernando irá a por mas.

Bravo Fernando!!!

Y vosotros a descansar que os lo habeis ganado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y pensaba que la carrera se había acabado! Acaso no sabe Alonso que detrás de él tiene una afición que siempre está ahí,apoyándolo,animándolo y dando ese pequeño empujón cuando más falta puede hacerle,más que 1 tirón de orejas tendrías que haberle dado 2,el 2º por nosotros,que aún saliendo el 15º estábamos ahí,deseosos de ver de lo que es capaz de hacer nuestro CAMPEÓN!!!

Suerte? Mucha. Merecída? Merecidísima y nadie puede negar que desde la 2ª sesión de libres ya se empezaba a ver por donde iban a ir los tiros.

Un Saludo y Un Fuerte Abrazo a ti,a todo tu equipo y por supuesto a Fernando.

Manuel Garfia

Manel dijo...

Hola, ¿porqué los comentaristas en general nunca llaman tramposos a los pilotos que corren echando de la pista a sus compañeros? ¿estais acojonados o que? Manel

Anónimo dijo...

Si manel, ni tampoco dicen nada si un piloto se salta una chicane para adelantar en la salida, pero esta es la imparcialidad de la que luego hablan.

Anónimo dijo...

siempre tiene que aber dos tontos del culo que toquen los huevos,primero si no tienes otro sitio por donde pasar mejor es saltarse la chicane que no llevarse a media parilla por delante,y segundo tienes que luchar por tu posicion y si tu compañero no tiene huevos de seguir luchando y levanta el pie es su problema,

Anónimo dijo...

Bueno ya aparecen los típicos envidiosos que no tienen ni idea de Foormula 1 que critican a Fernando por criticar, porque ni siquiera dan razones de peso.

La norma dice que no se puede obtener ventaja de saltarse una chicane, cossa que Alonso no incumplió porque al único que adelanto saltándose la chicane fue a Nakajima y lo volvio dejar pasaren la segunda curva, a ver que contestais a eso.

La proxima vez que hableis mejor informaros antes de abrir la boca, porque os pareceis mucho a Hamilton, al que le pierde la boca.

A disfrutar de la victoria, no vengais aquí a quitar méritos, que por un poco de suerte, no es inmerecida.

Anónimo dijo...

bien dicho sandi,ANIMO FERNANDO

Anónimo dijo...

I M P O R T A N T E !!!!

El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con las principales peñas alonsistas del Principado de Asturias, organiza un acto-homenaje a nuestro campeón Fernando Alonso y reclama la participación de los aficionados por medio de sus mensajes de apoyo al campeón ovetense.

Dicho homenaje se celebrará en el Ayuntamiento de Oviedo al finalizar el Campeonato del Mundo y durante el cual, se hará entrega a nuestro campeón de un libro que contendrá todos los mensajes de apoyo de la afición recibidos hasta esa fecha.

Igualmente, está en fase de proyecto la instalación de un monumento homenaje a nuestro piloto. Este se erigirá en una de las plazas de nuestra ciudad, aún por determinar, y en él aparecerán grabados todos los mensajes de la afición.

Importante: Por razones de espacio, sólo se admitirán mensajes que no superen las cien palabras.

La dirección de correo electrónico a la que hay que enviar los mensajes de apoyo es:

rgrlunar@hotmail.com

Esperamos una masiva participación de todos los aficionados y rogamos la máxima difusión de esta convocatoria.

Puxa Fernando Alonso! Puxa Asturies!

Anónimo dijo...

Me parece que despues del fin de semana mas de uno se ha puesto de color rojo, y no solo en España, sino en Italia, y mas de uno se está tirando de los pelos o se está estrangulando con la bufanda solo de pensar que ha renovado por 2 años a iceman o mas bien brokerman, o estrellatoman, o ostiaman, o como lo querais llamar.
PD- Cuidado con los repostages, que he escuchado que hay mangueras que muerden.

Anónimo dijo...

Gracias Manu, voy a escribir mi mensaje ya, que quiero verlo en el monumento. Me hace mucha ilusión!

Anónimo dijo...

Para que veais lo bien que nos lo pasamos en España con la que considero la mejor carrera de todo el mundial. Pinchad este link:
http://es.youtube.com/watch?eurl=http%3A%2F%2Fwww.aficionadoprofesional.com%2Faficionado-blog%2Faficionado%2Fentry%2Fcelebraciones_de_espa%C3%B1a_a_singapur&v=Dl43k_1MEZc

Anónimo dijo...

a ver sandi;

1º, de envidia nada, ya que este año no es que se le pueda tener mucha envidia del mundial que esta haciendo alonso.

2º, no te voy a decir que soy un experto de la formula 1 por que no es asi, pero si que llevo muchos años viendola y creo que entiendo algo, desde luego no me aficione a la f1 con la llegada de alonso, mas bien ya disfrutaba de ella cuando de la rosa y gene corrian, e incluso antes.

3º, no critico por criticar, lo unico que digo es que la imparcialidad de la que a veces se pregonea en t5 no se demuestra, puesto que si esa maniobra la hubiese hecho hamilton o massa sus comentarios hubiesen sido muy distintos.

4º, no te digo que no dejase pasar a nakajima, pero si salio 15º y despues de saltarse la chicane y dejar pasar solo a nakajima iba 12º no sera por que solo paso un coche, no crees?

5º, me gustaria que al menos ahora que se ha dado un caso similar dijeseis que el segundo puesto de piquet tambien fue merecido y no fruto de la fortuna, como ahora alardeais, puesto que el tambien tuvo que estar 30 vueltas en las que el unico que pudo adelantarle fue hamilton.

6º, te aseguro que no me parezco en nada a hamilton, es mas, no me cae nada bien.

un saludo.

Unknown dijo...

Es impresionante la admiración que tengo hacia Fernando Alonso, nos demostró que sigue siendo el mismo. Nunca perdí la confianza en él, siempre he tenido paciencia y la seguiré teniendo. El pasado domingo 28, me di cuenta de la gran admiración, del cariño y entusiasmo que me provoca Fernando. Deseaba con todas mis fuerzas verle pasar la línea de meta, siendo 1º...
Se me cayeron lágrimas, lloré de alegria, emoción, al fin, vi a Fernando, disfrutar de una carrera y sobre todo ganar. Pierda o gane, para mi ganará siempre, será tantas veces campeón del mundo, será el mejor corredor de la F1 de toda la historia, etc.
Viva Fernando y viva la F1.

PD: Pero si es cierto, que ver la F1 sin nuestro querido Antonio Lobato y sus compañeros, no seria lo mismo. Grandes momentos hemos tenido con ellos, risas, lloros, pero todos animando a Fernando Alonso.

Atte.: Carlota Vicente

Anónimo dijo...

Hola Ántonio, solo queria preguntarte una cosa, ¿¿sabes si Fernando lee este diario de carreras?? es pura curiosidad, me gustaria que lo dijeras en tu próximo post, recuerda que estas invitado a ver una buena bodega de Rioja y probar un buen vino para cuando quieras. un saludo y a descansar que ahora toca.

Anónimo dijo...

Espero que el R29 de Alonso se le atragante al Hamelon, al hamelon papaito , y al mamon de dennis el año que viene, o quizas estará co el ferrari f2009 ???? me da igual, yo lo que quiero ver es la cara de estos cuando alonso gane el mundial del 2009.A ver como salta el papito. Por cierto a los que odiais a Alonso, .... joderos.

Anónimo dijo...

Hola Antonio,
una vez más gracias por emocionarnos con esta demostración de pilotaje y de dominio de los nervios y la presión de Fernando.

Como estoy un poco ocioso me he podido tomar un tiempo para sacar unas conclusiones y he llegado a lo siguiente: en las últimas 5 carreras Alonso ha sumado 25 puntos de los 50 posibles siendo el segundo mejor piloto del mundial tan sólo superado por Hamilton que ha sumado 26. Atendiendo a las posiciones del mundial quedaría una cosa así:
En las últimas 5 carreras
HAM 26 ptos
MAS 23 ptos
KUB 16 ptos
RAI 0 ptos
HEI 17 ptos
KOV 23 ptos
ALO 25 ptos
VET 21 ptos
TRU 6 ptos
GLO 15 ptos
...
PIQ 3 ptos

Lo que nos da una idea de la mejora y constancia de nuestro piloto en este último tramo del mundial. Espero que utilices esta info en el previo de la próxima carrera y que así se callen muchas bocas que no dejan de insultar al mejor piloto español de todos los tiempos y, patriotismos a un lado, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual que saca un rendimiento enorme del coche que tiene entre manos. Si se mantuviera la tónica de puntos que ha ido apuntando Alonso en estas carreras, creo que como bien dijiste en la retransmisión, mucha gente debería sacar muchas conclusiones sobre esto para diseñar el futuro de sus escuderías.

Un saludo y, como siempre, muchísimas gracias de un fan de siempre de la F1 que aprecia vuestro trabajo desde el primer día.

Rubén (andreubon@hotmail.com)

Anónimo dijo...

antonio, ahora que la sexta tiene los derechos de la f1, te iras de t5? sinceramente, ojala que si, porque sin ese grandisimo equipo, la f1 no sera lo que es...

Anónimo dijo...

Maza de carrera :) Maza de retransmisión :)

Ivi dijo...

Grande Fernando. Como Siempre.

Lobato, por si lees este comentario, si puedes hacerselo llegar a Fernando, coméntale que en uno de los foros mas importantes de España, forocoches, tenemos una plataforma de apoyo para él con más de 320 personas apuntadas y subiendo. Vamos ya por el volumen 5 del mismo y... no se si le gustará o no, supongo que si, a todo el mundo le gusta ver qu ehay gente que te apoya, asi que... este es el link http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1008875

marly dijo...

Fernando sigue siendo el rey de la pista, al igual que tu equipo Antonio, esperemos que fiches por la Sexta la próxima temporada, pues entusiasmo y ganas le estas poniendo.

Gracias Fernando por todo lo que nos estas dando, como que la retrasmisiones de la f1 sean imprescindibles para las televisiones.

Como he dicho también en mi blog www.lacoctelera.com/kartulinas

Ojalá que algún día la cobertura informativa sea la misma (o por lo menos parecida), en el mudial de rallys, Carlos Sainz también hizo mucho por este deporte.

Saludos y buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola "anónimo" (ya te podrias poner un nombre xD) lo de la envidia igual no va por ti, pero la verdad es que mucha gente critica a Alonso por cualquier tonteria. Yo tambien veo la F1 antes que Alonso empezara a ganar carreras, pero eso tampoco viene al caso, porque, ¿qué tiene de malo que la gente se halla aficionado a la F1 con Alonso?

Bueno lo de la imparcialidad no se cuánto llevas leyendo el blog de Lobato, pero si miras unas entradas más atrás verás como el te lo explica. ¿Nunca has critidcado a las retransmiciones de fútbol o baloncesto donde gritan los goles y victorias de España y cuando pierden se les ve abatidos. Ni tampoco te has enfadado cuando en TVE se alegran porque gana un piloto español en el campeonato de motociclismo. Adenás ya vistes que Lobato no dijo nada cuando Hamilton adelanto a Raikkonen en Bélgica, así que no se por que dices lo de que si fuera otro piloto lo hubieran criticado, está claro que en todas las retransmisiones se barre para casa.

Mira lo de la chicane es muy fácil. Yo lo vi muchas veces y no addelanta a nadie por la chicane. Está claro que salio 15º, pero si te pones a pensar un poco, te darás cuenta que se puede adelantar antes de llegar a la curva, no crees? O es que ahora no se puede adelantar en la recta? Si ves la repe te darás cuenta que te equivocas.Además si hubieras prestado un poco de atención hubieras visto que no fue el único que se la salto, ya que lo hicieron también Heidfeld y Piquet.

A ver, ya estamos haciendo cálculos raros, comparando dos cosas en carreras diferentes, pero si quieres te lo aclaro. Lo de Piquet fue una estrategia arriesgada para aprovecharse del safety car, igual que la de Alonso en Singapur. Y eso es todo lo que teienen en común.
Las diferencias son claras, mientras Piquet se clasifico 17 en Alemania, se encontró el podio. Mientras que Fernando hizo todo el fin de semana en puestos de cabeza y se clasificó 15 por el problema en la bomba de gasolina, porque sino hubiera estado muy adelante en parrilla.
Conclusión: Piquet tuvo suerte en carrera. Alonso tuvo mala suerte el sábado y buena el domingo. Si el sábado no se le hubiera averiado el coche, hubiera hecho podio con o sin safety car, a que sobre lo de Piquet en Alemania no me puedes decir eso.

Por último lo de Hamilton era un comentario gracioso para la gente que se identifica con el y tambien es bocaza. Si tu no eres unos de esos pues mejor para ti.

Antonio, espero que hagais un resumen de singapur para el previo de la semana que viene.

Saludos anonimo

Anónimo dijo...

El Nano es una bala
azul que sin cañón
dispara en un circuito
directo al corazón.

El Nano no es humano
EL Nano es inmortal
y sale en las revistas
juanto a Hulk y Superman.

El Nano es un gigante
con un cuerpo de mortal
y nadie le echa el guante
nadie le puede alcanzar.

El Nano Aae, el Nano aao
no quiero a Barrichello
Schumacher, ni al Button
porque es el Nano
quien llena a todos de ilusión.....
cuando se sube en su Renault
Magic Alonso

El nano es buena gente
es un tío enrollao
y dentro del circuito
es el que parte el bacalao.

Fernando te queremos
por solo una razón
coges un día negro
y nos lo llenas de emoción


El Nano no nos falla,
si hay anuncios no te vayas
porque el siempre da la talla.
Da igual el puesto en que salga
no se arruga no defrauda
porque no conoce el miedo.

Se cayo de pequeño en un marmita de sidra
y desde entonces no le frenan ni con pura criptonita
porque el Nano es para el pueblo
y por el pueblo sin dudarlo el Rey del Viento

Santi dijo...

hola Sandi, soy el anonimo, ahora ya sabes mi nombre.

Primero, no tiene nada de malo que la gente se aficione con alonso, es mas, estoy encantado porque ahora hay mucha mas gente con la que opinar. Te lo dije por que tu dijiste "ya aparecen los típicos envidiosos que no tienen ni idea de Formula 1" y solo te informo que no es asi.

Segundo, lo mas normal es que vayan con el piloto español, pero... ¿a que no oyes en la 1 decir que pedrosa o lorenzo son los mejores de la historia? ¿ni el de la 2 que Djokovic es un paquete? ¿ni el la sexta que USA de baloncesto son unos tramposos? Todos ellos animan a muerte a los españoles, pero sin faltar el respeto al resto, cosa que, si tu fanatismo no te ciega, estaras de acuerdo conmigo que en T5 llevan haciendo desde siempre.

Tercero, esta claro que el sabado fue un problema de coche lo que privo a alonso de salir delante, pero... ¿no llevais años diciendo que Raikkonen es un rompecoches por que tambien tiene problemas? ¿o eso no es ajeno a el? Raikkonen=rompecoches; Alonso=mala suerte. ¿objetivo?

Cuarto, en la comparativa alonso-piquet, lo primero es que es un bicampeon contra un novato, y lo segundo es que los dos salieron con la esperanza de que un safety-car les arreglase la carrera, ¿o no tiene merito aguantar despues 30 vueltas delante un novato?. pero no, eso es suerte.

Quinto, lo de Vettet y la fortuna si que me parece muy fuerte puesto que hizo pole y victoria y aun asi lo calificasteis de suerte. Para hacerte una idea, si lo hubiese hecho alonso se hablaria de "estratosferica pole sobre mojado con un coche inferior del rey de la lluvia" y "aguanto como un campeon a todo un mclaren toda la carrera en monza".

Por eso me mosqueo, por que no hace falta menospreciar el duro trabajo de los demas pilotos para demostrar que alonso es el mejor. y ese es el motivo de que tanta gente le tenga mania.

¿Sabias que massa gano en una carrera de karts a ayrton senna y a barrichello cuando era un niño? ¿y que no tenia un duro y esta ahi por meritos propios? pues esa es una de las 19 historias que cada semana se encargan lobato y gonzalo serrano de hechar por los suelos para ensalzar a su campeon. No es de recibo que les falten asi al respeto. y si ellos faltan al respeto que no se enfaden luego si a ellos se lo faltan.

PD: Lo de Hamilton no me enfada lo mas minimo, quiero tanto como tu que pierda, asi que algo tenemos es comun.

PD2: Perdon por el comentario de la chicane, ahora he visto que no hizo nada ilegal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si yo creo que estamos de acuerdo en la mayoria de las cosas, Santi.

Es verdad que a veces se pasan un poco en el fanatismo, pero yo lo entiendo, y a veces seria mejor tener un poco más de objetividad, pero bueno que se le va a hacer.

En cuanto a lo de Raikkonen también estoy de acuerdo, lo de las roturas puede tener un parte de culpa pequeña, pero no por eso deben decir que es un rompecoches. Además no sólo me gusta que gane Alonso, sino que me gusta como pilota Kimi y es una lástima lo que le está pasando.

En lo de Piquet es donde no estoy tan de acuerdo, él tiene mérito por aguantar la mitad de la carrera y acabara 2º, pero yo me refiero a los méritos que hizo antes para llegar ahi, y Piquet no se había merecido ir segundo. Alonso durante todo el fin de semana ha estado hay con los mejores. En lo demás creo que estoy de acuerdo contigo.
Lo de Vettel fue un carrerón, en eso no hay duda ninguna, a ver quien niega eso. Pero también queda la duda de que pasa si Raikkonen, Kubika y Hamilton se hubieran metido en la Q3, por eso lo de la suerte, pero la viotria fue más que merecida, porque se lo curro, en clasificación y tambien la carrera.

Y lo de Gonzalo ya se vio en la carrera de Singapur que ya le hechaba la culpa a Massa antes de ver la repetición (sin comentarios).

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena idea que habéis tenido al despedir la temporada con un programa especial sobre estos 5 años de F1. Tiene muy buena pinta. Yo ya he votado.

Santi dijo...

Esta mas claro que el agua, pero ya te digo que Piquet es un novato (que encima esta cometiendo muchos errores) pero ese dia lucho como un jabato ese podio y me molesto mucho que se le atribuyera todo a la suerte. Hay que estar ahi y luego defender la posicion y eso no es facil.

El coche de seguridad es una loteria que la mayoria de veces comete injusticias con los que estan arriba, por eso creo que deberian de cambiar esa norma para que se pueda entrar al pit-lane sin ser sancionado. Y creo que la mayoria de vosotros pensareis igual, porque tarde o temprano Alonso volvera a luchar por un mundial y seria injusto que lo dejara escapar por una carrera como la del domingo, ¿o no?

En todo lo demas, estamos de acuerdo. Hay que ver y disfrutar este deporte, pero sin tanto fanatismo. A veces leo los foros que hay por ahi y leo tantas barbaridades del tipo de alonso es un paquete o que hamilton solo esta ahi por el coche y me pongo malo. Alonso es un bicampeon, me duele decirlo, pero es un autentico crack, Hamilton esta ahi por meritos propios, lleva desde los 9 años ganado casi todo lo que corre, al igual Massa o Raikkonen, que han hecho carreras buenisimas este año y la gente solo ve los 5 trompos de Silverstone, pero es como todo, ¿quien tiene todos los dias buenos? NADIE.

Nunca un piloto va a gustar a todo el mundo, unos te caen mejor y otros peor, a mi por ejemplo las criticas de Alonso a su equipo cuando las cosas van mal o la frase cuando gano su primer mundial de "esto se lo debo a cuatro o cinco personas" cuando tenia un pais (casi) entro detras no le favorecio mucho. Aparte de reconocer que soy ferrarista y al principio lo vi como un "enemigo". Pero reconozco que es de lo mejor.

Por eso nos podriamos tirar el dia discutiendo y ni tu me convencerias que me hicies alonsista ni yo que te gustase Massa.

Asi que esto es lo que hay, seguiremos discutiendo mas adelante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Grandioso, espectacular, único, merecido y muy sufrido este GP!!!!

Por fin ha recibido recompensa la PACIENCIA que él y todos hemos tenido, OLE OLE OLE!!!! Por primera vez en muuuucho tiempo deseaba que no acabase esas vueltas de gloria, aunque claro que sufrí hasta que no vi la tan deseada bandera a cuadros, pero no, no quería que terminara, quería verlo ahí...ver que su trabajo tenía recompensa y como no...el PÍO PíO (gesto que hace con las manos cuando cruza la de cuadros cada vez gana) que tanto ecgaba de menos.

Sigue así CAMPEÓN, que subas al podio o no ahí estoy...deseando que pronto vistas de rojo, que los de ferrari no pueden por mas que quieran tapar el sol con un sólo dedo!!!

Anónimo dijo...

Alonso es lo mejor q ha salido de Oviedo, es el mas grande, puxa nano!!!

Anónimo dijo...

Antonio sino actualizas yo no vivo jajaja. una pregunta por favor, en estos últimos días está saliendo en prensa que Fernando tiene todas las papeletas de quedarse en renault, incluso Flavio Briatore, ha llegado a decir que van a dar un coche "innovador" a Fernando (innovador seguro, porque toda la configuración del coche va a cambiar, lo que no sé, es si será competitivo que es lo que queremos todos, empezando por Fernando) mi pregunta es, si todo esto es cierto, si crees que Fernando se va a quedar, desecha la opción de BMW (la cual tu descartaste hace tiempo) y Honda o Ferrari visto lo visto, tiene un pequeño as en la manga para la nueva temporada y fichar a Fernando.

Espero que lo leas y comentes algo en la actualización.

Mil gracias fenómeno y enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

VIVAA ALONSO!!!
Y VIVAA TELECINCOO

Anónimo dijo...

Antonio, creo que digo la verdad cuando digo que la mayoría de los que escribimos aquí, (sino todos), estamos ansiosos de que actualices tu blog. Con esto no quiero meterte prisa, sino que cuando lo actualices pongas todas las cosas que puedas,con la mayor informacion posible.Espero que os lo esteis pasando bien con tanto viaje, y que descanseis todo lo que podais.Repito lo que dije hace unas semanas atras: por favor, vete a la sexta que sin ti y tu equipo no seria lo mismo, y si ya lo has hecho te pido que lo confirmes.Bueno, ya no me enrrollo más. Que os lo paseis bien y que se mejore tu niña.

Victor dijo...

Hoy he descubierto este blog, y quiero dar las gracias a Antonio, Gonzalo y a todo el equipo de telecinco, porque habeis creado una afición junto a Fernando, habeis hecho que muchos españoles nos despertemos a las 6 de la mañana para ver correr a nuestro ídolo... Con esto quiero decir que el año que viene sin vosotros no será lo mismo. No quiero, por lo menos yo ( hay algunos capullos que quieren sea asi) que nuestros pilotos, Fernando, Pedro, Marc, queden en segundo plano y es que en este país algunos no se han dado cuenta de que la F1 en España sin ellos no sería posible (como pasaba antes en la 2...una pena). Bueno que vaya jartá para ser el primer post, sorry, espero que alguien lo lea. Saludos. Victor

Anónimo dijo...


Everybody is never going to like a pilot, some like you better and others worse, for example Alonso's criticism of his team when things go wrong or the phrase when he won his first world championship "I owe this to four or five people" when he had a country (almost) he came in behind, it didn't do him much good. Apart from admitting that I am a Ferrari fan and at first I saw him as an "enemy". But I recognize that it is the best.